viernes, 24 de noviembre de 2017

[Municipal 3 - 5 Universitario]: Volvió la hiena...

Universitario venció 5-3 a Municipal por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes venció a Deportivo Municipal en un partidazo y ahora le respira en la nuca a Real Garcilaso.  
 Universitario de Deportes derrotó 5-3 a Deportivo Municipal en un partidazo y se puso a un solo punto de llegar a la cima del Torneo Clausura . Los cremas sufrieron, pero nunca dejaron de intentar y al final el resultado los premió.  
No pasaron ni 30 segundos, pero la 'U' ya estaba adelante en el marcador. Y es que esa fue la idea: salir a apretar desde el pitazo inicial. Jersson Vásquez rompió líneas por izquierda y sacó un centrazo para que Alexi Gómez, quien fue la gran figura del encuentro, empalmara en primera y ponga el 1-0.  
Normalmente cuando te meten un gol tan rápido, eso te desmotiva. Pero para la academia fue todo lo contrario: a los 8 minutos, Sergio Moreno dejó solo a Lavandeira y el uruguayo sacó un misil para vencer la portería de Carlos Cáceda.  
Golpe para los cremas; sin embargo otra vez hubo una reacción inmediata. Juan Manuel Vargas rompió líneas y ganó la banda para sacar un preciso centro que el 'Pana' Tejada se encargó de transformar en un golazazazo. El '9' le dio en primera y la puso en un lugar imposible para Erick Delgado.
Habría más  
La primera parte no dio un solo minuto de descanso. A los 31, Óscar Vega aprovechó una pelotera en el área crema para poner el 2-2.  
La academia celebraba el empate y se asentaba mejor en el encuentro; no obstante a los 39 minutos Luis Tejada se la 'robó' a Mario Palomino y dejó solo a Alberto Quintero para que venza sin problemas a Erick Delgado. Así nos iríamos al descanso.
En la segunda parte Emanuel Páucar cometería una falta dentro del área y Lavandeira volvería a empatar el encuentro. Nadie podía ni ir al baño, el partido estaba lleno de situaciones.  
Pasaron largos minutos y la gente se iba preocupando pues el empate no le convenía a ninguno de los dos. No obstante a los 78, Alexi Gómez se juntaría con el recién ingresado Javier Núñes y le pegaría desde afuera para marcar un verdadero golazo. La 'Hiena' se consagró así como el mejor del partido.  
Después de esto 'Muni' se volcó al ataque en busca del empate, y la 'U' aprovechó para matar el partido de contra gracias a una estupenda corrida del panameño Alberto Quintero.  
Así se cerró el que fue, sin duda, el mejor partido del año. La 'U' sufrió, pero su perseverancia tuvo premio y ahora continúa con chances intactas de título. El equipo de Troglio tendrá que ir ahora a la altura de Ayacucho.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-vivo-gol-peru-fecha-5-torneo-clausura-54779  
----------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez quiere otro título: “Volvió la cábala y el baile del 2013”  
El volante , que salió campeón con la ‘U’ en el 2013, fue elegido el mejor jugador en la victoria ante Deportivo Municipal.  

Gómez lleva 10 goles con la 'U', esta temporada.  
Universitario de Deportes se metió a la pelea por el título del Torneo Clausura. Es segundo, al igual que Alianza Lima, y solo espera un tropezón del líder Real Garcilaso para trepar a lo más alto. Claro, toda la hinchada crema espera que se repita la celebración del 2013, cuando la ‘U’ salió campeón, con un Alexi Gómez como revelación.  
En la buena victoria que consiguieron los cremas ante Deportivo Municipal, Gómez fue la figura. Se comió la cancha, defendió, atacó y hasta marcó dos goles.
Definitivamente, Gómez fue elegido el mejor jugador del partido. Y a sus 24 años de edad parece inquieto en consolidar esa madurez que lo llevará a tener las cosas más claras. Quiere hablar dentro de la cancha.  
En ese marco, la ‘Hiena’ utilizó sus redes sociales para agradecer a los hinchas que fueron al Estadio Nacional y alentaron a la ‘U’. Asimismo, dejó un mensaje que ilusiona a todo el pueblo crema.  

De los mejores partidos equipo vamos que podemos vamos por más más unidos que nunca juntos por la estrella 🌟 27 @universitario1924 feliz por los goles 👏🏾😂 volvió la cábala y baile del 2013 #YdaleU ⚽️❤️👏🏾👌🏾 vamos que vamos Una publicación compartida por Alexi Gomez (@alexi_gomez10) el 23 de Nov de 2017 a la(s) 7:33 PST Recordemos que Universitario de Deportes fue campeón por última vez en el 2013, de la mano de Ángel Comizzo. Gómez la rompió, con Raúl Ruidíaz, hoy goleador de Monarcas Morelia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/alexi-gomez-lleno-confianza-volvio-cabala-baile-2013-video-54948  
----------------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: "Si queremos luchar el título tenemos que sufrir así"  
El jugador de Universitario de Deportes marcó un doblete en la victoria por 5-3 sobre Deportivo Municipal.  
Fútbol peruano: el once ideal de la fecha 10 del Torneo Clausura  
Alexi Gómez fue una de las figuras de Universitario de Deportes en el triunfazo por 5-3 ante Deportivo Municipal. La 'Hiena' se mandó con un doblete y su equipo se metió en la pelea por el título del Torneo Clausura.  
"Cada vez estamos más cerca del final, los rivales son cada vez más duros. Si queremos jugar la final y pelear el campeonato vamos a sufrir así. Municipal es un rival muy fuerte, se nos complicó por momentos pero pudimos sacar el partido adelante", afirmó Gómez a Gol Perú.
 Por otro lado, Carlos Cáceda agregó: "En Universitario de Deportes sabíamos que teníamos que ganar este partido para aspirar al título y así lo hicimos, ahora toca prepararnos para el próximo partido".  
"Me saco el sombrero por todos mis compañeros que hicieron un gran partido. El rival hizo un buen partido, tienen buenos jugadores, pero logramos sacarlo adelante", finalizó el portero para Gol Perú.  
A falta de tres fechas para el final del Torneo Clausura, Universitario de Deportes se metió al segundo lugar con 25 puntos, uno menos que el líder Real Garcilaso y los mismo que Alianza Lima.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-queremos-luchar-titulo-sufrir-54936  
-------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "La gente de la 'U' es increíble, nunca paran de cantar"  
Tras el triunfazo de Universitario de Deportes sobre Deportivo Municipal, el técnico aseguró que la hinchada fue clave para conseguir el resultado.  
Tras el triunfazo deUniversitario de Deportes sobre Deportivo Municipal, el técnico Pedro Troglio aseguró que la hinchada fue clave para conseguir el resultado y meterse en la pelea por el título del Torneo Clausura.  
"La gente de la 'U' es increíble. Nunca paran de cantar. Aún cuando nos empataron no paraban de cantar", aseguró.  
Agregó: "Fue un partido espectacular, el triunfo de Universitario de Deportes es merecido, iba a ser injusto el empate. Somos dos equipos que jugamos parecido, transiciones rápidas, con mundialistas en el campo".
 Sobre el próximo paso hacia el título del Torneo Clausura, comentó: "Seguimos peleando, faltan tres fechas, nos toca viajar a Ayacucho, la altura, complicado, pero vamos a llegar bien. Le pido perdón a la familia de los jugadores. Para ser campeón los necesito ahora".  
Sobre su futuro, Pedro Troglio deslizó la posibilidad de quedarse en Universitario de Deportes para la temporada 2018, pero espera que el equipo no se desarme. "Espero que no nos quiten muchos jugadores, queremos mantener el plantel", declaró.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-gente-u-increible-paran-cantar-54939  
-----------------------------------------------------------------  
Tapadón de Cáceda evitó cuarto gol de Municipal sobre Universitario  
La 'Pantera' salvó con lo justo su portería minutos después del golazo de Alexi Gómez.  
Atajada de Carlos Cáceda salvó el arco de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes y Deportivo Municipal protagonizaron el mejor partido del torneo Clausura. Hasta los arqueros se lucen para evitar más conquistas. Ese fue el caso de Carlos Cáceda , a los 80 minutos. Una salvada que fue celebrada casi como un gol en las tribunas.  
Tras el cuarto tanto merengue , de Alexi Gómez, Deportivo Municipal se fue con todo al ataque en busca de la igualad. Y por poco lo logra. El centro desde la izquierda fue conectado de cabeza por Ítalo Regalado.
 La 'Pantera' logró bloquear el esférico con un salto acrobático. Los hinchas de la 'Academia' se quedaron con las ganas de celebrar. Lo peor para los intereses ediles vino después con el quinto tanto crema.  
Universitario de Deportes consiguió 3 puntos de oro en el Estadio Nacional. Se puso a un punto del líder del torneo Clausura, Real Garcilaso, al igual que su compadre Alianza Lima.  
Deportivo Municipal, en tanto, se quedó a cinco puntos de la punta y complica sus opciones a falta de 3 fechas para el final.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-tapadon-carlos-caceda-evito-cuarto-gol-edil-54933  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero recibió reconocimiento en su país mientras se define su renovación  
El volante panameño recibió un galardón en la previa del partido contra Deportivo Municipal , esta noche en el Estadio Nacional.
 Alberto Quintero tiene 11 goles con Universitario de Deportes.  
Alberto Quintero no podrá jugar mejor motivado esta noche ante Deportivo Municipal, en el Estadio Nacional. El jugador panameño fue elegido como el mejor jugador extranjero en su país, cuya selección se clasificó por primera vez al mundial.  
Los números del volante con los merengues no han pasado desapercibido para el canal panameño Cable Onda Sports, que organiza el certamen. En 27 partidos disputados con los de Ate, el jugador anotó 11 goles, 5 menos que el goleador, su compatriota Luis Tejada.
 Alberto Quintero es uno de los mejores refuerzos de Universitario de Deportes en esta temporada. El deseo del club es que el mediocampista pueda quedarse más tiempo. Su contrato de préstamo acaba a fin de año.  
La directiva merengue inició las conversaciones con Lobos BUAP de México, dueño del pase del jugador. De momento, el diálogo por la renovación va por buen camino. Eso sí, otros clubes también lo tendrían en agenda.  
Pese a que su futuro no está definido, Alberto Quintero es un jugador valioso para Universitario que podría ser determinante en estas fechas finales del torneo Clausura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-elegido-mejor-jugador-extranjero-define-renovacion-54902  
----------------------------------------------------------------------  
¡“Pana” eso yo estoy!  
tejada metió un golazo al pegarle en primera, tras pase de Vargas.  
Tras un centro del “Loco” Vargas desde la izquierda, como en su mejor época con la Fiorentina, el “Pana” Tejada, entre la asfixiante marca “edil” le pegó a la pelota en primera dejando sin reacción a Erick Delgado.
Golazo que rompió el momentáneo empate a uno apenas a los diez minutos de juego. El festejo del “9” de Ate no se hizo esperar, mientras lo acompañaban Alberto Quintero, el otro panameño que brilló al marcar un doblete.  
El goleador, quien sumó 17 dianas con la crema en búsqueda de ampliar su renovación con miras al 2018, también colaboró en la marca cuando pasó apuros la retaguardia merengue. Camino a vestuarios, el hincha reconoció el esfuerzo del ariete, así como de todo el grupo por el triunfo. •  
luis tejada colaboró con su cuota de gol. jugó un buen partido.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1149252-pana-eso-yo-estoy  
-----------------------------------------------------------------  
Lo que dijo la prensa panameña de la soberbia actuación de Tejada y Quintero  
Los jugadores de la ‘U’ , que clasificaron al Mundial de Rusia, marcaron en el partidazo contra Deportivo Municipal.
 Universitario de Deportes ganó 5-3 a Muni.  
No solo Alexi Gómez se llevó los aplausos, sino también Luis Tejada y Alberto Quintero . Los dos panameños marcaron para darle la victoria a Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal en el Estadio Nacional. Por supuesto, ambos la rompieron y fueron aplaudidos por la prensa de su país.
Luis Tejada marcó a los 10 minutos, tras un buen pase de Juan Manuel Vargas. El delantero la ‘pescó’ en el área y sacó un zapatazo con fuerza ciega, el cual sorprendió a Erick Delgado.  
Más tarde, Alberto Quintero marcó el tercero, tras asistencia de su compatriota Luis Tejada. Sin embargo, ‘Chiquitín’ buscó el doblete y lo encontró en un momento preciso para liquidar el encuentro. Fue a los 91 minutos.  
De esta manera, Luis Tejada alcanzó su gol 17 en el año. Mientras que Quintero continúa marcando goles claves para los cremas, que pelea por alzar el título.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dijo-prensa-panamena-soberbia-actuacion-luis-tejada-alberto-quintero-54965  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas cremas sueñan con definir y ganar el título nacional a Alianza Lima  
Universitario de Deportes venció 5-3 a Municipal y se puso a un punto del líder Real Garcilaso.  
Hinchada hay una sola  
Universitario de Deportes y Deportivo Municipal nos regalaron un partidazo, el último jueves, en el Estadio Nacional. El encuentro tuvo ocho goles y golazos para todos los gustos. Los cremas vencieron 5 a 3 y se colocaron en la segunda casilla del Torneo Clausura, a un punto de Real Garcilaso.  
"Este ha sido el mejor partido del campeonato. He terminado sin voz. Hay que resaltar la velocidad, la marca y la presión que han metidos los jugadores de la 'U'", dijo un hincha al término del partido entre cremas y ediles.
 Los fanáticos cremas consideran que Universitario de Deportes ganará el Torneo Clausura y, finalmente, definirá el título nacional con Alianza Lima. Ahí, aseguran los hinchas, los cremas volverán a dar la vuelta.  
En la fecha 13, Universitario visita a Ayacucho. Mientras que Alianza Lima recibe a Municipal. El líder Real Garcilaso jugará en Cusco con Sport Huancayo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hinchas-suenan-meterse-final-descentralizado-alianza-lima-54962  
------------------------------------------------------------------  
¿Qué cambios se harían en el próximo Descentralizado debido a Rusia 2018?  
La Selección Peruana tendrá que afrontar partidos amistosos antes de la participación en el Mundial. Depor dialogó el presidente de la Asociación.  
El Descentralizado 2018 sería distinto debido a la participación de Perú en Rusia 2018. (Omar Paredes/AP)  
El presente Descentralizado todavía no termina, pero los dirigentes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) empezaron a planificar el diseño de la siguiente edición. Con la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 y la necesidad de jugar amistosos, el calendario tendrá que ser distinto.  
"Nosotros como siempre vamos a dar todas las facilidades. Este año son 44 fechas. Vamos a ver si se dan las mismas. De repente haremos algunas modificaciones en el orden de los torneos", señaló el presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, a Depor.
 En ese sentido, el Descentralizado 2018 comenzaría con el torneo Apertura. ¿Y el torneo de Verano? Se cambiaría por el torneo de Invierno, el cual iría después del primer. El campeonato del Clausura se mantendría.  
"Todavía no podemos adelantar nada. Vamos a llevar nuestra propuesta a la Federación Peruana de Fúbol (FPF). Nuestra posición es colaborar con la Selección Peruana y que los clubes no se vean afectados con el aporte de jugadores", apuntó.  
La Selección Peruana jugará el Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. El deseo de los clubes y los hinchas es que la bicolor haga el mejor papel posible.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/seleccion-peruana-cambios-traeria-descentralizado-2018-debido-rusia-2018-54878  
-------------------------------------------------------------------  
Alianza, 'U' y Garcilaso: los partidos que les faltan en el Clausura  
Solo faltan tres fechas para que termine el Torneo Clausura 2017. Alianza Lima, Universitario de Deportes y Real Garcilaso tienen chances de ganarlo
 Universitario, Alianza, Garcilaso y los partidos que le quedan del Torneo Clausura  
Alianza Lima, Real Garcilaso y Universitario de Deportes. Estos son los tres equipos con más chances de ganar el Torneo Clausura 2017. Solo quedan tres fechas para que éste termine.  
Recordemos que si Alianza Lima llega a obtener el primer puesto, será el campeón nacional de forma automática, pues también se coronó en el Torneo Apertura.
Si Universitario o Real Garcilaso se quedan con el primer lugar, habrá playoffs.  
Aquí los partidos que les restan a estos equipos.  
Alianza Lima 
vs. Municipal (Local): Domingo 26 a las 3:30 p.m. 
vs. San Martín (Visita): Miércoles 29 a las 3:30 p.m. 
vs. Comerciantes Unidos (Local): Sábado 2 o Domingo 3 de diciembre  
Universitario de Deportes 
vs. Ayacucho (Visita): Domingo 26 a la 1:15 p.m. 
vs. UTC (Local): Jueves 30 a las 7:00 p.m. 
vs. Cantolao (Visita): Sábado 2 o Domingo 3 de diciembre  
Real Garcilaso 
vs. Huancayo (Local): Sábado 25 a las 12:30 p.m. 
vs. Comerciantes Unidos (Visita): Martes 28 a las 3:30 p.m. 
vs. San Martín (Local): Sábado 2 o Domingo 3 de diciembre  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-universitario-garcilaso-partidos-les-faltan-torneo-clausura-noticia-476339  
-------------------------------------------------------------------  
Trauco brindó asistencia como con la mano: centro y gol de Flamengo  
El lateral izquierdo Miguel Trauco logró una asistencia en el cotejo entre Flamengo y Junior por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana  
Trauco y la asistencia como con la mano: centro y gol de Flamengo  
Miguel Trauco cumplió una actuación aceptable en el duelo entre Flamengo y Junior de Barranquilla, válido por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.
 El lateral izquierdo de la selección peruana Miguel Trauco brindó una gran asistencia de tiro de esquina. El balón llegó hasta Juan que marcó de cabeza para Flamengo.
 La acción sucedió en el segundo tiempo. Miguel Trauco cobró un tiro de esquina. El lateral izquierdo mandó una pelota cerrada. Juan, que se encontraba en el área chica, cabeceó la redonda y anotó el 1-1 entre Flamengo y Junior. Luego el 'Mengao' anotaría el segundo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/trauco-brindo-asistencia-mano-centro-gol-flamengo-noticia-video-ver-476293  
-------------------------------------------------------------------------  
Roberto Chale cumple hoy 71 años de edad
Roberto Chale está de cumpleaños y en LÍBERO te recordamos algunos pasajes de su exitosa carrera.  
Hoy no es un día cualquiera para el fútbol peruano, en especial para la familia crema. Roberto Chale Olarte, uno de los mejores futbolistas nacidos en nuestra patria festeja sus 71 años, ya en los cuarteles de invierno, tras dirigir hasta el pasado a Universitario.
 Conocido como el “Niño Terrible”, Chale fue considerado uno de los genios de su época, que brilló con la 'Blanquirroja' en la década de los ‘60, integrando la selección que en la mismísima Bombonera de Buenos Aires dejó a Argentina sin cupo para México ‘70.  
Cómo olvidar la afrenta de Chale al ponerle el balón en la cabeza a Rendo, haciéndole perder los papeles a la selección argentina, el día que “Cachito” Ramírez con dos golazos los dejó fuera del único mundial al que no asistieron. Ese día creció su fama de “Terrible”.  
Tres veces campeón con la “U” como futbolista y tricampeón como técnico del mismo elenco en el 2000, Chale ocupa un capítulo importante en la historia del fútbol peruano, para algunos en el equipo ideal de la Blanquirroja de todos los tiempos.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1149131-roberto-chale-cumple-hoy-71-anos-de-edad  

No hay comentarios: