domingo, 3 de diciembre de 2017

En las buenas y en las malas...

Universitario de Deportes vs. Cantolao en el Callao: cremas van por el triunfo y a rezar  
Universitario de Deportes vs. Cantolao juegan en el Callao en el cierre del Torneo Clausura . Los cremas necesitan ganar y esperar el milagro para lograr el título o, al menos, pelear un cupo a la Libertadores. (3:00 pm. / Movistar Deportes)  
Universitario de Deportes vs. Cantolao: los cremas van por un milagro en el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes vs.Cantolao juegan EN VIVO en el Callao en el cierre del Torneo Clausura. Este partido, que va desde las 3 de la tarde en el estadio Miguel Grau del Callao y será transmitido por MOVISTAR DEPORTES, se jugará con los hinchas cremas pegados a la radio esperando el milagro. Los de Pedro Troglio deben ganar y esperar.  
Universitario de Deportes no la tiene fácil. De cualquiera de las formas baila con la más fea porque puede ser campeón del Torneo Clausura, si se dan una serie de resultados, segundo de este certamen y tentar la chance de pelear un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores en los Play Off o, en su defecto, quedarse con el premio consuelo de clasificar a la Copa Sudamericana que es lo que menos desean los merengues.  
Desde que empiece el partido, Universitario de Deportes estará en una lucha contra Cantolao, los otros candidatos al título del Torneo Clausura y el tiempo. Un error puede dejarlos con las ganas de festejar el pase al torneo de clubes más importante de esta parte del planeta. Y por si fuera poco, sus chances de llegar a la Copa Libertadores dependen de lo que haga el rival de toda la vida. Y te explicamos por qué.
Las chances para que Universitario de Deportes vaya a la Copa Libertadores dependen de que sea campeón del Torneo Clausura y fuerce la definición del título nacional en los Play Off o, en su defecto, de que Alianza Lima gane el Clausura y ellos sean segundos para definir el cupo Perú 2 ante Real Garcilaso, subcampeón del Torneo Apertura.  
Hay un viejo dicho de que "si no puedes con el enemigo, únete a él" y parece que puede ser aplicable para Universitario de Deportes conforme vaya avanzando el tiempo. que, si ve que los íntimos están encaminados al título, tendrán que hinchar por que San Martín gane en Cusco. Pero de nada servirá si es que los cremas no vencen a Cantolao en el Callo.  
Universitario de Deportes vs. Cantolao: alineaciones probables
Cantolao: Federico Nicosia; Giancarlo Carmona, Orlando Contrersas, Víctor Salas, Leonel Valencia; Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Luis Martín, Diego Ramírez, José Manzaneda; Jefferson Collazos.  
DT: Carlos Silvestri  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa; Arquímedes Figuera, Enmanuel Paúcar, Alberto Quintero, Alexi Gómez, Roberto Siucho; Luis Tejada. 
DT: Pedro Troglio  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-cantolao-vivo-ver-movistar-deportes-fecha-15-torneo-clausura-55824  
-----------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez en los planes del Atlas del fútbol mexicano  
El portal web "Mediotiempo" reveló el interés del cuerpo técnico del Atlas FC por Alexi Gómez. Las negociaciones podrían cerrarse este domingo que acaba el Torneo Descentralizado 2017
 
Otro futbolista peruano estaría listo para armar sus maletas e irse a la Liga MX. Se trata de Alexi Gómez, quien ha despertado el interés del Atlas FC.
 De acuerdo con el portal "Mediotiempo", el entrenador del Atlas FC, José Guadalupe Cruz, estuvo presente en la victoria de Universitario ante UTC (2-1) para seguir con atención a Alexi Gómez, quien justamente anotó en el mencionado encuentro realizado en el estadio Monumental de Ate.  
"Atlas FC espera firmarlo a más tardar el domingo en una transacción de compra, justo después de la última jornada del futbol del país sudamericano. [Alexi] Gómez ha estado convocado a algunos juegos con la Selección de Perú y buscará que el fútbol mexicano lo ayude a subirse al Mundial de Rusia 2018", afirmó el artículo.  
Alexi Gómez registra once goles en el Torneo Descentralizado 2017. Es uno de los goleadores del conjunto crema junto a Luis Tejada y Alberto Quintero. El volante nacional halló su punto más alto gracias al trabajo riguroso del estratega Pedro Troglio.  
En su haber, Alexi Gómez cuenta con dos experiencias en el extranjero. En el 2015 partió al fútbol de ascenso de Suecia con el IF Brommapojkarna. En dicho elenco disputó ocho compromisos. En ese mismo año partió a Chile para ponerse la equipación del San Luis de Quillota. En aquel club alcanzó apenas dos dianas.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/alexi-gomez-planes-atlas-futbol-mexicano-noticia-478484  
-----------------------------------------------------------------  
"La última oportunidad de Alexi Gómez", por Miguel Villegas  
“Alexi Gómez necesitaba otro tipo de trato, más de consejero que de técnico”
 Alexi Gómez atraviesa un gran momento con Universitario. Es la carta de gol crema en la recta final del Clausura  
Miguel Villegas  
¿Cuál es el momento ideal para que un futbolista peruano deje Lima? ¿Un gol, una campaña, un título? ¿Cuando la rompe o cuando lo destrozan? La discusión se valida cuando aparece –otra vez– la mejor versión de Alexi Gómez, el único atacante exportable que le queda a Universitario, tras Flores y Polo. Y la discusión es lógica, precisamente, porque se trata de él.
 Ya desde el alias da miedo: le dicen ‘Hiena’. Y ya desde sus formas, cuando era un Sub 20, uno podía decir que Gómez necesitaba otro tipo de trato, más de consejero que de técnico, más de papá que de entrenador. Porque talento tenía. Le salía natural. En el 2013 fue Ahmed –en la selección– y Comizzo –en su club– los que se portaron así con él y lo condujeron hasta ser titular –uno– y campeón –el otro–. Porque no solo había que mudarlo de departamento: había que sacar los vicios del barrio en él.  
El jueves, antes que repita ese gol ante UTC que mezcla lo más caro en un ofensivo –el zigzag de un correcaminos y la patada de un cañón–, llegó a las oficinas de la ‘U’ la mejor noticia en tiempos de deudas y carencias: un grupo empresarial mexicano quiere pagar lo justo por Gómez. La oferta pedía los montos por adquirir el pase y también el préstamo con opción de compra que, como se hizo público en El Comercio hace unas semanas, bordean los 800 mil y 500 mil dólares, respectivamente. DT buscó la versión oficial y, aunque todavía no se puede hablar de un fichaje cerrado, aceptaron el inicio de la negociación. ¿Los plazos? Primera semana de diciembre. ¿El club? Posiblemente Atlas de México.
 Lo que hacía con los pies se sabía –este año marcó 12 goles en 33 partidos, su mejor registro goleador–, pero faltaba cambiarle las ideas. Ni lobotomía ni palmadita: orden, nada más. Con todo lo que cuesta ordenarse en la vida. Vino Pedro Troglio y aplicó lo que veía de él en videos: “Detrás de un crack siempre hay alguien, un loco”. Le habló él, lo buscó el preparador físico Bernay, le contó de Europa el ‘Mudo’ Rodríguez. Hasta lo convencieron de cambiarse ese horrible corte de pelo por uno más propio de –quién sabe– el álbum de Panini. Si vencieron al coiffure del jovencito, podían con cualquier cosa, la verdad.  
Con 24 años, Alexi Gómez se va del Perú. Es una gran noticia. Se va sin campeonato, pero con la absoluta certeza de haber ganado su propio partido. El versus contra sus demonios. Eso, me parece, es un triunfo más plausible que cualquiera de sus golazos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/ultima-oportunidad-alexi-gomez-miguel-villegas-noticia-478623  
---------------------------------------------------------------  
'Loco' Vargas pone al descubierto íntimo video de Universitario  
Capitán de equipo merengue en una más de sus conocidas locuras.  
Capitán de la U es conocido por sus locuras.  
Juan Manuel 'El Loco' Vargas sigue haciendo de las suyas en Universitario de Deportes. Esta vez, presentó un íntimo video en Instagram en donde se deja ver semidesnudo en una sesión de relajamiento al lado de sus compañeros del equipo crema.  
"Un poco de relax", fue la misiva que escribió el capitán del equipo de los merengues al mismo tiempo que graba a sus colegas. Al parecer, el futbolista celebró así el triunfo que consiguió la U frente a UTC de Cajamarca, con el que se mantienen en carrera por el titulo.
Las imágenes causaron revuelo en la plataforma social, en donde 'El Loco' tiene más de 170 mil seguidores. Recordemos que hace un tiempo, el futbolista publicó una fotografía donde aparece semidesnudo al lado de sus compañeros de la U, antes de tomar la ducha.  
El polémico y famoso deportista siempre ha hecho noticia por sus locuras hasta en el extranjero si rememoramos que apareció corriendo semidesnudo cuando jugaba para el Fiorentina, de Italia.  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/loco-vargas-pone-descubierto-intimo-video-universitario-386727  
---------------------------------------------------------------  
Alianza, la 'U', Garcilaso y Melgar en la pelea: las opciones de cada uno en la última fecha de infarto  
Alianza Lima tiene la primera opción para quedarse con el Torneo Clausura , sin embargo, Universitario de Deportes, Real Garcilaso y Melgar le pisan los talones en la tabla de posiciones.
 Cuatro equipos en la pelea por el título del Torneo Clausura  
El cierre del Torneo Clausura será de infarto. Todos los partidos se jugarán en simultaneo y son hasta cuatro equipos los que tienen chances de quedarse con título. Sin embargo, solo hay uno que depende de sí mismo: el puntero Alianza Lima.  
Si los íntimos le ganan a Comerciantes Unidos hoy en Matute , no hay nada más que hacer. Serán automáticamente campeones nacionales por ganar el doble título (Apertura y Clausura). Poco importara que Universitario de Deportes, Real Garcilaso y Melgar también saquen un triunfo.
 Pero ¿y si Alianza Lima pierde o empata? Entonces, las cosas se complican y los tres equipos que mencionamos antes vuelven a tener vida en su lucha por conseguir el Torneo Clausura y forzar el play off para definir al campeón nacional.  
Universitario de Deportes será campeón si... saca un triunfo ante la Academia Cantolao de visita y Alianza Lima y Real Garcilaso no ganan (al menos que supere a 'Garci' en diferencia de goles) ante Comerciantes y San Martín, respectivamente.  
Real Garcilaso será campeón si... saca un triunfo ante San Martín en Cusco y Alianza Lima y Universitario de Deportes no ganan (al menos que supere a la 'U' en diferencia de goles) ante Comerciantes y Cantolao, respectivamente.  
Melgar será campeón si... derrota a Sport Huancayo de local, Alianza Lima pierde Comerciantes Unidos y Real Garcilaso y Universitario no ganan ante San Martín y la Academia Cantolao, respectivamente.  
Puesto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Puntos 
1 Alianza Lima 14 10 1 3 21 15 6 31 
2 Real Garcilaso 14 9 2 3 27 14 13 29 
3 Universitario (-) 14 9 3 2 29 18 11 29 
4 Melgar 14 8 4 2 26 12 14 28 
5 Municipal 14 6 4 4 22 19 3 22 
6 Sport Huancayo 14 5 5 4 22 18 4 20 
7 Sport Rosario 14 4 5 5 18 17 1 17 
8 UTC 14 5 2 7 15 17 -2 17 
9 Juan Aurich 14 5 2 7 22 26 -4 17 
10 Sporting Cristal 14 4 3 7 25 24 1 15 
11 Comerciantes U. 14 4 3 7 23 23 0 15 
12 San Martín 14 4 2 8 19 27 -8 14 
13 Cantolao (-) 14 3 6 5 12 22 -10 14 
14 Unión Comercio 14 3 4 7 15 20 -5 13 
15 Ayacucho FC 14 3 4 7 17 25 -8 13 
16 Alianza Atlético 14 3 4 7 13 29 -16 13  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-cuatro-equipos-quedarse-titulo-final-ultima-fecha-55875  
---------------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: ¿cómo se define al campeón y quiénes clasifican a los torneos internacionales?  
Este domingo, con partidos en simultáneo, se define al campeón del Torneo Clausura con cuatro equipos en la pelea. Según el campeón, el orden de clasificación a torneo internacional cambia. Te contamos todo.
 Si Alianza Lima es campeón nacional: ¿cómo se definen los clasificados a la Libertadores y Sudamericana?  
Hoy, el Perú entero se vuelve a paralizar y no precisamente por el Sorteo del Mundial Rusia 2018, sino por la definición del Torneo Clausura . Ocho partidos en simultáneo y en todos hay algo que definir, desde el campeón de este certamen, hasta la clasificación a un torneo internacional. Como para no perdérselo.  
Un gol en cualquier cancha cambiará la tabla de posiciones y con eso el orden de clasificación a un torneo internacional. Las bases de este año buscaron hacer un torneo competitivo de inicio a fin y al parecer la 'chuntaron' porque hasta UTC, uno de los más regulares del año, puede clasificar a la Copa Libertadores 2018.
 En Depor te vamos a explicar que pasará si Alianza Lima, Real Garcilaso, Universitario de Deportes o Melgar sale campeón. Con cualquiera, el panorama es diferente y merece una atención especial.  
Y para que entiendas la explicación debes saber que los cupos directos a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 (Perú 1 y Perú 2) serán asignados a los campeones de los Torneos Apertura y Clausura. El cupo Perú 3 va para el Torneo de Verano de cualquier forma (no entra a tallar el puntaje acumulado) y que, hasta ahora, la ADFP maneja solo tres cupos a la Libertadores y cuatro a la Copa Sudamericana. Pues bien, ahora disfruta con cada una de las variables que podrían darse este domingo.  
Si Alianza Lima es campeón del Torneo Clausura:  
- Será campeón nacional  
- Será Perú 1 en la Copa Libertadores 2018 
- Habría Play Off por el cupo Perú 2 a la Copa Libertadores entre el subcampeón de los torneos Apertura y Clausura. (*)  
Si Real Garcilaso es campeón en el Torneo Clausura:  
- Habrá Play Off por el título nacional entre Real Garcilaso vs. Alianza Lima (cusqueños eligen orden de localías) 
- Real Garcilaso entrará a fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 junto a Alianza Lima en orden por decidir en el Play Off (campeón será Perú 1, subcampeón va como Perú 2) 
- Melgar jugará la Copa Libertadores como Perú 3
 Si Universitario es campeón en el Torneo Clausura:  
- Habrá Play Off por el título nacional entre Alianza Lima vs. Universitario (íntimos eligen orden de localías)  
- Universitario entrará a fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 junto a Alianza Lima en orden por decidir (campeón será Perú 1, subcampeón va como Perú 2) 
- Melgar jugará la Copa Libertadores como Perú 3  
Si Melgar es campeón del Torneo Clausura:  
- Habrá Play Off por el título nacional entre Alianza Lima vs. Melgar (íntimos eligen orden de localías)  
- Melgar y Alianza Lima jugarán la fase de grupos de la Copa Libertaodres 2018 en orden por definir (campeón será Perú 1, subcampeón va como Perú 2) 
- UTC, subcampeón del Torneo de Verano, clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3 porque Melgar deja vacante este cupo  
(*) Si Alianza Lima es campeón y Real Garcilaso subcampeón del Torneo Clausura:  
- Alianza Lima será campeón nacional y clasificará ala Copa Libertadores 2018 como Perú 1 
- Real Garcilaso, al ser subcampeón de los torneos Apertura y Clausura, clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 2 
- No habrá PLay Off ni por el título nacional, ni por el cupo 2 a la Copa Libertadores 
- Melgar clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3 por haber sido campeón del Torneo de Verano  
(*) Si Alianza Lima es campeón y Universitario de Deportes subcampeón del Torneo Clausura:  
- Alianza Lima será campeón nacional y clasificará ala Copa Libertadores 2018 como Perú 1 
- Universitario jugará el Play Off ante Real Garcilaso (subcampeones del Apertura y Clausura) por el cupo Perú 2 a la Copa Libertadores 2018 
- Melgar clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3 por haber sido campeón del Torneo de Verano  
Torneo Clausura: mira la programación completa de la fecha 15  
(*) Si Alianza Lima es campeón y Melgar subcampeón del Torneo Clausura:  
- Alianza Lima será campeón nacional y clasificará ala Copa Libertadores 2018 como Perú 1 
- Melgar jugará el Play Off ante Real Garcilaso (subcampeones del Apertura y Clausura) por el cupo Perú 2 a la Copa Libertadores 2018 
- UTC, subcampeón del Torneo de Verano, clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3 porque Melgar deja vacante este cupo  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-define-campeon-quienes-clasifican-torneos-internacionales-55795  
----------------------------------------------------------------  
Cuando Perú le ganó a Francia: "Fuimos héroes"  
Memorias. José Velásquez y Germán Leguía retrocedieron en el tiempo para contar anécdotas de aquel amistoso que Perú le ganó a Francia en 1982. “Ellos nos subestimaron y les metimos un baile”, dijo el ‘Patrón’. “Platini fue a nuestro vestuario y nos felicitó”, apuntó ‘Cocoliche’.  
La vez en que Perú derrotó 1-0 a Francia en el Parque de los Príncipes  
Segundo Alcalde  
Era un 28 de abril de 1982 y el mítico Parque de los Príncipes abría sus puertas para recibir a Perú, una selección que venía afrontando partidos amistosos en América, Europa y África. Un equipo que mostraba jerarquía en cualquier cancha que pisaba, tal vez motivado tras clasificar al Mundial de ese año a jugarse en España.  
La gira pasó por ciudades como Nueva York, Florencia, Milán, Budapest, Berlín, Argel y terminó en París, donde la ‘Bicolor’ se jugó un partido de antología. De aquellos que son imborrables por los siglos de los siglos. Ese día Perú se dio el lujo de no solo ganarle a la poderosa Francia de Michel Platini, sino que dio cátedra de buen fútbol.
 Fue 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas y con sensacionales actuaciones de César Cueto, Rubén Díaz, Julio César Uribe, Eduardo Malásquez, Ramón Quiroga y nuestros dos personajes que accedieron a dialogar con La República acerca de dicho partido frente a Francia, uno de nuestros rivales en Rusia 2018: José Velásquez y Germán Leguía.  
“Cuando estábamos a punto de salir al campo de juego, los franceses preguntaban qué equipo éramos, en qué parte del mapa estaba ubicado Perú. ‘Ah, los incas’, decían. Pensaban que teníamos plumas, flechas y un arco. Fueron soberbios. Ese día jugamos como los dioses y los que más brillaron fueron Julio César Uribe y César Cueto, el ‘Poeta’ que si hubiera nacido en otro país sería el mejor del mundo. Después de ese partido, la cátedra nos daba como favoritos para ganar el Mundial”, nos cuenta José Velásquez, quien tuvo la misión de marcar al genio Michel Platini y al escurridizo Alain Giresse.  
El ‘Patrón’ terminó con su monólogo y le cedió el balón a Germán Leguía, quien apuntó: “Todos pensábamos que nos iban a golear, pues Francia se mantenía invicta cerca de tres años. Nos jugamos un partidazo que al final Platini se acercó a nuestros vestuarios para felicitarnos. ‘Nos volvieron locos, qué manera de tocar’, exclamó Platini”.  
El fútbol que practicó el equipo que dirigía en ese entonces Elba de Pádua Lima, ‘Tim’, hizo brillar con mayor intensidad a la Ciudad Luz.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1153195-cuando-peru-le-gano-a-francia-fuimos-heroes  
----------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Francia menosprecia a Perú como cuando le ganamos en 1982"  
El exmundialista cree que la selección del gallito se puede llevar una sorpresa ante la bicolor como sucedió en el estadio Parque de Los Príncipes.  
Germán Leguía y José Velásquez confían en que Perú puede hacer una buena campaña en Rusia 2018. (Mauricio Motta/USI)  
La polémica portada del diario L'Équipe tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018 sigue dando que hablar. Para Germán Leguía , exfigura de la bicolor, la publicación es una muestra de que Francia subestima a Perú , lo cual, sostuvo, le trae buenos recuerdos de lo ocurrido en 1982.  
"Ellos nos están menospreciando con lo hicieron en el amistoso que le ganamos. En ese entonces, los franceses estaban molestos de jugar contra nosotros. Nos trataban como si no nos conocían. No sabían dónde quedaba Perú", apuntó 'Cocoliche' a Depor. Agregó que ese panorama le favorece a la bicolor.
 La Selección Peruana venció 1-0 a Francia en un amistoso de preparación al Mundial de España 82 disputado en el mítico estadio Parque de Los Príncipes de París. El gol lo hizo Juan Carlos Oblitas. Los azules tenían un equipo plagado de estrellas como el volante Michael Platini y el delantero Dominique Rocheteau.  
Germán Leguía, José Velásquez y Nolberto Solano participaron de un evento del banco BBVA. (Mauricio Motta)  
Leguía sostuvo que aquellas figuras de Francia eran superiores a las de ahora. "No es por menospreciar, pero a Pogba no lo puedes comparar con Platini, ni de broma. Bemzemá no le llega ni a los zapatos a Rocheteau", apuntó.
 El exjugador, por último, manifestó que le gusta el grupo C de Perú en el Mundial de Rusia 2018. Le hace recordar el de Argentina 7 cuando también tocaron dos europeos: Escocia y Holanda. La bicolor avanzó de fase en el primer lugar.  
"Todo el mundo había sacado los pasajes para al día siguiente que acaba la primera fase. Le ganamos a Escocia que también nos había menospreciado", puntualizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/peru-rusia-2018-francia-menosprecia-1982-bueno-dijo-german-leguia-55853  
---------------------------------------------------------------------------  
De la Segunda División a España: conoce al exjugador de la 'U' que irá a Europa  
A sus 22 años de edad, el delantero irá por su primera experiencia extranjera.
 
Panduro fue formado en la 'U'.  
A pesar de que Sport Victoria se quedó con las ganas de ascender, su goleador Gerson Panduro tuvo mejor futuro. Y es que el delantero dejará tierras peruanas para viajar a Europa. Eso sí, la tiene clara: “no irá a pasear”, según confesó.  
“Creo que desarrollé un buen torneo y por eso se me abren las puertas de jugar en el exterior. Dos personas tienen que ver mucho al respecto: el presidente Verney Quiroz y el técnico Carlos Cortijo", dijo el delantero.  
Panduro jugará en el club Rápido de Bauzas de la Segunda B de España (tercera división). El club es de la ciudad de Vigo y es dirigida por el español Borja Jiménez.
 "Iré con la convicción de ganarme un nombre en el equipo y luego aspirar a otros clubes. Yo no voy de paseo, voy a jugar", agregó.  
Gerson Panduro marcó alrededor de 7 goles esta temporada con Sport Victoria. Antes, estuvo en Cantolao y fue parte del plantel que ayudó a ascender al cuadro ‘chalaco’.  
Panduro jugó en Universitario de Deportes en el 2013 y fue precisamente dirigido por el argentino Ángel Comizzo, que lo hizo debutar en un choque ante José Gálvez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/segunda-division/segunda-division-espana-conoce-exjugador-universitario-deportes-jugara-europa-55881  
-----------------------------------------------------------------  
Monterrey vs. Monarcas Morelia: se juegan el pase a la final de la Liguilla Liga MX con Ruidíaz y Polo  
Monterrey vs. Monarcas Morelia : se enfrentarán en la vuelta de semifinales de la Liguilla Liga MX en el Estadio BBVA Bancomer. Con Ruidíaz y Polo .
 Monarcas Morelia perdió 1-0 en casa contra Monterrey  
Monterrey vs. Monarcas Morelia : se enfrentarán en la vuelta de semifinales de la Liguilla Liga MX Apertura 2017 en el Estadio BBVA Bancomer. El partido se jugará el domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas (en territorio mexicano) y 19:00 horas (en territorio peruano).  
El encuentro será transmitido en vivo y en directo por la señal de Televisa. Los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo podrían tener participación en el juego que definirá al segundo finalista del Torneo Apertura 2017 .
Monterrey vs. Monarcas Morelia: horarios del partido  
PAÍS HORARIO 
México 18:00 horas 
Perú 19:00 horas 
Ecuador 19:00 horas 
Colombia 19:00 horas 
Argentina 21:00 horas 
Chile 21:00 horas  
Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed darán mañana una señal de ataque a su armada sudamericana para buscar derrotar al Morelia y acceder a la final del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.  
Luego de vencer 0-1 al Morelia hace dos día s, los Rayados continuaron su ritmo avasallador y este domingo en casa saldrán a finiquitar la serie con un esquema ofensivo que tendrá como figuras claves al argentino Rogelio Funes Mori, los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón y el uruguayo Carlos Sánchez.  
El equipo fue el mejor de la fase regular con 11 victorias, cuatro empates, dos derrotas y 37 puntos, mostró la ofensiva más letal y la defensa más segura y en su estadio sumó ocho triunfos y un empate, números superiores al de sus rivales.  
En cuartos de final Monterrey pasó por encima del Atlas 6-2 y ante el peligroso Morelia volvió a ser un cuadro de personalidad y con paciencia se impuso 0-1, lo cual obliga al rival a lograr la hazaña de mañana ganar en Monterrey por dos goles o por uno siempre y cuando anote dos o más.  
Morelia se clasificó cuarto y eliminó en la fase de los ocho mejores al Toluca por mejor posición en la tabla luego de un empate 3-3; este domingo necesita mantener la calma y que sus volantes trabajen para el peruano Raúl Ruidíaz , mejor goleador de los dos campeonatos anteriores y con buenos números en el Apertura , con nueve goles en la fase preliminar y dos en cuartos de final.  
Por la vitalidad de su juego,Monterrey es favorito para clasificarse a la final en la cual se enfrentará al mejor entre su más enconado rival, los Tigres de la UANL, y las Águilas del América, serie que va 0-1 en favor de los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que hoy jugarán en su estadio con todo a su favor.  
Si Tigres yMonterrey mantienen sus ventajas y pasan a la final se enfrentarán por primera vez en la fase decisiva de un campeonato de liga.  
Tigres pasó por encima de Monterrey en la liguilla pasada al superarlo por 6-1, pero los Rayados vencieron en el duelo entre ambos en la fase regular, 2-0 en la última fecha, en la que fueron superiores, por lo que hay cuentas pendientes entre ambos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/mexico/monterrey-vs-monarcas-morelia-vivo-online-liguilla-liga-mx-apertura-2017-semifinales-vuelta-raul-ruidiaz-andy-polo-55811  
-------------------------------------------------------------------------  
Barristas de Alianza Lima y Universitario se enfrentan y dejan graves daños en calles de San Luis  
Presuntos integrantes de 'Comando Sur' y 'Trinchera Norte' provocaron lunas de viviendas rotas y ventanas de carros destrozadas.  
La pelea entre ambos bandos ocurrió en la intersección de las avenidas Durand y Beingolea del mencionado distrito.  
Varios barristas de Alianza Lima y Universitario dejaron graves daños materiales luego de que se enfrentaran en el distrito de San Luis .  
Presuntos integrantes de 'Comando Sur' y 'Trinchera Norte' ocasionaron estos desmanes con piedras y palos por la madrugada de este domingo.
La pelea entre ambos bandos ocurrió en la intersección de las avenidas Durand y Beingolea del mencionado distrito.  
Producto de esta batalla campal, se registraron lunas de autos destrozadas y ventanas de viviendas rotas.  
Las cámaras de seguridad de las calles de San Luis ayudarán a identificar a los responsables. No hubo ninguna denuncia puesta en la comisaría del distrito.  
Fuente: https://peru21.pe/lima/san-luis-barristas-alianza-lima-universitario-enfrentan-dejan-graves-danos-video-386787  

No hay comentarios: