martes, 28 de noviembre de 2017

En problemas...

Pedro Troglio lanza ultimatum al administrador de Universitario de Deportes  
'Rulos' dejaría el club si no evita sanción de los dos puntos por el tema de licencias.  
En Ate se viven momentos de tensión. La posible resta de dos puntos, otra vez, por incumplir en el tema de licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) colmó la paciencia del técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, y exigió al administrador, Carlos Moreno, resolver este tema, además de gestionar para que levanten el castigo y así fichar jugadores la próxima campaña; de lo contrario, dejaría el club.  
Una fuente cercana a Pedro Troglio reveló que el 'Rulos' está defraudado con los actuales funcionarios. A su grupo de trabajo señaló que le prometieron muchas cosas, sobre todo, reforzar el plantel para el Clausura, pero esto no sucedió.  
En este escenario, la administración trabaja para evitar sanciones. Más allá de llevar la procesión por dentro, el técnico nunca pensó encontrar en esta situación a Universitario de Deportes, por lo que la relación con la administración se va desgastando con el paso de los días.  
Pedro Troglio considera que con la salida de César Vento de la administración, el club perdió, ya que se trataba de una persona con conocimiento en fútbol. Eso necesita ahora para pelear el título no solo en la cancha sino fuera de ella.  
De otro lado, el administrador Carlos Moreno, comentó acerca de la continuidad del estratega: "No puedo garantizar eso. Como en todo proyecto, siempre se evalúa una continuidad al final. También dependerá del profesor, quizá lo desanima seguir con todos los problemas, como no poder fichar. Se verá en su momento.  
Esta es la realidad de Universitario de Deportes que lucha por el campeonato Clausura, pero que se desangra por dentro debido a temas administrativos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-lanza-ultimatum-al-administrador-de-universitario-de-deportes-158267/  
------------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino se retractó sobre su permanencia en Universitario  
Tras el empate ante Ayacucho FC, Diego Guastavino volvió a declarar sobre su futuro.
 "Estoy seguro de que no seguiré en Universitario de Deportes . Mi representante habló con los dirigentes y ya lo tengo clara", dijo Diego Guastavino aproximadamente un mes atrás. Y lo explicó así: "Esto es de rendimiento, algunos compañeros están mejor y lo entiendo".  
Sin embargo, tras el último empate ante Ayacucho FC, la versión del volante uruguayo cambió: "Quizá me apresuré en decir ello, aún no han hablado conmigo sobre mi renovación, esperemos terminar bien el Torneo Clausura y luego veremos. Mi deseo es quedarme y espero se pueda concretar".
 Diego Guastavino se retractó luego de que el técnico Pedro Troglio declarara a la prensa que cuenta con él a pesar de que no tiene continuidad: "¿Qué pasa si hoy se despide así y de acá al final hace 5 goles? Yo le aconsejaría que no se sienta que está afuera", dijo el DT de Universitario de Deportes.  
Sobre las chances del equipo crema en el Torneo Clausura, Guastavino comentó que pelearán hasta el final.  
"Se complica más ya que la primera opción ahora la tienen ellos (Alianza Lima), pero hasta que no acabe el Clausura en Universitario de Deportes no vamos a bajar los brazos", aseguró el charrúa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-guastavino-retracto-renovacion-55263  
-------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: "No quieren que Universitario de Deportes salga campeón"  
El capitán de Universitario de Deportes habló fuerte tras conocer que los cremas podrían perder dos puntos más en mesa.
 No aguantó más. Juan Manuel Vargas salió al frente y criticó mucho la posibilidad de que Universitario de Deportes vuelva a ser castigado con la reducción de puntos en el Torneo Clausura. El 'Loco' señaló que están que evitan como sea que su escuadra sea campeón.  
"No quieren ver a la 'U' campeón, ese es el problema. Y están que meten todo contra todo. Nosotros nos preocupamos en sumar los puntos en cancha y en casa, ya lo que pasa afuera lo tiene que ver la dirigencia", dijo Juan Vargas en conferencia de prensa.
¿Cuál es tu favorito?: mira los 5 mejores goles de la fecha 13 del Clausura  
Sobre el empate ante Ayacucho FC el último fin de semana, Juan Manuel Vargas señaló que es muy difícil jugar en un terreno de juego como el del Ciudad de Cumaná.
"No se puede jugar en una cancha así, realmente. Está bien el sol, la altura, la lluvia, pero un campo así no puede tener un equipo de fútbol profesional", puntualizó Vargas.  
"Los que le están haciendo a Universitario es una falta de respeto"  
A pesar de los problemas extrafutbolísticos, Universitario de Deportes no puede bajar los brazos y deberá salir con todo en busca de una victoria este jueves ante UTC en el Monumental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-vargas-no-quieren-universitario-deportes-salga-campeon-55261  
--------------------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez: "Enterarnos que nos quitarán puntos nos chocó emocionalmente"
El defensor de Universitario de Deportes narró cómo fue que los jugadores se enteraron de la resta de puntos tras vencer a Municipal.  
Escucha lo mejor de la entrevista con Jersson Vásquez en RPP Noticias.  
Universitario de Deportes pasa por un momento difícil al tener buenos resultados fecha a fecha en el Torneo Clausura y estar complicado con la resta de puntos. Por eso, el lateral izquierdo titular del equipo crema, Jersson Vásquez, contó en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias cómo el plantel tomó esta noticia.
"Determinó bastante. El jugar el tremendo partido el día jueves contra Municipal y llegar al hotel a descansar para allí mismo enterarte que nos quitaban los puntos... Fue un baldazo de agua fría. Uno tratando de hacer las cosas bien en el campo y escuchar esa noticia nos chocó emocionalmente", expresó.  
"Fue un baldazo de agua fría. Uno tratando de hacer las cosas bien en el campo y escuchar esa noticia nos chocó emocionalmente" Blanquirroja
Vásquez ha sido uno de los futbolistas con nivel más constante y aceptable durante todo el Descentralizado 2017 en la 'U'. Por eso, no descarta ser convocado a la Selección Peruana para jugar el Mundial Rusia 2018. Además debe tener en cuenta que Perú jugará dos partidos amistosos antes de la Copa del Mundo.  
"No voy a negar que en algún momento se me pasó por la cabeza que en la selección había un grupo definido. Las convocatorias de Zela y de Cartagena me rompieron ese esquema. Es parte del juego. He aprendido mucho y la mejor chance es hacer las cosas bien en Universitario, donde te ve todo el mundo", dijo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-jersson-vasquez-enterarnos-que-nos-quitaran-puntos-nos-choco-noticia-1091191  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario lamentó amenazas a Comisión de Licencias de la FPF  
El cuadro merengue publicó un comunicado dirigido a sus hinchas
 
Universitario mediante un comunicado a su hinchada lamentó y condenó las amenazas que han recibido algunos miembros de la Comisión de Licencias de la FPF.
Estos hechos al parecer se habrían producido luego que se conociera que el cuadro estudiantil perdería puntos de cara a la recta final del campeonato.  
"El Club Universitario de Deportes se ve en la obligación de deplorar y condenar cualquier manifestación o posible acto de violencia y reitera su compromiso con una política institucional de cero tolerancia contra dichas manifestaciones", indica la primera parte del comunicado.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-lamento-amenazas-comision-licencias-fpf-n300959  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuánto dinero recibirá el club por tener jugadores en el Mundial Rusia 2018?  
Tres jugadores cremas lograron la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018.
 Los cremas de la Selección Peruana.  
Pudo decir gracias y chau. Total, la cláusula de su contrato con Universitario de Deportes decía que, si llegaba una buena oferta del extranjero, el 30% del pase sería para el club y el resto para el jugador. Pero no. Edison Flores resignó 10% más por voluntad propia.  
“En menores se ven muchas deficiencias y no hay apoyo, por eso me estoy desprendiendo de mi porcentaje”, dijo esa vez. La ‘U’ es su casa. Por eso, quizá, le gustará saber que, pese a llevar 15 meses lejos, volverá a ayudar económicamente.
 Tanto ‘Orejas’ como el resto de jugadores que vayan al Mundial de Rusia 2018 con sus ‘seles’ le darán billete a los equipos que defendieron entre el 18 de junio de 2016 y el 18 de junio de 2018. La FIFA repartirá 209 millones de dólares entre todos, siguiendo una fórmula ya comunicada a los clubes.  
“Es una cantidad de dinero por día. Dependerá de cuántos jugadores o ex jugadores nuestros vayan. Supera el millón de dólares de todas maneras. Tenemos a seis peruanos y dos panameños (ver abajo). Si van, y uno perteneció a más de un club en los dos años previos al Mundial, se hace una prorrata (se divide en partes proporcionales)”, dijo el administrador Carlos Moreno.  
Ese dinero se recibe al final del torneo. Es decir, ayudará en la segunda mitad del próximo año. Todo suma.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dinero-recibira-club-jugadores-mundial-rusia-2018-55323  
--------------------------------------------------------  
Perú en Rusia 2018: ¿qué marcas vistieron la camiseta bicolor en los Mundiales?  
La Selección Peruana jugará por quinta vez en un Mundial y ya todos quieren su camiseta. ¿Recuerdas todas las firmas que llevamos en el pecho?
 La Selección Peruana debutó en Mundiales en 1930.  
EDUARDO COMBE  
Cada vez falta menos. La camiseta que la Selección Peruana vestirá en Rusia 2018 será presentada el 15 de diciembre, y todos los hinchas esperan ansiosos tenerla de una vez. La firma inglesa Umbro será la encargada de vestir a la bicolor en el Mundial, ¿recuerdas las marcas en nuestras anteriores cuatro participaciones?  
Nuestra primera presencia en un Mundial fue en Uruguay 1930. En el (austero) presupuesto peruano, aparecía una cifra considerable en dos juegos de camiseta por futbolista. En el pecho no aparece ninguna marca, pero en el cuello se puede leer en una etiqueta azul: Roberto Perri como la firma que nos vistió en Montevideo.
 Cuarenta años después, la rojiblanca volvió a un Mundial, y la marca Player fue la encargada de vestirnos. La firma nacional confeccionaba la indumentaria bicolor desde cuatro años antes. La alemana Adidas confeccionó una de las camisetas más bonitas en la historia de la Copa del Mundo con la Selección Peruana en Argentina 1978.  
En España 1982, de un momento a otro Perú dejó adidas por la brasileña Penalty. El contrato se disolvió ni bien acabó el Mundial, retornando a adidas hasta 1985. Esta vez, la firma británica Umbro será la encargada de la indumentaria nacional en nuestro quinto Mundial.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-marcas-vistieron-camiseta-bicolor-mundiales-54880  
------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: mira la programación completa de la fecha 14  
El Torneo Clausura entra en la recta final. Aquí te jugamos toda la programación de la fecha 14. ¡Toma nota!
 Esta es la programación completa de la fecha 14 del Torneo Clausura.  
El Torneo Clausura entra en la recta final y la pelea por el título del último torneo del año está de candela. Por eso te jugamos la programación completa de la fecha 14, para que no te pierdas ningún encuentro.  
Esta nueva fecha se jugará a mitad de semana y trae encuentros claves. Toma nota de todos los partidos en esta recta decisiva que dará a conocer el campeón del Torneo Clausura.  
Tabla de posiciones y resultados de la fecha 13 del Clausura: Melgar es líder  
MIRA LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 14  
Martes 28 de noviembre
Unión Comercio vs. Cantolao Hora: 1.15 p.m. Estadio: IPD de Moyobamba  
Comerciantes Unidos vs. Real Garcilaso Hora: 3.30 p.m. Estadio: Juan Maldonado Gamarra  
Miércoles 29 de noviembre  
Alianza Atlético vs. Sport Rosario Hora: 1.15 p.m. Estadio: Melanio Coloma  
Deportivo Municipal vs. Melgar Hora: 3.30 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno  
San Martín vs. Alianza Lima Hora: 7 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao  
Jueves 30 de noviembre  
Juan Aurich vs. Sporting Cristal Hora: 1.15 p.m. Estadio: Francisco Mendoza Pizarro  
Sport Huancayo vs. Ayacucho FC Hora: 3.30 p.m. Estadio: Huancayo  
Universitario vs. UTC Hora: 7 p.m. Estadio: Monumental  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-mira-programacion-completa-fecha-14-55158  
----------------------------------------------------------------------  
Escala el Monterrey
Ruidíaz se las verá con los “Rayados” del Monterrey en las “semis”. El primer partido de la llave se juega el jueves en Morelia y la revancha será el domingo.  
recordar es volver a vivir. El Monarcas Morelia, de los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo, se medirá fuerzas contra el Monterrey por las semifinales de la Liguilla MX del Apertura. La “Pulga” se volverá a ver las caras ante un viejo conocido.  
Tras dejar en el camino al Toluca, con un tanto de Ruidíaz, ahora el cuadro monarca va por su nueva víctima: el Monterrey, que viene embalado luego de eliminar al Atlas. Sin embargo, eso no amilana al “9”, que casi siempre dejó su sello personal.
El “Goleador de la calle”, como es conocido en México, registra dos tantos en tres cotejos ante los “Rayados”. Y en la única vez que no anotó el marcador quedó en blanco, por lo que hay optimismo en tienda amarilla.  
El primer round se jugará el jueves 30 de noviembre en el Estadio Morelos. Los “Canarios” quieren sacar provecho de su localía para llegar con ventaja al choque de vuelta, el cual se disputará el 3 de diciembre.  
Recordemos que el ex Universitario gritó 31 veces gol en 52 partidos que disputó desde su llegada a tierras aztecas. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/1151034-escala-el-monterrey  

No hay comentarios: