lunes, 23 de octubre de 2017

Quiere dejar huella...

Universitario de Deportes: La hazaña crema continúa  
Tras tumbarse al líder Garcilaso en Cusco, la ‘U’ sumó 5 victorias al hilo y ahora quiere repetir el plato ante Melgar con miras al título.  
 Pedro Troglio es el gestor del gran repunte que ha tenido Universitario en este Torneo Clausura. Además del compromiso de sus muchachos para seguir manteniendo el objetivo de pelear el campeonato nacional, el estratega argentino ha podido estudiar y preparar minuciosamente un plan para ir partido a partido por el camino del triunfo, sacándose de encima a los rivales más fuertes.  
Lo cumplió ante Real Garcilaso en Cusco, rival directo que se encuentra líder del Clausura, planteando un sistema defensivo, con una línea de 5 sólida, que ante los inminentes ataques del cuadro cusqueño supo responder de manera eficaz, además de tener a un arquero siempre atento. Quizás el resultado no estuvo en los planes del estratega, pero es ahí donde salió a tallar la confianza de los jugadores, y eso ya quedaba en el trabajo de cada futbolista que conformó el once titular.
 Una larga travesía  
A la U le queda por disputar 4 partidos en Lima y 3 en altura. Con respecto a los puntos ganados en mesa en el duelo ante Municipal, esta semana se deberá dar a conocer si se hará válida o no la apelación del cuadro edil, pues la CJ-FPF tendrá que pronunciarse en estos días. Sin embargo, existe una jurisprudencia en este tema, razón por la cual todo indica que los puntos se convalidarían a favor de los cremas.  
Este miércoles, el cuadro merengue recibirá en casa a Sport Rosario, continuando con la seguidilla de partidos que deben afrontar los muchachos de Troglio. Luego, antes del receso del torneo Clausura para dar pase a los partidos del repechaje que afrontará la selección, Universitario irá por los tres puntos a Arequipa en su visita a Melgar, rival complicado para los cremas.  
Para este partido en Arequipa, la U contará aún con Carlos Cáceda y Aldo Corzo, quienes se sumarán a los entrenamientos de la selección el lunes 30.  
Una hazaña que da resultado se puede volver a repetir y ante el cuadro dominó, no cabe duda que el estratega usaría la misma táctica que en el Cusco.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-hazana-crema-continua-156505/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario enfrentará Sport Rosario sin Juan Vargas y Enmanuel Páucar: ¿cómo replanteará?  
Vargas y Páucar serán baja en Universitario de Deportes ante Rosario, pero el ‘Pana’ Tejada volverá al ‘11’.
 Juan Vargas será baja en Universitario por acumulación de amarillas.  
Lleva siete goles en sus últimos siete partidos con Universitario de Deportes. Es el artillero del equipo y está a dos de ser el del torneo. Sin embargo, por una decisión netamente técnica, ante Real Garcilaso fue el sacrificado. Pedro Troglio quiso jugar con cinco al fondo y mandó a Luis Tejada a la banca.  
Aunque durante el partido el DT argentino replanteó y buscó ser más ofensivo, la propuesta en general funcionó: el equipo crema ganó en altura después de 20 meses, y por primera vez en la ‘era Troglio’.
 Sin embargo, el miércoles, contra Sport Rosario, ‘Pedrito’ volvería a usar su clásico 4-3-3 en Universitario de Deportes. Y el ‘Pana’ volvería a ser el ‘9’. En la defensa, Juan Vargas será baja: recibió su quinta amarilla y está suspendido. En la zaga, entonces, irían John Galliquio y Horacio Benincasa. Werner Schuler se lesionó el viernes y está a la espera de los resultados de su resonancia.  
El ‘Loco’ no será el único ausente por obligación. Enmanuel Páucar también acumuló cinco tarjetas y dejará un cupo en la volante. Entre Ángel Romero y Giordano Mendoza saldría su reemplazante. Por sus últimos buenos partidos, es el segundo es el que tiene más chances. Así, Figuera pasaría a jugar por derecha.
El posible ‘11’ de Universitario de Deportes es con Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Giordano Mendoza, Arquímedes Figuera, Alexi Gómez; Alberto Quintero, Roberto Siucho y Luis Tejada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-enfrentara-sport-rosario-juan-vargas-enmanuel-paucar-51672  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué planes tienen los cremas para Alexi Gómez?  
Alexi Gómez es el crema que jugó en más puestos en la era de Pedro Troglio. Tiene contrato hasta el 2018 y en la 'U' tienen un plan para él.
 Alexi Gómez ha sido titular en 22 partidos desde que llegó Pedro Troglio.  
Está en el estadio del rival, en una ciudad de altura, rodeado de hinchas locales. Alexi Gómez recupera la pelota y avanza unos metros casi sin despegarla de sus pies. Al borde del área, levanta la mirada y, con la zurda, remata. Se voltea, lleva las manos a sus orejas y celebra.  
Podríamos hablar del gol de Edison Flores a Ecuador o el del jugador de Universitario de Deportes a Real Garcilaso, en Cusco. Salvo algunas diferencias (la marca en Quito o la distancia corrida), ambos son parecidos. Por eso, precisamente, la ‘Hiena’ festejó así.
 Alexi Gómez y Edison Flores se hicieron amigos en la Sub 20, y coincidieron luego en Universitario de Deportes. Pero, aunque tienen características similares, su presente es distinto. ‘Orejas’ juega en Europa y Alexi sigue en la ‘U’.  
Sin embargo, podría seguir sus pasos y emigrar. Hace un par de meses, el club le renovó hasta fines de 2018, pero no para retenerlo sino para venderlo. Su polifuncionalidad, influencia en el juego (dio siete asistencias) y llegada al arco rival (seis goles) son tres buenos motivos.
Si Alexi Gómez sigue enfocado, será un buen negocio. Según Transfermarkt el valor del jugador en el mercado es de 471 mil dólares.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-planes-cremas-alexi-gomez-51655  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y su lista de posibles fichajes  
Universitario de Deportes quiere armar equipo de lujo si clasifica a la Copa Libertadores.
 Universitario de Deportes se metió a la pelea por el Torneo Clausura, tras su agónica victoria sobre el final ante Real Garcilaso en Cusco. El cuadro crema tiene como principal objetivo ganar el último torneo corto del año para clasificar a la Copa Libertadores y luchar por el título nacional.  
Mientras tanto, la dirigencia de Universitario de Deportes ya piensa en la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores de 2018 y así obtener una importante inyección de dinero para armar un plantel para pelear en el torneo continental. Recordemos que a inicios de año no les fue bien y cayeron ante Deportivo Capiatá en la segunda fase del campeonato.
Ya tienen lista de fichajes  
Según en periodista Mirco Eguizabal, en su cuenta de Twitter (@mircochavez11), Universitario de Deportes ya tiene en carpeta los posibles fichajes para el 2018: Marcio Valverde, Wilder Cartagena, Marcos Lliuya, José Manzaneda, Christofer Gonzales y Gino Guerrero.  
Además, Universitario de Deportes buscará la permanencia de su columna vertebral, que son: Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero y Luis Tejada. Los cremas también esperan sumar un defensa central y un delantero centro del exterior.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-su-lista-de-fichajes-para-el-2018-foto-156528/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: vuelve promoción especial ante Sport Rosario  
Niños pagarán solo cinco soles para ver a Universitario de Deportes.  
Que el apoyo continúe. Universitario de Deportes dio a conocer los precios para las entradas del duelo ante Sport Rosario, en el Monumental de Ate, este miércoles 25 de octubre a las 7 de la noche. El conjunto crema confirmó una promoción especial para que los niños de la casa pueden ver al equipo de sus amores.  
Niños pagan menos  
La promoción para niños continuará en las 3 tribunas: Norte, Oriente y Occidente a solo 5 soles. Mientras que los precios de los boletos para adultos son los siguientes: Norte 10 soles, Oriente 30 soles, Occidente 60 soles y butacas 100 soles.
 Las entradas para la tribuna Norte se venderán en el estadio Monumental y también en el 'Lolo' Fernández para facilitar su adquisición a los hinchas de Universitario de Deportes.  
En tanto, lo tickets para las demás tribunas se podrán adquirir a través de la página web de Teleticket.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-vuelve-promocion-especial-ante-sport-rosario-156531/  
----------------------------------------------------------------------  
Alianza y Universitario : ¿Qué hicieron sus jugadores durante el censo nacional?  
Los jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes detallaron en redes sociales cómo vivieron el censo.
 Los compadres son protagonistas en el torneo Clausura.  
Este domingo fue diferente para todos los peruanos al realizarse la jornada de censo nacional. Fue así que los futbolistas de Universitario de Deportes y Alianza Lima no tuvieron entrenamiento y se dedicaron a cumplir como corresponde con su deber cívico.  
A pesar de tener un compromiso importante entre semana, los 'compadres' optaron por tener libre este domingo y varios futbolistas detallaron en las redes sociales cómo les fue en su jornada de censo.
 Algunos se divirtieron en familia y otros estuvieron algo molestos por la demora que tuvieron para ser censados. Este fue el caso, por ejemplo, del defensor crema, Horacio Benincasa, quien publicó una foto en Instagram y escribió en todo de broma "¿recién llegas, compadre?".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-hicieron-jugadores-censo-nacional-51640  
-------------------------------------------------------------  
Para ti, 'viejo': hija de Troglio felicitó al técnico de la 'U' con conmovedor mensaje  
La felicidad de Troglio se reflejó en un emotivo mensaje que protagonizó junto a su hija.
 Universitario, con dos partidos menos, sumó 17 puntos y está a solo cinco puntos del líder Real Garcilaso.  
No fue una victoria cualquiera. No, para nada. Sino que una vale más que tres puntos. Porque para Universitario de Deportes el 2-1 significó tres cosas: a) meterse a la pelea por el título del Torneo Clausura; b) romper con el maleficio de no ganar en la altura de Cusco a Real Garcilaso; c) garra, amor propio y familiar.  
El equipo de Pedro Troglio celebró los tres puntos que sacó ante Garcilaso. De hecho, hubo motivo, porque Universitario de Deportes le dio vuelta al marcador con dos golazos de Alexi Gómez.
 Esa ola de festejos se trasladó a las redes sociales, donde la hija de Pedro Troglio le dejó un mensaje de aliento a su ‘viejo’, que ganó el duelo de pizarras al apostar por jugar sin ‘9’ en la altura.  
Es preciso señalar que en más de una ocasión Pedro Troglio protagonizó una serie de comentarios y respuestas hacia su familia. Todo ello demuestra el gran amor y la debilidad del técnico hacia sus amores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hija-pedro-troglio-felicito-tecnico-crema-triunfazo-altura-cusco-51609  
------------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: mira la programación completa de la fecha 10  
La fecha 10 del Torneo Clausura se juega a mitad de semana. Sporting Cristal visita a UTC, Universitario de Deportes recibe a Sport Rosario y Alianza Lima juega en Huancayo.
 Torneo Clausura  
La pelotita no para de rodar en el Torneo Clausura. A mitad de semana se juega la fecha 10 con varios equipos como protagonistas. La jornada promete buenos partidos y muchos goles en los diferentes escenarios de nuestro país.  
Real Garcilaso, líder del Torneo Clausura, visitará la calurosa Sullana para medirse con Alianza Atlético. Sporting Cristal también jugará fuera de Lima. Los celestes lo harán en Cajamarca enfrentando a UTC.
 Universitario de Deportes quieren mantenerse en racha y buscará una victoria en casa ante Sport Rosario. Alianza Lima tampoco se quiere alejar del puntero, Real Garcilaso y buscará la victoria ante Sport Huancayo.  
No te pierdas ningún detalle de la fecha 10 del Torneo Clausura y toma nota de toda la programación de la fecha.  
ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 10:  
Martes 24 de octubre  
Juan Aurich vs. Universidad San Martín Hora: 1.15 p.m. Estadio: Francisco Mendoza Pizarro  
Deportivo Municipal vs. Comerciantes Unidos Hora: 3.30 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno  
Cantolao vs. Ayacucho FC Hora: 5.45 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao  
Miércoles 25 de octubre  
Unión Comercio vs. Melgar Hora: 1.15 p.m. Estadio: IPD de Nueva Cajamarca  
UTC vs. Sporting Cristal Hora: 3.30 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón  
Universitario vs. Sport Rosario Hora: 7 p.m. estadio: Monumental  
Jueves 26 de octubre  
Alianza Atlético vs. Real Garcilaso Hora: 1.15 p.m. Estadio: Melanio Coloma  
Sport Huancayo vs. Alianza Lima Hora: 3.30 p.m. Estadio: Huancayo  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-mira-programacion-completa-fecha-10-51562

No hay comentarios: