miércoles, 29 de noviembre de 2017

Pide poner garra...

Cáceda se mostró incómodo por la posible resta de puntos a Universitario  
El arquero de Universitario espera que los dirigentes defiendan los puntos para seguir peleando hasta el final por el Torneo Clausura.  
Carlos Cáceda fue titular en 38 partidos de 42 posibles con Universitario en lo que va del año.  
Universitario de Deportes jugará dos finales ante UTC y Cantolao para interntar ganar el Torneo Clausura y jugar los play-offs ante Alianza Lima. Sin embargo, una posible resta de puntos (2) por parte de la Comisión de Justicia de la FPF por deudas de licencia perjudicaría las aspiraciones del cuadro crema hacia el título nacional.  
El portero de Universitario, Carlos Cáceda, se mostró incómodo ante esta situación pero aclaró que la mente del equipo está en la cancha, donde darán pelea hasta el final.  
 “Nosotros nos dedicamos a jugar, la cabeza tiene que estar en el partido y las cosas externas las pelean los dirigentes. Somos la ‘U’ y vamos a pelear hasta el final. Para nosotros nada está perdido, tenemos que pelear los puntos y lo demás se encargan los dirigentes. Tenemos que esperar resultados para salir campeón pero tenemos que ganar para pelear porque si los de arriba sufren un traspié, los pasamos”, dijo Cáceda a RPP Noticias.  
“He mejorado bastante, tengo mucha confianza y eso me he ganado con los partidos. Trato de consolidarme acá como titular para salir al extranjero. Mi mente todavía está en la ‘U’, cada partido que juego primero pienso en la ‘U’ antes que todo, en la gente que nos apoya hasta el último y nosotros los retribuiremos en la cancha para pelear arriba”, añadió.  
El grupo de Perú en Rusia 2018  
Por otro lado, Carlos Cáceda sigue ilusionado por la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 y espera con tranquilidad el sorteo oficial que se desarrollará este viernes en Moscú para saber el grupo y los países que enfrentará la ‘blanquirroja’.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-carlos-caceda-se-mostro-incomodo-por-la-posible-resta-de-puntos-a-universitario-noticia-1091347
 
------------------------------------------------------------------  
Víctor Bernay se pronunció ante la posible resta de puntos a Universitario  
El asistente técnico crema dijo en RPP Noticias que los puntos que se ganan en la cancha no deberían ser perjudicados por un tema económico.  
Víctor Bernay es el asistente técnico de Pedro Troglio en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes pasa por uno de sus peores momentos en el tema financiero. El club crema podría perder dos puntos por deudas de licencias deportivas con la Comisión de Justicia de la FPF y quedaría fuera de la lucha por el Torneo Clausura a falta de dos fechas.  
El asistente técnico de la ‘U’, Víctor Bernay, conversó con RPP Noticias sobre esta situación y manifestó que los puntos que se ganan en la cancha no se deberían ver perjudicados por una deuda sino que tendría que haber una sanción económica.
 “Las instituciones deportivas luchan por ganar los partidos en el campo y que te sancionen con quita de puntos ante situaciones económicas y más que nada de impuestos, yo creo que uno que no paga impuestos la sanción es que le cobran intereses por no pagar. Considero que las sanciones por problemas económicos tienen que ser solucionadas como lo hace la SUNAT y otro organismo internacional y cada país que es recabador de impuestos la sanción es meramente económica”, dijo Bernay en el programa Fútbol Como Cancha.  
La defensa de Universitario  
La institución merengue argumentó el lunes ante el Tribunal de Licencias de la FPF donde presentó certificados de los pagos que se han hecho los meses anteriores. Incluso, si se mantiene la reducción de puntos irían al TAS.  
“Valoro el esfuerzo que hacen los dirigentes de la institución por mantener los puntos. Nosotros venimos desde hace varios años cobrando meses atrasados en algunas otras instituciones, acá estamos al día. Estamos contentos con la entrega de los dirigentes, ellos se desviven con la institución. Yo tengo un vínculo muy cercano con ellos y son muy observador por cómo se entregan y sé que están haciendo todo para brindarle al plantel todo lo mejor”, finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-victor-bernay-a-la-u-no-le-deberian-restar-puntos-sino-una-sancion-economica-noticia-1091428  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario argumentó su defensa para evitar la quita de puntos  
El club merengue considera injusta la sanción porque va en contra del mismo reglamento de la Comisión de Licencias.  
Universitario de Deportes se defiende. Representantes del club merengue dieron sus argumentos ante el Tribunal de Licencias para evitar una posible quita de puntos por deudas pendientes. De no obtener una resolución favorable, ellos no descartan apelar ante una instancia internacional.  
"El lunes se dio esta audiencia donde Universitario presentó sus argumentos legales, certificando los pagos que ya se han hecho de los meses anteriores, y hoy se está terminando de acreditar que el club ya no tendrá deuda tributaria pendiente del 2017", reveló Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de la institución merengue.
Recordemos que la Comisión de Licencias le quitó dos puntos a Universitario por incumplimientos tributarios, algo que fue considerado injusto en tienda merengue. "El mismo reglamento de Licencias indica que la reducción de puntos solo aplica en el caso que haya incumplimientos en las remuneraciones de la planilla, Universitario ha estado al día", precisó Ortecho a RPP Noticias.  
Irían al TAS  
"Lo deportivo se ve manchado por un tema puramente administrativo, y eso va en contra de lo que queremos para el fútbol peruano", señaló el representante de Universitario. Asimismo, la sanción impuesta indica que el club no puede fichar a ningún jugador el próximo año.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-argumento-su-defensa-para-evitar-la-quita-de-puntos-noticia-1091331  
--------------------------------------------------------------------------  
Otro duro golpe  
dolor. Falleció la ex esposa de Pedro Troglio y DT de la ‘U’ tuvo que viajar de emergencia para estar con sus hijos. Plantel le mandó mensaje de aliento y promete dedicarle triunfo ante UTC.  
mal momento. A los problemas en la ‘U’ por los puntos que les pueden quitar, ahora se suma esta lamentable noticia.  
Son los días más duros de la vida de Pedro Troglio. El técnico de Universitario masticaba su bronca tras empatar ante Ayacucho FC y al saber que la Comisión de Licencias podía quitarle dos puntos al club crema por no cumplir con sus obligaciones. Explotó en el regreso a Lima y el lunes recibió una noticia que lo ha golpeado más que cualquier resultado deportivo.
Su ex esposa, Silvia Emilce Acosta (48 años), fue encontrada muerta en su casa en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. La pelota se desinfló y en lo último que se puede pensar es en fútbol, a pesar de que mañana tienen un duelo vital ante UTC por el Torneo Clausura. Troglio viajó de emergencia rumbo a Argentina para estar con sus hijos y familia.  
Las primeras pericias de la policía señalan que fue un suicidio y que fue encontrada por uno de sus hijos, Gianluca. María Pía, Camila y Iara son los otros hijos que tuvieron juntos. En este duro momento, la dirigencia de la ‘U’ y los jugadores le manifestaron su apoyo total.  
El arquero Carlos Cáceda, uno de los referentes del plantel, le dedicó un mensaje. “El grupo lo apoya, sabemos que está pasando por duros momentos. Estamos con él. Ahora cuando venga le daremos nuestras condolencias. Tenemos que salir el jueves (mañana) a darle un triunfo al profe”, señaló. A cargo de los trabajos se ha quedado su asistente, Víctor Bernay.  
Troglio tiene contrato hasta el próximo año, aunque no es seguro que continúe en el club, ya que la ‘U’ tiene una sanción de la Comisión de Licencias por la que no puede contratar hasta junio del 2018, con lo que no podría reforzarse.
sIN cambios 
En el entrenamiento en Campo Mar, se notó que no habría cambios para enfrentar al cuadro cajamarquino. Juan Vargas se mantendrá como defensa central al lado de Alberto Rodríguez, mientras que Luis Tejada será el ‘9’. A pesar de la seguidilla de partidos que han tenido, van a apostar por la misma base para pelear por el título mientras tengan opciones. ❧  
¿Ya no hay castigo?  
A pesar de que el viernes pasado se señaló que a Universitario de Deportes le iban a quitar dos puntos en el Torneo Clausura por incumplir con sus pagos, el Tribunal de Licencias escuchó el lunes a los dirigentes cremas, que aseguran que ya cumplieron con todos los pagos pendientes. El fallo final podría salir la próxima semana y sería después de definir al campeón del Clausura, campeonato en el que todavía no pierden las esperanzas.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1151527-otro-duro-golpe  
------------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura 2017: Comisión de Licencias de la FPF es amenazada en redes sociales  
FPF mediante un comunicado aseguró que tomará medidas legales contra quienes fomenten estos actos de violencia. Universitario de Deportes también lamentó la amenaza por parte de malos hinchas de su club
 
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo público un comunicado donde denuncia las fuertes amenazas que viene recibiendo por hinchas de Universitario de Deportes a los miembros de la Comisión de Licencias desde las redes sociales. Club 'crema' lamentó lo sucedido por sus simpatizantes.
 El comunicado indica que la FPF tomará medidas legales contra todas aquellas personas que promuevan la violencia. "La FPF condena y deplora todo tipo de violencia y reitera su compromiso de erradicarla del fútbol peruano", precisa la misiva.  
Luego agrega; "Se tomarán acciones legales contra quienes fomenten estos actos de violencia, que son personas que no representan a las instituciones del fútbol de nuestro país. Nuestra institución se solidariza y respalda totalmente la gestión de la Comisión y Tribunal de Licencias, órganos autónomos dentro de la FPF", manifiesta.  
De otro lado, el club Universitario de Deportes también deploró el accionar de sus hinchas desde las redes sociales. "El club Universitario se ve en la obligación de deplorar y condenar cualquier manifestación o posible acto de violencia y reitera su compromiso con una política institucional de cero tolerancia contra dichas manifestaciones. En ese sentido, el club exhorta a la hinchada a demostrar nuestra grandeza manteniendo la calma y defendiendo nuestros derechos con la razón que nos asiste y no mediante actos repudiables", indica el comunicado 'crema'.  
Como se recuerda, Universitario puede perder dos puntos en el torneo Clausura debido a algunas deudas reiterativas tributarias.  
EL DATO Universitario se encuentra a dos puntos del líder del Clausura; Alianza Lima (28).  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1151184-torneo-clausura-2017-comision-de-licencias-fpf-es-amenazada-en-redes-sociales  
---------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿aún existe alguna edición de nuestra primera camiseta en Mundiales?  
La Selección Peruana clasificó a su quinto Mundial de su historia. El primero fue en 1930 y solo queda un ejemplar de la camiseta que vistió en tierras charrúas.
 La Selección Peruana jugó dos partidos en el Mundial de Uruguay 1930. (Foto: Eduardo Combe / Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE
Ya nos tocaba celebrar. Rusia 2018 será el quinto Mundial en que la Selección Peruana dirá presente en sus 90 años de existencia. Nuestro estreno fue en Uruguay 1930 sin la clásica franja roja en el pecho, que recién se usó seis años después. Solo queda una edición de nuestra primer camiseta mundialista, ¿dónde está?  
Maquilón, el recuerdo eterno del gran capitán  
En el Museo del fútbol en Montevideo podremos encontrar la única camiseta que aún existe del primer Mundial de la Selección Peruana . Ubicado dentro del Estadio Centenario, esta galería presenta varias piezas en la historia del balompié local e internacional, incluida la valiosa indumentaria nacional de 1930.
La camiseta peruana es la única de los mundialistas en 1930 que se puede encontrar en el museo del Fútbol. (Foto: Eduardo Combe)  
Antonio Maquilón, capitán de la Selección Peruana en el partido ante Uruguay en el Mundial 1930, donó su camiseta al Museo del Fútbol. Nuestro combinado patrio vistió un atuendo blanco con detalles rojos en el cuello y mangas, además de una elegante pita blanquirroja. El escudo del Perú se ubicaba a la altura del corazón.  
Al lado de la vestimenta, se aprecian los recuerdos que entregó la delegación peruana a sus pares uruguayos: un cofre de oro y un plato recordatorio con la imagen del Inti, dios en la época incaica. De fondo, acompaña la imagen del once titular que jugó en la inauguración del mítico Estadio Centenario, con grandes figuras como Alejandro Villanueva, Antonio Maquilón, Mario de las Casas, entre otros.
Entradas para el Mundial 1930 en el Estadio Centenario. (Foto: Eduardo Combe)  
Las otras camisetas mundialistas  
En total, la Selección Peruana ha jugado con seis camisetas, cuatro titulares y dos alternas, en sus cuatro Mundiales. El estreno de la blanquirroja recién fue en su cuarto partido: goleamos 3-0 a Marruecos con la clásica indumentaria actual el 6 de junio de 1970. Cuatro días antes, Perú derrotó 3-0 a Bulgaria vistiendo totalmente de rojo.  
Tres de nuestros triunfos fueron con indumentaria titular, y solo uno con la alterna. Eso sí, nuestra peor derrota en un Mundial fue jugando de rojo: Argentina nos vapuleó 6-0 en Rosario y clasificó a la final de la Copa del Mundo 1978.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-existe-nuestra-primera-camiseta-mundiales-53735  
------------------------------------------------------------  
Perú al Mundial Rusia 2018: gol de Edison Flores en Quito fue clave, según FIFA  
FIFA lanzó una guía interactiva de las 32 selecciones que clasificaron al Mundial Rusia 2018 y eligió el gol de Edison Flores a Ecuador en Quito, como clave para que la Selección Peruana clasifique.
 La tarde del 5 de setiembre del 2017, en Quito, Ecuador, Edison Flores anotó un gol muy importante para la Selección Peruana . Fue el primero ante los locales, que le daba la chance a la bicolor de seguir en la pelea rumbo al Mundial Rusia 2018 y que meses más tarde la consiguieron tras jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. Ese gol que dejó afónico a todos los peruanos fue para FIFA el gol clave para que la rojiblanca vuelva a la Copa del Mundo.  
A través de un especial multimedia, FIFA presentó a cada una de las 32 selecciones que han clasificado al Mundial Rusia 2018 y entre ellas a la Selección Peruana. De cada equipo, el ente máximo del fútbol habló del técnico, las estadísticas de ese país en fases finales de la Copa del Mundo, el técnico, la figura y el gol clave en las Eliminatorias, en la que eligieron el de 'Orejas'.
 "En el tramo final de las eliminatorias sudamericanas, Edison Flores exhibió su sangre fría en Quito con un potente disparo lejano que encarriló tres puntos vitales para Perú", escribió el portal de FIFA sobre el gol de Edison Flores que abrió el camino al triunfo. Recordemos que Paolo Hurtado selló el triunfo con disparo cruzado.  
La 'Foquita' en lugar del 'Depredador'  
Pero Edison Flores no fue el único de la Selección Peruana a quien destacaron. Jefferson Farfán fue elegido como la figura de la Perú en lugar del capitán Paolo Guerrero quien cumple una sanción por una reacción analítica adversa. "Aunque ya tiene 33 años, Farfán volvió a ser tan importante como siempre para la causa peruana en el camino hacia Rusia 2018", señala.  
Si quieres ver el especial multimedia completo que elaboró FIFA sobre la Selección Peruana, entra a este link y conoce de cerca como presentaron a la blanquirrroja que vuelve a un Mundial después de 36 años.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-mundial-rusia-2018-gol-edison-flores-quito-clave-fifa-55389  
-----------------------------------------------------------------  
Facebook: Raúl Ruidíaz asombró cantando cumbia en video  
El delantero peruano del Morelia de México se grabó cantando una popular cumbia interpretada por un ex vocalista de Corazón Serrano. Mira el video en Facebook  
Facebook: Raúl Ruidíaz demostró ser un seguidor del género cumbia.  
El delantero de la selección peruana de fútbol Raúl Ruidíaz causó sorpresa en las últimas horas tras la aparición de un video en Facebook en el que se desempeña en una faceta poco conocida.  
La cuenta oficial del cantante Esaud Suárez --ex integrante de la agrupación Caribeños de Guadalupe-- publicó un video en el que se aprecia al atacante del Morelia cantando el tema "Porque un hombre no llora".
 Luchando contra su conocida timidez, Raúl Ruidíaz empieza cantando muy bien el tema pero poco a poco su voz se va apagando. Luego el deportista envía el siguiente mensaje en el clip de Facebook. ​  
"Ídolo, eres un grande hermano. Te mando un fuerte abrazo desde acá en México y a ver si en Perú nos juntamos para conocernos. Para mí sería un placer. Te mando un fuerte abrazo".  
El delantero Raúl Ruidíaz ha sido fundamental en su aporte al Morelia para pasar a la final de semifinal de la Liga MX.  
En su cuenta personal de Facebook, la 'Pulga' cuenta con 224 mil seguidores.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/facebook-raul-ruidiaz-sorprende-cantando-cumbia-video-noticia-477527  

No hay comentarios: