jueves, 30 de noviembre de 2017

Ganar y esperar...

Universitario de Deportes vs. UTC juegan EN VIVO por la fecha 14 del Clausura  
Universitario de Deportes vs. UTC se juegan la vida en el Torneo Clausura . Los de Pedro Troglio buscan seguir en la pelea por el título, mientras que los cajamarquinos buscan aguarle la fiesta. (7:00 pm. / Gol Perú)  
 Universitario de Deportes vs. UTC se juegan la vida en el estadio Monumental.  
Universitario de Deportes vs. UTC juegan HOY EN VIVO ONLINE en el estadio Monumental por la fecha 14 del Torneo Clausura . El choque, que empezará a las 7 de la noche y será transmitido por GOL PERÚ, tiene mucho en juego. Los locales quieren seguir en la lucha por el título y no pueden tropezar, mientras que los cajamarquinos deben ser el aguafiestas para clasificar a la Copa Libertadores 2018.  
No hay mucho que explicar en cuanto a las chances de Universitario de Deportes. Un triunfo lo mantiene en la lucha por el título del Torneo Clausura que se definirá el domingo con partidos en simultáneo. Sin embargo UTC buscará tumbarselo para tentar la chance de llegar a la Copa Libertadores 2018 como subcampeón del Torneo de Verano. Habrá partidazo en Ate.  
 Pero hay otros matices que hacen este partido especial. Por ejemplo, los jugadores merengues quieren regalarle una alegría a su técnico Pedro Troglio, quien atraviesa un momento familiar muy difícil. El argentino ha sido determinante para que los cremas peleen el título del Apertura, primero y ahora del Clausura.  
En tanto que los de Franco Navarro están jugándose el honor. El largo torneo y la plantilla corta le jugó una mala pasada en el Clausura donde no pudieron sostener lo bien que iniciaron el año en donde se quedaron en la puerta del horno. Además, porque darle una manito para que Melgar sea campeón de este certamen le da la posibilidad de ir a la Copa Liberatdores como Perú 3. Aunque suene increíble.
 Habrá partidazo en Ate. Dos equipos muy ofensivos que urgen ganar. Con este partido se cierra la fecha 14 y se sabrá quiénes llegan al domingo con chances al título. Universitario de Deportes no tiene margen de error y UTC aún sueña con el torneo de clubes más importante del continente.  
Universitario de Deportes vs. UTC: posibles alineaciones  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, Roberto Siucho, Alexi Gómez; Luis Tejada. 
DT (i): Víctor Bernay  
UTC: José Carvallo; Roberto Villamarín, Jonathan Segura, Gustavo Dulanto, Jonathan Acasiete; Benjamín Ubierna, Gonzalo Baglivo, Gino Guerrero, Juan Pablo Vergara, Donald Millán; Joao Villamarín. 
DT: Franco Navarro  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-utc-vivo-gol-peru-fecha-14-torneo-clausura-monumental-55456  
------------------------------------------------------------------------  
¡Ni te pares!  
QUINTERO no fue tomado en cuenta para este partido.  
El panameño Alberto Quintero, quizá el jugador más importante durante todo el año, se lesionó y no jugará esta noche ante UTC y lo más seguro es que tampoco lo haga en la última fecha frente a la Academia Cantolao.  
Se esperaba el parte médico del club merengue, pero las versiones indican que se trataría de un desgarro en el muslo derecho. Recordemos que en el anterior partido frente Ayacucho, de visita, el popular “Negrito” terminó con molestias.
Al comando técnico de la “U” el cayó como un baldazo de agua helada esta noticia, pues Quintero es el segundo goleador con 13 anotaciones y vital en el esquema de Pedro Troglio.  
El panameño, según la interna del equipo estudiantil, se siente muy bajoneado por esto ya que quería aportar con su fútbol y goles para llevar a Universitario rumbo al título del torneo Clausura.  
Esta noche, frente al cuadro de Cajamarca en Ate, su lugar será ocupado por el juvenil Javier Núñez. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1151879-ni-te-pares  
-------------------------------------------------------------------------  
¿Alexi Gómez es pretendido nuevamente por equipos extranjeros?  
El atacante interesaría en la liga chilena y mexicana. ¿Hará dupla con Raúl Ruidíaz?
 Gómez lleva 10 goles con Universitario.  
Alexi Gómez está en plena lucha contra sus demonios internos. Pero el ángel que lleva dentro lo ha hecho un futbolista interesante no solo para Universitario de Deporte s, sino para la mirada extranjera. A la ‘Hiena’ lo quieren muchos. Hace unos meses, Junior lo pretendió. Y hoy, habría despertado la atención de Monarcas Morelia de México.  
Según pudo conocer Depor, el club mexicano le habría puesto el ojo, para empezar con una negociación razonable con Universitario de Deportes, con el que tiene contrato hasta el 2018 (tiene cláusula de salida).
Ojo, los cremas tasaron a Gómez en cerca de un millón de dólares, según reveló el administrador Carlos Moreno. ¿Monarcas pagará ese monto? Aún está a sujeto a evaluación.  
Lo cierto es que el rendimiento de Raúl Ruidíaz en el club mexicano se ha convertido en una especie de garantía para los empresarios, que cada vez más miran el mercado peruano para fichar futbolistas.  
A esta lista de pretendientes se habría sumado San Luis de Chile. Sí, el mismo club chileno por el que jugó Gómez hace un año. Sin embargo, sus opciones por ficharlo se reducirían debido al alto monto por el que fue tasado la ‘Hiena’.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-nuevamente-pretendido-equipos-extranjeros-55535  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes sigue en la lucha por el título del Torneo Clausura: no le quitarán puntos  
Tribunal de Concención de Licencias de la FPF falló en favor de Universitario de Deportes que no perderán puntos por deudas, pero sí recibieron otra sanción.
 
Alianza Lima ganó en esta fecha del Torneo Clausura, pero Universitario de Deportes fue el equipo que terminó festejando tras el partido del compadre. ¿Por qué? pues porque el Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol emitió el fallo a la apelación presentada por los cremas y desestimó la posibilidad de restarle dos puntos por deudas con lo que los dirigidos por Pedro Troglio, siguen en carrera por el título del certamen.  
Pero no la tendrán tan fácil como leer el documento oficial y listo, la directiva de Universitario de Deportes está obligada a presentar los vouchers de depósito del pago de las deudas por los cuales fueron sancionados en un primer momento. Tienen todo el jueves para hacerlo, caso contrario sí se les apliacrá la sanción y perderán dos puntos, justo antes del trascendental partido ante UTC en el Monumental.
 El documento oficial sobre la sanción a Universitariom de Deportes confirma la sanción de no poder inscribir ningún jugador en los registros del club hasta el 31 de diciembre del 2018, pero no aplica la pérdida de puntos que a la letra dice lo siguiente:  
Mira aquí el fallo del Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF ante la apelación de Universitario de Deportes
Otorgar un plazo de un (1) día calendario (...) para que el Club acredite ante el OCEF la cancelación de la totalidad de la deuda indicada en el Informe Técnico Nº 0526–GCL-2017, dejándose sin efecto la sanción de deducción de dos (2) puntos al equipo de primera división del Club en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, impuesta por la Resolución Nº 160, bajo el apercibimiento de mantener de pleno derecho esta sanción en caso el Club incumpla con esta obligación en el tiempo indicado  
Es decir que Universitario de Deportes tiene todo este jueves para acreditar que cumplió con sus obligaciones y que solo le reducirían puntos si es que no lo demuestran. Caso contrario, pase lo que pase ante UTC ya no tendrían chances de pelear el título del Torneo Clausura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sigue-lucha-titulo-torneo-clausura-le-quitaran-puntos-55501  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué necesita para clasificar a la Copa Libertadores 2018?  
Universitario de Deportes choca este jueves con UTC y está obligado a ganar.
 Universitario de Deportes: ¿qué necesita la 'U' para clasificar a la Copa Libertadores?  
La resolución del TAS, que le devuelve 6 puntos a Real Garcilaso, modificará la tabla de posiciones y la pelea por el título, pero sobre todo por alcanzar un cupo a un torneo internacional para la próxima temporada se pone de candela.  
¿Cómo se reparte los cupos a la Copa Libertadores 2018? Las bases del Descentralizado 2017, aprobado por la FPF, dice a la letra lo siguiente:  
Perú 1 : Campeón Nacional. 
Perú 2: Sub Campeón Nacional.  
Perú 3: Campeón del Torneo de Verano, salvo que obtenga el lugar de Perú 1 o Perú 2. En este caso, Perú 3 lo ocupará el equipo que obtuvo el segundo lugar del Torneo de Verano. En caso que el segundo lugar obtenga el cupo Perú 1 o Perú 2. Perú 3 lo ocupará el equipo que obtuvo el tercer lugar del Torneo de Verano
 Melgar como ganador del Torneo de Verano ya tiene un cupo a la Copa Libertadores. Los arequipeños son Perú 3. Alianza Lima, como ganador del Apertura, tiene otro cupo, pero aún no define si será Perú 1 o 2.  
Si los íntimos también ganan el Torneo Clausura, se convertirían automáticamente en Perú 1. Y, para definir al Perú 2 tendrían que enfrentarse los subcampeones de cada torneo. Del Apertura, con la resolución del TAS, es Real Garcilaso.  
Si el campeón es otro club, Alianza Lima tendrá que jugar el play off con ese equipo. Si nos llevamos por la actual tabla de posiciones sería Real Garcilaso el otro finalista. Universitario de Deportes no tendría opción.  
Hasta la fecha la Conmebol aún no ha confirmado si habrá cuatro cupos para la Copa Libertadores. Pero si se ampliara el cupo para torneo internacionales "la clasificación se darán de acuerdo a la Tabla de Posiciones Acumulada del Campeonato Descentralizado 2017". Universitario tiene que ganar sí o sí sus dos partidos que restan del Clausura para meterse entre los primeros puestos.  
¿Cómo se reparte los cupos a la Copa Sudamericana 2018?  
Cuatro equipos clasificarán a la Copa Sudamericana 2018, estos serán los siguientes:  
Perú 1: el equipo mejor ubicado en la Tabla Acumulada sin considerar a los 3 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores 2018. 
Perú 2: el equipo segundo mejor ubicado en la Tabla Acumulada sin considerar a los 3 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores 2018. 
Perú 3: el equipo tercero mejor ubicado en la Tabla Acumulada sin considerar a los 3 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores 2018. 
Perú 4: el equipo cuarto mejor ubicado en la Tabla Acumulada sin considerar a los 3 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-necesita-u-clasificar-copa-libertadores-2018-55438  
-------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿dónde está el estadio donde jugó por primera vez en los Mundiales?  
La Selección Peruana hizo su estreno en un Mundial ante Rumanía en el Estadio Pocitos de Uruguay hace 87 años. ¿Qué pasó con ese escenario?
 La Selección Peruana jugó dos partidos en Uruguay 1930 y anotó un gol.  
EDUARDO COMBE  
Cualquiera que camine entre las calles Coronel Alegre y Charrúa, en Pocitos (Uruguay), está dando los mismos pasos que los primeros mundialistas de la Selección Peruana . El campo donde Manguera Villanueva, Maquilón, De las Casas y nuestros antiguos cracks lucieron su fútbol ya no existe, pero entre algunas casas y pistas aún hay ecos de nuestro debut en una Copa del Mundo.
Edificios como cancha  
Tras un largo viaje por mar y tierra, la bicolor llegó al balneario de Pocitos para disputar el Mundial de Uruguay 1930. Un muy cuestionado sorteo puso a Rumanía como el primer rival. El partido se programó en el, ese entonces, campo de Peñarol el 14 de julio de 1930.  
El Estadio de los Pocitos fue inaugurado el 6 de noviembre de 1921, y se ubicó en medio del barrio del mismo nombre. Sus pequeñas tribunas eran de madera con capacidad para no más de tres mil espectadores. Allí, la Selección Peruana hizo su estreno mundialista, perdiendo 3-1 ante los rumanos. Luis de Souza, jugador de la 'U', anotó el único gol nacional.
En esta calle de Pocitos se ubicó el primer estadio mundialista de la Selección Peruana. (Fotos: Eduardo Combe)  
Luego de la inauguración del Centenario, Pocitos se despidió del Mundial. En 1933, Peñarol se mudó de cancha, devaluando aún más al estadio. Fue demolido en 1940, y con el paso del tiempo no quedó ni un solo rastro: se ampliaron las avenidas con casas y pistas encima del terreno donde la Selección Peruana debutó en una Copa del Mundo.
"Cero a cero y pelota al medio", reza el hito en homenaje al mediocampo del estadio Pocitos. (Foto: Eduardo Combe) Buscando la historia  
Héctor Enrique Benech, arquitecto uruguayo, buscó la ubicación exacta del desaparecido Estadio Pocitos en 2002. Tras comparar y superponer planos con fotos del área en aquellos años, logró su cometido. Se realizó un concurso para colocar dos hitos, uno en donde estuvo exactamente la media cancha, y otro para la portería del primer gol en la historia de los Mundiales.  
El escultor Eduardo Di Mauro fue el responsable del diseño de este par de monumentos. Se les bautizó como Cero a cero y pelota al medio, para el medio campo, y Donde duermen las arañas, a un arco a la mitad (el patio de una casa hace imposible colocar uno entero)  
La Selección Peruana clasificó por quinta vez en su historia al Mundial, tras superar un larguísimo camino de 20 partidos en las Eliminatorias sudamericanas, con repechaje incluido. El 14 de julio de 1930 dijimos presente por primera vez por en el Estadio Pocitos de Uruguay. Muchos han buscado esa cancha, pero nunca la encontraron. El recuerdo quedará entre sus calles y quienes pudieron ver el partido.
El hito del arco en donde se anotó el primer gol en la historia de los mundiales queda una cuadra después. Quedará la eterna duda si De Souza anotó el gol peruano allí. (Foto: Eduardo Combe)  
¿En qué otros estadios mundialistas jugó Perú?  
La Selección Peruana ha pisado nueve estadios en los cuatro Mundiales que participó. Los únicos campos donde ganamos son el Nou Camp de México y Olímpico Chateau Carreras (hoy Mario Kempes) de Argentina. Riazor fue sede de nuestra despedida de la Copa del Mundo, en 1982.  
Son 12 los estadios que albergarán el Mundial de Rusia 2018, obviamente, todos inéditos para la Selección Peruana. El 1 de diciembre conoceremos en qué sedes jugaremos en el país europeo y así sumarlos a la lista de campos donde pisamos por una Copa del Mundo.  
Estadios mundialistas de la Selección Peruana 
Estadio Mundial Partidos 
Pocitos – Montevideo (URU) 1930 1 
Centenario – Montevideo ( URU) 1930 1 
Nou Camp – León ( MEX) 1970 3 
Jalisco – Guadalajara ( MEX) 1970 1 
Chateau Carreras – Córdoba ( ARG) 1978 2 
San Martín – Mendoza ( ARG) 1978 3 
Arroyito – Rosario ( ARG) 1978 1 
Riazor – La Coruña ( ESP) 1982 2 
Balaídos – Vigo ( ESP) 1982 1  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-estadio-jugo-primera-vez-mundiales-53649  
-------------------------------------------------------------------  
YouTube: Aldo Corzo sorprende como protagonista en el nuevo video de Julio Andrade  
El lateral derecho de la Selección Peruana y Universitario de Deportes incursiona en una faceta nunca antes vista. ¡No te lo pierdas!  
Aldo Corzo en video de Julio Andrade.  
Tengo algo nuevo que te vengo a decir, un ritmo loco que se pega a morir. Así arranca la nueva canción de Julio Andrade quién tiene como protagonista en su video nada menos que a Aldo Corzo, en una colorida producción.  
El tema se llama "Wiskiti" y el lateral derecho de la Selección Peruana y Universitario de Deportes sorprende en una faceta nunca antes vista.
 La composición fue realizada entre Julio Andrade, interprete de la recordada 'Mira la morena', Ed The Producer, Gino Mcfly y George Mayer, nombres que ya son conocidos en el circuito de la música urbana en nuestro país.  
Aldo Corzo aparece en varios momentos del video de la canción que fusiona la música urbana con elementos andinos. El tema, de ritmo pegajoso, promete convertirse en la más sonada del verano 2018.  
El jugador de la Selección Peruana sorprende desenvolviéndose en diversas facetas. Hace unos días compartió en Instagran, un video en una sesión de fotos junto a Adrián Zela.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/youtube-aldo-corzo-sorprende-protagonista-nuevo-video-julio-andrade-55455  
---------------------------------------------------------------------  
Morelia vs. Monterrey EN VIVO: con Ruidíaz por la Liga MX  
Monarcas Morelia recibe este jueves (08:30 pm. EN VIVO ONLINE por Azteca 7) a Monterrey, por el duelo de ida de las semifinales de la liguilla. El ariete nacional Raúl Ruidíaz está convocado  
Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed visitarán este jueves (8:30 a.m. EN VIVO ONLINE por Azteca 7) a Monarcas Morelia confiados en comenzar con buen pie en la semifinal del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano. El peruano Raúl Ruidíaz integra la lista de convocados del destacado compromiso.
 Con 11 victorias, cuatro empates, dos derrotas y 37 puntos, los Rayados de Monterrey fueron el mejor equipo de la fase regular, el del ataque más letal y la defensa más segura y en cuartos de final barrieron 6-2 al Atlas por lo que ahora salen como favorito para avanzar a la final.  
Monterrey buscará goles con los delanteros colombianos Avilés Hurtado y Dorlán Pabón, el atacante argentino Rogelio Funes Mori y el volante uruguayo Carlos Sánchez, sin embargo debe plantarse bien porque Monarcas Morelia es un equipo con personalidad y posee al mejor delantero de los dos últimos campeonatos, el peruano Raúl Ruidíaz.  
Debe ser un encuentro atractivo por el fútbol explosivo del Monterrey y la eficiencia del Monarcas Morelia que vino de menos a más y después de clasificarse cuarto, en la fase de los ocho mejores eliminó al Toluca luego de un empate 2-2.  
Dirigido por el entrenador mexicano Roberto Hernández, Monarcas Morelia saldrá a marcar diferencia a favor como locales sin dejar intimidar por la superioridad del Monterrey en lo que va de torneo.  
En el duelo entre ambos en la fase regular Monarcas Morelia-Monterrey empataron sin goles el 21 de julio en el inicio del campeonato y hay interés por ver cómo la 'Monarquía' puede detener a un contrario que parece superior. Ganar o empatar sin que los Rayados de Monterrey anoten goles como visitantes será un buen resultado para los 'canarios'.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/monarcas-morelia-vs-monterrey-vivo-online-ruidiaz-semifinales-liga-mx-noticia-477747  
---------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Edison Flores sale a matar en Dinamarca  
​Edison Flores se forja un nombre en el Viejo Continente.  
Tras el último triunfo sobre FC Helsingor, Aalborg respira con más tranquilidad y ahora se enfoca en terminar el año sumando la mayor cantidad de puntos posibles. Edison Flores, desde su regreso con la selección peruana, le ha inyectado un plus a su equipo, que de a pocos buscar escapar de la mitad de la tabla de posiciones.  
'Orejas' salta al campo
 Este sábado, Aalborg visitará a Lyngby BK desde las 10:00 a.m. (hora peruana) y jugará la penúltima jornada del 2017 frente a Copenhague, uno de los elencos más fuertes del país. Edison Flores será titular en el frente de ataque del cuadro rojiblanco, los hinchas esperan que realice una presentación impecable para así asegurar tres puntos más.
 'Estamos intentando salir de la irregularidad. De a pocos lo estamos consiguiendo. Va a ser importante acabar este año con triunfos, para así iniciar el 2018 con el pie derecho y con buenos ánimos', dijo el estratega Morten Wieghorst a la página web de la institución donde pertenece Edison Flores.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-matar-dinamarca-158411/

No hay comentarios: