miércoles, 1 de noviembre de 2017

Prepara equipo...

Universitario: Pedro Troglio alista un ataque nunca antes visto  
Ante las ausencias por lesión de los panameños Tejada y Quintero, Troglio apostará el domingo por un inédito tridente ofensivo: Gómez, Guastavino y Chávez.  
Universitario sigue firme en su lucha por ganar el Clausura. Los cremas dependen de sí mismo y Pedro Troglio confirmó que apostará, este domingo ante Comerciantes Unidos en Cutervo, por un nuevo tridente en ataque, ante las ausencias por lesiones de Alberto Quintero y Luis Tejada.  
Alexi Gómez volverá al equipo titular tras cumplir su fecha de suspensión y se ubicará nuevamente como extremo por izquierda. Mientras que Diego Guastavino irá por el “Negrito” Quintero. El urugayo por fin tendrá su chance de arrancar y demostrar toda su valía.  
En los últimos compromisos, “Guastashow” ingresó en los segundos tiempos y no desentonó. Es más, el equipo mejoró notablemente con su presencia y eso convenció al DT argentino. Además, el volante sabe que se juega la renovación y deberá “romperla”.  
 “Nadie ha despedido a Guastavino. ¿Qué pasa si de acá al final hace 5 goles? ¿A donde se va a ir? Yo le aconsejaría que no se sienta que está afuera. Él va a jugar el domingo y todavía no se define a la figura del equipo a fin de año. Puede hasta anotar en los play off si la jugamos”, indicó Troglio ayer en conferencia. Por último, Daniel Chávez también arranca. Va de “9” por el “Pana” Tejada.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1138995-universitario-pedro-troglio-alista-un-ataque-nunca-antes-visto  
--------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Yo no le he dicho a Diego Guastavino que se vaya, cuento con él"  
El entrenador de Universitario de Deportes mostró su sorpresa por las declaraciones que dio hace unos días el volante uruguayo.  
Diego Guastavino se auto excluyó de Universitario de Deportes y dijo, tras vencer a Sport Rosario en el Monumental, que espera salir campeón en diciembre para irse por todo lo alto del equipo crema.  
El uruguayo señaló que ya había conversado con su agente y que se iba a fin de año sí o sí; sin embargo el técnico crema, Pedro Troglio, dijo que él no ha despedido en ningún momento al jugador uruguayo.
 Nadie ha despedido a Guastavino. ¿Qué pasa si hoy se despide así y de acá al final hace 5 goles? ¿A donde se va a ir? Mientras tenga posibilidades de jugar no se puede hablar nada. Con Diego tenemos una excelente relación y yo le aconsejaría que no se sienta que está afuera. Me llamó la atención que él diga eso porque quedan 6 partidos y él va a jugar el domingo", dijo Troglio en conferencia de prensa.  
Asimismo, el entrenador crema se refirió a sus jugadores que tendrán que partir en busca de alcanzar sus sueños con la Selección Peruana.  
"A mi como DT me sirve que no vaya ninguno, que no vayan al Mundial. Si soy sincero es así, pero también sé cuales son las reglas de fútbol. Pero desde mi óptica de exjugador de fútbol entiendo que se mueran por defender a su selección", agregó.  
"Sería muy bueno para la 'U' tener a 5 mundialistas. Habla muy bien de los jugadores que han jugado miles de partidos. Como Corzo que juega cada 3 días y sigue. Va a seguir, no le pasa nada", culminó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-le-he-dicho-diego-guastavino-cuento-52491  
---------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Pedro Troglio habló sobre las chances de Claudio Pizarro  
EL entrenador de Universitario de Deportes se animó a dar su opinión sobre la posibilidad de que el 'Bombardero' vuelva a la bicolor.  
El tema Claudio Pizarro parece de nunca acabar. El 'Bombardero' sueña con volver a vestir la camiseta de la Selección Peruana y tras expresar su deseo públicamente dividió al país entre los que lo aprueban y los que no lo quieren más.  
Muchos han opinado sobre esta situación y ahora le tocó el turno al técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, quien dijo que él no le cerraría las puertas si estuviera al mando del equipo.
 "Hay que ver los momentos de cada jugador. Si antes de un Mundial está jugando bárbaro, puede estar. Como le pasó a Farfán, él estaba afuera, pero la comenzó a romper con el Lokomotiv y ahora está en la Selección. Los momentos de los jugadores se van aprovechando. Hoy no va a estar Pizarro, pero de acá al Mundial, dependerá de su momento", declaró Troglio.  
"Gareca dijo una verdad: se expuso a una gran figura del fútbol local para que opinen sobre si no sirve para nada o lo contrario. Yo creo que si hace goles tendrá su oportunidad, sino seguirán los que están", culminó.  
Por el momento el atacante del Colonia de Alemania se encuentra lesionado, pero para Troglio si la bicolor llega al Mundial y Claudio encuentra su mejor momento, puede volver a ser considerado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-pedro-troglio-hablo-chances-claudio-pizarro-52515  
-----------------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes: Betfácil es el nuevo sponsor que lucirá en el pecho  
Este martes,Universitario de Deportes presentó a la marca que lo acompañará desde este domingo hasta fin de año.  
Este martes, Universitario de Deportes presentó en conferencia de prensa al nuevo sponsor que llevará en el pecho de su camiseta desde este domingo hasta fin de año, con opción a extender el contrato. Se trata de la casa de apuestas deportivas Betfácil.  
De esta forma, Betfácil se une a Anypsa, Pieers y Gatorade, marcas que ya se lucen en la camiseta del equipo crema desde inicios de la presente temporada.
 La marca tiene un logo azul y blanco, sin embargo, utilizará el formato de friendly sponsor para respetar los colores de Universitario de Deportes.  
El administrador del club, Carlos Moreno, explicó que se han efectuado pagos adelantados por parte del nuevo sponsor y que incluso habrá un ingreso extra si el equipo llega al play off del torneo Descentralizado.  
Por su parte, Betfacil anunció que también tiene convenio con Universitario de Deportes para apoyar a las divisiones menores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-betfacil-nuevo-sponsor-lucira-pecho-52488  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Superman' Fernández lamenta decisiones de ADFP  
​Raúl Fernández coincide con Troglio y lamenta que ADFP no programe con justicia partidos del torneo Clausura
 Raúl Fernández tampoco se mantuvo al margen y salió en defensa del plantel. El arquero de Universitario de Deportes, al igual que Pedro Troglio, espera mayor criterio a los directivos de la Asociación Deportiva de fútbol Profesional a la hora de programar los juegos.  
'Superman' busca justicia  
Deberían ser más comprensibles para hacer la programación. Nosotros jugamos el miércoles en la noche y debimos hacerlo el sábado en la noche frente a Melgar. El profe Troglio tiene mucha razón en hacer ese reclamo, apuntó el arquero.
 Pese al duro revés en las faldas del Misti, Raúl Fernández aún siente que el título del Clausura es posible. Tenemos dos partidos pendientes y podemos superar al líder. Está en nosotros llegar a la cima del torneo; por ello, estamos trabajando para sacar los tres puntos este domingo en Cutervo, aseveró el guardavalla de Universitario de Deportes.  
Es un viaje muy difícil para Universitario de Deportes, pero ya está la logística coordinada. Comerciantes Unidos es un rival muy complicado, ya que en los últimos juegos ha mostrado un nivel muy bueno. Hay que estar atentos, porque en la contra suelen ser muy letales. En esta clase de compromisos, debemos estar atentos a la segunda jugada para evitar complicaciones, añadió.  
Universitario de Deportes tiene un plantel bastante competitivo, hemos demostrado que en esta seguidilla de juegos, respondimos de buena manera, ese es el camino, remarcó. Superman seguirá en el arco titular este fin de semana y tiene contrato hasta finalizar la temporada 2018. Anhela regresar a la bicolor.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-superman-fernandez-lamenta-decisiones-de-adfp-156963/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas y Alexi Gómez prenden la alarma  
Cuerpo técnico cree que llegarán al juego contra Comerciantes Unidos
 Las dudas que tiene el cuerpo técnico de Universitario de Deportes está en la defensa y en la zona ofensiva. Juan Manuel Vargas y Alexi Gómez tienen dolencias musculares y trabajan bajo la supervisión de cuerpo médico de la institución.  
Los cuidan para el viaje a Cutervo  
En Universitario de Deportes se confía en la pronta recuperación del Loco y la Hiena y que integrarán la lista de viajeros hacia la provincia de Cutervo. Vargas padece molestias producto de la seguidilla de compromisos; mientras que Gómez acusó molestias tras el juego con Sport Rosario, pero ninguna de gravedad.
 Los dos elementos de Universitario de Deportes son importantes en el esquema de Pedro Troglio. Por ello, apuran en su recuperación para que puedan estar en el duelo de este domingo. Salvo esos nombres, el plantel casi el mismo que cayó en Arequipa el último sábado y se incluiría las novedades de Diego Guastavino así como de Daniel Chávez.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-juan-manuel-vargas-y-alexi-gomez-prenden-la-alarma-156962/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Refuerzo será la novedad en equipo titular  
Troglio moverá el frente de ataque ante Comerciantes Unidos
 La oportunidad para mostrar que puede aportar su granito de arena en el equipo de Pedro Troglio. Daniel Chávez será la novedad en Universitario de Deportes este domingo ante Comerciantes Unidos.  
La noticia de su ingreso al once titular pone contento al Bombarderito, quien trabaja con especial esmero en las prácticas. Es el momento perfecto para que el atacante nacional demuestre porqué Universitario de Deportes lo llevó como refuerzo.
Una de las metas de Daniel Chávez es anotar su primer gol con la camiseta de Universitario de Deportes y regresar a la capital con los tres puntos vitales en la lucha por el campeonato Clausura. 'El plantel cuenta con elementos importantes y estamos en la capacidad de ganar este campeonato. Solo depende de nosotros, así que estos partidos serán vitales', dijo.  
El exfutbolista de Melgar FBC reemplazará al panameño Luis Tejada, quien padece un esguince en el tobillo derecho y estará tres semanas en recuperación antes de reaparecer con los colores de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-refuerzo-sera-la-novedad-en-equipo-titular-156973/  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima o Universitario de Deportes: ¿Marcos Lliuya en la mira de los compadres?  
El volante tiene contrato hasta fin de año con Sport Huancayo y quedará libre para negociar con cualquier equipo para la próxima temporada.
 Alianza Lima siguen en tratativas en su afán de concretar la continuidad de Pablo Bengoechea para la próxima temporada. Pero ese detalle no es impedimento para ir sondeando el mercado y poner en agenda a jugadores que cumplen una buena campaña en el Descentralizado.  
En ese sentido, reforzar el equipo es la tarea de la gerencia deportiva del club, que pretende fortalecer el equipo en cuatro posiciones claves: arco, dos laterales y un volante  
En esa lista destaca el nombre de Marcos Lliuya, jugador que estuvo por llegar a Alianza Lima a principos de este año, pero por tener contrato con Sport Huancayo todo quedó en compás de espera.  
Alejandro Duarte Iván Santillán Rodrigo Cuba Alfredo Ramúa 
Arquero Defensa Defensa Volante 
Club: San Martín Club: Garcilaso Club: Municipal Club: Garcilaso 
23 años 27 años 25 años 31 años  
El ‘cerebro’ de los huancas es la apuesta íntima y ha mantenido una regularidad importante este año: jugó 40 partidos. Además, en tienda grone le quieren ganar la pulseada a la ‘U’ que también le ‘tiró maicito’ hace unos meses atrás.  
Plan renovación de Alianza Lima  
La revisión de contratos está en marcha y ahí se cae de madura la continuidad de Leao Butrón, Miguel Araujo y Luis Ramírez, quienes están en lista de prioridades para afrontar la campaña 2018. De los extranjeros, Luis Aguiar y Gonzalo Godoy llevan ventaja al resto de foráneos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-marcos-lluiya-mira-compadres-52545  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Quintero se convirtió en 'el caballero de la noche' por Halloween  
El panameño de Universitario de Deportes se convirtió en la sensación de Instagram al mostrar su original disfraz.
 Alberto Quintero ya se ganó el el cariño de la hinchada crema.  
¿Quién dijo que Halloween solo emociona a los niños? La oportunidad de ser al menos por una noche tu personaje favorito, es algo de lo que muchos no pueden resistirse. Y pues Alberto Quintero, el panameño que es figura en Universitario de Deportes, no pudo con la tentación.  
El atacante crema se recupera de una distensión en el muslo derecho. Su pronostico de recuperación es de dos semanas, así que por mientras se relaja junto a su familia haciendo de las suyas por Halloween.  
El extremo panameño se disfrazó de Batman, el 'Caballero de la noche' y su esposa de 'Batichica'. Juntos posaron en una foto que está dando que hablar en las redes sociales.  
Y es que tras pasar un buen momento con la 'U' y lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con Panamá, todo es felicidad en la vida de Alberto Quintero.  
El volante tendrá que aprovechar la para por los partidos del repechaje para recuperarse completamente de su lesión, pero este domingo no podrá estar en Cutervo cuando la 'U' visite a Comerciantes Unidos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-convirtio-caballero-noche-halloween-52516  
-------------------------------------------------------------------  
Las cartas de Gareca  
posibilidades. Si es que Paolo Guerrero no se recupera a tiempo para el duelo ante Nueva Zelanda, el DT de la selección peruana ya analiza dos opciones para reemplazarlo: Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.
 
Aunque no se dice, hay mucha preocupación en el comando técnico de la selección peruana por la lesión de Paolo Guerrero. Por eso es que mandaron a un fisioterapeuta para seguir de cerca su recuperación y que pueda acelerar el proceso. Sin embargo, ha quedado fuera de lista para el duelo de hoy ante Fluminense por Copa Sudamericana y es duda para el duelo del domingo ante Gremio por el Brasileirao.  
Por eso es que el técnico Ricardo Gareca ya va pensando en algunas opciones si es que el ‘Depredador’ no llega a tiempo para el duelo de ida de repechaje ante Nueva Zelanda en Wellington.
El suplente natural es Raúl Ruidíaz, delantero del Monarcas Morelia de México, con el que tiene ocho goles en el Torneo Apertura de la Liga MX. Es el tercer máximo anotador del campeonato y siempre es figura en su club. Gareca lo puso como titular en el duelo ante Bolivia en el Monumental en setiembre pasado, por la fecha 15 de las eliminatorias. Sin embargo, la ‘Pulga’ pasó inadvertido y no tuvo chances claras. Los goles los marcaron Edison Flores y Christian Cueva.  
Pero Gareca sabe que Ruidíaz no es solo goles sino que también le da otras opciones en el ataque. Es un delantero rápido, habilidoso y que tiene facilidad para desbordar por las bandas. Tiene tres tantos con la ‘Bicolor’ y todos fueron claves. El más recordado le anotó a Brasil en la Copa América Centenario 2016, para clasificar a los cuartos de final.  
En eliminatorias puso el 2-2 ante Venezuela en Lima, mientras que en un amistoso le marcó a El Salvador. Para Gareca siempre ha sido uno de sus cambios fijos. Lo que le juega en contra es su biotipo (1,69 m), ya que Perú enfrentará a jugadores altos y con mucha fuerza.  
El segundo as bajo la manga es Jefferson Farfán. El domingo pasado hizo un doblete con el Lokomotiv de Moscú frente al poderoso Zenit por la Liga rusa. En su club viene jugando como delantero, aunque también como volante por derecha. Pasa un buen momento, por eso es que Gareca volvió a convocarlo después de 18 largos meses.
Regresó para la fecha doble ante Bolivia y Ecuador en setiembre pasado. Jugó frente a los altiplánicos y en Quito se quedó en la banca. Fue titular ante Argentina en La Bombonera y contra Colombia, en la última fecha, el ‘Tigre’ decidió que no era el momento de que ingrese.  
Sin embargo, el fútbol es de momentos y la ‘Foquita’ está brillando con luz propia. Farfán volará directo a Nueva Zelanda y se unirá al plantel bicolor que viajará este domingo desde Lima, grupo en el que sí estará incluido Raúl Ruidíaz.  
A diez días de uno de los partidos más importantes de los últimos años de la selección peruana, Gareca tendrá que tomar una decisión complicada si es que Guerrero no puede llegar al duelo ante los ‘All Whites’. Incluso podría modificar el esquema táctico, aunque lo más probable es que utilice una de estas dos cartas.❧  
sabía que...  
Iván Bulos era para Gareca el tercer delantero, pero se viene recuperando de una grave lesión en la rodilla que sufrió hace un mes en un entrenamiento de la selección nacional. Recién podrá volver a las canchas el próximo año. 
22  
goles tiene Jefferson Farfán con la selección peruana en 75 partidos disputados.  
2003  
fue el año en el que debutó la ‘Foquita’ en un amistoso ante Haití donde marcó.  
3  
goles tiene Raúl Ruidíaz con la selección en 25 partidos disputados.  
2016  
marcó el tanto con el que Perú venció a Brasil en la Copa América Centenario.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1139224-las-cartas-de-gareca  
--------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Carlos Cáceda entrenó con normalidad  
Portero llegará sin problemas al repechaje  
El segundo día de entrenamiento de la selección peruana tuvo a los guardametas completos, pues Carlos Cáceda se incorporó a los trabajos con total normalidad junto a Pedro Gallese y José Carvallo.  
'Pantera' llegará al repechaje  
La Pantera mostró una gran mejoría tras el golpe que sufrió en Arequipa, en el duelo entre Melgar y Universitario de Deportes y se exigió al máximo en la dinámica que impartió el preparador de arqueros Alfredo Honores. Por otro lado, Ricardo Gareca trabajó con sus dirigidos reforzando el juego al ras de campo. El DT de la selección peruana pone mucho énfasis en el control y posesión de la pelota.
 Carlos Cáceda superó el golpe sufrido en Arequipa jugando con Universitario de Deportes, Pantera se incorporó a los trabajos de la selección peruana mostrando una gran mejoría y confía en llegar de la mejor manera al duelo contra Nueva Zelanda por el repechaje Rusia 2018.  
La selección peruana tiene pensado viajar el 6 de noviembre hacia Oceanía, donde concentrará en Auckland durante 3 días y podrán entrenar con tranquilidad antes de viajar a Wellington para chocar con Nueva Zelanda por la ida del repechaje.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-carlos-caceda-entreno-con-normalidad-156960/  
-------------------------------------------------------------------  
¡Échale Flores!  
“Orejas”, que viajará desde Dinamarca a Nueva Zelanda, sueña con el Mundial y luego fichar por equipo español.  
pasa por su mejor momento deportivo y personal. flores es puntal en la selección.  
En Dinamarca, entre el frío y el rigor de los exámenes, Édison Flores creció en diversos aspectos, desde su condición física, su lectura táctica y su madurez en la resolución de cualquier situación extrema. Por ende, el nivel que ha alcanzado en la selección no debería ser una sorpresa. Simplemente es consecuencia de su profesionalismo.
Ha marcado cinco goles en las Eliminatorias, ha jugado doce partidos y está considerado como clave en el proceso de resurgimiento de la “Blanquirroja”. Incluso se habla de su inminente paso a una liga de mayor trascendencia en Europa. España, mercado que ya conoce, podría ser su próximo paradero.  
“Por ahora pienso primero en la selección, en empujar el barco hacia el Mundial, luego veremos qué me depara el futuro”, dijo con la sencillez que lo caracteriza.  
Flores tendrá que abordar un vuelo comercial, desde su centro de operaciones, hacia Nueva Zelanda. En el país de los “Kiwis” recién verá a sus compañeros de selección y trabajará pensando en que los sueños se cumplen tarde o temprano. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1139102-Echale-flores  
-----------------------------------------------------------------  
¡Voy por ti, Wood!  
El CANCERBERO de los mejores delanteros del mundo, el “Mudo” Rodríguez, está listo para “borrar del mapa” al “9” de los “Kiwis”. El zaguero quedó como cañón.  
entrena con normalidad ante la atenta mirada de gareca. rodríguez será baluarte de la defensa.  
¡Salta a la cancha! No hay más dudas, señores. Alberto Rodríguez está recuperado al 100% y desde hoy hará fútbol en la Videna. Ricardo Gareca y todo el Perú festejan. El “Mudo” ya tiene una misión: “apagar” al gigante Chris Wood si es que llega al duelo de ida en Nueva Zelanda.  
Como se recuerda, el experimentado zaguero se lesionó en el cotejo ante Colombia y se le diagnosticó un desgarro muscular en la pierna derecha. Su club Universitario, pensando en el bien de la selección, decidió cederlo a tiempo completo a la Videna donde fue tratado con lo último de la tecnología.
Tras varios tratamientos, Rodríguez ya empezó desde el lunes a realizar trabajos más exigentes en gimnasio y a trotar a buen ritmo. El siguiente paso se dará hoy cuando, por fin, se meta a la cancha y participe de la práctica de fútbol.  
El “Tigre” supervisó ayer sus trabajos y hasta se dice que le ordenó que deberá marcar de manera estricta a Chris Wood, el referente neozelandés que anda lesionado pero de quien se dice que de todas maneras llegará a los dos compromisos por el repechaje.  
Por su parte, gente cercana al back, contó que para él se trata de los partidos más importantes de su vida y se cuida al máximo para estar en la plenitud de su nivel.•  
Rodríguez jugó ocho años en Europa (Portugal) y sabrá cómo parar a Wood.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1139096-voy-por-ti-wood  
------------------------------------------------------------------  
Flamengo vs. Fluminense: chocan por la Copa Sudamericana  
Flamengo, sin Paolo Guerrero, se enfrentan con Fluminense este miércoles (6:45 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports). El peruano Miguel Trauco podría ser titular.
 Flamengo vs. Fluminense: por pase a semis de la Copa Sudamericana  
Luego de perder por 1-0 en la ida, Fluminense encarará al Flamengo en el mítico 'Fla-Flu' con sangre en los ojos este miércoles (6:45 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) cuando dispute el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017. El peruano Miguel Trauco podría ser titular. Paolo Guerrero sí quedó descartado.
 La nueva edición del clásico carioca se jugará otra vez en el Maracaná, con lo que la fiesta 'urubu' está garantizada. Siendo Rio de Janeiro sede para ambos equipos, el primer choque contó como local para el 'Fla', que ahora necesita apenas de un empate para avanzar en el torneo continental.  
Fluminense, que necesita imponerse con dos goles para garantizar el pase, llega al Maracaná con un claro desafío: vencer a su archirrival, cosa que no ha logrado en esta temporada. El 'tricolor' cerró los últimos siete clásicos con cuatro empates y tres derrotas.  
El técnico Abel Braga reconoció que el 'Flu' no presentó la mejor cara en el partido de ida, por lo que aseguró que para este choque "estamos preparados".  
En entrevista con los medios locales este martes, Braga dijo que el equipo "está siempre buscando lo mejor dentro de nuestras posibilidades. Nuestro equipo no es hecho con muchos millones de dólares. Tenemos un adversario fuerte del otro lado. Vamos a procurar nuestro mejor".  
El 'tricolor', en la decimotercera posición del Brasileirao, viene de empatar 1-1 con Bahía el fin de semana en compromiso del campeonato nacional.  
Las piezas clave del Fluminense para este clásico serán Henrique Dourado, artillero líder del Brasileirao, y el centrocampista Gustavo Scarpa.  
- Sin Guerrero -  
Por otra parte, la victoria este miércoles también se vuelve necesaria para un 'Fla' que, con una oncena de alto presupuesto, comenzó el año con grandes expectativas hasta que fue cayó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y acabó siendo desterrado a la Sudamericana ante el asombro de medio continente.  
Más tarde perdió la Copa de Brasil en tiros penales contra el Cruzeiro, y ahora, en la recta final del Brasileirao, ocupando la séptima plaza y a trece puntos del líder Corinthians, se disuelven las esperanzas de colarse en los cuatro primeros lugares.  
Aunque el 'mengao' viene de empatar otro clásico carioca en el mismo Maracaná, donde igualó sin goles con Vasco por la trigésima primera fecha del campeonato nacional, entrará al campo con entusiasmo luego de la victoria en la ida contra Fluminense la semana pasada.  
En el primer choque, a pesar de no contar con su estrella, el artillero peruano Paolo Guerrero, el 'mengao' mostró superioridad sellando el marcador con un tanto de Éverton (27).  
Guerrero, que está fuera de las canchas por una lesión en el muslo, también se perderá este partido, con la previsión de que se reintegre para el campeonato brasileño el próximo fin de semana y para el venidero compromiso de Perú que disputa con Nueva Zelanda el puesto por repechaje para la Copa del Mundo Rusia-2018.  
El pronóstico es que el técnico colombiano Reinaldo Rueda coloque en campo nuevamente al mediocampista Lucas Paquetá, titular en los últimos dos compromisos.  
Poco más de 30.000 espectadores estuvieron presentes en el partido de ida. Hasta este martes, más de 22.000 entradas habían sido vendidas, informó el club 'rubro-negro'.  
El partido contará con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, asistido por en las laterales por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.  
El vencedor de la llave disputará enfrentará en las semifinales de la Sudamericana al que resulte victorioso del partido entre el también brasileño Sport Recife y el colombiano Junior de Barranquilla, que lleva la ventaja con dos goles de visitante en la ida.  
Alineaciones probables:  
Flamengo: Diego Alves - Pará, Rhodolfo, Juan, Trauco, Cuéllar, Willian Arão, Diego, Éverton Ribeiro, Everton, Lucas Paquetá. DT: Reinaldo Rueda.  
Fluminense: Diego Cavalieri - Lucas, Renato Chaves, Reginaldo, Marlon, Richard, Douglas, Sornoza, Gustavo Scarpa, Marcos Júnior, Henrique Dourado. DT: Abel Braga.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/flamengo-vs-fluminense-vivo-online-fox-sports-pase-semis-copa-sudamericana-noticia-470333  

No hay comentarios: