jueves, 14 de diciembre de 2017

Cambiar el panorama...

Universitario recurrió al TAS para anular sanción que le impide contratar jugadores en 2018  
El abogado de Paolo Guerrero, el español Juan de Dios Crespo, apoyará a Universitario de Deportes .  
En las oficinas de Universitario de Deportes tienen claro que la prioridad –por pedido directo de Pedro Troglio– es ponerle ‘candado’ a la base del primer equipo (los ‘Panas’, Juan Vargas, Alberto Rodríguez, etcétera). Sin embargo, ese no es el único tema que está en agenda.  
Sucede que ni bien el Tribunal de Licencias castigó a la 'U' –por deudas, el pasado 23 de noviembre– con un año sin contratar a nadie, se evaluó el tema de ir al TAS. Bueno, Depor conoció que el caso ya se elevó hasta esa instancia.  
 ¿Hay posibilidades? Sí, sobre todo porque se contará con la asesoría del abogado español Juan de Dios Crespo, el mismo que desde esta semana se sumó a la defensa legal de Paolo Guerrero, para que llegue al Mundial de Rusia. La idea es que, por lo menos, los ‘dires’ merengues tengan el panorama libre para que hagan fichajes a mediados del año 2018.  
De Dios a ‘D10S’ 
El español de Dios Crespo –con más de 35 años de experiencia en el fútbol– también colaboró con Lionel Messi, quien en un inicio fue suspendido en las últimas cuatro fechas de la Eliminatoria, pero él logró que solo le dieran dos fechas a la ‘Pulga’.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-recurrio-tas-anular-sancion-contratar-jugadores-2018-57004o  
----------------------------------------------------------------  
Universitario cumplió con requerimientos de la Comisión de Licencias de la FPF  
Universitario se encuentra acorde con los requerimientos de la Comisión de Licencias de la FPF.
 
Universitario cumplió con los requerimientos de la Comisión de Licencias y empezar de la mejor manera el Descentralizado 2018. La dirigencia busca de esta manera darle tranquilidad al comando técnico y jugadores.
 Cabe señalar que a pesar de estar totalmente acorde a la ley, Universitario no podrá contratar jugadores por todo el 2018 aunque a mitad de año existe una ligera posibilidad que sea levantado ese castigo.  
El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno confirmó que formuló una solicitud en la cual sea aclaro el punto de contratar jugadores hasta diciembre del 2018. "Lo que hemos hecho es formular un pedido al Tribunal de Licencias de la FPF para aclarar algunas dudas en cuanto a la explicación de la sanción, esperamos que se pueda definir algunos aspectos del castigo para que, a partir de ahí, se puedan hacer contrataciones pero siempre apuntando a respetar un presupuesto equilibrado y razonable para el primer equipo, aplicando medidas de ahorro. Tenemos una bolsa de dinero destinada para el primer equipo para el 2018 y de esa no nos podemos salir".  
Finalmente aclaró algunos temas de renovaciones con sus principales figuras. "Se está conversando con algunos pero todavía no hay ningún caso cerrado. Con Tejada no nos hemos sentado para cerrar un acuerdo, lo único que hay son noticias que están circulando pero no son nada ciertas. La información de la prensa es algo trasladado por el jugador o su representante, pero no del club. ¿Gustavino? Vamos a conversar con él y vamos a definir su futuro. ¿Quintero? Aún no está nada cerrado. Hay una predisposición de Lobos BUAP para continuar el préstamo, pero hay que sentarnos con el jugador. Con el 'Mudo' Rodríguez, es un trato más directo con el futbolista. ¿Cáceda? Todavía estamos conversando con él. Hay jugadores que terminaron contrato y no van a seguir, pero prefiero no mencionar los nombres".  
EL DATO Universitario definirá a más tardar la próxima semana sus renovaciones de cara a su participación en la Copa Libertadores.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1157399-universitario-cumplio-con-requerimientos-de-la-comision-de-licencias-de-la-fpf  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Melgar y la MLS quieren al 'Pana' Tejada  
Atacante es solicitado en el extranjero  
¿Su futuro está lejos del Monumental? El Bocón pudo conocer que Luis Tejada recibió dos ofertas que ponen en riesgo su continuidad en Universitario de Deportes. ¿Qué equipos son? Melgar de Arequipa y una escuadra de la MLS de los Estados Unidos.  
Le pican el diente 
Las gestiones para la renovación del panameño en Universitario de Deportes se han estancado, producto de sus altas pretensiones salariales. Y es que Tejada busca un aumento salarial, así como un contrato por dos años. Estas exigencias no cayeron bien en Ate y los funcionarios ofrecerían un contrato con el mismo salario (18 mil dólares), ya que desean mantener el equilibrio económico del plantel y evitar cualquier sanción por temas de deudas, tal como sucedió en el presente año.
 La actual gestión de Universitario de Deportes espera conversar con el agente del delantero, Emiliano Sebastiano, pero la posibilidad de aumento salarial para su representado es casi imposible por más que haya cerrado la última campaña como goleador del equipo con 18 tantos.  
Mientras esto sucede en Lima, Pedro Troglio está atento al proceso de renovaciones con los 13 jugadores, cuyos contratos finalizan este 2017. El estratega de Universitario de Deportes confía en que le renovarán la mayoría del plantel. 'Vamos a esperar que el club defina el plantel y empezar la pretemporada', comentó.  
Luis Tejada está en Panamá disfrutando de sus vacaciones al lado de su familia y la próxima semana podría tomar una decisión. Todo parece indicar que decidirá buscar otros rumbos donde celebrar sus goles.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-melgar-mls-buscan-fichaje-luis-tejada-159082/  
------------------------------------------------------------------------  
El “sí” del Mudo  
RODRÍGUEZ continuará en Ate ya que los cremas le aumentarán un “poquito” su sueldo ya que valoran su esfuerzo.  
¿Alberto Rodríguez será el “jale” bomba de Alianza Lima para el 2018? Muchos aventureros se mandaron ayer con esta información. Le ponían ya hasta fecha de llegada y se armaban miles de historias. Sin embargo, todo estaba lejos de la realidad.  
Desde el propio club “blanquiazul”, las cabezas de la administración descartaron cualquier interés por el popular “Mudo”. No es que no les guste, pasa que andan por otros caminos.  
Al mismo tiempo, desde las entrañas de Universitario también aclararon el tema. Primero indicando que es falsa aquella información que señalaba que el defensa ya había rechazado la propuesta para seguir con los merengues.
Además, se confirmó que las negociaciones para lograr la renovación de su contrato van por muy buen camino. Está bastante avanzado. Digamos que en un 70%.  
Rodríguez- que por estas horas anda de vacaciones en el extranjero- delegó todo a su agente Carlos Delgado que mantiene muy buenas relaciones con la directiva estudiantil.  
Es más, la “U” valora tanto a Rodríguez, capitán también de la selección, que están dispuestos a hacer todo tipo de esfuerzo para tener contento. Es así, que se plantea un incremento en su sueldo (no mucho) para demostrarle que en la “U” estará mejor que en otro lado.•  
Alberto Rodríguez no cuenta con ofertas concretas de ningún otro club peruano.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1157616-el-si-del-mudo  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Quiénes podrían ser sus rivales en Copa Libertadores?  
Cuadro crema disputará la primera fase de la Copa Libertadores.
 Universitario de Deportes clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores 2018 luego de quedar en el cuarto lugar de la tabla acumulada por debajo de Melgar, Real Garcilaso y -el campeón- Alianza Lima.  
El cuadro merengue tendrá que pasar una fase previa para llegar a la fase de grupos, donde le podrían tocar cualquiera de estos tres equipos: Montevideo Wanderers (Uru), Oriente Petrolero (Bol) y el Macará (ECU).  
Universitario de Deportes forma parte del bombo 1, es por eso que tendrá que jugar el primer partido en condición de local, el día 22 de enero y cierra la llave una semana después.
 El sorteo de la Copa Libertadores 2018 se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre en Paraguay. Es confirmado que Universitario de Deportes empezará la pretemporada el 3 de enero en Campo Mar.  
La 'Noche Crema 2018' se llevará a cabo el miércoles 17 de enero en el estadio Monumental, según pudo comentar el administrador del club Carlos Moreno.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-quienes-podrian-rivales-copa-libertadores-159079/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Jersson Vásquez aún no llega a un acuerdo con el club  
El titular indiscutible con Pedro Troglio no soluciona su situación con el cuadro crema.
 Si ha habido un hombre que se ha ganado el puesto -y también a la hinchada- ese es Jersson Vásquez. El defensor de Universitario de Deportes fue ganándose la titularidad partido tras partido pero hoy su situación no es del todo segura en el cuadro crema. Mediante un comunicado a través de su cuenta de Facebook, el jugador afirmó que no tiene nada claro para el 2018.  
Además, el jugador salió a desmentir los rumores que lo colocaban en otros clubes. De momento, Jersson Vásquez no ha llegado a un acuerdo con ningún equipo. También agradeció a todos los hinchas que le han mostrado su apoyo y le piden que se queden en Universitario de Deportes.
Jersson Vásquez fue uno de los jugadores que más minutos sumó con el cuadro crema con 3175 minutos, habiendo jugado en 38 encuentros del Descentralizado, donde anotó 3 goles.   
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jersson-vasquez-no-llega-acuerdo-club-159069/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario anuncia su primer "Festival Crema"  
El evento se realizará este fin de semana en el Estadio Lolo Fernández y será un momento de confraternidad para la familia de Universitario.  
Juan Vargas celebra un gol con Universitario.  
A modo de cierre de la temporada 2017 y para que los hinchas de Universitario se reunan en un momento de hermandad, la Administración Temporal del club estudiantil anunció un evento inédito para grandes y chicos.  
Se trata del Festival Crema, un evento a realizarse el próximo sábado 16 y 17 de diciembre en el Estadio Lolo Fernández y que contará con grandes cantautores y con diversos grupos que le han dedicado temas a Universitario.  
Además, el evento servirá para que los hinchas de Universitario disfruten de los platillos hechos por los mejores expositores de la gastronomía peruana, juegos infantiles, show navideños y de la venta de souvenirs del club de sus amores.
 En el "Festival Crema" no se descarta la presencia de jugadores y exjugadores representativos de Universitario como José Luis Carranza, Juan Vargas, entre otros.  
Pese a no lograr el título nacional, Universitario acabó en el cuarto lugar del acumulado y clasificó a la primera ronda previa de la Copa Libertadores 2018.  
EL DATO: Universitario no podrá fichar jugadores todo el 2018 por una sanción de la Comisión de Licencias de la FPF.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/1157458-universitario-anuncia-su-primer-festival-crema  
----------------------------------------------------------------------  
¿FPF saca ventaja con ley?  
POLÉMICA. Hoy se tocaría en el Pleno del Congreso el proyecto de ley del Fortalecimiento de la FPF. Sin embargo, hay voces críticas que señalan que dirigentes buscan reelegirse.  
COMPARTIDO. El Congreso tuvo reuniones con la Federación Peruana de Fútbol para sacar nuevo proyecto de ley.  
Pocos días después de lograr la clasificación a un Mundial luego de 36 años, la alegría se convirtió en preocupación cuando se supo que la FIFA estaba monitoreando la situación en Perú por un proyecto sobre la Ley del Deporte, planteado por la congresista de Fuerza Popular Paloma Noceda, que incumplía algunos puntos de los reglamentos del máximo ente del fútbol –su autonomía y no someterse a ninguna entidad gubernamental–, por lo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podía ser sancionada por injerencia política y corría el riesgo de ser suspendida, con lo que la selección no podría jugar el Mundial. Incluso en el reglamento se señala que se podría reemplazar por otra selección.  
Sin embargo, el tema se hizo mediático, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, fue al Congreso. “Sería increíble que mientras todos estamos trabajando para llegar al Mundial, aparezca un proyecto que nos dejaría fuera. No sé cuál es el interés allí”, dijo el 22 de noviembre pasado Oviedo. Finalmente, hace unos días, el proyecto fue retirado.
En cambio, el congresista Daniel Salaverry, también de Fuerza Popular, presentó la Ley de Fortalecimiento de la FPF, que busca que mantenga su autonomía e independencia y que no haya problema con la participación de la selección en Rusia 2018.  
Sin embargo, han aparecido algunas voces críticas que señalan que esta ley tendría otras motivaciones, como es la posibilidad de reelección o solamente regirse por las normas de la FIFA. José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Legislación Deportiva del Colegio de Abogados, expresó que este proyecto “es inconstitucional porque favorece a un solo ente, es una ley con nombre propio. Están declarando intocable a la FPF, quieren ser una isla. Pueden tener sus propias normas. Han sembrado pánico innecesario con el tema de la desafiliación, esa es la amenaza para que no revisen las cuentas. Se podrían reelegir varias veces, lo que Manuel Burga quería. Se pueden perennizar en los cargos. Es una ley contra la FIFA. Porque podrían excluir a la agremiación, árbitros de las votaciones. Sería mejor que la ley actual siga”, dijo.  
Por su parte, Johnny Baldovino, asesor legal de la FPF, también se mostró en contra. “Realmente veo que el interés de esta gente de la FPF no es el fútbol peruano sino de ellos mismos. Con este proyecto de ley de Fuerza Popular y la FPF quieren prorrogar el mandato de Edwin Oviedo hasta el 2020 y no veo que eso la FIFA acepte. Acá, ellos quieren hacer creer que si no sale esta ley, nos van a desafiliar y nos dejarán sin Mundial, pero no hay motivo alguno para que ello suceda. Si esta ‘Ley Salaverry’ se aprueba afecta principalmente a los jugadores y desde ya ellos ya se sienten traicionados por un Congreso que no hace mucho condecoró a los jugadores por clasificar al Mundial. Están evaluando devolverla”, dijo.  
La República intentó comunicarse con dirigentes de la FPF para saber su posición pero no hubo respuesta. El proyecto de ley ha sido agendado para el pleno de hoy, aunque no tiene dictamen de ninguna comisión y Noceda, que en un principio apoyó, retiró su firma. A pesar del buen momento de la selección peruana, no todo es felicidad ya que hay posiciones encontradas sobre esta ley.❧
Salaverry: “El Estado no se debe inmiscuir”  
Daniel Salaverry, cuando presentó el proyecto de ley, afirmó que lo que se buscaba era no interferir con la FPF y que la selección peruana no se vea perjudicada. “Se busca permitirle a esta dirigencia y a las que vendrán luego, hacer un trabajo autónomo, independiente, sin que el Estado tenga que estar inmiscuyéndose en el manejo y la administración que se hace en el fútbol desde la FPF. Ellos son una institución privada, no reciben recursos públicos”, manifestó el congresista de Fuerza Popular. 
“Plantear un proyecto de ley y poner como funcionarios públicos a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol me parece una locura”, manifestó.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1157700-fpf-saca-ventaja-con-ley  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez llegó a un acuerdo con Atlas y el viernes lo espera  
La 'Hiena' y Universitario de Deportes aceptaron la oferta que les hizo el club mexicano que ya empezó pretemporada.  
Alexi Gómez tuvo un gran año con Universitario de Deportes.  
JOHN VIRHUEZ  
Alexi Gómez cuenta las horas para iniciar un nuevo desafío en el extranjero. La 'Hiena' ya tiene todo arreglado con el Atlas de México y este viernes deberá presentarse en el club mexicano para firmar el contrato y ser presentado.  
El presidente de la institución de la ciudad de Guadalajara, Gustavo Guzmán, le confirmó la información a Depor . Había un acuerdo entre clubes y solo faltaba la aprobación del jugador. Este requisito finalmente se concretó en las últimas horas.
 "De palabra al 100% de acuerdo con todos (jugador y Universitario de Deportes). Lo esperamos el viernes", indicó el dirigente en exclusiva a Depor.  
Atlas cumplió su tercer día de pretemporada bajo las órdenes del entrenador José Guadalupe Cruz, quien será el más feliz con la llegada de Alexi Gómez. El técnico presenció el último triunfo de Universitario de Deportes sobre Municipal y quedó admirado con el desempeño de la 'Hiena'.  
Alexi Gómez tendrá su tercera experiencia en el extranjero. Jugó en Brommapojkarna de Suecia (2015) y el San Luis de Quillota de Chile (2015-2016).  
La 'Hiena' sueña con estar en la lista de convocados de la Selección Peruana para disputar el Mundial de Rusia 2018. Este paso al fútbol mexicano le podría dar un plus para pelear por un espacio en la nómina de la bicolor.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-llego-acuerdo-atlas-viernes-sera-presentado-56922  
-------------------------------------------------------------------  
¡El Rey de Copas!  
pOR ALGO LO LLAMAN el Rey de Copas. Ganó 7 veces la Copa Libertadores, en 2 ocasiones la recordada Copa Intercontinental, una vez la Supercopa Sudamericana, 3 veces la Interameicana, una vez la Recopa Sudamericana y en 16 ocasiones ganó el título argentino.
Y fiel a su costumbre, ayer, en el mítico Maracaná, Independiente de Avellaneda logró por segunda vez la Copa Sudamericana y lo hizo en forma merecida luego de igualar 1-1 con Flamengo de Brasil que continúa extrañando a su goleador Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA.  
La aventura empezó en verano pasado cuando dejó en el camino a Alianza Lima de Perú, luego a Deportes Iquique de Chile. Siguió su coterráneo Atlético Tucumán, Nacional y Libertad de Paraguay hasta llegar al poderoso Flamengo de Brasil.
En la ida, hace una semana atrás en Avellaneda, el “Rojo” derrotó con angustia 2-1 al “Mengao”. Ayer, el empate, los catapultaba hacia el título continental. Y así fue. Así se concretó.  
Lucas Paquetá abrió la esperanza para e Flamengo que contó con el peruano Miguel Trauco. Golazo a los 30 minutos. Sin embargo, 10 minutos después, Ezequiel Barco con remate de penal anotó el 1-1.  
Un título más para el “Rojo”, un acostumbrado a levantar copas. Así de simple.•  
FLAMENGO VS INDEPENDIENTE  
independiente se alzó con el título de la Copa Sudamericana tras igualar en el Maracaná 1-1 con el Flamengo de Trauco.  
Alianza Lima fue el primer rival de Independiente en la Sudamericana 2017.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/1157631-el-rey-de-copas  
-----------------------------------------------------------------------  
Exjugadores de la Selección Peruana volverán a vestirse de corto por partido benéfico  
El encuentro se disputará en el Estadio Nacional este sábado por el 'Día de la no violencia'.
 Exjugadores de la Selección Peruana se vestirán de corto por actividad benéfica.  
¿Sigue la fiebre de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018? El Instituto Peruana del Deportes (IPD) anunció la realización de un partido benéfico con la participación de exjugadores que también tuvieron el honor de defender la bicolor.  
El encuentro por el 'Día de la no violencia' se disputará este sábado, a partir de las 3 de la tarde, en el Estadio Nacional. Entre sus convocados se destacan Waldir Sáenz , Andrés 'Balán' Gonzales, Flavio Maestri , Miguel Miranda, Julio Meléndez, Germán Leguía, José 'Puma' Carranza y Julio 'Coyote' Rivera, entre otros.
En la conferencia de presentación se destalló que para presenciar el encuentro, los asistentes deberán donar víveres, los cuales serán canalizados a través de Cáritas del Perú y sus programas sociales.  
El partido de las exfiguras de la bicolor, que también contará con la participación de los exfutbolistas Mauro Cantoro y Gustavo Roverano, será el plato de fondo. El primer choque lo disputarán equipos del Sistema de Justicia y los Poderes del Estado.  
"Cerramos este año muy bien, hemos clasificado al mundial y en el 2018 será mucho mejor en el ámbito deportivo, nosotros como ente rector del deporte queremos que la violencia no nos gane, nos debe unir y sobre todo mantener el respeto hacia los demás, la violencia no tiene cabida y menos en el sistema deportivo peruano y sobre todo en el fútbol", dijo Oscar Fernández, presidente del IPD.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-exjugadores-bicolor-volveran-vestirse-corto-partido-benefico-56930

No hay comentarios: