martes, 5 de diciembre de 2017

Ojalá tomen buenas decisiones...

Universitario de Deportes: ¿quiénes se quedan, se van y regresan a tienda crema?  
Universitario no podrá contratar en 2018, pero buscará asegurar a su gente. Igual, tendrá que ‘hacerla’ con chibolos.  
 ¿Quiénes se quedan, se van y regresan a tienda crema?  
ANDREA CLOSA  
Había acuerdo de palabra con Gino Guerrero, de UTC, y Christofer Gonzales, de Colo Colo. Ambos, si todo salía como se esperaba, vestirían la crema la próxima temporada. Pero, ya lo sabemos, no fue así: Universitario de Deportes quedó prohibido de inscribir nuevos jugadores el próximo año y el pacto quedó en el aire.  
La prioridad cambió. Si no se podía contratar o traer a préstamo, entonces habría que, por lo menos, retener a la base del equipo.  
A ponerse las pilas 
De los 11 habituales titulares, siete terminan contrato (ver la derecha). Y de los cuatro restantes, dos podrían irse a fin de año (Gómez y Corzo). Sin embargo, la dirigencia peleará por retener a ambos –salvo una muy buena oferta– y renovar a otros.
 Por ejemplo, quienes tendrían más chances de alargar el vínculo son Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Jersson Vásquez y Luis Tejada. Con Arquímedes Figuera y Alberto Quintero el trato tendrá que ser directamente con sus clubes (La Guaira y Lobos BUAP, respectivamente).  
La partida de Carlos Cáceda es casi inevitable. El puesto quedará para Raúl Fernández. Y en otras posiciones el club deberá hacer uso de sus chibolos, que no son pocos. Igual, veremos si le alcanza.  
Terminan contrato con Universitario  
Son 14 los que el 31 de diciembre acaban su vínculo.  
Nombre Edad Posición 
Carlos Cáceda (**) 26 Arquero 
John Galliquio 38 Defensa 
Horacio Benincasa 23 Defensa 
Alberto Rodríguez (*) 33 Defensa 
Juan Vargas 34 Defensa 
Josué Estrada 21 Defensa 
Joaquín Aguirre 22 Defensa 
Jersson Vásquez (*) 31 Defensa 
Arquímedes Figuera 28 Volante 
Alberto Quintero 29 Volante 
Giordano Mendoza 24 Volante 
César Huamantica 21 Volante 
Diego Guastavino 33 Volante 
Luis Tejada 35 Delantero 
(*) Son los habituales titulares. Prioridad para la dirigencia.  
(**) Es casi fijo que no continuarán en Universitario  
Aún tiene contrato con Universitario  
Alexi Gómez sería vendido al Atlas de México. La continuidad de Aldo Corzo tampoco es segura. Adán Balbín podría ser prestado.  
Nombre Edad Posición 
Raúl Fernández 32 Arquero 
Patrick Zubczuk 22 Arquero 
Werder Shuler 27 Defensa 
Aldo Corzo 28 Lateral 
Adán Balbín 31 Volante 
Roberto Siucho 20 Volante 
Alexi Gómez 24 Volante 
Enmanuel Páucar 21 Volante 
Diego Manicero 32 Volante 
Javier Núñez 20 Volante 
Ángel Romero 27 Volante 
Daniel Chávez 29 Delantero 
Podrían volver a Universitario  
Los tres estuvieron a préstamo (Rosario, ‘Garci’ y Cantolao). Se evalúa si volverán a ser cedidos.  
Nombre Edad Posición 
Josimar Vargas 27 Volante 
Raúl Tito 20 Volante 
Gerson Barreto 22 Volante 
Promesas de Universitario  
Estos chibolos salieron en lista este año. En 2018 tendrían más chances.  
Nombre Edad Posición 
Kleiber Palomino 18 Delantero 
Junior Sulca 18 Delantero 
Luis Rodríguez 17 Volante 
Jesús Barco 20 Volante 
Juniors Morales 21 Defensa 
Fabricio Aragón 17 Defensa 
Óscar Pacheco 19 Defensa 
Buscan su chance en Universitario  
Estos jugadores de la reserva, entre otros, son proyectos para 2018.  
Nombre Edad Posición 
Brayan Velarde 18 Defensa 
Axel Chávez 18 Lateral 
Christopher Grados 19 Volante 
Anthony Osorio 19 Delantero  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-quienes-quedan-regresan-tienda-crema-56072  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes denunció a Alianza Lima ante la Comisión de Lucha contra la Violencia  
La administración de Universitario de Deportes mostró su molestia por lo ocurrido en Matute y los polos alusivos a los merengues en la celebración blanquiazul.  
Universitario de Deportes se molestó con los festejos de los íntimos.  
Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes confirmó que el club denunció a Alianza Lima ante la Comisión de Lucha contra la Violencia. Así los cremas mostraron su molestia por lo ocurrido en Matute y los polos alusivos al equipo en la celebración blanquiazul.  
"Nos reunimos con la Comisión de Lucha contra la Violencia. Hemos sentado la denuncia, la acogió el doctor Miguel Vega, esperamos una drástica sanción. Todo el esfuerzo de la comisión y muchos clubes se echa a perder con acciones como esa", dijo en el programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.
 "Está bien que festejen, se justifica, pero es de mal gusto llevar a cabo este tipo de acciones que incentivan la violencia, cuando lo que queremos es erradicarla de las canchas de fútbol", añadió el dirigente.  
El administrador de Universitario de Deportes dijo que hay gente ya bastante grande que debería dar un buen ejemplo, refiriéndose al arquero Leao Butrón.  
"Todos estamos en la posición de equivocarnos. Esperamos que se rectifiquen, pero también que se sancionen de manera ejemplar. Vamos a hacer todas las denuncias necesarias ante las entidades competentes, y nuestro objetivo es sanciones ejemplares", afirmó.  
"Así como hay comisiones de licencias que sancionan ejemplarmente al club, también se deben sancionar de ese modo a actos que fomentan la violencia", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-denuncio-alianza-lima-comision-lucha-violencia-56065  
----------------------------------------------------------------------  
Órale mis “CUATES”  
la “HIENA” Gómez se va al Atlas y la “Pantera” Cáceda al Xolos de México. Cremas confían en jugar el Mundial.  
¡Se van! En búsqueda de mayores retos para su carrera, Carlos Cáceda decidió no renovar con Universitario de Deportes y en breve se estará confirmando su pase al fútbol de México.
Tal como lo dijo LÍBERO, la “Pantera” ya tiene todo arreglado para emigrar. El Veracruz (club de Pedro Gallese) lo fichará y al toque lo prestará al Xolos de la misma Liga MX.  
Otro que se va a México es Alexi Gómez, quien sostiene intensas conversaciones con el Atlas. La “U” también ya negocia directamente con el club “charro” y la operación se dará por 1 millón de dólares, dinero que la “U” usará para asegurar la continuidad de “Negrito” Quintero, Figuera y “Pana” Tejada.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1153832-Orale-mis-cuates  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Aldo Corzo agradeció a la hinchada crema el apoyo durante el año  
El lateral merengue compartió un mensaje en sus redes sociales
 
El defensa de Universitario, Aldo Corzo, tuvo palabras de agradecimiento para todos los hinchas que estuvieron a lo largo del año apoyando al cuadro crema.  
"Fue un lindo año con la crema, las cosas no salieron como esperábamos, pero agradecido con todos los que apoyaron. Y dale 'U' ", escribió el lateral crema.
El futuro de Corzo es incierto, sin embargo, trascendió que el lateral también tendría la oportunidad de emigrar al fútbol mexicano. Con el transcurrir de las semanas se sabrá si el jugador merengue continúa en Universitario para la próxima temporada o alza vuelo.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-aldo-corzo-agradecio-hinchada-crema-apoyo-durante-ano-n301865  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal: ¿Qué posiciones ocupan en el ranking mundial de clubes?  
El portal 'Club World Ranking' actualizó las posiciones de todos los clubes del planeta. Asimismo, se dio a conocer el nuevo orden que ocupan los equipos peruanos tras el título número 23 de Alianza Lima.  
Alianza Lima logró su estrella número 23 en el fútbol y quedó en el puesto 924 del ranking mundial de clubes. Foto: Líbero.pe Este lunes 4 de diciembre de 2017, el portal internacional 'Club World Ranking' actualizó el orden de las posiciones de los mejores clubes del planeta. En el top 10 se encuentran: Real Madrid (1), Barcelona (2), Atlético de Madrid (3), Gremio (4), Manchester United (5), River Plate (6), Bayern Múnich (7), Juventus (8), Flamengo (9) y San Lorenzo (10).Pero, ¿qué hay de los equipos peruanos?  
De acuerdo al sitio web citado, Universitario de Deportes ocupa la casilla 781 (con 369 puntos) y es el club nacional mejor posicionado de este ranking. El escolta vendría a ser el FBC Melgar que se ubica en el puesto 791 (330 puntos), luego le sigue Sporting Cristal en el 832 (236 puntos).  
¿Y Alianza Lima? El vigente campeón del Torneo Descentralizado recién aparece en la posición 924 (100 puntos). Después aparecen Deportivo Municipal en el 933 (83 puntos); Sport Huancayo en el 936 (81 puntos); y Comerciantes Unidos en el 965 (45 puntos).  
El ranking se actualiza cada 52 semanas, y los días lunes son los elegidos para mostrar los resultados a los ojos del mundo.
 En una resumen general, la estadística no es para nada alentadora ya que ningún equipo del fútbol peruano se acerca si quiera al top 100. Pero todo puede mejor con paciencia, trabajo y mucho trabajo. Una de las claves será las participaciones que tengan en los próximos torneos de la Copa Libertadores y Sudamericana.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1153614-alianza-lima-universitario-y-sporting-cristal-que-posiciones-ocupan-en-el-ranking-mundial-de-clubes  
------------------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: Fecha, hora y canal del sorteo del torneo  
La Copa Libertadores del 2018 conocerá en unas semanas la conformación de sus grupos en las cuales estarán Alianza Lima (Perú 1), Real Garcilaso (Perú 2), Melgar (Perú 3) y Universitario de Deportes (Perú 4).
 Alianza Lima definió con su título a los asistentes a la Copa Libertadores del 2018. Los íntimos como todos los equipos esperan hacer un gran torneo con el fin de terminar las épocas oscuras de campeonatos anteriores.  
Los peruanos tienen a sus cuatro equipos clasificados conformados de la siguiente manera: Alianza Lima (Perú 1), jugará directamente la fase de grupos junto a Real Garcilaso (Perú 2). Melgar (Perú 3) y Universitario de Deportes (Perú 4) disputarán la fase previa del campeonato. Fox Sports será el encargado de la transmisión desde las 6:00 pm..  
La Copa Libertadores conocerá la conformación de sus grupos el próximo 20 de diciembre del presente año, al igual que el de la Copa Sudamericana. Cabe señalar que el próximo año habría una sola final en una sede nombrada el mismo día del sorteo.
 El Torneo sudamericano más importantes de clubes arrancará el 22 de enero del 2018 con la fase 1 de clasificación. La vuelta de esta etapa se jugará el 26 del mismo mes. La segunda etapa será el 31 de enero y 7 de febrero . El 14 y 21 de febrero se llevará a cabo la fase 3.  
Las emociones de la fase de Grupos iniciará el 28 de febrero hasta el 23 de mayo. Luego, el torneo sufrirá una para por tres meses por la disputa del Mundial de Rusia 2018 para regresar con los octavos de final , el 8 de agosto. Las finales si es que se mantiene el actual formtao y no de una sola ciudad serán 7 y 28 de noviembre.  
EL DATO Real Garcilaso tendrá su tercea participación en la Copa Libertadores.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/1153703-copa-libertadores-fecha-hora-y-canal-del-sorteo-del-torneo  
---------------------------------------------------------------------  
¿Cuál es el club peruano de fútbol con la mejor hinchada digital?  
Informe desarrollado por Neo Consulting y Apuesta Total señala que el FBC Melgar es el club peruano con mayor “engagement” con su hinchada digital, superando a Alianza, Universitario y Sporting Cristal. ¿Qué factores evaluaron en el estudio?
 Las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter se han convertido en un nuevo espacio para que los hinchas compartan su pasión por el equipo de sus amores, y los grandes clubes del mundo ya están capitalizando esta oportunidad para interactuar directamente con sus fanáticos vía online. Por supuesto, los clubes más importantes de nuestro país no son ajenos a esta tendencia.  
Canal directo entre el club y sus hinchas 
Si bien Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal fueron los primeros en incursionar con éxito en las redes sociales, clubes como FBC Melgar, Municipal, Garcilaso o Juan Aurich han sabido profesionalizar su comunicación digital, compartiendo a diario material del equipo con sus hinchas, desde fotos hasta videos exclusivos. Es por ello que la consultora Neo Consulting y la casa de apuestas deportivas ApuestaTotal.com se hicieron la misma pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez ¿cuál es el club peruano con la hinchada digital más apasionada?  
Para resolver esta duda desarrollaron el estudio Cyber Hinchada 2017, el cual evaluó en Facebook a todos los clubes de la primera división del fútbol peruano en 3 factores principales: ratio de compromiso entre los hinchas y el club (con peso del 50% determinado por número de likes, comentarios y publicaciones compartidas por los fans), porcentaje de crecimiento en número de seguidores (con peso del 30%, tomando el número de enero y el número logrado en julio), y el número de seguidores totales en redes sociales (con peso de 20%).  
Melgar, el club con la mejor Cyber Hinchada 
¿Cuáles fueron los resultados del estudio? El FBC Melgar de Arequipa alcanzó el primer lugar con un factor de 8.23 sobre 10 puntos posibles, gracias al esfuerzo que viene haciendo el club por mejorar la comunicación online que sostiene con sus hinchas. “Campañas como #YoVengoPorLaRojinegra han motivado la mayor interacción con los seguidores, logrando publicaciones con más de mil reacciones en Facebook, sin mencionar el éxito de las transmisiones de los entrenamientos, y videos en Instagram”, explica Sheila Sotelo, Gerente de Marketing de Apuesta Total.  
En el segundo lugar está el Municipal con un factor de 4.56, superando a clubes como Universitario (tercer lugar con factor de 4.11), Alianza Lima (cuarto lugar con 3.55), y Sporting Cristal (quinto con 3.16). Es importante destacar que el número total de seguidores tiene un peso menor en la evaluación, ya que el estudio se enfoca en el compromiso del equipo con sus hinchas al manejar con entusiasmo el canal digital.  
El dato: en conferencia de prensa llevada a cabo en Arequipa, ApuestaTotal.com hizo entrega del trofeo Cyber Hinchada 2017 al FBC Melgar, premio que lo destaca como el club peruano con la mejor hinchada digital de este año.  
Fuente: https://publimetro.pe/deportes/noticia-cual-club-peruano-futbol-mejor-hinchada-digital-68184  
-------------------------------------------------------------------  
El penoso mensaje que se vio durante las celebraciones por el título de Alianza Lima  
El joven jugador blanquiazul Erinzon Ramírez fue protagonista de un acto deleznable en la búsqueda de acabar con la violencia en el fútbol.
 Alianza Lima salió campeón tras 11 años.  
Fiesta y celebración. La victoria de 2-0 de Alianza Lima trajo la alegría entera al pueblo blanquiazul. Once años después, uno de los equipos más populares del país volvía a traer un campeonato nacional a sus vitrinas y de esa forma cumplía con sus hinchas.  
Tras el pitazo final todo fue júbilo. Jugadores, cuerpo técnico, hinchas y familiares se enfundaron en un abrazo interminable. Nada podía salir mal, pero un detalle opacó la celebración blanquiazul.  
Se trató de la provocación que hizo el delantero Erinzon Ramírez. El juvenil, lejos de celebrar la victoria blanquiazul, vistió un polo con el mensaje 'Se viene el quino', como respuesta a la hinchada de Universitario.  
El mensaje, además, tenía groserías que salieron en vivo en la cobertura que hizo el canal que transmitía el encuentro. El delantero fue a recibir la medalla de campeón con esa indumentaria.  
Alianza Lima. Sin duda, una acción a rechazar, en la búsqueda que se ha emprendido por eliminar la violencia en el fútbol.  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/alianza-lima-penoso-mensaje-vio-celebraciones-titulo-386937  

No hay comentarios: