jueves, 28 de diciembre de 2017

Ojalá mejores...

Universitario: Raúl Fernández será titular en el 2018  
Portero motivado con su retorno a la oncena tras la salida de Carlos Cáceda al extranjero  
El fútbol es como la vida: otorga revanchas en el momento preciso. Raúl Fernández será el arquero titular de Universitario de Deportes en el once que prepara Troglio este 2018. Supermán prepara la capa para volar, ya que será parte importante en la columna vertebral del equipo, que mezclara experiencia con elementos promovidos de las divisiones básicas del club.  
Escribe: Martín Chilo  
 El guardameta de Universitario de Deportes viene entrenando para arrancar bien el inicio de la pretemporada (3 de enero) y anhela llegar en buena forma al debut en la Copa Libertadores frente al Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra (22 de enero). 'Estoy trabajando para rendir en los exigentes trabajos físicos', comentó el guardameta de 32 años.  
Pese al poco tiempo de trabajo, Raúl Fernández confía en que Universitario de Deportes llegará bien al inicio de la Libertadores. 'Tendremos pocas semanas para el trabajo, pero llegaremos bien al inicio de la competencia', afirmó.  
El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda  
Orden de prioridades  
Ante la imposibilidad de no contratar para el 2018, Pedro Troglio deberá luchar en el Descentralizado y la Copa Libertadores con lo mejor que tiene en su plantilla. Por ello, exigió la renovación de la totalidad de elementos con regularidad en el año. La administración de Universitario de Deportes tiene como prioridad asegurar los servicios por una temporada más de Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas, Alberto Quintero y Arquímedes Figuera. ¿Y Luis Tejada? El panameño no está en los planes debido a su alto salario (18 mil dólares más el pago de AFP, seguro de salud e impuestos).  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-raul-fernandez-sera-titular-en-el-2018-159690/  
--------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: Junior respondió sobre el interés por el 'Mudo'  
El presidente de Junior , Antonio Char, confirmó que el club colombiano busca a un defensa experimentado.
 Rodríguez tiene acuerdo de palabra para renovar con la 'U'.  
ARTURO REYES  
Desde Colombia nació el rumor sobre el interés de Junior sobre Alberto Rodríguez . Pero en las últimas horas, el nombre del defensa de la Selección Peruana cobró más fuerza en tierras cafeteras, debido a la necesidad y exigencia del club por fichar a un zaguero experimentado para afrontar la Copa Libertadores. Y el ‘Mudo’ encaja perfectamente.  
“Conocemos a Rodríguez, que es un jugador de la Selección. Nosotros necesitamos un defensa experimentado. Manejamos varios nombres en esa posición, y solo es cuestión de negociar. Pero no podemos confirmar nada, por ahora”, dijo el presidente de Junior, Antonio, Char, a Depor.  
Evidentemente, el conjunto de Barranquilla prefiere manejar el tema con cautela, para no entorpecer las negociaciones a nivel financiero. Al menos, experiencia tienen con Alexi Gómez, jugador al que intentaron fichar a mediados de año, pero Universitario de Deportes lo terminó cotizando en casi un millón de dólares.  
Ojo a un detalle. Junior cerrará sus incorporaciones la primera semana de enero, debido a que arrancarán la pretemporada el 2 de dicho mes, de la mano del técnico Antonio Mendoza. ¿Cuándo arranca el campeonato? 5 de febrero. Y, ¿cuándo se cierra el libro de pases en Colombia? A mediados de febrero.  
Recordemos que, meses atrás, Deportivo Cali fue otro de los clubes colombianos que intentó fichar al ‘Mudo’, pero el pase se frustró por temas económicos. ¿ Rodríguez dejará la ‘U’? Solo tiene acuerdo de palabra, y Junior solvencia económica.  
“ Junior no se hace problemas por el tema económico. Los sueldos son astronómicos. Teo Gutiérrez, por ejemplo, es uno de los mejor pagados. Para eso, el club le exige disciplina al futbolista”, le dijo una fuente cercana de 'El Tiburón' a este Diario.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alberto-rodriguez-junior-respondio-interes-mudo-58313  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario no se rinde por Luis Tejada mientras que 2 titulares están cerca de renovar  
El administrador merengue Carlos Moreno se refirió al caso de 5 titulares claves en el esquema del técnico Pedro Troglio . Entre ellos, el 'Pana'.
 Universitario de Deportes no tira la toalla por la renovación de Luis Tejada . El administrador del club, Carlos Moreno, manifestó que está abierta la posibilidad de seguir contando con los goles del panameño. Eso sí, hay un detalle especial para llegar al acuerdo.  
"Lo de Tejada no lo descartaría del todo, es un tema que todavía está abierto. Va a depender de las pretensiones del jugador y su representante", señaló el representante crema al programa 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación .
 Del mismo modo, Moreno informó que las renovaciones de los volantes Alberto Quintero y Arquímedes Figuera van por buen camino. Detalló que Lobos BUAP y Deportivo La Guaira, club del panameño y el venezolano, están de acuerdo en extender el préstamo.  
"Hemos conversado con los clubes a los que pertenece su pase, hay bastante predisposición que continúen en el club, y ellos tienen la voluntad se seguir en la 'U'. En los próximos días estaremos cerrando con ellos", puntualizó.  
El administrador agregó que la situación de los defensas Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas también se encuentra encaminada. Reveló que sostuvo una reunión con los empresarios de ambos. "Hay voluntad de ambas partes", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pronuncio-situacion-5-titulares-incluido-luis-tejada-58275  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio ya decidió qué esquema usará para el 2018  
Obligado por las circunstancias, Troglio impondría el 4-4-2 en el 2018 con la intención de hacer de la “U” un equipo más ofensivo. Chávez y Quintero se perfilan como los hombres gol.
 Pedro Troglio llegará a Lima el 2 de enero y un día después dará inicio a la pretemporada de Universitario en Campo Mar. La exigencia en cuanto a lo físico será máxima, pero el estratega también prepara variantes tácticas para que su equipo, a pesar de las limitaciones, sorprenda en el 2018.  
Y es que “Rulo” sabe bien que los rivales le agarraron la mano a su idea de juego. Lo primero que hará es ver finalmente con qué jugadores contará y tendrá a 11 o 12 juveniles promovidos al primer equipo. Va a apostar mucho por las canteras.  
Troglio tiene en mente algunos cambios en su propuesta de juego, tomando en cuenta que Luis Tejada no continuará en el equipo. Una de de las variantes que podría darse en la próxima temporada es jugar con dos delanteros. Es decir, dejar el 4-2-3-1 a pasar al 4-4-2.  
¿Y quién acompañaría al “Bombarderito”? El llamado a ser el segundo delantero es el panameño Alberto Quintero, que en breve concretará su renovación. Así el equipo tendría mayor fuerza ofensiva y se disimularía mejor la ausencia de Tejada. Esto ronda la cabeza del técnico argentino y podría plasmarse en la pretemporada.
 Los otros que integran el once son Raúl Fernández en el arco, la defensa va con Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez. El venezolano Arquímedes Figuera es el hombre de marca y a su lado estará Enmanuel Páucar. Roberto Siucho el extremo por derecha y con esta variante táctica Juan Manuel Vargas pasa de extremo por izquierda.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1163294-universitario-pedro-troglio-ya-decidio-que-esquema-usara-para-el-2018  
--------------------------------------------------------------------------  
No vayas aSOLTARLO  
aldo corzo se queda en la “U” para asegurarse un puesto en la selección.  
Al Mundialista Aldo Corzo lo llamaron de todos lados. Le lanzaron ofertas. Por ejemplo desde México y Argentina, pero hay una situación que el defensa valora a poco de la cita en Rusia: la continuidad.  
Para la “Muela” seguir en actividad, con una seguidilla de partidos es clave, muy importante, pues así se asegura un lugar en el equipo de Ricardo Gareca.
Y es que nadie se siente fijo. El que se relaje un poquito, se queda en Lima a verlo por TV. Por eso, Corzo decidió respetar el contrato vigente que tiene con la “U”, seguirá de indiscutible como lateral derecho, y si todo sale bien es más que fijo que desde la Videna le comprarán su pasaje a Europa.  
Tras la cita mundialista sí es seguro que lleguen ofertas muy concretas y de clubes importantes. •  
dejó algunas ofertas con tal de jugar el mundial. corzo pensó bien.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1163357-no-vayas-asoltarlo  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Vargas y qué posición ocupará el 2018  
Juan Manuel Vargas ya jugó hasta en 6 posiciones la temporada 2017
 La renovación de Juan Manuel Vargas es una de las prioridades de Universitario de Deportes este año. Para la opinión general, la experiencia del exFiorentina de Italia será importante en un equipo que está golpeado por la crisis económica, que no puede contratar jugadores por todo el 2018 y que tendrá que afrontar una Copa Libertadores. Sin embargo, lo que es una duda aún es qué posición ocupará.  
Vargas, el más polifuncional de todos Si se repasa el 2017, Juan Manuel Vargas jugó de volante mixto en la era Roberto Chale. Luego, con Pedro Troglio, inició de lateral izquierdo, pasó a ser volante de primera línea y acabó de zaguero central. Y aunque tuvo algunas buenas actuaciones, su evidente mal estado físico le jugó en contra en partidos complicados, lo que generaba la duda de los hinchas y de la prensa en general.  
Y para este 2018, según conoció El Bocón, sus espacios estarían más reducidos. Con la renovación de Jersson Vásquez, que acabó siendo uno de los jugadores más regulares de Universitario de Deportes, queda prácticamente descartado que sea lateral. Luego, en la volante, la ausencia de Alexi Gómez sería una esperanza, pero Diego Manicero ya tiene la nacionalidad peruana y podría ocupar este lugar. A esto se le suma que Javier Núñez, Enmanuel Páucar y Ángel Romero también continuarán. Lo mismo con los extranjeros Alberto Quintero y Arquímedes Figuera, que ya aceptaron la oferta para seguir.  
¿Qué otras opciones hay?  
Por ello, su oportunidad sería la zaga central, donde terminó jugando este año. En este sector, se sabe que el líder es Alberto Rodríguez, quien está cerca de renovar un año más, pero su compañero no fue nunca definitivo. Por ello, Horacio Benincasa y Werner Schuler también le pelearán el puesto. Según se conoció, Juan Manuel Vargas tiene más chances de ser zaguero, pero con menor margen de error, pues con un plantel reducido y sin posibilidad de fichar, aquellos de mejor condición física van a prevalecer en el once titular.  
Sumado a todo esto, este año van a subir a varios jugadores de las reservas y divisiones menores, entre los que resaltan algunos como Fabrizzio Aragón (zaguero central) y Jesús Barco (volante), junto a otros volantes y delanteros. Por ello, transcendió que, a no ser que haga una buena pretemporada y recupere su mejor estado físico, será desplazado a la banca de suplentes. Y, en caso lo logre, podría jugar como defensa central, junto al 'Mudo', tal y como acabó este año en Universitario de Deportes. Pero aún no hay nada definitivo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-manuel-vargas-duda-posicion-ocupara-159678/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Por qué continuará Juan Manuel Vargas? [OPINIÓN]  
En Universitario consideran al 'Loco' Vargas como principal factor para generar publicidad.
 La administración de Universitario de Deportes tiene como principal objetivo renovar el contrato de Juan Manuel Vargas para la próxima temporada. Ante la imposibilidad de hacer fichajes durante el 2018, los funcionarios en Ate están en la necesidad de retener a los elementos con regularidad en el esquema táctico del estratega Pedro Troglio.  
Escribe Martín Chilo Espinoza (@martinchilo85)  
El arribo del 'Loco' al club generó bastantes expectativas en los seguidores, quienes anhelaban obtener del campeonato nacional y hacer una buena Copa Libertadores, pero la realidad indica que esto no fue así. Sus constantes problemas con el peso afectaron su rendimiento físico frente a ello la pregunta es ¿Cuales son los motivos para retener a Juan Manuel Vargas en Universitario de Deportes?  
Ingreso por publicidad  
La actual gestión, liderada por Carlos Moreno, tiene como pilar fundamental -en sus fuentes de financiamiento- el dinero por concepto de publicidad. Por ello, siguen considerando a Juan Manuel Vargas como una pieza clave en el proyecto 2018. Sostienen que el 'Loco' es un elemento atractivo para encandilar a los hinchas y generar ingresos en este tema.  
En Universitario de Deportes esperan repetir lo hecho con Nolberto Solano (2009) así como en la campaña 2011, cuando Julio Pacheco armó un equipo con rutilantes nombres como Pablo Vitti, Martín Morel, Johan Fano, entre otros, pero todos sabemos el triste final que tuvo y las consecuencias.  
Sin embargo, esta temporada, las cosas no salieron como estaba previstas, ya que estuvieron sin patrocinador en el pecho de la camiseta durante la mayor parte del año. En las últimas fechas del Clausura una casa de apuestas invirtió en Universitario de Deportes hasta finalizar el torneo.  
Esta temporada con Juan Manuel Vargas no hubo mayores novedades en el lado publicitario y esperan que los primeros compromisos oficiales puedan ilusionar a los hinchas y marcas para apoyar a la 'U' de lo contrario el próximo año resultará un panorama muy sombrío para los de Ate.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-porque-continuara-juan-manuel-vargas-opinion-159656/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ninguna marca quiere firmar un contrato para vestirlos  
¿Por qué ninguna marca está dispuesta a vestir a los miembros de Universitario de Deportes?
 ¿Qué empresa vestirá a los jugadores de Universitario de Deportes?  
¡A buscar tela!. No es una exageración, es una gran verdad. Hace tan solo unos días, Universitario de Deportes rompió su relación comercial con una marca deportiva que durante años lo vistió. Se cortó el vínculo de manera abrupta y parece que todo terminará en los tribunales.
Pero las primeras consecuencias han traído un gran problema para Universitario de Deportes. Porque ninguna marca está dispuesta a firmar un contrato para vestirlos, pues saben que el futuro es incierto. Pueden ganar los merengues, pero también pueden perder ante la ley y cualquier acuerdo que firmen quedaría nulo.  
Y mientras tanto, los días avanzan. La fecha del inicio de pretemporada está fijada para el 3 de enero y no hay ropa para los jugadores. Los dirigentes de Universitario de Deportes visitan el emporio comercial de Gamarra y mandarán a preparar la indumentaria, al menos algo que disimule la situación.  
Por eso es recomendable que los jugadores de Universitario de Deportes lleven sus implementos, como en los clubes de barrio.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/universitario-deportes-camiseta-marca-contrato-71363  
---------------------------------------------------------------  
Flores: “El primer objetivo es pasar a segunda fase”  
La selección peruana integra un grupo complicado con Francia, Dinamarca y Australia. Pese a tener rivales duros, Edison Flores confía que el equipo llegará a octavos de final del Mundial  
A pesar que faltan varios meses para el inicio del Mundial Rusia 2018, Edison Flores no deja de pensar en el debut de la selección peruana en el Grupo C ante Dinamarca.  
El joven mediocampista nacional aseguró que nadie del equipo debe tener un pensamiento negativo, puesto que todo el grupo se ha hecho fuerte a punta de victorias.
 “Nosotros tenemos que estar con la mentalidad de ganar, nos hemos acostumbrado a ganar y a no perder en los últimos partidos y tenemos que seguir así”, comentó Edison Flores en declaraciones a Radio Exitosa.  
El popular 'Orejas' analizó con tranquilidad las posibilidades de la selección peruana en la cita mundialista y aseguró que deben encarar cada compromiso sin aires de superioridad. La meta del equipo incaico es los octavos de final.  
“Sí hacemos un buen trabajo y seguimos jugando como lo venimos haciendo, merecemos llegar hasta donde podamos. El primer objetivo es pasar a segunda ronda y luego ya los partidos son de tú a tú”, enfatizó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/flores-primer-objetivo-pasar-segunda-fase-noticia-484704  
-----------------------------------------------------------------  
Escúchenlo todos: Edison Flores anotó mejor gol de diciembre con Aalborg  
Edison Flores se llevó el reconocimiento de los hinchas del Aalborg BK a través en la votación al mejor gol del mes de diciembre.  
Así fue el golazo de Edison Flores en la liga  
Para cerrar un 2017 de ensueño -que incluye clasificación al Mundial con la Selección Peruana-, Edison Flores se quedó con el galardón al mejor gol de diciembre con la camiseta del Aalborg BK de Dinamarca.  
El club danés sometió a votación las mejores anotaciones hechas por sus estrellas desde el primer juego del último mes del año. Entre ellos, como un de los candidatos, apareció la conquista del 'Orejas'.
Con más del 45% de los votos, Edison Flores se adjudicó el reconocimiento al mejor gol del mes de diciembre y superó a Jannik Pohls. Los aficionados del Aalborg BK hicieron la elección a través de Internet.  
El tanto anotado por el atacante peruano fue frente al FC Helsingor el pasado 6 de diciembre . En el tiempo agregado, el extremo zurdo colocó el balón en el ángulo con la pierna derecha y dio la victoria a sus colores por 2-1.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/resto-del-mundo/edison-flores-hinchas-aalborg-bk-eligieron-golazo-orejas-mejor-diciembre-58309  
---------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: su mensaje en la presentación oficial en Atlas y el número que utilizará  
La 'Furia' anunció de forma oficial a sus tres jales para la siguiente temporada. El volante peruano quiere hacerla linda en México.
 Alexi Gómez fue prestado por Universitario de Deportes. (@atlasfc)  
Atlas de México realizó la presentación oficial de sus 3 flamantes refuerzos para la próxima temporada. Entre ellos estuvo el volante peruano Alexi Gómez , quien se siente motivo por esta nueva oportunidad en el exterior.  
"Vamos por más", escribió la 'Hiena' en su cuenta de Twitter. El mensaje no tardó en tener eco entre los hinchas de la 'Furia'. Le dieron la bienvenida y no ven la hora en que dispute un partido oficial.  
Alexi Gómez, quien vistió la 10 en Universitario de Deportes, ya conoce el dorsal que vestirá en Atlas. Será la camiseta once que antes le pertenecía al argentino Matías Alustiza, cedido a Pumas de UNAM.  
La 'Hiena' fue presentado junto al arquero Cristopher Toselli y el delantero Ángelo Henríquez, ambos de nacionalidad chilena y que también tienen el deseo de destacar como el peruano.  
Es la tercera experiencia de Alexi Gómez fuera del Perú. Estuvo en el I. F. Brommapojkarnam de Suecia en la primera mitad del 2015 y en San Luis de Quillota de Chile en la temporada 2015/16.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/alexi-gomez-mensaje-presentacion-oficial-atlas-numero-utilizara-58282  
--------------------------------------------------------------------  
No regresa a la 'U': Raúl Tito fichó por Sport Rosario y cremas se quedan sin otro delantero  
Universitario de Deportes se quedó sin otro delantero para el 2018.  
Tito jugó también en Cienciano.  
Primero, Luis Tejada se fue con sus goles de Universitario de Deportes , ante la negativa del club crema por renovar su contrato. Ahora, Raúl Tito , una de sus promesas, se mudó a Huaraz con Sport Rosario . Ahora, ¿qué variantes tendrá el cuadro de Pedro Troglio para el 2018?  
A mediados de año, el futbolista de 20 años se fue a préstamo a Real Garcilaso, debido a la poca continuidad que tenía en Universitario de Deportes.
 En ese sentido, todo hacía indicar que, para el 2018, Raúl Tito regresaría a tienda crema para convertirse en una opción en ataque para Troglio, que se quedó sin su goleador Luis Tejada.  
Sin embargo, Sport Rosario comunicó a través de sus redes sociales la contratación del delantero crema para afrontar el Descentralizado y la Copa Sudamericana.  
Días atrás, Sport Rosario oficializó también el fichaje de Sebastián Ternero (20 años), bajo la consigna de apostar por los jugadores jóvenes para potenciarlos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-tito-ficho-sport-rosario-regresa-club-crema-58253  
-------------------------------------------------------------------------  
Atención Universitario: Oriente Petroleo presentó a sus dos nuevos refuerzos  
Oriente Petroleo, rival de Universitario en la Copa Libertadores 2018, anunció a sus dos primeros refuerzos. Se trata de Juan Carlos Zampieri y el paraguayo Jorge Paredes.
 Atención Universitario: Oriente Petroleo presentó a sus dos nuevos refuerzos Oriente Petroleo buscará hacer historia en la Copa Libertadores a pesar que la tiene difícil para llegar a la fase de grupos. El equipo boliviano se enfrentará en la primera etapa a Universitario de Deportes en partidos de ida y vuelta. Por tal motivo, club 'albiverde' sumó sus dos primeros refuerzos.  
Las flamantes contrataciones son los zagueros. Se trata de Juan Carlos Zampieri y el paraguayo Jorge Paredes. Ambos futbolistas se incorporaron a la pretemporada del club Oriente Petrolero, con miras al torneo local y la Copa Libertadores.  
El flamante técnico Néstor Clausen, estuvo a cargo del inicio de la pretemporada. El equipo boliviano empieza a sacar ventaja con respecto a Universitario, los 'albiverdes' ya iniciaron con los trabajos, mientras que los cremas lo hará recién la primera semana de enero.  
Los partidos entre Oriente Petrolero y Universitario de Deportes fueron programados para enero. El lunes 22 será la ida en Bolivia y la vuelta será el viernes 26 en Lima. El ganador de esta llave se enfrentará en la segunda fase a Jorge Wilstermann.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/1163132-atencion-universitario-oriente-petroleo-presento-a-sus-dos-nuevos-refuerzos  

No hay comentarios: