sábado, 18 de noviembre de 2017

Continua el descentralizado...

Universitario: Pedro Troglio explicó por qué contra Cristal no será un partido cualquiera  
El técnico merengue sostuvo la importancia que tiene el triunfo sobre los celestes en el Monumental, este domingo.  
 Pedro Troglio solo registra un partido contra Sporting Cristal como técnico de Universitario.  
El clásico rival de Universitario de Deportes es Alianza Lima, pero para el técnico crema Pedro Troglio el partido contra Sporting Cristal de este domingo también será especial. La razón es la calidad del rival y las aspiraciones de título de su equipo que estarán en juego.  
"Este duelo ante Cristal no es un partido cualquier. Es un clásico. Nos enfrentamos a un equipo que, a pesar de no estar bien en la tabla, mostró momentos de buen fútbol durante este campeonato y el anterior"  
El argentino recordó el anterior partido, del Apertura, en que los celestes empataron en el último minuto con gol del panameño Rolando Blackburn, quien ya no está. "Hemos vivido en carne propia el empate en el Nacional. Así que vamos con la concentración de poder ganar sabiendo que enfrentamos a un gran oponente", precisó.  
Pedro Troglio indicó que Universitario de Deportes no tiene margen de error en esta instancia final del Clausura. Tiene la obligación de ganar para acotar la distancia de 4 puntos con el líder Real Garcilaso que visita a Deportivo Municipal este sábado.
Lo bueno para el entrenador argentino es que tendrá disponible a todo su plantel. Los seleccionados se unieron este viernes y serán de la partida contra Sporting Cristal.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sporting-cristal-partido-dijo-pedro-troglio-54332  
---------------------------------------------------------------  
“Chumpi” feliz con su sucesor“Loquito” va a la segura contra Cristal  
muy feliz por el “mudo”.  
jugará de back central.
De capitán a capitán. Tras cumplir con llevar a Perú al Mundial, Alberto Rodríguez fue recibido a lo grande en el entrenamiento de Universitario y Héctor Chumpitaz le agradeció especialmente por cumplir con tremendo objetivo. Dos grandes y son cremas. ¡Lo justo!•  
Juan Vargas también se unió a los festejos por el regreso de Perú a la Copa del Mundo y estuvo feliz con el regreso a los entrenamientos de Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez. El “Loco” será titular mañana ante Sporting Cristal como defensa central. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1146625-chumpi-feliz-con-su-sucesorloquito-va-a-la-segura-contra-cristal  
------------------------------------------------------------------  
Ya son parte de la historia: así recibió la 'U' a los ‘mundialistas’  
Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Carlos Cáceda se reintegraron a los entrenamientos.
 Selección Peruana: así recibió Universitario de Deportes a los ‘mundialistas’  
Dos días después de lograr la ansiada clasificación de Perú al Mundial, los jugadores de Universitario de Deportes se reintegraron a las prácticas en Campo Mar. De hecho, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Carlos Cáceda casi ni tuvieron tiempo para celebrar.  
Una vez en los entrenamientos, los jugadores que lograron la clasificación de Perú al Mundial fueron recibidos con un fuerte abrazo por parte de sus compañeros y del mismísimo cuerpo técnico, comandado por Pedro Troglio.
Juan Manuel Vargas, como capitán, comandó las felicitaciones a sus compañeros y lanzó bromas, fiel a su estilo. Recordemos que el ‘Loco’ formó parte de las convocatorias de Ricardo Gareca en las Eliminatorias.  
“Esta mañana se reintegraron a los entrenamientos los seleccionados quienes clasificaron al Mundial y están listos para disputar el partido del domingo ante Cristal #VamosCremas”, escribió la ‘U’ en Facebook.  
Por otro lado, Troglio, luego de la victoria de Perú ante Nueva Zelanda, manifestó que Alberto Rodríguez es el mejor defensa central al que dirigió en lo que va de su carrera como técnico. Y es que el ‘Mudo’ la rompió con la ‘bicolor’ y comandó una defensa recia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-recibio-universitario-deportes-mundialistas-fotos-54270  
---------------------------------------------------------------  
Edison Flores: Pareja es hermana de futbolista de Universitario y tienen esta historia de amor  
Edison Flores fue uno de los mejores jugadores de la selección peruana y muchos no conocían su historia de amor con la hermano de su amigo Roberto Siucho.
 Un reservado Edison Flores siempre mantiene en privado su vida sentimental, pocos saben que a demás de sus padres tiene otro motor y motivo que lo aconseja al máximo para que pueda seguir dando alegrías al pueblo peruano.  
Ana Siucho, hermano de Roberto jugador de Universitario es la afortunada que le robó el corazón al popular 'Orejas' tras conocerse en reuniones que se hacían en casa del atacante de Universitario.  
La guapa novia de Edison Flores viajó en su momento con el futbolista hasta Dinamarca para firmar el contrato que lo vincularía al Aalborg. La relación es muy estable y la nobleza de la pareja los tiene para continuar un largo tiempo.
 Por el momento el ex jugador de Villarreal de España espera concretar alguna otra oferta del exterior cuando se aperture el libro de traspasos en todo el Mundo y pueda seguir creciendo en su carrera deportiva.  
EL DATO Edison Flores fue promovido el 31 de marzo del 2011 al primer equipo por el entrenador José Guillermo del Solar.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/1146490-edison-flores-pareja-es-hermana-de-futbolista-de-universitario-y-tienen-esta-historia-de-amor  
---------------------------------------------------------------  
Edison Flores: "Gareca es un técnico que me brindó confianza"  
El mediocampista de la selección peruana Edison Flores brindó unas breves declaraciones sobre la clasificación al Mundial Rusia 2018
 Edison Flores ganó popularidad en base a goles. Y esos tantos llegaron gracias al respaldo del entrenador argentino Ricardo Gareca. Claro, el talento también le sirvió para marcar al 'Orejas'; pero él rescata el trabajo del técnico.  
"Ricardo Gareca es un técnico que me brindó confianza, y le respondimos en la cancha", comentó Edison Flores en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.  
El jugador de la selección peruana también comentó que se cumplió el objetivo de clasificar al Mundial Rusia 2018; pero que él seguirá trabajando para llegar en su mejor forma.
"Ahora quiero cumplir mi otro sueño que es jugar el mundial. No solo clasificar, quiero estar bien para ser convocado", expresó Edison Flores ante la prensa local.  
El futbolista de 23 años también mencionó que en Rusia 2018 se jugará ante los mejores países del mundo y que tienen que iniciar el torneo con "pie derecho".  
"Vamos a competir con las mejores selecciones. Estoy muy feliz, gracias por el apoyo. Hay que empezar con pie derecho el mundial", puntualizó Edison Flores.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/edison-flores-gareca-tecnico-me-brindo-confianza-noticia-seleccion-peruana-474786  
------------------------------------------------------------  
Rodríguez se acordó de Guerrero en homenaje en Palacio de Gobierno  
El ‘Mudo’, como capitán, fue el encargado de dar un discurso en el homenaje que realizó PPK.  
Rodríguez fue el capitán en el partido ante Nueva Zelanda.  
No está, pero es como si estuviera. Paolo Guerrero no jugó ante Nueva Zelanda, pero clasificó a Perú al Mundial, porque está en el corazón de todos. Y así lo demostró Alberto Rodríguez, que incluyó al crack de la ‘bicolor’ en el discurso que dio en homenaje en Palacio de Gobierno.
“Agradecer a Dios, en primer lugar. Después, al presidente por la invitación. Agradecerle en nombre de mis compañeros y de Paolo Guerrero, que no puede estar, del comando técnico y de toda la gente que nos apoya. Porque todos aportaron para conseguir el objetivo”, dijo Rodríguez.  
Evidentemente, PPK realizó un homenaje para la Selección Peruana. Los recibió en Palacio y festejó con ellos la clasificación al Mundial de Rusia. Además, le agradeció a los de Ricardo Gareca por su entrega.  
Y es que se rompió con el maleficio de los 36 años. Pesaron mucho para una Selección acostumbrada a exportar buenos jugadores a las ligas extranjeras. Pero, al fin, llegó lo que se luchó por tanto tiempo.  
Es preciso señalar que Rodríguez entrenó temprano con Universitario de Deportes. Fue felicitado por Pedro Troglio y sus compañeros.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alberto-rodriguez-acordo-paolo-guerrero-homenaje-palacio-gobierno-video-54284  
-------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca: “Nos sentimos orgullosos de poder representar al país”  
El director técnico de la Selección Peruana agradeció a la población por el apoyo recibido durante los partidos de eliminatorias y tras la clasificación al Mundial Rusia 2018.  
La Selección Peruana fue recibida por el presidente en Palacio de Gobierno.  
“Los jugadores son los grandes protagonistas de todo esto. (…) Se ha conseguido un objetivo importante después de tanto tiempo. Nos sentimos orgullosos de poder representar al país y esto nos compromete aún más todavía a todo lo que se viene”. Así se expresó este viernes el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, sobre la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018.  
El entrenador y exfutbolista argentino fue recibido en Palacio de Gobierno junto a algunos miembros del equipo nacional y la Fundación Peruana de Fútbol (FPF). La invitación fue alcanzada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de celebrar el pase a Rusia y reconocer la entrega de los jugadores y del comando técnico. Los miembros del Gabinete ministerial también estuvieron presentes en el recibimiento.
 Agradeció a los hinchas. Gareca reiteró su profundo agradecimiento a la población por el apoyo a la Blanquirroja durante los partidos de eliminatorias y posterior triunfo del miércoles en el repechaje ante Nueva Zelanda. “Agradecerle enormemente al pueblo por todo el apoyo que hemos recibido no solamente aquí, sino en cada rincón de cada país que hemos visitado. A los peruanos que nos han recibido en el aeropuerto, en el hotel y en los estadios. Realmente, muchísimas gracias por tan emotivo apoyo que hemos recibido”.
También indicó que la será necesario que el plantel se mantenga “con los pies sobre la tierra” para avanzar en el Mundial. “Necesitamos mucho aprender de todas estas experiencias. Nos va a fortalecer en un futuro saber que por sobre todas las cosas tenemos que tener los pies sobre la tierra y representar de la mejor manera al país. Creo que lo más importante de todo esto, más allá de lo futbolístico, es representar dignamente dentro del campo de juego, dejar todo como están dejando los muchachos, en pos de darle satisfacciones al pueblo”.  
Gareca y el Seleccionado peruano recibieron la medalla de honor del Congreso por el trabajo que garantizó la clasificación. Gareca y el Seleccionado peruano recibieron la medalla de honor del Congreso por el trabajo que garantizó la clasificación. | Fuente: RPP Distinguido en el Congreso. Minutos después de la celebración en Palacio, los invitados se dirigieron al Congreso de la República. Ahí, el presidente del Legislativo, Luis Galarreta distinguió a Gareca y a los jugadores de la Selección con la medalla de honor del Congreso.  
En esta ceremonia, ‘El Tigre’ también dio unas palabras. “Sabemos que el camino que se viene es tan difícil como este. Lo vamos a asumir con la absoluta responsabilidad que significa representar a una nación y estamos convencidos de que podemos hacer también un muy buen papel”.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/ricardo-gareca-nos-sentimos-orgullosos-de-poder-representar-al-pais-noticia-1089317  
----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: las cinco cosas que se vienen
Desde la FPF confirmaron que desean firmar un contrato por una Eliminatoria más con el técnico de la Blanquirroja.
 Selección peruana: las cinco cosas más próximas  
Son días de muchos vuelos y boletos para Ricardo Gareca. El técnico de la selección peruana aseguró pasaje para la Copa del Mundo, viajará a Argentina en los próximos días y luego partirá hacia Rusia para el sorteo de la fase de grupos mundialistas. En medio de tantas salas de embarques, desde la Federación Peruana de Fútbol le han ofrecido una oportunidad para quedarse quieto por un largo tiempo. Quieren que se quede por una Eliminatoria más ¿Qué es lo más próximo para esta selección nacional? Aquí lo explicamos en cinco pasos.
 1) Permanencia de Ricardo Gareca depende de él mismo 
“El profesor Gareca seguirá hasta el Mundial y queremos que se quede una Eliminatoria más. Hemos quedado en conversar los próximos días”, dijo Edwin Oviedo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol. El directivo ya hizo oficial lo que era un secreto a voces. En la Videna quieren mantener por cuatro años más al ‘Tigre’ Gareca. Todo depende del técnico argentino.
2) Próxima convocatoria sería en marzo De momento se han detenido las actividades de la selección peruana de fútbol. La próxima fecha FIFA será en marzo del 2018 y allí la Blanquirroja tendrá la oportunidad de jugar dos partidos amistosos de preparación.  
La búsqueda de rivales podría iniciarse después del sorteo de grupos de Rusia 2018 (1 de diciembre). La idea es buscar ‘sparrings’ de similar perfil a los contrincantes que Perú tendrá en la Copa del Mundo.  
3) El calendario para el torneo 2018.  
Uno de los primeros pedidos que ha hecho el comando técnico de la selección peruana es revisar el calendario del próximo torneo Descentralizado 2018. La idea es que el campeonato local no complique la preparación peruana para Rusia 2018. Mientras sean menos partidos, mejor para Gareca y compañía. 
Será un mes completo el que tendrá Perú, por regla FIFA, para contar con sus jugadores antes de viajar hacia la máxima competición del fútbol internacional.  
4) El proyecto de la nueva Videna. 
Con la presencia de Fatma Samoura, secretaria general FIFA; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y del cardenal Juan Luis Cipriani, la FPF presentó el convenio con el Arzobispado de Lima para construir un nuevo centro de selecciones nacionales en Chaclacayo.
Es un espacio de 114 mil metros cuadrados donde podrán entrenar los seleccionados de todas las categorías. Un proyecto a largo plazo que podría comenzar a ver la luz antes de Rusia 2018.  
5) La espera de Paolo Guerrero. 
Según el portal brasileño Globosporte, la prueba de cabello practicada a Paolo Guerrero habría salido negativa. Este detalle podría fortalecer su defensa ante la FIFA para el juicio que empezará a fin de mes. 
Edwin Oviedo explicó que doña Peta, madre de Paolo Guerrero, no ingresó a la concentración antes del partido con Nueva Zelanda porque ella quería reunirse con la nutricionista de la selección. “Le dijimos que se espere un día más porque estábamos esperando un partido muy importante. Al parecer se ofuscó y yo la comprendo porque es madre”, dijo.  
La presencia del capitán nacional en el Mundial será la asignatura pendiente hasta finales de año.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-peruana-cinco-cosas-proximas-noticia-474613

No hay comentarios: