lunes, 11 de diciembre de 2017

Confirmado, no continua...

Alexi Gómez deja la 'U': ¿cuánto pagó el Atlas por el peruano?  
Tenía contrato con Universitario de Deportes , pero es oficial: Alexi Gómez fue vendido al Atlas de México. 
 Alexi Gómez marcó 8 goles y tuvo 11 asistencias en Universitario esta temporada  
Cuando Edison Flores se fue a Dinamarca, la ‘10’ de Universitario de Deportes se quedó sin dueño. De agosto a diciembre del año pasado nadie la usó. Pero en enero las cosas cambiaron. Alexi Gómez tuvo la osadía de pedirla y su deseo fue concedido.  
Muchos cuestionaron qué hizo para merecer ese dorsal, pero la ‘Hiena’, con el pasar de los meses, comenzó a responder en la cancha. Jugando donde le pidieran, ‘comiéndose’ la cancha y haciendo goles.  
 Su rendimiento le permitió calmar un poco las críticas y, de paso, hacerse notar. Tres equipos tuvieron en la mira a Alexi Gómez: San Luis de Chile, Monarcas Morelia y Atlas de México. Y el último ganó la pulseada.  
La ‘Hiena’, quien aún tenía contrato con Universitario de Deportes hasta el próximo año, fue vendido al club rojinegro por casi un millón de dólares.
Si bien no se maneja la cifra exacta, se sabe que los cremas recibirán una buena cantidad de la transacción y un porcentaje en caso de una futura venta. Esta semana, Alexi Gómez debe viajar a poner la firma.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-deja-u-pago-atlas-peruano-56655  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio despertó interés de Godoy Cruz  
Pedro Troglio entrenó a Godoy Cruz hace 13 años. Es un entrenador muy apreciado por cierto número de la directiva, pero no por el presidente José Mansur
 El nombre de Pedro Troglio ha llegado a las oficinas administrativas del cuadro argentino de Godoy Cruz, que no tiene un responsable técnico tras la salida de Mauricio Larriera.  
De acuerdo con el periódico "Los Andes", un gran número de directivos de Godoy Cruz están de acuerdo con la llegada de Pedro Troglio, quien tuvo un periplo por el 'Tomba' durante el 2004 y 2005.  
"Su nombre siempre circula como candidato a dirigir Godoy Cruz, pero actualmente se encuentra trabajando en Universitario de Deportes de Lima, Perú, club con el que tiene contrato hasta abril de 2019", detalló el tabloide.
 Sin embargo, José Mansur, presidente de Godoy Cruz, tiene en mente al estratega Walter Coyette, quien no goza del respaldo de la interna del club. Algo que sí tiene -por amplio margen- Pedro Troglio.  
"El mayor impedimento para la vuelta de Pedro Troglio es el propio Mansur. Es que al actual presidente de Godoy Cruz no le gustó para nada la forma en la que el DT se fue de Godoy Cruz en 2005", explicó el medio.  
Hasta el momento se conoce que el técnico argentino se siente cómodo en Universitario de Deportes y respetaría el contrato que firmó cuando llegó en la presente temporada.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-pedro-troglio-desperto-interes-godoy-cruz-noticia-480572  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: el once de Pedro Troglio para ganar el título nacional en el 2018  
“Mudo”, “Negrito” y Figuera listos para renovar contrato. Billete que dejó la “Hiena” abrió el abánico. ¡Lo justo!
 Pedro Troglio le da una indicación a Enmanuel Páucar.  
La venta de Alexi Gómez al Atlas de Guadalajara dejó un importante dinero en las arcas merengues, que será utilizado para las renovaciones del plantel y bosquejar el once que tiene en mente Pedro Troglio para pelear el título y la Copa Libertadores.  
Las prioridades en Universitario están en ampliar los contratos de Alberto Quintero, Arquímedes Figuera, Luis Tejada, Juan Vargas y Alberto Rodríguez.  
Con el “Negrito” falta cancelar la última cuota al Lobos BUAP de México por su préstamo. Su primera opción está en continuar vestido de crema.
 Por “Camuro” pagarán la mitad de la cesión a La Guaira de Venezuela. Los casos del “Loco” y el “Mudo” están encaminados y esta semana quedarán listos.  
De esta manera, Troglio bosqueja un once de la “U” 2018 con Fernández; Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vásquez; Páucar, Figuera, Quintero, Siucho, Vargas, Tejada. Todo un equipazo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1156297-universitario-el-once-de-pedro-troglio-para-ganar-el-titulo-nacional-en-el-2018  
----------------------------------------------------------------  
Tras el golpe familiar, Troglio en exclusivo con EL DIA: "hay que tratar de acomodarse y estar fuertes"  
GONZALO MAINOLDI/ARCHIVO EL DIA
 Por NICOLÁS LAMBERTI  
Pedro Troglio atravesó una dura situación familiar hace unos 15 días debido al fallecimiento de su ex esposa, Silvia Acosta, madre de cuatro de sus hijos, producto de un suicidio.  
Hoy en día, tanto él como sus chicos Gian, María Pia, Camila y Lara, se encuentran recuperándose e intentando sacar pecho para continuar con sus vidas.  
En diálogo exclusivo con este medio, ex entrenador albiazul contó que con su familia están saliendo adelante y convenciéndose de que la vida sigue y que no queda otra que seguir remando.  
“Estamos bien...ahora hay que tratar de acomodarse... la vida sigue”, señaló el ex entrenador de Gimnasia, quien hoy se encuentra dirigiendo a Universitario de Perú.  
El técnico, quien enterado de lo sucedido viajó de inmediato hacia Buenos Aires, contó que la única forma para avanzar es “estar fuertes” y manifestó que “los chicos están aceptando lo que pasó y tratando de reponerse”.  
SIGUE SIEMPRE A GIMNASIA  
Siempre que tiene tiempo, a Troglio le gusta hablar del Lobo. Hoy está lejos de Gimnasia pero de todos modos se las ingenia para seguir al equipo que conduce técnicamente Mariano Soso.  
Al respecto, Pedro consideró que “uno no puede pretender que Gimnasia se vuelva el mejor equipo y la mejor institución del mundo de un día para otro”.  
“Lo que se está llevando a cabo es un trabajo lento y de a poco se tienen que ir logrando los resultados. Esto es así, es imposible que todo proyecto arranque bien y termine bien, o también que arranque mal y termine mal. Siempre se camina despacio y en ese caminar despacio a veces los resultados se dan y a veces no, pero hay que seguir insistiendo”, destacó.  
Soso hizo toda su corta carrera como DT en el fútbol de Perú, y según contó Troglio, allí hacen una gran valoración del joven técnico que comandó los rumbos de Real Garcilaso y Sporting Cristal.  
“De Soso hay un buen reconocimiento acá por el trabajo que ha hecho, es un chico joven con todo lo que eso significa y todavía tiene mucho para caminar y para poder dar”.  
Por último, en cuanto a su actualidad en Universitario, contó que su idea es continuar allí un tiempo más, debido a que se ha hecho un buen trabajo y si bien el próximo año será duro, hay muchas expectativas.  
“Por ahora sigo. El balance fue muy bueno. Agarramos un equipo que estaba último y terminamos peleando los dos torneos, con quita de puntos y clasificando a las copas", señaló.  
Y si bien lamentó que en el año próximo la situación será un tanto compleja por no poder traer refuerzos debido a una sanción, servirá para promover chicos del club: "por delante no podremos contratar jugadores en todo 2018, será un año de transición, en el que tendremos que promover chicos de inferiores y hacer un torneo tranquilo para apuntarle más cómodos al 2019”, cerró.  
Fuente: http://www.eldia.com/nota/2017-12-11-9-28-51-tras-el-golpe-familiar-troglio-hablo-en-exclusiva-con-el-dia-hay-que-tratar-de-acomodarse-y-estar-fuertes--deportes  
--------------------------------------------------------------------  
Con “Pana” Mundial  
tejada pone la firma con cláusula que le permitirá “fugar” si recibe una súper oferta del exteiror.  
Y seguirá regalando goles con una sonrisa a la popular Norte. El “Pana” Tejada, goleador de Universitario con dieciocho dianas en el 2017, está por ampliar su contrato por todo el 2018.  
En las próximas horas, la administración crema se reunirá con el agente del atacante para definir últimos detalles sobre su nuevo acuerdo.  
Lo económico no es un problema, pues el salario del panameño será costeado con el ingreso que dejará la venta de Alexi Gómez al Atlas de México.
En lo futbolístico, el atacante se ha propuesto elevar su producción goleadora para que los cremas sean protagonistas en la próxima temporada, no solo en el campeonato nacional, sino también en clasificar a la Copa Libertadores 2018.  
Eso sí, el goleador estampará su rúbrica con una cláusula de salida al exterior, ya que al jugar con su selección el Mundial Rusia 2018 despertará algunas propuestas del extranjero. Con 18 goles con Universitario, el “Pana” espera superar el récord de tantos junto a su compatriota Alberto Quintero.•
La pretemporada será vital para que el “Pana” recupere un físico idóneo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1156330-con-pana-mundial  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas, el futbolista multiusos en el esquema de Pedro Troglio  
Juan Vargas es el “Loco” que todo técnico desea tener. Quiere romperla en la temporada 2018.  
Juan Vargas controla un balón en un UTC-Universitario.  
La experiencia de Juan Vargas será importante en la “U” versión 2018. El “Loco” busca recuperar su mejor estado físico para encajar en el esquema de Pedro Troglio, quien plantea utilizarlo como lateral izquierdo o de “8”.  
El capitán merengue entrena por su cuenta en Campo Mar con el objetivo de ponerse en forma y responder a las exigencias del entrenador.  
La posición natural del zurdo es de lateral, pero su fuerte remate y peligro al pisar el área, le abrieron las puertas para jugar de extremo o volante interno. El número “6” estará a las órdenes del entrenador por su jerarquía dentro del campo.
 EL DATO: Juan Vargas también puede jugar como defensa central. Polifuncional.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1156294-universitario-juan-vargas-el-futbolista-multiusos-en-el-esquema-de-pedro-troglio  
----------------------------------------------------------------------  
“El grupoestá mal”  
rodríguez reconoció que la sanción a Paolo ha afectado a los seleccionados. “Estamos con él”, dijo.  
El “Mudo” Rodríguez expresó el sentir del grupo. Como capitán tras la ausencia de Paolo Guerrero, el defensor lamentó la situación que atraviesa el goleador, pues también afecta a sus compañeros.  
“Es lamentable lo que le está pasando, nosotros estamos con él. Por ahí convocar a otro sería decisión del entrenador, pero el grupo está con Paolo. Hay que darle fuerzas y apoyarlo. Su situación afecta a todo el grupo”, confesó el back.
Consultado sobre los rivales de Perú en Rusia 2018, indicó: “Conozco bien a los tres (Francia, Australia y Dinamarca), pero a Francia un poco más. Sé los jugadores que tienen y de su jerarquía. Pero no hay que desmerecer a Australia ni Dinamarca. Todos tenemos chances de clasificar, hay que respetarlos. Si bien no tendrán jugadores de tanto renombre, pero son complicados”. •  
“que se convoque a otro delantero será decisión del entrenador”, dijo el zaguero.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1156322-el-grupoesta-mal  

No hay comentarios: