domingo, 31 de diciembre de 2017

Que esperan para renovar???

¡Destino final!  
en el fútbol, nada está dicho hasta que el futbolista ponga la firma. Hasta que no deje su huella, cualquier cosa puede suceder. Es como un partido de 90 minutos, en el que el gol puede llegar en los descuentos.  
Eso se está viviendo en la “U”, en especial con el futuro del habilidoso Alberto “Negrito” Quintero. El punta panameño, de 30 años, tiene en sus manos su porvenir, su destino final.  
Su club, el Lobos de México, llegó a un arreglo con el Independiente Santa Fe de Colombia gracias a las buenas referencias que les dio el entrenador de Panamá, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez.  
No obstante, la última palabra la tiene el propio “Negrito”. En la “U” lo quieren todos, y sus goles han colmado de felicidad a los hinchas. Siente que aún puede dar más y quiere paz para llegar fuerte al Mundial con la selección panameña.  
El dinero puede cambiar y “torcer” a cualquiera, pero los grandes jugadores como “Negrito” saben que la gloria es más fuerte que el metal. En su corazón está seguir o irse.  
LAS OTRAS FIERAS
En el caso del “Mudo” Alberto Rodríguez, esta semana debe confirmar su permanencia en la “U”. El que sí es fijo es el “Loco” Juan Manuel Vargas, quien firmará el mismo día del inicio de la pretemporada. ¡Se viene un gran año! •  
club de “Negrito” Quintero arregló con Santa Fe, pero la última palabra la tiene el jugador. “Mudo” y “Loco” deben firmar esta semana.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1164625-destino-final  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes te desea Feliz Año Nuevo en Twitter  
Publicación del cuadro crema comenzó a dar vueltas en la red social ni bien se lanzó
 Universitario de Deportes es uno de los primeros equipos del fútbol peruano que decidió enviar sus saludos de Feliz Año Nuevo 2018 en redes sociales. Cremas esperan que en el nuevo campeonato las cosas le salvan mejor tanto en lo deportivo como institucional.  
Cremas desean Felíz Año Nuevo  
Bajo el mando de Pedro Troglio, Universitario de Deportes tiene la obligación de realizar un buen 2018 a pesar de que no tiene permitido fichar ningún jugador, una tarea titánica para el estratega argentino que inició con buen pie su historia con la crema pero poco a poco los resultaron no terminaron acompañando.
 Universitario de Deportes disputará la "Noche Crema" 2018 frente a Deportivo Independiente de Medellín, club que viene de hacer un gran papel en el fútbol colombiano. Esta vez, el cuadro crema ha confirmado los precios de las entradas para el primer gran evento, donde se presentarán a los jugadores de la temporada 2018.  
El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda
Cabe recordar que Universitario de Deportes está terminando de cerrar las renovaciones de sus jugadores, pues no pueden contratar a ningún jugador por toda la temporada 2018 a la espera de lo que decida el TAS.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-te-desea-feliz-ano-nuevo-2018-en-twitter-159830/  
----------------------------------------------------------------------  
¡Noche de revancha!  
cremas no olvidan choque copero ante el DIM y llenarán el “Monu” en Noche Crema.  
en un AÑO a puro Mundial, Universitario alista sus armas para llegar fuerte al inicio de la pretemporada. La primera prueba de fuego será en la Noche Crema, el miércoles 17 de enero, a las 8:00 de la noche.  
Con un rival complicado como el Deportivo Independiente de Medellín colombiano, la escuadra de Pedro Troglio espera el apoyo de sus miles de hinchas en el Monumental.
El partido contra el DIM significa una revancha. En la Copa Libertadores de 1994, la “U” chocó contra el elenco de “Medallo” en los octavos de final.  
En la ida, los cremas ganaron 2-1 con golazos del “Cenizo” Jorge Amado Nunes. En la vuelta, en un estadio Atanasio Girardot repleto, la “U” cayó 2-0.  
En pleno partido, un hincha del DIM se bajó de la tribuna y correteó con un arma (después se dijo que era una billetera) a Miguel Miranda. El arquero entró en shock y la “U” perdió.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1164627-noche-de-revancha  
--------------------------------------------------------------------  
¡La nueva piel!  
Se viene la súper “mica” de estreno  
La nueva marca que confeccionará la piel merengue por los próximos años se dará a conocer a más tardar el martes. Incluso, desde la administración merengue anunciaron que el miércoles (en el inicio de la pretemporada), la “U” lucirá la indumentaria con la firma.
Las empresas que mostraron interés por vestir a los cremas, tras romper su contrato con Umbro, fueron Marathon, Puma y Adidas, pero aún no llegaron a un acuerdo con las más altas esferas del club estudiantil.  
Por su parte, la marca inglesa anunció la presentación de la nueva camiseta. Rechazó la postura de Universitario con el objetivo de respetar el contrato firmado hasta el 2021.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1164628-la-nueva-piel  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Guastavino y su carta de despedida en Facebook  
El volante uruguayo Diego Guastavino no es más jugador de Universitario de Deportes. El habilidoso jugador publicó una sentida carta en Facebook, compartiendo su difícil momento  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino y su carta de despedida en Facebook.  
Se terminó otra vez. La historia entre Diego Guastavino y Universitario de Deportes nuevamente llegó a su fin. Como en el 2013, el volante uruguayo es ahora un ex futbolista crema. El jugador compartió una sentida carta de despedida en Facebook. Y los hinchas le brindaron su respaldo de manera automática.  
"Yo quise seguir y estuve dispuesto a sacrificar mucho, pero no quisieron. Queda seguir y buscar otro camino, siempre estaré para cuando la 'U' me necesite", publicó Diego Guastavino en una emotiva carta publicada en su Facebook.  
El jugador uruguayo de 33 años publicó una extensa carta en la red social Facebook. La emotiva misiva también sirvió para que Diego Guastavino comunique su gran anhelo hacia Universitario de Deportes.  
"Y para el club deseo que apunten más alto, Universitario de Deportes es muy pero muy grande y merece una estabilidad dirigencial, con gente capacitada y que realmente quieran ver a la U peleando a nivel internacional, como el hincha lo merece", explicó Diego Guastavino.  
Quizá la parte más emotiva de la carta de Diego Guastavino es el mismo inicio. El volante uruguayo empieza comentando su año 2017 en Universitario de Deportes.
 "Pero siempre traté de ayudar, de poner todo de mí a favor del grupo, quería aportar, pero las decisiones técnicas no se ajustaban a mi juego. Duele, pero es así y hay que aceptarlo", escribió en su Facebook Diego Guastavino.  
Quizá Diego Guastavino tenga una oportunidad más adelante en Universitario de Deportes. Así como volvió en el 2016, puede que regrese más adelante.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-guastavino-carta-despedida-facebook-noticia-485366  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 5 claves para entender la salida de Cáceda  
Carlos Cáceda no renovará con Universitario y su contrato vence este 31 de diciembre.
 Carlos Cáceda logró ganarse el titularato en Universitario de Deportes en 2016 y desde ese año nadie lo movió del puesto. Esa temporada, además, ganó también el premio a 'Mejor arquero' y se le consideró uno de los jugadores revelación del Descentralizado. Por ello, no sorprendió que luego sea convocado a la selección peruana y esté cerca de viajar a Rusia para disputar el Mundial. Sin embargo, su futuro aún es incierto, pues no renueva con los cremas y la opción de la Liga MX aún no se concreta.  
Su momento es ahora  
Carlos Cáceda acaba de cumplir 26 años este 2017. Lleva dos temporadas como titular indiscutible en Universitario de Deportes y logró jugar partidos cruciales en las Eliminatorias a Rusia 2018. Por ello, considera que es su oportunidad de ir al extranjero o buscar mayor protagonismo en otro club. Además, esto le daría un lugar seguro en la lista de convocados para el Mundial. Finalmente, el tema de la edad es importante, pues pasando los 27 o 28 años, es difícil que un jugador emigre por primera vez.
 Universitario no presentó oferta  
Aunque, desde Universitario de Deportes, dijeron que le habían hecho una oferta a Carlos Cáceda y solo estaban esperando su respuesta. Esto luego fue desmentido por el representante del jugador, quien aseguró que a sus manos no había llegado nada. Si bien el club conversó con el portero, oficialmente no se habían comunicado con su agente para hacerle llegar una propuesta formal. Por ello, consideran que el club crema tampoco mostró demasiado interés en retener a la 'Pantera'.  
Un tema económico  
Aunque no es oficial, El Bocón pudo conocer que el sueldo de Carlos Cáceda era de los más mínimos en Universitario de Deportes. Por ello, tras adquirir el puesto de titular en el equipo, ganar el premio a mejor arquero y ser convocado a la selección, pidió a los directivos del club hacer una renovación con un aumento de sueldo; sin embargo, estos se habrían negado, ya que querían esperar que cumpla con su contrato. Ahora, con el momento de la institución, la mejora salarial que le quieren proponer sería corta, por lo que optaría por buscar otra oportunidad.  
Interés en México  
Luego de la demora en la renovación con Universitario de Deportes, se conoció de un interés en la Liga MX por Carlos Cáceda. Durante el año, se supo que algunos equipos de la MLS de Estados Unidos ya se habían acercado a su representante, pero sin nada concreto. Sin embargo, lo de México sí sería fuerte, pues desde el mismo país azteca aseguran que el portero su pase fue comprado por un consorcio, que es dueño de algunos clubes como Monarcas Morelia y Atlas. Es más, dieron por confirmado que ya era el nuevo jugador de Puebla. Sin embargo, aún nada está cerrado. Por el momento, se sabe que podría llegar a Veracruz, de Pedro Gallese, pero sería prestado al Puebla.  
Opción de Sporting Cristal  
Finalmente, en la última semana, fuentes de El Bocón conocieron que Sporting Cristal también habría sondeado a Carlos Cáceda para conocer sus pretensiones salariales. Aunque esto aún no es confirmado, hay rumores de que en tienda celeste quieran a un portero de selección para el próximo año, pues sería una de las condiciones del nuevo entrenador Mario Salas. Sin embargo, esto está lejos de suceder, pues su objetivo es ir al extranjero esta temporada.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-5-claves-de-la-salida-de-carlos-caceda-159810/  
--------------------------------------------------------------------  
Ataque Loko  
lokomotiv pretende fichar a Edison Flores para formar una dupla bravaza con Farfán. ¡Espectacular!  
un ataque con sabor a Perú pretende formar el Lokomotiv de Rusia. El cuadro moscovita tiene en agenda el fichaje del volante nacional Edison Flores, por quien ya habría iniciado las primeras negociaciones.  
De acuerdo al portal Loko News del país euroasiático, el Lokomotiv viene sosteniendo intensas conversaciones con el Aalborg de Dinamarca para el traspaso en el mercado invernal del buen “Orejas”, en estos momentos tasado en U$S 5 millones, según el mercado europeo internacional.
El club de la capital de Rusia quiere al habilidoso volante de cinco goles en la Eliminatoria con la selección, para formar una demoledora dupla en ofensiva con Jefferson Farfán, goleador del equipo con 8 “dianas”.  
La “Foquita” sería el encargado de convencer al exjugador de Universitario para que ancle en la Premier League de Rusia, donde en estos momentos el cuadro verde es el puntero absoluto y firme candidato al título de ese país.  
Flores se encuentra de vacaciones por fiestas de fin de año, a la espera de que se resuelva su futuro. Según sus allegados, estaría encantando de jugar al lado de “Jeffry”, aunque en España también lo quieren.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1164641-ataque-loko  
------------------------------------------------------------------  
¿A la MLS? DT del Portland Timbers se pronunció sobre la posibilidad de contar con Andy Polo  
Desde Italia, Depor conversó con Giovanni Savarese, técnico del Portland Timbers, quien alabó las virtudes del peruano.
 Andy Polo actualmente juega en Monarcas Morelia.  
JEAN MARAVÍ  
El presente de Andy Polo desde su arribo este año a Monarcas Morelia no ha sido el esperado. Si bien es cierto, el ex Universitario disputó un total de 26 partidos (entre Copa y Liga MX) de la mano del profesor Roberto Hernández y anotó tres goles, aún no ha sabido ser titular habitual en el elenco de Michoacán.  
Y hace algunos días, se supo de un supuesto interés del Portland Timbers, equipo de la Primera División de la MLS de contar con el volante peruano. Por ello, Depor se contactó con el técnico del equipo, Giovanni Savarese, quien aclaró el panorama.
"La verdad que no estoy al tanto de esa información, ya que me encuentro de Italia desde hace una semana por vacaciones. Al futbolista lo he visto jugar. Ya veremos qué realidad existe una vez que regrese a Portland", fueron las palabras del técnico venezolano.  
Savarese también se refirió a las cualidades de Andy Polo, de quien señaló que "es un jugador interesante y además, es seleccionado peruano. No puedo decirte más cosas, porque me agarras de vacaciones y no sé nada. Hablamos en dos semanas", enfatizó.  
El Portland Timbers lideró la conferencia oeste en la MLS aunque luego, en los 'Play Off', cayó en los cuartos de final frente al Houston Dynamo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/tecnico-portland-timbers-pronuncio-posibilidad-contar-andy-polo-58594  
-----------------------------------------------------------------------  
Liber Quiñones fue presentado como flamante refuerzo de Santa Tecla  
Liber Quiñones fue presentado en Santa Tecla, procedente de Racing Club de Montevideo.  
El delantero uruguayo Liber Quiñones, de 32 años, abandonó las filas del Racing Club de Montevideo para reforzar a partir del torneo Clausura salvadoreño 2018 al subcampeón Santa Tecla.  
El torneo comenzará el 13 de enero.  
Liber Quiñones debutó en el Racing de Montevideo, con el que ascendió a la Primera División en la temporada 2007-2008.
En la siguiente temporada fue uno de los goleadores del equipo con quien consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2010 luego de ser subcampeón de la Liguilla previa de la Libertadores en el Campeonato Uruguayo.  
En 2015, fue presentado por Universitario de Deportes, club en donde no cumplió las expectativas pero donde se dio el lujo de marcar uno de los goles más rápidos del fútbol peruano, que fue a los 8 segundos.  
Fuente: https://peru.com/futbol/internacional/liber-quinones-fue-presentado-como-flamante-refuerzo-santa-tecla-noticia-548448  
--------------------------------------------------------------  
Perú en Rusia 2018: clubes que cedan jugadores a la Selección Peruana recibirán dinero  
El gerente de selecciones peruanas confirmó que la FIFA entregará un incentivos a los clubes.
 Confirmado. Los clubes que cedan jugadores a la Selección Peruana durante su participación en el Mundial Rusia 2018 recibirán un importante monto de dinero por parte de la FIFA, confirmó Antonio García Pye.  
Si bien no dio a conocer el monto exacto, el gerente de selecciones aseguró que los clubes recibirán un incentivo.  
"Es una compensación que FIFA da a los clubes por ceder jugadores a la Selección y que jueguen el Mundial. No tengo el monto exacto, pero es una motivación para los clubes", dijo Antonio García en radio Ovación
 Como se sabe, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió por parte de la FIFA 8 millones de dólares por clasificar al Mundial Rusia 2018. Este monto será destinado a la construcción de complejos deportivos en beneficio de los semilleros.  
De otro lado, García Pye, aseguró que la idea es buscar un quinto partido amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, por lo que se viene trabajando de la mejor forma.  
“Hay un partido de despedida en junio aquí en el Perú con un equipo europeo. Estamos hablando con otras selecciones de Sudamérica para ver la posibilidad de jugar contra el mismo rival. Después la idea es jugar en Europa dos partidos más y estamos buscando uno en Rusia antes del torneo", afirmó García Pye.  
Hasta el momento hay dos partidos amistosos finiquitados, que se jugarán en marzo, ante Croacia e Islandia, en Estados Unidos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-clubes-cedan-jugadores-seleccion-peruana-recibiran-dinero-58546  
---------------------------------------------------------------------------  
El día que Ronald Baroni se fue de Universitario a Deportivo Municipal  
Partida del 'matador' Luis Tejada de Universitario a Sport Boys recuerda a la de Ronald Baroni a Municipal hace 24 años.
 A RAÍZ de la partida del panameño Luis Tejada al Sport Boys del Callao, hace 24 años también se dio un traspaso bomba, que por coincidencia también afectó al mismo elenco estudiantil, que en ese entonces era el flamante bicampeón del fútbol peruano.  
UNIVERSITARIO dio la hora en Descentralizados ‘92 y ‘93, conquistando ambos títulos. Y uno de los jugadores claves que tuvo el equipo entonces dirigido por el uruguayo Sergio Markarián fue Ronald Baroni, peruano radicado en Argentina, repatriado por la “U”.  
EL “MATADOR” fue ídolo para la generación de esa época, que incluso le dedicó un cántico muy pegajoso. Baroni, Nunes, Silva y Zubzuck fueron parte de un equipo soñado para la “U”. Pero todo se vino abajo a fines de 1993, cuando el argentino-peruano decidió partir.  
UNA JUGOSA oferta del Echa Muni convenció a Baroni de cambiar la camiseta crema por la “Franja Roja”. El delantero no fue el mismo en el cuadro de la comuna y unos años después terminó su carrera, sin pena ni gloria, con la rojinegra del Melgar de Arequipa.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1164545-el-dia-que-ronald-baroni-se-fue-de-universitario-a-deportivo-municipal

No hay comentarios: