sábado, 25 de noviembre de 2017

Peligro acecha...

Universitario: Apagan sus ilusiones  
¡EL COLMO! NUEVAMENTE COMISIÓN DE LICENCIAS RESTÓ 2 PUNTOS A LA ‘U’ POR DEUDAS  
Lo que se esfuerzan por ganar en la cancha, lo terminan perdiendo en la dirigencia. Y el triunfazo que Universitario de Deportes había conseguido el pasado jueves ante Deportivo Municipal ya no serviría de nada y ahora cambiaría el panorama de la ‘U’, pues a falta de tres fechas, un nuevo problema dejaría fuera de contienda a los cremas en su objetivo de conseguir el torneo Clausura. La mala noticia ha caído como baldazo de agua fría y ha generado la incomodidad de Pedro Troglio. Y es que nuevamente, la Comisión de licencias de la FPF ha decidido restarle dos puntos al cuadro crema debido a una deuda que mantiene con el organismo de la Videna.  
Según pudimos conocer la institución ‘merengue’ tiene un retraso en el pago de tributos (IGV) y que hasta la fecha no ha podido cancelar. La deuda sería de casi un millón de soles. En septiembre, la ‘U’ ya había pasado con algo similar hace algunas semanas, donde se le restó 2 unidad por el mismo tema. En aquella ocasión, al conjunto estudiantil se le devolvió solo un punto y fue sancionado con una multa de 50 mil soles. Dos meses después se repite la historia.
Decisión irrevocable  
Fuentes allegadas a la institución estudiantil nos revelaron que la intención del tribunal de licencias es irrevocable, sin embargo recién este lunes se conocerá si se oficializa o no la quita de puntos a los de Ate.  
Según pudimos conocer ya es casi oficial que la FPF notificará a Universitario de Deportes para informarle que serán sancionados con pérdida de puntos. De esta manera y de confirmarse, la ‘U’ descendería al cuarto puesto con 23 unidades, prácticamente a 3 puntos del líder Real Garcilaso.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/universitario-apagan-sus-ilusiones-17663  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes sufriría resta de puntos y administrador planea ir al TAS  
Universitario de Deportes se prepara para defender sus puntos en el TAS.
 Universitario de Deportes se prepara para una batalla legal. El administrador crema Carlos Alberto Moreno indicó que si se concreta la resta de puntos por parte de la Comisión de Licencias de la FPF, acudirán al TAS.  
“Hemos escuchado que posiblemente nos quiten dos puntos, esperemos que eso no llegue a suceder porque distorsionaría la competencia del torneo. Como han podido ver en el partido contra Municipal, somos serios candidatos a ganar el título del Clausura. Esperemos que eso no asuste a otros clubes o a alguien como para que metan presión y, al final, el certamen no se gane en cancha, que es lo que debería darse. Si se llega a concretar la resta de dos puntos, definitivamente estamos yendo al TAS. Ya hemos presentado la solicitud y hecho el pago inicial, iremos al TAS por cualquier sanción que se nos aplique y nosotros consideremos que no es justa”, declaró Moreno a Radio Ovación.  
“El hecho de aplicarnos sanciones de quita de puntos nos resta posibilidades ir a Libertadores y percibir más o menos dos millones de dólares, que nos permitiría sanear el club. Por otro lado, el hecho de no permitirnos contratar nos obliga a renovar con los futbolistas actuales en condiciones perjudiciales porque, como es normal, el jugador va a pedir un incremento sabiendo que es la única posibilidad de contratación que vamos a tener”, añadió.
La cabeza de Universitario de Deportes señaló que las reglas de las licencias no son claras y que ha pedido reunirse con Juan Matute, secretario general de la FPF, para hablar del tema, pero no tuvo respuesta.  
“El reglamento de Licencias es poco claro. Pero de una lectura, podemos entender que solo en caso de deuda con el personal laboral se da la quita de puntos. Nosotros estamos al día con el personal tanto administrativo como deportivo, cuidamos mucho eso. Por otro lado, uno de los principios de este reglamento es la integridad del torneo pero, si empiezan a quitar puntos por deudas, están afectando la integridad, que indica que los puntos se ganan en cancha. Parece que hacen oídos sordos a nuestros argumentos en algunos casos, a pesar de haber demostrado en primer lugar que estamos ordenando el club”, concluyó Moreno.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-sufriria-resta-puntos-y-administrador-planea-ir-al-tas-noticia-544001  
----------------------------------------------------------------  
FPF: "La 'U' perderá 2 puntos y no podrá contratar por todo el 2018"  
El presidente de la comisión de licencias de la FPF, Gonzalo De Las Casas, comentó en RPP Noticias los castigos que sufrirá Universitario de Deportes.  
Revisa la explicación del tema de las licencias vinculado a Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes está envuelto en un nuevo problema. El cuadro crema perderá dos puntos por su deuda de licencias. Así lo confirmó el presidente de la comisión de licencias de la FPF, Gonzalo De Las Casas, en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. Además, la 'U' también sufrirá la extensión de su castigo sobre transferencias.  
"La comisión ha resuelto, después de evaluar todas estas reincidencias, y hemos puesto dos sanciones: dos puntos menos y además extender la prohibición de efectuar transferencia de jugadores nacionales y extranjeros por un periodo que va hasta el 31 de diciembre del 2018", expresó.  
"El sistema de licencias es una primera instancia y obviamente las resoluciones que emite mi comisión puede ser apelada ante un tribunal", agregó De Las Casas, así que Universitario podrá acudir a otro nivel para no permitir tal sanción.  
"La comisión ha resuelto, después de evaluar todas estas reincidencias, y hemos puesto dos sanciones: dos puntos menos y además extender la prohibición de efectuar transferencia de jugadores nacionales y extranjeros por un periodo que va hasta el 31 de diciembre del 2018" Cuidado  
El presidente de la comisión de licencias de la Federación también aclaró que la 'U' tiene una serie de requerimientos para poder participar sin muchos problemas el torneo del año siguiente. De Las Casas contó en exclusiva cuáles son.  
"El 2018 el club ya aceptó acreditar requisitos y ha obtenido la licencia de ese año sujeto a condiciones: presentar su presupuesto en noviembre del 2017 respecto del próximo año y se deberá aprobar el presupuesto. Una adicional que le pediremos a Universitario es que la aceptación integral del reglamento de licencias forme parte de una adenda de plan de restructuración que tiene aprobada la institución", dijo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-fpf-la-u-perdera-2-puntos-y-no-podra-contratar-por-todo-el-2018-noticia-1090786  
-----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Con la resta de puntos dañan a Rodríguez, Corzo y Cáceda"  
El técnico de Universitario de Deportes se molestó por los puntos que perdería su equipo a tres fechas del final del Clausura.  
Escucha lo mejor de la entrevista con Pedro Troglio en RPP Noticias.  
Universitario de Deportes está cerca de perder puntos una vez más en el Descentralizado 2017. Por eso, el director técnico del equipo, Pedro Troglio, se mostró furioso con la medida que perjudicaría, según él, no solo a la institución, sino también a sus mejores futbolistas. Así lo declaró en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.  
"Se pueden pagar con multas o con otra cosa, pero no con puntos, porque están dañando al futbolista, al fútbol peruano, a los que te llevaron al Mundial. Están dañando a Rodríguez, a Corzo, a Cáceda. El club no tiene deudas con los jugadores y el cuerpo técnico", expresó.
"Se pueden pagar con multas o con otra cosa, pero no con puntos, porque están dañando al futbolista, al fútbol peruano, a los que te llevaron al Mundial. Están dañando a Rodríguez, a Corzo, a Cáceda" Esperanza  
Pedro Troglio ve casi inminente la resta de puntos y solo falta saber si será dos o podrá apelarse para que la 'U' pierda solo uno. Sin embargo, también se aferra a su trabajo y cree que con dicho argumento aún es posible ganar el Torneo Clausura y el campeonato nacional.
"Mi ilusión es salir campeón y si no me toca por los puntos que me han quitado es muy triste. Igualmente no quiero pensar más en eso, sino en ganar todos los partidos y que con puntos quitados y todo me dé para salir campeón. Pero creo que son situaciones para cambiar", dijo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-pedro-troglio-con-la-resta-de-puntos-danan-a-rodriguez-corzo-y-caceda-noticia-1090783  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuándo fue la última vez que los cremas hicieron 5 goles en un partido?  
Si eres hincha de Universitario de Deportes te alegrará saber cuando fue la última vez que, como ante Municipal, tu equipo le hizo 5 a otro club.
 Universitario de Deportes salió airoso del mejor partido de la temporada 2017 y venció 5-3 a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional. Alexí Gómez (x2), Alberto Quintero (x2) y Luis Tejada anotaron para que los cremas sigan con vida en el Clausura.  
Muy aparte del triunfo valioso hay otra cosa que se rescata y es que ¿qué tan común es que un equipo marque 5 goles en un encuentro? Para los cremas fue la primera vez en el año, pero tampoco es algo nuevo un marcador así.
 En el 2016, en el primer partido de la temporada, Universitario de Deportes venció 5-2 a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná con una actuación descollante del uruguayo Diego Guastavino.  
Aquella vez el 'Charrúa' hizo un hat trick y la goleada la completaron Edison Flores y Hernán Rengifo. Los cremas comenzaron goleando en un Apertura que terminarían conquistando.  
Por cosas de la vida, justamente el siguiente rival de los cremas en el Torneo Clausura serán los 'Zorros' en su cancha. Y claro, Diego Guastavino también estará disponible para jugar.  
¿Por qué es complicada la renovación de Arquímedes Figuera en Universitario?  
Este domingo, Universitario de Deportes necesita otro triunfo en Ayacucho. No importa si es haciendo 5 goles o solo uno, a los cremas solo les sirve ganar para seguir con vida en el Clausura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-ultima-vez-cremas-hicieron-5-goles-partido-54989  
--------------------------------------------------------------  
“Hiena” tu MUNDIAL  
ALEXI GÓMEZ viene jugando en un nivel de Play Station y quiere ir a Rusia con la “sele”. El “Tigre” Gareca lo está chequeando y el “10” anda motivadazo.  
Además de HACER feliz a su “family” y a la mitad del país con sus golazos, el gran nivel que muestra Alexi Gómez se debe al efecto selección. La “Hiena” sabe que está en la mira de Ricardo Gareca y busca convencer al “Tigre” para estar en la lista final del Mundial de Rusia 2018.  
El “ 10” de Universitario de Deportes escapó de lo malo y decidió concentrarse netamente en el fútbol, consiguiendo hasta el momento solo resultados positivos.  
“Mi gran objetivo es seguir bien en mi equipo, en Universitario. Pero también mi meta es estar en la selección, pero estar siempre ahí, no ser un ave de paso. Es lo que busco. Uno entiende que ahora tiene que ser más maduro en todo para lograr cosas grandes”, manifestó el habilidoso jugador merengue.
¿Y qué piensa Gareca sobre Alexi? Ayer, en Radio Capital, contaron lo que el seleccionador opina sobre él. “Gómez tiene físico y velocidad internacional, tiene que estar más tranquilo”, sostuvo el argentino.  
Sabiendo que es del gusto del DT, Gómez se trazó como meta terminar el año de la mejor manera. Con más goles, con mejor juego en equipo, más aplicado en lo táctico y así dar el gran salto. Sus dos golazos ante Municipal le dan crédito.  
“Quiero triunfar, crecer, consolidarme en mi selección. Quiero que mi hijo, en un tiempo, sepa que su papá se equivocó, pero luego corrigió y triunfó”, dijo el talentoso jugador. Qué así sea Alexi, talento tienes y de sobra.•  
La “Hiena” tiene contrato hata finales del 2018 y la “U” buscará venderlo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1149724-hiena-tu-mundial  
-----------------------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera dice que su meta es salir campeón con Universitario  
En declaraciones a RPP, el volante venezolano comentó que el grupo está trabajando para salir campeones y pelear un cupo internacional.  
Figuera llegó a préstamo a la 'U' por una temporada procedente de Deportivo La Guaira de Venezuela.  
Universitario y Deportivo Municipal nos regalaron uno de los mejores partidos del año que acabó con un resultado contundente por 5-3 a favor del cuadro crema en el Estadio Nacional. El triunfo mantiene intacta las chances de la ‘U’ para jugar los play-offs ante Alianza Lima a fin de año y puedan salir campeones.  
Esa es la anhelada meta de Arquímedes Figuera con la institución crema. El mediocampista venezolano reveló en RPP Noticias que el camino será complicado pero que el objetivo del grupo es alzar la copa en diciembre y pelear un torneo internacional.
 “Todos estamos en la misma causa, tenemos la misma meta y es quedar campeón, no hay otra. Este equipo está para grandes cosas y vamos a pelear hasta el final porque una de nuestras metas es quedar campeón y pelear un torneo internacional, que es lo que más queremos. Todos los partidos serán complicados, no hay que confiarnos y haremos nuestro trabajo”, dijo Figuera a Fútbol Como Cancha.  
Arquímedes Figuera contó que su contrato vence en diciembre y que en estos momentos prefiere pensar en los 3 partidos que faltan y no en la renovación. “Estoy enfocado en lo deportivo y no prefiero hablar del tema, pero va a depender de mi resultado en el campo, de lo que yo puedo dar a Universitario y ver el acuerdo en el que pueden llegar”, agregó.  
En desarrollo...
“Todos estamos en la misma causa, tenemos la misma meta y es quedar campeón, no hay otra. Este equipo está para grandes cosas y vamos a pelear hasta el final" Arquímedes Figuera.  
La nueva mentalidad con Rafael Dudamel  
Por otro lado, el internacional absoluto con su selección se mostró feliz cuando Perú clasificó al Mundial porque consideró que es un país que se lo merecía después de tantos años. También dijo que esperan tomar de ejemplo lo hecho por el equipo de Ricardo Gareca en estas eliminatorias con la nueva generación de futbolistas en Venezuela para Qatar 2022.  
“Rafael Dudamel le cambió la mentalidad al jugador venezolano para terminar bien las eliminatorias sabiendo que no jugábamos a nada. Las eliminatorias sudamericanas son las más complicadas pero tenemos una generación excelente con hambre de triunfo. La Sub 20 quedó subcampeona del mundo y tienen hambre de ver a su país en un Mundial”, explicó.  
“Perú es un ejemplo. Yo hablaba con (Aldo) Corzo y me contaba que tenían solo 8 puntos, que estaban muertos y se pusieron una meta de puntos para clasificar. Podemos tomarlos como ejemplo para las siguientes eliminatorias”, sentenció.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-arquimedes-figuera-mi-meta-es-salir-campeon-con-universitario-a-fin-de-ano-noticia-1090659  
----------------------------------------------------------------------  
Rusia 2018: Aldo Corzo recibe beca de estudio tras clasificación  
Lateral de la selección peruana ha sido homenajeado por reconocida universidad de Lima
 Aldo Corzo es uno de los elementos más importantes de la selección peruana. El lateral derecho de Universitario de Deportes, ha sido una de las piezas más destacadas de la 'bicolor' rumbo al Mundial Rusia 2018. Por ello, el seleccionado nacional, ha recibido ya varios homenajes post clasificación a la cita mundialista.  
Corzo promete volver a las aulas
El última de ellos, se dio en la conocida Universidad San Ignacio de Loyola, en la que reconocieron el trabajo de Aldo Corzo con nada más y nada menos que una beca completa de estudios.  
"Gracias al Presidente Fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raul Diez Canseco, por el reconocimiento y la entrega de la beca para poder acabar mi carrera #conFE #graciasUSIL #mevolveranaverenclase #elmaso #graciasDiosyVirgen", se lee en el Twitter de Aldo Corzo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/aldo-corzo-recibe-beca-estudios-por-clasificar-mundial-rusia-2018-158126/  
------------------------------------------------------------------  
Edison Flores dio entrevista en inglés y se le escapó palabra en español  
El buen volante de la Selección Peruana realizó una entrevista para la página de su club Aalborg.  
Flores marcó 5 goles en las Eliminatorias.  
Cuando a Ricardo le preguntan por el jugador al que le gusta, el DT de la Selección Peruana responde y aclara que “ Edison Flores ” encarna el perfil del nuevo futbolista peruano. Claro, el ‘Orejas’ es de esos futbolistas disciplinados, profesionales, sencillo y, también, estudioso.  
Y así quedó demostrado en una entrevista que ofreció en inglés entrevista para la página de su club Aalborg, que le preguntó sobre la clasificación al Mundial de Rusia 2018 que protagonizó con Perú.
"Para mí, es muy importante haber clasificado al Mundial con mi país. Es un sueño. Es muy grande para todo Perú, la gente está eufórica, muy feliz. Es una sensación increíble", dijo Flores.  
En ese sentido, el ex Universitario de Deportes destacó la importancia de jugar en Europa e hizo una comparación con el fútbol peruano. Claro, Flores está convencido de romperla en Aalborg para luego fichar por un grande.  
"Quiero ayudar a mi equipo, es muy importante. Hay jugadores importantes. El equipo tiene buenos jugadores, buenas personas. Además, el comando técnico es muy bueno, siempre me ayudan. En Perú el fútbol es sencillo, no es tan intenso, pero aquí es más veloz, más rápido, es diferente el fútbol aquí”, agregó.  
Por último, el ‘Orejas’ hizo extensivo su gusto por la ciudad en donde vive. Eso sí, se le escapó una palabra en español: “La ciudad es bonita, me gusta la gente, los restaurantes, estoy feliz siempre", concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-dio-entrevista-ingles-le-escapo-palabra-espanol-video-54972  
---------------------------------------------------------------------  
Morelia vs. Toluca EN VIVO: hoy con Ruidíaz por Liga MX  
Monarcas ante Toluca este sábado (10:00 pm. EN VIVO y ONLINE por TV Azteca) en el estadio Morelos por vuelta de cuartos de Liguilla Final del Apertura. Ruidíaz está convocado  
Con Raúl Ruidíaz EN VIVO Monarcas vs. Toluca ONLINE por pase a semis de Liga MX.  
Monarcas Morelia vs. Toluca: se enfrentarán este sábado (10:00 pm. EN VIVO y ONLINE por TV Azteca) por cotejo de vuelta de los cuartos de Liguilla Final del Apertura Liga MX 2017. Raúl Ruidíaz puede ser titular e intentará revertir la derrota 2-1 obtenida en la ida.  
Monarcas Morelia recibió un duro golpe en el partido de ida ante el Toluca. El cuadro de Raúl Ruidíaz ganaba 1-0 hasta el minuto 90 y en el descuento recibió dos goles que revertieron el marcador.
El delantero Raúl Ruidíaz, que también compite por ser el goleador del Apertura con el Monarcas, marcó un gol de penal que aventajó a 'La Monarquía'. Pero todo se derrumbó en los últimos minutos.  
“En el vestidor hay positivismo, por parte del cuerpo técnico y nosotros los jugadores, con nuestra gente alcanzaremos un resultado positivo", comentó el uruguayo Sebastián Sosa del Monarcas.  
Toluca, por su parte, procurará mantener la ventaja de 2-1 que logró sobre Morelia para clasificarse a semifinales por segundo torneo consecutivo.
La ventaja de los Diablos Rojos es magra porque Monarcas necesita triunfos de 1-0 o de 2-1 para darle la vuelta a la serie.  
"Nuestro compromiso es entregar las mejores cuentas que se pueda, el equipo no tiene la obligación de ser campeón, tiene obligación de entregarse y hacer las cosas lo mejor posible", señaló el entrenador de Toluca, el argentino Hernán Cristante.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/morelia-vs-toluca-vivo-online-ruidiaz-pase-semis-liga-mx-noticia-476415  
---------------------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales: de promesa blanquirroja a 88 días sin jugar en Colo Colo  
Christofer Gonzales lleva casi 3 meses sin jugar en Colo Colo
 Christofer Gonzales no la pasa nada bien en Colo Colo. El mediocampista jugó de manera oficial por última vez el pasado 30 de agosto, por la Copa Chile. Desde entonces, el ex Universitario de Deportes no ha sumado más minutos e incluso no ha sido incluido en la lista de convocatorias.  
'Desaparecido' en Colo Colo  
Con 15 minutos nada más en este 2017 en el torneo chileno, Christofer Gonzales vive un duro presente en Colo Colo. Su único gol lo marcó en mayo ante el Everton, pero el gusto técnico, además del cupo de extranjeros, dejó al ex Universitario de Deportes sin opciones. Actualmente, aunque se entrena con el primer plantel, no es considerado.
 El mediocampista, ya con 25 años, tiene contrato aún con Colo Colo hasta fines del 2018 y por el momento, se busca cederlo a préstamo, según informa el diario La Tercera de Chile. En un primer momento se habló de volver a Universitario de Deportes, aunque al parecer las conversaciones se enfriaron.  
Su vuelta a Universitario de Deportes  
Christofer Gonzales fue parte de la selección peruana en estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Jugó ante Brasil cuando caímos 3-0 de visita y en la victoria 1-0 ante Paraguay, siempre en el 2015, cuando brillaba en Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/peruanos-en-el-extranjero/seleccion-peruana-el-duro-presente-de-christofer-gonzales-en-chile-158151/  

No hay comentarios: