viernes, 3 de noviembre de 2017

De verdad???

Adrián Zela interesa en Alianza Lima y en Universitario  
Recio zaguero, flamante convocado a la selección, interesa a la “U” para el 2018. Sin embargo, en tienda crema saben que Alianza también lo quiere.  
 Gustavo Peralta Coello  
Adrián Zela está de moda. Fue la gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos del repechaje ante Nueva Zelanda y entró en los planes de Universitario de Deportes para la próxima temporada.  
Es del gusto del comando técnico liderado por Pedro Troglio y la administración tiene su nombre entre las prioridades. Se empezarán a tender puentes para ficharlo, aunque la tarea no es nada fácil.  
Primero porque Deportivo Municipal desea mantener al bastión de su defensa, pero a su vez saben que es algo difícil de lograr pues su presente lo obliga a seguir creciendo. La “Muralla”- sobrino nieto de “Toto”Terry- ya estuvo en tienda crema por el 2010 y en el 2018 podría pegar la vuelta. LÍBERO conoció que la idea le fascina al recio defensor que buscando mantenerse en los planes de Ricardo Gareca si es que Perú logra la clasificación al Mundial.
 Sin embargo, no solo los merengues lo tienen en la lista de fichajes. También se conoció que Alianza Lima lo quiere si es que se concreta la partida al extranjero de Miguel Araujo. La administración “grone” también buscará acercarse al jugador que en el 2011 dejó el fútbol ante la falta de oportunidades.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1139946-adrian-zela-interesa-en-alianza-lima-y-en-universitario  
-------------------------------------------------------------  
Universitario consiguió las licencias para jugar el Descentralizado 2018  
A pesar de que Juan Carlos Ortecho reveló que había una deuda de 28 millones de soles, Universitario logró fraccionarla y puede jugar el torneo 2018.
 Universitario de Deportes tiene 2 encuentros pendientes en el Torneo Clausura 2017.  
En el 2018, los clubes del Descentralizado tendrán que estar alineados con las licencias que pondrá en vigor la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Universitario de Deportes es uno de los clubes que ya recibió la notificación y está aprobado para jugar el campeonato del próximo año.  
RPP Noticias pudo conocer que los de Ate ya están habilitados para jugar el Descentralizado 2018 a pesar que hace algunos meses, Juan Carlos Ortecho, gerente general de Universitario, dijo que había una deuda, fuera del proceso concursal, que ascendía a los 28 millones de soles.
Esta deuda tiene como principal concepto las facturas adelantadas de televisión que se vienen cobrando desde el 2013. Universitario ha logrado fraccionarlas y de esta manera se alineó al tema de las licencias que serán necesarias para competir en el 2018.  
Uno de los requisitos de las licencias es que los clubes de Primera División deben tener cuentas limpias, deudas cero, para poder desempeñarse sin problemas en el campeonato. Entre otros requisitos están contar con una sede deportiva, un estadio con las condiciones adecuadas y divisiones menores bien estructuradas.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-consiguio-las-licencias-para-jugar-el-descentralizado-2018-noticia-1086427  
------------------------------------------------------------------  
Sin Tejada y Quintero, pero con nuevo '10': el once que prepara la 'U' para chocar ante Comerciantes  
Diego Guastavino sería titular en Universitario de Deportes este domingo. Troglio cree en su capacidad para crear juego.
 Diego Guastavino sería titular en Universitario de Deportes este domingo.  
La relación entre Pedro Troglio y Diego Guastavino es muy buena. Si ‘Guasta’ no jugaba en Universitario de Deportes es porque no atravesaba un buen momento, pero su DT nunca lo perdió de vista. Es por eso que ahora, cuando recuperó su nivel (no jugaba desde el pasado 27 de julio, ante Cristal), el técnico le devolvió la confianza y de a pocos le fue dando minutos.  
Entró en los triunfos del equipo crema ante Real Garcilaso (2-1) y Sport Rosario (2-1), y en la derrota con Melgar (2-0), pero este domingo ante Comerciantes Unidos pinta como titular.
 Troglio viene trabajando con un equipo en en el que se notan las ausencias del ‘Pana’ Tejada y Alberto Quintero. Por eso la experiencia de ‘Guasta’ sería clave en la zona de creación de Universitario de Deportes. El '10' uruguayo estaría acompañado de Roberto Siucho por derecha y Alexi Gómez por izquierda.
El DT tiene en mente un sistema 4-2-3-1. No quiere dejar espacios y poblará el medio campo. Daniel Chávez se prepara para ser el '9' ante Comerciantes Unidos.  
Sin embargo, no todo está definido en Universitario de Deportes. También hay dudas y podrían haber cambios de última hora. La 'Hiena' Gómez y Juan Manuel Vargas están saliendo de lesiones y en caso no lleguen, entrarían John Galliquio en la defensa y César Huamantica en la volante.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-equipo-titular-prepara-chocar-comerciantes-unidos-52704  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero y Arquímides Figuera se irían a fin de año  
Extranjeros se irían de Universitario el próximo año.
 Aunque el plan de Universitario de Deportes para el 2018 es que los extranjeros Arquímedes Figuera y Alberto Quintero sigan en el club, esto estaría lejos de suceder.  
Ambos jugadores ya habían confirmado que no seguirán más, puesto que tienen todo para irse a equipos de fuera del país la próxima temporada. A esto se le suma que los cremas aún no logran cancelar el total de los préstamos a sus clubes de origen.  
‘Negritime’ es una de las figuras de Universitario de Deportes y Troglio lo quiere para el próximo año, pero su club Lobos BUAP también lo tiene en sus planes. Con el crecimiento del jugador y su clasificación al Mundial con la selección de Panamá, está claro que el equipo mexicano lo prefiere en sus filas. Además, si lo llega a vender a otro club, la ganancia de la transacción será líquida.
 En tanto, Arquímedes Figuera estaría buscando planes en otros países. La ‘U’ lo quiere retener, pero debe alargar su préstamo, que vence a fin de año, y el monto es demasiado alto.  
Además, el venezolano, que ya tuvo ofertas de México a mitad de año, es pretendido también por otros clubes del extranjero.
Por otra parte, con 35 años y clasificado al Mundial, está claro que Luis Tejada busca mantener continuidad para llegar con todo a Rusia 2018. Por ello, está analizando quedarse en Universitario de Deportes para ser titular.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-alberto-quintero-y-arquimides-figuera-se-irian-fin-de-ano-157065/  
-------------------------------------------------------------  
Buena, 'Mudo': Alberto Rodríguez se integró a los entrenamientos  
El defensa se sumó a la cuarta sesión y comenzará a entrenar a la par de sus compañeros.  
Rodríguez se perfila como titular para el choque ante Nueva Zelanda.  
Y llegó el día. Al fin, Alberto Rodríguez arrancó con normalidad los entrenamientos con la Selección Peruana. Si antes hacía diferenciado, ahora se sumó a la sesión con balón, con miras al choque ante Nueva Zelanda.  
A falta de 8 días para que Perú visite a Nueva Zelanda, las buenas noticias llegaron con firmeza a La Videna. Y es que el ‘Mudo’ superó al cien por ciento la lesión muscular que le impidió trabajar con normalidad en Universitario de Deportes.
 En el cuarto día de entrenamiento de la ‘bicolor’, un grupo de futbolistas trabajó en el gimnasio y luego practicaron con balón al piso. Más tarde, los de Ricardo Gareca jugaron un partido amistoso contra la Sub 18.  
Es preciso señalar que Rodríguez realizó su rehabilitación con los médicos de la Selección Peruana desde hace 3 semanas. A esto se sumó Pedro Gallese, quien no viajó a México para ponerse bien físicamente en La Videna. Nueva Zelanda es la obsesión.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-nueva-zelanda-alberto-rodriguez-integro-entrenamientos-video-52649  
----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Nueva Zelanda: Andy Polo regresó a los entrenamientos  
El volante de la Selección Peruana se sumó al cuarto día de entrenamiento.
 Al igual que Alberto Rodríguez, Andy Polo le trajo una alegría nueva a la Selección Peruana. Porque se recuperó satisfactoriamente y entrenó con normalidad, junto a los dirigidos de Ricardo Gareca en La Videna, con miras al choque ante Nueva Zelanda.  
Si antes trabajaba de manera diferenciada igual que Miguel Araujo, ahora Andy Polo entrenó con balón al piso y hasta mostró su pronta recuperación, luego de que Monarcas Morelia de México lo dejara libre ante la lesión muscular que arrastraba.
Evidentemente, Polo estará a las órdenes de Gareca para el choque ante Nueva Zelanda, a falta de 8 días para que la Selección Peruana visite a los ‘kiwis’ por el repechaje.  
Es preciso señalar que Polo sumó 275 minutos en las Eliminatorias Rusia 2018. De hecho, se convirtió en una pieza de recambio, dado que su virtud para desbordar en los extremos es determinante para generar fútbol en los minutos finales.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-nueva-zelanda-andy-polo-regreso-entrenamientos-fotos-video-52661  
-----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz explicó el porqué de su nuevo look: "Yo soy Gokú"  
El delantero del Monarcas Morelia contó a un medio mexicano que el nuevo color de su cabello tiene una historia con su hijo y el dibujo del cual es fanático.
 
El video que es parte de una entrevista de Raúl Ruidíaz a un medio mexicano.  
Raúl Ruidíaz es uno de los delanteros de moda en el fútbol mexicano desde que llegó en el año 2016. El delantero peruano del Monarcas Morelia sigue marcando goles y en los últimos días destacó además por su nuevo look (cabello pintado de rubio). Por eso, el atacante explicó el porqué de este cambio.  
"Yo soy fanático de Dragon Ball y ahora veo hay unos nuevos capítulos de Dragon Ball Súper. Yo no dejo que me hijo vea porque es muy agresivo, pero por ahí me ha robado algunos y hemos visto juntos. Yo le dije 'Yo soy Gokú' y me dice 'pero no tienes el pelo pintado'. Le respondí 'Ya voy a tener el pelo pintado'", contó a la revista ESTO.
"Le dije a mi esposa que me iba a pintar el pelo para Halloween para que (mi hijo) diga que sí soy Gokú. Un día antes le hice un trabajo de una catrina y la disfracé de Gokú. De nuevo le dije 'Acá estoy yo'. Me respondió que no, por el cabello. Al día siguiente fui a la casa con el pelo pintado. 'Ahora sí eres Gokú, papá', me dijo", comentó Ruidíaz.  
"Yo no dejo que me hijo vea porque es muy agresivo, pero por ahí me ha robado algunos y hemos visto juntos. Yo le dije 'Yo soy Gokú' y me dice 'pero no tienes el pelo pintado'" Insaciable. Durante la charla con el medio mexicano, Raúl Ruidíaz también habló del éxito que tiene en la Liga MX desde que llegó al Monarcas Morelia. La 'Pulga' es bicampeón de goleo y, si bien no quiere sentirse presionado por eso, admitió que ya quiere el 'tri' para seguir haciendo historia.  
"A mí me contrataron para ganar títulos, para ser campeón. De cierta forma esto se ha convertido en algo importante, que sí me interesa mucho ser tricampeón. No me había sucedido nunca, sí me obsesiona, pero no me enfoco tanto en eso. Me trajeron para ser campeón y me esfuerzo al máximo para lograrlo", dijo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/video-raul-ruidiaz-explico-el-porque-de-su-nuevo-look-yo-soy-goku-noticia-1086365  
-----------------------------------------------------------  
Roberto Martínez: Ministerio Público pidió 3 años de cárcel para ex jugador de Universiario  
Roberto Martínez podría ir a la cárcel 3 años y 4 meses al acusarlo de presuntamente haber instigado para interceptar los teléfonos del Gobierno Regional del Callao el 2012.
 Roberto Martínez vive momentos complicados tras el pedido de La Fiscalía Superior Penal del Callao el exigir 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, al acusarlo de presuntamente haber instigado para interceptar los teléfonos del Gobierno Regional del Callao el 2012.
 El ex volante de Universitario venía siendo investigado por esta causa, después que en julio del 2013, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao archivara la investigación en contra de él y del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, por el delito de asociación ilícita para delinquir respecto al presunto espionaje telefónico en contra de Moreno.  
Como se conoce Roberto Martínez era gerente de Servicios Sociales de la Municipalidad del Callao, por ahora el ex futbolista buscará la forma con su abogado de aclarar este complicado tema.  
EL DATO La Fiscalía Superior Penal del Callao pide también que pague mil soles como reparación civil a favor del Estado.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/1139838-roberto-martinez-ministerio-publico-pidio-3-anos-de-carcel-para-ex-jugador-de-universiario

No hay comentarios: