domingo, 26 de noviembre de 2017

Llegamos a Ayacucho...

Universitario vs. Ayacucho FC juegan hoy por la fecha 13 del Clausura  
Universitario de Deportes venció a Municipal en un partidazo y ahora buscará ser el señor de las alturas en el Ciudad de Cumaná. (1:15p.m/GolPerú)  
Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC EN VIVO online se enfrentan por la fecha 14 del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC EN VIVO online se enfrentan este domingo en el estadio Ciudad de Cumaná por la jornada 13 del Torneo Clausura (1:15p.m/GolPerú). Los cremas llegan motivados tras derrotar a Municipal en un partidazo lleno de goles.  
La cosa es simple: Universitario de Deportes debe hacerle oidos sordos a los problemas extradeportivos y concentrarse en hacer un gran partido este domingo.  
 El equipo de Pedro Troglio no puede desconcentrarse por nada del mundo y debe salir con todo a pesar de la altura de Ayacucho para conseguir una victoria que los mantenga con chances de llevarse el Clausura.  
Universitario de Deportes debe aprovechar que los 'Zorros' no pasan por un buen momento y salir con la misma intensidad que tuvieron en el encuentro ante la academia.  
Garcilaso, la 'U' y Alianza Lima: el camino al título del Clausura
Para suerte de Pedro Troglio, ante Ayacucho FC podrá contar con su mejor equipo. Además, como plus adicional está la estadística que nos dice que los cremas no pierden en el Ciudad de Cumaná desde el 2014.  
Por el lado de los locales, el encuentro será como toda una final pues solo le quedan 3 finales para poder salvar la categoría. Por ahora están a 3 puntos de la zona de descenso directo.  
Probables alienaciones:
Ayacucho FC: Mario Villasanti, Jesús Arismendi, Sixto Ramírez, Raúl Penalillo, Iván Chumpitaz, Henry Colán, Juan Morales, Josimar Atoche, Carlos Gonzáles, Carlos Orejuela y Aurelio Gonzáles-Vigil.  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, Roberto Siucho, Alexi Gómez; Luis Tejada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-vivo-online-enfrentan-fecha-13-torneo-clausura-55057  
--------------------------------------------------------------------  
Jugadores de Universitario se bajaron del bus y sorprendieron a hinchas en Ayacucho  
El plantel merengue llegó esta tarde a la 'ciudad de las iglesias' para buscar la punta del torneo Clausura este domingo.
 El plantel de Universitario de Deportes sorprendió a sus hinchas en Ayacucho. (Edú Vizcarra)  
Con la motivación de ser puntero este domingo, el plantel de Universitario de Deportes llegó a Ayacucho esta tarde para enfrentar a los Zorros por la fecha 13 del torneo Clausura. Los jugadores sorprendieron a sus hinchas en la plaza de la ciudad.  
Todos los integrantes del plantel, incluido el cuerpo técnico de Pedro Troglio, decidió bajarse del bus que los llevaba al hotel de concentración. Según explicó el área de prensa del club, había tráfico en la zona y la única forma de llegar rápido era hacerlo a pie.
 Las personas que estaban en el lugar no dudaron en darle el encuentro. Los futbolistas atendieron a los requerimientos de fotos y autógrafos. Uno de los más solicitados por los presentes fue Juan Manuel Vargas.  
Universitario de Deportes chocará con Ayacucho FC en el estadio 'Ciudad de Cumaná' desde la 1:15 p.m. De ganar, el equipo de Pedro Troglio será el puntero del torneo Clausura. Eso sí, podría compartir la punta si Alianza Lima hace lo propio con Deportivo Municipal.
 Los cremas buscan el título del Clausura para clasificarse a la gran final del Descentralizado. Si Alianza repite el plato en el Clausura, será campeón nacional automáticamente, después de 11 años.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugadores-bajaron-bus-sorprendieron-hinchas-ayacucho-55097  
-------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Sancionar con puntos y no con multas es dañar al futbolista peruano"
El entrenador de Universitario de Deportes quedó muy molesto con la posibilidad de que le quiten dos puntos más en el Torneo Clausura.
 
Universitario de Deportes corrió los 90 minutos para conseguir un enorme triunfo el último jueves ante Deportivo Municipal; sin embargo puede que todo ese esfuerzo no haya servido para nada.  
La Comisión de Licencias le quitaría dos puntos más a los cremas en el Clausura y el técnico Pedro Troglio señaló que es una pena que los problemas extrafutbolísticos se resuelvan de esta manera y no con multas.
 "Se pueden pagar con multas o con otra cosa, pero no con puntos, porque están dañando al futbolista, al fútbol peruano, a los que te llevaron al Mundial. Están dañando a Rodríguez, Corzo y Cáceda. El club no tiene deudas con los jugadores y el cuerpo técnico", reveló el argentino en RPP.  
"Mi ilusión es salir campeón y si no me toca por los puntos que me han quitado será muy triste. No quiero pensar más en eso, sino en ganar todos los partidos. Creo que son situaciones para cambiar", puntualizó.  
Garcilaso, la 'U' y Alianza Lima: el camino al título del Clausura  
Universitario de Deportes debe dejar este tema de lado pro ahora y concentrarse en hacer un gran partido este domingo ante Ayacucho FC.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-sancionar-puntos-y-no-multas-danar-al-futbolista-peruano-55059  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: “Entre el lunes o martes pagamos la deuda”  
Carlos Moreno, administrador de Universitario, confía en pagar la deuda corriente. Hoy, los cremas visitan al Ayacucho FC (1:15 p.m.) y de ganar tomarían el liderato del Torneo Clausura
 Carlos Moreno asumió la administración de Universitario de Deportes el 23 de diciembre del 2016. Es la primera gestión concursal que presentó un plan de reestructuración, el cual fue aprobado.  
Jasson Curi Chang  
El tono de voz de Carlos Moreno en el teléfono no oculta su fastidio. La ‘U’ le ganó a Municipal el jueves por la noche, y amaneció el viernes con una mala noticia: dos puntos menos por sanción de la Comisión de Licencias. El administrador crema sale al frente y aclara estas y otras polémicas que vive Universitario.
— ¿Por qué la ‘U’ gana en la cancha y da la sensación de perder en las oficinas?  
Lo que veo es que hay una Comisión de Licencias que está buscando perjudicar al club. Habría que preguntarles a ellos las razones de por qué aplican sanciones ilegales. Nos quitan la posibilidad de ir a una Copa Libertadores y de ganar tres millones de dólares por jugarla. Hay más clubes que deben a la Sunat, pero pareciera algo personal. Hemos ordenado económicamente el club.  
— ¿Les quitaron puntos por las mismas razones anteriores en que fueron sancionados?  
Es igual. Fue por deudas tributarias. Sin embargo, vale una aclaración, quisiera desvirtuar lo que dice el señor De las Casas, afirma que hay una reiteración de incumplimientos. Sí sucede, pero no dice que nosotros hemos estado amortizando la deuda. Desean aplicar un principio de igualdad, pero la situación de la ‘U’ no es la misma de la de otros clubes. Deben aplicar las sanciones con un criterio de proporcionalidad.
Reglamento de Licencias.  
— ¿Garantiza que no le volverán a quitar puntos a la ‘U’?  
La reducción del primer punto ya la hemos llevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Esta disminución de puntos la hemos impugnado y se encuentra en estos momentos en el Tribunal de Licencias. Lo que no se dice es que entre abril y ayer hemos pagado más de 4 millones por la deuda imputada por la Comisión de Licencias. Estamos pagando acorde a nuestras posibilidades, sin desequilibrarnos en otros aspectos. Espero que se levante la sanción.  
— ¿Qué es lo que debe la ‘U’?  
Se debe por AFP, deuda tributaria y el porcentaje que le corresponde a la FPF por derechos de transmisión.  
— ¿La ‘U’ puede llegar a fin de año sin esa deuda?  
Sí. Calculo que entre el lunes y martes debemos estar cancelando la deuda corriente, apenas ingrese el dinero a las cuentas del fideicomiso del club.  
— ¿Pagando la deuda la ‘U’ podrá volver a fichar jugadores en enero?  
Hemos pedido el levantamiento de la sanción. Estimamos que cancelando la deuda se pueda dejar sin efecto el castigo.  
— ¿Qué es lo último que ha hecho la ‘U’ para pagar la deuda?  
Hemos tratado de evitar en todo momento adelantar facturas, pero nos ponen la pistola en la sien y hemos tenido que hacerlo. Sin embargo, ya tenemos a la persona que será el inversionista, y el martes debemos estar depositando el dinero de la deuda corriente.
Reglamento de Licencias.  
— ¿Cuál es la función de la empresa Caire en la institución?  
Es diseñar una serie de procesos que debe tener toda empresa, como compras transparentes y funcionar como una organización eficiente.  
— ¿No le parece caro?  
No, hemos podido ahorrar aproximadamente siete millones de soles. Tranquilamente se ha cubierto el monto que se le paga a esta empresa. Tendremos un presupuesto equilibrado el próximo año.  
— ¿Cuándo saldrá la concesión de Campo Mar?  
Calculamos que en enero o febrero debe darse el cambio. El expediente se encuentra en la Municipalidad de Lurín. Se contrató una empresa de arquitectos de prestigio que nos ayuda a tener claro cuál sería el mejor uso y mayor valor que se le podría dar a los terrenos de Campo Mar. A partir de ahí, elaborar un proyecto para que sea atractivo para inversionistas. La idea es concesionarlo para obtener la liquidez inmediata y pagarle a los acreedores.  
— ¿Qué tanta razón tuvo la publicación del diario “Gestión” que afirmaba que tras la concesión de Campo Mar este se puede convertir en un club náutico?  
Eso es parte del proyecto que nos ha presentado el arquitecto Carlos Fernández Dávila. La idea es poner una marina, aprovechando la isla que tenemos en frente. Eso elevaría el estatus del club y nos generaría una mayor cantidad de ingresos.
Pagos de Universitario en los últimos meses.  
— ¿Y qué pasará con el Lolo Fernández?  
Ya hicimos el estudio legal para ver si podemos disponer del terreno. La idea también es concesionar. Las zonas aledañas al estadio son bastante apetecibles para comercio o vivienda.  
— ¿Van a vender a Gómez?  
Con una oferta concreta podemos pensar en una venta antes de verano, con una previa evaluación de la propuesta que nos llegue. Es un excelente jugador, y si llega algo que convenza al club, él podría jugar fuera del Perú.  
— ¿Cuánto vale Alexi Gómez?  
Es subjetivo. Hay que ver cuánto está dispuesto a pagar el mercado por Alexi. Nosotros no aceptaremos nada por debajo de lo estimado. Pensando en voz alta, Alexi debe valer entre 800 mil y un millón de dólares.
— ¿Cuál es la situación contractual de los jugadores mundialistas?  
Quintero está a préstamo, el cual vence a fin de año, pero tenemos la opción de renovar el mismo haciéndole un pago al Lobos BUAP. Tejada tiene contrato hasta fin de año. Corzo tiene vínculo hasta todo el próximo año. Alberto Rodríguez y Carlos Cáceda se quedan hasta fin de año, pero están en conversaciones para renovar.  
— ¿Están avanzadas la conversaciones con el Lobos BUAP por Quintero?  
Hay una disposición de los directivos mexicanos de prolongar el préstamo. Es un gran jugador y a fin de año tendremos novedades.  
— ¿Pedro Troglio se quedará el otro año con o sin título nacional?  
No puedo garantizar eso. Como en todo proyecto, siempre se evalúa una continuidad al final. También dependerá del profesor, quizá lo desanima seguir con todos los problemas, como no poder fichar. Se verá en su momento.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/administrador-universitario-calculo-lunes-martes-pagamos-deuda-noticia-476786  
-----------------------------------------------------------------
Edison Flores sigue sumando reconocimientos en Aalborg BK  
En su última aparición con el Aalborg BK, Edison Flores brindó una precisa asistencia que terminó en el gol del triunfo ante FC Helsingor  
El presente de Edison Flores es el mejor. El mediocampista nacional se consolidó en el equipo titular del Aalborg BK en las últimas jornadas del máximo campeonato danés.
 En el último duelo ante el FC Helsingor, Edison Flores fue parte del único gol. El peruano se encargó de realizar una asistencia para su compañero Jakob Blabjerg, quien batió al golero rival con un cabezazo.  
El marcador no sufrió ninguna variación durante los 90 minutos. La victoria fue para el Aalborg BK. Los simpatizantes de la entidad deportiva quedaron felices por el resultado y llegaron a la conclusión que Edison Flores fue la figura.
 Por ese motivo, el 'Orejas' ganó en la votación del "mejor futbolista del partido". Obtuvo un porcentaje de 57% de respaldo. Una cifra bastante amplia a comparación del resto.  
En la presente campaña con el Aalborg BK, Edison Flores solo convirtió una anotación. Fue en el triunfo 3-2 sobre Nordsjælland, en el pasado mes de julio.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-sigue-sumando-reconocimientos-aalborg-bk-noticia-476800  
-----------------------------------------------------------------------  
El gol de Raúl Ruidíaz que metió al Morelia en las semifinales de la Liga MX
La temporada pasada Monarcas Morelia luchó por no descender y ahora está en semifinales de la Liga MX. El atacante peruano sigue siendo clave con sus goles.  
Raúl Ruidíaz anotó un gol en el triunfo del Monarcas Morelia.  
Raúl Ruidíaz lleva anotados 31 goles con la camiseta de Monarcas de Morelia. El último de ellos ayudó a su equipo a meterse en las semifinales de la Liga MX tras superar este sábado al Toluca. El peruano fue vital en el triunfo por 2-1 que puso a su club en esta etapa luego de seis años de ausencia  
La ida había quedado 2-1 a favor del Toluca, por ello el Morelia estaba obligado a conseguir un triunfo para avanzar de fase. Sin embargo, el equipo visitante se puso adelante en el marcador apenas al minuto 4. Todo parecía cuesta arriba, pero apareció la 'Pulga' para darle vida a la 'Monarquía'.
El atacante nacional aprovechó un centro por el sector derecho y conectó un cabezazo que acabó en gol. Luego, al minuto 15 llegaría el gol de la tranquilidad tras una chalaca de Ángel Sepúlveda. Con ese marcador finalizó el encuentro.  
Esperan rival  
En el global ambos equipos acabaron igualados 3-3, pero Monarcas Morelia avanzó por estar mejor ubicado en la tabla de posiciones. Ahora el equipo de Raúl Ruidíaz aguarda conocer a su rival en la siguiente ronda.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/el-gol-de-raul-ruidiaz-que-metio-al-morelia-en-las-semifinales-de-la-liga-mx-noticia-1090902

No hay comentarios: