lunes, 27 de noviembre de 2017

[Ayacucho 3 - 3 Universitario]: Empate que aleja...

Universitario empató 3-3 con Ayacucho FC por la fecha 13 del Clausura  
Universitario de Deportes empató en las alturas del estadio Ciudad de Cumaná.  
Universitario de Deportes empató 3-3 ante Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná por la jornada 13 del Torneo Clausura. Los cremas comenzaron ganando el encuentro, pero se dejaron estar y al final perdieron dos puntos muy importantes en su lucha por el título.  
Lo primero que hay que decir de este encuentro es que el estado del campo de juego no ayudó en nada a las intenciones de ambos equipos. El juego se hizo impreciso y los jugadores tuvieron serios problemas para dominar el balón o meter un buen pase.  
Aún así no faltaron las emociones y el primero en pegar sería Universitario de Deportes por intermedio de un golazo de Arquímedes Figuera a los 29 minutos.  
Los cremas metieron el gol en un momento clave; sin embargo el equipo local no estaría dispuesto a bajar los brazos. A los 34 minutos, Jesús Arismendi recibió un pase en el a´rea y empató el encuentro con un zurdazo.  
El público terminaba de gritar los goles, cuando apareció Luis Tejada con un gran cabezazo para volver a darle la ventaja a los cremas a los 37 minutos.  
La 'U' soñaba con irse así al descanso; no obstante en la última del primer tiempo apareció Penalillo para poner el 2-2 con un cabezazo colocado.  
Este último gol fue un golpe decisivo en el encuentro pues a los cremas les costaría mucho volver al nivel que mostraron en la primera parte.  
De esta manera, a los 61 minutos Carlos Orejuela aprovechó un preciso centro de Mimbela para darle la ventaja a los locales con un potente cabezazo, Carlos Cáceda nunca salió y dejó cabecear con comodidad al delantero de los 'Zorros'.  
La 'U' no se encontraría más en el partido, aunque Aldo Corzo salvaría al menos un punto al forzar un autogol de Marcos Ortíz a los 68'.  
Pese a los intentos sobre el final del encuentro, Universitario de Deportes no podría volver a vulnerar la portería de Villasanti y regresará a Lima sabiendo que ya no depende de sí mismo para llevarse el Clausura.  
Los cremas ahora necesitan vencer a UTC y Cantolao en las últimas dos jornadas y después rezar por que se den algunos resultados.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-vivo-online-enfrentan-fecha-13-torneo-clausura-55057  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario recibió 11 goles y anotó igual cantidad en las últimas cinco fechas. ¿Errores de estrategia o escasas respuestas colectivas?  
Universitario suma 26 puntos en el Clausura y aunque no depende de sí mismo podría forzar el play off. Los cremas sufren en defensa y los 11 goles recibidos en cinco partidos reflejan su debilidad en el fondo.
 Universitario igualó 3-3 frente a Ayacucho en el estadio Ciudad de Cumaná, totalizó 26 puntos, marcha en el cuarto lugar de la tabla y aunque no depende de sí mismo, aún tiene chances de ganar el Clausura. Sin embargo, hay un tema por corregir en el equipo crema: recibió 11 goles y anotó la misma cantidad en sus últimos cinco encuentros.  
Los últimos cotejos del equipo de Pedro Troglio dejó cosas para el análisis. En sus más recientes cinco encuentros, cayó ante Melgar (2-0) en Arequipa, igualó con Comerciantes Unidos (1-1) en Cutervo, empató ante Sporting Cristal (2-2) en Ate, derrotó a Deportivo Municipal (5-3) en el Estadio Nacional y finalmente logró una paridad frente a Ayacucho (3-3) de visita.
 FBC Melgar 2-0 Universitario 
Comerciantes 1-1 Universitario 
Universitario 2-2 Sporting Cristal 
Municipal 3-5 Universitario 
Ayacucho 3-3 Universitario  
Los merengues cambiaron la defensa de centrales en las últimas fechas. La lesión de Alberto Rodríguez y su recuperación en Videna lo marginó de muchos partidos. Además, Horacio Benincasa perdió su lugar y el 'Mudo' terminó formando pareja de zagueros con Juan Manuel Vargas, improvisado en dicha posición.  
La zaga Benincasa-Vargas solo actuó en dos partidos: en la derrota contra FBC Melgar en Arequipa y el empate frente a Comerciantes Unidos en Cutervo. Luego, Alberto Rodríguez recuperó su jugar y jugó al lado del 'Loco', pero la intensidad del juego les pasó factura y el fondo se volvió inseguro.  
Universitario es un equipo peligroso en ataque, pero débil en el fondo. Carlos Cáceda olvidó su rol de salvador y parece lejos del nivel que lo llevó a la Selección Peruana como reemplazante de Pedro Gallese. A la 'U' le restan dos partidos y deberá corregir ciertos errores si sueña pelear el título del Clausura y la estrella 27.  
EL DATO: Universitario recibirá el jueves a UTC en el Monumental (7:00 p.m.).  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1150436-universitario-recibio-11-goles-y-anoto-igual-cantidad-de-numero-en-las-ultimas-cinco-fechas-errores-de-estrategia-o-escasas-respuestas-colectivas  
-------------------------------------------------------------------------  
Troglio: "Lo que le están haciendo a Universitario es una falta de respeto"  
En tanto, Guastavino pidió a las autoridades tomar decisiones sin ponerse una camiseta
 
El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, alzó su voz de protesta por lo que viene sucediendo con su equipo. Primero se quejó de la programación de los partidos y después de los puntos que le quitarán por las deudas del club.
 “Es injusto lo que están haciendo con este equipo, y me refiero a los que organizan el campeonato, porque poner a un equipo que está peleando el título a jugar un jueves por la noche y luego domingo al mediodía en Ayacucho es una falta de respeto. Después vuelven hacer lo mismo. Definimos igual que todos, pero antes jugamos el jueves y nuestro rival el martes”, dijo el entrenador argentino.  
“Lo de los puntos es más de lo mismo. Antes de jugar el clásico de visitante, nos quitaron dos puntos, cosa de generar un clima de mierda con los jugadores. Ahora pasó lo mismo, le ganamos a Municipal y los muchachos viajaron (a Ayacucho) tristes y con bronca porque le quitaron dos puntos más. Así como se quejan todos, yo también voy a salir a quejarme”, agregó.
Por otro lado, el uruguayo Diego Guastavino pidió que las autoridades del campeonato tomen decisiones neutrales. “Esto nos perjudica a nosotros y al club. Espero que se pueda resolver, y los que toman esas decisiones sean neutrales y no se pongan la camiseta de un club porque sino esto será cualquier cosa”, sostuvo.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/troglio-lo-que-le-estan-haciendo-universitario-falta-respeto-n300887  
----------------------------------------------------------------  
¡“Loco” contra todos!  
vargas se paró bien en la zaga central, pero lamentó el pésimo estado de la cancha. ¡Una locura!  
la defensa de Universitario se comportó a la altura y una de sus armas, Juan Vargas, destacó porque impuso sabiduría en situaciones de apremio. El número “6” de los cremas jugó como un león fuera de su jaula.  
En algunos pasajes del duelo Vargas fue superado por la rapidez de los futbolistas de Ayacucho, pero Alberto Rodríguez estuvo atento para sofocar toda situación de peligro. El “Loco” lo felicitó por el apoyo brindado.
Al final del partido, el ex Real Betis lamentó el estado pésimo del campo del estadio Ciudad de Cumaná. “En una cancha así no se puede jugar al fútbol. Se puede jugar bajo un sol intenso, con lluvia, con altura, pero esta cancha es pésima”, declaró.  
Vargas, desde hace varias fechas, juega de zaguero central y no de centrocampista por disposición del técnico argentino Pedro Troglio, quien aseveró que tiene cualidades para sobresalir en esa posición. •  
como zaguero central no “arruga” y le puso el pecho a los rivales.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1150554-loco-contra-todos  
-----------------------------------------------------------------  
¡Golazo y arepa!
tremendo bombazo del crack venezolano.  
arquímedes figuera está haciendo méritos para seguir una temporada más en la “U”. Si una deuda a su club de origen perjudica la gestión, que lo solucionen porque perderían a un crack.
El centrocampista venezolano hizo que los hinchas cremas se quedaran afónicos de tanto gritar el semejante golazo que anotó.  
La pelota le llegó perfecta a su pie zurdo, la paró y le pegó de 30 metros espectacular. Villasanti voló, pero nada pudo hacer. El “Camuro” tiene dos goles en 32 partidos y va por más. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1150557-golazo-y-arepa  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Tejada tuvo buen gesto de Fair Play con Villasanti  
Luis Tejada se llevó los aplausos al realizar un enorme gesto de Fair Play con Mario Villasanti  
Luis Tejada tuvo un enorme gesto de Fair Play con Mario Villasanti durante el partido entre Universitario de Deportes y Ayacucho FC. El delantero crema le ató los chimpunes al portero paraguayo y se llevó el aplauso de todos en el estadio.
 Corría el minuto 10 del partido cuando Mario Villasanti tenía en sus manos el balón y se prestaba a sacar largo. Luis Tejada estaba cerca a él y notó que sus chimpunes estaban desatados. El panameño de Universitario de Deportes se acercó para atarlos, causando sorpresa en el portero, quien respondió agradecido por su accionar.  
Las cámaras captaron el preciso momento en que todo sucedió. Mario Villasanti pidió aplausos para Luis Tejada, quien solo atinó a sonreír y continuar concentrado en el partido. Pese a que Universitario de Deportes dejó escapar la chance de ponerse punteros del Clausura, los cremas ganaron con este enorme gesto del panameño.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-luis-tejada-gesto-fair-play-villasanti-video-158206/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario respondió a la FPF sobre la posible quita de puntos  
El club merengue emitió un comunicado oficial donde responde al presidente de la Comisión de licencias de la FPF, Gonzalo de las Casas por la deuda de licencias.
 
Juan Vargas es el capitán de Universitario de Deportes.  
Tras las declaraciones del Presidente de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Gonzalo de las Casas, sobre la resta de dos puntos y castigos que recibirá Universitario de Deportes por la deuda de licencias, el club ‘merengue’ respondió con un contundente comunicado en sus redes sociales.
“El club lamenta que el señor De Las Casas, en su calidad de presidente de la Comisión, intente influir en la decisión que el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol emitirá respecto a sanciones de índole deportivo, haciendo declaraciones públicas tres días antes de que se realice la audiencia donde se resolverá sobre la procedencia de dichas sanciones y un día después de que nuestro equipo lograra un importante triunfo en el torneo que lo ubica a un punto del líder del torneo. Cabe señalar además que ese punto de diferencia fue deducido por la propia Comisión de Licencias por los mismos motivos que hoy se pretende sancionarnos”, reza el comunicado.  
Explicación de los pagos por conceptos tributarios
Universitario de Deportes explicó que han abonado más de 3 millones de soles en lo que se refiere al concepto de obligaciones tributarias, dejando en claro que tienen la intención de cumplir con el 100% de la deuda. Además, aclaran que destinaron más del 30% de los ingresos corrientes al pago de obligaciones tributarias.
“Consideramos por lo tanto inoportuna la intervención del señor De Las Casas en un momento en que nuestro club se está jugando la posibilidad de conseguir un logro deportivo y económico importante, a solo tres fechas del final del torneo Clausura y lo exhortamos a limitarse a cumplir estrictamente con sus funciones de índole técnico y a no enturbiar el proceso administrativo con declaraciones que pueden confundir a las autoridades de la FPF, a los miembros del tribunal, a la opinión pública, y a los socios e hinchas del Club Universitario de Deportes”, finaliza.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-respondio-a-la-fpf-sobre-la-posible-quita-de-puntos-noticia-1090920  
------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario: las chances que tienen rumbo al título del Torneo Clausura  
Alianza Lima sacó un triunfo ante Municipal y escaló a la punta. Universitario de Deportes complicó sus chances con un empate ante Ayacucho FC. Mira aquí el camino hacia el título.
 Alianza Lima y Universitario en pelea por el título del Torneo Clausura.  
Alianza Lima venció a Deportivo Municipal, lo sacó de carrera y se convirtió en el único líder del Torneo Clausura. De esta forma, dio un paso más hacia el título, ya que de mantenerse en las dos últimas fechas será campeón nacional de forma automática (evitaría el play off por haberse coronado también en el Apertura).  
Sin embargo, hay tres equipos que mantienen chances matemáticas de alcanzar la punta del Clausura y arruinarle la fiesta al equipo íntimo. Se trata de Melgar, Real Garcilaso y Universitario de Deportes .
Revisa a continuación el fixture de cada uno:  
ALIANZA LIMA - 28 PUNTOS  
La ventaja de Alianza Lima es, sin duda, que depende de sí mismo y ya no debe salir de la capital en las dos jornadas que restan. Primero visitará a la Universidad San Martín y cerrará recibiendo a Comerciantes Unidos.  
Fecha Partido Lugar 
Miércoles 29 nov. San Martín vs. Alianza Lima Miguel Grau del Callao 
Sábado 2 dic. Alianza Lima vs. Comerciantes Matute 
MELGAR - 27 PUNTOS  
Melgar debe venir a Lima para enfrentar a Deportivo Municipal, que ahora se centrará en lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. Cerrará de local ante Sport Huancayo, otro equipo que buscará mantenerse en puestos de clasificación al torneo internacional.  
Fecha Partido Lugar 
Miércoles 29 nov. Municipal vs. Melgar Iván Elías Moreno 
Sábado 2 dic. Melgar vs. Sport Huancayo UNSA 
REAL GARCILASO - 26 PUNTOS  
Real Garcilaso perdió la punta y ahora cerrará el Torneo Clausura visitando a Comerciantes Unidos y recibiendo a la Universidad San Martín, dos equipos que ya no luchan por nada. También debe esperar que Alianza Lima y Melgar tropiecen.  
Fecha Partido Lugar 
Martes 28 nov. Comerciantes Unidos vs. Real Garcilaso Maldonado Gamarra 
Sábado 2 dic. Real Garcilaso vs. San Martín Sicuani 
UNIVERSITARIO -26 PUNTOS  
Al igual que Alianza Lima, Universitario de Deportes deberá jugar sus dos partidos restantes en Lima. Recibirá a UTC de Cajamarca y visitará a la Academia Cantolao en el Callao. Ojo, que podría perder puntos en los próximos días.  
Fecha Partido Lugar 
Jueves 30 nov. Universitario vs. UTC Monumental 
Sábado 2 dic. Cantolao vs. Universitario Miguel Grau del Callao  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-chances-rumbo-titulo-torneo-clausura-55189  
--------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz, un delantero 'tocado' para los goles claves [OPINIÓN]  
La 'Pulga' volvió a aparecer cuando la 'Monarquía' más lo necesitaba, con un gol que guió a su equipo a las semifinales de la Liguilla MX .  
Raúl Ruidíaz es titular indiscutible con la camiseta del Morelia.  
MIGUEL RODRÍGUEZ
La primera vez que vi jugar a Raúl Ruidíaz fue en 2008, en Segunda. Estaba en el América Cochahuayco (filial de la ‘U’) y enfrentaba al desaparecido Hijos de Acosvinchos. Ese día anotó un golazo: desde la media cancha, a pura velocidad, no paró hasta colgar al portero. En ese torneo anotó cinco tantos y fue clave para que su equipo no se fuera a la liga distrital de San Luis.  
Pasaron nueve años y Ruidíaz no ha perdido la costumbre de aparecer cuando las ‘papas queman’. Ahora, con Morelia , no se cansa de demostrarlo. Tras salvar del descenso a su equipo en el último minuto del último partido de la temporada pasada (siendo, además, bicampeón de goleo con 20 ‘pepas’), hoy lucha por darle un título a su equipo, que no gana nada hace 17 años.
 El ‘9’ registra 11 goles en el Apertura y, lo mejor de todo, sigue ‘tocado’ para los goles claves. “Monarcas es uno con Ruidíaz y otro sin él”, dijo hace unos meses Roberto Hernández, su técnico. Qué visión tuvo. Sigue celebrando, ‘Pulga’.  
Eso sí, esa ‘leche’ para los goles importantes, tiene que comenzar a hacerse más común con la bicolor. Por ejemplo, su gol con la mano ante Brasil, que significó el pase de la ‘sele’ a cuartos de la Copa Centenario, no se olvida. Su registro de tres tantos en 26 duelos con Perú, tiene que motivarlo a brillar en Rusia 2018 . Así como es la ‘Pulga’, quien se tiene harta confianza, va romperla.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/resto-del-mundo/raul-ruidiaz-delantero-tocado-goles-claves-monarcas-morelia-55204

No hay comentarios: