miércoles, 4 de octubre de 2017

Mas problemas...

Universitario de Deportes: Jugadores alterados por falta de pagos  
Jugadores no recibieron sus haberes de setiembre y manifestaron su incomodidad con administración  
La tranquilidad en Universitario de Deportes fue alterada por una sorpresa poco grata. ¿Qué pasó? Los jugadores, al consultar sus estados de cuenta en el banco, comprobaron que aún no les depositaron sus haberes de setiembre, lo cual provocó fastidio e incomodidad en más de uno.  
Según pudimos conocer por una fuente del club, la administración de Universitario de Deportes se comprometió a desembolsar el dinero a inicio de la semana, pero esto nunca sucedió. Incluso, esperaban al administrador Carlos Moreno, a fin de que les explique los motivos de este retraso; sin embargo, este no acudió a los entrenamientos.  
 La citada fuente nos explicó que Universitario de Deportes está esperando el dinero correspondiente a los derechos de la transmisión de partidos para cumplir con la planilla del club, cuyo monto es de 420 mil dólares.  
Debido a este problema, las prácticas en Campo Mar - ‘U’ fueron tensas. Aunque no expresen su incomodidad, en el plantel de Universitario de Deportes hay mucha rabia contenida, pues se sienten poco representados por esta gestión no solo debido a este hecho, sino por la resta de un punto a raíz del tema de licencias en la Federación.  
Asimismo, el cuerpo técnico también luce incómodo, porque tampoco han recibido su sueldo de setiembre. En este escenario, Universitario de Deportes se prepara para afrontar el tramo final del Clausura. Un panorama sombrío para los próximos meses. ¿Habrá forma de animarlos ante esta situación?  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jugadores-alterados-por-falta-de-pagos-155540/  
--------------------------------------------------------------------  
La U perdió demanda con San Martín por derechos de formación de Gustavo Dulanto  
Universitario de Deportes ahora tendrá que pagar una fuerte suma de dinero a los albos.
 Continúan los problemas para Universitario de Deportes: al equipo de Troglio le acaban de restar un punto por infringir el licenciamiento de los Clubes de Fútbol Profesional y ahora vuelve estar en aprietos tras perder una demanda con San Martín.  
El equipo albo ganó la disputa por los derechos de formación del jugador Gustavo Dulanto y ahora los cremas deberán pagarles la suma de 35, 555.66 dólares más 1565.50 dólares por costos y costos en un plazo no mayor de 30 días.  
La cámara de conciliación y resolución de disputas falló a favor del cuadro de Santa Anita y en Universitario de Deportes tendrán que ver la forma de sanear la deuda rápidamente para no atraer a peores consecuencias.  
De no cumplir con el pago en el plazo pactado, no se descarta que Universitario de Deportes pueda perder más puntos y así prácticamente despedirse de sus sueños por ganar el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes tiene que salir rápido de estas dificultades para darle caza a Real Garcilaso en el Torneo Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-perdio-demanda-derechos-formacion-gustavo-dulanto-49764  
---------------------------------------------------------------  
¡Siucho y diez más!  
volante convenció a troglio con sus actuaciones.  
Se ganó el puesto. De un tiempo a esta parte, Roberto Siucho le ha llenado los ojos al argentino Pedro Troglio, que recontra confirmó al “chibolo” como titular cuando se reinicie el Torneo Clausura.
Siucho se consolidó como extremo por izquierda, mostrando un gran nivel. Así Universitario recuperó potencia en sus bandas.  
¿Y cómo queda Alexi Gómez? La “Hiena” era el habitual extremo, pero ante la continuidad de Siucho, el jugador de la selección pasará a ser un volante interno. Digamos, casi un “8”, apoyando en las labores de marca a Arquímedes Figuera y Enmanuel Páucar. •  
“Toto” Siucho renovó con Universitario hasta diciembre del 2019. ¡Esa es!  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1106158-siucho-y-diez-mas  
------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Argentina: hinchas de Universitario y Alianza Lima se juntan para alentar a la bicolor  
Los aficionados de la Selección Peruana ponen el ambiente en La Bombonera.  
Hinchas de Universitario y Alianza Lima alientan a la Selección Peruana en Argentina  
Por Omar Paredes Enviado especial de Depor a Argentina  
A la hora de alentar a la Selección Peruana, el color de las camisetas de nuestros equipos queda de lado. Todos somos un solo puño y ahora más que nunca. Eso se pudo apreciar en los exteriores de La Bombonera.  
Muchos hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes hicieron de lado sus diferencias y se juntaron para ser una sola voz en La Bombonera.
 Poco a poco el estadio de Boca Juniors se va colmando de fanáticos peruanos, quienes comenzaron a armar la fiesta y aseguraron que el equipo de Gareca no se sentirá como visitante en Buenos Aires.  
Los hinchas se van juntando en el estadio de Boca y este miércoles organizan un recibimiento impresionante para la bicolor. Asimismo, el miércoles todos irán en Caravana hacia el estadio 'Xeneize'.  
La Selección Peruana buscará dar un paso gigante en su camino al Mundial de Rusia 2018 venciendo este jueves a Argentina en La Bombonera.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-hinchas-universitario-deportes-alianza-lima-juntan-alentar-bicolor-49728  
-------------------------------------------------------------------  
La pizarra del ‘Tigre’  
Definido. El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, ya decidió el once que enfrentará a Argentina. Carlos Cáceda seguirá en el arco bicolor, mientras que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero serán las cartas en ataque.
 estrategia. Ricardo Gareca no cambia su esquema: 4-5-1. El ‘Tigre’ confía en sacar un buen resultado en Buenos Aires.  
La histórica victoria de la selección peruana ante Ecuador, en Quito, le costó la suspensión de cuatro futbolistas que con el correr del tiempo se convirtieron en piezas claves en el esquema del técnico Ricardo Gareca. El defensa, Christian Ramos y los volantes André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Hurtado serán los gran ausentes mañana en el decisivo encuentro ante Argentina, por la penúltima fecha de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.  
Ello generó que más de uno se pregunte: ¿cuál será el equipo titular para enfrentar a los albicelestes en La Bombonera? Tema que se convirtió en un debate nacional. Tras diversas evaluaciones Gareca ya decidió el once que buscará la hazaña en Buenos Aires.  
El ‘Tigre’ seguirá apostando por su esquema de 4-2-3-1. Carlos Cáceda será el dueño del arco de la ‘Bicolor’, a pesar de que el guardameta Pedro Gallese, el titular habitual, se recuperó rápidamente de la lesión en el dedo anular de la mano derecha. La buena actuación de Cáceda ante Ecuador le habría servido para seguir teniendo la confianza de Gareca.
El lateral derecho será Aldo Corzo, quien se caracteriza por defender mejor que Luis Advíncula. Miguel Araujo reemplazará en la zaga central al expulsado Christian Ramos. Alberto Rodríguez y Miguel Trauco completan la defensa peruana.  
Renato Tapia y Yoshimar Yotún seguirán siendo los mediocampistas de marca. Pero no todas las dudas estaban despejadas. Jefferson Farfán llegó de Rusia con una fatiga muscular, lo que hizo que el futbolista del Lokomotiv no entrene de manera regular junto con el resto del plantel. Ayer, en el partido de práctica, fue reemplazado por Sergio Peña. A pesar de ello, se pudo conocer que la ‘Foquita’ será de la partida en reemplazo de Cueva, quien realiza la función del volante creativo.  
Por el lado derecho estará Andy Polo reemplazando a Carrillo. Edison Flores, quien ha anotado los goles determinantes, jugará por la izquierda. El único delantero será Paolo Guerrero.❧  
Sabía que...  
Llamado de emergencia: Yordy Reyna fue convocado  
Yordy Reyna fue convocado de último momento a la selección peruana para disputar los partidos frente a Argentina y a Ecuador. El jugador del Vancouver Whitecaps de Canadá ocupará el lugar del delantero Iván Bulos, quien en la práctica de ayer sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la cual lo alejará de los campos de juego por cinco o seis meses. 
El futbolista del Boavista de Portugal llegó en muletas a la concentración del combinado patrio. Reyna no juega por la selección desde noviembre del 2015, ante Brasil, en Bahía, cuando ingresó por Paolo Hurtado.  
Viaje. La selección peruana partirá hoy a la 1:30 p.m. rumbo a Argentina. Promediando las 6 de la tarde, estará llegando al aeropuerto de Ezeiza. Cábala. Como ya es costumbre en la era de Ricardo Gareca, Perú no reconocerá el estadio antes del duelo. prueba. La ‘Bicolor’ tendrá un breve entrenamiento mañana en la cancha de Vélez Sarsfield. 
2  
victorias ha obtenido Perú de visitante en esta Eliminatoria: venció a Paraguay y a Ecuador.  
5  
Tantos han anotado Paolo Guerrero y Edison Flores, siendo los goleadores de este proceso eliminatorio.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1106220-la-pizarra-del-tigre  
-----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Argentina: fecha, hora y canal del partido en La Bombonera por Eliminatorias a Rusia 2018  
La Selección Peruana jugará un partido vital ante Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018
Perú visitará a Argentina por las Eliminatorias.  
Perú jugará un partido vital ante Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca debe ir a La Bombonera de Buenos Aires en busca de un buen resultado que lo deje con pie y medio dentro del Mundial.
El partido entre la bicolor y los albicelestes se disputará este jueves 5 de octubre. La hora confirmada es 6:30 p.m. de Perú y 8:30 p.m. de Argentina. La trasmisión estará a cargo de Movistar Deportes (canal 3 de Movistar TV) y ATV (canal 9 en señal abierta).  
La Selección Peruana tiene 24 puntos y está en cuarto lugar, ubicado en la zona de clasificación directa. Por ahora en el área de repechaje lo sigue Argentina, con el mismo puntaje, pero con peor saldo de goles.  
Ojo, para este duelo de Perú frente a la selección albiceleste, Gareca no podrá contar con el defensa Christian Ramos, los mediocampistas Paolo Hurtado y Christian Cueva y el delantero André Carrillo, quienes se encuentran suspendidos.
Cinco días después del partido ante Argentina, la Selección Peruana recibirá a Colombia en el estadio Nacional de Lima por la última fecha de las Eliminatorias.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-fecha-hora-canal-partido-eliminatorias-49381  
---------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Argentina: la historia de un héroe de la tribuna en La Bombonera  
Perú y Argentina chocan este jueves en La Bombonera . Aquí un homenaje a todos los hinchas que acompañan a la bicolor.  
Osvaldo 'Cachito' Ramírez en La Bombonera.  
Pocas horas nos separan del encuentro entre Argentina y Perú, por las Eliminatorias Rusia 2018, y muchos compatriotas han viajado -ya sea vía aérea o terrestre- a la capital argentina para alentar a la bicolor en La Bombonera. Así como ellos, hace 48 años, algunos hinchas se trasladaron hasta Buenos Aires para acompañar al equipo de 'Cachito' Ramírez y fueron testigos de la hazaña del 1969.  
Uno de esos hinchas es Luis Ángel Reina, quien recibió un emotivo homenaje de su hijo Gerardo, previo al partido entre la rojiblanca y albiceleste. Aquí te dejamos su carta, que también es un homenaje a todos aquellos aficionados que han acompañado a la Selección Peruana a lo largo de su recorrido rumbo a Rusia 2018.
 "La foto es en la misma pista de aterrizaje en el aeropuerto Ezeiza. Con entrada comprada para estar presente en el que sería el histórico partido del estadio de La Bombonera de 1969.  
Eres el que aparece en el extremo derecho de esta foto en blanco y negro. Saltando de alegría y sin dejar de caer la bandera del ¡Arriba Perú!
Luis Ángel Reina, esquina derecha de la foto.  
En esa época tenías 27 años y vivías en tu tierra Chachapoyas donde ya había nacido 3 de mis hermanos. Mi madre cuenta que le escondiste tu viaje probablemente porque ibas a perderte el cumpleaños del menor de tus bebes hasta ese entonces. Mi madre se enteraría días después cuando ya todo el país celebra la clasificación a México 70.  
Hace poco compartiste una frase que decía 'No hay que esperar a sentir las cosas para hacerlas. Hay que actuar primero para darse la oportunidad de disfrutar un momento que podría ser inolvidable para toda la vida' Y claro que lo sabías, por ello a pesar que Argentina siempre es favorita en su casa, fuiste a la agencia de viajes de la avenida Colmena y te compraste ese tour que ofrecía el viaje a Busnos Aires. No hubo ningún familiar o amigo que te acompañara. Tal vez cayeron en la duda, esa que no encuentra espacio en un corazón apasionado que buscaba brincar de emoción y en vivo y en directo.
Y vaya que fue una aventura ver las travesuras de Roberto Chale poniéndole la pelota en la cabeza un argentino o ver al gran Pedro Pablo 'Perico' León rompiéndole el short para enfriar el partido cuando Argentina atacaba con todo. Lo observaste desde tribuna, rodeado de hinchas rivales que gritaban "peruanos muertos de hambre". Pero luego que llegaron los goles de Cachito, La Bombonera guardaría silencio para dar paso al grito de la barra peruana. Un grupo de pulmones entre los que se encontraba el tuyo Papá. Un grito de gol que se escuchó hasta el Perú.  
No me imagino cómo habrá quedado tu garganta pero sí puedo imaginar la sonrisa que tenías en el estadio. Esa misma que aparece dibujada en esta foto antigua, la misma sonrisa que hasta hoy disfrutamos contemplándola.  
Al salir de la Bombonera, aquel día del 31 de agosto, sé que en medio de tu alegría ya querías regresar porque estoy seguro de que deseabas compartir esa linda experiencia con tus seres queridos.  
A lo largo de los años he visto innumerables fotos y videos de jugadores peruanos en La Bombonera felices por el triunfo. Pero no he visto muchas de los hinchas que estuviera ahí, dando ese aliento que todo deportista reconoce que ayuda.  
En dos días juega la selección de ahora, la de Paolo y compañía, Vuelven a La Bombonera. Sé que cualquiera que sea el resultado, todo el país seguirá recordando a los jugadores del partido del 69. Y yo también seguiré reconociendo a mi Héroe de la tribuna de La Bombonera. Te quiero, papá"  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-historia-heroe-tribuna-bombonera-49792  
-------------------------------------------------------------  
El consejo de Eddy Carazas, ‘El Diablo’ peruano que le ganó a Argentina  
Hace 20 años, Perú le ganó a Argentina en un duelo oficial. Carazas anotó y el país volvió a creer en los milagros.  
Carazas participó en aquella Selección de Freddy Ternero. (Video: Mauricio Motta)  
ARTURO REYES  
Es un ‘Diablo’ que hizo un milagro para todos. Y no fue precisamente en octubre, sino en junio del 97. Cuando un humilde Perú (con su equipo alterno) puso a rezar a toda Argentina. Aquella vez, Eddy Carazas marcó el gol de la victoria para la ‘bicolor’ y lo de Daniel Passarella pisaron el infierno del fracaso con una eliminación histórica en los cuartos de final de la Copa América de Bolivia 1997.
Hace 20 años atrás, la Selección hizo historia con una victoria por 2-1 ante Argentina y de paso le demostró al mundo que lo imposible no existe en el léxico de un país nostálgico. Evidentemente, la rebeldía, el coraje y el compromiso se mezclaron en beneficio del país. De hecho, los devotos volvieron a creer en Perú. Y esa misma fe parece estar renovada hoy para con los de Ricardo Gareca, que irán a La Bombonera para jugar a ser Carazas.  
Carazas relata el gol que le hizo a Argentina. (Video: Maurcio Motta / Foto: Jesús Saucedo)  
“Lo único que les puedo decir es que mantengan esa tranquilidad y hagan lo que vienen haciendo. Ellos siempre se mantuvieron por la ‘sombrita’. Ahora, cada vez que estás bien, todos se están colgando de ti, hasta los espectáculos. Yo no sé por qué tienen que estar metidos en todo esto”, aconsejó el exfutbolista que, con la camiseta ‘17’ se tumbó a Argentina.  
Los ‘chamanes’ y las cábalas jugarán su partido aparte este 5 de octubre. Mientras Ricardo Gareca evitará ver el color verde y escuchar las canciones de Marc Anthony en los camerinos del estadio de Boca Juniors, Eddy Carazas prenderá las velitas en su casa de Surco para rezarle a Paul Carazas, su hermano que está en el cielo.
El ‘Diablo’ está convencido de que su santo le volverá a dar “una manito”, tal y como lo hizo con esa pierna derecha que sacó fuerzas de la nada para cantar victoria en la cara de los argentinos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/consejo-eddy-carazas-diablo-peruano-le-gano-argentina-video-49793  
------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: las veces que La Bombonera tembló por los visitantes [INFOGRAFÍA]  
La Selección Peruana y algunos equipos internacionales saben lo que es salir victoriosos en La Bombonera. ¿Se repetirá una sorpresa como en 1969?
La Selección Peruana jugó tres veces en La Bombonera. (Infografía: Christian Marlow)  
EDUARDO COMBE  
La Bombonera no tiembla, late. Con esa frase, todos los visitantes son recibidos en la cancha de Boca Juniors, sumada a toda la presión de las tribunas, que están muy cerca a los futbolistas, llenas de hinchas gritando sin parar. Eso sí, algunos rivales lograron salir victoriosos de esta cancha, entre ellos la Selección Peruana en 1969.  
El Santos de Pelé fue el primer equipo en dar el golpe internacional en La Bombonera. El 11 de setiembre de 1963, el poderoso cuadro brasileño derrotó 2-1 a Boca Juniors en su cancha, logrando el título de la Copa Libertadores. Todo estaba listo para una apoteóstica fiesta xeneize, pero los albos arruinaron todo.  
Nueve años después, la Selección Peruana dio el golpe más duro en una visita internacional a La Bombonera. Cachito Ramírez hizo su estreno en Eliminatorias con dos golazos, que dejaron fuera a Argentina por última vez en un Mundial. El conjunto de Didí fue a México 1970, mientras que los albicelestes lo vieron por televisión.
 La última vez que Argentina jugó en La Bombonera fue en el Superclásico de las América 2012. Brasil, comandado por Neymar, ganó el trofeo en la cara de los hinchas ches, al ganar el título por penales. Ojo que los rioplatenses apenas perdieron dos partidos en esa cancha, ante Francia (1971) y Alemania (1977), ambos amistosos.  
Investigación: Eduardo Combe 
Infografía: Christian Marlow  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-veces-bombonera-temblo-visitantes-peru-argentina-48986  
------------------------------------------------------------------------  
Perú: La Liga de España recordó el paso de Edison Flores por el Villarreal  
A través de sus redes sociales, La Liga española animó al volante de la Selección Peruana para que consiga un boleto al Mundial.
 Humildad y goles: ese fue el secreto de Edison Flores para ganarse un nombre en la Selección Peruana. Hoy es una preocupación para los argentinos y desde todos lados destacan su gran desempeño en el equipo de Ricardo Gareca.  
La Liga española, por ejemplo, recordó el paso que tuvo el 'Oreja' hace unos años por el Villarreal y lo alentó para que este jueves pueda volver a mostrar sus condiciones en La Bombonera y llevar al Perú a un Mundial después de tantos años.
 "COMPARTE si crees que Edison Flores marcará para clasificar a Perú para el Mundial de Rusia 2018", publicaron desde el facebook oficial de La Liga de España.  
La carrera de Edison Flores va en claro ascenso y hoy realiza un buen trabajo en el Aalborg de la primera división de Dinamarca. No obstante, los grandes partidos del 'Oreja' han sido con la bicolor: en la actual Eliminatoria es el goleador del equipo con 5 anotaciones.
 Edison Flores es uno de los jugadores más importantes para Ricardo Gareca y este jueves deberá estar bien concentrado para ayudar a la Selección Peruana a dar el golpe en La Bombonera y ponerse a un paso de clasificar al Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-liga-espana-recordo-paso-edison-flores-villarreal-49761  
--------------------------------------------------------------------  
“Ruidios” se PICA  
“pulga” es el “tapadito” de la “sele” y se perfila como el primer cambio del “Tigre” ante la albiceleste.  
GOLES en 24 partidos con la selección suma Raúl Ruidiaz.  
Adrián Cama  
en méxico no es Ruidíaz. Es “Ruidios”. Los hinchas del Morelia lo han elevado a la categoría de salvador, de santo, de sol azteca; y le rezan cuando los partidos se complican y la cancha se inclina a favor del rival.
El chico humilde que hoy vive en la plenitud de sus goles, trabaja en silencio en la Videna. Es la actitud de los goleadores. Calladitos. Concentrados. Pensando en el arco rival y en la voz amiga del entrenador.  
La “Pulga” viene de anotar 7 goles en 10 partidos en México, por lo que el “Tigre” analiza aprovechar su gran momento en La Bombonera. Es el “tapadito”. El cambio exacto para desequilibrar a los argentinos.  
Ruidíaz es el jugador número “12” de la blanquirroja. Los 27 goles que lleva en el torneo mexicano hablan de un delantero letal que puede llevar peligro a la defensa albiceleste.  
Además de eso, Raúl conoce de cerca la estrategia de Sampaoli, ya que estuvo bajo su mando en el 2012 en la “U” de Chile. La “Pulga” quiere y puede picar ante los “ches”.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1106127-ruidios-se-pica

No hay comentarios: