lunes, 4 de diciembre de 2017

[Cantolao 1 - 0 Universitario]: Será el próximo año...

Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Cantolao y terminó cuarto en el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes se despidió del título, pero al menos logró clasificarse a un torneo internacional.  
Universitario de Deportes pierde 1-0 ante Cantolao EN VIVO por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Cantolao en el Callao y culminó su participación en el Torneo Clausura en el cuarto lugar de la tabla. Los cremas no pudieron con el 'Delfín', pero al menos lograron un boleto para un certamen internacional.  
Universitario de Deportes dispuso de varias oportunidades para ponerse en ventaja en el marcador, pero su fragilidad defensiva hizo que los delanteros de Cantolao se crezcan y los castiguen en el mejor momento de los cremas.  
La 'U' tuvo una gran oportunidad con Aldo Corzo, pero la 'Muela' no pudo meterla de cabeza y casi en la jugada siguiente el 'Delfín' lograría la ventaja con un remate cruzado de Paulo Albarracín.  
Universitario de Deportes jugaba también pensando en lo que pasaba en otras canchas y eso influyó para no poderle darle vuelta a un compromiso en el que, en papel, eran claros favoritos.  
La segunda parte fue todo de los cremas, pero el tanto del empate nunca llegaría. Universitario de Deportes no pudo demostrar su superioridad en el marcador y se despidió del Descentralizado 2017 con una derrota y en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.  
Los cremas van por ahora a la Copa Sudamericana. Esto según el reglamento, sin embargo aún no se ha definido si la Libertadores del próximo años será igual que la del 2017. Es decir, sí habrán otra vez 4 cupos para los clubes peruanos. De ser el caso, la 'U' iría a la Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-cantolao-vivo-ver-movistar-deportes-fecha-15-torneo-clausura-55824  
----------------------------------------------------------------------  
Guastavino y el mensaje que “duele mucho” a los hinchas de Universitario  
Diego Guastavino confirmó que no seguirá en la ‘U’ el próximo año  
Universitario de Deportes tenía la gran ilusión de conseguir el título del Torneo Clausura en la última fecha; sin embargo, el equipo de Pedro Troglio perdió por la mínima diferencia ante Cantolao y quedó en el cuarto lugar con 29 unidades. Por otro lado, Diego Guastavino lamentó el desenlace del año y dejó un mensaje “que duele mucho” a todos los hinchas.  
“Un partido raro, tuvimos posibilidades para empatar, pero la idea era otra. La ilusión era muy grande y no poder lograrlo con esta gente, que a pesar de alentar y cantar es importante”, dijo Diego Guastavino.  
“La verdad es otro año de no poder lograr el título, duele mucho, pero es así. Son cosas que pasan, y en la vida a veces uno cae y tenemos que levantarnos para el próximo año”, agregó.
“No me veo con la de la U lamentablemente. Me hubiese encantado tener otra oportunidad, para lograr un nuevo título. Yo ya lo dije, no voy a seguir en el club, pero es una lástima porque me siento muy identificado acá. La gente me lo hace sentir y me siento partícipe del club como si fuera un peruano más”, finalizó el jugador de Universitario de Deportes.  
Paulo Albarracín anotó el gol de la victoria para Cantolao a los 26 minutos y de esta manera terminó con la ilusión de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/guastavino-y-mensaje-que-duele-mucho-hinchas-universitario-noticia-545107  
-------------------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: "No sé a dónde me lleve el fútbol, pero siempre estaré para mi 'U'"  
El volante uruguayo de Universitario de Deportes cerró una nueva etapa en el club estudiantil y se despidió en redes sociales.
Una publicación compartida de Diego Guastavino (@dguastavino28) el
Pocos tan identificados con la camiseta como él. Eso está claro y el hincha no se cansa de reconocerlo; sin embargo tras no lograr conseguir el título, se vendrán aparentemente nuevos aires en Universitario de Deportes y eso implica la partida de piezas importantes como el uruguayo Diego Guastavino.  
El volante que salió campeón con la escuadra crema en la temporada 2013, ve muy complicada su situación en el equipo y optó por agradecer al hinchas en las redes sociales.  
"Tengo muchos sentimientos encontrados, porque no ha sido el año que soñé. Mucha desazón porque no le cumplimos al hincha que siempre nos apoyó. Uno tenía la ilusión de dar siempre más, de aportar, de ser importante en el equipo, pero lamentablemente las cosas no salieron así", dijo 'Guasta' en Instagram.  
"Cumplí más de 100 partidos con la camiseta de Universitario, el club que más quiero y dónde siempre me sentí cómodo. Han sido momentos inolvidables, con una hinchada espectacular. No olvidaré nunca nada. Veremos a dónde me lleva el fútbol ahora. Yo quisiera seguir, pero sé también que por ahí es difícil. Lo cierto es que para mi 'U' siempre estaré. Agradecer a mis compañeros, al cuerpo médico y a toda la banda de utileria por todo. Y dale U por siempre escucharán", culminó.  
Diego Guastavino se despide del cuadro crema, pero su futuro podría seguir en el Perú. Se rumorea que algunos clubes estarían interesados en sus servicios.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/diego-guastavino-no-me-lleve-futbol-siempre-estare-mi-u-55999
 
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez no se despidió pero Diego Guastavino sí  
Los jugadores de Universitario de Deportes salieron tristes del Callao. La 'Hiena' no confirmó su partida a México y 'Guasta' prácticamente le dijo adiós a la chance de quedarse.  
Ambos se fueron masticando su bronca pero por caminos distintos. Alexi Gómez y Diego Guastavino no jugarían juntos en Universitario de Deportes la próxima temporada. El primer tiene ofertas del exterior, pero prefiere no hablar de ellas y el segundo ve como "casi imposible" la chance de seguir en tienda crema la próxima temporada.  
Alexi Gómez tomó la palabra para mostrar su tristeza por no haber logrado el objetivo que se trazaron a inicios de año. "Está claro que todos queríamos campeonar, pero lamentablemente no se pudo. Toca levantar cabeza y seguir. Toca planificar el año que viene".
 Sobre su pase al Atlas de la Primera División de México, señaló de que "yo no he hablado nada y tampoco voy a hablar. Eso lo dice la prensa y de mi parte no tendrán respuesta hasta que firme y me ponga la camiseta. Mientras trabajar y si se da la oportunidad, llegar a buscar la continuidad y tentar una chance en la Selección Peruana para el Mundial"; contó.  
La triste despedida  
Luego de que culminará el partido en el Callao, Diego Guastavoino fue claro y ve como '"casi imposible" la chance de quedarse en Universitario de Deportes la próxima temporada. El uruguayo agradeció el apoyo de todos sus compañeros y con tristeza se despidió de los hinchas.  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez no se despidió pero Diego Guastavino sí. (USI / Alan Chozo)  
"Me voy con mucha tristeza. Viví tres años hermosos, me siento muy cómodo aquí, pero es casi imposible que pueda quedarme. Esto es así y toca mirar nuevos aires y desearle a Universitario lo mejor, siempre", señaló.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-no-despidio-diego-guastavino-55965  
-----------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez se quebró en llanto tras derrota de Universitario ante Cantolao  
La desazón se apoderó de los cremas que lucharon hasta la última fecha por el título del Clausura.
 Alexi Gómez anotó 12 goles con Universitario de Deportes en el año. (Fernando Sangama)  
Universitario de Deportes se quedó sin título nacional en la temporada 2017. Además de la victoria de Alianza Lima, nuevo rey del fútbol peruano, los cremas no hicieron su tarea al perder 1-0 con Cantolao. La amargura se apoderó de los jugadores cremas. Alexi Gómez fue uno de los más afectados.  
La 'Hiena' no pudo evitar derramar lágrimas al acabar el partido en el Callao. Sus compañeros trataron de reanimar al volante, quien este año jugó una de sus mejores temporadas. Los hinchas hicieron su intento al ovacionar su nombre. El lateral Aldo Corzo vivió una situación similar.
 Alexi Gómez cumplió una de sus mejores temporadas con Universitario de Deportes. (Fernando Sangama)  
Universitario de Deportes se quedó sin título, pero sí obtuvo la clasificación a un torneo internacional en la siguiente temporada. La Asociación deberá definir si es la Copa Libertadores o la Sudamericana.
 Luis Tejada acabó como el goleador de Universitario de Deportes. (Fernando Sangama)  
Si bien el campeonato acabó este domingo, los cremas tendrán que afrontar otro desafío: la conformación del plantel del próximo año. El club recibió una sanción de no poder contratar refuerzos. La pelota está en la cancha de los dirigentes.
 Universitario de Deportes fue despedido entre el aliento de sus hinchas. (Fernando Sangama)  
El equipo de Universitario de Deportes fue despedido de la cancha del Miguel Grau entre el aliento de su gente, que no pierde la ilusión de que el Descentralizado 2018 sea mucho mejor.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-quebro-llanto-perder-cantolao-55953  
-----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio no felicitó a Alianza Lima y deslizó que hubo cosas raras contra Universitario de Deportes  
El técnico de Universitario de Deportes se fue molesto tras la derrota en el Callao y siguió deslizando la idea de que le jugaron mal a los cremas.  
Se fue masticando bronca y con la sensación de que le jugaron chueco. Pedro Troglio , técnico de Universitario de Deportes no pudo ocultar su fastidio tras la derrota ante Cantolao por la última fecha del Torneo Clausura y evitó felicitar a Alianza Lima por el título nacional.  
El entrenador merengue señaló de que el año fue muy difícil para ellos y que "solo un milagro" les iba a permitir pelear el título nacional porque "cuando te ponen tantas piedras en el camino, es muy difícil que puedas estar en la lucha", señaló.
 Pero no lanzó la piedra y escondió la mano. El entrenador de Universitario de Deportes se quejó por ser "el único equipo de los que peleaba arriba que tuvo que jugar jueves. Esa fue la última piedra que nos pusieron. Eso generó este resultado. Todo estaba como para terminar el año de esta manera y les salió bárbaro. FUe un milagro haber llegado a la última fecha con chances de pelear el título", señaló.  
Sobre el título nacional de Alianza Lima, Pedro Troglio evitó pronunciarse con un "muchachos, yo solo hablo de la 'U'. Nos vemos, gracias" y se fue con la idea de que su equipo pudo hacer mucho más pero que les jugaron sucio.  
Recordemos de que Universitairo de Deportes fue sancionado en el Torneo Apertura con la reducción de un punto por deudas y en el Clausura fueron amenazados con quitarle dos puntos, pero se reconsideró el tema y no hubo sanción. Eso sí, el 2018, nadie podrá llegar al plantel crema, así se le vayan jugadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-no-felicito-alianza-lima-y-deslizo-hubo-cosas-raras-universitario-deportes-55960  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Aldo Corzo pidió disculpas a los hinchas  
Aldo Corzo tiene contrato hasta el próximo año.
 La expresión en su rostro lo dice todo. Aldo Corzo terminó con lágrimas en los ojos tras la derrota frente al ‘Delfín’ en la última fecha del Clausura. El lateral de Universitario de Deportes salió disconforme del terreno del juego.  
“Me siento muy triste, ya que no alcanzamos los objetivos planteados a inicios de año”, comentó.  
El lateral derecho pidió disculpas a los hinchas, quienes asistieron al coloso chalaco con la esperanza de un milagro que nunca llegó. “Solo decirles a los hinchas que nos perdonen, porque no supimos darles una alegría. A seguir en la lucha”, contó.  
La ‘Muela’ analizó su producción en su primera temporada con el club. “A nivel personal, estoy tranquilo, porque pude ganarme un lugar en el equipo y trabajar para mantenerlo. Sin embargo, en lo grupal estoy en debe, tenia ilusión de alcanzar el campeonato nacional con la camiseta de la institución”, finalizó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-aldo-corzo-pidio-disculpas-los-hinchas-158603/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el mensaje de Cáceda a la hinchada  
Carlos Cáceda publicó una inesperada promesa a los hinchas cremas.
Universitario de Deportes cerró un año amargo, tras caer por la mínima ante Cantolao en el Callao. Los cremas tuvieron una irregular campaña y a falta de tres fechas para concluir en campeonato dejaron de depender de sí mismos para forzar los plays off. Sin embargo,en lo individual, a algunos futbolistas no les fue tan mal. Tal es el caso de los seleccionados nacionales Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Carlos Cáceda.  
El arquero de Universitario de Deportes dejó un mensaje a los hinchas merengues terminado el Descentralizado 2017. "Ayer fue nuestro último partido del año, no logramos el objetivo pero sí luchamos con todo y contra todo para poder lograrlo. Agradezco a la hinchada que es la más incondicional. Estoy seguro que el 2018 obtendremos la estrella 28. Y dale "U" por siempre escucharán", fue lo que Carlos Cáceda escribió en su cuenta de Instagram acompañado por una foto abrazado junto al primer equipo estudiantil.  
Lo piden en México  
Terminado el Descentralizado 2017, desde México, la cuenta de Twitter 'Transfer Liga MX.' publicó que la "Pantera" estaría a punto de fichar por los Xolos de Tijuana. "Carlos Cáceda a punto de convertirse en nuevo jugador de Xolos de Tijuana. Portero de 26 años que juega en Universitario Deportes de la Liga de su país", se lee en el tuit.  
Sin embargo, en Universitario de Deportes ni el mismo jugador han salido a confirmar o desmentir la información. Cabe mencionar que el cuadro de Ate no puede fichar ningún jugador el próximo año, por lo que de confirmarse la salida de Carlos Cáceda, el arco crema recaería sobre Raúl Fernández o Patrick Zubczuk.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-el-mensaje-de-caceda-la-hinchada-foto-158615/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas con el equipo en las buenas y en las malas  
Los hinchas de Universitario de Deportes lamentaron la derrota ante Cantolao pero aplaudieron a los cremas por la entrega.  
Para conseguir el Clausura, Universitario de Deportes necesitaba ganar a Cantolao y esperar que Garcilaso y Alianza empaten o pierdan. Nada pasó. Los cremas cayeron 1-0, ‘Garci’ venció 2-1 a San Martín y los íntimos lograron un 2-0 que los consagró campeones.  
El equipo crema se quedó sin título pero sus hinchas mostraron su apoyo incondicional al final del encuentro. En la tribuna no dejaron de alentar cuando el partido ya había terminado, a pesar de todo ellos seguían cantando.  
Tras el partido ese aliento incondicional se volvió a sentir. Uno a uno iban saliendo los hinchas de Universitario de Deportes. Los rostros eran de tristeza pero el corazón estaba lleno de orgullo por el equipo y los jugadores.  
Quizá sea porque –a falta de confirmación de la Conmebol–, el equipo logró el último cupo a la Copa Libertadores. O tal vez solo porque así es el hincha de Universitario de Deportes: está en las buenas y, sobre todo, en las malas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hinchas-equipo-buenas-malas-video-56020  
--------------------------------------------------------------------------  
¿Qué equipos irán a Copa Sudamericana y Libertadores?  
Cuatro conjuntos nacionales representarán al Perú en la próxima edición de la Copa Libertadores. El mismo número hará lo propio en la Copa Sudamericana
 El Torneo Descentralizado llegó a su final luego que Alianza Lima saliera campeón nacional por quedar primero en el Torneo Apertura y Torneo Clausura.  
Copa Libertadores 2018 
-Alianza Lima 
-Real Garcilaso 
-Melgar 
-Universitario  
Copa Sudamericana 2018 
-UTC 
-Sport Rosario 
-Sporting Cristal 
-Sport Huancayo ​ 
El conjunto íntimo clasificó a la Copa Libertadores 2018 por ser el campeón y eso le da derecho a ser Perú 1. Por su parte, Real Garcilaso, que acabó segundo en el Torneo Descentralizado, irá como Perú 2.  
El tercer cupo del campeonato más importante de América es para FBC Melgar, que salió campeón del Torneo de Verano a inicios de la temporada. Finalmente el último boleto es para Univeristario de Deportes por haber culminado en la cuarta plaza de la tabla acumulada.  
Por su parte UTC, Sport Rosario, Sport Huancayo y Sporting Cristal accedieron a la próxima edición de la Copa Sudamericana por culminar desde la quinta hasta la octava casilla del Torneo Descentralizado.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/alianza-lima-equipos-peruanos-iran-copa-libertadores-sudamericana-noticia-478725  
---------------------------------------------------------------------  
Se bebe la Copa  
flamengo, con Miguel Trauco los 90’, venció por 2-1 al Vitória y clasificó a la fase de grupos de la Libertadores.  
contra todo pronóstico y pese a una irregular campaña, Flamengo logró meterse a la Copa Libertadores tras vencer de visita 2-1 al Vitória con Miguel Trauco los 90 minutos.  
Carlos Eduardo adelantó a los 40’ para el cuadro local e hizo temblar la participación del “Mengao” en la copa, pero Rafael a los 75’ renovó la esperanza.
Hasta que un penal claro a favor del “Fla” terminó en el agónico gol de Diego a los 96’, sellando la clasificación a la primera fase de la Copa.  
El peruano Trauco jugó los 90’ y recibió buenos comentarios por parte de la prensa brasileña que destacó su evolución en la marca, el cual era una deuda pendiente.  
Al igual que Flamengo, el campeón Corinthians, Palmeiras, Gremio, Santos y Cruzeiro irán a la fase de grupos, mientras que Vasco y Botafogo, en el séptimo y octavo puesto, respectivamente, van a la fase preclasificatoria.  
Además, el “Mengao” ya piensa en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente a jugarse el miércoles 6 y miércoles 13 de diciembre.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1153556-se-bebe-la-copa  

No hay comentarios: