viernes, 17 de noviembre de 2017

Para celebrarlo...

¡Gracias, profesor!  
Feliz. El DT Ricardo Gareca elogió a sus jugadores tras conseguir el objetivo trazado. "Tenía convencimiento en la calidad del jugador peruano", dijo.  
 Ruge. Ricardo Gareca le dedicó la clasificación a su goleador Paolo Guerrero.  
Redacción: Milagros Crisanto  
 En medio de desilusiones y frustraciones, Ricardo Gareca llegó a nuestro país convencido –quizás su palabra favorita en este proceso– de que Perú tenía el potencial necesario para volver a un Mundial después de 36 años. Su convencimiento guió su trabajo, el mismo que hoy se ve reflejado en la felicidad de todos los peruanos.  
"Es una meta cumplida. Lo importante es que se cumplió el objetivo", fueron las primeras palabras del 'Tigre', a quien tras el pitazo final en el Nacional no solo lo vimos sonreír sino también llorar de felicidad. Un abrazo interminable con Christian Cueva, un jugador olvidado por muchos pero que el DT argentino sacó a flote, es el mejor ejemplo para describir lo que Gareca pensaba de los jugadores peruanos desde que se puso el buzo de la 'Bicolor' allá por el 2015.
 "Tenía convencimiento en la calidad del jugador peruano. Me fijo en el jugador y no en el lugar donde está y eso abre oportunidades para todo el mundo. El jugador peruano tiene que estar preparado por sobre todas las cosas. Hay varios jóvenes que se están asomando y que deben ser tenidos en cuenta. Tenemos mucho por aprender como grupo y selección. Somos una selección que está para crecer y tener los pies sobre la tierra", acotó el estratega, quien celebró la clasificación junto a su familia y amigos en un conocido restaurante argentino.  
Y como era de esperarse, el 'Tigre' también habló de Paolo Guerrero, quien fue pieza fundamental en su equipo camino a Rusia. "Esta clasificación es también para Polo Guerrero. Es un emblema para esta selección. Tampoco me quiero olvidar de los muchachos que hoy no están pero fueron partícipes de toda esta eliminatoria".
Gareca no dejó espacio para las especulaciones y reafirmó que dirigirá a Perú en Rusia 2018. "Esto tiene que ver con una unión nacional. Estamos metidos todos en esto. Era una meta trazada, un camino difícil y lo logramos. Es bueno ganar y tener los pies sobre la tierra. Mi continuidad es automática tras lograr el objetivo".  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1146224-gracias-profesor  
---------------------------------------------------------------  
Selección peruana: razones que explican la clasificación  
La selección peruana de fútbol consiguió el ansiado pase al Mundial tras 36 años de ausencia. El éxito blanquirrojo pasó por varios factores que aquí detallamos  
Sergio Merino Sánchez  
La campaña de la selección peruana, y el éxito de la misma, no fue producto del azar. Con la elección de Ricardo Gareca como entrenador principal, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sumó el primer punto en las Eliminatorias para la blanquirroja.
 El 'Tigre' convenció a todos. Jugadores e hinchas. Nunca se salió de sus casillas. Siempre transmitió seguridad y confianza, en cada palabra, en cada gesto, y fue la base para sostener a un grupo que fue a muerte con él. Hasta el final. A continuación las razones del éxito peruano.  
-La unión del grupo 
Este grupo de la selección logró una complicidad única en la interna. Esto se vio reflejado en el desempeño de cada partido, incluso en la derrota. La lucha de egos se acabó. Todos son importantes y asumieron ese rol protagónico para fortalecer a un grupo con muchos jóvenes. La imagen de unión más cercana e imborrable que tenemos es la celebración de Jefferson Farfan tras anotar el primero ante Nueva Zelanda y recordar al capitán Paolo Guerrero.  
-Compromiso y responsabilidad 
Se acabaron los escándalos y excesos en los integrantes de la selección. Entendieron que vestían una camiseta sagrada y siguieron una línea de respeto para el grupo y los millones de peruanos que alentaron desde el inicio del proceso.
-La juventud del equipo 
​Ricardo Gareca supo incorporar a muchos jóvenes que hoy representan más de la mitad del plantel. Respetando los procesos y la adaptación de cada uno de ellos, se la jugó por un verdadero cambio. Los nuevos valores llegaron con hambre de gloria para darle un plus importante a la selección.  
-Rebeldía en la adversidad  
Tras las seis primeras fechas de Eliminatorias, Perú solo había cosechado un triunfo ante Paraguay y estábamos virtualmente eliminados. Desde el más experimentado hasta el más joven, pusieron el pecho a la situación y remontaron el mal momento en un ambiente lleno de críticas.  
-Jugadores repotenciados​ 
Pasó a un segundo plano si los citados por Gareca se desempeñaban en una liga importante del mundo, o si eran titulares indiscutibles, pues en la selección siempre mostraron nivel a la altura de las exigencias. En el proceso, muchos jugadores emigraron a una liga del exterior. La blanquirroja siempre es una buena vitrina.  
-Un entrenador consecuente 
Ricardo Gareca asumió un verdadero reto al asumir el mando de la selección nacional. Al margen de cómo terminara el proceso, como se dice en el argot futbolero "murió en su palo". Sus primeros partidos desestabilizaron el piso de confianza que luego se encargó de reconstruir. Sus decisiones, al inicio, podían no gustarle a un sector de la prensa o del hincha, pero los resultados le dieron la razón.
-El hincha de la selección 
Pese a que muchos creen que solo juegan los que están en el verde, lo cierto es que el hincha peruano desempeñó un papel preponderante en este camino a Rusia. Además de abarrotar los estadios, crearon una atmósfera positiva en cada rincón del país y fuera de él. Las redes sociales también cumplieron un rol a destacar para, pese a la distancia, transmitir fuerzas y apoyo a los seleccionados.  
Esta campaña quedará en la memoria de muchos, sobre todo en la de aquellos que vivimos esta hermosa sensación de sentirnos en el Mundial. Algunos la experimentamos por primera vez, tal vez otros solo revivan un sentimiento que dejaron en el pasado. Lo cierto es que se logró. Lo lograron. ¡LO LOGRAMOS!  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-peruana-razones-peru-clasifico-mundial-noticia-464002  
----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: las cinco cosas que se vienen  
Desde la FPF confirmaron que desean firmar un contrato por una Eliminatoria más con el técnico de la Blanquirroja.
 Selección peruana: las cinco cosas más próximas  
Pedro Canelo  
Son días de muchos vuelos y boletos para Ricardo Gareca. El técnico de la selección peruana aseguró pasaje para la Copa del Mundo, viajará a Argentina en los próximos días y luego partirá hacia Rusia para el sorteo de la fase de grupos mundialistas. En medio de tantas salas de embarques, desde la Federación Peruana de Fútbol le han ofrecido una oportunidad para quedarse quieto por un largo tiempo. Quieren que se quede por una Eliminatoria más ¿Qué es lo más próximo para esta selección nacional? Aquí lo explicamos en cinco pasos.
 1) Permanencia de Ricardo Gareca depende de él mismo 
“El profesor Gareca seguirá hasta el Mundial y queremos que se quede una Eliminatoria más. Hemos quedado en conversar los próximos días”, dijo Edwin Oviedo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol. El directivo ya hizo oficial lo que era un secreto a voces. En la Videna quieren mantener por cuatro años más al ‘Tigre’ Gareca. Todo depende del técnico argentino.  
2) Próxima convocatoria sería en marzo 
De momento se han detenido las actividades de la selección peruana de fútbol. La próxima fecha FIFA será en marzo del 2018 y allí la Blanquirroja tendrá la oportunidad de jugar dos partidos amistosos de preparación.
La búsqueda de rivales podría iniciarse después del sorteo de grupos de Rusia 2018 (1 de diciembre). La idea es buscar ‘sparrings’ de similar perfil a los contrincantes que Perú tendrá en la Copa del Mundo.  
3) El calendario para el torneo 2018.  
Uno de los primeros pedidos que ha hecho el comando técnico de la selección peruana es revisar el calendario del próximo torneo Descentralizado 2018. La idea es que el campeonato local no complique la preparación peruana para Rusia 2018. Mientras sean menos partidos, mejor para Gareca y compañía. Será un mes completo el que tendrá Perú, por regla FIFA, para contar con sus jugadores antes de viajar hacia la máxima competición del fútbol internacional.  
4) El proyecto de la nueva Videna.  
Con la presencia de Fatma Samoura, secretaria general FIFA; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y del cardenal Juan Luis Cipriani, la FPF presentó el convenio con el Arzobispado de Lima para construir un nuevo centro de selecciones nacionales en Chaclacayo.  
Es un espacio de 114 mil metros cuadrados donde podrán entrenar los seleccionados de todas las categorías. Un proyecto a largo plazo que podría comenzar a ver la luz antes de Rusia 2018.  
5) La espera de Paolo Guerrero.  
Según el portal brasileño Globosporte, la prueba de cabello practicada a Paolo Guerrero habría salido negativa. Este detalle podría fortalecer su defensa ante la FIFA para el juicio que empezará a fin de mes. 
Edwin Oviedo explicó que doña Peta, madre de Paolo Guerrero, no ingresó a la concentración antes del partido con Nueva Zelanda porque ella quería reunirse con la nutricionista de la selección. “Le dijimos que se espere un día más porque estábamos esperando un partido muy importante. Al parecer se ofuscó y yo la comprendo porque es madre”, dijo.  
La presencia del capitán nacional en el Mundial será la asignatura pendiente hasta finales de año.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-peruana-cinco-cosas-proximas-noticia-474613  
-----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: todo lo que debes saber del proceso Ricardo Gareca  
Ricardo Gareca cumple una campaña inolvidable con la Selección Peruana. ¿Cuántos jugadores debutaron con él? ¿Qué marcas logró? Todo aquí  
Ricardo Gareca es el segundo entrenador argentino en la historia de la Selección Peruana. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE
Marzo de 2015. Un optimista y sonriente Ricardo Gareca daba sus primeros pasos en la Videna. El argentino asumía un desafío durísimo para cualquier entrenador del mundo. Con la última clasificación a un Mundial en 1982, y el último título en 1975, dirigir a la Selección Peruana era más un reto de película de acción que algo cómodo, pero el Tigre asumía el papel de protagonista.  
Los partidos  
Ricardo Gareca ha dirigido 38 partidos en casi cuatro años al mando de la Selección Peruana. Su efectividad es de 55%, al sumar 62 de 114 puntos en juego. El Tigre esperó hasta al cuarto partido para conseguir su primer triunfo: Perú le ganó 1-0 a Venezuela en la Copa América 2015, con gol de Claudio Pizarro.  
Paraguay fue la selección que más sufrió ante Ricardo Gareca. Les ganó cuatro veces, dos por Eliminatorias, una por Copa América y el restante en un amistoso. Ramón Díaz y el Chiqui Arce no pudieron ante la superioridad táctica del Tigre. No perdió ante diez rivales, más de la mitad de los que enfrentó.  
Partidos de Ricardo Gareca en la Selección Peruana 
Motivo PJ G E P 
Eliminatorias 20 8 (*) 6 6 
Copa América 10 5 3 2 
Amistosos 8 4 2 2 
TOTAL 38 17 11 10 
Rivales 16 
Mejor resultado Perú 4-0 Trinidad y Tobago (Amistoso – 23.05.2017) 
Más veces Colombia (5)
No perdió Argentina, Bolivia (*), Ecuador, Haití, Jamaica, El Salvador, México, Nueva Zelanda, Paraguay y Trinidad y Tobago 
()*: Perú ganó en mesa el partido ante Bolivia en La Paz por Eliminatorias. 
Los futbolistas  
Ricardo Gareca convocó a 72 futbolistas, entre amistosos, Eliminatorias y dos ediciones de Copa América. Debutaron 18, ocho en un partido de proceso clasificatorio. Luego de la derrota ante Uruguay en el Estadio Centenario, el Tigre rearmó el plantel de manera silenciosa y efectiva.  
Paolo Guerrero, Christian Cueva y Pedro Gallese fueron los pilares del once titular de Ricardo Gareca, todos superando los 30 partidos. Por otro lado, cinco futbolistas apenas pisaron la cancha una vez. Claudio Pizarro, Carlos Lobatón, Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez y Christian Ramos llevaron la cinta de capitán.  
Jugadores de Ricardo Gareca en la Selección Peruana 
Convocados 72 
Jugaron 53 
Debutaron Abram, Alfageme, Aquino, Araujo, Bulos, Cáceda, Cartagena, Da Silva, Hohberg, Loyola, Manzaneda, Ortiz, Peña, Polo, Santamaría, Succar, Tapia y Zela (18) 
Goleador Paolo Guerrero (12) 
Más partidos Christian Cueva (35)
Menos partidos Daniel Chávez, Jean Deza, César Ortiz, Edwin Retamoso, José Manzaneda y Adrián Zela (1) 
Los récords  
La parte más importante. Ricardo Gareca superó varias marcas negativas que la Selección Peruana llevaba en sus espaldas por varios años. La principal, obviamente, es la clasificación a un Mundial, luego de casi cuatro décadas de ausencia. El argentino le dio una confianza envidiable a la bicolor, que fue capaz de lograrlo todo.  
Casi desapercibido, Ricardo Gareca rompió la primera mala racha en la Copa América 2015: la Selección Peruana llegaba por segunda vez consecutiva a la semifinal, cosa que no sucedía desde 1979-1983. Este fue el primer aviso de lo que sería el trabajo del Tigre con la blanquirroja.  
Un año después, la Selección Peruana no perdió en la Copa América Centenario, algo que solo sucedió en 1939 (con Jack Greenwell al mando) y 1987. Otra vez, se dejó atrás una marca que llevaba décadas imbatible. Luego del torneo en Estados Unidos, la felicidad sería algo común.  
Perú goleó 4-1 a Paraguay en Lima en noviembre de 2016, quebrando los doce largos años sin ganar de visita en Eliminatorias, además de sumar de a tres por primera vez en Asunción. También ganamos en Quito de manera inédita. Para redondear. la Selección Peruana está invicta en los nueve partidos que ha jugado en 2017. Ricardo Gareca es el verdadero hombre de los milagros.
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-debes-proceso-ricardo-gareca-54012  
-----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Qué futbolistas nos clasificaron a Mundiales? [INFOGRAFÍA]
La Selección Peruana al fin volverá a jugar en un Mundial. Los convocados por Ricardo Gareca se unirán al selecto grupo que ya lo había logrado entre 1970 a 1982.
La Selección Peruana ha jugado en los Mundiales 1930, 1970, 1978 y 1982. Ahora se sumará Rusia 2018. (Investigación: Eduardo Combe / Infografía: Diego Carbajal)  
EDUARDO COMBE  
Estos son, aquí están: Ricardo Gareca llamó a 63 futbolistas que nos llevaron al Mundial de Rusia 2018, el quinto en la historia de la Selección Peruana. De este número, 60 salieron en lista y 41 jugaron al menos un partido en estas Eliminatorias. Todos ellos entraron a las páginas doradas del balompié nacional.
Un total de 116 futbolistas fueron convocados en las Eliminatorias que la Selección Peruana logró su clasificación mundialista (1970, 1978, 1982 y 2018). Para 1930 no hubo proceso clasificatorio previo, recién superando una en el cuarto intento desde nuestro debut en el camino a Suecia 1958.  
Eliminatorias México 1970  
El brasileño Didí convocó a 21 jugadores, todos del torneo local, para la Eliminatoria de México 1970. La Selección Peruana necesitó solo cuatro partidos para volver a un Mundial tras cuatro décadas de ausencia. Teófilo Cubillas fue la gran figura. Cuatro no fueron llamados a la Copa del Mundo el año siguiente.  
Plantel de Perú en las Eliminatorias a México 1970 
Nombre Nac. PJ MJ G 
BAYLÓN ARAGONÉS, Julio 10.12.1947 4 359 0 
CAMPOS CLEQUE, Ángel Eloy 31.05.1942 2 180 0 
CASTAÑEDA MONTALVO, Hernán Ángel 05.08.1945 0 0 0 
CHALE OLARTE, Roberto Carlos 24.11.1946 4 360 1 
CHUMPITAZ GONZALES, Héctor 12.04.1941 4 360 0 
CORREA MONTALVO, Rubén David 25.07.1941 0 0 0 
CRUZADO SÁNCHEZ, Luis Fernando 06.07.1941 2 180 1 
CUBILLAS ARIZAFA, Teófilo 08.03.1949 4 360 1 
DE LA TORRE CASTILLO, Orlando Luis 21.11.1943 4 359 0 
FERNÁNDEZ SANTINI, José Antonio 14.02.1939 2 9 0 
FUENTES ZEGARRA , Domingo Nicolás 20.12.1941 2 179 0 
GALLARDO MENDOZA, Félix Alberto 28.11.1940 3 242 1 
GONZALES ALPONTE, Javier 11.05.1939 0 0 0 
GONZALES ZAVALA, Pedro 19.05.1943 2 172 0 
LEÓN GARCÍA, Pedro Pablo 26.03.1943 4 360 1 
MIFFLIN PÁEZ, Ramón Antonio 05.04.1946 2 174 0 
RAMÍREZ SALCEDO, Oswaldo 28.03.1947 1 90 2 
RISCO, Luis Rafael 26.12.1945 2 180 0 
ROJAS MONTERO, Percy 18.03.1940 0 0 0 
RUBIÑOS CERNA , Luis 18.03.1940 4 360 0 
ZEGARRA SALÉ, Alejandro Víctor 18.03.1940 1 28 0
Castañeda, Risco, Rojas y 'Pitín' Zegarra no fueron convocados para el Mundial de 1970.  
Eliminatorias Argentina 1978  
Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Percy Rojas y Oswaldo Ramírez repitieron el plato en la clasificación a Argentina 1978. Marcos Calderón, único técnico nacional en llevar a la Selección Peruana a un Mundial, convocó a 18 futbolistas debutantes en Eliminatorias para los seis partidos. Roberto Rojas fue el único que no salió ni en lista. Siete no fueron llamados a la Copa del Mundo el año siguiente.  
Plantel de Perú en las Eliminatorias a Argentina 1978  
Jugador Nac. PJ MJ G TA TR 
APARICIO, Julio 30.01.1955 1 90 0 0 0 
BALLESTEROS HERNÁNDEZ, Humberto Horacio 05.08.1944 0 0 0 0 0 
CHUMPITAZ GONZALES, Héctor 12.04.1941 6 540 0 0 0 
CUBILLAS ARIZAGA, Teófilo Juan 08.03.1949 4 229 2 0 0 
DÍAZ RIVAS, Rubén Toribio 17.04.1952 6 540 0 0 0 
DUARTE HUERTA, Jaime Eduardo 27.02.1955 0 0 0 0 0 
ESCOBAR RAMOS, Walter Paulo 26.01.1949 0 0 0 0 0 
GONZÁLEZGANOZA, José Manuel 10.07.1954 0 0 0 0 0 
LUCES SALINAS, Alejandro 11.01.1950 3 81 1 0 0 
MELÉNDEZ CALDERÓN, Julio Guillermo 11.04.1945 6 540 0 0 0 
MUÑANTE LÓPEZ, Juan José 12.07.1948 6 484 1 0 0 
NAVARRO ARAMBURÚ, José 24.09.1948 3 270 0 0 0 
OBLITAS SABA, Juan Carlos 16.02.1951 6 540 4 0 0 
PALACIOS VALDIVIESO, Ángel Augusto 23.12.1951 1 22 0 0 0 
QUESADA FARIAS, Alfredo Enrique 22.09.1949 5 450 0 1 0 
QUIROGA ARANCIBIA, Ramón 23.07.1950 6 540 -3 1 0 
RAMÍREZ SALCEDO, Oswaldo Felipe 28.03.1947 3 89 0 0 0 
ROJAS MONTERO, Percy 16.09.1949 6 288 1 1 0 
SORIA IBARRA, Eleazar José Manuel 11.01.1948 3 270 0 2 0 
SOTIL YERÉN, Hugo Alejandro 18.05.1946 6 427 1 0 0 
VELÁSQUEZ CASTILLO, José Manuel 04.06.1951 6 540 3 0 0 
ROJAS TARDÍO, Roberto 26.10.1955 NL NL NL NL NL
Aparicio, Ballesteros, Escobar, Gonzales Ganoza, Luces, Ramírez y Soria no fueron convocados al Mundial 1978.  
Eliminatorias España 1982  
Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas se convirtieron en los únicos futbolistas de la Selección Peruana en clasificar a tres mundiales. Ocho repitieron el plato de la eliminatoria pasada. Tim convocó a 14 debutantes en Eliminatorias para los cuatro partidos. Alberto Castillo, Eduardo Malásquez, Percy Maldonado y Freddy Ravello no salieron ni en lista. Cuatro no fueron llamados a la Copa del Mundo el año siguiente.  
Plantel de Perú en las Eliminatorias 1982 
Jugador Nac. PJ MJ G TA TR 
ACASUZO COLÁN, Eusebio Alfredo 08.04.1952 0 0’ 0 0 0 
BARBADILLO GONZÁLEZ, Gerónimo 24.09.1952 4 360’ 1 0 0 
CHUMPITAZ GONZALES, Héctor 12.04.1941 4 360’ 0 0 0 
CUBILLAS ARIZAGA, Teófilo Juan 08.03.1949 1 90’ 0 0 0 
CUETO VILLA, César Augusto 16.06.1952 4 360’ 0 0 0 
DÍAZ RIVAS, Rubén Toribio 17.04.1952 4 360’ 0 0 0 
DUARTE HUERTA, Jaime Eduardo 27.02.1955 4 360’ 0 0 0 
GONZÁLEZ GANOZA, José Manuel 10.07.1954 0 0’ 0 0 0 
GUTIÉRREZ LA ROSA, Miguel Ángel 19.11.1956 0 0’ 0 0 0 
LA ROSA LAGUNA, Guillermo Claudio 06.06.1954 4 267’ 2 1 0 
OBLITAS SABA, Juan Carlos 16.02.1951 4 345’ 0 0 0 
OLAECHEA QUIJANDRÍA, Jorge Andrés 27.08.1956 4 76’ 0 0 0 
QUROGA ARANCIBIA, Ramón 23.07.1950 4 360’ -2 1 0 
REYNA NAVARRO, Luis Alberto 16.05.1959 0 0’ 0 0 0 
ROJAS TARDÍO, Roberto 26.10.1955 4 360’ 0 0 0 
SALGUERO GONZÁLEZ, Rafael Salvador 10.08.1951 0 0’ 0 0 0 
URIBE FLORES, Julio César 09.05.1958 4 343’ 2 0 0 
VELÁSQUEZ CASTILLO, José Manuel 04.06.1951 4 329’ 0 0 0 
CASTILLO GALLARDO, Alberto Agustín 15.06.1963 NL NL NL NL NL 
MALÁSQUEZ MALDONADO, Eduardo Hugo 13.10.1957 NL NL NL NL NL 
MALDONADO AGURTO, Percy Augusto 15.09.1959 NL NL NL NL NL 
RAVELLO UBILLAS, Freddy Medardo 28.01.1955 NL NL NL NL NL
Chumpitaz, Castillo, Maldonado y Ravello no fueron convocados al Mundial 1982.  
Eliminatorias Rusia 2018  
Ricardo Gareca puso en cancha a 41 de los 63 futbolistas que convocó en el camino a Rusia 2018. Diego Mayora, Víctor Peña y Minzum Quina no salieron ni en lista. Obviamente, todos clasificaron por primera vez a un Mundial. Nunca antes, la Selección Peruana necesitó 20 partidos para sellar su pasaporte a una Copa del Mundo. Al menos, unos 40 quedarán fuera de la lista mundialista el próximo año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-futbolistas-clasificaron-mundiales-infografia-53747  
--------------------------------------------------------------  
Perú al Mundial Rusia 2018: fecha, hora y canal del sorteo para la fase de grupos  
La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 y ya se conocen a los 32 equipos que pelearán por la Copa del Mundo.  
La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018
La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 y ya se conocen a los 32 equipos que pelearán por la Copa del Mundo, entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año. Es por eso que ya podemos hablar del sorteo de la fase de grupos.  
¿Cuándo será el sorteo y en dónde? Este viernes 1 de diciembre se llevará a cabo el sorteo del Mundial Rusia 2018 en el Palacio del Kremlin, de Moscú.
 ¿La hora?, ¿se verá por TV? Este sorteo de la fase de grupos comenzará a las 10:00 a. m., hora peruana, y será transmitido por Latina (canal 2 en señal abierta).  
Otro dato importante es que el exinternacional inglés Gary Lineker —Bota de Oro adidas en México 1986— ejercerá de director del sorteo ayudado por la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.
La FIFA ya hizo oficial la designación de los bombos y la Selección Peruana está en el Bombo 2 junto a España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Suiza y Croacia, equipos a los que evitará en la fase de grupos. Tampoco enfrentará a Argentina y Brasil, ambos integrantes del Bombo 1, por ser de la misma confederación.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-mundial-rusia-2018-fecha-hora-canal-sorteo-fase-grupos-54268  
-------------------------------------------------------------  
Edison Flores: "Nosotros no tenemos que cargar la mochila de nadie"  
El volante fue una de los protagonistas del triunfo ante Nueva Zelanda que significó el regreso del Perú a un Mundial después de 36 años.  
Escucha lo mejor de la entrevista con Edison Flores con RPP Noticias.  
La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 tras vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. Los más de 33 millones de peruanos celebraron el histórico pase del cuadro nacional a una Copa del Mundo tras 36 largos años de ausencia.  
Edison Flores, volante de la Selección, conversó este jueves con RPP Noticias sobre la hazaña histórica conseguida en las Eliminatorias y se mostró muy contento de haber cortado una mala racha de más de 3 décadas sin ir a un Mundial.
“Soñaba con este momento, sabíamos que era nuestra oportunidad y se dio. Nosotros no teníamos que cargar la mochila de nadie ya que era nuestro momento y lo pudimos aprovechar. Ahora disfrutaremos cada momento hasta llegar al Mundial y prepararnos de la mejor forma”, dijo Flores a Fútbol Como Cancha.  
Respaldo a Guerrero. En los dos partidos de repechaje, Paolo Guerrero fue el gran ausente por atravesar un momento complicado por una suspensión de la FIFA. El volante del Aalborg le dedicó la clasificación al capitán de la ‘blanquirroja’.  
“Paolo es una pieza fundamental en el equipo, siempre nos ha inculcado humildad por sobre todas las cosas y es un líder para nosotros. Con el silencio nos brinda mucho apoyo y tranquilidad. Quien no quisiera ser como Paolo, es un gran ejemplo para todo futbolista y lo queremos en el Mundial”, agregó flores quien reveló que la idea de saltar al campo con camisetas de Paolo en la previa del partido contra Nueva Zelanda fue de Jefferson Farfán.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-edison-flores-nosotros-no-tenemos-que-cargar-la-mochila-de-nadie-noticia-1089197  
-----------------------------------------------------------------  
¡Paren las Orejas! Tema en honor a Edison Flores tras clasificar al Mundial causa sensación  
La banda 'Aliento Blanquirrojo' estrenó una canción y videoclip para alentar a la selección peruana tras llegar a una Copa del Mundo después de 36 años.  
"Llegamos al Mundial, vamos a celebrar que nuestra Blanquirroja llegó a clasificar", dice la canción.  
Un nuevo tema en honor a Edison Flores tras clasificar al Mundial Rusia 2018 causa sensación. La banda 'Aliento Blanquirrojo' estrenó 'Paren las Orejas', una canción y videoclip para alentar a la selección peruana tras llegar a una Copa del Mundo después de 36 años.  
'Paren Las Orejas' fue compuesta por Piero Brescia, quien suele dedicarle canciones a Universitario Deportes, pero que esta vez no dudó en crear una canción para mostrar su apoyo al Perú después de la clasificación.
"Llegamos al Mundial, vamos a celebrar que nuestra Blanquirroja llegó a clasificar. Llegamos al Mundial, vamos a celebrar y paren las orejas que esto recién va a empezar. Vamos por mucho más", es una de las estrofas de esta emotiva canción.  
A tan solo unas horas de haber sido publicado en YouTube, el tema tiene más de 4 mil reproducciones. Sin embargo, ha ganado reconocimiento debido a que ha sido compartido en redes sociales y por algunos canales de televisión.  
Fuente: https://peru21.pe/redes-sociales/youtube/peru-mundial-rusia-2018-tema-honor-edison-flores-clasificar-mundial-causa-sensacion-video-384755  
-------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco causó locura en el aeropuerto para viajar a Brasil  
El lateral fue sorprendido por los aficionados cuando se dirigía a la sala de embarque para viajar a Brasil. Habló sobre Paolo Guerrero antes de partir.  
Miguel Trauco viajó a Brasil tras conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018. (Steve Romero/Eddy Lozano)  
Los festejos por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 no terminan en el país. De eso puede dar fe el lateral de la Selección PeruanaMiguel Trauco. Se llevó una grata sorpresa en el aeropuerto Jorge Chávez cuando se dirigía a sala para tomar el avión a Brasil.
Un gran multitud de hinchas rodeó al jugador del Flamengo para agradecerle por el esfuerzo dado con la bicolor en el triunfo sobre Nueva Zelanda, en el Estadio Nacional. Todos entonaron el clásico "Perú, Perú".  
Miguel Trauco necesitó de agentes de seguridad para poder moverse. No se presentó ningún problema. Eso sí, el jugador se sintió agradecido. Viajó con la motivación alta al país de la samba.  
El 'Genio' tuvo tiempo para el diálogo con los medios. Aseguró que por nada del mundo la Selección Peruana se iba a olvidar del goleador Paolo Guerrero. "Esta clasificación es para él. Espero que en el Mundial pueda estar con nosotros", apuntó.  
Trauco, por último, sostuvo que el objetivo de cada jugador de la bicolor es destacar con su respectivo equipo para llegar de la mejor forma al Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-despedido-canticos-aeropuerto-video-54231  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario celebrará a sus jugadores que clasificaron con la blanquirroja a Rusia 2018  
El club rendirá homenaje a los futbolistas del plantel que lograron la ansiada clasificación a la Copa del Mundo.  
Aldo Corzo junto a Alberto Rodríguez practicando en la 'U'.  
Universitario de Deportes rendirá homenaje a los seleccionados de la blanquirroja que lograron clasificar al Mundial de Rusia 2018 y que militan en el equipo merengue.  
El club ha convocado a sus hinchas este domingo al Monumental de Ate, donde se reconocerá a Aldo Corzo, Carlos Cáceda y Alberto Rodríguez minutos antes de partido contra Sporting Cristal.
De acuerdo con el anuncio publicado en el Twitter de Universitario, el evento "¡Cremas al mundial! ¡Todos al Monumental" empezará a las 3:30 p.m.  
"Este domingo ven al homenaje que recibirán nuestros jugadores por clasificar al Mundial Rusia 2018. ¡Compra tus entradas, hagamos un lleno Monumental!", señala la invitación al homenaje.  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/universitario-celebrara-jugadores-clasificaron-blanquirroja-rusia-2018-384751  
------------------------------------------------------------------  
Vuelve el Torneo Clausura: mira la programación completa de la fecha 12  
Rueda la pelotita en el Torneo Clausura y el partido de la fecha es el encuentro entre Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal.
 Toda la programación de la fecha 12 del Torneo Clausura.  
El Descentralizado 2017 se paralizó por la Selección Peruana. La fecha 12 del Torneo Clausura se hizo esperar pero valió la pena pues bicolor logró su clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje.  
¿Cuándo se reanuda el Torneo Clausura? La fecha 12 se jugará desde este viernes 17 de noviembre con el partido entre Sport Huancayo vs. San Martín.
La fecha 12 del Torneo Clausura tendrá como atractivo principal el duelo que protagonizarán Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal en el Monumental.  
Otro partido que despierta el interés de los hinchas es el que jugarán Deportivo Municipal vs. Real Gacilaso. Te jugamos la programación de la fecha 12 del  
MIRA LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 12  
Viernes 17 de noviembre  
Sport Huancayo vs. San Martín Hora: 3.30 p.m. Estadio: Huancayo  
Sábado 18 de noviembre  
Alianza Atlético vs. Ayacucho FC Hora: 12.30 p.m. Estadio: Melanio Coloma  
Deportivo Municipal vs. Real Garcilaso Hora: 3 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno  
Cantolao vs. Sport Rosario Hora: 5.45 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Domingo 19 de noviembre  
Unión Comercio vs. UTC Hora: 11 a.m. Estadio: IPD Nueva Cajamarca  
Juan Aurich vs. Alianza Lima Hora: 1.15 p.m. Estadio: Carlos A. Olivares  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal Hora: 3.30 p.m. Estadio: Monumental  
Lunes 20 de noviembre  
Comerciantes Unidos vs. Melgar Hora: 3.30 p.m. estadio: Juan Maldonado Gamarra  
PARTIDOS POSTERGADOS 
22/11 7:00 p.m. Alianza Lima vs. UTC 
23/11 Por definir Municipal vs. Universitario  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-reinicia-vuelve-mira-programacion-completa-fecha-12-54220  
--------------------------------------------------------------  
Con toda su artillería pesada  
troglio ubicará a sus seleccionados para quedarse con los tres puntos ante Cristal y soñar con el título.  
cremas apelarán a sus pesos pesados para ganar clásico de este domingo en ate.  
Luego de la expectativa generada por la selección, en Universitario se concentran en su participación en el Clausura, pues el sueño latente es el título nacional. Y el partido ante Sporting Cristal es clave, por eso el argentino Pedro Troglio apostará por sus mejores hombres, incluidos sus seleccionados, para el duelo de este domingo en el Monumental.  
Troglio ha decidido contar en este partido con Carlos Cáceda y Aldo Corzo, quienes no estuvieron en el partido de la Blanquirroja del miércoles y están aptos para ser de la partida ante los bajopontinos.
Pero no solo a ellos recurriría Troglio, pues en sus planes también está contar con Alberto Rodríguez en la zaga. El “Mudo” debe integrarse hoy a las prácticas y según como se encuentre será considerado en el once inicialista.  
GRAN EXPECTATIVA  
El éxito de la selección ha generado que el partido del domingo genere interés y para la tribuna norte solo quedan 500 entradas. Se prevé una asistencia numerosa al partido de la fecha, que para los estudiantiles es de vida o muerte. •  
Figuera es el único descartado ante Cristal, pues estará con su selección.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1146209-con-toda-su-artilleria-pesada  

No hay comentarios: