miércoles, 27 de diciembre de 2017

Parece que se queda...

La Figuera de la cancha  
Venezolano charló con LÍBERO y confesó que está muy cerca de renovar. “El cariño de la gente de la ‘U’ es importante para mí”, disparó.  
Gustavo Peralta Coello  
Arquímedes Figuera eligió a LÍBERO para él mismo contar que su renovación con Universitario de Deportes está encaminada. La administración crema habló ayer con La Guaira de Venezuela, club dueño de su pase, y hay acuerdo en todas las partes. Mañana o el viernes se confirmaría su permanencia en Ate.  
“Todo va caminando positivamente, gracias a Dios. Hay que esperar que lleguen a un buen acuerdo. Mi deseo es estar en el equipo porque de verdad me siento cómodo y me gusta el equipo”, dijo el aguerrido volante de marca desde Caracas.  
A pesar de estar de vacaciones, “El Camuro” se entrena individualmente para no perder ritmo y así sigue las recomendaciones del comando técnico merengue, liderado por Pedro Troglio.  
¿Qué te deja tanto cariño del hincha que pide que te quedes por todo el 2018?, le preguntamos al “veneco” y esto respondió: “Siento ganas de continuar y una motivación extra. De verdad, el apoyo de los hinchas hacía mí es bastante importante”.  
“En la mesa están todas las partes bien sentadas y bien alineadas”, dijeron desde tienda crema. •  
La Guaira, dueño del pase, está de acuerdo en las condiciones para extender el préstamo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1162888-la-figuera-de-la-cancha  
-----------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas seguiría vistiendo la camiseta de Universitario  
Cerca. El ‘Loco’ estaría sellando su continuidad entre hoy o mañana.  
Selfie. Vargas renovaría por una temporada con la ‘U’.  
Todo hace indicar que la cinta de capitán se seguirá luciendo en el brazo de Juan Manuel Vargas. El ‘Loco’ entre hoy o mañana estaría sellando su renovación con Universitario.
La continuidad del futbolista nacional estaba en tela de juicio por la irregular campaña que realizó en este 2017 donde su falta de físico se hizo notar, además de sus constantes lesiones.  
Ello llevó a que el ex jugador de la Fiorentina de Italia, quien se desempeña como lateral o volante por izquierda, juegue hasta de defensa, decisión que muchos le criticaron al técnico Pedro Troglio.  
Otra de las prioridades de la directiva merengue es también asegurar la continuidad del volante panameño Alberto Quintero, quien tiene varias ofertas en nuestro país.  
Sin embargo, todo indicaría que seguirá vistiendo la camiseta merengue. Así también podría suceder con el defensa peruano Alberto Rodríguez para mantener su continuidad. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1162968-juan-vargas-seguiria-vistiendo-la-camiseta-de-universitario  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Alberto Quintero cerca de renovar con los cremas?  
El volante habló de Universitario de Deportes en Panamá. ¿Se queda o se va?
 Alberto Quintero repartió juguetes por Navidad en Panamá.  
Tenía solo 90 minutos en el torneo – en la derrota 2-1 contra Sport Huancay o –, pero Pedro Troglio, a su llegada a Universitario de Deportes , no se dejó llevar por ese video de You Tube: él quería rescatar la versión que Alberto Quintero demostró en su paso por Cartagena, Valencia, Medellín, Puebla, Mérida, Zacatecas y California.  
‘Negrito, desde que debutó en 2005, defendió 10 ‘micas’ distintas y, encima, tenía cartel de selección. El DT crema, entonces, no dudó en ubicarlo en su esquema: en su debut con el buzo crema, ganó el clásico (3-0) y con ‘pepa’ del panameño.
 Desde entonces, Alberto Quintero no perdió continuidad: sumo 2,441 minutos en 28 partidos. Además, fue como una especie de amuleto (fue el segundo goleador del equipo con 13 tantos, detrás de Luis Tejada que llegó a 18): cada vez que ‘mojó’, el club nunca perdió.  
Por ello su renovación va por buen camino. Depor conoció que hubo una nueva ‘conversa’ entre los ‘dires’ cremas y los de Lobos BUAP, dueño de su pase (no está dentro de su proyecto deportivo). Ojo, no fue lo único: también se habló con Deportivo La Guaira, dueño del pase de Arquímedes Figuera.  
¿Y qué dijo el volante sobre Universitario de Deportes? Alberto Quintero habló para RPC TV de Panamá. “Yo estoy tranquilo, estoy disfrutando de mis vacaciones y esperando que se resuelva todo. Tengo varias ofertas de Perú, me quisiera quedar en Universitario de Deportes porque me ha ido bien ahí, me quiere la hinchada y la directiva y eso es importante”, dijo.  
“Estoy buscando estabilidad para mi familia, llevo varios años moviéndome por varios países y es difícil porque tengo dos hijas y cuesta mucho estar moviéndose, quiero estar establecido en un solo sitio. Estoy esperando que se resuelva todo”, dijo el ‘Negrito’.  
Por: Andrea Closa @andrea_closa  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-cerca-renovar-cremas-58221  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio y sus figuras confirmadas para la Copa Libertadores  
La buena nueva para Troglio es que los cremas aseguraron para el 2018 a Quintero, Figuera, Rodríguez y Vargas, a fin de cumplir un buen papel en la Copa Libertadores y torneo local.  
Universitario: Pedro Troglio aseguró a sus principales cracks para asegurar un buen desempeño en la Copa Libertadores  
Universitario está impedido de sumar refuerzos para el próximo año, por eso la prioridad era asegurar la continuidad de sus principales jales. Y la buena nueva para Troglio es que los cremas aseguraron para el 2018 a Quintero, Figuera, Rodríguez y Vargas, a fin de cumplir un buen papel en la Copa Libertadores y torneo local.
 Pese a que no se logró el objetivo del campeonato, Troglio consideró importante el aporte de estos cuatro jugadores. Y luego de varias conversaciones, Universitario pudo asegurar sus permanencias hasta el 2018.  
Para la “U” se le viene un año difícil, porque además deberá desprenderse de varios de sus jugadores por motivos de selección. Pese a ello hay confianza en cumplir un buen papel. Y para Troglio será un reto, porque tomará el equipo desde principios de año.  
A pesar que la “U” tiene un reclamo pendiente ante el TAS, para poder sumar refuerzos, toma precauciones para dar pelea con lo que tiene.  
Fuente: http://libero.pe/palabra-de-libero/1162772-universitario-pedro-troglio-aseguro-a-sus-principales-cracks-para-asegurar-un-buen-desempeno-en-la-copa-libertadores  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Tejada deslizó la posibilidad de regresar al fútbol de Panamá  
El atacante de Universitario de Deportes aún no define si se quedará o no en Ate.  
Cada vez más lejos. Universitario de Deportes parece despedirse de su goleador en el 2017 y es que Luis Tejada aún no llega a un acuerdo económico con los cremas y su futuro podría estar muy lejos de Ate.  
Se dijo que el delantero tenía ofertas de varios equipos en el fútbol peruano, pero ahora él mismo señaló que regresar al fútbol de Panamá es una posibilidad.
 "Ahora estoy de vacaciones y no quiero pensar en eso. ¿Volver a Panamá? Por qué no, aquí fue donde comencé. Quisiera regresar alguna vez, no sé si en el Tauro o en cualquier otro equipo", dijo el delantero en el medio 'Somos la Sele'.  
Cabe recordar que el 'Diente de Oro' ha vestido las camisetas del Tauro FC y del Plaza Amador en su país. Asimismo, también paseó su fútbol por equipos de México, Colombia, Estados Unidos y hasta de Emiratos Árabes.
 El futuro de Luis Tejada aún no se define; sin embargo los hinchas cremas esperan que su delantero pueda quedarse y convertirse en pieza clave de su equipo en la Copa Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-deslizo-posibilidad-regresar-futbol-panama-58164  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Vargas debe ser el sacrificado por Tejada? [OPINIÓN]  
Las realidades de ambos elementos son diferentes. Uno está cerca de renovar, mientras que el otro dejará Ate.
 El panorama para el próximo año de Universitario de Deportes es inusitado. El club crema está imposibilitado de fichar por incumplir el pago de impuestos, normado en el sistema de licencias de la Federación Peruana de Fútbol. Los merengues solo pueden renovar a su actual plantilla. Habrán elementos que continuarán como Juan Manuel Vargas y otros que deberán abandonar la institución como Luis Tejada.  
Escribe Martín Chilo Espinoza (@martinchilo85)  
En este escenario, donde el club debe invertir recursos para armar un plantel competitivo, ¿quién de los dos elementos ha sido beneficioso esta temporada? Tanto el 'Loco' como el 'Pana' llegaron a Universitario de Deportes con bombos y platillos, pero la hinchada esperaba más de ellos.
 El inicio de Juan Manuel Vargas fue lleno de ilusión. Con Roberto Chale, jugó como mediocampista de primera línea. El técnico crema le inventó una posición y nunca se adaptó. La historia no cambió con Pedro Troglio, el 'Loco' fue utilizado como lateral izquierdo y defensa central. Tampoco respondió, generando ola de críticas de los hinchas en el tramo final de la campaña.  
El 'Loco' jugó 26 partidos con Universitario de Deportes esta temporada (en uno arrancó como suplente y en ocho compromisos fue reemplazo a mitad de juego), anotó cuatro goles. Pese a estas cifras, su permanencia genera cisma en la administración toda vez que el futbolista no ha cumplido con las expectativas y su estado físico es preocupante.  
Como es sabido en la institución, no hay un nutricionista y eso complicó las cosas para el futbolista. Tal es así que al final su contrato (junio), renovó un mes para ponerse en forma y luego ampliaron su vinculo hasta terminar el año. Juan Manuel Vargas es uno de los mejores pagados en la plantilla (12 mil dólares mensuales, según miembros de la actual gestión).  
Sin 'Pana' para el 2018  
Luis Tejada es otro de lo jugadores de quien esperábamos un rendimiento superlativo producto de sus buenas campañas en Juan Aurich y César Vallejo. Salvo un milagro, el futuro del 'Pana' está lejos de la 'U' debido a que su petición (aumento salarial) es imposible en el club.  
El delantero registra 18 anotaciones en 31 compromisos. Es el goleador de Universitario de Deportes en la temporada y deberá dejar el plantel debido a sus altas pretensiones económicas. Sin embargo, eso no es todo con el ex 'Diente de Oro'. Su personalidad le ha provocado algunas rencillas con el plantel.  
En la interna de Universitario de Deportes hablan de un ego demasiado elevado de Luis Tejada, quien por el hecho de jugar el próximo mundial y ser el goleador del equipo necesita una remuneración acorde a su producción.  
Sabido es que en Universitario de Deportes los recursos no abundan y lo poco que tienen es para utilizarlo bien. ¿Quien debe continuar? Un ídolo resistido por la mitad de la hinchada o un delantero que salió goleador este año. El gol es una mercancía cara en el fútbol y debe valorarse.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vargas-deberia-ser-el-sacrificado-por-tejada-159603/  
-----------------------------------------------------------------  
Yo no me “Mudo”  
rodríguez renueva sí o sí el viernes
Alberto Rodríguez ya tiene hace días la propuesta económica por parte de Universitario. La administración hizo el esfuerzo para ofrecerle lo mismo que percibió en este 2017 y es así que todo está encaminado para lograr la renovación. Hay acuerdo de palabra y desde las entrañas del conjunto merengue señalan que la firma se daría mañana mismo o máximo el viernes. El “Mudo” en las próximas horas regresa a Lima, tras pasar unas cortas vacaciones en el extranjero. Todo está listo para que el zaguero ponga la firma.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1162891-yo-no-me-mudo  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario jugará en enero contra el DIM por la Noche Crema  
Universitario de Deportes presentará su plantel para la temporada 2018 ante el Deportivo Independiente Medellín en el Monumental.
 Universitario de Deportes está negociando para renovarle a algunos jugadores.  
Universitario de Deportes alista todo para afrontar la temporada 2018 y la presentación oficial del plantel será el miércoles 17 de enero ante el Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Monumental.  
El DIM es uno de los equipos más importantes de Colombia y son dirigidos por el español Ismael Rescalvo. Entre las principales figuras están Juan Fernando Caicedo, Daniel Cataño, Didier Moreno, Rodrigo Erramuspe y John Hernández.
Esto se hizo oficial y ahora Los Cremas alistan la renovación de algunas figuras para afrontar la próxima campaña, una muy dura porque los de Ate están sancionados y no pueden contratar.  
Tienen la intención de quedarse en el club Arquímedes Figuera y Alberto Quintero, por otro lado Alberto Rodríguez y Juan Vargas siguen dialogando para renovar.  
Para la temporada 2018, Pedro Troglio ha decidido promover 20 juveniles, durante los trabajos de pretemporada, el entrenador argentino irá depurando y se quedará con los mejores para nutrir el primer equipo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-jugara-contra-el-dim-por-la-noche-crema-noticia-1096597  
-------------------------------------------------------------------------  
Twitter: Universitario es el club peruano con más seguidores por encima de Alianza Lima  
Universitario de Deportes es el equipo peruano con más presencia en Twitter y superó ampliamente a sus fuertes rivales como Alianza Lima y a Sporting Cristal.
 Universitario es el club peruano con más seguidores en Twitter.  
Universitario de Deportes tuvo una temporada bastante irregular y quedó en la cuarta posición en el Torneo Descentralizado 2017. Sin embargo, fue un año en el que el club 'Crema' dio un paso gigantesco con respecto a su participación en el mundo digital. Por dicha razón, se convirtió en el club peruano con más presencia en Twitter.
 Y es que desde enero pasado dieron la sorpresa al anunciar fichajes como Alberto Rodríguez o Luis Tejada. Del mismo modo, se mostraron muy activos y constantes en las redes sociales; así, cierran el año con 768 mil seguidores aproximadamente. La diferencia con del segundo puesto, que lo ocupa Alianza Lima es abismal pues poseen 138 mil usuarios.  
El tercer lugar es para Sporting Cristal, que recientemente dio a conocer a Mario Salas como su nuevo entrenador. Los 'Celestes' tienen alrededor de 78 mil tuiteros, poco más de la mitad que los 'Blanquiazules' y mucho menos que la U. La cuarta casilla la ocupa la San Martín con 25.5 mil seguidores pese a su paupérrimo 2017, donde se salvó de perder la categoría.
 Real Garcilaso ha sido uno de los equipos que más ha crecido y su incursión en el Internet así lo demuestra. Con poco más de 23 mil fanáticos supera ampliamente a otras escuadras no limeñas como UTC o Comerciantes Unidos que no pasan de 10 mil usuarios.  
El sexto puesto es para un club de provincia y que no pertenece a la primera división del fútbol nacional: Cienciano. Los campeones de la Copa Sudamericana en el 2003 no tuvieron su mejor campaña, pero la "rompieron" en la esfera cibernética con sus 20.5 mil seguidores.  
EL DATO Sport Boys y Deportivo Municipal continúan en la tabla de posiciones de Twitter con 17 300 y 14 700 seguidores cada uno respectivamente.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1162759-universitario-es-el-club-peruano-con-mas-seguidores-en-twitter-tras-arrasar-con-alianza-lima  
-------------------------------------------------------------------  
Edison Flores cumplió su sueño de pertenecer a la Hermandad del Señor de los Milagros  
El volante de la Selección Peruana juramentó este martes como nuevo integrante de la Quinta Cuadrilla.  
Edison Flores cumplió uno de sus más grandes sueños. El volante de la Selección Peruana se unió a la Quinta Cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas. El martes el volante juramentó como nuevo miembro de la Hermandad.  
El popular 'Orejas' está en Lima de vacaciones y para oficializar su ingreso a la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas. El seleccionado pidió a la sagrada imagen, su bendición para el Mundial Rusia 2018.
 “La fe viene con trabajo, con esfuerzo y un poquito de suerte”, dijo Edison Flores luego de juramentar en la sede principal de la Hermandad del Señor de Los Milagros. El volante estuvo acompañado de su familia.
Edison Flores podría cambiar de rumbo en el plano futbolístico. El volante milita en el Aalborg de Dinamarca pero ya fue pretendido por Sevilla y Valencia (España), y si ahora hubiese una buena oferta, no se descartaría un cambio.  
“Me enfoco en mi selección y mi club, pero obvio estoy abierto a todo lo bueno que pueda venir para mí. Todos los peruanos tenemos aspiración a jugar en grandes ligas”, le dijo a Depor hace unos días.
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-edison-flores-cumplio-sueno-pertenecer-hermandad-senor-milagros-video-58207  
-----------------------------------------------------------------------  
Flores inmortalizó la épica celebración que hizo soñar al Perú con el Mundial [FOTO]  
‘Orejas’ anotó el gol ante Ecuador en Quito, el cual hizo creer al Perú con la clasificación.
 Flores y Carrillo en la celebración del primer tanto ante Ecuador, el duelo clave que tenía que ganar Perú.  
El Perú entero no olvidará aquella celebración que protagonizó Edison Flores con André Carrillo en el estadio Atahualpa de Quito. ‘Orejas’ con la camiseta 20 y la ‘Culebra’ con la 18, las cuales se unieron para vaticinar clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018.  
Sin duda, para Edison Flores, el gol más importante que realizó con la Selección Peruana fue el que concretó ante Ecuador en la altura de Quito, una plaza donde la ‘bicolor’ nunca ganó.  
Por supuesto, el tanto de Flores sirvió – en ese momento - para que el Perú entero se llene de confianza y sueñe con una clasificación al Mundial.
Por eso, Flores inmortalizó la épica celebración en un cuadro, el cual fue diseñado por el reconocido artista plástico, Marcelo Wong. ¡Arte puro! No hay duda.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-inmortalizo-epica-celebracion-hizo-sonar-peru-mundial-rusia-2018-58218  
----------------------------------------------------------------  
Ruidíaz: "Una de mis metas es lograr un campeonato en México"  
Raúl Ruidíaz ostenta un registro goleador alucinante. Desde que llegó a Monarcas Morelia consiguió 30 anotaciones en 51 partidos
 La vida le sonríe como nunca a Raúl Ruidíaz. El delantero nacional ha tenido un 2017 espectacular: salvó a Monarcas Morelia del descenso, se erigió como bicampeón de goleo y clasificó con Perú al Mundial. Todos esos pasajes nunca los olvidará.  
“Ha sido un 2017 como imaginaba, clasificamos al Mundial, llegamos a la Liguilla... sólo faltó poner la cereza del pastel, el haber logrado el campeonato”, aseguró Raúl Ruidíaz en diálogo con el portal "Récord".
 En el Torneo Apertura del presente año, Raúl Ruidíaz quedó a tres goles de alcanzar nuevamente la cúspide de la tabla de artilleros. Aunque eso no lo incomoda, puesto que lo más importante es conseguir un título.  
“Hubo una buena racha, era un anhelo, pero el siguiente paso es sumarle una estrella al equipo. Una de mis metas es lograr un campeonato en México”, señaló.
 Por otro lado, el ariete nacional explicó que se siente muy contento por formar parte de la historia de Monarcas Morelia y que siempre pensó en que iba a ser el héroe del equipo.  
“El tema de la salvación fue algo increíble, no lo imaginé así, fue un año muy sufrido con todo lo que se vivía semana a semana, pero siempre me imaginaba salvando al equipo de ese caso”, sentenció.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/ruidiaz-mis-metas-lograr-campeonato-mexico-noticia-484331

No hay comentarios: