viernes, 10 de noviembre de 2017

El primer partido...

Perú vs. Nueva Zelanda se enfrentan hoy en Wellington por el repechaje a Rusia 2018  
Perú vs. Nueva Zelanda chocan EN VIVO ONLINE en el estadio Westpac en Wellington. (10:15 p.m,/Movistar Deportes/ATV/América TV)  
Perú vs. Nueva Zelanda chocan este viernes a las 10:15 (hora peruana) en Wellington  
EN VIVO, ONLINE Perú vs. Nueva Zelanda jugarán, este viernes, en el estadio Westpac por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. El partido está programado para las 10:15 de la noche (hora peruana) y será transmitido EN DIRECTO por Movistar Deportes, por señal de cable, ATV y América TV, por señal abierta.  
La Selección Peruana tiene gran reto y es demostrar que pueden clasificarse para la Copa del Mundo sin Paolo Guerrero, su capitán, líder y hombre más determinante. La sanción al goleador histórico de la bicolor llegó en plenos preparativos al partido contra los 'All Whites'.  
Perú, dirigido por Ricardo Gareca, tiene la misión de asegurarse la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo y romper así con 35 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982.  
Perú vs. Nueva Zelanda: horarios  
Ciudad Hora 
Lima 10:15 p.m. 
Bogotá 10: 15 p.m. 
Buenos Aires 12:15 a.m./Sábado 
Río de Janeiro 1:00 a.m./Sábado 
Madrid 4:15 a.m. /Sábado 
Nueva York 10:15 p.m. 
Miami 10:15 p.m. 
Los Ángeles 7:15 p.m. 
México DF 9:15 p.m. 
Tokio 12:00 m. /Sábado
Los preparativos para la repesca contra Nueva Zelanda estuvieron marcados por el cisma que supuso conocer, a tan solo una semana del partido, que Guerrero se perdería la eliminatoria por una suspensión provisional de 30 días impuesta por la FIFA.  
Sin embargo, la baja del delantero, máximo goleador histórico de la Blanquirroja, sirvió para unir aún más al equipo peruano, cuyos jugadores se conjuraron para bregar con el espíritu "guerrero" de su capitán frente a los 'All Whites'.  
Convencidos ciegamente de la inocencia del jugador, su propósito es dedicar a Guerrero una eventual clasificación mundialista con la esperanza de que pueda quedar habilitado para jugar en Rusia 2018.  
Son conscientes de que están en la repesca gracias a los seis goles que Guerrero anotó en las eliminatorias sudamericanas, en especial en el último encuentro ante Colombia.  
Perú: el reemplazante de Guerrero
Jefferson Farfán, amigo íntimo de Guerrero desde que iban juntos a la escuela, es el candidato más firme a ocupar su vacante como único ariete en el esquema táctico de Gareca, gracias a sus últimas buenas actuaciones en el Lokomotiv de Moscú.  
Otra novedad puede ser la inclusión del ofensivo lateral derecho Luis Advíncula en lugar de Aldo Corzo, en una zaga donde no estará el central Miguel Araujo, que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión muscular.  
Perú vs. Nueva Zelanda: apuestas  
Casa Nueva Zelanda Empate Perú 
Te Apuesto 4,25 3,25 1,80 
Betsson 4,65 3,40 1,79 
Inkabet 4,60 3,35 1,88 
Apuesta total 4,63 3,32 1,76 
Betfácil 4,50 3,30 1,74 
Bet365 5,10 3,50 1,83 
Nueva Zelanda: el rival
En el lado contrario, Nueva Zelanda pondrá a su equipo de gala, pues ha podido reunir a sus mejores jugadores por primera vez en los tres años que está en su banquillo el técnico Anthony Hudson.  
El defensa Winston Reid, capitán de los 'All Whites', y el goleador Chris Wood, quien ha marcado 24 tantos en 54 partidos con el equipo neozelandés, están plenamente recuperados de sus lesiones musculares que les habían impedido jugar en las últimas semanas en la Premier League.  
Hace ocho años los 'kiwis' sacaron ante Baréin el cupo para Sudáfrica 2010, que fue la segunda participación de su historia en un Mundial, pero hace cuatro fueron goleados por México por 5-1 y 2-4.  
Perú vs. Nueva Zelanda: probables alineaciones  
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. DT. Ricardo Gareca.  
Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Storm Roux, Winston Reid, Tommy Smith, Andrew Durante; Clayton Lewis, Ryan Thomas, Kosta Barbarouses, Marco Rojas, Rory Fallon; Chris Wood. DT: Anthony Hudson.  
Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-nueva-zelanda-vivo-online-directo-partido-ida-repechaje-mundial-rusia-2018-53389  
------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Nueva Zelanda: La batalla de Wellington  
Empieza el repechaje. Perú sale en busca de un triunfo ante Nueva Zelanda en el Westpac Stadium desde las 10:15 de la noche. DT Ricardo Gareca apostará por la experiencia de Jefferson Farfán en el ataque.  
La selección peruana en busca de la clasificación ante Nueva Zelanda  
Redacción: Milagros Crisanto
 Nos imaginamos a un país metido en la ansiedad de un equipo trajeado de rojo y blanco. Es Perú con cara de esperanza. Dispuesto a jugarse la vida durante 90 minutos sobre un rectángulo verde. Simplemente tratando de hacer historia. Porque el partido de hoy no es uno más de los tantos que se jugaron en estas eliminatorias. Es el primero de dos que te llevarán a la gloria en un vuelo de primera clase y sin escalas.  
Es la oportunidad de concretar esa gesta que nos es esquiva desde hace 35 años. Y el equipo de todos lo sabe...
 Y se refleja en ese rostro sonriente y confiado de Ricardo Gareca, quien apostará por una estrategia que garantice un resultado categórico esta noche (10:15 p.m.) en el Westpac Stadium ante Nueva Zelanda. De esos que te invitan a correr hacia los vestuarios con los brazos en alto.  
Y lo percibimos en la manera de trabajar de Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Pedro Gallese y toda la defensa bicolor. En Yoshimar Yotún, Edison Flores y hasta el sereno Miguel Araujo. Porque no hay viaje de 14 horas que detenga esta ilusión. Ni vientos huracanados, lluvias o bajas temperaturas que trunquen este sueño. Es el partido de sus vidas y están bien enterados.
Y lo escuchamos en las voces de André Carrillo, Christian Cueva y Renato Tapia, quienes frente a cámaras parecieran haberse aprendido de memoria el libreto escrito. “Estamos seguros de ganar este partido y lo haremos por el Perú. En Lima aseguraremos la clasificación”.  
Y lo describimos en esa volada de palo a palo de Pedro Gallese, quien redobla esfuerzos para hoy mantener su arco en cero.  
Y lo vemos en el caminar seguro sobre el campo de entrenamiento de Jefferson Farfán, quien tendrá la responsabilidad de tomar las banderas de ese ataque que comandó su amigo Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente por FIFA, pero que pelea detrás de los escritorios para poder jugar el próximo miércoles en el Nacional.  
Sin duda este partido no será fácil, porque al frente habrá un batallón de once jugadores que tienen como principal virtud su gran biotipo. Con Chris Wood como referente de área, Stefan Marinovic bajo los tres palos y Winston Reid, abanderado en la zaga de los ‘Kiwis’. Y los otros que superan el metro ochenta de estatura.  
Será como un duelo entre David y Goliat; un grupo de talla mediana pero con gran talento para jugar al fútbol y otro de gigantes, que apelará a su fuerza física.  
Por eso nos imaginamos a un país metido en la ansiedad de un equipo trajeado de rojo y blanco. Es Perú con cara de esperanza. Que sueña, sufre y anhela. Que confía en cada movimiento táctico de los dirigidos por el ‘Tigre’. Y que espera celebrar como lo hizo en estas eliminatorias: con pasión indescriptible.  
Es hora de que nos abracemos todos juntos. Y le demostremos a todo el planeta que ya nos toca jugar un mundial, sí, como lo hicimos en el siglo pasado en Uruguay 30, Argentina 78 y España 82.  
Nos imaginamos...  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1143288-la-batalla-de-wellington  
------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿cómo se definirá el repechaje por la clasificación al Mundial de Rusia 2018?  
La Selección Peruana busca la clasificación a Rusia 2018: ¿cuáles son los criterios de desempate para definir al clasificado?
 Perú vs. Nueva Zelanda chocan por un cupo en el próximo Mundial.  
La Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda, esta noche, en el primer partido por el repechaje. Una selección, en partidos de ida y vuelta, se ganará la clasificación al Mundial de Rusia 2018. ¿Bajo qué criterios se definirá al clasificado? Depor resuelve tus dudas.  
La bicolor disputará su primer partido en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington, esta noche, a las 10:15 p.m. (sábado 11 en Nueva Zelanda). El segundo encuentro será en el Estadio Nacional, el miércoles 15 a las 9:15 de la noche.
 El gol de visitante. Vale siempre y cuando el marcador global termine empatado. Por ejemplo si Perú y Nueva Zelanda empatan 2-2 en Wellington y luego 0-0 en Lima, la selección Peruana será la clasificada por anotar más goles de visitante.  
Tiempo extra y penales. Si Perú y Nueva Zelanda, tras los choques de ida y vuelta, empatan en marcador e incluso en goles de visitante, se jugarán dos tiempos extras de quince minutos cada uno. Si aún así siguiera el empate, se realizará una tanda de penales para definir al ganador.  
Las tarjetas amarillas. No hay que olvidar que FIFA anuló todas las tarjetas amarillas que recibieron los futbolistas los partidos por las Eliminatorias. Perú y Nueva Zelanda no tienen jugadores en capilla.  
Las tarjetas rojas. Si un jugador es expulsado en el partido de vuelta del repechaje y luego es convocado al Mundial, cumplirá su fecha de suspensión en el Mundial. FIFA, si así lo decide, puede anular las amarillas y rojas para la competición en Rusia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-nueva-zelanda-definira-repechaje-clasificacion-mundial-rusia-2018-53507  
----------------------------------------------------------------  
Así le fue a Perú en los cuatro mundiales que participó  
En la historia de fútbol se han realizado 16 mundiales, de los cuales Perú clasificó a cuatro siendo el de España 82 nuestra última participación.  
La última participación de Perú en un Mundial de Fútbol fue en España hace 35 años.
 La última participación de Perú en un Mundial de Fútbol fue hace 35 años. La justa futbolística se desarrolló en España en 1982 teniendo como campeón a la Italia del legendario y crack Paolo Rossi. ¿Y cómo le fue a la blanquirroja en España y en todos los torneos que asistió? Para precisar, desde que el Mundial de Fútbol se instauró en 1930 en Uruguay, se han realizado 16 torneos de los cuáles Perú sólo logró clasificar a cuatro. Aquí la cronología de todos sus partidos.  
Copa Mundial -Uruguay 1930  
Primera ronda
Perú 0-1 Uruguay  
Perú 1-3 Rumanía  
El seleccionado nacional fue invitado a esta contienda quedando eliminado en la primera ronda tras perder sus dos partidos. El primer gol peruano en la historia de los mundiales lo hizo el chalaco y uno de los fundadores de Universitario de Deportes, Luis de Souza Ferreira Huby.  
Copa Mundial- México 1970  
Primera ronda
Perú 1-3 Alemania  
Perú 3-2 Bulgaria  
Perú 3- 0 Marruecos  
Cuatros de Final  
Perú 2-4 Brasil  
Este es hasta el momento la mejor participación de Perú en los mundiales tras llegar a los Cuartos de Final. Cayó ante Brasil por 4-2 y se ubicó en el puesto 7 de las selecciones que jugaron el torneo. En ese mundial el capitán Teófilo Cubillas anotó 5 goles.
En México 70, Perú integró el Grupo 1 junto a Bulgaria, Alemania Federal y Marruecos.  
Copa Mundial –Argentina 1978  
Primera ronda  
Perú 3-1 Escocia  
Perú 0-0 Holanda  
Perú 4-1 Irán  
Segunda Ronda  
Perú 0-6 Argentina  
Perú 0-3 Brasil  
Perú 0-1 Polonia  
El seleccionado patrio tuvo un arranque excepcional en su tercera copa del mundo. Goleó al favorito Escocia, Irán y empató con Holanda. Cubilla fue el artífice de 5 goles. Pero la buena estrella de los nacionales se apagó en la segunda ronda siendo vapuleado por Argentina, Brasil y por la mínima diferencia ante Polonia.
Copa Mundial- España 1982  
Primera ronda  
Perú 0-0 Camerún  
Perú 5-1 Polonia  
Perú 1-1 Italia  
Teófilo Cubillas, Percy Rojas, Julio César Uribe, César Cueto y Juan Carlos Oblitas eran algunos de los nombres que integraban la selección. Y era la última vez que veríamos la camiseta peruana en una contienda mundial. La Selección no logró avanzar a la siguiente fase quedando en el último lugar del Grupo A.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/seleccion-peruana-asi-le-fue-a-la-blanquirroja-en-los-cuatro-mundiales-que-participo-noticia-1087874  
-----------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio en ESPN: "Me encanta el vértigo de la Selección Peruana"  
El técnico de Universitario de Deportes hizo un enlace desde Lima y analizó a la Selección Peruana en la previa del repechaje ante Nueva Zelanda.  
Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, hizo un enlace desde Lima para ESPN junto con el periodista Franco Lostaunau y el exfutbolista Jorge Soto, y analizó a la Selección Peruana en la previa del repechaje ante Nueva Zelanda.  
"A mí personalmente me encanta el vértigo con el que juega Perú, producto también de la juventud y el recambio generacional. Si logra clasificar al Mundial estamos en presencia de una posible continuidad. Es una generación joven con Tapia, Cueva, Ruidíaz, Flores. Es una selección con una posibilidad de futuro enorme", explicó.
 El entrenador argentino, agregó: "Me encanta esa frescura de esta Selección Peruana. Esa recuperación rápida de pelota y ese ataque vertiginoso, que es lo que ha dado resultados hasta ahora y esperemos sea efectiva ante Nueva Zelanda".  
Pedro Troglio habló de las fortalezas del equipo de Ricardo Gareca: "La conformación de un excelente grupo humano, de una convivencia feliz y de familia, es lo más importante. Perú es favorito en lo individual por la ligas en las que juegan sus futbolistas y por historia. Confío en Perú".  
Y habló de una de las debilidades de Nueva Zelanda, que no despierta mucho interés entre su gente: "El único equipo profesional juega en la liga australiana. Sus hinchas van a ir a ver un espectáculo, como si fueran al cine. Pero eso no tiene que sacar al jugador peruano de lo que se está jugando".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/pedro-troglio-espn-me-encanta-vertigo-seleccion-peruana-video-53478  
------------------------------------------------------------------  
Nueva Zelanda vs. Perú: Edison Flores predice triunfo bicolor  
El Nueva Zelanda vs. Perú se vive en todo el mundo y el Aalborg de Dinamarca, club en el que milita Edison Flores, pronosticó triunfo bicolor  
El partido de ida entre Nueva Zelanda y la selección peruana por el repechaje se encuentra a horas de su inicio. La previa se está formando no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Sin embargo, el resultado de este partido ya se conoce y es NZ 1-2 PER, ¿por qué? Aquí te explicamos...  
El Aalborg de Dinamarca tiene entre sus filas a un peruano (Edison Flores) y un neozelandés (Tamati Williams), quienes se enfrentarán en estos dos duelos del repechaje, por ello, el club danés quiso hacer una previa a su estilo teniendo como ganador a la selección peruana, liderado por el volante nacional. El club decidió poner algunos retos que los futbolistas tenían que superar y fue el 'Orejas' quien salió airoso de todas las pruebas.
 Además, el club entrevistó a ambos jugadores para conocer sus expectativas y ambiciones de cara al duelo de esta noche.  
Edison Flores señaló que su sueño es jugar la Copa del Mundo el próximo año y no parará de luchar hasta conseguirlo. Por otro lado, el neozelandés Tamati Williams aseguró que la selección peruana es un equipo muy fuerte y será complicado enfrentarlos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-nueva-zelanda-bicolor-le-gana-1-2-los-all-withes-y-flores-lo-predice-video-157425/  
----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz comparó a Nueva Zelanda con personaje de 'El Señor de Los Anillos'  
Antes del viaje a Wellington, el delantero de la Selección Peruana publicó un tuit con una curiosa imagen de la popular triología.
 Raúl Ruidíaz espera tener una oportunidad de jugar ante Nueva Zelanda. (Daniel Apuy)  
La Selección Peruana quedó lista para enfrentar a Nueva Zelanda este viernes en Wellington, por el primer partido del repechaje. Como para demostrar la moral en alto del equipo, el delantero Raúl Ruidíaz colgó en Twitter una divertida imagen junto a un personaje de 'El Señor de Los Anillos'.
En la ilustración se muestra a la 'Pulga' frente a un orco, que es una especie fantástica utilizada como soldado por los grandes villanos en la triología. "Mientras más grande el desafío, más mi deseo de afrontarlo. Contigo Perú", es el mensaje que acompaña a la publicación.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/twitter-peru-vs-nueva-zelanda-raul-ruidiaz-motiva-personaje-senor-anillos-53459  
------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Morelia de Ruidíaz y Polo envía mensaje de aliento  
Monarcas Morelia le deseó lo mejor a la selección peruana previo al partido de este viernes ante Nueva Zelanda
 Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo le envió un emotivo mensaje de aliento a la selección peruana, que enfrentará esta noche, uno de los encuentros más esperados de los últimos 35 años ante Nueva Zelanda por el repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018.  
"Los primeros 90 minutos de lucha y entrega, ¡vamos selección Perú! Por la victoria en Nueva Zelanda", se lee el Twitter oficial de Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo.
 Es preciso indicar, que la selección peruana enfrentará a la neozelandesa este viernes a las 10:15 de la noche (hora local). Además, que el mismo día (sábado de NZ) partirán rumbo a Auckland para luego regresar a nuestra capital.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/morelia-ruidiaz-y-polo-envia-mensaje-aliento-seleccion-peruana-157426/  
----------------------------------------------------------------------  
El Perú te cree, 'Mudo': Rodríguez les prometió a sus hijos la clasificación al Mundial  
El buen defensa de la Selección Peruana será el capitán en el choque ante Nueva Zelanda.  
Rodríguez será uno de los fijos en el choque ante los 'kiwis'  
Antes de partir a Nueva Zelanda, Alberto Rodríguez se reunió con sus hijos. Los abrazó fuerte y ambos lo llenaron de besos. Claro, se trataba de un viaje largo, de los tantos que le toca hacer como profesional. Pero esta vez, el objetivo y los ánimos son otros, porque él, como capitán, tiene la opción de liderar la clasificación de Perú al Mundial.  
En medio de la emoción de una despedida paternal, Rodríguez no dudó en prometerles a sus hijos la clasificación al Mundial. Y así lo revelaron los retoños, quienes creen a ciegas en la palabra del ‘Mudo’.
“Me prometió que iba a ganar y que iba a ir al Mundial”, dijo Isaac, el menor de los hijos de Alberto Rodríguez, a Canal N.  
Es preciso señalar que Rodríguez será el capitán de la Selección Peruana para los dos partidos ante Nueva Zelanda, ante la ausencia de Paolo Guerrero. El defensa volverá a poner a prueba su capacidad para dirigir a los de Gareca en los choques decisivos.  
Por otro lado, Rodríguez estará acompañado por Christian Ramos en la defensa, junto a Miguel Trauco y (posiblemente) Luis Advíncula.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alberto-rodriguez-les-prometio-clasificacion-hijos-video-53429  
--------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Nueva Zelanda: Clubes peruanos se unen para mandar un mensaje a la selección  
Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal se unieron para mandar un solo mensaje de aliento a la selección peruana
 
El partido entre Perú y Nueva Zelanda ha llenado a todos de ilusión y hermandad. Esto también se ha reflejado en los clubes más importantes de nuestra capital (Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal), que han dejado de lado las rivalidades para apoyar al equipo de Gareca.
Estos clubes compartieron en su cuenta de Twitter un gif donde se ve todos los escudos de los equipos participantes de la primera división mezclado con el color rojos de nuestra bandera.  
Esta publicación fue acompañada por el hashtag #UnSoloAliento, ganándose el aplauso de los miles de hinchas peruanos, quienes están unidos con la ilusión de lograr un cupo al Mundial de Rusia 2018.  
Como se recuerda, Universitario y Alianza Lima están peleando para ganar el Torneo Clausura mientras que Sporting Cristal solo lucha por llegar a una competición internacional.  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/1143485-peru-vs-nueva-zelanda-clubes-peruanos-se-unen-para-mandar-un-mensaje-a-la-seleccion  
-------------------------------------------------------------------  
Tienes que ser fuerte  
Universitario, tras sanción de la FPF, atraviesa difícil momento pero desea salir adelante con “Guasta” como titular.  
¡Con todo su ejército listo! Tras tener tres días libres, el plantel de Universitario volvió ayer a las prácticas en Campo Mar y el técnico Pedro Troglio tuvo sentimientos opuestos tras conocer dos noticias trascendentales.
Vamos primero por lo bueno. “Rulo”, recién llegado de su natal Argentina, se encontró con la información de que los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero ya están totalmente recuperados de sus lesiones y están aptos para enfrentar a Sporting Cristal.  
Ambos hicieron fútbol ayer y hasta anotaron golazos. Otro que estará ante los celestes será Diego Guastavino. Irá desde el vamos, ante la ausencia de Arquímedes Figuera. ¿Y la mala noticia? Ya que la “U” no podrá contratar jugadores el otro año por decisión de la FPF, Troglio analiza seriamente su partida.•  
el uruguayo guastavino arrancará ante cristal.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1143229-tienes-que-ser-fuerte

No hay comentarios: