domingo, 5 de noviembre de 2017

Que la hinchada, no te deja de alentar...

Universitario vs. Comerciantes Unidos se enfrentan hoy por la fecha 7 del Clausura  
Universitario de Deportes se pone al día en el Clausura y buscará una victoria en la complicada plaza de Cutervo. (3:30p.m/GolPerú)  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos EN VIVO se enfrentar por la fecha 7 del Clausura  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos EN VIVO se enfrentan esta tarde en Cutervo en un partido pendiente válido a la jornada número 7 del Torneo Clausura. Los cremas necesitan una victoria para seguir prendidos en la lucha por el certamen.  
Para la 'U' todavía no hay descanso. El campeonato está paralizado por los partidos por el repechaje, pero los cremas aprovechan el tiempo para ponerse al día de algunos pendientes.  
 Esta vez, el equipo de Pedro Troglio deberá llegar hasta la complicada Cutervo para buscar una victoria que los mantenga arriba en el Torneo Clausura.  
Pedro Troglio confía en quesu equipo pueda regresar a la senda del triunfo ante Comerciantes Unidos, pero para este compromiso tiene bajas muy sensibles. En el arco no podrá estar Cralos Cáceda, en la defensa no contará con Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, en la volante no estará Alberto Quintero y en el ataque Luis Tejada tendrá que apoyar a sus compañeros desde afuera.  
Las lesiones y los convocados a la bicolor, han debilitado las opciones del argentino en su plantel, pero igual hay confianza por ir a Cutervo y traer un resultado positivo.
Esta vez la responsabilidad en el equipo crema la asumirán Juan Vargas, quien será el capitán del equipo, y Alexi Gómez, quien pasa por un gran momento.  
Los cremas ya jugaron dos tres veces en el estadio de Cutervo y hasta ahora no pudieron ganar: dos empates y una derrota. Este domingo, cuando resta tan poco para el final del Clausura, los cremas sueñan con conseguir su primera victoria.  
Probables alineaciones:  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Josué Estrada, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Diego Guastavino, Roberto Siucho, Alexi Gómez y Daniel Chávez.
Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Ángel Pérez, Christian Laura, Oscar Guerra, José Rosell, Robert Ardiles, Carlos Flores, Luís Mayme, Juan Bogado, Carlos Pérez, Renzo Benavides.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-comerciantes-unidos-vivo-enfrentan-fecha-7-clausura-52897  
--------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿cómo se seguían los partidos en el extranjero en épocas sin internet y televisión?  
En noviembre de 1929, la Selección Peruana jugó por primera vez en el exterior. Los hinchas formaron grandes grupos en las afueras de edificios de los periódicos para enterarse las incidencias.
La Selección Peruana jugó por primera vez en 1927. (Camiseta: Colección Jorge 'Chupo' Arriola / Diseño foto: Christian Marlow)  
EDUARDO COMBE  
En estos tiempos, es muy fácil ver o saber cómo va un partido de la Selección Peruana. Desde nuestra televisión, una radio o del celular podemos seguir las incidencias en el Estadio Nacional o cualquiera alrededor del mundo. Pero, ¿qué sucedía en los primeros años de la bicolor, donde los medios de comunicación actuales eran tan solo una idea futurista?
 La vida sin televisión ni internet  
El 3 de noviembre de 1929, la Selección Peruana disputó su primer partido en el extranjero. Sin dinero y con el escándalo de la separación de los futbolistas de Alianza Lima, el plantel hizo un largo viaje por mar y tierra para participar en la Copa América de Argentina. Perú debutó con una dolorosa goleada en contra por 3-0 ante los anfitriones.  
La televisión recién llegó al Perú en 1961, la radio no hizo transmisiones internacionales hasta pocos años después y el internet era un sueño, ¿cómo los hinchas siguieron en tiempo real las incidencias? Las oficinas de los periódicos habilitaban un megáfono en donde leían la información que llegaba en los cables, ante cientos de personas reunidas en las afueras a la expectativa.
 
La expectativa aumentó un año después. La Selección Peruana participó en el primer Mundial de la historia, Uruguay 1930, y los hinchas albarotaban las afueras de las redacciones, bloqueando el paso de los primero carros y compartiendo sus opiniones de los cracks de la época.  
Como dato curioso, el cable informó de manera errónea que un gol de los rumanos fue anotado por la Selección Peruana. Mimutos después, se retractó. Son gajes del oficio de la inmediatez por dar un dato.
El público escuchando las incidencias del debut de Perú en Mundiales en las afueras el edificio de El Comercio. Alborotaron las actuales avenidas Santa Rosa (Miro Quesada) y Lampa.  
La Selección Peruana no volvió a jugar en el exterior hasta los Juegos Olímpicos de Berlín (Alemania) 1936. La radio comenzó a tomar fuerza en con sus transmisiones internacionales, casi al estilo de las redacciones, salvo que esta vez podías escucharlos desde casa. Hasta la Copa América de 1959, que se jugó en Argentina, los partidos se seguían exclusivamente vía radial, que ya hacía relatos desde el lugar de los hechos.  
A partir de las Eliminatorias al Mundial 1962, la televisión comenzó a hacer transmisiones. No fue hasta el famoso empate en la Bombonera en 1969 que se pudo ver un partido de la Selección Peruana en el exterior. Actualmente, podemos ver los partidos de la bicolor desde la comodidad de nuestro hogar desde nuestro celular. Son otros tiempos.
Publicidad de radios en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde participó la Selección Peruana de fútbol.  
Recién en la década de 1980, la televisión dejó de ser un lujo y casi todos los hogares peruanos contaban con una. Así, los partidos de la bicolor llegaron a más gente. A partir de las Eliminatorias 1998, el internet entró en escena, de menor a mayor medida. Ahora, se pueden ver los partidos también por dispositivos móviles.
En las Eliminatorias 1974, la Municipalidad de Lima le pidió a los vecinos 'compartir' sus televisores para ver a la Selección Peruana.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-seguian-partidos-bicolor-extranjero-epocas-internet-television-52652  
------------------------------------------------------------  
“Ganaremos por Paolo y el país”  
Con él. El defensa de Perú, Alberto Rodríguez, mostró su apoyo al ‘Depredador”. El ‘Mudo’ será capitán.  
habla el mudo. Rodríguez llevará la cinta de capitán.
Él sabe mantener la calma, la prudencia. Ayer al culminar el entrenamiento de la selección peruana, el defensa Alberto Rodríguez tomó la palabra y se pronunció sobre la sanción de 30 días de inhabilitación que ha sufrido el atacante nacional Paolo Guerrero, que lo descartó de los trascendentales partidos frente a Nueva Zelanda.  
“Lo de Paolo es difícil. El objetivo está por encima de cualquier cosa. No dependemos de un solo jugador, dependemos de todos. Si Paolo tiene la posibilidad de venir y estar con nosotros sería grato. Nosotros queremos ganar el partido por Guerrero, el país y nuestra familia”, señaló el ‘Mudo’, quien será el capitán de la ‘Bicolor’.
A su vez, el defensa de Universitario habló de la responsabilidad de llevar la cinta en el brazo: “ Es una responsabilidad. Ya me tocó ser capitán ante Bolivia, así que no creo que sea complicado”.
Por otro lado, el volante Christian Cueva, quien ayer con Sao Paulo vencieron 1-0 a Atlético GO por el Brasileirao, le envió un mensaje a Guerrero:  
“ Siempre serás el que conduzca este barco que nos enseñó a ser Guerreros. ¡ Creemos en ti, capitán!”.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1141066-ganaremos-por-paolo-y-el-pais
---------------------------------------------------------------  

¡la herencia de pg9!  
farfán es el candidato ideal para jugar por el “Depredador”. Ruidíaz también gusta, pero deberá luchar el puesto.  
restan cinco días para el repechaje y la emoción embarga el cuerpo de 30 millones de peruanos. Ricardo Gareca necesita despejar solo una duda con respecto al once ante Nueva Zelanda. ¿Quién será el “9”?: Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán son las opciones más fuertes.
La ausencia de Paolo Guerrero ante los “Kiwis” será la baja más sensible desde el resurgir de la selección en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.  
Respetando el planteamiento del “Tigre”, siempre realiza un cambio de hombre y no de sistema. Por ello, la “Pulga” arrancó ante Bolivia en el Monumental ante la suspensión de “PG9” por acumulación de amarillas.  
Sí, aquella noche también jugó la “Foquita”, pero se desempeñó de volante interior ante la ausencia de Renato Tapia.
Ambos tendrán la oportunidad de demostrar su juego durante los entrenamientos en Wellington con el objetivo de convencer a Gareca, ganar un lugar y acercar a la bicolor al Mundial luego de 36 años.
Solo habrá sitio para uno de ellos. En cuanto al resto del once, será el equipo base que nos invitó a soñar en grande.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1140927-la-herencia-de-pg9

No hay comentarios: