sábado, 23 de diciembre de 2017

Complicada situación...

Universitario comentó situación de jugadores extranjeros  
Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario, aclaró el panorama de los extranjeros Tejada, Quintero y Figuera: "no estamos en capacidad de emprender aumentos"  
 Universitario comentó situación de jugadores extranjeros.  
Universitario de Deportes afrontará el Descentralizado y la Copa Libertadores la próxima temporada. Por tal motivo, el cuadro crema tiene que conformar el mejor plantel pensando en la exigencia de ambas competiciones. Lamentablemente, el equipo merengue solo puede renovar jugadores. Bajo esta condición: Luis Tejada, Alberto Quintero y Arquímedes Figuera están siendo analizados.
 Según el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes Juan Carlos Ortecho, el delantero Luis Tejada tiene un futuro incierto en el club de Ate.  
"No hemos hablado directamente con Luis pero sí hemos tenido contacto con su empresario. Dialogamos hace una semana pero lamentablemente las conversaciones se han estancado porque la 'U' no está en la capacidad económica de pagar lo que un delantero como él está requiriendo. No estamos en capacidad de emprender aumentos en caso de jugadores que ya de por sí tenían un salario alto, pensando en el mercado peruano. En este momento, veo muy difícil que siga", declaró Ortecho a 'Capital Deportes'.  
Otra son las opciones de Arquímedes Figuera y Alberto Quintero. Los jugadores y la directiva aún están conversando; pero, al parecer, continuarán en Universitario.  
"Todavía hay algunos detalles que tienen que cerrarse antes de fin de año pero en este caso, a diferencia del de Tejada, soy bastante optimista. Con relación a Alberto Rodríguez, él ya recibió una oferta muy similar al contrato que tenía. Es cuestión de días para que se vea ese tema, la relación tanto con él como su representante es transparente", comentó Ortecho.  
Universitario afrontará la primera fase de la Copa Libertadores 2018 y se enfrentará ante Oriente Petrolero. Su debut será en Santa Cruz el lunes 22 de enero. El duelo de vuelta se realizará en Lima el viernes 26 del mismo mes.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-comento-situacion-jugadores-extranjeros-noticia-483656  
----------------------------------------------------------------  
No te vayasNUNCA  
“GUASTA” recibió el llamado de la “U” y el corazón le indica que jugará la copa y el torneo local con la crema en el pecho. ¡Bien!  
Gustavo Peralta Coello  
Muchos pensaban que el vínculo entre Universitario y Diego Guastavino había acabado. Los hinchas, en las redes sociales, le dedicaban emotivas líneas diciéndole adiós. Incluso, el mismo charrúa pensaba que el capítulo final había llegado.  
Pero ayer, mientras “Guastashow” estaba en Montevideo analizando su futuro, recibió una llamada. Era de la “U” y le decían que querían seguir contando con él. ¿Sorpresa, no?
LÍBERO conoció que existe el interés deportivo de manera urgente por parte del cuadro crema, exactamente del comando técnico liderado por el argentino Pedro Troglio.  
Y es que ante la partida de Alexi Gómez y, considerando, que Diego Manicero aún no estará al 100% para la primera semana de enero (se juega la Copa), es una obligación renovarle contrato a “Guastashow”.  
Pero la “U” tendrá en el 2018 una reducción de US$ 1.5 millón en su presupuesto. A todos, para renovar, les están ofreciendo menos sueldo. Y eso, al parecer, pasará con “Guasta”. Hoy será la otra llamada y se verá si acepta o no seguir.•  
Antes de irse a Uruguay, “Guastashow” estaba dispuesto a seguir a pesar de una reducción.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1161399-no-te-vayasnunca  
---------------------------------------------------------------------  
El Mundial de “Rulo”  
troglio hará la guerra en el torneo y la copa  
¡Apunta lejos! Pedro Troglio estará de regreso en Lima el 2 de enero y desde su entorno cuentan que está muy motivado con la próxima temporada, a pesar de que no podrá fichar jugadores y que se le han ido elementos como el “Pana” Tejada.  
El DT argentino asume la situación, la respeta y seguirá luchando. “La voy a pelear”, cuentan le dijo a la administración.
Frente a tantos problemas, Troglio cree que la “U” tiene que apostar a la unión de grupo para vencer a las adversidades.  
Por eso, se apoyará en elementos como Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez y Raúl Fernández. “Rulo” considera que son los llamados a ser líderes de su equipo y así encaminar a un grupo joven para lograr los objetivos.•
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1161401-el-mundial-de-rulo  
-----------------------------------------------------------------  
Luis Tejada: "Me veo fuera de Universitario"  
El delantero reveló que hasta ahora nadie de Universitario lo llamó para renovar, pese a que fue uno de los goleadores del equipo.  
Luis Tejada ha sido uno de los goleadores de Universitario, pero su continuidad en el club no está asegurada.  
Incertidumbre. Eso es lo que siente Luis Tejada respecto a su futuro en Universitario de Deportes. El delantero expresó su deseo de quedarse en el club, pero reconoció que hasta ahora la actual administración no se ha comunicado con él ni con su representante. Su renovación se complica.  
"Estoy a la espera que Universitario me diga si quiere contar conmigo o no", dijo Luis Tejada a RPP Noticias. "Me siento contento en el equipo, además el profe (Troglio) me quiere, yo estoy esperando", añadió el delantero que marcó 18 goles en el Descentralizado 2017.
 "Ya no depéndeme de mí, yo no hice las cosas mal. Traté de darlo todo por la institución, las cosas no fueron malas", dijo el atacante panameño. "Por los directivos que no se pronuncian, yo me veo fuera de Universitario. Si fuera por mí yo ya estaría firmando mi contrato", sentenció el 'Pana'.
Poco tiempo  
Esta situación ha obligado al delantero a ponerse un plazo para decidir su futuro. "Enero ya tengo que tener club porque la pretemporada es lo más fundamental para el jugador", finalizó Luis Tejada, quien se alista para jugar la Copa del Mundo con Panamá.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/luis-tejada-me-veo-fuera-de-universitario-noticia-1095831  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el mensaje esperanzador de Luis Tejada en Instagram a los hinchas de la 'U'  
El delantero de Universitario de Deportes está en Panamá, de vacaciones, y aún no define su futuro para la próxima temporada.
 Luis Tejada mandó mensaje a los hinchas de Universitario  
Luis Aguiar anunció, esta mañana, que no va más en Alianza Lima. La administración llamó y le comunicó, directamente, que no estaba en planes del cuadro íntimo para la próxima temporada. Eso no ha ocurrido hasta el momento con Luis Tejada en Universitario de Deportes , por eso el 'Pana' mandó un mensaje a todos los hinchas cremas.  
Pese a que las negociaciones entre el representante y la administración merengue se han enfriado, estas no se han dado por cerradas, tal como lo anunció el gerente de comunicaciones del club, Juan Carlos Ortecho. Aunque pegó un aclare.  
" Universitario de Deportes no está en la capacidad de emprender aumentos en caso de jugadores que ya de por sí tenían un salario alto, pensando en el mercado peruano", indicó el directivo.  
Ante todo ese panorama, Luis Tejada mandó un mensaje a los hinchas de la 'U', a través de su cuenta de Instagram. "A mi gente linda de Perú, los quiero mucho, hoy apenas es 22 de diciembre, todo lo que se duda es puro rumores, no he hablado con nadie, estoy con mi familia y amigos", posteó.  
Antes de publicar en Instagram, el goleador crema había dicho que se sentía dolido. "Me duele que no me llamen. Parece como si fuese alguien que hizo algo malo, cuando nunca lo he hecho. Durante el torneo se habló con ellos [dirigencia] si podían mejorar algunas cosas. No tan grandes", acotó en RPP.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-mensaje-esperanzador-luis-tejada-instagram-hinchas-57921  
------------------------------------------------------------------  
Universitario promocionó a delantero de 16 años ante prohibición de contratar  
Los cremas no tienen otra alternativa, por el momento, que apostar por los jugadores de sus canteras. Tomas Bello fue goleador de la Sub 17.
 Tomas Bello fue goleador de la Sub 17 de Universitario de Deportes. (@ecasareto)  
Universitario de Deportes no puede contratar refuerzos para la próxima temporada, pero sí puede incorporar jugadores que retornen de préstamos o integren sus canteras. Tomas Bello es un ejemplo de ello.  
Los cremas promocionaron al delantero juvenil de 16 años de edad. El chibolo se ganó la oportunidad de ingresar al primer equipo al destacar con la Sub 17 crema de la que llegó a ser goleador esta temporada.  
De esta forma, Tomas Bello será una de las opciones en el ataque que el técnico Pedro Troglio considerará en la siguiente campaña, cuyo primer desafío será la Copa Libertadores 2018, en su etapa inicial.  
Universitario de Deportes busca la manera de armar su plantel ante los obstáculos que se le presenta. El goleador crema en el Descentralizado 2017, Luis Tejada , no llegó a un acuerdo para renovar.  
Así juega Tomas Bello. (FPF)  
No es la primera vez que los cremas apuestan por sus canteras en una situación complicada. Dos grandes ejemplos son el volante Edison Flores y el delantero Andy Polo en la temporada 2011. Ambos juegan en extranjero y son tomados en cuenta en la Selección Peruana que clasificó al Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-promociono-tomas-bello-delantero-16-anos-57870  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Horacio Benincasa y Aldo Corzo la rompen cantando y bailando  
Los defensas de Universitario de Deportes mostraron facetas poco conocidas para sus hinchas. El 'Che' se casó y ambos se lucieron.  
En plena temporada de fichajes, Horacio Benincasa confirmó su partida a otro equipo. El defensa de Universitario de Deportes pasó a la fila de los casados y celebró esto con una fiesta en la que hubo hartos futbolistas y uno, en particular, que se robó el show: Aldo Corzo .
Pese a que se casó por civil en noviembre de este año, en una ceremonia recordada por el viaje de Adrián Ugarriza desde Cusco a Lima, cambiándose en el auto que lo trasladaba y sufriendo muchos imprevistos, Horacio Benincasa festejó la unión con su hoy esposa en ceremonia religiosa y con una fiesta donde varios futbolistas se hicieron presentes.  
Uno de ellos fue Aldo Corzo, el lateral de Universitario de Deportes y la Selección Peruana que se robó el show al moverse al ritmo de Chayanne y el famoso 'Torero'. 'Muela' se puso la fiesta al hombro y empezó el tono para que sus compañeros se contagien y entren al baile.
Pero eso no fue todo, porque el mismo Horacio Benincasa sorprendió a todos al pararse en el escenario principal, se puso los lentes oscuros y un largo blin blin dorado para empezar a cantar la clásica canción de Daddy Yankee 'Mayor que yo'. El 'Che' demostró que la conoce con el micrófono.  
Fue una fiesta a todo dar hasta donde llegó Edison Flores y otros seleccionados más. Pero lo que hizo Aldo Corzo, se llevó todas las palmas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-horacio-benincasa-aldo-corzo-rompen-cantando-bailando-video-57933  
------------------------------------------------------------------  
PPK: con este argumento futbolístico lo defendió Alberto Borea  
El fútbol también estuvo presente ayer en el Congreso de la República.  
Finalmente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski no fue vacado por los congresistas tras una serie de cuestionamientos en su contra. En este contexto, en su presentación en el pleno, PPK fue acompañado de su abogado Alberto Borea, quien citó diversos ejemplos para probar la inocencia de su cliente, llegando a mencionar inclusive metáforas relacionadas al fútbol.
Luego de mencionar a diversos autores como Montesquieu, Raymond Aron, Aristóteles y hasta al mismísimo 'Condorito', el jurista también quiso ejemplificar la situación de PPK con un argumento ligado al fútbol: "(Por ejemplo) Un árbitro de fútbol. Si un jugador empuja a otro jugador en la disputa de la pelota, no lo expulsa, más bien cobra falta. Le llama la atención y ni siquiera le saca la tarjeta amarilla. Es decir, hace uso de la proporcionalidad. Está ejerciendo la razonabilidad".  
Antes de ello, Borea Odría mencionó que: "Hay que aplicar los criterios que también son del derecho constitucional de proporcionalidad y razonabilidad. Eso sucede en cualquier parte en que alguien juzga".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/ppk-con-este-argumento-futbolistico-lo-defendio-alberto-borea-159477/  
---------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: Atlas FC le preparó un video de bienvenida a la 'Hiena'  
Alexi Gómez ya se encuentra entrenando con el Atlas FC, pero el club no quiso pasar desapercibido y decidió darle la bienvenida a su estilo. El exvolante de Universitario de Deportes, Alexi Gómez, ya es un 'Rojinegro' y se encuentra cumpliendo su primera semana en México junto con el Atlas FC. La 'Hiena' ya pudo realizar algunos partidos de práctica siendo del agrado del técnico José Guadalupe Cruz.
Por ello y ante la buena respuesta que ha tenido Alexi Gómez en los entrenamientos con el cuadro de los zorros, el club quiso darles una gran bienvenida a su estilo, preparándoles un video en el que muestran quiénes son y porqué los eligieron  
Cabe resaltar que Alexi Gómez adquirió una regularidad en la segunda mitad de este año con Universitario de Deportes y la selección peruana. Ricardo Gareca decidió tenerlo en cuenta para los partidos amistosos de la bicolor ante Paraguay y Jamaica. Oficialmente, el 'Tigre' convocó a la 'Hiena' de emergencia tras la lesión de Jefferson Farfán.  
El desarrollo y técnica del jugador llamaron la atención de algunos equipos en México, pero fue el Atlas FC quien consiguió romper pronósticos y tenerlo entre sus filas.  
Fuente: https://elbocon.pe/internacional/alexi-gomez-atlas-fc-le-preparo-un-video-de-bienvenida-la-hiena-159476/  
-----------------------------------------------------------------------  
Perú al Mundial Rusia 2018: Raúl Ruidíaz ante Ánderson Santamaría juegan amistoso en México  
Monarcas Morelia y Puebla FC se enfrentan en un amistoso en Toluca. Los jugadores de la Selección Peruana se juntaron en la previa.
 En México se respira aroma a Perú. Este sábado 23 de diciembre, en vísperas de Navidad, se dio el primer encuentro entre dos jugadores peruanos. Puebla FC y Monarcas Morelia disputaron un amistoso de pretemporada en Toluca con la presencia de Raúl Ruidíaz y Ánderson Santamaría , jugadores de la Selección Peruana .  
Raúl Rudíaz jugará su tercera temporada en la 'Monarquía' y por eso en este primer amistoso de pretemporada arrancó como titular ante los 'Camoteros', nuevo club de Ánderson Santamaría quien se integró esta semana a los trabajos y no fue inluido en la primera oncena del técnico Juan Reynoso, quien asumió la dirección técnica del equipo.  
Este fue un partido entre integrantes de la Selección Peruana que logró la clasificación al Mundial Rusia 2018 como son Raúl Ruidíaz, Andy Polo (Monarcas Morelia) y Ánderson Santamaría (Puebla FC). Ellos son parte de la legión rojiblanca que esta temporada estarán en la Liga MX y que ya subió a ocho futbolistas.  
Recordemos que en la Primera División de México ya actuaban Luis Advíncula, Pedro Aquino (Lobos BUAP) y Pedro Gallese (Tiburones Veracruz). A ellos se sumaron Irven Ávila (Lobos BUAP) y Alexi Gómez (Atlas de Guadalajara), además de Santamaría. Otro peruano es el entrenador Reynoso hoy en el cuadro camotero.  
El amistoso entre Puebla FC vs. Monarcas Morelia empezó al mediodía (hora peruana) y se jugó en Toluca.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-mundial-rusia-2018-raul-ruidiaz-anderson-santamaria-juegan-amistoso-mexico-57944  
-----------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales: Colo Colo descarta su salida del club  
"Queremos respetar el acuerdo pactado", dijo representante del club chileno
Christofer Gonzales no ha tenido una buena temporada con el Colo Colo. El volante peruano apenas ha jugado un partido en el Torneo de Transición de Chile. Pero, este parece ser un punto que no podría afectar en la continuidad del popular 'canchita' en el club chileno.  
Según Pablo Acchiardi, miembro de la Comisión de Fútbol del Colo Colo, el ex Universitario de Deportes seguirá siendo parte de la institución.  
"Christofer Gonzales es un jugador muy querido por nosotros. Si bien es cierto no ha tenido muchas oportunidades este año, siempre que el profesor lo requirió mostró buen fútbol y ganas de aportar a que el equipo consiga buenos resultados", dijo Pablo Acchiardi a Diario Depor.  
Luego agregó: "El aún tiene contrato con nosotros por todo el 2018 y queremos que se respete dicho acuerdo. Como te digo queremos contar con 'Canchita'".  
Finalmente, descartó interés de algún equipo para con el jugador peruano: "No ha llegado ninguna oferta por él de ningún equipo y menos del fútbol peruano. Es totalmente falso".  
Fuente: https://elbocon.pe/peruanos-en-el-extranjero/christofer-gonzales-colo-colo-descarta-salida-club-159498/  
---------------------------------------------------------  
Universitario ganó el título de 1998 un día como hoy  
La víspera de Navidad de 1998 fue inolvidable para Universitario, que inició su camino hacia el primer tricampeonato de su historia
 La víspera de Navidad de 1998 fue inolvidable para Universitario, que inició su camino hacia el primer tricampeonato de su historia. Hace 19 años, los merengues conquistaron el título nacional tras derrotar a Sporting Cristal en una infartante tanda de penales en el Estadio Nacional.  
El 23 de diciembre de aquel año, la “U” enfrentó a los rimenses con la obligación de revertir la desventaja de 2-1 tras perder el partido de ida si deseaba quedarse con la corona. Al término de 90’, los cremas igualaron el global gracias al doblete de Roberto Farfán, mientras el descuento fue de Andrés Mendoza.  
La tanda definió al campeón. El merengue Grondona y el celeste Ferreryra anotaron. Luego falló Casas, pero Cristal no aprovechó y Soto también erró. Falashi y Serrano marcaron en la tercera serie. Todo estaba parejo hasta que Guadalupe anotó para la “U” e Ibáñez atajó el disparo de Carty.  
El penal de Esidio puso el 4-2 final para para desatar la locura crema. Bajo la batuta de Piazza, la “U” consiguió su vigésimo segundo título.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1161293-universitario-gano-el-titulo-de-1998-un-dia-como-hoy

No hay comentarios: