miércoles, 20 de diciembre de 2017

Jóvenes a la obra...

Ascenso CAÍDA  
Realidades diferentes. La administración de Universitario definió su postura de cara a la temporada 2018. Primero, potenciar a los muchachos de la casa para que continúen siendo el principal activo del club.  
En segundo lugar, se confirmó que Luis Tejada no continuará en el plantel así se baje el sueldo a la mitad. Desde un principio se aclaró que el club no haría locuras por retenerlo y el “Pana” no volverá a jugar con la crema en el pecho.  
En cuanto a los canteranos, el nombre que está de moda es el de Roberto Siucho, elegido como el mejor jugador Sub 23 del 2017. El extremo la “rompió” en la segunda mitad del año y de ahí el reconocimiento.  
En marzo, durante la fecha FIFA, Siucho será convocado por Ricardo Gareca para los amistosos y también iría al Mundial -junto a otros “chibolos”- para armar un equipo “sparring” de la selección absoluta.  
La idea es que se consolide en el 2018 y sea vendido al extranjero. Así, el club se verá beneficiado económicamente.  
¿Y el “Pana”? “Se ha conversado con su representante y sus pretensiones no están al alcance de lo que puede pagar el club”, dijo Carlos Moreno, administrador estudiantil.  
El “9” no hizo mucho esfuerzo para continuar y la “U” tampoco hizo locuras por él. De esta manera, se fue el “Pana” luego de anotar 18 goles en el 2017.•  
Roberto Siucho tiene contrato por dos años más con la “U”. Es la nueva “joya”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1160083-ascenso-caIda  
-----------------------------------------------------------------------  
“Bomba” TOMA impulso  
balbín juega su propio Mundial y se ha propuesto volver por la puerta grande al once merengue.  
en la selección demostró que es un crack. el 2018 será su revancha.  
el 30 DE MARZO de 2016, Adán Balbín (31) jugó su último partido con la Bicolor. Fue en la derrota de 1-0 ante Uruguay en Montevideo. En esa época, era un jugador de selección.  
Luego, sucedieron situaciones que alejaron al polifuncional jugador de la Videna y, en el 2017, del titularato en la “U”.
Lesiones y gustos de Pedro Troglio jugaron en contra. Hace poco, Unión Comercio lo llamó, le hizo una oferta, pero dijo “no”.  
Sigue en la “U”, respetará su contrato y buscará convencer al DT. “Estoy motivado, entrenado al máximo en todo este tiempo”, le dijo a LÍBERO.  
“Estuve entrenando en Campo Mar con Barco y Morales. Quiero recuperar el tiempo perdido y que el 2018 sea mejor para mí. Siento que puedo convencer al comando técnico y ganarme un puesto en el equipo”, agregó “Bomba”.•  
Tiene un año más de contrato y en el 2017, en la era Troglio, no jugó ningún partido.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1160087-bomba-toma-impulso  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: "Pretensiones de Tejada no están al alcance del club"  
El administrador de Universitario de Deportes aguarda la respuesta final del representante de Luis Tejada.
 "Universitario de Deportes no hará locuras en la renovación de jugadores". Pese a que no puede realizar contrataciones de cara a la temporada 2018, la administración crema no suelta ni un sol más a la hora de negociar para que un futbolista continúe en el equipo.  
Por eso hasta la fecha no han podido confirmar la continuidad de Luis Tejada en la 'U'. El administrador crema, Carlos Moreno, indicó que están esperando la respuesta del 'Pana' sobre su continuidad.
 "Se ha conversado con el representante de Luis (Tejada), sus pretensiones no están al alcance de lo que puede pagar el club. Se le ha dicho las posibilidades del club y estamos esperando respuesta", dijo el administrador de Universitario de Deportes a radio Ovación  
Por otro lado, la administración de los cremas siguen en su lucha que le levanten la sanción de no poder contratar durante el 2018. "He tenido reuniones con gente de Conmebol que ve el tema de licencias para manifestarles nuestra preocupación por la forma en que se está implementando el sistema en el Perú. Creo que ha sido bastante productiva la reunión", contó.  
"Vamos a ver qué nos toca, tenemos que estar preparados para cualquier rival. Siempre nos resultan más asequibles los equipos bolivianos o venezolanos pero la 'U' no está para mirar por encima del hombro a nadie", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pretensiones-luis-tejada-alcance-club-57503  
------------------------------------------------------------------  
Tribunal de Concesión de Licencias ratificó que Universitario no podrá contratar en el 2018  
La segunda instancia ratificó la sanción para Universitario de Deportes, pero podría acogerse a algunas excepciones que detalló la resolución de la TLC.  
Universitario de Deportes jugará la Copa Libertadores 2018 como Perú 4.  
Universitario de Deportes tiene el informe en cuanto a la sanción que lo va a colocar en una clara desventaja para afrontar el Descentralizado 2018. El Tribunal de Concesión de Licencias (TCL) ratificó que los de Ate no podrán contratar.
El 6 de diciembre, la 'U' solicitó la aclaración de la Resolución N°0022 y el pronunciamiento del TCL ratificó lo antepuesto: Los Cremas no podrán fichar, pero tienen un par de excepciones para sumar nombres a sus filas.  
1. Se trate de jugadores que retornen al club luego de haberse vencido o resuelto sus contratos de préstamo con otros clubes.  
2. Se trate de jugadores menores de edad para ser utilizados exclusivamente en la Copa Federación y el Torneo Centenario ambos organizados por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (en adelante, la FPF).
Universitario de Deportes puede apelar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para revertir esta decisión y sumar jugadores a sus filas en el 2018. Para esto, la entidad estudiantil ha contratado a Juan de Dios Crespo, abogado que también tiene el caso de Paolo Guerrero.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/tcl-ratifico-que-universitario-no-podra-contratar-en-el-2018-noticia-1095307  
------------------------------------------------------------------------  
Abogado de Universitario ante el TAS: "No es normal que sancionen tanto a un club"  
El abogado español Juan de Dios Crespo hizo notar su desconcierto por las constantes sanciones que recibe el club merengue.  
Universitario no puede fichar jugadores por todo el 2018.  
Universitario de Deportes decidió recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para librarse de la sanción que le impide contratar jugadores por toda la temporada 2018, algo que perjudica a los intereses del club. Para ello, la administración de la institución crema decidió contratar al reconocido abogado español Juan de Dios Crespo.
Precisamente, el abogado español se dio un tiempo para conversar con RPP Noticias y brindar algunos alcances sobre el caso. "Yo pienso que el club está llevando las cosas bien, pero que algo hay en la FPF que no gusta, porque no es normal que estén sancionando a un club de esta importancia", dijo Juan de Dios Crespo al programa Fútbol Como Cancha.  
Asimismo, reconoció el difícil momento administrativo que atraviesa el club. "Yo sé que Universitario ha tenido muchos vaivenes, yo he sido abogado del club en los últimos años y he tenido hasta y cuatro distintos management, personas que estaban a cargo. Es complicado porque no sabemos qué es lo que ocurre dentro del club", expresó.
El caso  
Recordemos que Universitario fue sancionado no cumplir con el Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En principio, el club merengue había sufrido la resta de dos puntos por los incumplimientos tributarios. La administración de la 'U' sintió que la sanción era injusta y decidió apelar. No le quitaron los puntos, pero fueron prohibidos de fichar jugadores por todo el 2018.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/abogado-de-universitario-ante-el-tas-no-es-normal-que-sancionen-tanto-a-un-club-noticia-1095204  
----------------------------------------------------------------  
Perú en Rusia 2018: Aldo Corzo llevó alegría y regalos a niños por Navidad  
El defensa de la Selección Peruana compartió un desayuno con niños y jóvenes de La Molina.
 Aldo Corzo visitó la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de La Molina.  
Aldo Corzo mostró su gran corazón al llevar alegría y regalos a un grupo de niños y jóvenes de La Molina. ERl defensa de la Selección Peruana visitó la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).  
"Estoy muy contento y emocionado. Poder hacer feliz a los chicos no tiene nombre. En general le digo a todos los chicos, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que Navidad es la venida de Dios y todos estamos en el corazón de Jesús", dijo el defensa.
 El alcalde Juan Carlos Zurek agradeció el gesto del defensa peruano al hacerse presente en el marco de una fecha tan especial para las familias del país. “Aldo Corzo está cumpliendo la promesa que hiciera cuando fue reconocido como vecino ilustre del distrito", dijo.
Los jóvenes de la OMAPED también son grandes deportistas y que siempre participan en las distintas categorías en las olimpiadas que se realizan entre distritos, motivo por el que fueron seleccionados para este compartir navideño con el reconocido jugador de la Selección Peruana.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-aldo-corzo-llevo-alegria-regalos-ninos-navidad-fotos-57587  
--------------------------------------------------------------------  
Fútbol peruano: clasificados a Libertadores y Sudamericana 2018  
Mediante un comunicado, la ADFP oficializó a los equipos peruanos que nos representarán. Este miércoles se realizará el sorteo en Asunción
 Mediante un comunicado, el mencionado ente oficializó a los equipos peruanos que, por orden de mérito, nos representarán en los torneos internacionales de la próxima temporada  
Al culminar el Torneo Descentralizado 2018, se definieron a los clasificados de nuestro país para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año.  
En un principio y según las bases del torneo, el campeón, subcampeón y ganador del Torneo de Verano, serían nuestros representantes en la Libertadores 2018. Los equipos que ocuparan la cuarta, quinta, sexta y séptima ubicación del acumulado irían a la Sudamericana.  
La ADFP emitió un comunicado oficial en el que confirmó que el cuarto lugar de la tabla acumulada, es decir, Universitario, también se sumará a los representantes peruanos a la Libertadores.
 Esto generó que un cupo se libere para la Sudamericana y se le otorgó el pase al octavo del acumulado Sporting Cristal. Con esto el equipo cervecero, de irregular campaña 2017, tendrá como premio consuelo la participación a un torneo internacional en 2018.  
La negativa de los equipos mexicanos de participar en la siguiente edición de la Copa Libertadores propició que tengamos un representante más en el torneo más importante a nivel de clubes en nuestra confederación.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/futbol-peruano-clasificados-libertadores-sudamericana-2018-noticia-479307  
--------------------------------------------------------------------------  
Sorteo de Copa Libertadores: esta noche en Asunción  
También se llevará a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana en la sede de la Conmebol.  
También se realizará un homenaje a Pelé y Diego Armando Maradona
 Los 101 equipos que estarán en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2018 comenzarán su camino en dichos torneos desde este miércoles (06:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía FOX Sports) cuando se realice el sorteo de ambas competiciones en la sede de la Conmebol en Asunción, cuyo acto tendrá como punto especial un homenaje a Pelé y a Diego Armando Maradona.  
Un total de 47 clubes de 10 países competirán en la Copa Libertadores, mientras que 54 equipos harán lo propio en la Copa Sudamericana.  
El Gremio brasileño es el campeón de la Libertadores 2017 y el Independiente argentino se coronó este año en la Sudamericana.  
Los dos conjuntos estarán en el sorteo de la Copa Libertadores y ambos entrarán de forma directa a la fase de grupos como ganadores de las competiciones de la Conmebol de este año.
 La temporada 2018 será la segunda ocasión en que ambos torneos se disputen en formato anual, por lo que la Copa Libertadores tendrá tres fases previas con 19 equipos de los que tan solo cuatro clasificarán para los ocho grupos compuestos por cuatro clubes cada uno.  
En el caso de la Copa Sudamericana, serán 44 los equipos que se midan a partidos de ida y vuelta en la primera fase, para quedar 22 clasificados para segunda ronda, donde se sumarán los otros diez que caigan desde la Copa Libertadores.  
Ambas competiciones acogerán a equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.  
El sorteo se celebrará en la sede del máximo organismo del fútbol Sudamericano y contará con un discurso del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien abrirá la gala nocturna.  
Además, como punto especial del evento, más allá de los dos sorteos, la Conmebol anunció que se llevará a cabo un homenaje a dos exfutbolistas considerados por muchos los mejores jugadores de este deporte: el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y el argentino Diego Armando Maradona.  
Sin embargo, no está confirmada la presencia de ninguno de ellos en el acto.  
También se sabrá si la temporada continental arranca con algún clásico latinoamericano en alguna de las dos competiciones como sucedió el año pasado, como el disputado en primera ronda de la Sudamericana este año por el brasileño Corinthians y la Universidad de Chile.  
Gremio es el campeón de la Copa Libertadores desde finales de noviembre tras vencer al Lanús argentino por 1-0 en casa y por 1-2 en la vuelta.  
No obstante, perdió la final del Mundial de Clubes la semana pasada al caer por 1-0 contra el Real Madrid.  
Por su parte, el Independiente de Avellaneda se coronó en la Copa Sudamericana a comienzos de diciembre frente al brasileño Flamengo con una victoria por 2-1 en casa y un empate 1-1 a domicilio.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/sorteo-copa-libertadores-vivo-online-miercoles-asuncion-noticia-482848  
-----------------------------------------------------------------------  
"Un reto libertador", por Guillermo Oshiro  
“Junto a venezolanos y bolivianos compartimos la cruel realidad: la anemia de títulos nos confina a la sala para desahuciados”
 Esta noche se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana.  
Guillermo Oshiro Uchima  
Esta noche en Paraguay, sin el glamour ni la expectativa del sorteo de Rusia 2018, nuestros clubes conocerán su suerte en los torneos internacionales del próximo año. La apuesta será, como siempre, devolverle a nuestro fútbol el rol secundario que en un par de ocasiones interpretó con mediano éxito o el protagonismo alcanzado por el inolvidable Cienciano de Ternero, una tarea mucho más titánica que la del ya consumado retorno mundialista que tardó 36 años. Lo es porque nuestros equipos han demostrado con amplitud su incapacidad para sostener proyectos a largo plazo, su escasa visión a futuro en la formación de jugadores y, sobre todo, su poquísima pericia para armar planteles competitivos. Las elecciones de los refuerzos extranjeros son la mejor muestra de que ese ojo clínico para comprar lo bueno, bonito y barato no es una cualidad en nuestros dirigentes.
 La historia dice que la Copa Libertadores ha sido el tradicional escenario para mostrar nuestras miserias. Ni en nuestros mejores tiempos pudimos acariciar la gloria. Es el torneo que año a año nos confirma nuestra condición de paciente en estado crítico, de enfermo crónico que muy de vez en cuando se levanta de la cama. Junto a venezolanos y bolivianos compartimos la cruel realidad: la anemia de títulos nos confina a la sala para desahuciados.  
En los últimos tiempos, apenas la participación de Garcilaso en el 2013 nos permitió una visita a cuidados intensivos. Esa campaña que llegó a cuartos de final fue un paliativo que no elimina nuestra enfermedad congénita. Quedar fuera de competencia tras la primera ronda es ya una costumbre que asumimos con la resignación del que cree que no tiene cura.  
Teniendo en cuenta que nuestra enfermedad genera debilidades indisimulables, es un buen síntoma que tres de los cuatro clubes que nos representarán mantengan a su comando técnico de la temporada pasada. Es un buen indicativo porque en cierta forma le darán continuidad a una apuesta. La otra medicina que se intenta aplicar es la de sostener sus columnas vertebrales. El único que cambia de médico y recurre a otra receta es Garcilaso, por lo que gran parte de sus probabilidades de éxito giran en torno a su aliado máximo: la altura cusqueña que no es un mito. La Sudamericana, salvo la campaña del campeón Cienciano en el 2003, también ha sido un campo lleno de derrotas.  
Más allá de nuestras evidentes desventajas futbolísticas, habrá que inyectarse una gran dosis de carácter. La capacidad de lucha del jugador peruano siempre ha estado en tela de juicio, su compromiso es discutible. Pero es precisamente el ejemplo de la selección el que debe modificar ese chip perdedor. Con rebeldía el equipo de Gareca pudo equiparar situaciones del juego con rivales mejores dotados. Con temperamento se pudieron maquillar las debilidades. Las limitaciones no son necesariamente sinónimo de fracaso. Aceptarse menos no es darse por derrotado siempre y cuando se utilice como una herramienta de superación, de máxima exigencia.  
Participar ya no debe ser una opción, a las copas hay que ir a competir, a mostrar un rostro saludable. Nuestro fútbol necesita dar muestras de que nuestra enfermedad no se cura con gitanería.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/reto-libertador-guillermo-oshiro-noticia-482925  
----------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores 2018: ¿cómo llegan los clubes peruanos al torneo conforme al ranking de Conmebol?  
Alianza Lima , Real Garcilaso , Melgar y Universitario de Deportes son los representantes peruanos en la Copa Libertadores y te mostramos cómo llegan y de qué sirve el ranking de la Conmebol.
 
Este miércoles se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2018 en la que por segundo año consecutivo habrán cuatro clubes peruanos en la competición: Universitario de Deportes , Melgar , Real Garcilaso y Alianza Lima . Ellos integran el último ranking de clubes de la Conmebol, la que define muchas cosas de cara al sorteo del próximo torneo internacional.  
El ránking de clubes de Conmebol para la Copa Libertadores ha servido para conocer a qué bombo irá cada equipo de cada país, siendo Alianza Lima y Real Garcilaso ubicados en el bombo tres debido a que ocupan los puestos 58 y 68, respectivamente.
 ¿Qué ocurre con Universitario de Deportes y Melgar quienes participarán en las fases 1 y 2 del certamen internacional, respectivvamente? pues el ranking le permitirá saber en qué bombo de cada fase serán ubicados (1 o 2) y que les permitirá conocer el orden de las localías.  
Por ejemplo, los cremas están en el Bombo 1 de la primera fase de la Copa Libertadores 2018 solo por debajo de Olimpia (Paraguay) y superando a Deportivo Táchira (Venezuela) que cierra este bombo, Montevideo Wanderers (Uruguay), Oriente Petrolero (Bolivia) y Macará (Ecuador). De los últimos tres saldrá el rival del cuadro peruano que definirá la serie en condición de local.  
Mientras que Melgar (puesto 82 en el ranking de Conmebol) es uno de los peores posicionados en la fase 2 de la Copa Libertadores por lo que su primer partido será en condición de local y sus potenciales rivales son: Nacional (Uruguay), Independiente del Valle (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Vasco Da Gama (Brasil), Junior, Santa Fe (Colombia), Jorge Wilstermann (Bolivia), Chile 4 (por definir).  
Mira cómo están los peruanos en el ranking de clubes de Conmebol: 
Puesto Club País Camp. local CE al 2007 Perf. 10 años Total 
1 River Plate Argentina 20 2110 3900 6030 
2 Boca Juniors Argentina 77,5 2146 3508 5732 
3 Gremio Brasil 0 1000 4312 5312 
4 Atlético Nacional Colombia 102,5 730 3982 4815 
5 Nacional Uruguay 107,5 2158 2356 4622 
6 Peñarol Uruguay 107,5 2662 1699 4469 
32 Sporting Cristal Peru 105 712 876,5 1694 
40 Universitario Peru 40 902 371 1313 
58 Alianza Lima Peru 50 420 288 758 
68 Real Garcilaso Peru 0 0 582 582 
72 Juan Aurich Peru 20 24 448 492 
82 Melgar Peru 40 40 270 350 
94 U. San Martín Peru 20 0 218 238 
115 Cienciano Peru 0 80 30 110 
128 Defensor Lima Peru 0 66 0 66 
130 Unión Huaral Peru 0 64 0 64 
139 Sport Boys Peru 0 52 0 52 
148 César Vallejo Peru 0 0 37,5 38 
160 Deportivo Municipal Peru 0 0 25 25 
164 Alfonso Ugarte Peru 0 24 0 24 
175 Defensor Arica Peru 0 20 0 20 
176 Bolognesi Peru 0 0 18 18 
184 Sport Huancayo Peru 0 0 12,5 13 
187 San Agustín Peru 0 12 0 12 
188 UTC Peru 0 12 0 12 
199 Atl. Chalaco Peru 0 4 0 4 
200 Atlético Torino Peru 0 4 0 4  
EN NEGRITAS los clubes que participan en la Copa Libertadores 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/copa-libertadores-2018-llegan-clubes-peruanos-torneo-confirme-ranking-conmebol-57550  
--------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima o Universitario: ¿qué equipo peruano ganó más partidos en Copa Libertadores?  
Alianza Lima , Universitario de Deportes , Melgar y Real Garcilaso conocerán a sus rivales de Copa Libertadores este martes. ¿A cuál le ha ido mejor en el torneo?
 Alianza Lima y Universitario acumulan 54 participaciones en Copa Libertadores entre ambos. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Falta poco. Los cuatro representantes peruanos en la Copa Libertadores 2018 esperan pacientes el sorteo que definirá su suerte. Alianza Lima y Real Garcilaso lo harán desde fase de grupos, mientras que FBC Melgar y Universitario de Deportes deberán superar las fases previas. ¿Cuál de estos equipos ganó más partidos en el torneo?  
La 'U' es el representante peruano que más veces ganó en Copa Libertadores, con 68. Los cremas superaron 2-0 a Peñarol de Uruguay en su primera participación, en 1961. Esta también es la primera victoria nacional en una competencia internacional. El antecedente más cercano fue en 2017, derrotando 3-1 a Capiatá en Paraguay.  
Sporting Cristal lo sigue en la lista con 62 celebraciones. Esta temporada tuvieron una chance importante para acercarse, pero no ganaron en ninguno de sus seis partidos. Alianza Lima cierra el podio con 37, el último en la Copa Libertadores 2012.  
Cienciano del Cusco no participa en la Copa Libertadores desde 2008, pero es el equipo de provincia con más triunfos. El Papá, actualmente en Segunda División, aún mira de lejos al resto de clubes fuera de Lima. Melgar y Real Garcilaso están a seis y siete victorias de alcanzarlo, respectivamente.  
Clubes de Perú con más triunfos en Copa Libertadores 
Club PG 
Universitario 68 
Sporting Cristal 62 
Alianza Lima 37 
Cienciano 12 
Juan Aurich 9 
FBC Melgar y U. San Martín 6 
Real Garcilaso 5  
Seis equipos peruanos jamás ganaron en Copa Libertadores, el último Deportivo Municipal.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/alianza-lima-universitario-equipo-peruano-gano-partidos-copa-libertadores-57306  
-------------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco interesa a Olympique de Marsella de la Ligue 1  
Según informó el portal "Foot Mercato", especializado en transferencias, el defensor nacional es el próximo objetivo de uno de los grandes de Francia
 El lateral izquierdo de la selección peruana y del Flamengo brasileño Miguel Trauco ha despertado nuevamente interés en el viejo continente, según información publicada en el portal "Foot Mercato".  
Olympique de Marsella y Bordeaux, ambos de la Ligue 1 de Francia, tendrían en la mira al zurdo defensor.  
Esta no es la primera vez que Trauco genera expectativa y seduce a clubes de Europa. En junio se manejó la misma información aunque con otros equipos involucrados.
Publicación de "Foot Mercato". Hace unos meses, el periódico francés "Diario Voces" citó el nombre del Olympique de Marsella como el principal interesado en contar con Miguel Trauco.  
Ahora mismo urgen de un jugador en la banda izquierda, pues rescindieron el contrato del experimentado defensor Patrice Evra, luego de ser sancionado por agredir a un aficionado.  
Trauco tiene contrato vigente con Flamengo y, de haber acuerdo u oferta formal, el club brasileño tendría la última palabra. De momento no se han pronunciado sobre el interés de vender o prestar al defensor peruano en la próxima temporada.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-interesa-olympique-marsella-ligue-1-noticia-482842  
--------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: presidente del Atlas quiere que sea titular  
Gustavo Guzmán, presidente del club mexicano, elogió las cualidades del jugador nacional y confesó que tiene grandes expectativas con Alexi Gómez  
El presidente del Atlas mexicano, Gustavo Guzmán, está más que encantado con la incorporación de Alexi Gómez. En conversación con el diario "Depor", el directivo contó sus expectativas con 'La Hiena' en el club rojinegro.  
"Nosotros queremos que Alexi sea titular indiscutible y haga pareja con Milton Caraglio, quien es el goleador del equipo. Sabemos de toda la capacidad que puede otorgarle a la institución", afirmó.
 Alexi Gómez participó en los trabajos físicos de Atlas en la Madriguera Rojinegra. Esta semana se darán dos partidos amistosos en dicho lugar, en donde el peruano espera ser considerado "Tiene velocidad y buen remate de larga distancia. Además, Alexi fue considerado el mejor candidato para la posición que buscábamos, de acuerdo al Área de Inteligencia", agregó Guzmán.  
Por otro lado, se refirió al tema disciplinario y los cuidados que tendrán con el jugador peruano en este aspecto.  
"Su estilo se ajusta perfectamente a Atlas y no tenemos preocupación alguna en cuanto a sus antecedentes. Contamos con un área de Desarrollo Humano que trabaja con él desde el lunes. Ellos se encargarán de orientarlo para que solo se preocupe en el plano deportivo y pueda dar todo ese potencial que tiene".  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/alexi-gomez-presidente-atlas-quiere-sea-titular-noticia-482765  
-----------------------------------------------------------------  
Edison Flores corazón: cumplió sueño de una niña  
El volante de la Selección Peruana no deja de sorprender a sus seguidores. Buena, ‘Orejas’.
 Flores marcó 5 goles en las Eliminatorias.  
Desde que regresó a Perú , Edison Flores no para de ayudar y hacer vibrar a sus seguidores. Primero, realizó una actividad para los niños de Collique, su barrio, en el marco de las fiestas navideña. Y ahora, le cumplió el sueño a una niña.  
A través de su cuenta de Instagram, Flores colgó una fotografía al lado de una niña que pertenece a la asociación Make-A-Wish®, encarga de hacer realidad los deseos de niños y adolescentes entre los 3 y 18 años de edad que padecen alguna enfermedad amenazante.  
Tal y como se aprecia en la fotografía, Flores se luce muy contento por ser parte de esta complicidad. Claro, el ‘Orejas’ es consciente de que su popularidad aumentó a raíz de la buena campaña que realizó en las Eliminatorias.  
Con la ilusión intacta, Flores buscará jugar su primer Mundial con la Selección Peruana. El exjugador de Universitario de Deportes confía en una clasificación a octavos de final.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-corazon-cumplio-sueno-nina-foto-57590  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario fue campeón en la cancha de Alianza Lima un día como hoy  
El 20 de diciembre de 1999 Universitario visitó a Alianza para jugar el segundo partido del play off por el título
 Los clásicos siempre paralizaron el país, sobre todo cuando los compadres se juntaron para definir algo importante. Y hace exactamente 18 años, la “U” vivió una de sus mayores alegrías al consagrarse campeón nacional, nada menos que en la casa del eterno rival.  
El 20 de diciembre de 1999 Universitario visitó a Alianza para jugar el segundo partido del play off por el título. En la ida la “U” había ganado 3-0 con goles de Farfán, Esidio y Del Solar. Y ahora correspondía a los grones ser locales y superar ese score para dar la vuelta.  
Como era de esperarse, Alianza salió con todo en busca de la goleada. El colombiano Mafla (45’) anotó en el arco de Ibáñez ilusionando al pueblo grone. Sin embargo los cremas, sin “Chemo” ausente por expulsión, se batieron con todo para evitar más goles rivales.  
De nada le sirvió a Alianza ganar 1-0, pues por diferencia de goles el título fue para los pupilos de Chale, que en cancha del eterno rival celebraron el Bicampeonato. Y la imagen de Ibáñez, eufórico subido encima del arco de norte, pasó a la posteridad.  
fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1159977-universitario-fue-campeon-en-la-cancha-de-alianza-lima-un-dia-como-hoy  

No hay comentarios: