miércoles, 8 de noviembre de 2017

Salida a la crisis???

¡Ellos se ganaron!  
Universitario no tenía pensado renovar a “Guasta” y Vargas, pero debido a que no puede fichar refuerzos, optará por renovar sus contratos.  
Ante la DECISIÓN de la Comisión de Licencia de la FPF de que Universitario no podrá fichar jugadores hasta junio del 2018, la administración empezó a buscar salidas pero también precauciones.  
La primera solución es que consigan un inversor que habilite 1,5 millón de dólares y así se pague toda la deuda con la Federación. Si esto sucede, la sanción se levanta automáticamente y así la “U” podrá contratar y transferir jugadores sin ningún problema.  
Sin embargo, esto no es nada fácil y la directiva lo asume. Por eso, buscarán empezar a asegurar a algunos jugadores para la próxima temporada. Y es que la “U” sí tiene luz verde para renovar contratos.  
Los nombres que figuran para renovar con urgencia, ante esta situación, son los del uruguayo Diego Guastavino y Juan Manuel Vargas.  
Ambos, hasta hace unos días, no gozaban del total consenso para continuar, pero ante la mencionada situación es urgente y obligatorio mantener a los dos jugadores referentes. •  
Troglio vuelve hoy de Argentina. Es muy díficil que siga el 2018 ante el lío presentado.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1142329-ellos-se-ganaron  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Carlos Ortecho: "Zonificar Campo Mar es la luz al final del túnel para Universitario"  
Juan Carlos Ortecho aclaró cómo se dio esta sanción a Universitario de Deportes que no podrá fichar jugadores hasta junio del 2018.  
Juan Carlos Ortecho habló para 'Fútbol Como Cancha'.  
La resolución del Tribunal de Licencias de la FPF le impide a Universitario hacer contrataciones hasta junio del 2018 y el gerente de Los Cremas, Juan Carlos Ortecho, indicó que esa medida se ajusta al sistema de licencias que va a entrar en rigor en el 2018.  
Ortecho aclaró en 'Fútbol Como Cancha' de RPP que sí podrán vender jugadores y percibir ingresos: "Solamente incluye la incorporación de nuevos jugadores y se trata de una resolución del Tribunal de Licencias y no de la Comisión. La Comisión en primera instancia resuelve aplicar una sanción de 2 periodos de transferencia y el Tribunal ha resuelto reducir eso a un periodo".
 "Hay que tomarlo como un universo de las cosas que están sucediendo con este sistema de licencias y con Universitario. La semana pasada se le otorgó a Universitario la licencia para el año 2018, precisamente porque hemos presentado nuestra solicitud con todo el sustento de una reestructuración económica y financiera que van a hacer que en el 2018 no se presenten deudas corrientes como en el 2017", añadió.  
Concesionar Campo Mar. "Ya eso se ha avanzado, nunca Universitario ha estado en una situación tan cercana como el día de hoy de lograr la zonificación de Campo Mar. El expediente ya fue aceptado por la Municipalidad de Lima y es cuestión de meses para que se pueda otorgar esta zonificación que es la luz al final del túnel", remarcó Ortecho.  
Las administraciones temporales no fueron solución para los clubes del proceso concursal, pero Ortecho considera que hay otras razones que han endeudado a Universitario: "El modelo de negocio de los clubes grandes está fallado, no es culpa de una persona o un administrador, el modelo es deficitario por naturaleza. Las administraciones no han podido cambiar eso y están intentando cambiar el modelo de negocio".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-ortecho-zonificar-campo-mar-es-la-luz-al-final-del-tunel-noticia-1087249  
------------------------------------------------------------------  
Conozca cómo se convertirá el Campo Mar “U” en un club náutico  
El club universitario de deportes sometido a un proceso concursal por insolvencia en el Indecopi presentó a inversionistas un ambicioso proyecto de desarrollo inmobiliario para ser concesionado.
 Creación de un club náutico, una sede caracterizada para incentivar y promover la práctica de deportes y afines.  
El proyecto de concesión de Campo Mar “U” se empieza a concretar teniendo como elementos principales la creación de un club náutico asociado a la sede institucional y la marca del club. Esto como parte del avance del proceso concursal del club Universitario de Deportes que sigue en el Indecopi por Insolvencia, y que ya ha sido planteada a algunos inversionistas.  
La eventual concensión incluirá la construcción de centros educativos, centros de salud, clubes recreatrivos, viviendas, entre otros (Ver gráfico).  
Gestión supo que el plazo estimado de concesión sería de 30 años como mínimo, y cuya ejecución debería realizarse en cinco años o menos, que permitirá al club un ingreso de al menos US$200 millones, y librarse de la deuda concursal.  
Asimismo, fuentes del sector revelaron que existe un grupo finanaciero de capitales peruanos, que también invierte en supermercados, interesado seriamente en el desarrollo del proyecto.  
Fuente: https://gestion.pe/inmobiliaria/conozca-como-se-convertira-campo-mar-club-nautico-2204170  
----------------------------------------------------------------------  

Universitario vs. Sporting Cristal: precio de entradas para el partidazo de la fecha 12 del Clausura  
Universitario de Deportes se jugará una de sus últimas chances en el Torneo Clausura ante los cerveceros.  
La atención está puesta en la Selección Peruana, pero después de los partidos por el repechaje contra Nueva Zelanda, se vendrá un partido de infarto en el Torneo Clausura. Quizá, el más importante para Universitario de Deportes.  
Cuando se reanude el campeonato, los cremas recibirán a Sporting Cristal en el encuentro más importante de le fecha 12 del Torneo Clausura.
Los cremas se jugarán una de sus últimas chances de llevarse el Clausura y sus hinchas ya conocen los precios de las entradas para el encuentro en el estadio Monumental.  
Las entradas irán desde los 15 hasta los 120 soles. Para los hinchas de Sporting Cristal se habilitarán la popular sur y parte de la tribuna oriente.
El encuentro se desarrollará el próximo domingo 19 de noviembre a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Monumental. Los cerveceros, en tanto, buscarán un buen resultado para seguir soñando con clasificar a la Copa Sudamericana.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-precio-entradas-partidazo-fecha-12-clausura-53240  
-------------------------------------------------------------------  
Troglio podría dejar la ‘U’ por problemas  
Complicados. El actual técnico merengue piensa en dejar su cargo al final del Clausura por el déficit económico que tiene el club.  
Contrariado. El DT cree que no se han cumplido todas las condiciones prometidas.  
Siempre hay daños colaterales. Luego de que la Comisión de Licencias castigara a Universitario dejándolo sin poder fichar jugadores hasta junio del 2018 por no cumplir con sus pagos de IGV, de las cuotas de refinanciamiento de la FPF ni sus obligaciones tributarias, siguen las malas noticias.  
Ante este escenario complicado y los problemas económicos, el técnico Pedro Troglio habría decidido no seguir más al frente del club. Cuando acabe el Clausura, se sentará con la dirigencia para ver su salida. A pesar de que tiene contrato por un año más, ‘Rulo’ no ha podido trabajar tranquilo. César Vento, quien fue gerente deportivo del club los primeros meses, fue el que lo llevó a Ate.
 Para el Clausura pidió 4 refuerzos y solo llegó un jugador (Daniel Chávez), mientras que dejaron ir a Hernán Rengifo, Raúl Tito y Adrián Ugarriza. Actualmente, Troglio se encuentra en Buenos Aires con su familia y volverá mañana para sumarse a los entrenamientos, aunque la decisión ya la tiene tomada.  
Universitario tiene que pagar más de un millón de dólares en obligaciones contractuales, pero no ha generado los ingresos suficientes. Los cremas no podrán fichar a fin de temporada, por eso es que están pensando en renovarle contrato a Diego Guastavino.  
Sin embargo, los jugadores que se irían son Arquímedes Figuera –que fue convocado por Venezuela para enfrentar a Irán– y Alberto Quintero –a quien su club en México, Lobos BUAP, ha pedido su retorno–, además de otros que acaban contrato en diciembre y que al ver la complicada situación económica están evaluando otras propuestas. En tanto, se definió que el jueves 23 (8 p.m.), la ‘U’ jugará ante Municipal su duelo postergado. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1142418-troglio-podria-dejar-la-u-por-problemas  
-------------------------------------------------------------------  
Edison Flores recibió un regalo de un hincha peruano en Auckland  
RPP Noticias captó el emotivo momento en el que un fanático peruano que viajó desde Lima a Auckland le regaló una camiseta con la imagen de Flores.  
Edison Flores milita en el Aalborg BK de Dinamarca.  
La característica principal que identifica a Edison Flores es la humildad y sencillez que siempre ha mostrado durante su instancia en la Selección Peruana. El volante del Aalborg aterrizó este martes a Auckland y fue abordado por un fanático de la ‘blanquirroja’ que le regaló una camiseta se la selección con la fotografía de Flores y su inigualable celebración.  
“Con ese cariño de tal lejos vengo a alentar a Flores, fui hincha de él cuando jugaba en Universitario. Siempre lo seguí y por ese honor he tenido gusto de grabarlo y venir a Nueva Zelanda. Vamos a ir al Mundial”, dijo el hincha peruano que viajó desde Lima a Nueva Zelanda.
 “El agradecimiento al señor y a su pequeño hijo. Ahora a dar lo mejor que me toca hacer en el campo”, respondió Flores quien le firmó la camiseta y al final se tomó una fotografía para guardar ese emotivo momento.  
Edison Flores fue uno de los últimos jugadores que militan del extranjero que se sumó a los entrenamientos de la Selección Peruana de cara al partido ante Nueva Zelanda el viernes en el Estadio Westpac de Wellington por la ida del repechaje a Rusia 2018.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-edison-flores-recibio-un-regalo-de-un-hincha-peruano-en-auckland-noticia-1087300  
--------------------------------------------------------------------  
Edison Flores llegó a Nueva Zelanda: "Vamos a dejar todo por el país"
El volante de laSelección Peruana aseguró que estudió los tres últimos partidos de los All Whites: "Es casi el mismo juego de la liga de Dinamarca", comentó.  
Edison Flores llegó a Nueva Zelanda junto a Sergio Peña.  
Edison Floresllegó a Nueva Zelanda, junto con Sergio Peña, y ambos se unirán a la Selección Peruana para enfrentar a los All Whites este viernes en Wellington. El volante del Aalborg contó detalles de su viaje y aseguró que ha estudiado bien al rival.  
"Fueron 28 horas de viaje con dos escalas. Copenaghe, Doha y de allí aquí. Eso pasa a segundo plano. Uno está emocionado de vestir la camiseta peruana aquí o donde sea. Primera vez que hago un trayecto tan largo, pero es parte del fútbol. Lo importante es tratar de llegar bien", comentó.
 Agregó que llega preparado: "Vi los tres últimos partidos de ellos. Es casi el mismo juego de la liga de Dinamarca. Son fuertes, van al choque intensos, van a todas. Eso hay que tratar de contrarrestarlo y dar lo mejor. Lo que nos refleja es el buen fútbol que tenemos".  
Apoyo a Paolo Guerrero  
Edison Flores volvió a apoyar publicamente a Paolo Guerrero tras su suspensión provisional de 30 días por parte de la FIFA. "Por sobre todas las cosas estamos con él. Es un momento difícil para él, pero estamos para apoyarlo. Creemos en él y lo vamos a apoyar. Él sabe que así pensamos todos y estamos con él".
"Vamos a sacar esto adelante por Paolo, por toda la gente que nos apoya en Perú. La gente está muy emocionada y queremos seguir dándoles alegrías. Vamos a dejar todo por el país. Tenemos que dar lo mejor y arriba Perú siempre", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-llego-nueva-zelanda-dejar-pais-53186  
-------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco, Edison Flores y Sergio Peña: ¿por qué no jugaron el fin de semana?  
Trauco, Flores y Peña fueron los últimos en unirse a la Selección Peruana en Auckland.
Miguel Trauco arribó a las 6:00 a.m. (hora local) a Nueva Zelanda  
En el último partido del Aalborg, Edison Flores estuvo en banca. No jugó. Su ausencia nos llamó la atención porque fue titular en los últimos cuatro cotejos. Algo similar ocurrió con Sergio Peña y Miguel Trauco.  
¿Por qué no jugaron? ¿Decisión técnica? ¿Lesionados? El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, reveló que los jugadores llegaron en perfectas condiciones a Nueva Zelanda y que no tendrán problemas para integrarse a los entrenamientos de la bicolor.  
Bonillo indicó que se realizó coordinaciones con los comando técnicos y jugadores para que tengan la menor carga posible previo al largo viaje a Nueva Zelanda.​
 "Miguel (Trauco) llega bien afortunadamente. No jugó el último partido y eso para nosotros es bueno. Los técnicos nos han ayudado como es el caso de Edison (Flores), que estuvo en el banco y no lo puso, tal como lo solicitamos. Queríamos que tengan consideración con ellos por el viaje", afirmó Néstor Bonilla a Movistar Deportes.  
Esto fue confirmado por el propio 'Orejas' Flores. "Mi técnico me preguntó si era verdad que mi mente estaba más en los partidos de la Selección, tal como le habían dicho de la FPF. Le dije que sí, que eran los más importantes de mi vida", comentó.  
Por eso el preparador físico agradeció la predisposición que encontró en los equipos de los jugadores. "No es sencillo encontrar ese apoyo. Los clubes son los que contratan al futbolista, le pagan todo el año y quieren utilizar sus servicios. Pero, ellos también han contemplado que si ellos van al Mundial, se van a revalorizar diferente", dijo .  
La Selección Peruana tiene programado entrenar a las 10:00 de la noche (hora peruana - 4:00 p.m. hora local). Perú vs. Nueva Zelanda chocarán este viernes en Wellington.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-edison-flores-sergio-pena-jugaron-semana-53206
 
--------------------------------------------------------------  
¡por aire, mar y tierra!  
el “MUDO” Rodríguez le declaró la guerra al “Pequeño” Wood, a quien estudió por vídeo. Capitán de la “sele” lo ajustará desde el arranque.  
alberto rodríguez mide 1.83 metros. Chris Wood 1.91 metros. Son las torres de Perú y Nueva Zelanda. El “Mudo” tiene 33 años, el “Vikingo” 25. Veterano y vigoroso guerrero, este viernes, escudo y espada, librarán una batalla sin precedentes.  
El soldado nacional sabe de estos menesteres. Lo espera parado y puño apretado. El gringo neozelandés sabe que su antagonista trató con Cavani y Messi, pero sus piernas andan firmes en el piso. No le teme. Rayos y truenos en Wellington.
En la víspera, Rodríguez le puso énfasis al juego aéreo, no es ajeno a la virtud de su rival, lo miró repetidas veces en vídeo y aprendida la lección lo estará esperando con lectura rápida de juego y físicamente fuerte.  
Wood mira por debajo del hombro a la blanquiroja. Puede que sea ese su punto débil, pero un “9” que juega en la Premier League no es un elemento a quitarle el ojo.  
A medida que se acerca el duelo se oyen los tambores de la guerra.
Rodríguez y Wood se miran a los ojos como dos contrincantes en un cuadrilátero de box y solo queda esperar el sonido de la campana para mirarlos en acción. El mundo entero espera ansioso este gran combate. •  
Rodríguez hizo su debut deportivo el año 2000. A Wood le tocó el año 2007.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1142325-por-aire-mar-y-tierra  
-------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: “Casi me matan por llevar a Gareca a la ‘U’ ”  
Tengo 63 años, fui dos veces campeón nacional con Universitario (1982 y 1990), vestí la camiseta del Elche de España y jugué los mundiales de Argentina 78 y España 82. Además –infla el pecho–, yo traje al ‘Tigre’ al fútbol peruano
 Germán Leguía fue internacional con la selección peruana en 31 ocasiones y marcó 3 goles.  
Kenyi Peña Andrade  
Las opiniones de Germán Leguía nunca pasan desapercibidas. Sus declaraciones gustan o incomodan, no hay medias tintas. No obstante, su currículo que incluye haber jugado dos mundiales con Perú (Argentina 1978 y España 1982) y la relación de hermandad que mantiene con Ricardo Gareca lo convierten en una voz autorizada para hablar de la selección, sus posibilidades frente a Nueva Zelanda por el repechaje y el momento complicado que vive Paolo Guerrero.
 — A pesar de que no se inició bien el proceso siempre mostró su apoyo a Ricardo Gareca. ¿Por qué?  
Porque trabajé con él en Universitario en el 2007. Recién entraba como gerente deportivo y Omar Jorge me lo recomendó. Aparte, recuerdo que lo enfrenté en 1981 y desde ahí siempre hablaba maravillas del fútbol peruano. Gareca no tenía mucho cartel y casi me matan por llevarlo a la ‘U’.  
— ¿Cuándo se dio cuenta de que Gareca era un gran técnico?  
Fue cuando citó a Mayer Candelo y sacó del equipo a Johan Fano, que era el goleador en ese entonces. Me quedé asombrado con la autoridad que impuso desde el principio. Candelo no fue titular indiscutible ese año, pues les dio la confianza a Donny Neyra y a Roberto Jiménez, quienes estuvieron entre los máximos anotadores de ese torneo. Ricardo es un técnico con convicción.  
— Suele juntarse seguido con Gareca a tomar un café. ¿Cómo se encuentra a pocos días del repechaje?  
Se encuentra igual que siempre. Me comentó lo de un banderazo, en el cual la hinchada se había quedado hasta la 1 a.m. alentando, y los jugadores no descansaron muy bien, pero estaba feliz por encima de todo. Tiene una paciencia increíble, pero he visto también cuando se enfada y es bravo. Una vez lo encontré renegando en la Videna, pero apenas me vio me abrazó y me sonrió. Tiene un gran manejo de las emociones.
— ¿Cuál es la mayor virtud de Gareca?  
Es muy directo, te dice las cosas en la cara. Él me dijo: “Cualquier jugador que quiera saber por qué no lo convoco, puede venir y se lo digo sin problema”.  
— Respecto a Nueva Zelanda, hay personas que la respetan mucho y otros que creen que ganaremos sin despeinarnos. ¿Cuál es su postura?  
Aprendí de Gareca a respetar a todos los equipos. Lo he visto preparar partidos ante equipos como CNI de Iquitos como si fuéramos a jugar la Copa Libertadores. Por algo Nueva Zelanda llegó al repechaje, hay que respetarlo.  
— ¿Basta solo con poner la pelota al piso para ganarle a Nueva Zelanda?  
Deben seguir corriendo como lo están haciendo. Hay que recuperar rápido el balón, porque si ellos la tienen mucho nos pueden matar con los pelotazos.
— Haremos dos viajes de 14 horas cada uno en este repechaje. ¿Cómo se hace para minimizar el trajín?  
Deben descansar bien y hacer caso a todo lo que les digan el nutricionista y el médico. Al menos ahora cuentan con un chárter, nosotros viajábamos en clase económica y durante 16 horas seguidas. Sin embargo, amaba el fútbol y solo el hecho de llegar, saber que estarían la hinchada y los periodistas, minimizaba cualquier síntoma de cansancio. No importan las 14 horas si llegas al Mundial. Solano me dijo una vez: “Tío, yo le doy todos mis títulos y mi dinero por jugar una Copa del Mundo”.  
— ¿La disciplina fue un factor importante en este grupo?  
Definitivamente, sí. No hay futbolista que no esté propenso a cometer indisciplinas. Casos así ocurrieron en Brasil, Chile y en todas partes del mundo. Pero siempre hay que poner la disciplina por encima de todo y evitar cometer errores.  
— ¿Algún jugador que lo haya sorprendido de este seleccionado?  
Aldo Corzo y Yoshimar Yotún. Aldo siempre me pareció un jugador interesante, pero creía que le faltaban muchas cosas para jugar en la selección. No obstante, ahora lo ves y notas que creció mucho, tiene una concentración increíble y cumple a cabalidad lo que le piden tácticamente. Lo de ‘Yoshi’ es espectacular, siempre tuvo una técnica increíble, solo faltaba darle confianza.
— Hablemos de los que no están: Callens, Benavente, Zambrano y Pizarro.  
Ricardo no convoca a Callens porque lo tiene fijado como lateral y esa zona está cubierta. Además, no le agrada que los jugadores exijan su convocatoria públicamente. La presencia de Benavente era intermitente porque jugaba en el Real Madrid Castilla, y ahora sufre para regresar a la selección porque hay otros. Zambrano no está por sus expulsiones constantes. En el caso de Pizarro, tuvo que elegir entre él y Guerrero como jefe de grupo. Eligió al segundo. El grupo veía como líder a Paolo antes que a Claudio.  
— ¿Qué opinión tiene sobre lo acontecido con Paolo Guerrero en los últimos días? ​ 
Mucha gente se me va a venir encima, pero eso está manipulado. Hay 380 exámenes en las eliminatorias y no creo que sea por un medicamento. Hay mucha especulación de parte de la FIFA. Para colmo, la información la suelta un periodista argentino y se van a demorar 30 días más en encontrar la sustancia. Eso se pudo hacer algunos años, pero ahora no hay forma. En el fútbol no existen las casualidades.  
— ¿Gareca cambiará de libreto sin Guerrero?  
El equipo seguirá jugando a lo mismo. Gareca no cambia y acostumbró nuevamente al futbolista peruano a jugar con su estilo sin importar el rival que esté al frente y sea de local o visitante, siempre con la pelota al piso.
— ¿Quién debe reemplazar a Paolo en el once?  
Raúl Ruidíaz lo puede hacer muy bien, pero la experiencia de Guerrero debe ser sustituida por la de Jefferson Farfán, quien es además muy querido y respetado por este grupo. Y la jerarquía no la ha perdido.  
— ¿Qué le diría a Paolo si lo tuviera al frente?  
Que tenga fe de que va a estar en el Mundial. Me alegran las muestras de cariño de la gente en estos días. Esas expresiones de afecto no las tuvo nadie en este país y seguramente lo está valorando mucho. Ese mismo sentimiento lo tenemos todos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/german-leguia-me-matan-llevar-gareca-u-noticia-472242  
------------------------------------------------------------------  
¡Así juega mi PERÚ!  
“SELE” vivió momento intensos en las Eliminatorias y está metida en cuerpo y alma en el repechaje contra Nueva Zelanda. Los recuerdos son para siempre.  
el peregrinaje de la selección hacia el repechaje tuvo caídas estrepitosas y triunfos históricos, dos etapas marcadas con una pausa calificada como el punto de quiebre hacia el sueño que hoy nos toca vivir.  
Vuelta de página al agujero negro, esa primera etapa con resultados nefastos hasta en propia casa, Ricardo Gareca realizó ajustes en la lista de llamados y encontró en la Copa América Centenario al grupo que en repechaje puede poner a Perú en un Mundial tras 36 años.  
Reanudada la Eliminatoria, la selección perdió con Bolivia, pero el Tribunal de Disciplina de la FIFA le otorgó el triunfo 0-3 a Perú y a Chile por alinear indebidamente al futbolista nacido en Paraguay Nelson Cabrera.  
Lo ocurrido originó que Perú escalara posiciones y el impulso emocional se sintió en los próximos partidos de buenos resultados. Le ganamos a Ecuador y empatamos con Argentina en Lima, derrotamos a Paraguay en Asunción, en Caracas empatamos con Venezuela, vencimos a Uruguay y a Bolivia en el Estadio Nacional.
Luego, cambiamos el giro de la historia derrotando a Ecuador en Quito e hicimos temblar a Argentina empatando en “La Bombonera”. El repunte fue épico y el país tocó el cielo.  
Nadie creyó que pasaría por lo sinuoso del camino, pero los guerreros peruanos sacaron la garra y manifestaron en campo el fútbol que le resulta al equipo. En la fecha final, el empate ante Colombia nos dejó en repechaje y seguimos soñando.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1142328-asi-juega-mi-perU  

No hay comentarios: