sábado, 30 de diciembre de 2017

La nueva generación...

Universitario de Deportes: jóvenes figuras que podrían romperla el 2018  
Universitario recurrirá a los juveniles ante sanción que le impide fichar jugadores  
 La crisis siempre se convierte en oportunidad. En este caso, para Universitario de Deportes, que este año no puede fichar jugadores y, además, está que pierde piezas claves en su equipo titular como Luis Tejada, Carlos Cáceda y Alexi Gómez; se le abre más posibilidades a los juveniles. Por ello, en el 2018 se le abrirán las puertas a varias jóvenes promesas, de los cuales ya debutaron cuatro este 2017.  
Pelea en el arco  
Ante la salida de Carlos Cáceda, Raúl Fernández se alista para ser el arquero titular de Universitario de Deportes. Detrás de él, Patrick Zubzuck (1995) y Patricio Torres (1996) pelearán por un lugar en el primer equipo. Aunque 'Rusito' podría tener la delantera en la lista de convocados.  
Zagueros de altura  
En la defensa, Universitario de Deportes tiene muchas variantes. Óscar Pacheco (1998) debutó en la zaga este año, junto a Alberto Rodríguez y espera consolidarse este año en el primer equipo. Con él, el nombre de Fabrizzio Aragón (2000) también salta a la vista, ya que fue constantemente convocado por Pedro Troglio y es figura de su categoría, que campeonó este año en el Torneo Centenario. Por último, otro de los convocados por el entrenador fue Junior Morales, de la categoría 1996.  
Buena volante  
En la volante, Pedro Troglio ya hizo debutar a dos jugadores. Luis Miguel Rodríguez (2000) fue una de las sorpresas este año al ser titular en un encuentro ante Sport Huancayo. Por último, Jesús Barco (1997) fue el otro debutante este año, en el triunfo 3-1 ante UTC. Ambos confían en consagrase este año en el primer equipo.  
Delanteros con goles  
Por último, en el ataque, Ignacio Rey (1999) está más que seguro en el equipo. El juvenil acabó siendo convocado habitual por Pedro Troglio y también debutó este año, por lo que se espera que en el 2018 sume más minutos en el primer equipo. Con él, Kleiber Palomino (1999) y Junior Sulca (1999) son los otros delanteros que también fueron convocados continuamente por el entrenador argentino. A ellos se le suma Tomás Bello (2001), quien destaca en su categoría y acaba de firmar contrato con el primer equipo.  
Cabe destacar que Pedro Troglio también contó con otros jugadores de las divisiones menores en los entrenamientos de Universitario de Deportes, como Paulo De la Cruz, Sandro Montesinos, Janos Osorio, Dominiq Mantilla (1999), Jhover Tapia (2000), entre otros.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jovenes-figuras-que-podrian-romperla-2018-159714/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: conoce a Kleiber Palomino, la promesa venezolana del equipo crema  
Es venezolano, pero se siente peruano y es hincha de Universitario de Deportes . Con ustedes Kleiber Palomino  
Kleiber Palomino ya entrenó con el primer equipo de Universitario. (Foto: Fernando Sangama/ Video: Mauricio Motta)  
Por Andrea Closa andrea.closa@depor.pe  
En el Lolo Fernández penan. Kleiber Palomino tiene argumentos para asegurarlo: es su casa hace tres años. Nació en1999 en Venezuela y llegó a Trujillo a los 13, pero desde 2014 vive en Breña, en el estadio de Universitario de Deportes , equipo con el que en 2018 podría debutar.  
¿Costó dejar a tu familia?  
Al inicio, pero me acostumbré. Mi papá es de Perú y optó por venir. Estuve primero en César Vallejo y un DT me dijo para ir a la Copa Crema. El fútbol se trata de hacer sacrificios.  
¿Y de frente al Lolo?  
Sí, de frente vine a vivir al Lolo. Acá vivimos bastantes (cerca de 20) en cuartos de dos o cuatro. En ratos libres jugamos pichangas, escondidas, play o vamos al gym.
¿Penan o es mito?  
Sí, penan. A veces en la madrugada dormimos en la sala y escuchamos que usan la ducha a las 4am. O, si no, en un gimnasio que antes había, se escuchaba como si hicieran pesas. No hay forma de negarlo.  
El padre de Kleiber Palomino es peruano
Eres hincha de...  
La ‘U’. Desde que llegué, la ‘U’ se metió a mis entrañas.  
¿La bicolor o la vinotinto?  
A los 13 todavía no sentía ese apego con Venezuela como lo siento con Perú. Soy más peruano que venezolano. Si en algún momento me dan la oportunidad, de hecho voy a correr y meter con todo.
Kleiber Palomino junto a su padre. Jugó en las divisiones menores en Carabobo.  
¿De ‘9’ o de extremo?  
Cuando llegué a la ‘U’ jugaba de ‘9’, pero por mi estatura (1.65 m.) creo que no es dable. En 2016 empecé a jugar de extremo izquierdo por mi rapidez y ahí me quedé, pero yo juego donde me pongan, no me hago problemas.  
¿Se viene el debut?  
De hecho que sí.  
Las 3 caletas  
¿Qué jugador tiene como referente en tu puesto?  
Douglas Costa (Juventus)  
¿Quién es el más fregado del plantel?  
El 'Loco'. Él inicia la joda, los demás siguen.  
¿Por qué no tiene dejo venezolano?  
Mis primos peruanos me vacilaban mucho. Debe ser eso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-conoce-kleiber-palomino-promesa-venezolana-cuadro-crema-58531  
-----------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero no tendría problemas en ponerse la camiseta de Alianza Lima
El delantero panameño Alberto Quintero no descarta jugar en el histórico rival de Universitario de Deportes.
 Alberto Quintero metió 13 goles con Universitario en el Descentralizado.  
Alberto Quintero se ha ganado a pulso el cariño de la hinchada de Universitario de Deportes y su renovación preocupa a toda la afición estudiantil en la danza de fichajes de cara al Descentralizado 2018.  
Tras llegar a un acuerdo con Lobos BUAP, la renovación con Quintero tenía el camino más accesible, sin embargo las cosas se han complicado a poco del final del año.  
Quintero respondió a 'SomosLaSele' qué sucederá con su futuro: "La verdad, no tengo idea. Acabo de ver la noticia de Santa Fe de Bogotá, pero yo no sé si eso es verdad o mentira. Yo estoy de vacaciones y estoy disfrutando. Estoy a la espera".
"Lo único que puedo decir concreto es que Universitario de Deportes está tratando de hacer lo posible para retenerme, pero tampoco es seguro. Estoy bastante tranquilo porque sé que saldrá algo bueno", añadió.  
¿Ir a Alianza o Cristal? "Yo no le cierro las puertas a nadie. Soy un trabajador y lo que más quiero es jugar. Si Universitario no hace nada para retenerme, me tocaría irme a otro lado", comentó.  
Alberto Quintero metió 13 goles con Universitario de Deportes en el 2017 y celebró con Panamá la clasificación a Rusia 2018.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/alberto-quintero-no-tendria-problemas-en-ponerse-la-camiseta-de-alianza-lima-noticia-1097039  
-------------------------------------------------------------------  
¡“Mudo” de casa!  
alberto Rodríguez valora el cariño de la “U” y sus millones de hinchas, y el Junior de Barranquilla baja los brazos en su lucha por contratarlo. ¡¡¡Es crema!!!  
es uno de los mejores defensores de sudamérica y eso lo llevó al mundial de rusia 2018. en la “U” lo consideran un referente y lo retendrán.  
Desde Barranquilla, la ciudad donde el Junior es local, llega la información de que tienen todo muy avanzado para fichar al mundialista Alberto Rodríguez y así arrebatárselo a Universitario de Deportes.  
Sin embargo, Antonio Char, presidente del “Tiburón”, se refirió al “Mudo” y afirmó: “Hemos mirado varios nombres, entre ellos él de Alberto Rodríguez. ¿Qué tan avanzado está? No es fácil, y más cuando los jugadores están convocados a una selección previo a un Mundial. Son jugadores que te van a quitar mucho antes de que termine el torneo. Hay que analizar todas esas cosas”, apuntó.
Dicho esto, en tienda merengue respiraron más tranquilos, levantaron el teléfono y se comunicaron con el experimentado defensor.  
¿Qué dijo? Admitió estar feliz y cómodo en Universitario, donde siente que lo trataron bien desde el inicio y valora el tremendo esfuerzo que hace el club por retenerlo. Y es que lo que le ofrece pagarle la “U” es muy superior a lo que, por ejemplo, podrían ofrecerle Alianza Lima o Sporting Cristal.  
En conclusión, en Ate sienten que lo de Junior con Rodríguez es más un acercamiento, un interés, pero nada más. Nada tan cerca de cerrarse.  
El back valora, además, la posibilidad que tiene en la “U” de estar muy cerca a la Videna para llegar al Mundial al 100%. Máximo este lunes, Rodríguez dará su respuesta final.•  
En Videna quieren que siga en la “U”, y así llegue en óptimas condiciones al Mundial de Rusia.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1164241-mudo-de-casa  
---------------------------------------------------------------  
¡Pulsearon a “Rulo”!  
gimnasia intenta llevarse al “profe” argentino  
No es momento para sonreír para Pedro Troglio. Son días duros, muy tensos, al no saber al 100% con qué jugadores contará para la temporada 2018.
El técnico argentino, que tiene contrato hasta mediados del 2019, sabía que será un año díficil, pero aceptó continuar por respeto a la hinchada, aunque con la condición de que se le renueve a sus habituales titulares.  
Al cierre de esta edición, la administración le brindó calma a Troglio, quien fue sondeado por Gimnasia de su país para volver a dirigirlos. El mismo club también quiere a su asistente Víctor Bernay, pero aún no hay nada concreto.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1164245-pulsearon-a-rulo  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: conoce los precios de entradas para la 'Noche Crema' 2018  
Los cremas presentará a su plantel ante Independiente de Medellín el 17 de enero en el Estadio Monumental.
 
Aldo Corzo seguirá en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes no tiene descanso. A pocos días del Año Nuevo, el club crema sigue con las gestiones de las renovaciones de sus titulares. Pero no es lo único. La 'Noche Crema' también genera atención.  
Al respecto, se confirmó los precios de los boletos. Las entradas para populares costará 20 soles, oriente 40, occidente 70 y butacas 150. En tanto, el servicio de estacionamiento tiene el valor de 30 soles.
Todas las localidades podrán ser adquiridas a través de la web de Teleticket a partir del 3 de enero. Ese mismo día también estarán disponibles de forma presencial los sectores de oriente, occidente, butacas y estacionamiento en los puestos de Wong y Metro.  
Las populares tendrán fechas distintas para ser compradas de forma presencial. Los hinchas podrán obtener los boletos en el estadio Lolo Fernández el 5 y 6 de enero en horarios de 2p.m. a 6p.m. y 10 a.m. a 5 p.m., respectivamente. Desde el 8 de enero, de 10 a.m. a 5 p.m.  
Universitario de Deportes presentará a su plantel frente a sus hinchas. A diferencia de otras ocasiones, esta vez el plantel no presentará rostros nuevos debido al impedimento de contratar. Eso sí, algunos juveniles fueron promovidos al primer equipo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-conoce-precios-entradas-noche-crema-2018-58502  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: asistente de Pedro Troglio podría reemplazar a Soso  
Víctor Bernay podría ser nuevo DT de Gimnasia y Esgrima, según radio La Red.
 
El actual asistente de Pedro Troglio en Universitario de Deportes podría tener su primera experiencia como técnico principal y sería con un viejo conocido. Según informa radio La Red, Víctor Bernay sería uno de los candidatos para dirigir al Gimnasia y Esgrima de La Plata tras la renuncia de Mariano Soso.  
"Anoten a Sebastián Méndez en la carrera (en caso de llegar Enzo Noce será el entrenador de arqueros).Y pongan unas fichas a Víctor Bernay", señala el periodista argentino Nicolás Bozza, en su cuenta de Twitter.
Pero, otro que se perfila como DT del Lobo es el extécnico de Racing Facundo Sava, quien de aceptar se integraría a los trabajos en el club, a más tardar el viernes entrante.  
Cabe resaltar que Víctor Bernay estuvo en Gimanasia y Esgrima de La Plata en el periodo 2005-07, en donde asistió a Pedro Troglio, llegando a disputar 13 juegos, desde la zona técnica.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-asistente-de-pedro-troglio-podria-reemplazar-soso-159769/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 5 claves para entender lío con Umbro  
Universitario está buscando una nueva marca para que lo vista el 2018
 La diferencia entre Umbro y Universitario de Deportes viene siendo uno de los temas más polémicos con miras al 2018. El club resolvió contrato con la marca y está analizando nuevas ofertas; sin embargo, la empresa afirma que es imposible que tomen esta decisión de manera unilateral, pues se le podría dar una pena penalidad, ya que el vínculo firmado es hasta 2022 y hay dinero adelantado. Acá resumimos la controversia en cinco claves de lo que pasó y podría pasar.  
Taparon el logo de la marca  
En el partido ante Melgar (2-1) del 23 de julio, el primer equipo y las reservas salieron el campo con una cinta negra tapando el logo de Umbro. En la semana, Universitario de Deportes denunció que la marca no quiso colaborar en una auditoría para conocer si las regalías por la venta de indumentaria deportiva eran liquidadas de forma correcta, ya que el club se sentía inconforme con el dinero percibido. Como se recuerda, en el diario Gestión infirmaron que el contrato entre ambos comprendía un pago anual de solo 1 millón de dólares, menor de lo que recibe Alianza Lima por parte de Nike (1.5 millones).
 Umbro no presentó camiseta  
Trascendió, luego, que Umbro realizó un diseño de camiseta de Universitario de Deportes, que iba a ser presentado a mitad de año. Pero, con el inicio de la polémica entre ambas partes, la marca decidió guardarlo y estaría planeando presentarlo como el diseño para el 2018, lo que incomodó mucho más al club de Ate. Según se conoció, la empresa igual analiza entregar el lote de camisetas al iniciar el 2018, como estaba previsto en el contrato; pero en la institución merengue, no lo recibirían.  
Se resuelve el contrato  
Tras meses de rumores y molestias entre ambas partes, el 20 de diciembre, Universitario de Deportes anunció que decidió resolver el contrato suscrito con la empresa KS Depor S.A., representante en Perú de la marca Umbro. Además, anunció que iban a buscar mejores ofertas para vestir al club el 2018. De inmediato, esto generó la reacción de la marca, que por intermedio de su gerente general, Johan Vela, afirmó que: "el contrato está vigente y no hay posibilidad de resolverlo de manera unilateral, este vínculo dura hasta 2022. No hay un asidero o base para algún tipo de resolución del contrato".  
Además, señaló que habían firmado una cláusula de penalidad que el Universitario de Deportes había aceptado. También, comentó que el comunicado iba a traer consecuencias serias al club, fuera de esta penalidad y el dinero adelantado por los derechos que implican el contrato. Por si fuera poco, señaló que habían adelantado conceptos y dinero hasta el 2022.  
Obviamente, la respuesta de Universitario de Deportes no se hizo esperar. El club afirmó que no están incumpliendo ninguna orden judicial al resolver el contrato y que la razón de esta decisión era que la marca se negó a brindar información relacionada a las ventas y pago de regalías (clave uno). Además, le dieron 15 días para que lo haga, pero no dieron respuesta. Finalmente, dejaron claro que Umbro ya no puede vender más los productos con el nombre de la 'U'.  
Buscan ofertas  
Tras dejar claro que ya no tenían ninguna relación con Umbro, en Universitario de Deportes empezaron a buscar ofertas para el otro año. De esta manera, se conoció que eran tres marcas las que estaban en conversaciones. Aunque el club no detalló cuáles eran, trascendió que adidas, Puma y Marathon eran las tres empresas que habían mostrado interés. La 'U' ya inició negociaciones y están buscando que, esta vez, tengan un mayor ingreso y beneficio para el club, pues necesitan del ingresos. Por otro lado, algunos medios, señalaron que Marathon, que vestirá a la selección peruana el otro año, tenía la delantera. Con respecto a esto, el club señaló que las áreas legales de estas marcas han revisado el tema y llegaron a la conclusión que la resolución del contrato con Umbro es completamente legal.  
Comunicado Umbro  
Finalmente, tras conocer que la Universitario de Deportes estaba negociando con otras marcas, Umbro volvió a mandar un comunicado, señalando que existe una 'controversia' entre ambas partes y que esta debe debe ser resuelta por un tribunal arbitral ya constituido. Además, pidió que no perjudiquen más la imagen de la marca y que el club pueda utilizar la indumentaria hasta que se resuelva la 'controversia'.  
Además, exhortó a las otras marcas a no llevar adelante cualquier negociación hasta que la controversia sea resulta. Del mismo modo, le pidió a Universitario de Deportes no seguir creando mayores contingencias económicas para ellos, ya que en la actualidad existe una demanda presentada por daños y perjuicios en su contra por hechos muy similares a los que se suscitan ahora; así como dinero abonado en calidad de adelanto y una penalidad por la resolución del contrato.  
Cabe precisar que Umbro planea hacer entrega del lote de camisetas del 2018 el 2 de enero, como está estipulado en su contrato con Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-5-claves-para-entender-lio-con-umbro-159770/  
----------------------------------------------------------------  
¿Qué marca deportiva vestirá a Universitario de Deportes en la temporada 2018?  
Según la actual directiva, hay "tres empresas de reconocido prestigio que han mostrado interés en el club". Adidas, Under Armor y Puma respondieron a Perú21.
 Los cremas están decididos a vestir una nueva marca en el 2018.  
ALFREDO LUNA VICTORIA VEREAU  
Todavía es un misterio la marca deportiva que vestirá a Universitario de Deportes durante toda la temporada 2018. El conjunto crema es firme en su decisión de asegurar que su contrato con Umbro está perfectamente resuelto. Sin embargo, KS Depor, representante de la compañía inglesa en el país, niega cualquier tipo de resolución de su acuerdo.  
La 'U' señala que la empresa incumplió su arreglo tras no presentar información solicitada sobre las ventas y el pago de regalías por usar la marca del club. De esta manera, y de acuerdo a lo establecido en su convenio legal, los merengues resolvieron su vínculo, el cual estaba firmado hasta el 2022.
Ante esta determinación, Umbro anunció que está dispuesta a que Universitario utilice sus indumentarias hasta que el tribunal arbitral resuelva la controversia. No obstante, la actual directiva se niega rotundamente a esta opción, e incluso asegura que hay "tres empresas de reconocido prestigio han mostrado interés en el club".  
Perú21 se comunicó con los representantes de algunas de las marcas deportivas más reconocidas a nivel mundial para conocer sus posibilidades de vestir a los cremas.  
ADIDAS  
Raúl Marcenaro , Gerente General de Adidas, señaló que Universitario deberá definir de manera clara su situación contractual con Umbro antes que la marca alemana piense en participar con cualquier tipo de propuesta.  
“ Siempre estaremos interesados en asociarnos con los mejores clubes o selecciones del mundo. En este momento no tenemos nada preparado para Universitario. Se tendría que definir claramente primero su tema contractual con la marca que los viste actualmente”, precisó.  
Por otro lado, quedó descartado que Adidas solo pueda vestir a Sporting Cristal. “No tenemos ningún contrato de exclusividad", manifestó.  
PUMA  
María Paz Delgado , Marketing Leader de Puma, aseguró que se deberá analizar de manera detallada cualquier intención de propuesta para confeccionar la indumentaria merengue.  
“No hemos descartado la opción de tener clubes importantes en Perú, oportunidades que evaluamos de manera estratégica”, aseveró.  
UNDER ARMOR  
Julio Nakasato , Marketing Manager de Under Armor, descartó que la marca estadounidense tenga pensado participar en la lucha por vestir a la escuadra crema.  
"No presentaremos una propuesta por Universitario de Deportes. No tenemos planeado (por el momento) auspiciar un club del fútbol peruano", indicó.  
LAS OTRAS OPCIONES  
Nike , al ser la encargada de confeccionar las camisetas de Alianza Lima, rival de toda la vida de la 'U', queda como una de las opciones más lejanas.  
Marathon, flamante marca que vestirá la selección peruana, dejó de vestir al Deportivo Municipal, y los merengues se presentan como una alternativa llamativa para la empresa ecuatoriana.  
Casi al último quedan la marca nacional Walon, la española Joma y la estadounidense New Balance.  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/marca-deportiva-vestira-universitario-deportes-temporada-2018-390103  
----------------------------------------------------------------------  
A la vuelta de la esquina  
Todo definido. El Torneo Descentralizado 2018 se iniciará el 2 de febrero y culminará el 30 de noviembre. Se desarrollará en tres torneos: Verano, Apertura y Clausura.  
Los 16 clubes del fútbol peruano tendrán que reforzarse de la mejor manera y de inmediato, pues el Torneo Descentralizado 2018 está a la vuelta de la esquina.  
No solo se confirmó que el pitazo inicial se escuchará el 2 de febrero, sino también se conoció los cambios realizados en las bases del campeonato.  
En el año siguiente se disputarán tres torneos: Verano, Apertura y Clausura y la final se disputará con un play off. La República te lo explica a continuación.
Los ganadores de cada torneo y el mejor equipo en la tabla acumulada se enfrentarán entre ellos y luego saldrán los dos que disputen la final en partidos de ida y vuelta para conocer al campeón nacional.  
Si hay un equipo que gana dos torneos, clasificará directo a la final. Mientras que el club ganador de uno solo se enfrentará con el que haya sumado los mejores números en el acumulado. En un partido en campo neutral definirán quién será el otro finalista.  
Si un plantel logra obtener los tres títulos, será el ganador del campeonato 2018.  
Lo que había generado muchas interrogantes es saber cuántos extranjeros podrá contratar cada club. Se decidió que sean cinco, pero que en el campo de juego solo puedan participar tres.  
Bolsa de minutos  
Había el interés de varios clubes por disminuir la bolsa de minutos. Sin embargo, ese pedido no prosperó y se mantendrá con los 4 mil minutos durante el año, pero con jugadores nacidos en el año de 1997 o menos.  
Anteriormente los clubes tenían que cumplir un mínimo de minutos por cada torneo para que no le quiten un cupo de extranjeros. Bueno, ahora la idea es que se les reste 3 puntos cuando no se llegue a la meta por cada torneo.  
A su vez, el Torneo de Reserva que iniciará la misma fecha que el campeonato de mayores seguirá otorgando dos puntos al equipo campeón, mientras que el subcampeón solo aportará con una sola unidad.  
Por otro lado, cabe señalar que el Torneo Descentralizado se realizará del 2 de febrero al 30 de noviembre. Los partidos por los play off se disputarán la primera semana de diciembre y ello definirá los cupos para la Copa Libertadores.  
Aunque vale la pena resaltar que el torneo se paralizará el 10 de junio, cuando se esté disputando el Torneo Apertura, debido a la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018. Luego se reiniciará el 24 de julio hasta el 26 de agosto.  
Esta propuesta será evaluada en los próximos días por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El año pasado rechazaron la idea de jugar semifinales.❧  
Sabía que  
El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, habló sobre las bases: “No voy a dar mi opinión hasta que se instale la asamblea”.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1164341-a-la-vuelta-de-la-esquina  
---------------------------------------------------------------------  
Luis Tejada: ¿Resignó mucho dinero para fichar por Sport Boys?  
Aquí te mostramos las razones por las que Luis Tejada le dijo “sí” a Sport Boys .
 
Tejada marcó 18 goles en la 'U'.  
Pese a que la administración de Universitario de Deportes le dejó la puerta entreabierta a Luis Tejada para que renueve una temporada más, elpanameño prefirió mirar lejos de Ate y aceptó el llamado del recién ascendido Sport Boys . ¿Por qué? ¿Fue por más dinero?  
Si bien es cierto, se habló de una exigencia en el aumento salarial por parte de Tejada a la ‘U’. El delantero, con 18 goles encima y con sus aires mundialistas, se sintió con el derecho de revalorizarse. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, el ‘9’ se chocó contra una pared, debido a que la administración crema no está dispuesta a pagar locuras, debido a la crisis que atraviesa.
 Entonces, ¿ Sport Boys rompió el chanchito para ficharlo? No fue tanto eso. Es cierto que los rosados hicieron un esfuerzo económico, para concretar la llegada del panameño, pero tampoco perdieron la cordura y se colocaron la soga al cuello en el tema financiero.  
Ojo, Real Garcilaso también le presentó una oferta muy tentadora a Tejada, pero el futbolista “priorizó Lima por temas familiares”, según confirmó el agente del 'Pana', Emiliano Sebastiano, desde sus redes sociales.  
La decisión familiar pesó más que el aspecto económico. Y ya le pasó una vez a Tejada. Fue con Juan Aurich de Chiclayo, ciudad de la que su entorno y él se enamoraron por mucho tiempo, pese al bajón económico que sufrió en los últimos años.  
Por otro lado, es preciso señalar que la relación de la administración de la ‘U’ con el agente de Tejada se desgastó debido al debate que abrieron en cada declaración a la prensa local.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-tejada-resigno-dinero-fichar-sport-boys-58519  
-------------------------------------------------------------------  
¿Cuánto pierde la 'U' para el 2018 con la ausencia del 'Pana'?  
A los cremas se les fue más que un goleador. ¿Pierden en el aspecto económico? Sí.
 ¿Daniel Chávez hará olvidar a Tejada?  
El adiós de Luis Tejada a Universitario de Deportes no solo significa un duro golpe para los hinchas, sino también para la gerencia crema. Y hablamos desde el aspecto económico y futbolístico. ¿Debieron retenerlo? Sí, porque Pedro Troglio lo conoce y lo quiere para aliviar su dolor de cabeza.  
¿Qué pierde la ‘U’ con la salida de Luis Tejada? Aquí te mostramos tres razones fundamentales.  
a) Pierde a su goleador: Luis Tejada marcó 18 goles con camiseta crema y se metió en lo más alto del podio de máximos artilleros del campeonato. De hecho, su registro fue bueno para un club que no conoce de un ‘9’ tan efectivo, desde la versión 2013 de Raúl Ruidíaz (23 tantos).
En los últimos cuatro años, la ‘U’ tuvo gol. Con Hernán Rengifo (marcó 15 goles en el 2016) y con la ‘Pulga’ (marcó 17 tantos en el 2015 y 14 en el 2014). Pero no gozó de la efectividad de un delantero, motivado por jugar su primer Mundial, que conoce el medio (marcó en la altura y en el llano).  
b) Pierde a un jugador de selección: Tejada se perfila como uno de los convocados por ‘Bolillo’ Gómez para jugar el Mundial Rusia 2018. Y ojo a un detalle: FIFA otorga dinero a los clubes que aporten futbolistas a la cita más importante del universo, y los cremas ya perdieron a uno.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pierde-2018-ausencia-luis-tejada-58524  
----------------------------------------------------------------------  
Los taquilleros de América: las mejores asistencias de público por país en la historia de Copa Libertadores  
En un interesante cuadro, se ha conocido cuáles son los clubes de cada país que más gente han llevado en la historia de la Copa Libertadores.
 Pos. 9 / Equipo: Universitario / Público: 279.324 / Año: 1972.  
La última final de Copa Sudamericana que disputaron Flamengo e Independiente dio cuenta que el equipo brasileño tiene de las mejores hinchadas en el continente. Solo así se explica que en la historia de la Libertadores , sea el equipo más taquillero.  
Así lo ha revelado la propia Conmebol, que a través de un interesante cuadro presentó el número de hinchas que cada equipo participante en el torneo de América ha llevado a sus partidos. Y el Flamengo tiene un promedio de 86.063 hinchas.
Del lado peruano, Universitario de Deportes es el equipo que más hinchas ha llevado en los seis partidos que ha disputado. Tiene un promedio de 46.554. Sin duda, números espectaculares que lo hacen uno de los más grandes del país.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/copa-libertadores/copa-libertadores-mejores-asistencias-publico-historia-pais-58438  
-------------------------------------------------------------------------  
Se cambia de Polo  
La “JOYA” deja el Morelia para fichar por el Portland Timbers de la MLS. El club norteamericano está dispuesto a pagar US$ 1 millón por el pase de Andy.  
se muda al Polo norte. La llegada de Ray Sandoval al Morelia obedece a más de una razón, el “Rayo” no solo fue fichado para darle peso al volumen ofensivo del Monarcas sino también para suceder a Andy Polo.
Sucede que la “Joya” está muy cerca de fichar por el Portland Timbers de la MLS. El cuadro norteamericano está dispuesto comprar el pase del extremo tasado en U$S 1 millón luego de haberse “enamorado” de su habilidad y potencia en todo el frente de ataque.  
Morelia tendría conocimiento del ofrecimiento desde hace semanas, por ello contrató al ex Sporting Cristal que guarda similares características que “Polito”. El mercado peruano le resulta muy atractivo al elenco “Canario”.  
De consumarse el traspaso, Andy Polo sería el cuarto seleccionado peruano que milita en la MLS, además de Alexander Callens (New York City), Yordy Reyna (Vancouver W.) y Yoshimar Yotún (Orlando City).  
Como se recuerda Polo, llegó a inicios del 2017 al Morelia. Ha disputado 26 partidos, marcando tres goles.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/1164272-se-cambia-de-polo

No hay comentarios: