martes, 21 de noviembre de 2017

Ganadazo...

Selección Peruana: Aldo Corzo es declarado “Vecino Ilustre” por la Municipalidad de La Molina  
Aldo Corzo integra la Selección Peruana que clasificó al Mundial tras 36 años y recibió reconocimiento del distrito donde vive.  
Aldo Corzo integra la Selección Peruana que clasificó al Mundial Rusia 2018 tras 36 años y en la Municipalidad de La Molina, distrito donde vive el jugador, decidieron no pasar este hecho por alto.  
De esta forma, el lateral derecho de la bicolor y Universitario de Deportes fue distinguido como "vecino ilustre" en el Palacio Municipal por el alcalde Juan Carlos Zurek.
 El ingreso fue libre y Aldo Corzo recordó a sus vecinos que vive en La Molina desde que nació. También hizo un pedido: "Quiero decirles que hay que mantener los pies sobre la tierra y que este es el inicio de varias cosas que espero que se puedan dar".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/seleccion-peruana-aldo-corzo-declarado-vecino-ilustre-municipalidad-molina-fotos-54579  
--------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez le dio con 'palo' al árbitro: "No se puede jugar así, me cansé"  
Tras el empate ante Sporting Cristal en el Nacional, el volante de Universitario de Deportes destacó que el equipo "sigue en la pelea".  
Alexi Gómez le dio con 'palo' al árbitro: "No se puede jugar así"  
Alexi Gómez no hace dramas por el empate de Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Sabe que el equipo crema aún sigue en la pelea y se esmera en dejarlo claro: "Hay que seguir. Quedan fechas, tenemos un partido menos", dice para la prensa.  
Está tranquilo. Al menos en ese aspecto. Porque minutos antes no dudó en abrir la puerta de su carro, bajarse y 'explotar' contra el arbitraje de Diego Haro: "Yo nunca hablo de los árbitros, pero con un árbitro Así no se puede jugar. Es muy complicado. Sinceramente. Cansa bastante".
 Alexi Gómez explicó su molestia: "Errores en la gran mayoría de jugadas. Nos saca amarillas muy rápido. Nos trata de meter siempre, no quiere que le digan nada. Hay jugadas que no son falta y cobra falta. Te mira mal y quiere trabajarte. Para resumir esto, no se puede jugar con un árbitro así".  
Para el volante de Universitario de Deportes, los errores del árbitro perjudicaron a los dos equipos: "Sus errores son en general, para los dos equipos. No me pareció roja para Garcés".  
Tras hacer su descargo en contra Haro, Alexi Gómez habló sobre sus posibilidades de jugar el Mundial con la Selección Peruana: "Primero hay que enfocarnos en trabajar semana a semana y partido a partido con la 'U'. Eso trae como consecuencia estar en la selección. Si ahora no me toca estar hay que trabajar el doble o el triple para estar".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-le-dio-palo-arbitro-jugar-54552  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: ¿sirven las entradas del partido que fue suspendido?  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal juegan este jueves el partido pendiente por el Torneo Clausura y los hinchas que compraron entradas para setiembre se preguntan qué hacer.
 Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal jugarán este jueves 23 de noviembre el partido suspendido de la fecha 5 del Torneo Clausura. El choque, que inicialmente estaba programado para el 23 de septiembre, se postergó por recomendación de la FPF de no utilizar el Estadio Nacional y muchos hinchas se vieron afectados porque compraron sus entradas. ¿Qué pasará con ellos?  
En redes sociales, los hinchas ediles y cremas se preguntan qué pasará con las entradas que adquirieron para dicho cotejo que se suspendió. Pues hay buenas noticias, los organizadores en conjunto con Teleticket, devolverán el íntegro del dinero de dichas entradas y le darán la chance de comprar nuevos boletos para el choque de este jueves.
 Leelo bien, no hay forma de que con el boleto para el partido de septiembre se pueda ingresar al partido de este jueves. Lo que deben hacer cada uno de los hinchas de Universitario de Deportes y Deportivo Municipal es acercarse a los módulos de Teleticket y pedir el reintegro del dinero de sus entradas. Tras ello, podrán adquirir nuevos boletos para el partido.  
Recuerda que los boletos para el partido de septiembre solo serán reintegrados por dinero y no servirán para ingresar al estadio del día jueves. Eso sí, los organizadores aclaran de que el boleto tiene que estar en buen estado para poder realizar la transacción.  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal jugarán este jueves el partido pendiente por la fecha 5 del Torneo Clausura pero en un contexto diferente la de hace unos meses pues las chances de ambos dependen de este cotejo. EL ganador seguirá en la pelea por el título. Un empate beneficia a los otros candidatos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-sirven-entradas-del-partido-suspendido-54597  
--------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: cinco equipos pueden ganar el título  
Real Garcilaso, Melgar, Universitario , Alianza y Municipal cuentan con opciones de ser campeones del Torneo Clausura. Los cremas tienen el fixture más complicado
 Alianza Lima y Universitario siguen en la pelea por el título del Clausura, pero ya no dependen de sí mismos  
Redacción DT  
Víctor Garay Luna
El Torneo Clausura entró en su recta final. Son cinco equipos los que tienen chances de pelear por el campeonato: Real Garcilaso, Melgar, Universitario, Alianza Lima y Deportivo Municipal. Ninguno de ellos tiene margen de error. Un traspié los dejaría al borde de quedarse con las manos vacías.  
La décima fecha del Torneo Clausura inicia mañana cuando Juan Aurich juegue ante la San Martín. El líder del certamen, Real Garcilaso, disputará su partido el jueves ante Alianza Atlético 
Ni siquiera los que tienen partidos pendientes pueden darse el lujo de ceder puntos. Por eso, este jueves el duelo entre cremas y ediles será una verdadera final. La misma necesidad tienen los íntimos que reciben mañana a UTC en Matute.  
A falta de tres fechas, Garcilaso es el líder con 26 puntos, dos más que Melgar que ayer dejó pasar una gran oportunidad y empató 1-1 de visita con Comerciantes Unidos. Muy cerca están la ‘U’ y Alianza con 22. Municipal se quedó con 21 unidades.
 Los blanquiazules buscan asegurar el campeonato nacional en el Clausura. No quieren forzar una definición. Luego de jugar ante la escuadra cajamarquina, recibirán a Municipal, visitarán a la San Martín y cerrarán ante Comerciantes Unidos en Matute.  
“En estos momentos no dependemos de nosotros mismos, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede suceder. Yo estoy seguro de que no habrá final”, comentó ayer el íntimo Luis Aguiar, quien todavía confía en ganar el Clausura.  
Los merengues este último fin de semana volvieron a perder otra magnífica oportunidad al empatar 2-2 ante Cristal. En Ate tienen el fixture más complicado porque tienen que ganar en Ayacucho –este año no les fue bien en las ciudades de altura, pues en 10 partidos solo lograron un triunfo y dos empates–, recibirán a UTC y terminarán jugando ante Cantolao.  
—Real candidato—  
Garcilaso tiene un calendario favorable. Este fin de semana recibe a Huancayo, luego visitará a Comerciantes y terminará de local ante San Martín. El equipo de Marcelo Grioni, para alcanzar la gloria, deberá ganar todos sus partidos y prenderle velitas a su ex equipo Municipal.  
La ‘Franja’ se enfrentará a todo el pelotón que está debajo de los cusqueños: la ‘U’, Alianza y Melgar. Podría ser el que defina este torneo.  
El Clausura está al rojo vivo. Solo uno de ellos se quedará con el torneo. La emoción continuará hasta la última jornada.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torneo-clausura-cinco-equipos-ganar-titulo-noticia-475494  
---------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: mira la programación completa de la fecha 13  
El Torneo Clausura entra en la recta final. Aquí te jugamos toda la programación de la fecha 13. ¡Toma nota!
 Toda la programación de la fecha 13 del Torneo Clausura.  
El Torneo Clausura entra en la recta final y la pelea por el título del último torneo del año está de candela. Por eso te jugamos la programación completa de la fecha 13, para que no te pierdas ningún encuentro.  
Pero antes de jugarse esta nueva jornada, Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán sus encuentros pendientes. El miércoles los blanquiazules enfrentarán a UTC y el jueves los cremas protagonizarán el 'Clásico Moderno' ante deportivo Municipal.
PARTIDOS POSTERGADOS  
22/11 7:00 p.m. Alianza Lima vs. UTC (Matute) 
23/11 8 p.m. Municipal vs. Universitario (Estadio Nacional)  
MIRA LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 13  
Viernes 24 de noviembre  
San Martin vs. Comerciantes Unidos Hora: 1.15 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
UTC vs. Cantolao Hora: 3.30 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón  
Sábado 25 de noviembre  
Real Garcilaso vs. Sport Huancayo Hora: 12.30 p.m. Estadio: Túpac Amaru de Sicuani  
Melgar vs. Juan Aurich Hora: 3 p.m. Estadio: Monumental UNSA  
Sport Rosario vs. Unión Comercio Hora: 5.45 p.m. Estadio: Rosas Pampas  
Domingo 26 de noviembre  
Sporting Cristal vs. Alianza Atlético Hora: 11 a.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Ayacucho FC vs. Universitario de Deportes Hora: 1.15 p.m. Estadio: Ciudad de Cumaná  
Alianza Lima vs. Deportivo Municipal Hora: 3.30 p.m. Estadio: Alejandro Villanueva  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-mira-programacion-completa-fecha-13-54485  
--------------------------------------------------------------  
Trece violentas y mortales peleas entre barristas  
Desde el 2014 hasta el 2017 se han registrado enfrentamientos entre pandillas. Míralos en esta cronología  
Redacción EC  
(30/3/2014) 
Bryan Huamanlazo Cusipuma (19 años), conocido como 'Caballito', murió tras un enfrentamiento entre barristas de Universitario en inmediaciones del Estadio Monumental. Allí el equipo crema se enfrentaría a Sport Huancayo. La víctima, que era parte de uno de los bandos del mismo equipo, recibió un balazo en la parte izquierda del pecho.  
(4/5/2014) 
Barristas de Universitario asesinaron a balazos a un hincha de Sport Boys, Junior Cubas Nieves (22 años), cuando este se trasladaba luego del partido que los ‘rosados’ jugaron con Deportivo Municipal en Villa El Salvador.  
(1/6/2014) 
Antes del inicio del partido U-Alianza, barristas de Universitario se enfrentaron entre sí a pedradas, dentro del recinto de José Díaz (Estadio Nacional). La pelea se produjo en la tribuna norte aproximadamente a la 1:30 p.m. Fueron detenidos tres sujetos que los trasladaron a la comisaría de Petit Thouars.  
(24/8/2014) 
Luego de perder ante León de Huánuco, los hinchas de Universitario se enfrentaron a la salida en la explanada de la tribuna norte del estadio Monumental. Dos bandos, las barras de este y la de norte se pelearon con piedras y palos.  
(14/9/2014) 
Hinchas de Alianza Lima apuñalaron a un barrista de la 'U' (18 años) y a su hermano menor (16 años) en San Juan de Miraflores. El mayor murió mientras el menor quedó en estado de coma.  
(17/9/2014) 
Tras una pelea entre barristas, un hincha de Alianza Lima fue asesinado de un disparo en la yugular. Los sospechosos fueron otros barristas del clásico rival: Universitario de Deportes. Su cuerpo quedó abandonado en un campo del asentamiento humano Santa Rosa de Villa, en Chorrillos.  
(20/9/2015) 
Un enfrentamiento entre barristas de Universitario dejó destrozos en las viviendas de los vecinos de la urb. Los Portales de Ate, a pocos metros del estadio Monumental. Estos grupos rompieron los vidrios de las ventanas, pintas en las fachadas y atacaron a un conductor que estaba estacionado. Hubo también robos al paso.  
(2/2/2016) 
Hinchas de Universitario generaron escándalos y actos vandálicos en las cercanías del estadio Monumental en Ate, previo al partido de la “Noche Crema”. Se trataba de dos facciones del mismo equipo, que robaron y asaltaron a los comerciantes de la zona.  
(3/6/2017) 
Una violenta pelea entre barristas, horas antes del ‘clásico’ U-Alianza, dejó un muerto y cuatro heridos. Los hechos ocurrieron en Puente Piedra. La víctima fue Anderson Luis Soto Pari (24), quien falleció apuñalado por hinchas aliancistas.  
(16/7/2017) 
Barristas del mismo equipo de Alianza Lima se enfrentan a balazos y pedradas en una urbanización de San Juan de Miraflores, cuando se dirigían al estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria. La consecuencia de ello fue un mototaxista herido de bala.  
(20/8/2017) 
Entre disparos y desmanes, barristas de Universitario y Unión Comercio se liaron en una gresca en los alrededores del estadio Miguel Grau, en el Callao. Los vecinos pidieron más seguridad ante el paso violento de las barras bravas.  
(28/10/2017) 
En la madrugada, la urb. Grumete Medina, en Ate, fue escenario de peleas con palos, piedras cuchillos y hasta pirotécnicos entre barristas de los equipos de fútbol Universitario y Alianza Lima, según los testigos. Los hechos sucedieron cerca de la sede central del serenazgo de dicho distrito.  
(19/11/2017) 
Unas horas antes del encuentro entre Universitario y Sporting Cristal, los hinchas de ambos equipos se enfrentaron a palos y piedras en las calles del distrito del Rímac. 
La gresca se originó en plena avenida Alcázar, durante la tarde del domingo, y fue registrada en video por los vecinos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/trece-violentas-mortales-peleas-barristas-noticia-475277  
------------------------------------------------------------------  
Mourinho: Alberto Rodríguez reveló que DT le dio este consejo  
Alberto Rodríguez contó sobre el encuentro que tuvo con José Mourinho hace algunos años. El zaguero de la selección comentó que el portugués también lo elogió  
José Mourinho tuvo palabras de elogio para Alberto Rodríguez cuando conoció al defensa peruano  
Alberto Rodríguez tiene varias anécdotas para contar de su paso por el fútbol europeo. El capitán de la selección peruana en los partidos del repechaje habló del día que conoció a José Mourinho.  
En declaraciones a "Latina", Alberto Rodríguez afirmó que conoció al actual entrenador del Manchester United cuando jugaba en Portugal.  
"Pude conocer a José Mourinho, él también sabía quien yo era. Me dijo 'tu eres un gran jugador, pero tienes que hacerte sentir. Después tienes todo'", indicó Alberto Rodríguez.
 En ese misma entrevista, el defensa de la selección peruana comentó que tuvo la oportunidad de conocer a Cristiano Ronaldo, con quien conversó en un bar en España.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/jose-mourinho-alberto-rodriguez-revelo-tecnico-le-dio-consejo-video-noticia-475399  
----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: "Fue la semana más bonita de mi vida"  
El lateral izquierdo de la Selección Peruana habló en Brasil sobre la clasificación al mUndisl de Rusia 2018 y lo sucedido con Paolo Guerrero.  
Miguel Trauco no deja de sentir mucha emoción cuando habla de la Selección Peruana. El lateral izquierdo ya está en Brasil y en conferencia de prensa en Flamengo, le preguntaron por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.  
"Fue la semana más bonita de mi vida. Un hito histórico de Perú, que es estar en un Mundial después de 36 años. Con Flamengo espero poder dar mi mejor esfuerzo para que todo vaya de la mejor manera. Vamos con mucha garra para conquistar victorias", dijo Miguel Trauco en conferencia de prensa.
 El jugador de la bicolor también habló de Paolo Guerrero y el sentimiento de sus compañeros con el delantero. El 'Depredador' está suspendido por FIFA y el 30 de este mes asistirá a realizar su defensa por su resultado analítico adverso en Suiza.  
"Él está tranquilo. El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. La clasificación de Perú es un homenaje a él", declaró el lateral.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-mundial-miguel-trauco-semana-bonita-mi-vida-video-54618  
-----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Edison Flores recibió homenaje en Dinamarca  
Mediocampista recibió el reconocimiento del club e hinchas del Aalborg.  
Tenía que recibir un merecido homenaje por todo el trabajo que realizó en la selección peruana. Edison Flores fue recibido por su club, el Aalborg de Dinamarca, como un gran triunfador, pues no es para menos ya que ingresó a la historia del fútbol peruano al ser uno de los héroes y protagonistas en la campaña de Ricardo Gareca.  
'Orejas' entre aplausos  
Previo al duelo que iba a enfrentar su equipo ante el Midtjylland en la Superliga Danesa, la ceremonia inició con el protocolo tradicional del Aalborg, para luego darle la bienvenida al volante nacional. Edison Flores salió entre aplausos y gritos, pues la hinchada no dejaba de corear su nombre.
 El presentador del homenaje señaló que Edison Flores se había convertido en la figura de la selección peruana y que es un orgullo para el cuadro danés tener a un mundialista entre sus filas. Ya en el desenlace de la ceremonia, Orejas recibió un ramo de Flores y fue despedido por todos los asistentes del estadio Energi Nord Arena.  
El atacante de la selección peruana no fue incluido en el once titular del partido ante el Midtjylland, debido a que disputó los cotejos del repechaje con la bicolor y la necesidad de incorporarse correctamente a los entrenamientos con el cuadro danés. El próximo partido del Aalborg será ante el FC Helsingor, el 25 de noviembre, en una fecha más de la Superliga Danesa.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-recibio-homenaje-dinamarca-157956/  
-----------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz será jugador del América para el Clausura 2018, según ESPN
Según John Sutcliffe, Raúl Ruidíaz se convertirá en jugador del América desde el siguiente torneo de la Liga MX.  
El delantero anotó nueve tantos en el Apertura 2017 .  
Cuando finalice el Apertura 2017, el América podría dar la gran sorpresa en el Draft con miras al Clausura 2018. Todo hace indicar que el peruano Raúl Ruidíaz podría sumarse al plantel que dirige Miguel Herrera.
El reconocido periodista de la cadena 'ESPN' en México, John Sutcliffe, comentó en su espacio periodístico que el delantero del Monarcas Morelia podría cambiar de camiseta en el próximo torneo de la Liga MX.  
Raúl Ruidíaz tendría las credenciales suficientes como para jugar en el América, uno de los clubes más populares en la Liga MX. El peruano ha sido campeón de goleo en dos ocasiones y se llevó balones de oro.
La operación se cerraría cuando los 'Águilas' culminen su participación en la Fiesta Grande. El cuadro de Coapa se medirá contra Cruz Azul en la Liguilla. Mientras que Morelia, con la 'Pulga', se medirá ante el Toluca.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/mexico/america-raul-ruidiaz-sera-jugador-aguilas-clausura-2018-liga-mx-54547  
---------------------------------------------------------------------  
Suspendieron elecciones en la ADFP y habrá asamblea para nuevo proceso  
Dos de los 3 integrantes del comité electoral fueron removidos de sus cargos por pedido de una de las listas. Representantes de 5 clubes abandonaron la asamblea.
 Las elecciones iban a ser este martes 21 de noviembre.  
Las elecciones de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se suspendieron y el proceso tendrá que comenzar de nuevo para escoger al nuevo titular de la entidad encargada de organizar el Descentralizado.  
La asamblea de delegados que se desarrolló hoy tocó 3 puntos:  
*Destituir a los 2 miembros de la Comisión de Justicia: Leonardo Latinez y Juan Carlos Valdivia.
*Aceptar la renuncia del presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, José Rodríguez Cuba, y suspender las elecciones.  
*Respaldar los estatutos de la ADFP que permiten a los clubes con administraciones temporales poder ser parte del comité electoral.  
Los siguientes pasos para tener elecciones luego de la tacha de la lista de Hugo Duthurburu serán los siguientes:  
Los miebros de la ADFP van a convocar una nueva asamblea (jueves o lunes) para definir una nueva fecha. La idea es buscar una lista única.  
La idea es que antes del 15 de diciembre se tenga todo listo para tener un nuevo presidente.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/suspendieron-elecciones-en-la-adfp-y-habra-asamblea-para-nuevo-proceso-noticia-1089778  
------------------------------------------------------------------  
Rusia 2018: los increíbles efectos que genera la clasificación peruana  
Poderoso caballero es don dinero. El jugar en el Mundial de Rusia 2018 abre varias oportunidades para que el fútbol peruano logre una consolidación en sus distintas estructuras.  
Redacción: Renzo Bambarén  
La clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 no solo es el final de un proceso exitoso, sino también es el inicio de una etapa de gran inyección económica que, si es bien aprovechada, permitirá consolidar al fútbol peruano en todas sus estructuras.  
Revalorización 
Indudablemente, el mercado internacional elevará la cotización de los futbolistas peruanos en general, empezando por los jugadores que participen del Mundial.
 “Los jugadores peruanos están devaluados y con una participación en el Mundial, su pase podría valorizarse hasta en 500% más. Si alguno tiene una actuación descollante en el torneo, quizás hasta cinco veces más, y así participar en ligas de alto nivel”, asegura Luis Carrillo Pinto, experto en marketing deportivo.  
No solo eso. La selección peruana adquiriría un prestigio internacional del cual no se ha gozado en los últimos 36 años. Es decir, dejaríamos de jugar amistosos con las habituales selecciones centroamericanas como Haití, Trinidad y Tobago, entre otras, para tentar por duelos ante grandes de Europa que también se traducen en réditos económicos.  
“Antes de buscar selecciones en el Caribe, una clasificación permitiría jugar en Europa. Perú va a estar en los ojos del mundo y será una vitrina importante para los jugadores”, comenta Víctor Zaferson, periodista y scout de jugadores.  
Se empieza por casa 
Solo por haber obtenido el último boleto para participar de la Copa del Mundo, la FPF recibirá un promedio de US$ 2 millones por parte de la FIFA. El monto aumentará para cuando participe de la fase de grupos, en julio del 2018, pues la FIFA asigna un monto de US$ 8 millones para cada uno de los participantes. En total, serán US$ 10 millones, de los que se utilizará un porcentaje para la repartición de premios a los jugadores y comando técnico, pero que también recibirán los clubes de la Primera División del torneo local.
“Según los estatutos de la Federación, los 16 clubes deben recibir una parte de los ingresos por la clasificación al Mundial. Aún es muy pronto para realizar un estimado, pero estoy seguro que es una cantidad que nunca antes han recibido los clubes peruanos”, explica Enrique de la Rosa, gerente de marketing de Eka Sports.  
De la Rosa detalló que lo ideal sería que estos ingresos sean utilizados por los clubes para fortalecer la infraestructura deportiva que permita tener mejores divisiones menores y mejores campos de juego a nivel profesional.  
Con la clasificación, el fútbol peruano tendría un mejor posicionamiento que permitiría que los contratos de televisión del torneo local aumenten su valor, en beneficio de los clubes, y se importen jugadores con mejor nivel.  
“Este año fue muy difícil para el campeonato nacional en patrocinios. Una clasificación generaría un efecto dominó con mejores patrocinios a los equipos locales. Los clubes entenderán la necesidad de crear un departamento de marketing”, sostiene Carrillo Pinto.  
Sponsors 
A nivel comercial, la selección peruana será un producto con alto potencial. No solo por la venta de camisetas, sino también por la gran cantidad de sponsors sectorizados que buscarán la imagen de los jugadores de la ‘Blanquirroja’.  
“Aparecerán patrocinadores que ofrecerán publicidad como ‘el supermercado oficial de la selección peruana’, por ejemplo. Con la clasificación, la industria del fútbol crecerá muchísimo porque se ha revivido la pasión futbolera de los peruanos”, comenta Carrillo Pinto.  
Sabía que... 
“Un jugador juvenil peruano tiene entre 25 y 30 partidos al año. En Argentina, tienen hasta 70 partidos. Si logramos eso, nuestros jugadores explotarían a los 19 o 20 años”, dice Zaferson y pone la valla.  
“El plazo normal para que aparezca una nueva generación de 6 o 7 futbolistas de buen nivel es de 5 años. Tenemos que empezar a trabajar”, explica Zaferson.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1147970-la-clasificacion-peruana-y-sus-efectos  

No hay comentarios: