viernes, 15 de diciembre de 2017

Huele a peligro...

Universitario perdería nueve titulares para el 2018  
Al parecer directiva no podrá retener su 'columna vertebral'  
Ya es duro para el club no poder contratar. Si a eso le sumas que no seguirán los jugadores habituales, nos vamos a exponer a un año difícil. Los jóvenes ganan partidos, pero los adultos te ganan campeonatos, decía Pedro Troglio en el último tramo de la competencia, como pidiendo desde ya que agilicen las renovaciones de Universitario de Deportes. Sin embargo, esto aún no sucede y hay hasta nueve titulares, sin contar a Alexi Gómez, que todavía no amplían su vínculo.  
No los pueden retener  
En el caso de la Hiena, ya es claro que se irá a México; sin embargo, hay otros fijos en el once que aún no conocen su destino. De arranque, Carlos Cáceda es uno de ellos. Con Universitario de Deportes acaba contrato a fin de año y también se mudaría a la liga azteca. Rulo no lo quiere perder, por lo que ya le enviaron una propuesta, pero no la ha respondido aún, pues la Pantera da prioridad a los clubes extranjeros.  
 En la defensa la situación no cambia. Jersson Vásquez no llega a un acuerdo aún, al igual que los centrales más utilizados: Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas y Horacio Benincasa. Los cuatro aún están en conversaciones y recién la próxima semana se volverán a reunir para llegar a un monto final, aunque hay que resaltar que el lateral izquierdo y el Mudo analizan también otras ofertas.  
Mientras que en la volante se daría lo peor. Los extranjeros Arquímedes Figuera y Alberto Quintero tampoco conocen su futuro, pues esperan que Universitario de Deportes cancele las cuotas pendientes que tiene en relación a sus préstamos. Si es así, podrían hablar de una renovación por el 2018. Javier Núñez, quien arrancó en algunos partidos, también está que espera una oferta.  
Finalmente, Luis Tejada tampoco ha renovado. Universitario de Deportes reiniciará conversaciones el lunes y le van a proponer un año de contrato con el mismo sueldo, pero el Pana pedirá un aumento. Desde Argentina, Pedro Troglio fue claro con la directiva de que es imposible que luche por el título sin nueve titulares y ha pedido que apuren con sus renovaciones para poder contar con todos desde que inicie la pretemporada  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-club-perderia-hasta-nueve-titulares-el-2018-159121/  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario depende de la Copa Libertadores 2018 para cubrir deudas  
Administración hace cálculos con una posible clasificación a la fase de grupos  
Es claro que para Universitario de Deportes fue fatídico quedarse sin Copa Libertadores este año, ya que su presupuesto anual se basó en, por lo menos, alcanzar la fase de grupos del torneo para ganar los millonarios bonos. Es por ello que este 2018 no desean repetir el mismo error y quieren llegar lo más lejos que se pueda. Además, esta vez ven necesario embolsar esos premios, ya que sería una manera perfecta de escapar de sus problemas económicos.  
Universitario de Deportes clasificó como Perú 4 al torneo. Es decir, van a enfrentar una fase previa, en la que chocarán ante Montevideo Wanderers (URU), Macará (ECU), Oriente Petrolero (BOL), Olimpia (PAR) o Táchira (VEN). Si logran ganar al rival, que se define este 20 de diciembre por sorteo, el premio será de mínimo 250 mil dólares, sin contar el monto de la taquilla y más. Mientras que si quedan eliminados, se llevarán solo 50 mil.
 En la fase 2 de la Copa Libertadores, la misma que jugó el 2017, los premios varían entre 100 mil dólares (si pierden) y 400 mil (si ganan). Es decir, si la U logra pasar estas dos fases, ya se habrá llevado aproximadamente 650 mil, monto suficiente para mantenerse al día en sus pagos y ya no correr el riesgo de que le quiten puntos. Además, en caso pueda fichar, ya podría reforzar el equipo con claridad en mitad de Descentralizado.  
En tanto, si gana el último cotejo de la fase previa, recibirá 400 mil dólares más. Pero lo bueno viene recién en la fase de grupos. Solo por disputar los tres partidos de local en esta instancia, el premio será de 600 mil dólares por cada uno. Es decir, más de 1 millón 800 mil, sin contar taquilla y publicidad por ser local.  
El plan de Universitario de Deportes es por lo menos alcanzar esta fase y tener una buena asistencia como local. De esta manera, tendrá una ganancia suficiente en su cuenta para cancelar deudas y poder mejorar el sueldo de algunos de sus jugadores de mayor importancia. Cabe resaltar que, tras disputar la fase de grupos, el valor sube con cada premio. En octavos hay una ganancia de 750 mil y en cuartos 950 mil. En tanto, ya en semifinales asciende con claridad al millón y obtendrán 1 millón 250 mil. El equipo campeón se llevará 3 millones.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-depende-copa-libertadores-2018-para-cubrir-deudas-159146/  
------------------------------------------------------------------------  
Quédense, panas  
quintero subió esta foto a redes y miles de hinchas le pidieron que siga en la “U”. Confían que se quede junto a Tejada.  
¡La voz del pueblo es la voz de Dios! El hincha crema no imagina el campeonato del 2018 sin Luis Tejada y Alberto Quintero. Los “Panas” fueron claves, pero todavía no lograr cerrar su renovación con la administración.
 El delantero y el volante andan en sus país disfrutando de las vacaciones, preparando ya la cena de Navidad, pero con una gran angustia a la vez por no saber si seguirán en la “U”.  
“Negrito” subió una imagen a Instagram junto al “Matador” y un político de su país, pero lo más resaltante fue que miles de hinchas merengues indundaron el post con comentarios pidiendole a ambos jugadores que se queden.
La “U”hoy lograría un ingreso importante con un sponsor y así asegurar a Tejada y Quintero. Lo mismo sucede con Figuera. Es la exigencia de Pedro Troglio. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1158056-quedense-panas  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario se pronunció sobre la renovación de Vargas, Rodríguez y Cáceda  
Universitario de Deportes está impedido de fichar jugadores por toda la temporada 2018 y se centra en asegurar la permanencia de sus jugadores más importantes.
 Juan Manuel Vargas renovaría con Universitario.  
Universitario de Deportes está impedido de fichar jugadores por toda la temporada 2018 y, aunque irá hasta el TAS para tratar de revertir esta situación, mientras tanto tendrá que preocuparse en armar un equipo con lo que tiene a la mano. Es decir, centrarse en renovar el contrato de los habituales titulares de Pedro Toglio.  
Juan Carlos Ortecho, gerente del cuadro crema, habló sobre las negociaciones con Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez y Carlos Cáceda: "Alberto Rodríguez siempre se toma su tiempo, esperemos se pueda definir en los próximos días. Con Vargas también se va a conversar".  
"Con Cáceda hemos conversado pero no hemos llegado a ningún acuerdo, el termina contrato a fin de mes", agregó sobre el arquero de Universitario de Deportes.  
Ortecho también explicó que la negociación para el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano está muy bien encaminada.  
"Lo de Alexi (Gómez) al Atlas no está cerrado pero está muy cerca, el acuerdo con Universitario de Deportes ya está para el préstamo. Quedaba pendiente el arreglo de Atlas con el jugador, eso ha demorado algunos días pero tengo entendido que ya está en la parte final", señaló.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pronuncio-renovacion-rodriguez-vargas-caceda-57019  
----------------------------------------------------------------------  
Los detalles que faltan para que Pirlo vista la camiseta de la 'U'  
El administrador de Universitario de Deportes reveló los detalles que faltan para que el crack italiano se vista de crema.
 Pirlo fue 4 veces campeón con Juventus de la Serie A.  
Muchos hinchas de Universitario de Deportes se ilusionan con ver al gran Andrea Pirlo con la camiseta crema. El hecho tampoco está alejado de la realidad, teniendo en cuenta que Ronaldinho llegó a Perú para jugar un partido de exhibición con Cienciano.  
En los últimos días se supo que el crack italiano de Juventus y AC Milan fue ofrecido por una empresa para que coloque la camiseta de la ‘U’. ¿Para cuándo sería? Para ‘La Noche crema’, la cual se realiza normalmente en enero.
“Hay un ofrecimiento de una empresa que quiere traer a Pirlo para la ‘Noche Crema’. Todavía no hay nada cerrado. Todo depende de los números, que nos pongamos de acuerdo”, dijo Carlos Moreno a Exitosa Deportes.  
Evidentemente, en tienda crema ven con buenos ojos la realización del show con Pirlo, para generar más ingresos económicos en favor del club. Pero el aspecto económico podría llegar a un entendimiento en los próximos días.  
“Estamos en negociaciones con dos empresas para que ocupen la parte central de la camiseta”, agregó Moreno.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-detalles-faltan-andrea-pirlo-vista-crema-57000  
---------------------------------------------------------------------  
Fichajes 2018: Giordano Mendoza dejó Universitario y firmó por Real Garcilaso  
El club cusqueño confirmó la llegada del volante formado en las canteras cremas. Pero no es el único.
 Giordano Mendoza jugó la Copa Libertadores 2017.  
Pese a la prohibición de contratar jugadores, Universitario de Deportes no pudo hacer nada para evitar la salida de Giordano Mendoza . El volante es la flamante contratación del Real Garcilaso del Cusco.  
El asesor legal del club cusqueño, Oswaldo Terrazas, confirmó a Depor la incorporación del 'Camello' a pedido del técnico Óscar Ibáñez, quien busca armar el plantel ante la masiva salida de jugadores del plantel anterior.  
Giordano Mendoza, de 24 años, defenderá la cuarta camiseta en su carrera deportiva. Antes de la crema, vistió los colores de Cienciano del Cusco y José Gálvez de Chimbote.  
Pero Giordano Mendoza no es el único refuerzo que Real Garcilaso concretó este jueves. El arquero argentino Diego Morales también llegó a un acuerdo. El meta proviene de Cienciano, que juega la Segunda División.  
De esta manera, los celestes ya sumaron tres refuerzos. El primero fue el volante Julio Landauri, quien finalizó su contrato con Sport Huancayo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/fichajes-2018-giordano-mendoza-dejo-universitario-deportes-firmo-real-garcilaso-57060  
-------------------------------------------------------------------------  
La ‘U’ llevó su caso al TAS  
luchará. Universitario busca librarse del castigo del Tribunal de Licencias.
 darán pelea. Cremas llegan hasta la última instancia.  
Universitario no se da por vencido. La directiva crema sigue peleando para librarse de la sanción impuesta por el Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, que el pasado 23 de noviembre castigó al club impidiéndole contratar futbolistas por el periodo de un año tras incumplir con los pagos de IGV y de refinanciamiento con la FPF.  
Ante ello, la administración merengue, encabezada por Carlos Moreno, presentó su queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tal como informó el gerente general Juan Carlos Ortecho: “Creemos que la sanción se debe a una aplicación errónea del reglamento y es contraproducente con los fines del Sistema de Licencias y tenemos la convicción de que estos argumentos van a ser escuchados en el TAS. Ya hemos iniciado el proceso, el TAS ya recibió nuestra solicitud. Lo primero es revocar ese fallo, hay un perjuicio económico si es que hasta el 31 de enero no podemos contratar”.  
Ortecho también señaló que la defensa crema se ha fortalecido con la contratación del abogado español Juan de Dios Crespo, quien le redujo la sanción a Lionel Messi y ahora está trabajando en el caso Paolo Guerrero. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1158132-la-u-llevo-su-caso-al-tas  
---------------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo fue homenajeado por el Gobierno Regional de Arequipa  
El lateral de la Selección Peruana tiene raíces arequipeñas y recibió un reconocimiento tras ser parte de la clasificación al Mundial.
Selección Peruana: Aldo Corzo fue homenajeado por el Gobierno Regional de Arequipa
 Un nuevo reconocimiento para Aldo Corzo . Tras la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018, el Gobierno Regional de Arequipa decidió homenajear al lateral que tiene raíces arequipeñas.  
Sucede que su abuelo, José Corzo Rodríguez, nació en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, región Arequipa. El reconocimiento estuvo a cargo de la Gobernadora Yamila Osorio.
 Tras el logro de la Selección Peruana, Aldo Corzo también fue declarado “Vecino Ilustre” por la Municipalidad de La Molina, distrito donde vive desde que nació. El jugador fue distinguido en el Palacio Municipal por el alcalde Juan Carlos Zurek ante todos sus vecinos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-aldo-corzo-homenajeado-gobierno-regional-arequipa-fotos-57035  
-----------------------------------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez sobre interés de Sport Boys: "Es lo más serio que tengo"  
El exvolante de Universitario de Deportes se encuentra en Lima para definir su futuro deportivo.  
Juan Diego Gutiérrez solo jugó por San Martín y Universitario de Deportes en el Perú.  
Sport Boys del Callao ya empezó a jugar su regreso a la Primera División con el tema de contrataciones. Juan Diego Gutiérrez está en los planes de los rosados. Le encanta la idea de volver al Perú con los chalacos, aunque aclaró que no es la única oferta que maneja en este momento.  
"Estamos conversando con la gente de Boys. Es lo más serio. Hay otras opciones de provincias y en el exterior que me parece interesante", señaló 'Guti' en Gol Perú. Indicó que la próxima semana tendrá más claro el panorama de su futuro.
 Eso sí, Gutiérrez manifestó que le agrada la propuesta de Sport Boys. "Es un club con mucha historia y, además, está manejado por personas serias", detalló el volante quien en el Perú solo jugó por San Martín y Universitario de Deportes.  
El mediocampista contó que todavía pertenece al Vejle Boldklub de Dinamarca. Afirmó que los daneses no pondrían ninguna traba en prestarlo nuevamente. "Tengo una buena relación con ellos, no habría ningún problema", apuntó.  
Juan Diego Gutiérrez también mantiene la ilusión de ser convocado a la Selección Peruana para el Mundial de Rusia 2018. Quiere aprovechar que el técnico Ricardo Gareca observa la liga local.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sport-boys-juan-diego-gutierrez-pronuncio-interes-rosados-57044  
--------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018: Exjugador de Universitario es el nuevo fichaje de Sport Boys  
Sport Boys da uno de los batacazos del mercado de fichajes y se hace con los servicios de un exfutbolista de Universitario de Deportes para todo el Torneo Descentralizado 2018.  
Josimar Vargas es nuevo jugador del Sport Boys.  
El Torneo Descentralizado 2018 está a la vuelta de la esquina y todos los equipos peruanos se quieren armas los mejor posible; sobretodo los recién ascendidos. Sport Boys no quiere pelear los últimos lugares y busca armar un plantel de altura para dar pelea. Este jueves confirmó el fichaje de un volante.
 La 'Rosada' anunció a través de sus redes sociales el traspaso de Josimar vargas por todo el próxima año. El mediocampista volvió a Universitario de Deportes tras ser prestado en el 2017 al Sport Rosario. Ante la inestabilidad del club 'Crema', alistó las maletas y se mudó al Callao.  
"¡Bienvenido al Boys Josimar Vargas Garcia! Josimar llega a nuestro club por todo el 2018, a disfrutar de su entrega por la Rosada. #VamosJosimar #VamosBoys",se lee en la cuenta oficial de Twitter de la 'Misilera' acompañada de una foto del jugador vistiendo la camiseta del Boys.  
Vargas se formó en la institución 'Merengue' y formó parte del equipo Sub-20 que fue campeón de la Copa Libertadores. Del mismo modo, llegó a ser convocado a la selección peruana e incluso debutó en un partido amistoso en el 2013. El joven deportista se convierte en el primer refuerzo del Boys para el Descentralizado.  
EL DATO Sport Boys fue campeón de la Segunda División tras vencer en un partido definitorio por penales a la César Vallejo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1157963-sport-boys-exjugador-de-universitario-es-el-nuevo-fichaje-de-la-rosada  
----------------------------------------------------------------------------  
Percy Rojas, ex Independiente, festeja el título del 'Rojo'  
Percy Rojas, ex jugador peruano que militó en Independiente de Avellaneda, envió sus saludos a toda la familia del 'Rojo' roas  
El ex jugador peruano Percy Rojas también festejó el título de Independiente de Avellaneda. El 'Rojo' ganó la Copa Sudamericana al Flamengo en la gran final y el 'Trucha', que jugó en el club argentino, se mostró feliz.
"Quiero mandarle un saludo muy efusivo a toda la familia de Independiente. Me han hecho gozar y recordar momentos inolvidables. La forma cómo han jugado los muchachos, me llenó de satisfacción. Parecían locales en el Maracaná", indicó Percy Rojas a El Comercio.  
Percy Rojas jugó 72 partidos entre 1975 y 1976 con la camiseta de Independiente de Avellaneda. En total marcó 27 goles. Su tanto más importante fue en la final de la Copa Libertadores de América del 75, en la que el 'Rojo' se coronó campeón.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/percy-rojas-ex-independiente-festeja-titulo-del-rojo-noticia-481617  
------------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018: ADFP permitiría cuatro extranjeros en cancha y habrá tres torneos  
Futuro presidente de la ADFP adelanta novedades del Descentralizado 2018 adonde lo más resaltante será el aumento de extranjeros en un compromiso
 El futuro presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Hugo Duthurburu, adelantó la forma cómo se jugaría el Descentralizado 2018. La estructura no variaría mucho respecto a este año, pero sí habría una modificación en el número de extranjeros permitidos en cancha para los partidos del Descentralizado.
 Hugo Duthurburu afirmó que año a año no se pueden ir haciendo muchas modificaciones en el sistema del campeonato, por eso como presidente de la comisión de bases indicó que se mantendría el formato de tres torneos en el Descentralizado 2018, como se jugó esta temporada.  
"Nosotros defendemos que para el bien del fútbol no puede cambiar el sistema, modificar algunos matices, pero no cambiar la estructura. Está por definir si son tres o cuatro extranjeros en cancha, es una opción cinco, pero yo no creo que queden cinco en campo, es una opinión personal", afirmó Duthurburu.
 El tema de los cuatro extranjeros en cancha es a raíz de que clubes con jugadores en la selección peruana, se puedan ver afectados por la ausencia de sus jugadores, incluso algunos de esos equipos con futbolistas en seleccionados extranjeros como es el caso de Universitario. Las elecciones serán la próxima semana y una vez instaurada la nueva directiva de la ADFP este será uno de los primeros puntos en la agenda para que los clubes de primera división puedan planificar la temporada que se viene.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1157764-descentralizado-2018-adfp-permitiria-cuatro-extranjeros-en-cancha-y-habra-tres-torneos  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario goleó a Alianza Lima en la final de 1999 un día como hoy  
El 15 de diciembre de 1999 es una fecha de grata recordación para los hinchas cremas.
 El 15 de diciembre de 1999 es una fecha de grata recordación para los hinchas cremas. Ese día se jugó el partido de ida del play off y Universitario saboreó el triunfo en una gran noche, tras aplastar a Alianza Lima en el Estadio Nacional, que lució lleno de bote a bote.  
Universitario fue superior desde el primer minuto de juego. A los 10’ los cremas ya ganaban con un sombrero charro de la “Foca” Farfán a Christian Del Mar. Golazo que el tío de Jefferson celebró efusivamente abrazándose con “Chemo” Del Solar y el “Puma” Carranza.  
Sandro Baylón, quien dos semanas después perdería la vida, cometió un blooper en salida que le permitiría a la “U” aumentar vía Eduardo Esidio (49’). Los cremas ya tenían el triunfo en el bolsillo, pero faltaba la cereza en el pastel que llegó de los pies de Del Solar.  
Ante una barrera grone mal parada, “Chemo” ejecutó un tiro libre y venció a Del Mar (74’) poniendo el 3-0. Del Solar se fue expulsado por salir de la cancha a celebrar, impedido de estar en la revancha. Pero el triunfo dejó a los cremas a un paso del Bicampeonato.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1157937-universitario-goleo-a-alianza-lima-en-la-final-de-1999-un-dia-como-hoy  

No hay comentarios: