viernes, 1 de diciembre de 2017

[Universitario 3 - 1 UTC]: Todavía sueña...

Universitario de Deportes venció 3-1 a UTC por la fecha 14 del Clausura  
Universitario de Deportes le dio vuelta al encuentro ante UTC y, aunque es complicado, sigue con chances en el Torneo Clausura .  
Universitario de Deportes venció 3-1 a UTC en el Estadio Monumental por la fecha 14 del Torneo Clausura. Los cremas sufrieron en el inicio, pero le dieron vuelta al marcador y ahora siguen soñando con el título.  
Las cosas empezaron difíciles para los cremas: UTC se paró bien en el terreno de juego y trató de ensuciar el partido lo más que pudo. Los cremas estaban incómodos y decidían muy mal en los últimos metros de la cancha.  
La idea de los cajamarquinos funcionaba a la perfección y Mynor Escoe les daría la ventaja tras encontrarse una pelota en el área chica crema a los 20 minutos. Al costarricense la pelota le chocó en la canilla y se metió al arco.  
Universitario de Deportes sufrió mucho durante esos minutos, pero en el final del primer tiempo Aldo Corzo apareció para poner la importante paridad en el marcador con un cabezazo colocado. El defensor continúa con su racha goleadora.  
La segunda parte sería totalmente diferente. Y Alexi Gómez, para variar, se robaría toda la atención. La 'Hiena' hizo una jugada fabulosa sacándose de encima hasta 3 rivales y definió cruzado para darle la ventaja a su equipo a los 54 minutos ¡Golazo!
De aquí en adelante la 'U' pasaría a ser amo y señor del encuentro, aunque la visita siempre complicó de contra. La tuvo Tejada y después apareció Werner Schuler para conectar un balón en el área chica y cerrar el triunfo.  
Universitario de Deportes hizo lo que tenía que hacer, pero aún no depende de sí mismo para llevarse el Clausura. Los cremas saldrán a ganarle a Cantolao y esperarán que Alianza Lima no le gane a Comerciantes Unidos para así forzar un playoff.  
Universitario de Deportes vs. UTC: alineaciones confirmadas
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Arquímedes Figuera, Javier Núñez, Roberto Siucho, Alexi Gómez; Luis Tejada.  
UTC: José Carvallo, Jonathan Acasiete, Gustavo Dulanto, Jonathan Segura, David Díaz, Donald Millán, Benjamín Ubierna, Jorge Murrugarra, Juan Vergara, Mynor Escoe, Joao Villamarín.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-utc-vivo-gol-peru-fecha-14-torneo-clausura-monumental-55456  
-----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio agradeció el abrazo de sus jugadores, les hizo un pedido y defendió a Alianza Lima  
Tras el triunfazo ante UTC, el técnico de Universitario de Deportes habló en conferencia de prensa. "Yo soy el último en perder la fe", aseguró.  
Troglio agradeció el abrazo de sus jugadores, les hizo un pedido y defendió a Alianza Lima  
Cada gol de Universitario de Deportes terminó en un abrazo para Pedro Troglio. Lo hizo Aldo Corzo, lo repitió Alexi Gómez y lo imitó también Werner Schuler. Tres abrazos que le demuestran al técnico que su equipo lo apoya en los peores momentos tras el fallecimiento de su ex esposa y madre de cuatro de sus hijos.
Me causa placer que los jugadores me vengan a saludar. Significa que estamos haciendo las cosas bien y que hay una aceptación importante. Lógicamente que yo estuve abocado en mis hijos, pero sabía que no podía faltar aquí, mi familia sabe que yo vivo de esto. tengo un compromiso con ellos, pero también con mi trabajo", comentó el argentino en conferencia de prensa.  
Agregó: "No me sorprendió porque cuando todo esto pasó me llamaron y escribieron todos. Vivo el día a día con ellos y sé lo que nos queremos, afrontamos y sufrimos juntos en Universitario de Deportes. El abrazo de Schuler fue especial porque no es un jugador que es titular. Me gustó mucho.".
Sin embargo, Troglio también hizo un pedido cuando le preguntaron sobre la posible partida de Alexi Gómez: "Ojalá que no se vaya nadie porque no podemos contratar. Es una preocupación importante. Nos estamos exponiendo a un año durísimo. Espero que no se vaya, salvo que aparezca algo espectacular y se tenga que ir".  
Los elogios hacia Alianza Lima  
El entrenador negó que sienta que hayan beneficiado a Alianza Lima: "Yo le tengo un respeto enorme porque considero que ha hecho un torneo bárvaro, gana los partidos y los labura, tiene jugadores de mucha jerarquía y un excelente técnico. Si le toca ganar, se lo merece. Tiene mis respetos".  
Sin embargo, no negó que exista incomodidad por ciertas decisiones: "Si creo que a nosotros nos han puesto piedras en el camino. Nos han sacado un punto, ahora nos amenazan que nos van a sacar dos más. Es una lucha. La quita de puntos tiene que ser por remuneraciones y mala inscripción y esas cosas. No por impuestos. Todo esto genera un clima incómodo. Ha sido un año difícil".
"Ahora Universitario de Deportes tiene que ganar y esperar. Alianza tiene las grandes posibilidades. Juega en su casa y con su gente. Pero yo soy el último en perder la fe", finalizó Pedro Troglio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-pedro-troglio-agradecio-abrazo-jugadores-les-hizo-pedido-defendio-alianza-55641  
--------------------------------------------------------------  
¿Qué dijo Alexi Gómez tras su golazo y el triunfo de Universitario?
Universitario de Deportes logró quedarse con los tres puntos ante UTC e intentará quedarse con el título en la última fecha.
 
Alexi Gómez anotó golazo ante UTC.  
Universitario de Deportes luchó palmo a palmo para no quedar fuera de la lucha por el título del Torneo Clausura y lo consiguió. Y, sin duda, una de las grandes figuras ha sido Alexi Gómez, quien ante UTC volvió a anotar para darle tranquilidad al cuadro crema.  
"Venimos soñando desde el inicio de año. Logramos una victoria más como locales, estamos contentos y ahora a pensar en cerrar de la mejor manera", declaró la 'Hiena' tras el partido en el Monumental para Gol Perú.
 Además, Alexi Gómez, destacó lo hecho por el rival: "Fue un partido complicado, UTC sabe jugar de visita, siempre complicó. Es un equipo que propone. Es lindo jugar así y no contra equipos que vienen y se tiran atrás".  
El volante de Universitario de Deportes ahora solo piensa en la última fecha en la tienen que enfrentar a la Academia Cantolao de visita: "Hay que seguir trabajando".  
Para conseguir el título del Torneo Clausura, los cremas deben ganar y esperar los tropiezos de Alianza Lima y Real Garcilaso en la última jornada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dijo-alexi-gomez-golazo-triunfo-55638  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexí Gómez le dedicó su gran partido a Pedro Troglio  
El volante de Universitario de Deportes fue la figura ante UTC y le dejó un conmovedor mensaje a su entrenador en redes sociales.
Una publicación compartida de Alexi Gomez (@alexi_gomez10) el
 
Es una relación de padre e hijo. Así lo señala el propio Alexi Gómez , quien tras anotar un golazo y jugarse tremendo partido ante UTC, no dudó en dejarle un gran mensaje de afecto a Pedro Troglio en las redes sociales.  
La 'Hiena' sabe que el argentino vivió un momento complicado durante la semana y por eso no dudó en decirle '"padre" y demostrarle cuanto lo quiere.
 "Fuerza y gracias por todo viejo querido, Pedro Troglio. Vamos por más que podemos", escribió el volante de Universitario de Deportes en las redes sociales.  
Fuerza y gracias por todo viejo querido @pedrotroglio⚽️ vamos por más que podemos... @universitario1924 #YdaleU Una publicación compartida de Alexi Gomez (@alexi_gomez10) el 30 de Nov de 2017 a la(s) 6:08 PST Pedro Troglio apostó por Gómez en su momento más complicado, le cambió el chip y hoy la 'Hiena' se ha convertido en el jugador más desequilibrante del equipo crema.  
Alexi Gómez sigue anotando golazos y este domingo ante Cantolao espera ayudar a conseguir otro triunfo para soñar con el Torneo Clausura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-le-dedico-gran-partido-pedro-troglio-55640  
--------------------------------------------------------------------  
Horacio Benincasa: "Compraremos las camisetas de Comerciantes (rival de Alianza)"  
El defensa de Universitario de Deportes aseguró que su equipo no pierde las esperanzas de ganar el título del Clausura. Aunque deberá esperar un tropiezo de los íntimos.  
Horacio Benincasa reapareció en Universitario de Deportes luego de 3 partidos.  
Universitario de Deportes venció a UTC y mantiene vivas su opciones de ganar el título del torneo Clausura. Eso sí, la primera opción la tiene Alianza Lima en su condición de puntero. Al respecto, el defensa crema Horacio Benincasa dejó este mensaje.  
"Mientras respiras, no mueres. Hay que ver cómo sale el domingo, y, bueno, comprar las camisetas de Comerciantes Unidos (rival de los íntimos en Matute)", señaló el zaguero en Gol Perú.
 Eso sí, de nada le valdrá a los cremas si Alianza Lima sufre un traspié en Matute si ellos no sacan adelante el choque contra Cantolao. La diferencia entre la 'U' y los íntimos en la tabla es de 2 puntos.
De otro lado, Horacio Benincasa manifestó que el triunfo sobre UTC fue dedicado al técnico Pedro Troglio, quien sufrió la pérdida de un familiar . "Tuvo días bastantes difíciles. Sin embargo, hizo todo lo posible para llegar al partido", apuntó.  
El torneo Clausura culminará este domingo. Alianza Lima tiene la ilusión de alcanzar la gloria después de 11 años. El compadre no se da por vencido, aunque depende de sí mismo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-compraremos-camisetas-comerciantes-unidos-dijo-horacio-benincasa-55637  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Werner Schuler marcó el tercero y selló la victoria ante UTC  
Universitario de Deportes venció 3-1 a UTC y sigue siendo candidato al título del Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes venció 3-1 a UTC y sigue siendo candidato al título del Torneo Clausura. Aunque el equipo crema empezó perdiendo, demostró garra y pudo darle vuelta con goles de Aldo Corzo, Alexi Gómez y Werner Schuler.  
El último tanto de la 'U' llegó a los 75 minutos. Tras un tiro de esquina, la pelota se metió al área. Alberto Rodríguez no pudo concretar, pero Schuler se encargó de derrotar el arco de José Carvallo, una vez más.
 Este último gol de Universitario de Deportes llegó desde la banca, ya que Werner Schuler había ingresado minutos antes en reemplazo de Juan Manuel Vargas. El defensa, al igual que sus compañeros, lo celebró con el técnico Pedro Troglio.  
Con esta victoria en el Monumental, los cremas siguen en la pelea por el título a falta de una sola fecha, pero no dependen de sí mismos. Deben ganar y esperar que Alianza Lima y Real Garcilaso caigan en sus respectivos partidos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-werner-schuler-marco-tercero-sello-victoria-utc-video-55634  
------------------------------------------------------------------  
Noche de Corzo  
la “Muela” volvió a marcar de cabeza y se lo dedicó al profesor Troglio. Lateral trabaja para llegar bien a Rusia.
volvió a jugar a todo tren y respetando su estilo. corzo anotó de cabeza. ¡bien!  
Cuando uno encuentra su lugar en el mundo, es feliz. No importa nada, ningún problema. Te sale todo y haces feliz a los tuyos, a los que confían en ti. Eso le pasa a Aldo Corzo, que volvió a ser vital en el triunfo de Universitario y anotó su tercer tanto en la temporada.  
Pobres de aquellos que acusaron siempre a la “Muela” de ser un jugador especialista en lo defensivo y bastante al debe en lo ofensivo. Sin embargo, el trajinador jugador se encargó de cambiar ese concepto.
Sus trepadas, centros, y tres goles con la “mica” merengue demuestran que es un jugador con atrevimiento y que siempre piensa en el arco rival.  
“Feliz por el triunfo, por el gol, pero especialmente porque pudimos dedicarle el partido al profesor Troglio”, indicó escuetamente el defensor del cuadro estudiantil.  
Antes de que acabe el primer tiempo y cuando las “papas quemaban”, la “Muela” volvió a meter la cabeza, como los anteriores goles, y decretó el empate parcial y que le dio otro aire a la “U” para buscar el triunfo. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1152278-noche-de-corzo  
-------------------------------------------------------------------  
¿Y contra quiénes jugaremos...?  
empezó la fiesta. Esta mañana (10:00 am. hora peruana) se realizará el sorteo del Mundial Rusia 2018 donde se conocerá qué Grupo le tocará al equipo de Ricardo Gareca.
 
Moscú  
El planeta fútbol se vestirá de frac, esmoquín y chaqué. Muy elegante. Pues desde hoy (10:00 am. hora peruana) empezará a vivir su máxima fiesta con la ceremonia del sorteo del Mundial Rusia 2018. La misma que durará una hora pero el ejercicio real de sacar las bolillas y distribuirlas en los tableros no consumirá más de 40 minutos.  
Sin duda las alegrías, decepciones y tristezas dirán presente según el grupo y los rivales que hayan tocado.
Después de 36 años la selección peruana volverá a ser protagonista de una Copa del Mundo y estará a la expectativa del grupo donde quedará insertado en su quinta participación en la historia de esta magna competencia.  
reglas del sorteo  
Las formalidades se conocen. Se reiteran: 32 equipos divididos en 8 grupos de 4 cada uno; pasarán los dos primeros de cada zona y luego será eliminación a único partido hasta la final. Rusia será el equipo A1, todos los otros van a los bolilleros.
En el dos los cabezas de serie completarán Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia según ranking FIFA. En el 2, escalonados con el mismo criterio, España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. En el 3 se ubicarán Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Serbia e Irán. Y en el 4 estarán Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.  
Primero se ubicarán los 7 cabezas de serie en el grupo correspondiente. Después se elegirán los del bombo 2 y se seguirá el orden numérico en los dos restantes. No puede haber equipos de la misma confederación en la misma zona, a excepción de los europeos porque son 14 equipos. Se estipuló que no haya más de 2 europeos por zona. La matemática no falla y habrá un solo grupo con un solo europeo.
invitados de lujo Este sorteo contará con la participación de grandes personajes del fútbol que les darán una mano a los conductores Gary Lineker (ex futbolista inglés) y Maria Komandnaya. Ellos serán los encargados de sacar las bolillas. ¿Quiénes estarán? Diego Maradona, Fabio Cannavaro, Cafú, Carles Puyol, Diego Forlán, Gordon Banks y Laurent Blanc. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1152370-y-contra-quienes-jugaremos  
-------------------------------------------------------------------  
Con Miguel Trauco en cancha, Flamengo clasificó a la final de la Sudamericana  
El peruano jugó los 90 minutos en la victoria del Flamengo sobre Junior de Barranquilla. La final del torneo será ante Independiente.  
Flamengo eliminó a Junior y definirá la Copa Sudamericana frente a Independiente.  
Un peruano en la final de la Copa Sudamericana. El Flamengo de Brasil derrotó 2-0 al Junior de Branquilla con goles de Felipe Vizeu y clasificó a la final del torneo continental. Miguel Trauco jugó los 90 minutos del partido. El último rival será Independiente de Avellaneda.  
Junior, bajo el liderazgo de Yimmi Chará, buscó remontar el 2-1 de la ida y dominó la primera mitad pero no consiguió saltar con frecuencia la muralla que puso en defensa el entrenador colombiano Reinaldo Rueda para mantener el cero en su arco.
Con el paso de los minutos, Flamengo se sacudió del dominio local. Felipe Vizeu abrió el marcador en el minuto 51 en un contraataque en el que eludió al central Rafael Pérez y mandó un remate de zurda que se metió al arco del Junior.  
La final
La ilusión de los barranquilleros se rompió en el minuto 87, cuando César le atajó un penalti a Yimmi Chará y acabó con el sueño continental del Junior. Vizeu anotó en el minuto 91 el segundo gol tras un centro de Rodinei en el que Vizeu anticipó a David Murillo y clasificó a Flamengo a su primera final de Copa Sudamericana.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/con-miguel-trauco-en-cancha-flamengo-clasifico-a-la-final-de-la-sudamericana-noticia-1091922  
--------------------------------------------------------------------  
Instagram: Raúl Ruidíaz y su tierna cábala antes de la semifinal en México
Minutos antes de saltar al gramado para enfrentar al Monterrey, Raúl Ruidíaz compartió en Instagram una foto que conmovió a sus miles de seguidores. Al parecer, el cuadro es su amuleto
Una publicación compartida de Raul Ruidíaz Misitich (@raulruidiazm) el
 
Raúl Ruidíaz es figura en el Morelia de México, que pasó de pelear la baja a luchar por el campeonato de la Liga MX.  
Hace un año peleó por salvar al Morelia del descenso y hoy sueña con llevarse la copa de la Liga MX. El delantero peruano Raúl Ruidíaz puede concretar una gran meta este 2017. Y para ello necesita una ayuda especial, así puede verse en Instagram.  
La imagen fue subida minutos antes del match entre Morelia y Monterrey por la ida de las semifinales de la Liga MX 2017. Se puede ver el sitio separado para el goleador peruano en el camerino local.
 Bajo la camiseta que usó Raúl Ruidíaz en el partido hay una especie de mural hecho a mano. En él figuran los nombres de los tres hijos del futbolista peruano: Tati, Pía y Alessandro.  
"Te amamos 9", "Eres el mejor", "Tú puedes", "Confiamos en ti" y "Somos uno solo", son los mensajes que aparecen en el pequeño mural compartido en Instagram por el ariete del Morelia.  
Raúl Ruidíaz y sus compañeros del Morelia cayeron por la mínima ante el Monterrey en el partido de ida por una de las semifinales de la Liga MX. El objetivo es llegar a la final y alzar la copa.  
En Instagram, Raúl Ruidíaz cuenta con un cuarto de millón de seguidores. Minuto después de subir la imagen de su 'amuleto', Ruidíaz compartió en Instagram una imagen con una hincha acérrima del Morelia.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/instagram-raul-ruidiaz-conmovedora-foto-jugar-semifinal-mexico-noticia-478150  
-----------------------------------------------------------------------  
'Bolillo' Gómez a RPP: "Quintero y Tejada son los jugadores más talentosos de Panamá"  
Desde Rusia, el DT de Panamá habló en exclusiva para RPP Noticias. Él consideró muy valioso el aporte de los jugadores panameños que militan en el fútbol peruano.  
El DT de Panamá aguarda el sorteo mundialista que se desarrollará este viernes.  
Los grandes personajes del fútbol siempre conversan con RPP Noticias. Esta vez fue el turno de Hernán 'Bolillo' Gómez, técnico de Panamá que por estos días está en Moscú para el sorteo del Mundial Rusia 2018. El estratega colombiano habló sobre la Selección Peruana, sus expectativas para la Copa del Mundo y sobre los tres panameños que militan en el Torneo Descentralizado.  
"Fue una linda clasificación, estoy muy contento que Perú esté en el Mundial", dijo el DT colombiano sobre la histórica clasificación peruana a Rusia 2018. "No pienso mucho en quién nos va a tocar, con quien nos toque vamos a ser un rival digno", señaló sobre un posible choque ante la 'Blanquirroja' en la fase de grupos.
'Bolillo' Gómez también tuvo palabras de elogio para los tres futbolistas panameños que juegan en el torneo peruano: Alberto Quintero, Luis Tejada (ambos en Universitario) y Ricardo Buitrago (Juan Aurich). "Son importantísimos, son buenos profesionales y buenos jugadores", puntualizó.  
Los describe con elogios  
"Luis Tejada es talentoso y gran definidor, Alberto Quintero es muy táctico y desequilibrante y Ricardo Buitrago es un mediapunta que también tiene mucho talento. Son de los jugadores más talentos de Panamá, han sido muy importantes y les agradezco todo lo que hicieron para ir al Mundial", añadió sobre sus dirigidos.  
Finalmente, el DT de Panamá reveló que sus candidatos para llevarse la Copa del Mundo son Brasil y Argentina, además de España, Alemania, Francia e Inglaterra. Este viernes en Moscú se conocerá cómo quedarán definidos los ocho grupos mundialistas.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/bolillo-gomez-a-rpp-quintero-y-tejada-son-los-jugadores-mas-talentosos-de-panama-noticia-1091783  

No hay comentarios: