lunes, 25 de diciembre de 2017

Espera propuesta...

Universitario de Deportes: el dilema de Alberto Quintero sobre su futuro  
El volante panameño rompió su silencio mientras disfruta de sus vacaciones para hablar sobre su situación.  
 Alberto Quintero fue una de las figuras de Universitario de Deportes en la temporada 2017.  
Alberto Quintero tuvo una gran campaña con Universitario de Deportes . Por ese motivo, el técnico Pedro Troglio quiere que la directiva asegura su renovación sí o sí. El propio jugador reconoció que ese también es su deseo, pero también tiene otras propuestas interesantes del medio.  
"Estoy disfrutando de mis vacaciones de mis vacaciones y espero que se resuelva todo. Tengo varias ofertas de Perú. Quisiera quedarme en Universitario porque me ha ido bien", declaró 'Chiquitín' en radio Ovación.
 Alberto Quintero detalló que le encantó que la hinchada como la directiva hayan mostrado interés en que siga en el equipo. "Eso es importante", apuntó el panameño, quien espera tomar la mejor decisión para su familia.  
Eso sí, el volante aseguró que su intención es continuar en el Perú. "Estoy buscando tranquilidad para mi familia. Llevo varios años moviéndome por varios países y quiero estar establecido en un solo sitio. Estoy esperando que se resuelva todo", puntualizó.  
Universitario de Deportes apunta a renovarle el contrato a todas sus figuras ante el impedimento de contratar jugadores por toda la temporada 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/fichajes-2018-alberto-quintero-quisiera-seguir-universitario-deportes-ofertas-58033  
----------------------------------------------------------------  
Lluvia de millones  
merengues esperan recaudar un millón de soles en la Noche Crema y el partido de Copa Libertadores.
las arcas del club necesitan inyecciones de dinero y la administración de Universitario tiene el plan perfecto para recaudar fondos en el inicio de la temporada. Los cremas lanzarán abonos para la Noche Crema y el duelo copero ante Oriente Petrolero con el propósito de recaudar un millón de soles y solventar sus gastos del 2018.  
Se pondrán a la venta 60 mil entradas para cada partido con el objetivo de llenar las arcas del club. Las populares costarán 25 soles con la finalidad de acercar al hincha a las tribunas y ver en acción al equipo de Troglio.  
El partido de presentación será el 17 de enero frente a DIM de Colombia en el Monumental (8:00 p.m.), cumpliendo el único ensayo antes del debut de Copa Libertadores frente al conjunto boliviano.
El estreno continental será el 22 de enero en Santa Cruz, pero cuatro días después jugarán la revancha en el Monumental y la administración se proyectó para lanzar promociones en las entradas.  
Los boletos se pondrán a la venta la primera semana del 2018 y la administración espera que los hinchas jueguen su partido en las tribunas apoyando al plantel para sobrellevar la crisis económica.  
De otro lado, la “U” solo jugará un partido ante del debut copero: será la Noche Crema.•  
La presentación será el 17 de enero frente a DIM de Colombia en el Monumental.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1162147-lluvia-de-millones  
--------------------------------------------------------------------  
Binomio de oro  
cariño por la “U” primó en Quintero y Figuera, quienes rechazaron ofertas por renovar.  
jugadores se sienten identificados con el club, la hinchada y la administración.
EN TIEMPOS donde el beneficio personal prima sobre el cariño hacia una camiseta, Alberto Quintero y Arquímedes Figuera prefieren tener impregnado el color crema en la tierra que los cobija.
El “Negrito” y “Kamuro” aceptaron las condiciones de Universitario por su cariño a la institución y el aliento de su fiel hinchada.  
“Estoy tranquilo disfrutando de mis vacaciones y esperando resolver todo. Tengo varias ofertas de Perú, me quisiera quedar en la ‘U’ porque me ha ido bien ahí, me quiere la hinchada y la directiva y eso es importante”, indicó el panameño.  
Ambos jugadores renovarán su vínculo con los merengues esta semana tras llegar a un acuerdo de palabra.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1162150-binomio-de-oro  
--------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda jugará la próxima temporada en el fútbol mexicano  
Portero de la selección peruana tendrá su primera experiencia en una liga del exterior
 Carlos Cáceda jugará la próxima temporada en el fútbol mexicanoCarlos Cáceda jugará la próxima temporada en el fútbol mexicano  
Era un secreto a voces y finalmente se confirmó. El portero Carlos Cáceda no continuará en Universitario de Deportes y jugará la próxima temporada en el Puebla de México, señalan medios de ese país.  
El seleccionado nacional culmina contrato con los cremas el 31 de este mes y deberá viajar a tierras aztecas el próximo 2 de enero para sumarse a los trabajos de su nuevo club donde tendrá como compañero al también peruano Anderson Santamaría.  
Al igual que el ex Melgar de Arequipa, Cáceda llega al Puebla bajo la recomendación de Juan Reynoso, asistente técnico del entrenador Enrique Meza.
A Santamaría y Cáceda se suma como refuerzo el internacional boliviano Alejandro Chumacero de 26 años y quien afirmó estar "emocionado por este nuevo reto en mi carrera y convencido de dar lo mejor para estos colores".  
Fuente: https://diariocorreo.pe/deportes/carlos-caceda-seleccion-peruana-puebla-universitario-de-deportes-793634/  
--------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: Alí Meza, la gran amenaza de Oriente Petrolero ante Universitario  
El delantero venezolano es la gran figura del fútbol boliviano y con sus goles aspira a que Oriente Petrolero avance a la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
Alí Meza celebra un gol con Oriente Petrolero.  
Uno de los grandes objetivos de Universitario en la temporada es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y su primer escollo se llama Oriente Petrolero, el club boliviano al que enfrentará en la primera ronda previa de la competencia.
 Clasificado gracias a su tercer lugar en la tabla acumulada, el Oriente Petrolero llegó a esta instancia de la Copa Libertadores gracias a los goles de Alí Meza, autor de 24 goles en el 2017.  
Alí Meza, delantero de 26 años y de apenas 171 centímetros de estatura destaca por su explosividad y capacidad para realizar movimientos veloces en el área.
 El atacante de Venezuela jamás ha sido convocado a su selección, pero aspira a recibir el llamado de Rafael Dudamel. Para ello, debe seguir en ascenso en el 2018 y sabe que la Copa Libertadores puede ser su gran vitrina: siendo Universitario, su primer escollo.  
EL DATO: Alí Meza despertó el interés de Bolívar, pero Oriente Petroleo no piensa en dejar salir pensando en la Copa Libertadores.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/1162039-copa-libertadores-ali-meza-la-gran-amenaza-de-universitario-ante-oriente-petrolero  
----------------------------------------------------------------  
Todo un Monarca  
El gran salto. La ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz fue elegido como ‘mejor jugador del año’ en el Morelia y su tanto ante el Monterrey ‘el gol de la temporada 2017’.  
Pica duro. Ruidíaz fue destacado como la figura del año en el club Monarca Morelia. La ‘Pulga’ quiere estar en Rusia 2018.  
Héroe e ídolo. Son dos calificativos que le caen como anillo al dedo al momento que atravesó este 2017 Raúl Ruidíaz en el Monarcas Morelia de México. La ‘Pulga’ fue considerado una vez más por los hinchas del club azteca como el mejor jugador de la temporada.  
“Bicampeón de goleo, excelente delantero, ¡Elegiste a Raúl Ruidíaz como el jugador del año!”, destacó la cuenta de Twitter del Monarcas.  
Sin embargo, esta no fue la única premiación que ganó la ‘Pulga’ en el club azteca, ya que su tanto ante Monterrey que significó salvarse del descenso fue elegido como el mejor del año en el club.
“Tú elegiste al ganador del Gol del año del equipo rojiamarillo, ¡felicidades @RaulRuidiazM!  
Cabe señalar que marcó 9 goles en 17 partidos en el Clausura, siendo goleador por segunda vez consecutiva, y luego 11 tantos en el segundo semestre con 20 encuentros jugados.  
En su mejor momento  
No solo Ruidíaz sigue mostrando credenciales de jugador top en su Liga, sino también hay otro internacional peruano que suma ovaciones cada fecha que juega por su equipo. Se trata de Cristian Benavente, quien a sus 23 años no deja de sorprender con su juego y goles, cosa que se ve reflejada en los reconocimientos que ha ganado hasta el momento.  
El popular ‘Chaval’ se adjudicó el premio al mejor jugador del Sporting Charleroi del mes de noviembre y ahora consiguió ganar el mejor jugador de la Jupiler Pro League del mismo mes, periodo en el cual el peruano disputó cuatro encuentros, donde anotó dos goles y dio una asistencia, lo cual bastó para convertirlo en una pieza clave para su club.  
En lo que va de la temporada, Cristian Benavente ha disputado 20 encuentros (18 de la Jupiler League y 2 en la Copa de Bélgica), en los cuales logró anotar un total de 9 goles y 2 asistencias que lo han hecho ser un jugador importante para su club en donde es titular indiscutible.  
Benavente apunta a convertirse en el nuevo integrante de la selección peruana de cara a Rusia 2018. ❧  
Sabía que...  
“Estoy muy contento de ser considerado una vez más el mejor jugador del club. Vale el sacrificio y la responsabilidad para sobresalir en una liga muy dura como la mexicana”, sostuvo Ruidíaz que está en la mira de los grandes clubes aztecas.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1162218-todo-un-monarca  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: un destino lindo y querido [ANÁLISIS]  
Este 2017 se cierra con México como un país que le sigue abriendo sus puertas a los futbolistas peruanos. El Clausura 2018 azteca podría albergar a más diez compatriotas
 Por: Víctor Garay Luna  
La tierra de los aztecas está siendo poblada por un grupo de incas que busca conquistar la Liga MX. Este torneo en el que destacaron Héctor Chumpitaz, Juan José Muñante, Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, Julio César Uribe y Gerónimo Barbadillo –ídolo de Tigre– le ha vuelto a abrir las puertas a los jugadores nacionales. Su Clausura 2018 será un torneo con sabor peruano.
 Raúl Ruidíaz fue quien comenzó a dejar una grata impresión en México. Llegó con muchas dudas y con una mochila pesada luego de sus tibias temporadas en la Universidad de Chile y Coritiba de Brasil. En ninguno de esos equipos pudo ganarse un lugar en el once titular. Pero su tercera experiencia fue la vencida: es titular indiscutible en el Morelia, lo salvó de la baja, fue bicampeón de goleo, Balón de Oro y ya lleva 31 goles. Por todo eso, Monarcas lo ha escogido como el mejor jugador de la temporada. Justo y merecido.  
Ese gran nivel mostrado por el ex delantero de Universitario, y sumado al buen momento de la selección peruana, permitió que Andy Polo (Morelia), Pedro Gallese (Veracruz), Luis Advíncula (Lobos) y Pedro Aquino (Lobos BUAP) sean considerados por clubes mexicanos.  
A esa lista hay que agregar a Alexi Gómez, quien firmó por el Atlas. La ‘Hiena’ aún pertenece a Universitario y está a préstamo con opción a compra. Mientras que Irven Ávila se despidió de Sporting Cristal y jugará en los Lobos BUAP. Una de las últimas noticias de cierre de año fue el fichaje del defensor Anderson Santamaría con el Puebla.
 El número podría subir porque el lateral izquierdo Nilson Loyola tiene también tiene chances de sumarse a Puebla. Además, Ray Sandoval maneja propuestas de Necaxa y Tigres que quiere comprar su carta pase y prestarlo a los Lobos. Otros legionarios podrían ser José Manzaneda, quien viene siendo seguido por los Lobos BUAP, y Alexander Succar interesa en Pumas. El Draft para el Torneo Clausura de la Liga MX se cerró la semana pasada; sin embargo, los clubes aún pueden contratar jugadores extranjeros que no militen en el torneo azteca.  
—Marca Perú—  
¿Qué ha pasado para que los mexicanos se fijen en los jugadores peruanos? René Tovar, editor general del portal ESPN en México, nos aclara este panorama. “El mercado mexicano es de modas. Hace algunos años llegó el camerunés Francois Omam Biyik; como le fue bien, los equipos mexicanos voltearon a África en busca de más jugadores. Después de la goleada que nos propinó Chile vino la invasión chilena. Hoy pasa lo mismo, Perú hizo una gran Eliminatoria. Si a eso le sumas que Ruidíaz la está rompiendo, pues los equipos voltean a Perú, donde también hay una buena cantidad de talentosos jugadores”, explica el periodista.  
Además de seguir una tendencia, la clasificación de Perú al Mundial también es un plus. Los equipos en México tienen claro que Rusia 2018 será una gran vitrina y eso podría beneficiarlos en futuras ventas.  
En este año ha quedado demostrado que el peruano se puede adaptar al medio mexicano de forma rápida. Salvo Andy Polo, quien no tuvo muchas oportunidades en el Morelia, el resto son habituales titulares en sus equipos. La marca Perú está más vigente que nunca en México. Por el bien de nuestro fútbol esperemos que no solo sea una moda.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-destino-lindo-querido-analisis-noticia-484086  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima o Universitario: ¿quién ganó en el único clásico de la historia en Navidad?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron en Navidad de 1974. La ciudad de Tarapoto es testigo del único clásico en 25 de diciembre.
 El primer clásico de la historia se jugó el 23 de setiembre de 1928. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE
Navidad, momento ideal para pasarlo en familia, abrazar a un amigo e intercambiar regalos, pero ¿ir al estadio a ver un clásico? El 25 de diciembre de 1974, la ciudad de Tarapoto hizo a un lado las fiestas para ser testigos de una nueva edición del Alianza Lima contra Universitario de Deportes .  
El clásico navideño  
Alianza Lima fue el vencedor el único clásico de la historia en plena Navidad. Los íntimos ganaron 3-1, con anotaciones de Juan Rivero, Juan Ávalos y Jesús Lavalle. Los íntimos tuvieron un viaje relámpago de 48 horas a la selva, pues el 27 de diciembre debían inaugurar el estadio de Matute.  
Juan José Oré, futuro entrenador de los Jotitas , marcó el descuento crema. Universitario de Deportes fue campeón del Descentralizado 1974, que acabó al año siguiente, con un aún inalcanzable récord de imbatibilidad en nuestro fútbol. Días después de este clásico, frustró el estreno de Matute al ganar el cuadrangular internacional.
Tres días antes del único clásico navideño, Universitario de Deportes goleó 3-0 a Alianza Lima en el Nacional. (USI) Nunca antes ni después, Alianza Lima y Universitario de Deportes jugaron un 24 o 25 de diciembre. La 'U' ganó de visita 2-0 en el último antecedente más cercano a la Navidad, el 22 del último mes en 2004. Esta fue la despedida del Puma Carranza en los clásicos.  
Los compadres nunca más volvieron a pisar Tarapoto para jugar en un clásico sea oficial o amistoso. Alianza Lima y Universitario de Deportes son los equipos más ganadores del fútbol peruano con 49 títulos de Primera División entre ambos.
La 'U' casi frustra el título nacional de Alianza Lima al ganarle en el último clásico del Descentralizado 2004. (USI)  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-gano-unico-clasico-historia-navidad-57424  
------------------------------------------------------------------------  
Ex figuras de Universitario de Deportes se juntan para dirigir en Segunda División  
A través del Twitter, club de Segunda División anunció a su nuevo comando técnico para el 2018 en el que buscarán en ascenso.
 Uno ya tiene experiencia hasta en Selección Peruana. El otro se está haciendo un nombre trabajando desde menores. Ambos jugaron juntos en Universitario de Deportes y ahora afronatrán un nuevo reto juntos como comoando técnico de Deportivo Coopsol de la Segunda División . Marcelo Asteggiano y Andrés Gonzales o simplemente 'Balán, buscarán el ascenso al fútbol profesional.
Este domingo 24 de diciembre, el club de la Segunda División hizo el anuncio oficial de la llegada de 'Pailito' y 'Balán' a la conducción técnica del equipo. "Feliz navidad a todos. En especial a la gente ligada al fútbol. Primicia: Marcelo Asteggiano es el DT de Deportivo Coopsol para el 2018 lo acompaña Andres "Balan" Gonzales como asistente. Pronto mas novedades"; publicó.  
Marcelo Asteggiano y Andrés 'Balán' Gonzales fueron parte del equipo de Universitario de Deportes campeón de 1993 con Sergio Markarián y en 1994. Tras esa temporada, el fútbol los llevó por diversos caminos, pero siempre encontrándose cada que la 'U' llamaba a sus exjugadores para algún amistoso, hasta este 2018 que viene cuando se volverán a juntar para entrenar a Deportivo Coopsol.
Deportivo Coopsol anunció a Asteggiano y Balán Gonzales en Twitter.  
En cuanto a su experiencia, Marcelo Asteggiano fue asistente de Chemo Del Solar en Sporting Cristal y la Selección Peruana, pero luego abrirse paso a trabajar en divisiones menores en César Vallejo, donde estuvo hasta el 2016. Mientars que 'Balán' empezó en menores de Universitario de Deportes y el año pasado ancló en el mismo club trujillano para dirigir a la sub 17.
Ahora tendrán la difícil misión de repotenciar a Deportivo Coopsol, devolverle el protagonismo y pelear por el ascenso que este año tendrá nuevos inquilinos en Segunda División como Alianza Atlético, JUan Aurich (Descendidos de Primera) y Atlético Grau (promovido de Segunda).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/segunda-division/ex-figuras-universitario-deportes-juntan-dirigir-segunda-division-58043

No hay comentarios: