jueves, 23 de noviembre de 2017

Ahora es el momento...

Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal juegan hoy en el Nacional por el Clausura  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal juegan el partido pendiente por la fecha 5 del Torneo Clausura en un momento complicado para ambos: es ganar o morir en la lucha por el título.  
 Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal juegan en el Estadio Nacional por a fecha 5 del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal juegan EN VIVO este jueves, en el Estadio Nacional desde las 8 de la noche, el partido postergado por la fecha 5 del Torneo Clausura , que será transmitido por Gol Perú, y que tiene un aire distinto al que debió jugarse hace algunos meses. Cremas y ediles no tienen margen de error en este tramo final por lo que salen a ganar o morir.
Separados por cuatro y cinco puntos del líder del Torneo Clausura, respectivamente, cremas y ediles salen a reducir la diferencia de puntos que les tiene Real Garcilaso para seguir en la lucha por el título del Torneo Clausura. No hay margen de error. Solo sirve ganar porque el empate beneficia a los cusqueños.  
Y será un partido especial porque Universitario de Deportes y Deportivo Municipal presentarán a los jugadores que fueron protagonistas en las últimas Eliminatorias Rusia 2018. Los de 'la franja' con Adrián Zela, mientras que los cremas cuentan con Rodríguez, Corzo, Cáceda, Tejada y Quintero. Es como un premundial, lo que hace el partido aún más atractivo.
 Los partidos que le restan a los candidatos al título del Torneo Clausura.  
Para este partido, Pedro Troglio contará con lo mejor de su plantel. SIn lesionados, ni suspendidos y con un Juan Manuel Vargas actuando como zaguero central, visitan a Deportivo Municipal que no tiene operativo a Rodrigo Cuba, pero con un José Carlos Fernández finito que espera seguir por la racha y meter a su club en la pelea.  
El partido entre Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal se postergó en septiembre por recomendación de la FPF de cuidar la cancha del Estadio Nacional para las Eliminatorias. Dos meses después, jugarán en otro contexto del Torneo Clausura y donde el que pierda le dice adiós a sus opciones al título.  
Mira cómo va la lucha por el título del Torneo Clausura:
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: posibles alineaciones  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, Roberto Siucho, Alexi Gómez; Luis Tejada. 
DT: Pedro Troglio  
Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldair Salazar, Luis Calderón, Adrián Zela, Eduardo Rabanal; Armando Alfageme, Mario Palomino, Pablo Lavandeira, Pier Larrauri, Fredy Álvarez; José Carlos Fernández. 
DT: Marcelo Grioni  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-vivo-gol-peru-fecha-5-torneo-clausura-54779  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Vargas responde al interés de renovación de contrato
El administrador de Universitario de Deportes aseguró que desean renovarse para la próxima temporada a Juan Manuel Vargas.  
Juan Vargas responde al interés de renovación de contrato. (Foto:Universitario/Video: José Luis Saldaña)  
Si bien no tendría un espacio en el álbum Panini del próximo año –a diferencia de los mundialistas Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Alberto Quintero y Luis Tejada–, es imposible que no se reconozca el CV de Juan Manuel Vargas . El ‘6’, encima, este año cumplió y jugó de lateral, volante de primera línea y terminó ‘moviéndola’ de central en Universitario de Deportes .
Todos esos detalles (más su jerarquía dentro del plantel) hicieron que desde las oficinas de Ate lo tengan en cuenta para el proyecto del próximo año. Sí, la idea es que ningún titular de la pizarra de Pedro Troglio se vaya del club. Es decir, ya se comenzó a ‘chambear’ en la renovación.  
“Vargas tiene contrato hasta fin de año, conversaremos con el comando técnico sobre una posible renovación, y con Juan Manuel también”, contó ayer Carlos Moreno, administrador merengue, en radio Ovación.  
La palabra del 'Loco' Vargas
Ante el interés de la administración de la 'U' de renovarle contrato, Juan Manuel Vargas respondió: "Motiva mucho, pero nosotros solo queremos campeonar. Vamos a tratar de hacer las cosas bien para lograr el objetivo", indicó el 'Loco' antes de concentrar con el plantel.  
Y, pese a que encuentran muchos obstáculos, el volante aseguró que van a tratar de alcanzar el título. "Se ve que varios no quieren que la 'U' salga campeón, pero nosotros vamos a campeonar. Municipal es un equipo dificil, tiene buenos jugadores, pero vamos a luchar para quedarnos con los tres puntos", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-vargas-responde-interes-renovacion-contrato-54750  
-------------------------------------------------------------------  
¡Nos dejó mudos!  
Rodríguez confesó que por cupos de extranjeros se quedó a un tris de fichar por el Atlético de Madrid. Además reveló que tuvo el mismo empresario de CR7.  
el capitán de la selección en el repechaje dio a conocer que su retiro está muy lejos. “me veo jugando más años”, señaló. ¡bien!  
5  
Pocas veces se anima a confesar sus verdades o dejar de lado su apodo de “Mudo”. Pero cuando entra en confianza, Alberto Rodriguez, el capitán de Perú en el repechaje que clasificó a Perú al Mundial Rusia 2018, no para de hablar.
Y cuando lo hace, el back suelta revelaciones que remecen cimientos. Si haber conocido al mismísimo Cristiano Ronaldo resultó asombroso, el estar cerca de fichar por el equipo “Colchonero” fue una tremenda confesión. “Yo había acabado mi campeonato con el Braga y estaba por arreglar con el Atlético de Madrid, pero por cupo de extranjeros tuve que fichar por el Sporting de Lisboa. Aquella vez coincidí con Cristiano porque teníamos al mismo empresario”, dijo el “2” de Perú en diálogo con Latina.  
En otro momento, el “Mudo” aclaró que pese a sus 33 años no piensa colgar los botines después del Mundial Rusia 2018. “Yo me siento bien. Ni siquiera pasó por mi cabeza el retiro. Me veo jugando más años”, indicó.
Lo que más resalta del actual grupo de seleccionados es la unión. “Es un plantel distinto a otras Eliminatorias. Acá todos hablan, hasta los de menor edad”, concluyó. •  
El “Mudo” reveló que conoció a Mourinho. “Me dio un consejo que me sirvió”, dijo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1148838-nos-dejo-mudos  
--------------------------------------------------------------  
Perú en Rusia 2018: ¿esta es una de las mejores décadas de su historia?  
Con una clasificación al Mundial y dos medallas de bronce en Copa América, esta década se perfila como una de las mejores de la Selección Peruana .
 La Selección Peruana jugó por primera vez en 1927. (Diseño: Marcelo Hudalgo)  
EDUARDO COMBE  
Momento inolvidable. La Selección Peruana dejó años de frustraciones y lamentos al volver a clasificar a un Mundial. Rusia 2018 espera con los brazos abiertos a Ricardo Gareca y sus dirigidos. Desde el inicio de esta década, en 2010, la bicolor no la ha pasado mal: volvió a una Copa del Mundo y ganó dos veces la medalla de bronce en Copa América. ¿Este es uno de nuestros mejores momentos?
Los primeros (olvidados) años  
La rojiblanca debutó el 1 de noviembre de 1927, jugando solo dos ediciones de Copa América en su primera década (1920-1929). Apenas ganó uno de seis partidos. La cosa cambió en el decenio de 1930: Perú jugó por primera vez un Mundial, en unos Juegos Olímpicos y fue campeón de Copa América (1939) y Juegos Bolivarianos (1938). Nada mal para el joven combinado patrio.  
La situación cambió radicalmente en la década de 1940. La Selección Peruana pasó el, quizás, peor periodo de su historia con pocos triunfos y sin participar en dos ediciones de Copa América. Entre 1950 hasta 1959, Perú tuvo uno de los mejores equipos en su historia, pero la situación no mejoró: apenas un tercer lugar, en 1955, entre ediciones de Copa América (en 1953 el título se nos fue de las manos) y fallamos en nuestra primera Eliminatoria.
La Selección Peruana ganó todos sus partidos en la Copa América 1939.  
Los años maravillosos  
El periodo 1960-1969 se perfilaba como el peor de la historia, hasta que llegaron los dos goles de Cachito Ramírez en La Bombonera. La blanquirroja clasificó al Mundial de México, salvando una década de decepciones y años enteros sin ganar un solo partido.  
Los años dorados, sin dudas, fueron entre 1970 hasta 1979. Dos participaciones en Mundial, un título de Copa América y un equipo inolvidable hacen que esta década sea considerada la mejor en la historia de la bicolor. Chile impidió que la situación sea mejor, en las Eliminatorias 1974 y Copa América 1979.  
Parecía que la buena racha continuaría en 1980, pero esa década acabó en una pesadilla con el paso de los años. De clasificar al Mundial en 1981, la Selección Peruana perdió todos sus partidos de Eliminatorias en 1989.
La participación de la Selección Peruana en el Mundial de México fue el inicio de la casi perfecta década de 1970.  
La actualidad  
La década 1990-1999 fue casi un calco de la anterior, salvo el inolvidable 1997. Ese año, la Selección Peruana llegó a semifinales de Copa América y quedó a unos cuantos goles de clasificar al Mundial de Francia. La situación no fue mejor en el primer decenio del siglo XXI, donde pasamos prácticamente desapercibidos en las competiciones internacionales.  
Todo cambió al incio de 2010. La Selección Peruana ganó sus tres primeros amistosos ese año, y una temporada después ganó la medalla de bronce en la Copa América. Repitió el plato en Chile 2015, y ahora, clasificó al Mundial de Rusia 2018. Estos tres sucesos bastan para que esta década entre a las mejores de nuestra historia. Aún quedan dos años para seguir cosechando logros.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-rusia-mejores-decadas-seleccion-peruana-historia-54068  
---------------------------------------------------------------  
Ruidíaz anotó, pero no alcanzó: Morelia perdió 2-1 ante Toluca por Liguilla Liga MX
Monarcas Morelia se dejó remontar y cayó en el duelo de ida de cuartos de final del Apertura de Liga MX ante Toluca . Ruidíaz fue titular, Polo no estuvo en lista  
Monarcas Morelia quedó en el cuarto lugar en la fase regular del Apertura de Liga MX.  
Con dos goles en tiempo de compensación, el Toluca vino de atrás y venció 2-1 al Morelia en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado este miércoles en el estadio Nemesio Diez.  
Al minuto 65, el árbitro señaló penal en contra del Toluca por una mano del defensa Rodrigo Salinas dentro del área. El peruano Raúl Ruidíaz cobró el castigo a la izquierda del portero Luis García que se lanzó al lado contrario para el 1-0 de los 'Monarcas' morelianos.  
Los 'Diablos' toluqueños encontraron el 1-1 en la agonía del partido. Al 90+1, el argentino Rubens Sambueza le filtró la pelota a Fernando Uribe y el colombiano cruzó un remate suave que rodó hasta rebasar la línea de meta ante la impotencia del guardameta uruguayo Carlos Sosa.
Al 90+4, en un nuevo ataque toluqueño, el argentino Pablo Barrientos disparó desde la línea frontal del área, el balón rozó la cabeza del zaguero Carlos Rodríguez y cambió de trayectoria por lo que Sosa no pudo evitar el 2-1.  
Esta eliminatoria se terminará de resolver el sábado en el estadio Morelos donde al Morelia le bastaría con ganar por 1-0 para avanzar a semifinales.  
Monarcas Morelia vs. Toluca: así jugaron  
Toluca: Luis García, Santiago García, González, Velarde, Salinas, Méndez, Ríos, Sambueza, Barrientos, Uribe.  
Monarcas Morelia: Sosa, Carlos Rodríguez, Vegas, Achilier, Guzmán, Osuna, Valdés, Millar, Vilchis, Ruidíaz Sepúlveda  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/mexico/monarcas-morelia-vs-toluca-vivo-online-liguilla-liga-mx-apertura-2017-raul-ruidiaz-andy-polo-televisa-54667  
--------------------------------------------------------------------------  
Perú en Rusia 2018: fecha, hora y canal del sorteo de la fase de grupos del Mundial  
La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 y ya se conocen a los 32 equipos que pelearán por la Copa del Mundo. ¿Dónde y a qué hora será el sorteo?  
La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018
La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 y ya se conocen a los 32 equipos que pelearán por la Copa del Mundo, entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año. Es por eso que ya podemos hablar del sorteo de la fase de grupos.  
¿Cuándo será el sorteo y en dónde? Este viernes 1 de diciembre se llevará a cabo el sorteo del Mundial Rusia 2018 en el Palacio del Kremlin, de Moscú.
 ¿La hora?, ¿se verá por TV? Este sorteo de la fase de grupos comenzará a las 10:00 a. m., hora peruana, y será transmitido por Latina (canal 2 en señal abierta).  
Otro dato importante es que el exinternacional inglés Gary Lineker —Bota de Oro adidas en México 1986— ejercerá de director del sorteo ayudado por la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.
La FIFA ya hizo oficial la designación de los bombos para el sorteo del Mundial Rusia 2018 y la Selección Peruana está en el Bombo 2 junto a España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Suiza y Croacia, equipos a los que evitará en la fase de grupos. Tampoco enfrentará a Argentina y Brasil, ambos integrantes del Bombo 1, por ser de la misma confederación.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-mundial-rusia-2018-fecha-hora-canal-sorteo-fase-grupos-54268  

No hay comentarios: