lunes, 6 de noviembre de 2017

[Comerciantes 1 - 1 Universitario]: Te hiciste una Daniel...

Universitario empató 1-1 con Comerciantes Unidos con gol agónico de Daniel Chávez  
Universitario de Deportes rescató un punto ante Comerciantes Unidos, con un hombre menos, una defensa insólita y el primer gol de Daniel Chávez  
Universitario de Deportes empató 1-1 contra Comerciantes Unidos en partido válido por la fecha 7 del Torneo Clausura que fue postergado, y que le sirvió a los de Pedro Troglio para acercarse al líder del certamen. Daniel Chávez anotó el empate agónico en el último minuto. Carlos Pérez había adelantado a los locales.  
Los merengues apelaron a algo más que el trabajo para sumar en Cutervo. Con una defensa parchada por la ausencia de sus seleccionados y reponiéndose al gol de Carlos Pérez, en el primer tiempo, los de Pedro Troglio echaron mano de esa clásica garra que los hace resurgir cuando parecen estar muertos.
Porque Comerciantes Unidos tuvo todo para liquidar el partido. Su delanteros fallaron varias ocasiones de gol, siendo la más clara la de Renzo Benavides con un cabezazo cruzado que chocó en el palo cuando el portero de Universitario de Deportes solo miraba la trayectoria del balón. Y a eso sumarle la expulsión del ingresante John Galliquio. Todo era adverso.  
Pero a los merengues no pueden darlos por muertos cuando aún restan segundos por jugar. Porque ese tiempo será bien aprovechado con un balonazo al área para que alguien la gane y selle el empate. Lo hizo Daniel Chávez, con un cabezazo imposible para Exar Rosales, y se desató la locura crema.  
Es cierto, no pudieron trepar en la tabla de posiciones -siguen en el cuarto lugar- pero la diferencia con Real Garcilaso se acortó cuando tienen aún un partido pendiente y cuatro fechas más del Torneo Clausura. Universitario de Deportes no está muerto, ni se dejará matar tan fácilmente.
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos: alineaciones  
Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Ángel Pérez, Christian Laura, Óscar Guerra, Anthony Rossel, Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Robert Ardiles; Jeremías Bogado, Carlos Pérez. 
DT: Jorge Espejo  
Universitario: Raúl Fernández; Josué Estrada, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Jersson Vásquez; Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Alexi Gómez, Diego Guastavino, Roberto Siucho; Daniel Chávez. DT: Pedro Troglio 
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-comerciantes-unidos-vivo-enfrentan-fecha-7-clausura-52897  
------------------------------------------------------------------  
Daniel Chávez tras su gol: "En Universitario nunca bajamos los brazos"
El delantero le dio el empate a los cremas ante Comerciantes Unidos, en el último minuto, en Cutervo.  
Daniel Chávez anotó su primer gol con Universitario de Deportes. (Jesús Saucedo)  
Daniel Chávez se convirtió en el héroe de Universitario de Deportes en Cutervo. El 'Bombarderito' anotó el gol del empate en el último minuto del encuentro ante Comerciantes Unidos, que fue válido por la séptima fecha del torneo Clausura.  
"Contento porque se luchó hasta el final. Gracias a Dios se pudo hacer el gol. Por ahí no tuvimos paciencia para buscar la igualdad, pero nunca bajamos los brazos", señaló el delantero en Gol Perú.
 Universitario de Deportes quedó a 4 puntos del líder Real Garcilaso, pero con un partido más (le falta jugar con Municipal por la fecha 5). En ese sentido, Chávez apuntó que la pelota está en la cancha del plantel crema para lograr el objetivo de título.  
"Sabemos que dependemos de nosotros mismos. Vamos al receso y después pensaremos en Deportivo Municipal. Dejaremos todo en el campo para darle una alegría a los hinchas", puntualizó el 'Bombarderito'.
Daniel Chávez anotó su primer gol con Universitario de Deportes en 8 partidos disputados. Fue el cuarto en su cuenta del año. Los otros fueron con la camiseta de Melgar de Arequipa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-comerciantes-unidos-dijo-daniel-chavez-gol-53013  
-------------------------------------------------------------------  
“Hiena” su vida  
gómez jura que la garra crema es eterna y que lucharán hasta el último segundo del torneo por el ansiado título.
se movió por todo el frente de ataque y los rivales lo respetaron.  
Por más que intentó por todos lados romper la férrea marca rival, generar fútbol y sorprender con sus remates con pelota en movimiento, Alexi Gómez no tuvo fortuna de cara al arco de Exar Rosales.  
Sin embargo, el punto obtenido en Cutervo ante Comerciantes Unidos mantiene la ilusión de alcanzar al puntero absoluto Real Garcilaso.  
“Siempre es complicado jugar en altura y en sintético, pero nos vamos con un punto que también sirve para sumar y seguir en la pelea por el título del Clausura”, dijo Gómez al término del partido.
Luego, comentó que “de hecho que el punto sirve y todos conocen a la ‘U’ que nunca da nada por vencido, incluso muchas veces volteó peores resultados”. “Ahora solo nos queda trabajar para encarar lo que resta”, concluyó la “Hiena”.•  
La “Hiena” Gómez lleva ocho goles con los cremas.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1141390-hiena-su-vida  
------------------------------------------------------------------  
Universitario quedó a 4 puntos de Real Garcilaso pero tiene un partido menos  
Con gol del “Bombarderito” Chávez, Universitario arrancó un puntazo en su visita a Comerciantes Unidos (1-1) y sigue en la lucha por el título del Clausura. ¡Ajá!  
Con más ganas que fútbol, Universitario sumó un agónico empate a uno ante Comerciantes tras un cabezazo de Daniel Chávez en Cutervo. Si bien el objetivo era ganar para acortar distancias con el puntero Real Garcilaso (le lleva cuatro puntos), los dirigidos por Pedro Troglio dependen de otros resultados para pelear por el Clausura.
 Sin los seleccionados Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, así como el lesionado Alberto Quintero y el suspendido Luis Tejada, el once de “Rulo” presentó rostros nuevos como Raúl Fernández, Josué Estrada, Diego Guastavino y el habilidoso Daniel Chávez.  
Sin embargo, Comerciantes abrió la cuenta a través del paraguayo Carlos Pérez, a los 18 minutos. Ardiles, Bogado y el mismo Pérez pudieron decretar el segundo ante un once crema al que le costó lidiar con el rival, altura y el sintético.
 Gómez y “Guasta” se pusieron el equipo al hombro, pero carecían de eficacia. La situación se agravó más con la infantil expulsión de Galliquio.  
Pese a jugar contra el reloj y un hombre menos, la “U” no bajó los brazos y tuvo se recompensa con Chávez, quien lo celebró a o grande. Punto que salva la derrota y mantiene la esperanza de ganar el Clausura y pelear el play-off final.•  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/1141330-universitario-quedo-a-4-puntos-de-real-garcilaso-pero-tiene-un-partido-menos  
-----------------------------------------------------------------  
Guerrero: hincha le envió mensaje durante el partido entre la 'U' y Comerciantes  
Desde todos los rincones del país continúan llegando las muestras de apoyo hacia el delantero de la Selección Peruana.  
Paolo Guerrero no está solo y la hinchada se lo hace sentir. Esta vez, desde Cutervo, en medio del encuentro entre Comerciantes Unidos y Universitario de Deportes, un hincha del equipo local se robó las cámaras y le dedicó un mensaje de aliento al 'Depredador'.  
El hincha de las 'Aguilas' aprovechó el entretiempo del compromiso para mostrar su mensaje a la televisión. "Fuerza Guerrero, Cutervo está contigo", se leyó en el cartel del aficionado.
 Al igual que este hincha, este domingo muchos otros hinchas se reunieron para respaldar al delantero. En el aeropuerto Jorge Chávez, por ejemplo, lo recibieron con un Banderazo.  
Farfán viaja a Nueva Zelanda: sin lesiones, ni preocupaciones  
Paolo Guerrero llegó a Lima para presentar su defensa contra el resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidoping que realizó en el duelo ante Argentina en La Bombonera.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/paolo-guerrero-hincha-le-envio-mensaje-partido-universitario-deportes-comerciantes-53004  
--------------------------------------------------------------------  
A cuatro fechas del final: así está la pelea por el título del Torneo Clausura  
En Depor repasamos el fixture de los seis equipos que están en la pelea por el título del Torneo Clausura, entre ellos Alianza Lima y Universitario.  
La pelea por el título del Torneo Clausura.  
El Torneo Clausura entró en su recta final. Solo restan cuatro fechas y el líder es Real Garcilaso. Sin embargo, hay hasta cinco equipo pisándole los talones, entre ellos Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
Blanquiazules y cremas tienen una ventaja en el camino rumbo al título. Ambos tienen partidos pendientes ante UTC y Municipal, otros dos equipos que están prendidos en la lucha, y podrían complicar más de la cuenta la definición.
 En Depor repasamos el fixture de los seis equipos que están en la pelea por el título del Torneo Clausura: Real Garcilaso, Melgar, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal y UTC.  
Real Garcilaso / 11 partidos jugados - 25 puntos  
vs. Municipal Visita 
vs. Sport Huancayo Local 
vs. Comerciantes Unidos Visita 
vs. San Martín Local 
Melgar / 11 partidos jugados - 23 puntos  
vs. Comerciantes Unidos Visita 
vs. Juan Aurich Local 
vs. Deportivo Municipal Visita 
vs. Sport Huancayo Local  
Alianza Lima / 10 partidos jugados - 22 puntos  
vs. Juan Aurich Visita 
vs. UTC Local 
vs. Deportivo Municipal Local 
vs. San Martín Visita 
vs. Comerciantes Unidos Local  
Universitario de Deportes / 10 partidos jugados - 21 puntos  
vs. Sporting Cristal Local 
vs. Deportivo Municipal Visita 
vs. Ayacucho Visita 
vs. UTC Local 
vs. Cantolao Visita  
Deportivo Municipal / 10 partidos jugados - 20 puntos  
vs. Real Garcilaso Local 
vs. Universitario Local 
vs. Alianza Lima Visita 
vs. Melgar Local 
vs. Ayacucho Visita 
UTC / 10 partidos jugados - 17 puntos  
vs. Unión Comercio Visita 
vs. Alianza Lima Visita 
vs. Cantoalo Local 
vs. Universitario Visita 
vs. Alianza Atlético Local  
TORNEO CLAUSURA  
Puesto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Puntos 
1 Real Garcilaso 11 8 1 2 24 11 13 25 
2 Melgar 11 7 2 2 20 7 13 23 
3 Alianza Lima 10 7 1 2 16 12 4 22 
4 Universitario (-) 10 7 1 2 16 9 7 21 
5 Municipal 10 6 2 2 18 12 6 20 
6 UTC 10 5 2 3 13 10 3 17 
7 Sport Huancayo 11 4 4 3 18 14 4 16 
8 Comerciantes U. 11 4 2 5 18 16 2 14 
9 Alianza Atlético 11 3 4 4 12 19 -7 13 
10 Sport Rosario 11 3 3 5 13 14 -1 12 
11 Sporting Cristal 11 3 2 6 18 20 -2 11 
12 Juan Aurich 11 3 2 6 15 21 -6 11 
13 Cantolao (-) 11 2 4 5 8 19 -11 9 
14 Unión Comercio 11 2 2 7 12 18 -6 8 
15 San Martín 11 2 2 7 12 21 -9 8 
16 Ayacucho FC 11 2 2 7 11 21 -10 8  
(-) La Comisión de Licencias de la FPF restó un punto a Universitario de Deportes, Cantolao (Clausura) y Juan Aurich (Apertura), y fue ratificado por el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF  
El Torneo Clausura se paralizó los partidos que debe jugar la Selección Peruana ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018. Se reanudará con la fecha 12 desde el viernes 17 de noviembre.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-pelea-titulo-cuatro-fechas-final-53059  
---------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz y Christian Cueva llegaron a Lima para sumarse a la Selección  
El delantero del Monarcas Morelia y el volante del Sao Paulo pisaron el aeropuerto Jorge Chávez y ya están disponibles para entrenar en la Videna.  
Raúl Ruidíaz conversó algunos instantes con la prensa tras llegar a Lima.  
Se siguen sumando. Los futbolistas convocados a la Selección Peruana que juegan en clubes extranjeros continúan llegando a la capital para incorporarse a los entrenamientos en la Videna. Esta vez fue el turno de Raúl Ruidíaz y Christian Cueva, quienes llegaron desde México y Brasil respectivamente.
"Apuntamos al máxinmo nivel, quedan dos partidos. (Gareca no nos dijo) Nada, recién he llegado y voy a poder conversar con él. Qué bueno (que haya un banderazo a Paolo Guerrero), para que sienta el apoyo de todos. Que la gente siga apoyando, vamos a dar lo mejor para clasificar", dijo el delantero del Monarcas Morelia en la noche de este sábado.  
"(Gareca no nos dijo) Nada, recién he llegado y voy a poder conversar con él. Qué bueno (que haya un banderazo a Paolo Guerrero), para que sienta el apoyo de todos"
Christian Cueva, por su parte, prefirió no conversar con la prensa. El mediocampista del Sao Paulo llegó minutos después del arribo de Paolo Guerrero y se dirigió directamente a su movilidad. Ninguno de los dos convocados tiene alguna molestia o lesión y están cien por ciento aptos para jugar el repechaje.  
El partido de ida contra Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018 será disputado este viernes 10 de noviembre desde las 10:15 p.m. en Wellington (fecha y hora peruana). La vuelta será en el Estadio Nacional de Lima el próximo 15 del mismo mes a las 9:15 p.m.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-ruidiaz-y-cueva-llegaron-a-lima-para-sumarse-a-la-seleccion-noticia-1086856  
----------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez, el capitán de la experiencia  
Ante la ausencia de Paolo Guerrero, el defensor de la selección peruana tomará el liderazgo del equipo bicolor.  
Alberto Rodríguez se lesionó en el último partido de las Eliminatorias frente a Colombia  
Con perfil bajo y en silencio, Alberto Rodríguez recorrió un largo y complicado camino antes del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda.  
El zaguero central nacional de Universitario de Deportes, a los 33 años de edad, está a punto de afrontar el mayor desafío de su carrera futbolística: ser el líder de la selección peruana en el repechaje con Nueva Zelanda.
Sin lesiones que atenten contra su paciente talento y ante la ausencia de Paolo Guerrero por suspensión, el popular 'Mudo' lucirá la cinta de capitán del equipo bicolor, nada menos que por la clasificación a Rusia 2018.  
Alberto Rodríguez se lesionó en el último partido de las Eliminatorias frente a Colombia  
Alberto Rodríguez recorrió un largo y complicado camino antes del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda. “Es una responsabilidad, no más que la de mis otros compañeros. Al final, no se le quita mérito a la cinta, porque representa al equipo. Pero todo estamos con la responsabilidad de cargar", destacó el defensor en una reciente entrevista con Movistar Deportes.
Luego de vestir las camisetas de Sporting Cristal, Braga, Sporting Lisboa, y Río Ave de Portugal, Rodríguez retorno al equipo donde se inició en el fútbol y posteriormente recaló en Melgar antes de llegar a Universitario, club con el que recuperó protagonismo.  
"Ahora me toca a mí, y lo asumo como tal. No me va a dar nervios o algo así. Ya tantos partidos. La experiencia te da madurez para encarar esta situación”, reconoció Alberto Rodríguez en la antesala de los trascendentales compromisos con los All Whites.  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/peru-vs-nueva-zelanda-alberto-rodriguez-capitan-experiencia-video-383134  

No hay comentarios: