lunes, 20 de noviembre de 2017

[Universitario 2 - 2 Cristal]: Pudo ser mejor...

Universitario de Deportes empató 2-2 con Sporting Cristal y complica sus chances al título  
Universitario de Deportes desperdició una gran oportunidad de acortar distancias con el líder del Torneo Clausura. Empató con Sporting Cristal y ya no le queda margen de error.  
 Universitario de Deportes empató 2-2 contra Sporting Cristal en el estadio Monumental por la fecha 12 del Torneo Clausura. Con goles de Irven Ávila para la visita, en el primer tiempo, y de Aldo Corzo y Roberto Siucho para el local en la segunda parte, los cremas desperdiciaron una gran chance de acercarse al puntero Real Garcilaso que fue el gran ganador de esta fecha.  
El partido se puede resumir un tiempo para cada uno. EL primero fue para Sporting Cristal que a partir de una línea defensiva compacta con cuatro centrales (Ballón y Abram jugaron de laterales) controló los ataques de un Universitario de Deportes que no encontró otra variable para vulnerar el arco celeste.  
Y a partir de dos errores defensivos, Irven Ávila marcó en dos oportunidades y todo se hacía cuesta arriba para los de Pedro Troglio que se jugaban la chance de seguir con vida en la lucha por el título del Torneo Clausura. Hasta que la expulsión (infantil) de Renzo Garcés cambió todo el panorama: obligó a Pablo Zegarra a replantear con el ingreso de Céspedes que, falto de fútbol sucumbió ante Aldo Corzo.
El defensor crema estuvo imparable en ataque y logró poner el descuento para Universitario de Deportes y luego lanzó el centro para que Roberto Siucho cierre el marcador y le de vida al cuadro local. A los cremas no deben darlos por muerto, dicen, y aquí lo demostraron.  
Lo malo de este empate para Universitario de Deportes es que ya no tiene margen de error. A mitad de semana se juega otra final contra Deportivo Municipal y el que gane se pone a tiro de Real Garcilaso y en posición expectante para dar el golpe. En tanto que Sporting Cristal sigue sumando en su intento por asegurar la Copa Sudamericana, como mínimo.  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal: alineaciones
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Paucar, Alberto Quintero, Alexi Gómez, Roberto Siucho; Luis Tejada. DT: Pedro Troglio  
Sporting Cristal: Mauricio Viana; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Renzo Garcés, Luis Abram; Frank Ysique, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Cristian Ortíz, Alexis Rojas; Irven Ávila. DT: Pablo Zegarra  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-vivo-online-miden-fecha-12-torneo-clausura-hora-canal-alineaciones-54398  
-----------------------------------------------------------------------  
Un empate con garra  
¿punto de apoyo? Universitario remontó un 2-0 en contra ante Cristal para terminar igualando con goles de Corzo y Siucho. Están a cuatro puntos del líder.  

Cabeza salvadora. Roberto Siucho conecta el centro para poner el empate final.  
Con la fiebre mundialista en efervescencia, los hinchas se sacaron la camiseta de la selección para pensar en sus propios colores. En el estadio Monumental, Universitario y Cristal cumplieron con la promesa de un buen partido, aunque el resultado final no le ayude a ninguno de los dos.  
El empate (2-2) deja a los cremas a cuatro puntos del líder Real Garcilaso -aunque con un partido menos que cumplirá este jueves ante Municipal-, mientras que los celestes aún están lejos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, el premio consuelo al que aspiran.  
A pesar del dominio territorial y de las oportunidades que tenían los cremas, los bajopontinos silencian el estadio tras un gran pase de Alexis Rojas que deja solo a Irven Ávila, quien define a un lado de Cáceda. El ‘Extremo celeste’ deliraba de felicidad.  
Confundidos en el camino para encontrar la llave del golpe, Cristal vuelve a celebrar. Otra distracción defensiva termina en un centro, un pivoteo y el ‘Cholito’ Ávila solo para empujar el balón. El goleador del torneo (20 goles) afina los chimpunes ante una zaga que estaba de vacaciones. Incluso pudo ser goleada antes del final del primer tiempo pero les faltó mejor puntería.
Cuando todo estaba controlado, Diego Haro modifica la historia al expulsar a Renzo Garcés por una patada a Alexi Gómez. Una polémica decisión porque también pudo ser amarilla. Con un jugador menos, Cristal se replegó en su campo para aceptar el papel de víctima, mientras que los cremas sacaron la histórica garra para remontar un resultado que los dejaba muy lejos de la pelea por el título del Clausura.  
Con otra actitud y más determinación, la ‘U’ empieza a labrar sus goles. El ‘Pana’ Tejada no estuvo fino en el último toque, pero sí le dio pase a Páucar para que mande un centro al ras que Aldo Corzo solo tuvo que empujar. Con casi todo el segundo tiempo por delante, pensar en una gesta época color merengue era lo que pedía el estadio a gritos. Más después del empate de Roberto Siucho (57’) tras un centro de la ‘Muela’.  
Pero de repente el reloj se convirtió en el peor enemigo, faltó precisión frente al arco y las chances que se multiplicaban no se llegaban a concretar. Hasta el final, cuando Chávez mandó el tiro al palo o Guastavino remata desviado. Tan cerca, tan lejos. Es un empate con garra, aunque se sabrá si realmente suma al final.❧  
SÍNTESIS:
Universitario (2): Cáceda; Corzo, Rodríguez, Vargas, Vásquez; Figuera, Páucar (Chávez), Gómez, Quintero (Guastavino); Siucho (Huamantica), Tejada DT: P. Troglio.  
Cristal (2): Viana; Ballón, Cazulo, Garcés, Abram; Ysique, Lobatón (Chávez), Calcaterra, Ortiz (Gómez); Rojas (Céspedes), Ávila DT: P. Zegarra.  
GOLES: 14m y 29m Ávila (SC). 52m Corzo, 57m Siucho (U).  
TA: Vásquez, Gómez, Figuera (U). Calcaterra, Ortiz, Rojas, Céspedes (SC).  
TR: Garcés (SC).  
ÁRBITRO: Diego Haro (mal)  
ESCENARIO: estadio Monumental  
“Hicimos todo para ganar el partido. Todavía estamos en la pelea. Estoy contento por el gol, pero no al 100% porque no ganamos”, dijo Aldo Corzo. Troglio: “No creo que sea justo el empate”  
El técnico de Universitario, Pedro Troglio, cree que los merengues merecieron ganar el partido y que les faltó suerte en el último toque para quedarse con los tres puntos. ”Hemos tenido un montón de situaciones, hemos generado más que otros partidos y terminamos empatando. Solo nos quedan ganar los cuatro partidos que nos queda y esperar”, manifestó el estratega argentino que cree que Cristal los sorprende. “Estábamos jugando bien hasta que llega el gol de Ávila y nos descontrolamos. Después reaccionamos y me voy feliz por eso, pero no completo porque no ganamos. No creo que sea justo el empate”.  
“Estoy muy dolido porque trabajamos en el día a día, y el trabajo que se realiza no lo puede tirar al tacho una persona (árbitro)”, dijo el técnico de Cristal, Pablo Zegarra.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1147546-un-empate-con-garra  

----------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "Universitario de Deportes aún está en la pelea"  
El defensor de Universitario de Deportes le marcó a Sporting Cristal y aseguró que su equipo no bajará los brazos hasta el final del torneo.  
No bajan los brazos. En Universitario de Deportes se fueron muy disconformes con el empate 2-2 ante Sporting Cristal en el Monumental, pero aún así no resignan sus chances en el Torneo Clausura. Los cremas aseguraron que siguen en la pelea.  
Aldo Corzo fue la gran figura del equipo crema al anotar un gol y dar una asistencia. La 'Muelita' se motivó con la clasificación al Mundial de la bicolor y aseguró que su equipo aún puede luchar.
 "Es un pena. Hicimos todo lo posible por voltearlo, nos vamos con mucha pena porque merecimos ganar, tuvimos un par de ocasiones para ganar", dijo Corzo en GolPerú.  
"Aún estamos en la pelea. No estoy contento al cien por ciento contento porque no hemos ganado", agregó el ex jugador de la Universidad San Martín.  
Universitario de Deportes dejó escapar una gran oportunidad en casa y ahora ya no tiene margen de error. Los cremas deben vencer sí o sí este miércoles a Deportivo Municipal.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-universitario-deportes-pelea-54492  
----------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal: ¿qué pasó con el bus de los celestes al salir del Monumental?  
El bus que transportaba a los jugadores de Sporting Cristal tuvo algunos problemas tras enfrentar a Universitario de Deportes.  
Sporting Cristal dejó escapar un valioso triunfo ante Universitario de Deportes. Los celestes ganaban 2-0 pero se tuvieron que conformar con un empate al final del encuentro. El equipo de Pablo Zegarra sufrió dentro del campo y fuera de él.  
¿Qué paso? El bus de Sporting Cristal tuvo problemas para abandonar el Monumental al final del encuentro. El tamaño del vehículo que transportaba a los jugadores dificultó la salida del estadio y el chofer tuvo que hacer mil peripecias para abandonar el recinto.
 Fueron varios minutos los que el chofer tuvo que luchar para sacar el bus por las rampas estrechas y en forma de caracol del estadio Monumental. Los celestes tuvieron que armarse de paciencia para llegar al La Florida y luego a sus hogares.  
¿Quieres ver lo que pasó? Mira el video que acompaña esta nota. Tras el empate ante Universitario de Deportes, los celestes enfrentarán el domingo a Alianza Atlético en el estadio Alberto Gallardo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-paso-bus-celestes-salir-monumental-video-54545  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sporting Cristal: Pedro Troglio y Pablo Zegarra se sintieron superiores al rival  
Los técnicos de Universitario de Deportes y Sporting Cristal analizaron el empate a su manera. Cada uno se dice merecedor del triunfo porque fueron superiores al rival. ¿Quién tiene la razón?  

Cada uno lo vivió a su manera y solo coinciden en una cosa: que su equipo fue superior al rival. Pedro Troglio y Pablo Zegarra, técnicos de Universitario de Deportes ySporting Cristal, respectivamente, analizaron el clásico a su manera y nunca hablaron de justicia en el marcador.  
La versión del crema  
"En este tramo final en el que hay tanto en juego y con los rivales cediendo puntos, era importante ganar en casa. Hicimos méritos para ganarlo, pero se rescató un empate que nos permite seguir en la pelea. Se empató contra un gran rival y aún nos quedan cuatro partidos y a los demás tres", señaló Pedro Troglio.
 Sobre los dos goles de ventaja de Sporting Cristal, señaló "tuvimos 15 minutos de descontrol en el que ellos fueron efectivos y no tuvieron más. En la segunda parte fuimos con todo, empatamos y generamos muchas situaciones más de gol que tranquilamente nos pudieron dar el triunfo. Ellos, con la ventaja y un hombre menos, se tiraron atrás y no hicieron nada más."  
El rimense pegó  
En tanto que Pablo Zegarra atribuyó el empate a la expulsión de Renzo Garcés. "Hasta antes de la expulsión, hicimos el juego que quisimos con una primer aparte muy buena en la que encontramos los goles, tuvimos otras llegada más y, tras quedar con uno menos, tuvimos una chance más para irnos con un 3-0 que pudo ser definitivo".  
"En el sgeundo tiempo -continuó el entrenador de Sporting Cristal- sabíamos que elos iban a arremeter con todo y tuvimos el valor para afrontarlo y me quedo con ese sacrificio de todos, desde el más joven de la cancha hasta Carlitos (Lobatón) que corrieron hasta el final. Mi análisis llega hasta ahí, lo que ya escapa a nuestras manos lo dejamos a criterio de otros, pero una persona no puede malograrnos el trabajo de tantas semanas", concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-sporting-cristal-pedro-troglio-pablo-zegarra-sintieron-superiores-rival-54498  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes venció 2-0 a Sporting Cristal por el Torneo de Reservas  
Universitario de Deportes se impuso en el clásico de reservas y ahora espera que esta sea una motivación para el partido de findo.
 Universitario de Deportes se hizo fuerte como local y derrotó 2-0 a Sporting Cristal en el Monumental. Los cremas se recuperaron de la derrota en Arequipa y vencieron a uno de los animadores del certamen en casa.  
En un partido muy intenso, los cremas se quedaron con la victoria gracias a los goles de Grados y de Raúl Fernández. Sí, el portero crema se hizo presente en el marcador vía penal.
 Universitario de Deportes no ha podido tener una buena campaña en esta versión del Torneo de Reservas, pero al menos se hizo fuerte en casa bajándose a uno de los rivales más complicados.  
Universitario vs. Cristal chocan hoy por la fecha 12 del Clausura  
Sporting Cristal, en tanto, perdió la punta del campeonatoy ahora deberá despertar en las jornadas que restan de aquí al final del certamen.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vencio-2-0-sporting-cristal-torneo-reservas-54475  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández anotó en Torneo de Reservas ante Sporting Cristal  
El portero de Universitario de Deportes fue capitán en el partido por el Torneo de Reservas y se mandó con un gol de penal.  
Esta es un fin de semana con arqueros protagonistas. Raúl Fernández anotó en el triunfo de Universitario de Deportes sobre Sporting Cristal por el Torneo de Reservas y siguió los pasos de Salomón Libman que hizo lo propio el sábado con camiseta de Sport Rosario.  
Fue en el segundo tiempo del partido cuando a los cremas les cobraron un penal y el capitán merengue del equipo de reservas se animó a cruzar toda la cancha, pidió el balón y asumió la responsabilidad. Un fierrazo cruzado fue suficiente para que Fernández marque el 2-0 final con el que los cremas ganaro el clásico de la fecha.
 Y aunque no fue en Primera División, este fue el primer gol del portero de Universitario de Deportes en su carrera como profesional. 'Superman' está culminando una temporada en la que solo ha jugado cinco partidos y casi siempre fue cuando el cuadro de Pedro Troglio no contó con Carlos Cáceda por sus constantes convocatorias a la Selección Peruana.  
Pero las oportunidades se aprovechan y en el partido del Torneo de Reservas ante Sporting Cristal, 'Superman' tenía que hacerse notar y no tuvo mejor idea que animarse a patear el penal que selló el triunfo de su club y que le da una mano a Sport Huancayo en la lucha por el título del Torneo de Reservas.  
Raúl Fernández, de 31 años, está a la espera de que culmine el Descentralizado 2017 para decidir sobre su futuro. El exportero del Niza de Francia y la Selección Peruana ha confesado que buscará continuidad y si no es en Universitario de Deportes, será en otro club.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-anoto-torneo-reservas-sporting-cristal-video-54467  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Por qué la vicepresidente de Lobos BUAP estuvo en el Monumental?  
Una presencia en la tribuna llamó la atención en el encuentro entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal.
 En el campo de juego se estaba dando un partidazo, pero en las tribunas una presencia llamaba la atención de muchos. Mientras Universitario de Deportes y Sporting Cristal empataban en el Monumental, la vicepresidente de Lobos BUAP, Luz Esparza, estaba atento a cada jugada.  
Según trascendió la directiva del equipo en donde juegan los peruanos Pedro Aquino y Luis Advíncula estuvo en Lima para observar el desempeño de Alberto Rodríguez.  
El equipo mexicano estaría interesado en llevarse al 'Mudo' tras su participación con la Selección Peruana en las Eliminatorias; sin embargo aún no hay nada certero.  
Otras versiones señalaron que la presencia de la dirigente de Lobos BUAP tiene que ver con la extensión del préstamo del panameño Alberto Quintero, quien pertenece al cuadro azteca.
 Hace unas semanas se especuló que los Lobos BUAP también le habían puesto la puntería al volante de la Selección Peruana y Canrolao, José Manzaneda.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vicepresidente-lobos-buap-estuvo-monumental-54502  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario, Alianza Lima y Real Garcilaso en la lucha por el título del Torneo Clausura [FIXTURE]  
Cinco equipos están en la pelea por el título del Torneo Clausura. Partidos pendientes, tres fechas por jugar y apenas 5 puntos de diferencia han puesto el certamen de candela.
 Falta un partido para que culmine la fecha 12 del Torneo Clausura y no es un partido cualquiera. Melgar visita a Comerciantes Unidos en Cutervo y de ganar igualará al líder Real Garcilaso y pondrá contra la cuerdas a Alianza Lima, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal en su intento por ser el mejor de este certamen.  
Así de peleado está el Torneo Clausura a falta de tres fechas para el final, pero con partidos pendientes entre candidatos al título que pueden desnivelar la balanza a favor de cualquiera. Celestes, rojinegros, blanquiazules, cremas y ediles están en la lucha por ese último cupo a la Copa Libertadores y la chance de disputar el título nacional (salvo los ínitmos) a fin de año. Te contamos todo.  
El choque de este lunes en Cutervo será determinante. Melgar puede igualar a los cusqueños en el primer lugar de la tabla de posiciones y parte con un fixture accesible, donde solo Deportivo Municipal es candidato al título.
Precisamente los ediles (21 puntos) son los que, a pesar de correr en desventaja, pueden dar el golpe porque tres de los cuatro partidos que le quedan son ante rivales directos en la lucha por el título: Universitario de Deportes, Alianza Lima y Melgar.  
En tanto, Universitario de Deportes tiene en su camino, además de los ediles, una difícil visita ante Ayacucho FC que lucha por no descender, mientras que los íntimos ya no salen de Lima y buscarán aprovechar la ausencia de viajes para remontar y evitar la definición en diciembre.  
Así de peleado está el Torneo Clausura, con cinco clubes separados por apenas cinco unidades y donde cualquier cosa puede pasar. ¿Tienes un favorito? Mira mejor lo que le resta a cada equipo y haz números para que sepas quién será el campeón del certamen.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-alianza-lima-real-garcilaso-lucha-titulo-torneo-clausura-fixture-54511  
-------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez y el blooper durante el homenaje de Universitario a sus seleccionados  
El 'Mudo' fue protagonista de una curiosa situación antes del Universitario vs. Sporting Cristal en el Monumental.  
Los seleccionados de Universitario reciben un homenaje por clasificación de Perú a Rusia 2018.  
Tras la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018, Universitario anunció un homenaje a sus jugadores seleccionados y lo cumplió minutos antes de su partido ante Sporting Cristal.
 El gerente de comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, les entregó una placa recordatoria a Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez por su papel durante el proceso mundialista con la Selección Peruana hacia Rusia 2018.  
No obstante, el 'Mudo' Rodríguez no sostuvo bien la caja que contenía la placa recordatoria y ésta se terminó cayendo al césped. Inmediatamente la recogió y la sostuvo bien antes de posar para la foto.  
Alberto Rodríguez llegó este año a Universitario tras no renovar contrato con Sporting Cristal y le ha dado solidez al equipo de Pedro Troglio, que aspira a ganar el título del Torneo Clausura.  
EL DATO: Alberto Rodríguez fue el capitán de la Selección Peruana en el repechaje a Rusia 2018 ante la suspensión de Paolo Guerrero.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/1147287-alberto-rodriguez-y-el-blooper-durante-el-homenaje-de-universitario-a-sus-seleccionados-video  
------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: el día que conoció a Cristiano Ronaldo y estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid  
El defensor de la Selección Peruana confesó que por poco no fichó por uno de los grandes de España y también habló sobre la personalidad del crack del Real Madrid.  
Viéndolo jugar con esa seguridad y técnica ante jugadores de la más alta élite del fútbol, uno no entendía porque un futbolista como Alberto Rodríguez no se mostraba en una liga de primer nivel. Al 'Mudo no le falta nada y él es consciente de eso. Confesó que a lo largo de su carrera ha tenido experiencias únicas y que en algún momento estuvo a nada de estampar su firmar para uno de los equipos más grandes del planeta.
Después de jugar varios años en el Sporting Braga, Alberto Rodríguez viajó a España y estuvo muy cerca de pasar a las filas del Atlético de Madrid. Sin embargo, eso no es todo: Mientras estuvo por allá pudo conocer a Cristiano Ronaldo, de quien se llevó la mejor de las impresiones.  
"Cristiano y yo coincidimos porque teníamos el mismo empresario, bueno yo ya había acabado mi campeonato y estaba por arreglar con el Atlético de Madrid, pero por cupo de extranjeros tuve que fichar por el Sporting Lisboa, Justo me lo presentan en un bar de España, él estaba esperando, sentado tomando un jugo y me saluda, yo también lo hago y nos quedamos hablando un rato. Lo felicité por su gran momento (acababa de ser pichichi de la liga) y nada en ese momento pude darme cuenta que era una gran persona, para nada egocéntrica como muchos dicen", reveló el 'Mudo' a Latina.  
Asimismo, Rodríguez confesó que también conoció a Jose Mourinho y el portugués le dijo unas palabras que hasta el día de hoy recuerda con mucho cariño.  
¿Al extranjero? Los seis seleccionados locales que moverían el mercado  
"También pude conocer a José Mourinho, él también sabía quien yo era. Me dijo 'tu eres un gran jugador, pero tienes que hacerte sentir. Después tienes todo'", reveló el defensor.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/alberto-rodriguez-dia-conocio-cristiano-ronaldo-y-estuvo-cerca-fichar-atletico-madrid-54535  
--------------------------------------------------------------  
Dos equipos se han interesado por Raúl Ruidíaz por su desempeño en el Morelia
 Listo para el fichaje. Rúúl Ruidíaz la está pasando bien por los 29 goles de 50 partidos que ha marcado en la Liga Mexicana. Y sobre todo por el resultado favorable para el Morelia que se enfrentó ante el Necaxa. Donde el equipo de nuestro compatriota derrotó por 2-1 a su similar.
De esa manera Ruidíaz ha despertado la atención de los técnicos del América, y Puebla. Quienes lo buscarían para el próximo torneo para su fichaje.  
Aunque por el momento el peruano esté evaluando su fichaje, su equipo Monarcas peleará por campeonar en el Apertura. Ya que su equipo se encuentra en los primeros ochos del torneo.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/dos-equipos-se-han-interesado-por-raul-ruidiaz-por-su-desempeno-en-el-morelia-17487  
-------------------------------------------------------------  
Perfil | Edison Flores, el silencioso jugador que solo habla con goles  
El volante de la Selección Peruana fue clave en la clasificación al Mundial Rusia 2018
 Joel Peralta  
Periodista  
Edison Flores lleva anotados cinco goles en la presente Eliminatoria Rusia 2018.  
A Edison Flores no le gusta hablar mucho. Lo hace muy poco ante la prensa y es igual cuando está con su familia. Prefiere descansar gran parte del tiempo, aunque la vida lo obligó muchas veces a esforzarse más que el resto para llegar a donde está: figura y goleador de la Selección Peruana que clasificó al Mundial Rusia 2018  
El popular ‘Orejas' comenzó a jugar al fútbol en Comas, más exactamente en la Zona II de Collique. Su familia era de condición humilde, pero siempre respaldaron los sueños de su hijo por convertirse en jugador profesional. Una meta es un sueño con fecha límite, pero Edison trató de adelantarse.
Su padre a veces tenía que hacer un alto a sus labores en una zapatería y acompañaba a su hijo hasta la Panamericana Sur, luego el pequeño Edison tomaba el famoso 'Maleño' para llegar hasta Campo Mar, el centro de entrenamiento de Universitario de Deportes. Ahí comenzaría a escribir su historia.  
"Cuando la economía familiar no andaba bien, el jugador del Aalborg BK tuvo que ayudar en la zapatería de su padre. Esto último forjó su personalidad y su espíritu solidario cuando ya era un profesional". 
Cuando la economía familiar no andaba bien, el jugador del Aalborg BK tuvo que ayudar en la zapatería de su padre. Esto último forjó su personalidad y su espíritu solidario cuando ya era un profesional. "No se siente una estrella, él siempre agradece al grupo", contó Carlos Flores, padre de 'Orejas'.  
Paren las orejas  
Edison Flores llegó al equipo merengue gracias Tito Chumpitaz, quien vio el potencial del juvenil y ayudó a explotar su talento. Con Universitario ganó la Copa Libertadores Sub-20 de 2011. El 21 de abril de 2012, anotó su primer gol a nivel profesional ante el León de Huánuco. Sus buenas actuaciones y goles lo llevarían a fichar por el Villarreal de España.  
Tras unas idas y vueltas el volante recaló en la lejana Dinamarca. El Aalborg BK se convirtió en su nuevo y también comenzó a destacar. Ese buen momento lo trasladó a la Selección Peruana. Con la 'Blanquirroja' anotó cinco goles en la finalizada Eliminatoria, fue vital para conseguir el boleto a Rusia 2018 y ahora se alista para cumplir el sueño de todo futbolista: represar a tu país en un Mundial.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/perfil-edison-flores-el-silencioso-jugador-que-solo-habla-con-goles-noticia-1075023  
--------------------------------------------------------------------  
Barristas de Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en El Rímac  
Los sujetos sembraron temor y zozobra entre los vecinos. La policía tuvo que intervenir para evitar mayores consecuencias
Un grupo de barristas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentaron esta tarde en la avenida Alcázar, ubicada en el Rímac. Ambos bandos generaron temor y zozobra entre los vecinos de esa zona, quienes llamaron a la policía para solucionar el problema.  
Según Canal N, decenas de barristas se enfrentaron en las calles mientras se dirigían al Estadio Monumental, donde Universitario de Deportes y Sporting Cristal protagonizarán un partido por el Torneo Clausura.
 Cuando escucharon la sirena de la policía, los barristas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal emprendieron la huida. En las imágenes de Canal N se escuchan disparos que serían de las fuerzas del orden para tomar el control del problema. Afortunadamente se supo que no hubo heridos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sporting-cristal-barristas-enfrentan-en-el-rimac-157877/
-----------------------------------------------------------------  
Flamengo, con Trauco, goleó 3-0 al Corinthians por Brasileirao
Flamengo venció al líder Corinthians en casa. Miguel Trauco fue titular en el 'mengao', que ganó con goles de Mancuello, Diego y Vizeu  

Flamengo visitará este miércoles a Fluminense (6:45 p.m. EN VIVO por FOX Sports 3) en el Maracaná de Río de Janeiro. Miguel Trauco sería titular Flamengo, con Miguel Trauco, goleó al Corinthians por el Brasileirao.  
Flamengo goleó en casa al Corinthians por la fecha 36 del Brasileirao. En el dueño de casa, Miguel Trauco fue titular en la banda izquierda y disputó todo el partido.
 Con el título ya definido hace algunas jornadas para Corinthians, Flamengo salió decidido a llevarse los tres puntos desde el primer minuto.  
El 'Mengao' se llevó el triunfo con goles de Mancuello (21'), Diego (33') y Vizeu (46'), liquidando el partido en la primera mitad. Con la victoria, Flamengo llegó a los 53 puntos y se metió a zona de Copa Libertadores.  
Flamengo vs. Corinthians: así alinearon
Flamengo: Alves; Pará, Rhodolfo, Vaz, Trauco; Arao, Cuélla, Diego, Geuvanio, Mancuello y Vizeu.  
Corinthians: Cássio; Léo Príncipe, Balbuena, Pablo e Marciel; Gabriel, Fellipe Bastos, Camacho, M. Gabriel e Romero; Jo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/flamengo-vs-corinthians-vivo-online-clasico-miguel-trauco-brasileirao-noticia-474835  

No hay comentarios: