domingo, 10 de diciembre de 2017

A ver que pasa...

Universitario: Pedro Troglio pidió a directiva hacer esfuerzos para retener a Luis Tejada  
Pedro Troglio solicitó a cremas agotar esfuerzos para retener a Luis Tejada con la idea de pelear en la Copa Libertadores y lograr el título.  
 Pedro Troglio pidió a directiva hacer esfuerzos para retener a Luis Tejada  
Antes de viajar a Argentina para disfrutar de sus vacaciones, Pedro Troglio dejó una lista de renovaciones y bajas del plantel crema enfocado en el 2018. Dicha nómina estaba encabezada por Luis Tejada.
 La necesidad de contar con un atacante neto el próximo año y la prohibición de concretar fichajes le exige a los merengues mantener la mayoría del equipo enfocado en la Libertadores y el Descentralizado.  
El entrenador solicitó a la administración agotar esfuerzos para retener al “Matador” por una temporada más. Las pretensiones económicas del delantero entramparon las negociaciones y la incertidumbre cundió entre las paredes del Monumental.  
El atacante se encuentra en su país mientras evalúa ofertas para continuar su carrera. Siempre se sintió cómodo en la “U” y aún tiene la esperanza de permanecer en el equipo.  
Los próximos días serán claves pero en Ate confían en asegurar los goles del “Pana” para el próximo año.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1155920-universitario-pedro-troglio-pidio-a-directiva-hacer-esfuerzos-para-retener-a-luis-tejada  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: las razones por las que Juan Manuel Vargas renovará con los cremas  
Juan Manuel Vargas está a un paso de renovar con Universitario de Deportes . El 'Loco' entrena por su cuenta para llegar bien a la pretemporada.
 Juan Manuel Vargas llegó a inicios de año con un contrato de seis meses.  
Juan Manuel Vargas se quedará en Universitario de Deportes . Todo apunta a que el volante renovará su contrato para vestir la crema en 2018. Hasta ahora, al menos, es así. Y el cuerpo técnico considera que aún está en condiciones de aportar.  
Los cremas lo tienen en sus planes y él, obvio, quiere seguir. La negociación está bastante avanzada y, aunque aún no hay una firma de por medio, su continuidad del 'Loco' Vargas es solo cuestión de tiempo.
 La idea es que, con una buena pretemporada, Juan Manuel Vargas recupere su mejor versión deportiva y también física. Y pone de su parte: pese a estar de vacaciones, entrena a diario por su cuenta. La idea es llegar en buen estado al próximo año y, así, retribuir la confianza de Pedro Troglio.  
Estas son las razones de su renovación:  
Jerarquía. Juan Manuel Vargas es uno de los líderes del equipo. Incluso, suele llevar la cinta de capitán. Y Pedro Troglio lo considera importante no solo por su propio grupo, sino por lo que genera al rival. “Le tienen respeto”, ha dicho el entrenador.  
Seguridad. ‘Pedrito’ sabe que el ‘Loco’ no es central. Sin embargo, considera que es una posición que cumple con creces. “En los mano a mano o en los choques con el ‘9’ puede ganar. Es un jugador con mucha autoridad. Me da salida desde abajo”, aseguró.  
Buena pegada. Juan Manuel Vargas es, siempre, una buena opción en los remates de larga distancia, y no solo de pelota parada. De sus cuatro goles, uno fue de penal (a Municipal) y los otros tres de fuera del área (a Huancayo, Comercio y Ayacucho. El último fue de tiro libre).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-razones-juan-manuel-vargas-renovara-cremas-56548  
----------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez ya es nuevo jugador del Atlas, según medios mexicanos  
El volante dejará Universitario para convertirse en nuevo jugador del Atlas de la Liga MX. Será el sexto peruano en el fútbol azteca.
 
Alexi Gómez tendrá una nueva oportunidad en el fútbol extranjero.  
Deja la crema para vestirse de rojinegro. Alexi Gómez es nuevo jugador del Atlas de la Liga MX, según informan medios aztecas. Su nuevo club habría desembolsado cerca de un millón de dólares para quedarse con la ficha del volante de Universitario de Deportes.  
El portal Medio Tiempo detalla que la directiva del Atlas "cerró a Alexi Gómez como el primer refuerzo para el Clausura 2018". Tanto el club mexicano como Universitario se pusieron de acuerdo en el tema económico, y el jugador quedó conforme con el sueldo que percibirá en su nuevo equipo. Todos contentos.  
Esta operación ayudaría a paliar la complicada situación administrativa que atraviesa Universitario. Sin embargo, en el terreno futbolístico perderían a un jugador clave en el esquema de Pedro Troglio.
Lo esperan  
"Los Zorros ya vuelven esta semana a la actividad y posiblemente la 'Hiena' se reportará hasta la siguiente (semana), pues tendrá que arreglar su situación migratoria en México e ingresar con su visa de trabajo", precisa el portal mexicano.  
Con Alexi Gómez, serían seis los peruanos que juegan en la Liga MX. Pedro Gallese (Tiburones de Veracruz), Pedro Aquino y Luis Advíncula (Lobos BUAP), Andy Polo y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia) ya destacan en el torneo azteca.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/alexi-gomez-ya-es-nuevo-jugador-del-atlas-segun-medios-mexicanos-noticia-1093584  
--------------------------------------------------------------  
Andrea Pirlo cerca de jugar por Universitario de Deportes  
Andrea Pirlo jugaría por Universitario de Deportes en amistoso.
 
Universitario de Deportes quiere dar la sorpresa en 2018 y por ello está tentando al elegante volante italiano Andrea Pirlo para que venga al Perú y nos muestre su clase, aunque ya esté retirado del fútbol. Sería en un amistoso.  
Ojo, la información salió desde el propio club Universitario de Deportes y no se trata de un trascendido. El club crema quiere que Andrea Pirlo juegue un partido amistoso, aparte de la Noche Crema, con un rival todavía por confirmar.  
“Pirlo puede venir, pero es independiente de la Noche Crema. Sería en otra fecha”, soltó Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de la ‘U’, en declaraciones al diario Depor.
“Tenemos un amistoso programado para antes del debut en la Copa Libertadores (fase previa el 22 o 23 de enero). En los próximos días debemos definir al rival, pero habrá una grata sorpresa, para darle un atractivo especial”, había dicho hace unos días, el administrador crema, Carlos Moreno.  
En Universitario de Deportes quieren relanzar su imagen internacional y que mejor que con la presencia del gran Andrea Pirlo.  
Fuente: https://peru.com/futbol/internacional/andrea-pirlo-cerca-jugar-universitario-deportes-noticia-545797  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio ordenó entrenamientos durante vacaciones  
El técnico argentino dejó un plan de trabajo para que sus pupilos lo cumplan antes de empezar la pretemporada.
 
Pedro Troglio ordenó un plan de trabajo para sus dirigidos durante vacaciones.  
Los jugadores de Universitario de Deportes tendrán unas vacaciones distintas este fin de año. Deberán combinarlas con entrenamientos. Así como lo lee. El técnico argentino Pedro Troglio tomó esta decisión para ganarle tiempo al tiempo.  
A través de un comunicado, que el club hizo público en redes sociales, el entrenador ordenó a sus pupilos que cumplan con un plan de trabajo establecido por él y su comando técnico, el cual consiste en ejercicios de fuerza y aeróbicos. Su duración es 10 días.
 "La ejecución de este programa de entrenamiento mantendrá en forma al jugador durante este periodo y ayudará a tener un mejor comienzo de pretemporada", indica la carta de Troglio a sus jugadores. "Consideramos de vital importancia la ejecución de una buena pretemporada para poder enfrentar las exigencias de todo un semestre en un torneo tan competitivo como es el peruano", agregó.  
Universitario de Deportes iniciará la pretemporada el 3 de enero, mes en que también tendrá su debut en la primera fase de la Copa Libertadores 2018 (22 y 26 son las fechas). Por ese motivo, el técnico pidió el compromiso a sus dirigidos con la tarea previa.  
Si bien ya está la orden del técnico, el club todavía no define el plantel qué contará la próxima temporada. Varios de los titulares todavía no renuevan y la institución no puede contratar refuerzos por castigo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-ordeno-jugadores-entrenar-vacaciones-56502  
-------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: “El tema de Paolo nos afecta mucho como grupo”  
El ‘Mudo’ sale al frente para darle su apoyo al ‘9’. Además, Alberto no se asusta con rivales del Mundial y cree que tenemos posibilidades de pasar a la siguiente fase
 Por: Kenyi Peña Andrade  
Alberto Rodríguez tiene la precisión de un cirujano. No solo para anticipar a sus rivales en la cancha, sino también para hablar solo cuando es necesario. Como ahora, unos días después de conocerse la sanción de un año a Paolo Guerrero por parte de la FIFA. El ‘Mudo’ sabe que Paolo es el verdadero dueño de la cinta, pero él debe asumir ahora el rol protagónico en este barco blanquirrojo lleno de tripulantes jóvenes hacia el sueño de hacer un gran Mundial en Rusia. Por eso lo respalda a muerte. Y luego de que el país perdiera la cabeza por el grupo que nos tocó, Alberto transmite tranquilidad y mucha cautela, fiel a su estilo.  
—¿Pudiste hablar en los últimos días con Paolo Guerrero sobre su situación?  
No he llamado a Paolo en los últimos días, pero me imagino que debe estar ocupado arreglando su tema. Es un jugador importante y todo el grupo espera que se resuelva su problema para que pueda jugar en el Mundial.  
—¿Qué opinión tienes sobre la suspensión de Paolo por un año?  
Es un tema bastante complicado también para nosotros, pues es un jugador importante de la selección, como todos los demás. Es lamentable lo que le está pasando y nosotros estamos con él.
 —¿Gareca ya debería ir viendo el reemplazo de Paolo o hay que esperarlo?  
Convocar a otro será decisión del entrenador, pero nosotros estamos con Paolo y en su momento se verá. Obviamente que el grupo quiere que esté Paolo, pero hoy no podemos hacer nada. Hay que darle fuerza y apoyarlo. Si bien le afecta a él, su situación también nos afecta mucho como grupo.  
—¿Qué te parecen los tres rivales que nos tocaron en el sorteo del Mundial?  
Son rivales complicados, como todos los que tuvimos que enfrentar en las Eliminatorias. Los tres se jugarán el todo o nada, y debemos prepararnos bien.  
—¿Cómo definirías futbolísticamente a Francia, Dinamarca y Australia?  
Conozco muy bien a los tres, pero a Francia un poco más. Sé los jugadores que tiene y de su jerarquía. Pero no hay que desmerecer ni a Australia ni a Dinamarca, pues también serán duros de enfrentar. Tal vez no tienen jugadores de tanto renombre estas dos selecciones, pero sí tienen algunos buenos futbolistas y serán complicados por igual.  
—¿Qué chances tenemos de superar esa fase de grupos realmente complicada?  
Por algo estamos en el Mundial. Ellos tienen chances de clasificar y hay que respetarlos, pero nosotros también las tenemos. Tenemos las mismas posibilidades. Vamos a luchar por superar esa etapa.  
—El jugador australiano Mitchell Langerak dijo que el grupo era manejable con Perú dentro, y un diario francés afirmó que Francia tuvo suerte porque le tocó el rival más débil del bombo 2. ¿Cómo tomas esas expresiones?  
Quizá esperaban que les toque otro rival con más renombre en los mundiales, pero es su punto de vista. Nosotros no nos preocupamos si a ellos les parece o no. Que ellos consideren que somos un equipo fácil no es asunto nuestro.  
—¿Ya te imaginas marcando a Mbappé y Griezmann en ese partido ante los franceses?  
Claro que sí. Son jugadores de talla mundial y juegan en equipos importantes de Europa. Igual creo que todavía no estamos tan cerca, falta buen tiempo para el Mundial y tenemos tiempo suficiente para estudiarlos bien.  
—Acá muchos consideran que será imposible frenar a esos jugadores...  
Claro que no lo es. Enfrentamos a jugadores como Neymar y Messi en las Eliminatorias, con eso te digo todo. Desde mi punto de vista son los mejores del mundo junto con Cristiano Ronaldo, y los marcamos bien. No hay motivos para asustarnos ni preocuparnos demasiado.  
—¿Crees que las Eliminatorias sudamericanas son tan exigentes como un Mundial?  
Jugamos ante a selecciones de jerarquía como la Colombia de Falcao o James Rodríguez, o el Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani. Ya estamos acostumbrados. Debemos hacer la misma tarea.  
—¿Haber enfrentado a Nueva Zelanda en el repechaje sirve como referencia para el duelo ante Australia?  
Prefiero no comparar. Cada rival tiene lo suyo y debemos separarlos. Es un Mundial y todos serán difíciles.  
—Se dice que siempre nos va bien en los torneos cortos. En el caso tuyo ya tienes tres Copas América con Perú jugando en buen nivel y superando la fase de grupos...  
Se puede asemejar un poco por lo que son torneos rápidos, pero es incomparable. Jugar un Mundial será otra historia y no hay nada que se parezca. Para cualquier jugador es un sueño jugarlo, así que ahora hay que prepararnos para rendir al nivel que exige un torneo tan importante.  
—¿Crees que en los próximos amistosos que jugarán se debe probar a nuevos elementos o mantener a los que ya disputaron la recta final de las Eliminatorias?  
Ricardo Gareca decidirá convocar a quienes crea conveniente y, obviamente, los que están pasando un buen momento tendrán su chance.  
—¿Deberíamos elegir rivales de gran nivel en los amistosos de preparación?  
Claro que sí. Nos motivaría enfrentar a rivales de gran nivel competitivo. Nos ayudará a medirnos y para analizarnos. Serviría también para corregir errores. Siempre es bueno enfrentar a un rival mundialista.  
—Para terminar, ¿cómo calificas tu temporada 2017 con Universitario?  
En líneas generales, bastante bien. Lamentablemente dependíamos de otros resultados en la última parte. Acabar campeón era el objetivo, pero peleamos hasta el final.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/alberto-rodriguez-tema-paolo-afecta-grupo-noticia-480333  
------------------------------------------------------------------  
Gustavo Dulanto reconoció interés de Alianza Lima: "Un grande me quiere"  
El defensa manifestó que su hinchaje por Universitario de Deportes no será impedimento para defender la camiseta blanquiazul en caso se concrete.
 Gustavo Dulanto terminó contrato con UTC de Cajamarca.  
Alianza Lima está en la búsqueda de un defensa para la próxima temporada. Adrián Zela es una opción, pero no la única. Gustavo Dulanto , quien acabó contrato con UTC, manifestó que los íntimos le hicieron llegar una propuesta, la cual le agrada bastante.  
"Me gusta la idea de jugar en Alianza. Disputará la Copa Libertadores, la cual sería una gran vitrina para mí. Mi sueño es irme al extranjero y ser convocado a la Selección Peruana", señaló el zaguero de 22 años a Depor .  
Dulanto manifestó que el tema de su hincha y pasado por Universitario de Deportes lo deja en un segundo plano. Sostuvo que como futbolista profesional debe buscar lo mejor para su futuro deportivo.  
"Soy un profesional y tengo que ir donde me quieren. En la 'U' no tuve la continuidad que quise. Me fui y me valoricé en UTC. Estoy tranquilo. Tuve un buen año y un grande del Perú me quiere", apuntó el espigado defensa.  
Gustavo Dulanto informó que también maneja propuestas de Melgar de Arequipa y Real Garcilaso del Cusco. Ellos también se clasificaron a la Copa Libertadores. Decidirá por la que sea más beneficiosa para su carrera.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-gustavo-dulanto-reconocio-interes-intimos-le-agrada-idea-56524  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Colo Colo salió campeón en Chile con presencia de 2 excremas  
Christofer Gonzales y Gustavo Grondona festejaron a lo grande el título 32 del 'Cacique' en el fútbol chileno.
 Colo Colo salió campeón en el fútbol chileno. (@colocolo/@PajaritoValdes)  
El fútbol chileno definió a su campeón este sábado. Colo Colo , uno de los grandes del país sureño, tocó la gloria al conquistar su estrella 32. El 'Cacique' consiguió su objetivo con la presencia de dos exjugadores de Universitario de Deportes .  
Dentro de los jugadores se encuentra el volante Christofer Gonzales , quien debutó con la crema y fue parte del título de 2013. Aunque no tuvo la continuidad deseada, el popular 'Canchita' fue parte del plantel y celebró a lo grande junto al resto de sus compañeros.
 El otro exmerengue del plantel colocolino es el argentino Gustavo Grondona. El 'Pelado', pieza clave del tricampeonato de Universitario de Deportes (1998-2000), es asistente de su compatriota Pablo Guede.  
Gonzales y Grondona nunca coincidieron en ningún equipo de Universitario de Deportes por ser de diferentes generaciones. Sin embargo, siempre llevan presente a la crema.  
Universitario de Deportes no pudo emular a Colo Colo y a otros equipos de Sudamérica que salieron campeones en este final de año. El desafío de su dirigencia, cuerpo técnico y jugadores es sacarse el clavo en el 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-christofer-gonzales-gustavo-grondona-salieron-campeones-colo-colo-chile-56558

No hay comentarios: