sábado, 16 de diciembre de 2017

Probará fortuna...

Amor a la mexicana  
gran paso. Alexi Gómez llegó a tierra azteca para firmar el préstamo por seis meses con el Atlas. “Quiero hacer bien las cosas para llegar a la selección e ir al mundial”, dijo.  
salto. La ‘Hiena’ tendrá su tercera experiencia profesional en el extranjero.  
Después de tantas idas y venidas, la novela Alexi Gómez tuvo un final feliz. El volante de Universitario de Deportes viajó ayer en horas de la mañana a México para sumarse a su nuevo club: Atlas.  
La ‘Hiena’, que llegará al país azteca para pasar los exámenes médicos de rigor y estampar su firma, jugó esta temporada 34 partidos (torneo local y Libertadores) y anotó 12 goles. De esta forma, se ganó su préstamo por seis meses con opción de compra en junio.  
 “Mi principal objetivo es hacer las cosas bien en el Atlas para llegar a la selección nacional y jugar el próximo mundial. He aprendido y he madurado. Es una gran oportunidad y espero aprovecharla”, dijo a la prensa que aguardaba su llegada al aeropuerto Jorge Chávez  
Antes de partir, Gómez no dudó en hablar de Universitario. “Me voy agradecido con el hincha y con la institución. Siempre es importante jugar en un club grande como la ‘U’ y me voy agradecido”, acotó tras referirse a su relación con el técnico Pedro Troglio, pues más de uno aseguró que ha sido un apoyo para su madurez.  
“Desde que llegó al Perú, el profe siempre tuvo confianza en mi persona, la mejor forma de retribuir esa confianza era con trabajo y creo que traté de demostrarlo en la cancha”, aseguró la ‘Hiena’.  
Hay que señalar que esta es la tercera incursión internacional de Alexi Gómez. La ‘Hiena’ jugó en el IF Brommapojkarna de Suecia en el 2015 y en el San Luis de Quillota en Chile en el 2015-2016.  
Atlas de México terminó octavo en el Apertura 2017 y disputó la liguilla final ante Monterrey. Fue eliminado en octavos y debutará como local en el Clausura 2018 ante León el viernes 5 de enero. Ese día también podría ser el debut del peruano en la liga mexicana que ya tiene más sabor nacional.❧  
sabía que...  
Universitario de Deportes integraría el Bombo 1 de la Pre Libertadores, junto a Olimpia de Paraguay y al Deportivo Táchira de Venezuela. Su rival e esta ronda previa sería Wanderers de Uruguay, Oriente Petrolero de Bolivia y Deportivo Macará de Ecuador.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1158532-amor-a-la-mexicana  
--------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez llegó a México: “Vengo con ganas de hacer bien las cosas”  
El exjugador de Universitario de Deportes habló con la prensa azteca, a su arribo a México.
 
Gómez marcó 11 goles en 'U'.  
Fueron más de 8 horas de vuelo. Pero, al fin, Alexi Gómez llegó a Guadalajara para sumarse a su nuevo club Atlas. De hecho, el peruano fue abordado por la prensa azteca, y él los atendió con la ilusión de haber llegado a una tierra en la que proyecta hacer historia.  
“Tengo la mejor expectativa. Vengo con mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas y poder sumarle a este grupo. Estoy un poco cansado, pero feliz. Tenía muchas ganas de estar acá, y por suerte puede llegar”, dijo Gómez.
El exjugador de Universitario de Deportes reiteró su intención de regresar a la Selección Peruana para disputar el Mundial Rusia 2018, de la mano de Ricardo Gareca. Antes, fue convocado para los amistosos de la ‘bicolor’.  
“Quiero adaptarme rápido al fútbol mexicano, a mis compañeros y a lo que quiere el técnico de mí”, agregó.  
Por otro lado, el ‘Hiena’ habló sobre las expectativas que tiene en la liga mexicana, en la que se encontrará con Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino, Luis Advíncula, entre otros más que se irán sumando en las próximas semanas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-llego-mexico-vengo-ganas-cosas-video-57168  
--------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: las jugadas que convencieron a Atlas de ficharlo  
Esto fue lo mejor de la 'Hiena' con Universitario de Deportes en la temporada.  
Pocas cosas son más merecidas que esta nueva oportunidad de Alexi Gómez en el fútbol del exterior. De la mano de Pedro Troglio, la 'Hiena' se convirtió en pieza clave y, aunque no pudo campeonar, le llenó los ojos a varios agentes en el fútbol mexicano.  
Seguramente, la gente del Atlas, club al que llegaría la 'Hiena', se deleitó con los golazos que hizo el volante a Real Garcilaso en el Cusco, por ejemplo, o a Deportivo Municipal en el estadio Monumental.
 Pero su buena campaña no se basaron solamente en buenos goles. Alexí Gómez asistió, recuperó e hizo jugar a los cremas cuando las cosas se ponían más complicadas.  
Quedó comprobado que, cuando se esfuerza, puede lograr grandes cosas. Ahora, en el fútbol mexicano tendrá que seguir por ese camino y demostrar de qué está hecho.  
En el video que acompaña a esta nota, Movistar Deportes seleccionó las mejores jugadas de la 'Hiena'. Esas que convencieron a la gente de Atlas y lo pusieron en bandeja de varios equipos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-jugadas-convencieron-atlas-ficharlo-57150  
------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: Así troleó a periodista antes de volar a México y fichar por el Atlas  
Alexi Gómez, volante de Universitario, confesó que fichó por el Atlas con la intensión de volver a la selección peruana para tentar un lugar en Rusia 2018 y aclaró esto a periodista.  
Alexi Gómez no ocultó su emoción antes de partir al Atlas de México  
Alexi Gómez ya vuela rumbo México. Pero minutos antes el volante de Universitario tuvo una despedida conmovedora junto a su hijo y el resto de su familia que le deseó suerte con su nueva aventura en el Atlas y con la bendición de que su trabajo lo haga volver a la selección peruana .  
Alexi Gómez llegó, la tarde del jueves, a un acuerdo económico sobre el préstamo de seis meses que realizó Universitario con el Atlas de México, donde este sábado pasará los exámenes médicos para luego estampar su firma.
Un periodista de Gol Perú intentó aleccionar a Alexi Gómez sobre la historia de Atlas preguntándole si sabía que Héctor Chumpitaz había jugado en su nuevo club. "Sí...Obvio, quien no va a saber eso... Además se que es un equipo muy reconocido allá con muchos años en primera", contestó el ex mediocampista de Universitario.  
Alexi Gómez con 24 años jugó esta temporada 34 partidos (torneo local y Libertadores) y anotó 12 goles con Universitario. Ahora su meta es triunfar en el Atlas. "Mi principal objetivo es hacer las cosas bien para llegar a la Selección Peruana y jugar el próximo Mundial. He aprendido y he madurado. Es una gran oportunidad y espero aprovecharla", dijo para la prensa antes de partir.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/alexi-gomez-troleo-periodista-volar-mexico-fichar-atlas-video-70311  
--------------------------------------------------------------------  
Representante de Luis Tejada perdió la paciencia con Universitario  
Emiliano Sebastiano, representante de Luis Tejada, comentó que no puede esperar que en Universitario se dignen a dar una oferta por el 'Pana'.  
Luis Tejada anotó 18 goles con Universitario en el Descentralizado.  
La relación entre el representante de Luis Tejada y Universitario de Deportes vive el momento más tenso y el destino del 'Pana' podría estar en otro club. Emiliano Sebastiano, agente del futbolista, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y reveló que esta situación es incómoda.
"La oferta yo nunca la tuve, ni yo ni el jugador. Lo único que me dijeron en Universitaro es un 'déjame ver qué vamos a hacer'", explicó Sebastiano.  
La prioridad era Universitario, pero ante la demora, se abre la opción de Melgar. "Yo le di mi palabra que hasta que no tenga algo resuelto, la prioridad es Universitario, pero no puedo estar esperando que se dignen a darme a una oferta por un jugador que hizo casi 20 goles en la temporada", remarcó.  
"A veces el silencio dice muchas cosas, entonces habrá que avanzar con las propuestas que hay, lamentablemente no es una decisión del jugador o mía para seguir negociando. El límite era hoy, quedaron en hablarme y no me han hablado", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-representante-de-luis-tejada-perdio-la-paciencia-con-universitario-noticia-1094740  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: “El presupuesto bajará nueve millones de soles”  
El gerente de Comunicaciones crema, Juan Carlos Ortecho, aseguró que el presupuesto del 2017 fue de S/. 38 millones. Además, explicó que todavía no renovaron los contratos de los principales jugadores pero no cometerán locuras
 David Hidalgo Jiménez  
Es diciembre y, como toda empresa, Universitario de Deportes está obligado a hacer su balance del 2017. Para los cremas no es precisamente un ejercicio agradable. Sin título y agobiados por los problemas económicos que generaron la pérdida de un punto y la imposibilidad de contratar jugadores todo el 2018 –sanciones impuestas por el Comité de Licencias de la FPF por no cumplir con los pagos de IGV–, es el gerente de Comunicaciones, Juan Carlos Ortecho, el encargado de repasar una temporada para el olvido y mirar hacia el futuro con optimismo.  
—Presupuesto—  
“No vamos a cometer locuras este año. El presupuesto de la temporada que está por culminar fue de 38 millones de soles, el año que viene será de 9 millones menos. Se hizo un presupuesto que no fue de la mano con la realidad”, explicó Ortecho al ser consultado por el alto costo del plantel que se formó a inicio de año, pero que finalmente no consiguió el objetivo de ser campeón. El premio consuelo terminó siendo la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores. “Es un premio insuficiente para la inversión que se hizo”, indicó.  
—Renovaciones—  
Hasta el momento, la imposibilidad de contratar jugadores obliga a la ‘U’ a renovar los contratos de los jugadores del plantel actual. Sin embargo, Ortecho aclaró que todavía no lograron asegurar la presencia de muchos referentes como Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas o Luis Tejada.
 “No se puede garantizar su continuidad. Se va a hacer un esfuerzo por los jugadores que tuvieron más regularidad en el once titular. En una semana sabremos quiénes se quedan. Pero no vamos a cometer locuras”, explicó el directivo.  
—Chau, Cáceda—  
El arco crema para el 2018 no tiene dueño. La realidad indica que Carlos Cáceda no continuará en el club, ya que la propuesta económica que le hicieron llegar al golero de la selección no satisfacía sus pretensiones. Luego de ello, el contacto se terminó.  
“Carlos es dueño de su pase desde el 31 de diciembre. Le hicimos llegar una oferta con un aumento razonable, pero no se llegó a un acuerdo. Desde ahí no hablamos y la ‘U’ no sabe nada de la oferta de México, pero tampoco tiene por qué saberla”.  
—Negocio por Gómez—  
La operación de Alexi Gómez al Atlas de México ha sido exitosa por donde se mire. El volante está feliz y Universitario también, cree firmemente Ortecho. El gerente indicó que haber prestado y no vendido a la ‘Hiena’ al cuadro azteca significará una gran oportunidad para que su valor económico crezca. El beneficio inmediato para las arcas cremas bordearía los 500 mil dólares, una cifra que en tiempos de crisis siempre viene bien.  
“Se vendió el 50% del pase con opción de compra. Es un acuerdo por préstamo de un año. Va a ser una buena oportunidad para Alexi y para que crezca su valor en el mercado, teniendo en cuenta que puede ir al Mundial”.  
—Castigos injustos—  
En cuanto a las sanciones que ha recibido la ‘U’ por el tema de las licencias, Ortecho dejó entrever que los castigos hacia Universitario no solo están siendo mal aplicados, sino que son parcializados. “Se están aplicando sanciones por criterios económico-financieros solo con nosotros y no en los otros ámbitos también estipulados. En Sullana no hay agua, ni luz, y era un pueblo joven, pero nunca le quitaron puntos”.  
Para Juan Carlos, las reglas no se cumplieron por igual para el resto de equipos del Descentralizado. “Hay un ánimo de mostrar la eficiencia de la Comisión de Licencias y por eso usan como cabeza de turco a Universitario. Hay castigos como el de no poder fichar jugadores, que no tiene nada que ver con el delito cometido”.  
—Apuesta al TAS—  
La contratación del cotizado abogado español Juan de Dios Crespo, para dejar sin efecto la prohibición de contratar jugadores por parte de la Comisión de Licencias, no ha significado una inversión millonaria ni mucho menos para la institución de Ate.  
Si bien Crespo fue el abogado que evitó que Lionel Messi tuviese que cumplir 4 partidos de suspensión por una expulsión, con insulto al juez de línea incluido, el gasto que se hará ya está incluido en el presupuesto del 2018 por asesoría legal.  
“No son millones, es un honorario para iniciar el proceso y otro mayor en caso se gane”, señaló Ortecho. Además, si los resultados son favorables, deportivamente la ‘U’ ganará muchísimo más: ya podrá reforzar su plantel.  
En tiempos de fiestas, la ‘U’ no está para celebraciones. El objetivo será armar un plantel competitivo con menos dinero, pero aspirando siempre al título. No será una tarea fácil, como tampoco resolver los problemas económicos que siguen ahorcando al club.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-presupuesto-bajara-nueve-millones-soles-noticia-482049  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los campeones del 2013 que se quedarían en el equipo  
La estrella 26 de Universitario de Deportes se ganó hace 4 años y muy pocos jugadores de ese plantel se mantienen en el equipo.
 Alexi Gómez partió al fútbol de México y con esto cada vez quedan menos campeones nacionales del 2013 en Universitario de Deportes . De aquel título conseguido bajo la dirección de Ángel Comizzo, solo 7 nombres podrían continuar en el equipo crema para el 2018.  
Y decimos podrían porque hasta 4 de ellos no saben si se quedan o no. Es el caso, por ejemplo, del portero merengue, Carlos Cáceda, quien aún no renueva y está a la espera de que se concrete una oferta en el fútbol mexicano.
 Por el mismo camino van Joaquín Aguirre, John Galliquio y Diego Guastavino, este último jugador clave en aquel campeonato. Los 3 no están del todo en los planes cremas para el 2018 y partirían en busca de un equipo en el que obtengan mayor continuidad.  
De esta manera, solo 3 jugadores campeones 2013 están casi fijos en la versión de Universitario de Deportes 2018. Ellos son: Werner Schuler, Roberto Siucho y Ángel Romero.  
A decir verdad, campeones o no, al equipo crema no le sobrará nada en el 2018. Con el castigo de un año sin poder fichar, los jugadores que se queden deben dejar la piel en la cancha para dejar en alto el nombre de la institución en la Copa Libertadores y Descentralizado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-campeones-del-2013-quedarian-equipo-57117  
------------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores 2018: Universitario de Deportes y sus tres posibles rivales  
El próximo 20 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa Libertadores. Ahí, los cremas conocerán a su rival.
 Universitario de Deportes no tiene que esperar hasta el 20 de diciembre, fecha que se realizará el sorteo, para hacerse una idea de sus posibles rivales en la primera fase de la Copa Libertadores 2018.  
Son seis equipos que participarán en esta etapa y, según el ranking de clubes de la Conmebol, - cremas están en el puesto 40- los bombos quedarían divididos de la siguente manera:
En el Bombo 1 estaría Universitario de Deportes junto a Olimpia de Paraguay y al Deportivo Táchira de Venezuela. Y, se habría determinado que los tres arrancarán de visita y cerrarán en casa.  
En tanto, en el Bombo 2 estaría integrado por Montevideo Wanderers de Uruguay, Oriente Petrolero de Bolivia y Deportivo Macará, de Ecuador. De aquí sale el rival de los cremas en la fase 1 de la Copa Libertadores, que empezaría el 22 de enero.  
Melgar, como Perú 3, entrará a la fase 2 de la Copa Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/copa-libertadores-2018-universitario-deportes-tres-posibles-rivales-57094  
-----------------------------------------------------------------  
Instagram: Rocío Miranda luce así tras tres semanas de dar a luz  
 La voleybolista y modelo usó su cuenta de Instagram para compartir una fotografía que muestra lo bien que viene llevando el post-embarazo

Instagram: La deportista vive su mejor momento familiar.  
Tres semanas después de dar a luz, la voleybolista y modelo Rocío Miranda vive un feliz momento familiar. Así lo evidencia un foto subida a su cuenta personal de Instagram este jueves.  
La imagen es una especie de muestra de cariño hacia el padre de su pequeño hijo Alonso, pareja con la que lleva nueve años de relación.  
Sin embargo, y a partir de la leyenda que acompaña la instantánea, también puede desprenderse que Rocío Miranda está haciendo todo lo posible para recuperar la imagen que la llevó a convertirse en una mediática modelo.  
"Aprovechando la mañana para salir a caminar como parte de mi acondicionamiento físico y bien acompañada de mi amorsote bello, manager, amigo, papá de Alonso. Mi complemento perfecto desde hace nueve años", escribió Rocío Miranda en Instagram.
 Como se recuerda, fue la propia Rocío Miranda la que compartió en sus redes sociales la noticia del nacimiento de su pequeño hijo.  
En Instagram la famosa hincha de Universitario de Deportes cuenta con más de 200 mil seguidores. Es ahí donde ha compartido varias fotos posteriores al nacimiento de su primogénito.  
La ex azafata de "El Último Pasajero" es una de las varias famosas peruanas que dieron a luz en este año 2017: Karen Schwarz y Melissa Paredes también celebraron.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/instagram-rocio-miranda-luce-tres-semanas-despues-dar-luz-noticia-481724  
------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco sobre Paolo Guerrero: "Está muy triste"  
El lateral de la selección y compañero de Paolo Guerrero en Flamengo llegó a nuestro país y se refirió al momento que vive el goleador nacional  
Miguel Trauco llegó a Lima luego de perder la final de la Copa Sudamericana con Flamengo. El también lateral de la selección peruana dio unas breves declaraciones sobre el momento que vive Paolo Guerrero.  
"Paolo está muy triste, espero que todo salga bien y le reduzcan la sanción", dijo Trauco.
 Además, expresó su deseo de compartir nuevamente con Guerrero en los terrenos de juego con la camiseta de la selección. "Quiero jugar el Mundial con él, sería una alegría para todos".  
La situación de Paolo Guerrero aún es incierta. La resolución del Comité de Disciplina de FIFA lo castigó con un año de suspensión. Medida que será apelada por el jugador y su defensa legal.  
El delantero nacional ya dio su versión de los hechos. Se siente indignado y recalcó que es inocente.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/miguel-trauco-guerrero-paolo-triste-noticia-481913  
----------------------------------------------------------------  
Todos lo quieren: Edison Flores llegó a Lima y tuvo caluroso recibimiento  
El volante de la Selección Peruana pasará las fiestas navideñas en Lima, junto a su familia.
 Flores llegó a Perú y la hinchada le pidió fotos y firmas.  
Todos lo miran y quieren tomarse una foto. Y él no se niega a nada. Lo abrazan, le agradecen, lo vuelven a tocar y sigue con la sonrisa de siempre. Edison Flores , claro, se metió en el corazón de la hincha, que pide más jugadores con su humildad.
Definitivamente, Flores representa el nuevo perfil del jugador peruano que busca incluir Ricardo Gareca a la Selección Peruana: disciplina, trabajo y, ante todo, con los pies bien puestos sobre la tierra.  
Flores llegó a Lima esta mañana, y el hincha de la Selección Peruana lo recibió hasta con globos. El volante de Aalborg de Dinamarca habló brevemente con la prensa y se dirigió a su casa para arrancar con lo que serán sus vacaciones en su país.  
Antes de su arribo a Lima, Flores visitó París y conoció Eurodisney, uno de los lugares turísticos más importantes de Francia.  
La semana pasada, el equipo del peruano clasificó a cuartos de final de la Copa de Dinamarca y se encuentra en las sétima posición del torneo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-llego-lima-tuvo-caluroso-recibimiento-fotos-57167  
-------------------------------------------------------------------  
Ruidíaz de fiesta  
Ruidíaz fue nominado al mejor jugador del 2017 en el Monarcas gracias a sus números de ensueño. Los salvó del descenso e hizo 20 goles en 37 partidos.  
la grandeza de un jugador no solo se mide por exhibir sus Balones de Oro o el premio “The Best” en su sala de trofeos, sino también por salvar a un equipo del descenso. Ese es Raúl Ruidíaz, quien pretende cerrar un año redondo con el Monarcas.
Poco o nada le falta a Raúl Ruidíaz para tener su propia estatua en Morelos. Este año, pese a que no logró alzarse con el Torneo Apertura 2018, volvió a ser el máximo artillero del club.  
La “Pulga” comenzó el 2017 con el pie derecho. El 8 de enero firmó su primera conquista en el triunfo 2-0 ante el Tijuana. Ello solo sería un presagio a lo que estaba por venir: 20 goles en 37 encuentros.  
En una entrevista de hace siete meses el “9” hizo hincapié que el tanto que más gritó fue en el 2-1 sobre el Monterrey, el 7 de mayo, en la última fecha del Clausura. No solo los salvó de perder la categoría sino también los clasificó a cuartos de final.
Actualmente ese festejo está nominado al “gol del año” como también es el gran favorito a ser el “Jugador de la temporada” por aparecer en partidos claves. El “9” va por más reconocimientos.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1158465-ruidiaz-de-fiesta  
-------------------------------------------------------------------  
Exvicepresidente de Universitario: "Ricardo Gareca me dejó enseñanzas como dirigente"  
Jaime León Payet habló con LÍBERO y contó sus experiencias con Ricardo Gareca en Universitario, hoy el cuarto DT en llevar a la Selección Peruana a un Mundial.  
Jaime León Payet y Ricardo Gareca.  
El éxito de la Selección Peruana en su clasificación del Mundial Rusia 2018 se debe una pequeña parte a la apuesta que hizo la dirigencia de Universitario en el 2007. Ricardo Gareca había sido un destacado futbolista, pero su experiencia como entrenador dejaba dudas, sin embargo, Jaime León Payet -vicepresidente durante el mandato de Gino Pinasco- fue uno de los que apostó por la contratación de un argentino al que le apodaban "El Tigre".
 En una entrevista con LÍBERO, el exvicepresidente de Universitario entre 2007 y 2010 se alegró por el éxito de Ricardo Gareca con la Selección Peruana. "Es muy buena persona, muy honesto, te habla sinceramente, ha demostrado ser buen entrenador. Tiene calle, experiencia y manejo. Y lo ha sabido como volcarlo a los jugadores", detalló.  
Incluso León Payet reveló que Ricardo Gareca lo aconsejó en su labor dirigencial. "A mí me dio consejos como dirigente. Me dejó como enseñanzas como dirigente. Al estar en clubes como Boca, River o América de Cali, sabe cómo manejar a los jugadores", afirmó.
El exdirectivo de Universitario valoró el paso de Ricardo Gareca por Ate y contó por qué no le fue bien en el segundo semestre del 2008 (la "U" no quedó entre los seis primeros del acumulado y le dejó la vía libre del título nacional al campeón del Clausura San Martín).  
"(Ricardo) estaba muy afectado por la posibilidad de que su padre -que radicaba en Argentina- falleciera. Entonces muchas veces viajaba a su país y no estaba totalmente concentrado. Se terminó un ciclo exitoso. Es excelente como persona, como entrenador, todo su comando técnico".  
Consultado por la renovación de Ricardo Gareca hacia Qatar 2022, Jaime León Payet aguarda que a la Selección Peruana le vaya bien en el Mundial Rusia 2018 para así evitar que el argentino se vaya defenestrado del país, tal cual los técnicos que clasificaron a la 'Bicolor' a un Mundial y no cumplieron una buena campaña en la cita mundialista como Didí (México '70) o Tim (España '82).  
EL DATO: Jaime León Payet consideró que las Administraciones Temporales demostraron ser un fracaso en el fútbol, ante la sanción a Universitario de un año sin fichar jugadores por deudas.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1158269-exvicepresidente-de-universitario-ricardo-gareca-me-dejo-como-ensenanzas-como-dirigente  
-----------------------------------------------------------------  
Agremiados dispuestos a convivir con la Ley de Fortalecimiento de la FPF  
El representante legal de los Agremiados (SAFAP) comunicó que se fumó 'la pipa de la paz' con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  
Agremiados reclamaba en contra del proyecto de la Ley de Fortalecimiento de la FPF.  
Por el bien del fútbol peruano, Los Agremiados (SAFAP) llegaron a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para convivir con la Ley de Fortalecimiento de la FPF, la misma que propone el congresista Daniel Salaverry.  
Jhonny Baldovino, asesor legal de los Agremiados, habló para RPP en el programa 'Fútbol Como Cancha' y comentó que igual se tiene que modificar algunos puntos de dicha ley para que FIFA no tenga en la mira a la FPF. "Ya advirtieron a España porque el Tribunal Supremo del Deporte en España ha ordenado nuevas elecciones", citó como ejemplo el abogado.
 Lo que debe quedar claro es que no existe alguna posibilidad que FIFA desafilie a Perú o quede en riesgo la participación de La Bicolor en el Mundial.  
En otro punto, Baldovino explicó que siempre se buscó una comunión para todos los agentes activos del fútbol peruano: "Nosotros tenemos que buscar lo mejor para nuestros agremiados y el fútbol en general y creo que hemos hecho una excelente negociación y ya los temas legales corresponden al IPD y cada uno en su campo".  
Fumaron la pipa de la paz. Esta negociación también incluyó un diálogo con la FPF para mejorar los torneos de ascenso. "La gente de la Agremiación se reunió con Edwin Oviedo para ver cómo mejorar la Segunda División el próximo año", concluyó el hombre de leyes.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-agremiados-dispuestos-a-convivir-con-la-ley-de-fortalecimiento-de-la-fpf-noticia-1094742

No hay comentarios: