domingo, 17 de diciembre de 2017

Ojalá lleguen bien...

Los tres mosqueteros  
columna vertebral crema del 2018 estará conformada por Fernández, Rodríguez y Vargas. En Ate apuestan por la experiencia.  
la versión de Universitario en el 2018 tendrá tres estandartes fijos con el objetivo de conquistar la estrella 27 y dar pelea en la Copa Libertadores. Los cremas contarán con la experiencia de Raúl Fernández, Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas.  
Aunque la sanción de la CJ-FPF contra los cremas le prohíbe fichar jugadores el próximo año, desde Ate evitan dramatizar y agilizarán las renovaciones de sus referentes.  
“Supermán” tiene contrato todo el próximo año, retomará su lugar en el arco tras la partida de Carlos Cáceda al fútbol mexicano. El “1” será el tercer capitán del equipo.  
La defensa estará resguardada por el “Mudo”, quien en los próximos días deberá firmar su continuidad en tienda merengue. El central de la selección compartirá la cinta con Juan Vargas.  
Por su parte, el “Loco” jugará de “8” o volante interior para pisar el área rival con frecuencia y magullar la defensa son sus fuertes remates. El capitán también renovará en el transcurso de la semana.
La experiencia de los tres jugadores será vital para complementarlo con los juveniles y promovidos de las canteras. Los tres compartirán la capitanía.•  
El tridente crema será capitanes de la “U” debido a su rodaje y liderazgo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1158826-los-tres-mosqueteros  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿quién se queda y quién se va del equipo?  
Del posible 11 que Universitario de Deportes tendría en 2018, solo hay cinco fijos. Esta semana es clave para cerrar con el resto de jugadores.
Pedro Troglio pidió a la base de su equipo.  
Nunca usó saco negro, tampoco agitó una varita y, a lo largo del año, ningún trabajador de Universitario de Deportes lo vio sacando un conejo de algún sombrero. Pese a ello, a Pedro Troglio todos lo conocen como ‘mago’.  
Bueno, a partir de la próxima temporada sí tendrá que sacarle lustre a la ‘chapa’. Sobre todo porque no podrá incluir ningún fichaje en su pizarra, después de que el Tribunal de Licencias castigara al club por deudas.  
Por ello, antes de partir a Argentina, Pedro Troglio les comunicó a los directivos: regreso, pero me aseguran la base del equipo. O sea, por lo menos, a los titulares.
 Del ‘11’ que utilizaría Pedro Troglio en la Copa Libertadores y el torneo local, solo Raúl Fernández, Aldo Corzo, Enmanuel Páucar, Javier Núñez y Roberto Siucho son fijos en Universitario de Deportes.  
¿Cuál es el caso más complicado? Al parecer el de Luis Tejada, goleador del equipo con 18 ‘pepas’. Emiliano Sebastiano, representante del panameño, dijo que, si bien Universitario de Deportes.  
A partir de este lunes los dirigentes de Universitario de Deportes tendrán que reunirse y asegurar al resto.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-queda-equipo-57255  
----------------------------------------------------------------------  
¿Es el adiós?  
Difícil. La renovación de Luis Tejada con Universitario se complica por no llegar a un acuerdo. Melgar buscaría contar con los servicios del panameño.
 Sufre. Tejada está molesto porque no lo llaman para renovar.  
“Ha sido una de mis mejores temporadas”, así describe el atacante panameño Luis Tejada su desempeño vistiendo la camiseta de Universitario. Razón no le falta al atacante, pues lo números lo avalan: ha anotado 18 goles, cuatro menos que el máximo goleador del torneo, Irven Ávila. Argumento suficiente para buscar la renovación del delantero. Sin embargo, parece que la directiva de la ‘U’ no lo ve de esa manera. A tal punto, que hasta el momento el club estudiantil no le ha enviado una oferta para retenerlo, de cara al 2018. Esta espinosa situación ha llevado a que el futbolista que logró clasificar con su país al Mundial de Rusia 2018 pierda la paciencia y busque que su futuro este lejos de Ate.  
“Yo le di mi palabra a Universitario. La prioridad la tienen ellos. Sin embargo, el límite era hoy y no me han hablado para nada. El jugador me pregunta. El silencio dice mucho a veces. Habrá que avanzar con otras ofertas”, señaló Emiliano Sebastiano, representante del ‘18’.
El agente confirmó que Melgar está interesado en contar con los servicios del ‘Pana’. “Es una opción, lleva varios años queriendo contar con Luis”. La situación se complica porque Tejada busca un incremento de sueldo. Requisito que aparentemente no desea el club Universitario.  
“Nosotros no vamos a cometer una locura para renovarle a las figuras de la temporada 2017. Hemos recortado el presupuesto”, señaló el gerente general merengue, Juan Carlos Ortecho. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1158920-es-el-adios  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la despedida de Alexi Gómez de la hinchada crema  
El volante firmó con el Atlas F.C. de México, equipo donde jugará los próximos seis meses.
 
Alexi Gómez quiere regresar a la Selección Peruana para disputar el Mundial Rusia 2018.  
Alexi Gómez vestirá otros colores pero la crema siempre estará en su corazón. El volante, nuevo jugador del Atlas FC de México, utilizó su cuenta oficial de Facebook para despedirse del club y los hinchas de Universitario de Deportes .  
"Un nuevo sueño, un nuevo reto. Gracias Atlas FC por esta gran oportunidad. Desde aquí también aprovecho para hacerle llegar un inmenso abrazo y agradecimiento al Club Universitario de Deportes y a su hinchada por todo lo vivido. A darlo todo", fue el mensaje del excrema.
 “Quiero adaptarme rápido al fútbol mexicano, a mis compañeros y a lo que quiere el técnico de mí”, dijo Alexi Gómez a su llegada a México. El peruano fue recibido con mucha expectativa por la prensa mexicana.  
La despedida del exjugador de Universitario de Deportes. Universitario de Deportes también utilizó sus redes sociales para despedirse del jugador. "Alexi Gómez es nuevo jugador del Atlas FC de México. ¡Buena suerte en tu futuro y gracias por todo lo que le diste a Universitario campeón!", escribió el club en su Facebook.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-facebook-despedida-alexi-gomez-hinchada-crema-57247  
--------------------------------------------------------------  
“Será un duelo de tú a tú frente a Dinamarca”  
se confiesa. Edison Flores habló del primer rival de Perú en el Mundial.  
Paren las orejas. Flores vino para las fiestas navideñas. Créditos: félix medina  
Tenerlo al frente hace que vuelvan esos recuerdos que te hacen revivir las eliminatorias. Y cómo no hacerlo, si observarlo permite acordarse de ese gol en Quito ante Ecuador, el tanto ante Uruguay, entre otros, que fueron claves para que la selección peruana logre la tan ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018. El ‘Orejas’ fue goleador de la ‘Bicolor’ con cinco tantos.
Tras tener un buen desempeño en su club Aalborg BK, Edison Flores regresó a nuestro país para tomarse unas merecidas vacaciones. El volante contó que fue blanco de las burlas de sus compañeros cuando anunciaron que Dinamarca (lugar donde juega) será el rival de Perú por el grupo C del torneo mundialista.  
“Ellos esperaban que les tocara nosotros, un rival inferior. Yo solo les dije que era muy excitante jugar contra ellos, ya que el primer partido será clave para quienes aspiran a clasificar a la siguiente ronda. Será un duelo de tú a tú”, señaló Flores, quien junto a otros futbolistas participó de un evento navideño de una conocida marca de pelotas.  
El volante nacional bromeó afirmando que sus compañeros le han manifestado que si Perú derrota a Dinamarca, que no regrese a su club.  
“Justo vi el sorteo con ellos, nos dirigíamos a un partido en otra ciudad. Ellos celebraron cuando supieron que enfrentarían a Perú. Me hicieron bromas. Se sorprendieron, pero más fueron bromas, como que si les ganaba, que no regrese a Dinamarca. Pero yo lucho por mi país”. Por último, agregó: “Dinamarca es un rival duro. No se compara al fútbol danés de antes, para nada. Es un rival muy importante y hay que afrontarlo”.  
Habló fuerte  
El volante nacional Paolo Hurtado, quien fue elegido por su club Vitória de Portugal como el mejor jugador del año, habló de sus críticos que tuvieron duras palabras contra él cuando no pasaba por un buen momento futbolístico. “Hay gente que ha hablado muchas cosas mías y me ha criticado, pero fue en un momento en el que no tuve la continuidad que debería tener para poder llegar a la selección y aportar todo lo que puedo dar. Sé de las condiciones que tengo y siempre he trabajado para dar lo mejor de mí. Estar en la selección fue algo inolvidable”. ❧
Sabía que...  
Goleador. Edison Flores, con la camiseta de Perú, le anotó a Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador. Logros. Flores, con la selección peruana, alcanzó a llegar hasta los cuartos de final en la Copa América Centenario en Estados Unidos.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1158917-sera-un-duelo-de-tu-a-tu-frente-a-dinamarca  
--------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: "Paolo Guerrero nos hizo falta en Flamengo, sería muy malo que no juegue el Mundial"  
El defensor de la Selección Peruana habló de lo complicado que podría ser la Copa del Mundo sin el capitán.  
Flamengo cayó en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente y todos los hinchas lamentaron la ausencia del goleador, Paolo Guerrero , en el que fue el partido más importante del 'Mengao' en los últimos años.
Y si para los hinchas fue complicado, para los jugadores del Flamengo lo fue aún más. De esto habló Miguel Trauco, quien espera que lo que le pasó a Flamengo no lo viva la Selección Peruana en el Mundial.  
"Estoy muy triste, Paolo no se merece eso. Él debería estar acá. A mi me ha afectado bastante, me ha dolido, porque yo he estado con él allá y no sabía ni qué decirle. Guerrero siempre se portó bien conmigo y fue quien nos llevó hasta aquí", dijo.  
"Se sintió su ausencia en la final. Lamentablemente no se dieron las cosas. El 2018 será como una revancha para mí. Salí disgustado con la hinchada y la última impresión que dejé no fue la mejor en Flamengo. Ahora a mejorar para estar bien, allá son muy exigentes", finalizó.
 Miguel Trauco llegó a Perú para pasar fiestas junto a su familia, pero tendrá que medirse en las celebraciones pues no puede perder la forma cuando queda tan poco para el esperado Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/miguel-trauco-paolo-guerrero-hizo-falta-flamengo-seria-malo-no-juegue-mundial-57221  
---------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Luis Llontop comparó a la bicolor con Chile  
El exarquero de Universitario también le recomendó a Carlos Cáceda continuar su carrera en el extranjero.  
Luis Llontop está alejado de los campos de juego desde hace algún tiempo, por culpa de una lesión. El ex golero de Universitario de Deportes y Melgar, entre otras cosas, opinó sobre el momento de la selección peruana, del golero Carlos Cáceda y sobre su eventual regreso al fútbol peruano.
El 'Potro' revela que algunos equipos que estarán en el Descentralizado 2018 lo están tentando para volver a cuadrarse bajo los tres maderos. "Tengo algunas propuestas para volver al fútbol. Estuve lesionado desde antes de la final, en el partido de Melgar con Sporting Cristal, pero hoy estoy al 100%", indicó Luis Llontop.  
Selección peruana similar a Chile  
Para Llontop, el momento que vive actualmente la selección peruana tras la clasificación al Mundial de Rusia 2018 es similar al periodo que le tocó a Chile. "El momento de Perú lo ven similar al de Chile. Destacan más el colectivo que sus individualidades. La imagen que tienen del equipo ha mejorado bastante", señaló.
En tanto, el guardameta de 33 años le recomendó a su colega y excompañero de equipo, Carlos Cáceda, emigrar a penas tenga la posibilidad con el solo objetivo de poder consolidarse. "He compartido el equipo con ambos y he luchado por el mismo puesto. Carlos necesita ir al extranjero si quiere consolidarse".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/seleccion-peruana-ex-arquero-de-la-u-compara-la-bicolor-con-chile-159214/  
-----------------------------------------------------------------------  
El IPD realizó un partido benéfico por "el día de la no violencia"  
Bajo el lema "Todos Juntos Para Un Fútbol sin Violencia”, el evento de este sábado albergó a figuras del balompié peruano como Julio Meléndez, Germán Leguía, entre otros.
 
Ocár Fernández, presidente del IPD, dio el play de honor en el partido benéfico.  
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó este sábado un partido de fútbol benéfico por el “Día de la No Violencia en el Fútbol” en el Estadio Nacional. Los hinchas que asistieron dejaron unos víveres en la explanada norte del primer escenario deportivo del país.  
Bajo el lema "Todos Juntos Para Un Fútbol sin Violencia”, se jugó un partido preliminar entre los equipos de los Sistemas de Justicia y los Poderes del Estado; así como un partido de fondo entre las selecciones de estrellas consagradas de nuestro futbol nacional como Waldir Sáenz, Andrés “Balán” Gonzáles, Gustavo Roverano, Mauro Cantoro, Flavio Maestri, Miguel Miranda, Julio Meléndez, German Leguía, José Luis “Puma” Carranza, Julio “Coyote” Rivera entre otros.
El carácter benéfico del evento radicó en la recaudación de víveres que se solicitará a los espectadores los cuales fueron canalizados a través de Cáritas del Perú y sus programas sociales.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/el-ipd-realizara-un-partido-benefico-por-el-dia-de-la-no-violencia-noticia-1094807  
--------------------------------------------------------------------------  
A un paso de ser peruano: German Alemanno se nacionalizará y cantará el Himno Nacional  
El exjugador de Universitario de Deportes reveló que está a un ‘pasito’ de obtener la nacionalidad peruana.
 
Alemanno marcó 7 goles, este año.  
En los últimos años, muchos jugadores argentinos obtuvieron la nacionalidad peruana. Daniel Ahmed y Horacio Calcaterra fueron los últimos casos. Pero a esta lista se sumará uno más: Germán Alemanno , el recordado exjugador de Universitario de Deportes .  
Al lado de su esposa de nacionalidad peruana, Alemanno publicó una un mensaje en su Twitter, para hacer de conocimiento público su alegría por estar a casi nada de ser uno más del país.
 Recordemos que Alemanno llegó a Perú en el 2009 para jugar en San Martín. El atacante la rompió y luego pasó por México y Paraguay. Y fue en el 2013 cuando el argentino decidió regresar para vestir la camiseta de César Vallejo.  
Sin duda, el paso más recordado de Alemanno es en Universitario de Deportes, club con el que disputó la Copa Sudamericana. Posteriormente, el futbolista se mudó a la Segunda División.  
Con 34 años encima, Alemanno jugó este 2017 por Coopsol, que no logró ascender de la mano de Paul Cominges.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/paso-peruano-german-alemanno-nacionalizara-cantara-himno-nacional-57181

No hay comentarios: