jueves, 16 de noviembre de 2017

Ya no es un sueño, estamos en Rusia 2018!!!

Perú al Mundial Rusia 2018: pasajeros a bordo  
La gloria es nuestra. ¡Perú regresa al Mundial después de largos 36 años! El equipo de Ricardo Gareca se impuso 2-0 a Nueva Zelanda y aseguró su cupo en Rusia 2018. Jefferson Farfán y Christian Ramos marcaron los goles de este duelo soñado.  
 El batallón rojo y blanco celebra a lo loco la clasificación a Rusia 2018. Perú llegó a un mundial después de 36 años.  
Redacción: Angelo Torres  
 Escribo desde la luna porque en la tierra no cabe la felicidad. Igual puedo verte abrazándote llorando con tu papá, cargando a tu hija que no entiende la sonrisa tatuada o mirando al cielo recordando esa promesa inconclusa. Besando el televisor con la camiseta impregnada, orgulloso de tus colores. Estamos borrachos de gloria, intoxicados de gratitud.  
Somos el último pasajero, el más especial. El que esperaba el resto para sellar esta fiesta selecta donde van los 32 mejores. Ahora se puede dejar volar la ilusión, ya no hay escalas.  
 Siempre dejamos las cosas para el final como sello peruano, darle esa cuota extra de dramatismo a esa gesta épica. Nada fue fácil para nosotros. Nunca lo fue. Por eso, hasta que pitó el árbitro no se soltaba por completo el nudo atorado de 36 años de fracasos, de intentos errados, del mismo final. En un país deprimido por sus propios letargos, llorar de felicidad es una anomalía. Ayer hasta los ateos hablaron con Dios para pedir el milagro de la sonrisa eterna. ¿Cuántas veces el destino nos dijo no? Parecía una obsesión, de esas maldiciones que solo te quitan los hechiceros.  
En 90 minutos nos jugábamos la vida, como tantas veces. Ahora no había una segunda oportunidad, esta era la última. Si ante Colombia el escenario nos paralizó, ahora la obligación nos activó. Si en la ida ante Nueva Zelanda se apuntó a un juego de ajedrez, ahora la idea era un jaque mate directo. Por eso Ricardo Gareca sacó las garras con un esquema ultraofensivo para romper el muro de los ‘All Whites’. Con tres cambios tácticos –ingresaron Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Luis Advíncula–, pero el más importante fue el de actitud.
Con el reloj en contra, Perú salió a hacer valer la diferencia futbolística que había pero que no se notaba en el marcador. Los primeros quince minutos fueron un monólogo con una metralleta. Una bala tenía que hacer daño ante esos gigantes que más parecían jugadores de rugby. Sin ‘haka’ que los rescate, apelaron a las patadas. Los guerreros maorí se quedaron sin armas.  
Pero el toque fino en nuestro ADN era el sello indeleble. Cuando los caminos parecían bloqueados, una jugada mágica de Christian Cueva dejó a Jefferson Farfán al borde del área para que fuera poseído por el alma goleadora de Guerrero. La distancia que nos separa, Paolo. Pero también la que nos acerca. Ese tiro también fue tuyo para que la ‘Foquita’ encuentre la llave perdida para abordar el avión rumbo a Rusia.  
Jefferson llora agarrando la camiseta del ‘Depredador’, ausente por un resultado analítico adverso. Pero la adversidad no nos detiene, aunque parezca un capricho cósmico para hacer más hermosa nuestra gesta. Siempre juntos, aunque el hermano no esté. El grito de desahogo, la tensión expulsada. La franja roja ardía empujada por 45 mil testigos de cómo la historia se escribía en el Nacional. Los más de 30 millones festejan con esos once protagonistas. El estadio es un manicomio, nadie quiere una camisa de fuerza. Dale rienda suelta a la locura.
Pero solo un gol era hacer malabarismo con un premio que vale oro. Era necesario noquear al gigante. Con un ataque de talla ‘hobbit’, los espacios aparecieron aunque Marinovic se ponía el traje de villano. Una mano evitaba el segundo golpe para aumentar el suspenso.  
En el complemento, Nueva Zelanda recordó que no vino a tomarse solo fotos con Green Day, a ver los fuegos artificiales o conocer Larcomar. Con Wood ya en la cancha, nos pusieron contra las cuerdas con más empuje que ideas. Siempre nos toca sufrir. Hasta que en ese balón que flotaba en el aire iba con la esperanza de todos para que Christian Ramos la empuje, para que sea la ‘Sombra’ del amor. Un puntazo para acabar con los ‘All Whites’ y su delirio de verse en el mundial.  
Después contar los segundos con la ansiedad del destino errante. Renato Tapia, el ‘Capitán del futuro’, se convierte en realidad antes de tiempo, se adelanta a su época. El ‘Mudo’ los deja callados en cada ataque, habla en cada jugada con elegancia para ser ese líder silencioso que empuja con actos.  
Advíncula fue ese ‘Rayo’ necesario por la banda derecha para darle amplitud al campo. Miguel Trauco, el tarapotino que pateaba frutas, ahora estará con la élite mundial. Edison Flores hizo que el mundo entero se vea obligado a parar las ‘Orejas’ cada vez que Perú jugaba. Andy Polo fue la ‘Joya’ que se tiene que proteger y Ruidíaz, la ‘Pulga’ que saltaba escurridizamente entre los rivales. Todos importantes en su papel, como Yotún en su reinvención como volante central para ser el elegante jugador que ahora es. O el regreso esperado de Farfán, más enfocado que nunca. Siempre es bueno tener una segunda oportunidad.  
Cambiar la historia  
Quién iba a pensar en una clasificación cuando después de diez fechas de eliminatorias, el abismo estaba cerca con solo ocho puntos. Caer era más fácil que sostenerse. A un paso del sótano más que de la escalera al cielo por el octavo lugar. Luchar contra la adversidad se convirtió en un modo de vivir. Contra todo y contra todos. Ante los que decían que éramos comparsa, relleno en Sudamérica. Que era un remake de la película que ha hemos visto con ese triste final. Pero cambió el director y guionista. No había margen de error y la ‘Bicolor’ nunca falló.  
El arquitecto de este sueño es Ricardo Gareca, el señor de los milagros y del que debemos pedir su beatificación. Por lo menos podemos empezar por ponerle su nombre a la avenida Argentina. Cuando el respirador artificial se quedaba sin oxígeno, él nos dio primeros auxilios. La terquedad de dar la contra, de escapar de nuestro propio laberinto para ser el último pasajero a este vuelo selecto llamado mundial.  
Había que cambiar la historia nuevamente porque Perú nunca había conseguido una clasificación en Lima ganando –en 1969 se consiguió en Buenos Aires, en 1977 en Cali y en 1981 en Lima pero empatando–. Esta vez era una obligación, cualquier otro resultado alargaba el suspenso que nos tuvo con taquicardia, al borde del infarto. Nos cansamos de ver cómo celebra el resto, de ser testigo de la alegría ajena.  
Así como se hizo en Paraguay para romper el mito de no poder ganar de visitante después de 12 años, para imponerse en la altura de Quito por primera vez, para no tenerles miedo a los grandes. Para que Argentina sufra, Uruguay padezca. Nueva Zelanda era el último escollo de este tortuoso sendero para ver la luz al final del túnel.  
El regalo adelantado de Navidad que todos pedimos está envuelto de presente en un año perfecto. Invicto, entre las mejores selecciones del mundo, el recuerdo de ‘Cachito’ Ramírez en La Bombonera se empieza a borrar, se ve difuso. Ahora estamos creando nuevos. Le ponemos color a los anteriores relatos en blanco y negro. Que nadie le ponga stop a esta sensación.  
Ese álbum que siempre llenábamos con otras selecciones ahora tendrá nuestros stickers. Esta locura mundial también es nuestra. Nadie nos la puede quitar.  
Mi viejo me dijo que algún día íbamos a ser felices con un balón. Hoy le puedo decir a mi hija que lo somos. Y los tres nos podemos abrazar para no soltarnos más.  
El semáforo  
Durante. El zaguero neozelandés abusó del juego fuerte y cometió varias faltas. No paró a los peruanos.  
Cueva. El volante fue uno de los más desequilibrantes y la llave para encontrar el primer gol de la ‘Bicolor’.  
Farfán. La ‘Foquita’ apareció cuando más se le necesitaba con un tanto vital. Abrió el camino del triunfo.  
Farfán: ¡Para ti, compadre!  
El sueño de un par de chiquillos que jugaban en Alianza Lima se hizo realidad. Pero quizás no como ellos querían. En el campo del Estadio Nacional, Jefferson Farfán tenía el arco entre ceja y ceja para cumplir la promesa que le hizo a su compadre Paolo Guerrero. Ese otro chiquillo soñador.  
Por eso, cuando anotó el gol, no solo lloró de alegría, sino también de dolor porque su compadre, con el que quiso estar en ese momento, no estuvo. Pero no tardará mucho en volver.  
“Esto va para mi compadre, para Paolo, se lo prometí. Agradezco su apoyo. Le prometí esto y esperemos que pueda arreglar su situación y estar con nosotros en Rusia. Él es muy importante para el equipo”, entre lágrimas dijo Jefferson, abrumado por la felicidad de que la fuerza de su amistad haya roto 36 años de malas rachas de un país.  
Jefferson Farfán, el hombre que desaflojó los nervios de 30 millones de peruanos, también les agradeció a los hinchas por haber estado ahí, por haber creído en el equipo aunque él no estuviera.  
“Es muy importante el apoyo del hincha, hoy el equipo se sacó la m... por el país y tenemos que seguir así”, declaró Farfán.  
El gol anotado por Farfán les abrió las puertas a las estadísticas. Ahora son 16 anotaciones en eliminatorias los que ha anotado y se posiciona como uno de los jugadores con más goles junto a Edinson Cavani, Agustín Delgado, Iván Zamorano y otros históricos.  
Farfán, el tipo que llora por su compadre, dejó el sentimentalismo a un lado y empezó a saltar con locura junto al resto de sus compañeros.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1145824-pasajeros-a-bordo  
------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Nueva Zelanda: las emotivas palabras de Gareca  
El estratega argentino Ricardo Gareca tuvo palabras de elogio para el plantel de la selección peruana luego de conseguir el pase al Mundial Rusia 2018
 Perú en Rusia 2018: las emotivas declaraciones de Ricardo Gareca tras clasificación  
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró que, pese al difícil comienzo en la Eliminatoria, siempre estuvo convencido de la calidad del futbolista inca, que hoy vuelve a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencias.
 "Es una meta cumplida. Tenemos un grupo de jugadores que podemos contar con ellos. Lo importante es que se cumplió el objetivo", aseguró el "Tigre" en una conferencia de prensa al final del partido que Perú ganó 2-0 a Nueva Zelanda en Lima por la repesca Conmebol/Oceanía.  
Desde que inició sus labores en 2015, Gareca aseguró que confiaba en la calidad del jugador peruano, algo que en ese momento era difícil de entender, debido a los permanentes fracasos de la escuadra inca.  
"Tenía convencimiento en la calidad del jugador peruano. Me fijo en el jugador y no en el lugar donde está y eso abre oportunidades para todo el mundo. El jugador peruano tiene que estar preparado por sobre todas las cosas. Hay varios jóvenes que están asomando y que deben ser tenidos en cuenta", aseguró el "Tigre".
 Tras un inicio nefasto en las Eliminatorias, Gareca prescindió de las "vacas sagradas", decisión que nadie se había animado a tomar. Apostó por buscar en los clubes locales -muchos de ellos con problemas económicos y de pobre desempeño internacional- a jóvenes destacados y con ganas.  
El argentino, reconocido por su sobriedad para celebrar triunfos y asumir fracasos, reconoció que tuvo un difícil comienzo en las Eliminatorias, y que sufrió mucho cuando Perú cayó 4-3 ante Chile en casa. En tanto, recobró la esperanza cuando vencieron 2-1 a Ecuador de visita.  
"Lo que hice fue confiar en el equipo que tengo (...) Lo más importante de todo es que podamos capitalizar pero aprendiendo. Tenemos mucho por aprender como grupo y selección. Logramos el objetivo y es importante lograr objetivos. Somos una selección que está para crecer y tener los pies sobre la tierra".
Gareca reafirmó que conducirá a Perú durante su participación en Rusia-2018. "Esto tiene que ver con una unión nacional. Estamos metidos todos en esto (...) Era una meta trazada, un camino difícil y lo logramos (...) Es bueno ganar y tener los pies sobre la tierra", precisó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-rusia-2018-emotivas-declaraciones-gareca-noticia-474269  
-------------------------------------------------------
 
Ricardo Gareca: De villano a héroe  
Los juegos del destino. En 1985, Ricardo Gareca nos dejó fuera del mundial con un gol agónico. Nos rompió el corazón. Hoy cierra la herida con la alegría más grande del fútbol peruano en las últimas tres décadas: regresar a una copa del mundo. Las cuentas están hechas para saldarse.  
Grito liberador. Ricardo Gareca puede decir objetivo cumplido. Todos lo agradecemos.
 El uniforme albiceleste fue el 30 de junio de 1985 lo más parecido a un traje de villano. Nos dejó en la oscuridad, asustados, temerosos como tras el final de la película más terrorífica. El presente se empezó a convertir en pasado cuando Ricardo Gareca, el pelucón y rebelde delantero argentino, nos quitaba la esperanza de ir a un mundial al empujar el balón tras un rebote en el palo.  
Era el 2-2 con el que la ‘Albiceleste’ que comandaba Diego Maradona aseguraba un lugar en México 1986. La sonrisa dentro del arco no se le borraba. Mientras Buenos Aires era el epicentro de la alegría, Perú se quedó en silencio. Nos rompió el corazón.  
A él se lo rompieron unos meses después cuando Carlos Bilardo dio la lista de convocados a la copa del mundo y su nombre no estaba. En una concentración en Chile previo a un duelo de Copa Libertadores con el América de Cali, el ‘Tigre’ entró al comedor para almorzar y todos se quedaron callados. Le dieron la noticia y Gareca se fue a su cuarto a llorar. El golpe más duro de su carrera lo noqueó. Al hombre que los llevó, no lo llevan.  
Pero el destino es caprichoso. El círculo había quedado inconcluso hasta que pudiera cerrarse. La historia siempre te da una oportunidad, aunque no sea la misma. Hoy nos hace llorar a todos, pero de alegría. El corazón ha sanado y late más fuerte. Las cuentas pendientes están hechas para saldarse. Ya no como jugador pero estará en un mundial dirigiendo. El azar lo trajo para redimirse.  
Gareca se convirtió en el arquitecto de este sueño que sonaba a locura y se termina convirtiendo en realidad. Hace dos años, Perú tenía un arranque tembloroso en las eliminatorias: 4 puntos de 18 posibles. Peor, imposible. Por hundirnos en el fango de la indecisión, apareció una Copa América como la oportunidad para tratar de salvar el barco antes que se hunda. La ‘Bicolor’ elimina a Brasil con la ‘mano del adiós’ de Raúl Ruidíaz y un grupo joven, lleno de jugadores locales que se convierte en la nueva base. Creer se volvió en una palabra fetiche. Pensar que los mitos se pueden caer, que la palabra imposible se destierra de nuestro vocabulario.  
Empezamos a salir a flote, aunque Perú no tenía margen de error. Cualquier traspié nos complicaba hasta que se dieron varios golpes de autoridad que terminan convenciendo de que el camino era el correcto. Golear 4-1 a Paraguay en Asunción para cortar una racha sin ganar de visitante de 12 años, morder con convicción al Uruguay de Suárez.  
Este 2017 es una eterna sonrisa. Invictos, imponiéndose en Quito por primera vez en la historia, una racha de tres triunfos consecutivos nos metieron a zona de clasificación para terminar en el repechaje.  
Gareca convenció con un discurso claro y motivador. Fue la inyección de adrenalina para volver a creer. Hizo un plantel comprometido y solidario. Puros obreros para poner los cimientos de este sueño.  
Treinta y dos años después, desde el borde de la cancha, Gareca no empuja el balón, nos impulsa a nosotros a esta hazaña histórica, impensada. Del odio al amor hay una delgada línea. O una clasificación. Gareca se ha convertido hoy en mi villano favorito.  
En cifras  
-5 goles marcó con la selección argentina en 20 partidos disputados. No jugó un mundial.  
-2015 es el año en el que empezó como técnico de la selección peruana.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1145827-de-villano-a-heroe  
-----------------------------------------------------------------------------  
Perú en Rusia 2018: el UNOXUNO del triunfo ante Nueva Zelanda  
Perú superó a Nueva Zelanda en todo momento del partido en el Estadio Nacional. Esta es la evaluación de cada uno de los protagonistas del encuentro de repechaje  
Julio Vizcarra Torres  
Rusia esperaba con los brazos abiertos a Perú y la selección no defraudó. Borrando desde el minuto uno el opaco partido en Wellington, la Blanquirroja jugó una final y acabó con el maleficio de 35 años sin estar en una Copa del Mundo.
 Gallese (6): no tuvo trabajo el arquero de la selección. Fue un espectador de lujo. En una jugada que terminó siendo anulada, el golero le sacó un cabezazo a Wood con una espectacular estirada. Como en toda la Eliminatoria, transmitió seguridad.  
Advíncula (7): le dio amplitud y profundidad al ataque de Perú. Fue opción de pase constante y intentó el uno-dos por la banda derecha. Con su velocidad hizo el ida y vuelta, cubriendo bien su zona.
 Ramos (8): sólido en el fondo, sin complicarse y haciendo la simple. En las pelotas paradas implacable tanto en defensa como en ataque, como en el segundo gol de Perú. En el choque con los delanteros de Nueva Zelanda también ganó.  
Rodríguez (8): el líder silencioso de la selección. Le dicen el ‘Mudo’ pero dentro del campo, con su rendimiento, es el más expresivo. El zaguero de Universitario se ‘comió’ a los atacantes rivales por arriba y abajo. Fue el primer el pase en cada salida de Perú.
 Trauco (6): cerró siempre su sector y no tuvo problemas en defensa. Siempre pasó al ataque y generó peligro por la izquierda aunque no estuvo tan preciso como en otros partidos.  
Tapia (6): no pasó tanto a la ofensiva porque jugó como único volante de marca pero lideró el mediocampo. Renato es un jugador que tiene personalidad y lo hace notar. Seguro con la pelota en los pies, manejándola y distribuyéndola con acierto. Además, sabe usar su 1.85 de estatura con y sin balón.  
Cueva (8): siempre pidió la pelota y se mostró. No gravitó todo el encuentro pero en los momentos más importantes estuvo presente. Como en el primer gol. El volante le ganó la dividida a Reid y lo sacó de su zona, desarmando la zaga neozelandesa. Luego sacó el centro que terminó en el gol de Farfán. Lució mejor por la banda.  
Flores (8): realizó un gran despliegue todo el cotejo. Su ida y vuelta fue importante tanto en defensa como ataque. Manejó el balón y cuando se asoció con Cueva y Farfán ocasionó problemas a Nueva Zelanda.  
Polo (7): empezó muy bien el juego. A punta de velocidad, complicó a la zaga rival por el lado derecho. Se buscó con Ruidíaz, abriendo espacios. Le sumó recorrido y amplitud a la banda derecha de Perú mientras que en defensa hizo buenos relieves con Advíncula. En el uno contra uno le costó.  
Farfán (9): el crack de Perú. Retornó a la selección para darle peso al equipo y hoy, en el partido más importante, apreció con gol y juego. Ubicado como segundo punta, Jefferson tuvo más espacios para aprovechar su habilidad y velocidad. Le hizo perder los papeles a Boxall y fue el que más preocupó a la retaguardia visitante.  
Ruidíaz (7): no tuvo ninguna clara pero la labor que hizo fue muy importante. Le dio movilidad a la ofensiva y abrió espacios cada vez que tuvo la pelota. A pesar de estar en desventaja físicamente con los defensas neozelandeses, peleó cada pelota y desacomodó a los rivales.  
Yotún (6): entró para manejar la pelota en un momento en el que Perú había perdido la pelota. Cortó algunas pelotas y le dio equilibrio al mediocampo cuando Nueva Zelanda había adelantado líneas.  
Carrillo (6): ingresó por Polo para hacer la misma labor por la banda derecha. El extremo del Watford ayudó en defensa y en el contraataque fue opción con su velocidad y habilidad.  
Zela (5): en los minutos finales, cuando Nueva Zelanda buscaba las pelotas aéreas, el defensa entró por Cueva para ganar los pelotazos. Los instantes que estuvo se impuso por arriba.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-rusia-2018-unoxuno-triunfo-nueva-zelanda-noticia-474264  
------------------------------------------------------------------  
Edison Flores y el llanto que emociona a todo el mundo  
El popular 'Orejas' no aguantó la emoción de el triunfo peruano y echó a llorar.  
Luego de la histórica clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018, uno de los grandes artífices de esta grandiosa campaña no pudo más con la emoción y rompió en llanto. Edison Flores no aguantó la lágrimas y consolado por Miguel Araujo echó a llorar tras el pitazo final del árbitro francés.  
Pese a que no se hizo presente en el marcador, el popular 'Orejas' fue vital para generar peligro entre los defensores del elenco de Nueva Zelanda. Además, Flores tuvo grandes intervenciones en defensa, dándole una mano por el sector izquierdo a Miguel Trauco.  
"Es un momento dedicado a toda la gente que estuvo ahí, siempre dimos todo en cada partido desde que empezó la eliminatoria", confesó el 'Orejas'.
 Edison Flores es uno de los goleadores del plantel de Ricardo Gareca, pues le anotó a lo largo de las Eliminatorias a Rusia 2018 a rivales como Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/rusia-2018-desconsolado-llanto-de-edison-flores-tras-clasificacion-mundial-157744/  
----------------------------------------------------------------  
¡Sudó el Polo!  
La “Joya” fue la sorpresa en la formación titular e hizo un partidazo. Se juntó con Flores y Ruidíaz como en la “U”.  
polo fue la carta ofensiva que gareca se jugó en el partido más importante de Perú.  
en la víspera su nombre fue la novedad en el equipo y surgió la interrogante si su apuesta iba a ser solución en el extremo derecho en reemplazo de André Carrillo, habitual titular, pero Andy Polo con orden, técnica y sacrificio, escribió firme su rúbrica en la noche histórica.  
El futbolista del Monarcas Morelia inició de menos a más. El delantero se acopló a la dinámica con que inició Perú, recepcionó bien el plan de ataque bicolor, su lectura fue buena a pesar de que habitualmente no es el indiscutible en el puesto y aportó su granito de arena.
A los 74 minutos cuando Perú ya tenía 2-0 a favor sobre Nueva Zelanda, Ricardo Gareca lo cambió por André Carrillo. Salió entre palmas.  
Minutos después de que Perú logró concretar su clasificación al Mundial de Rusia, Andy tomó su celular y mandó un mensaje a toda la nación.  
“Gracias por tanto, la clasificación (Al Mundial) es de ustedes (País) ¡Vamos Perú!” redactó el exatacante de la U en su cuenta de Twitter. Fabuloso.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1145807-sudo-el-polo  
-------------------------------------------------------------------  
Me “Mudo” a Rusia  
frenó a los gigantes neozelandeses.  
Defendió con alma, corazón y vida la cinta de capitán que le dejó Paolo Guerrero. Alberto Rodríguez dejó de lado su apelativo de “Mudo”, guapeó en la cancha, ganó por aire y al ras del campo cada dividida con los “Kiwis”, convirtiéndose en un emblema de Perú en la retaguardia.
Y cuando contragolpeó Nueva Zelanda, el experimentado central compartió roles con la “Sombra” Ramos, su fiel escudero y autor del gol de la tranquilidad. “Ese triunfo va dedicado para todo el Perú, para el grupo, para Paolo”, confesó el defensor, quien no dejaba de felicitar a sus compañeros por la ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018. “Qué lo festeje todo el Perú. Vamos al Mundial”, agregó entre lágrimas de felicidad. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1145804-me-mudo-a-rusia  
-----------------------------------------------------------------------
 
Perú al Mundial: las cinco acciones claves del partido con las que vibró el Nacional  
Con un golazo de Jefferson Farfán y otro de Christian Ramos, Perú selló su clasificación al Mundial de Rusia.  
Perú rompió el maleficio de 36 años sin ir al Mundial.  
Se rompió el maleficio. Perú está en el Mundial, luego de ganarle en casa a Nueva Zelanda. Sí, no es un sueño. El país se va a Rusia.  
El casi gol de Luis Advíncula  
En el primer tiempo, fue el mejor del campo. Fue agresivo, el que más intentó y, mérito a ello, casi anota a los 2 minutos. Pero el balón impactó en el palo. Sin embargo, la jugada fue una muestra del poderío ‘bicolor’. Todos se contagiaron de ‘Bolt’.
 Gol de Jefferson Farfán  
Cuando parecía que se repetía la historia en Wellington, apareció Christian Cueva con ese desborde por la banda y el pase exacto, el cual quedó en los pies de Jefferson Farfán. La ‘Foca’ no perdonó y metió un golazo a los 27 minutos.  
Pudo ser el segundo de Farfán  
Si, Perú pudo irse al descanso con otro gol a favor. Pero esto es fútbol. De hecho, Nueva Zelanda sufrió en defensa, más aun con el bombazo que sacó Miguel Trauco desde su sector. El arquero dejó el esférico en su área y Farfán no pudo empujarla con fuerza para el segundo a los 41 minutos.  
Gol de Christian Ramos  
A los 65 minutos, Christian Cueva sacó un tiro esquina, cuando Perú no pasaba por un buen momento y sentía la presión de Nueva Zelanda. Pero apareció Christian Ramos para conectar un balón que quedó picando en el área. Fue el 2-0 para los de Ricardo Gareca.  
La salvada de Pedro Gallese  
A los 90 minutos, el portero de la 'bicolor' salvó una clara ocasión de gol. Se arrojó con fuerza ciega y le negó el gol a Nueva Zelanda.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-mundial-cinco-acciones-claves-partido-vibro-nacional-video-54133  
--------------------------------------------------------------------  
Estos fueron los resultados de Perú en los cuatro Mundiales que disputó  
La Selección Peruana jugará en Rusia 2018 su quinto Mundial. Así le fue al equipo en las otras cuatro ediciones.
 La Selección Peruana cantando el himno en una Copa del Mundo. Esta escena se repetirá en Rusia 2018.  
*************************  
Uruguay 1930  
La Selección Peruana llegó a su primer mundial como invitada. A pesar de ser considerado uno de los mejores cuatro equipos de Sudamérica, quedó fuera del torneo luego de la primera ronda y sin puntos: sumó dos derrotas, anotó un solo gol y recibió cuatro.  
Resumen:
- Rumania 3-1 Perú. 
Grupo C. 
Estadio Pocitos (Montevideo). 
14 de julio.  
- Uruguay 1-0 Perú. 
Grupo C. 
Estadio Centenario (Montevideo). 
18 de julio.  
*************************  
México 1970
Fue el primer campeonato mundial de una generación dorada en la Selección Peruana, y la primera vez que se llegó tras un proceso eliminatorio. El equipo superó la frase de grupos y quedó fuera en cuartos de final ante Brasil, que sería el campeón. El saldo fue positivo: dos victorias y dos derrotas, nueve goles a favor y siete en contra.  
Resumen:  
- Bulgaria 2-3 Perú. 
Grupo D. 
Estadio Guanajuato (León). 
2 de junio.  
- Marruecos 0-3 Perú. 
Grupo D. 
Estadio Guanajuato (León). 
6 de junio.  
- Perú 1-3 Alemania. 
Grupo D. 
Estadio Guanajuato (León). 
10 de junio.  
- Perú 2-4 Brasil. 
Cuartos de final. 
Estadio Azteca. 
14 de junio.  
*************************  
Argentina 1978  
La Selección Peruana tuvo un desempeño altísimo en la primera ronda, en la cual empató con Holanda. Lamentablemente en la segunda ronda, el equipo perdió sus tres partidos, el último por goleada ante Argentina, a la postre campeona del mundo.  
Resumen:  
- Perú 3-1 Escocia. 
Grupo 4. 
Estadio de Córdoba. 
3 de junio.  
- Holanda 0-0 Perú. 
Grupo 4. 
Estadio Malvinas (Mendoza). 
7 de junio.  
- Perú 4-1 Irán 
Grupo 4. 
Estadio de Córboda. 
11 de junio.  
- Brasil 3-0 Perú. 
Segunda fase - Grupo A. 
Estadio Malvinas (Mendoza). 
14 de junio.  
- Polonia 1-0 Perú. 
Segunda fase - Grupo A. 
Estadio Malvinas (Mendoza). 
18 de junio.  
- Argentina 6-0 Perú. 
Segunda fase - Grupo A. 
Estadio Lisandro de la Torre (Rosario). 
21 de junio.  
Selección 
El famoso gol de Teófilo Cubillas antes Escocia.  
*************************  
España 1982  
Fue una de las grandes decepciones de la historia. La Selección Peruana llegó a este torneo con un nivel altísimo, con importantes victorias en los amistosos previos. En la fase de grupos logró dos empates, pero Polonia le encajó cinco. Una derrota que duele hasta hoy.  
Resumen:  
- Perú 0-0 Camerún. 
Grupo 1. 
Estadio de Riazor (La Coruña). 
14 de junio.  
- Italia 1-1 Perú. 
Grupo 1. 
Estadio de Balaídos (Vigo). 
18 de junio.  
- Polonia 5-1 Perú. 
Grupo 1. 
Estadio de Riazor (La Coruña). 
22 de junio.  
*************************  
Rusia 2018  
La Selección clasificó luego de vencer en la ronda de repechaje a Nueva Zelanda. El equipo llega como décimo del ránking FIFA y en el sorteo se ubicará en el bombo 2, detrás de los cabeza de serie. No podrá estar en el grupo de Argentina o Brasil, al tratarse de equipos de la misma confederación, así que podría emparejarse con Alemania, Francia, Rusia, Portugal, Bélgica o Polonia.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/esta-es-la-historia-de-la-seleccion-peruana-en-los-mundiales-noticia-1088707  
----------------------------------------------------------------------  
Así se vivió la clasificación de Perú a España 1982, escribe Miguel Humberto Aguirre  
Juego de memoria | Hace 35 años se vivió en el Perú una emoción similar a la que hoy. También estábamos a un paso de un Mundial.
Miguel Humberto Aguirre  
Consejero editorial de RPP  
La Selección Peruana, de izquierda a derecha: Quiroga, Oblitas, La Rosa, Cueto, Barbadillo, Velásquez, Díaz, Uribe, Rojas, Duarte y Chumpitaz. | Fuente: El Peruano. Era domingo. Para ser más exactos 6 de septiembre del años 1981. Después de misa todos al Estadio Nacional. La Selección Peruana, todos los peruanos, buscábamos la clasificación al Mundial de España 1982. El ‘pasaporte’ no era fácil de obtener, se tenía al menos que empatar ante Uruguay.
El equipo celeste venía con grandes estrellas: Hugo de León, Waldemar Victorino y Rubén Paz. Por el lado peruano, INOLVIDABLES (así con mayúscula), desde Quiroga en el arco hasta Juan Carlos Oblitas en la punta izquierda. En la banca, el eterno fumador Elba de Padua Lima, o simplemente Tim. Pero al otro lado había también un gigante: Roque Gastón Máspoli.  
La familia almorzó temprano y enrumbó con destino al Nacional. Alegría total entre los hinchas, expresada en gritos y colores blanco y rojo en diferentes sentidos. Las casas con ventanas y puertas abiertas y sus receptores de radios a todo volumen, contribuían a los sueños y esperanzas de quienes iban camino al estadio.  
Cuando se juntaba los nuestros, había sinfonía de buen futbol. A toda orquesta. La elegancia la pusieron Cesar Cueto, Jose Velásquez, Julio Cesar Uribe, que esa tarde descontroló al bravo Hugo León. 
Bocinazos y banderas daban a las calles un ambiente de fiesta especial. Quienes habíamos vivido toda la etapa de preparación de la Selección Peruana en las Eliminatorias a España 1082 teníamos mucha confianza. Se reafirmaba con las largas charlas del profesor Luis Zacarías, un peruano que dejó Coracora para irse hasta Alemania y entrar al mundo de la Bundesliga, e institutos de preparación física e incorporarse al mundo del futbol.  
Cuando se juntaban los nuestros, había sinfonía de buen futbol. A toda orquesta. La elegancia la ponían Cesar Cueto, Jose Velásquez, Julio Cesar Uribe, que esa tarde descontroló al bravo Hugo León. Luego del pitazo final, de la clasificación, el capitán Hector Chumpitaz terminó envuelto en la bandera peruana. Postal inmortal, que se sigue publicando en todos los medios. Fue su última a actuación con la blanca y roja.  
No se ganó el partido, pero el 1-1 fue suficiente para viajar a España. Fue la última vez con Perú en un mundial. Han pasado 35 años.
ASÍ FORMARON - Perú: Ramón Quiroga: Jaime Duarte, Toribio Diaz, Hector Chumpitaz, Roberto Rojas, Cesar Cueto, José Velásquez, Julio Cesar Uribe, Gerónimo Barbadillo, Guillermo La Rosa Juan Carlos Oblitas y Jorge Olaechea.  
- Uruguay: Rodolfo Rodríguez; Jose Hermes Moreira, Juan Carlos Blanco, Hugo De León, Daniel Martínez. Jorge Barrios, Julio Cesar Morales, Nelson Areste, Ariel Eduardo de la>Peña, Eber Bueno, Waldemar Victorino y Rubén Paz,  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/asi-se-vivio-la-clasificacion-de-peru-a-espana-1982-escribe-miguel-humberto-aguirre-noticia-1088716  
--------------------------------------------------------------  
Perú vs. Nueva Zelanda: la espectacular banderola en norte  
Los hinchas mostraron una banderola gigante en el Estadio Nacional en el Perú vs. Nueva Zelanda por el cupo al Mundial Rusia 2018  
Perú vs. Nueva Zelanda: la espectacular banderola  
Los hinchas de la selección peruana mostraron una banderola gigante antes del inicio del Perú vs. Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018.
 Perú vs Nueva Zelanda: reacción de 'kiwis' al ver el Nacional Los futbolistas de Nueva Zelanda mostraron su asombro de esta manera cuando pisaron el césped de la casa de la selección de Perú En norte se mostró la espectacular bandera para apoyar a la selección peruana. "Sentimiento Blanquirrojo. Que se haga victoria nuestra gratitud", decía.  
Esto sucedió inmediatamente después de que Perú entonó el himno nacional. Impresionante.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-nueva-zelanda-espectacular-banderola-norte-noticia-474230  
----------------------------------------------------------------------  
​Con camisetas del Alianza y Universitario serenos alientan a la selección  
Vamos, vamos Perú se oyó hasta el Estadio Nacional   ​
Con camisetas del Alianza y Universitario serenos alientan a la selección​Con camisetas del Alianza y Universitario serenos alientan a la selección  
Aprovecharon la formación cotidiana para mandar un rugido de aliento a la Selección Peruana de Fútbol que se disputó la clasificación al mundial Rusia 2018.
 Hoy en horas de la mañana el personal de Serenzago Huancayo participo en el apoyo al equipo de fútbol, furor desatado a nivel nacional con una muestra fraterna entre los clubes tradicionales del país por el bando derecho una hincha del Alianza Lima por el izquierdo un hincha de Universitario de Deportes ambos con el ¡vamos, vamos Perú! Acompañado de la bandera nacional.  
A pesar de los nuevos cambios en la gerencia de este sector de la Municipalidad Provincial de Huancayo los trabajadores se identificaron como una sola familia. En su mayoría coincidieron un score favorable a los seleccionados de Gareca. Asimismo se comprometieron a brindar seguridad durante el proceso del partido. Este acontecimiento involucró movimiento el despertar de muchos hinchas que se desplazaron a distintos establecimientos públicos y privados para poder espectar la trascendental proeza de la Selección Peruana que después de 35 años tenía la posibilidad de retornar a uno de los torneos deportistas más importas del planeta.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/con-camisetas-del-alianza-y-universitario-serenos-alientan-la-seleccion-786514/  
---------------------------------------------------------------------------  
SJM: Barristas de Alianza Lima habrían asesinado a hincha de Universitario  
Los vecinos viven aterrados por las constantes peleas en la zona  
Barristas de Alianza Lima, a bordo de una mototaxi, habrían disparado contra un hincha de Universitario de Deportes, cuando éste estaba reunido con sus amigos, en el asentamiento humano ‘El Paraíso’, en el distrito de San Juan de Miraflores.  
El disparo acabó con la vida de Daniel Santiago Misaico Barrera (21), que deja un menor hijo en la orfandad.  
El joven padre de familia se encontraba conversando con sus amigos frente a una tienda, cuando se acercaron cuatro sujetos a bordo de una mototaxi y le dispararon al tiempo que arengaban por Alianza Lima.
 El joven fue evacuado al hospital María Auxiliadora, pero no pudo resistir y falleció en el nosocomio. Según las informaciones preliminares de la PNP, un testigo identificó a los atacantes como barristas de Alianza Lima.  
Pandillas salvajes en SJM 
Vecinos del distrito de San Juan de Miraflores dijeron que varias zonas se han convertido en tierra de nadie, pues constantemente se registran peleas callejeras.  
Otros moradores de Pamplona Alta señalaron que SJM ha sido tomada por las pandillas. Los vecinos viven aterrados por las constantes peleas en la zona.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/ciudad/sjm-barristas-alianza-lima-asesinan-hincha-universitario-786509/  
---------------------------------------------------------------------  
¡Sacachispas!  
duelo aparte entre Vargas y Ávila levantará polvo el domingo en el Monumental. Será de candela.  
el destino merengue soñando con la estrella 27 se pondrá en juego el domingo en el Monumental cuando disputen el clásico ante Sporting Cristal en el Monumental. La zaga crema estará resguardada por Juan Vargas, que intentará frenar el potencial de Irven Ávila.  
El “Loco” volverá a jugar de defensa central al lado de Horacio Benincasa y tratará de anular el olfato goleador del “Cholito”, que es el máximo artillero del certamen con 18 “pepas” en el año.
El zurdo de la “U” impondrá voz de mando en el fondo del equipo de Pedro Troglio con la esperanza de mantener la ilusión de darle caza al líder Real Garcilaso.  
Por su parte, los “cerveceros” intentarán dar el golpe en el Monumental y emperzar a acariciar la clasificación a la Sudamericana para salvar la irregular campaña.  
El acompañante de Ávila en ataque será el extremo Ray Sandoval, su socio ideal.•  
Guastavino inició negociaciones para renovar con la “U” el próximo año.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1145820-sacachispas  

No hay comentarios: