jueves, 7 de diciembre de 2017

La base del 2018...

Se juega su MUNDIAL  
Troglio sabe que cremas no pueden fichar, así que reposará su juego en sus mundialistas que estarán en Rusia 2018.  
No es ALGO NORMAL que un equipo peruano tenga en su plantel tantos jugadores que van a participar en un Copa del Mundo. ¡Nunca antes sucedió! Por eso, Universitario hará denodados esfuerzos para asegurar a sus jugadores mundialistas y así lograr una base importante que, de paso, les permita pelear en el torneo local y la Copa Libertadores.  
Dejando de lado a Carlos Cáceda y Alexi Gómez, que en breve confirmarán su destino en el fútbol de México, están Alberto Rodríguez y Aldo Corzo como estandartes de la selección peruana.  
La “Muela” tiene contrato con la “U” por todo el 2018, mientras que el “Mudo”, ojo a esto, ayer le dejó en claro a su entornó que es casi seguro que la semana que viene renovará con los cremas, pues se siente cómodo y así podrá llegar al 100% al Mundial.  
Luego están los panameños Alberto Quintero y Luis Tejada, quienes definen detalles con la administración para confirmar su continuidad como merengues. Ambos son figuras de Panamá y estarán en la justa mundialista.  
Pedro Troglio se apoyará en ellos para lograr el equilibrio de su equipo y ser la sorpresa en la Libertadores y luchar por el título en el 2018. •  
Aldo Corzo tiene un año más de contrato y la “U” aún no recibió ofertas concretas por él.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1154702-se-juega-sum-ndial  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuál es el futuro de Luis Tejada y Arquímedes Figuera?  
El panameño Luis Tejada habló de su futuro en Universitario de Deportes . ¿Qué pasará con estos jugadores?
 La Continuidad de Luis Tejada, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero en Universitario de Deportes, hoy es incierta.  
Universitario de Deportes vive épocas de incertidumbre con relación a la continuidad de sus principales jugadores. Ni ellos mismos tienen la certeza de continuar vistiendo la crema en 2018. Uno de ellos es el panameño Luis Tejada .  
El delantero habló para un programa en su país y dijo que no sabe si seguirá en el club. "Yo no lo sé. No sé si seguiré. No sé, ya que se me acaba mi contrato ahorita mismo. No se puede hacer nada. Hay que esperar", dijo en 'Somos la Sele' de Panamá.
 Luis Tejada termina su contrato con Universitario de Deportes y trascendió que para quedarse está pidiendo in incremento en su salario. Cifra que el club no estaría en condiciones de pagar, al menos por el momento.  
La posible venta de Alexi Gómez al fútbol de México podría cambiar el panorama. Los cremas podrían invertir en su permanencia y en la extensión del préstamo de Alberto Quintero y Arquímedes Figuera.  
Actualmente la permanencia de Alberto Quintero también es incierta, incluso trascendió que Alianza Lima y Sporting Cristal lo tienen en la mira. Su representante, Edgardo Carles, dijo al mismo medio panameño: "No está definida su continuidad con el Universitario de Deportes. Sin embargo, no se puede decir que es un hecho que no vaya a continuar. Pero no está cerrado".  
El venezolano Arquímedes Figuera se encuentra en la misma situación, a la espera de conocer si se quedará o no en Universitario de Deportes. Desde Colombia se informa que volante es seguido por el Junior de Barranquilla.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-fichajes-futuro-luis-tejada-arquimedes-figuera-56266  
------------------------------------------------------------  
Ábremeportero  
cáceda será el arquero peruano número 43 en emigrar al exterior. La “Pantera” deja la “U” e irá a México.  
la partida de Carlos Cáceda al exigente fútbol mexicano es un hecho. El arquero, también de la selección, deja la “U” y se probará la camiseta del Puebla o del Xolos, según decisión del Veracruz, club que comprará su pase y lo cederá a préstamo a uno de estas dos instituciones aztecas.  
De esta manera, la “Pantera” será el arquero peruano número 43 que emigra al exterior, según cuenta la historia. Una cifra importante teniendo en cuenta que el Perú no se caracteriza por exportar porteros.
En México, a donde irá Cáceda, estuvieron Eugenio Arenaza, Raúl Alva, Clamente Velásquez, Carlos Novella, Jesús Goyzueta, Walter Ormeño y destaca actualmente Pedro Gallese.  
En otros países estuvieron Juan Honores, José Soriano, Reynaldo Párraga, Carlos Burella, Jorge Garágate, Víctor Pasalacqua, Rigoberto Felandro y Manuel Uribe, entre otros.  
En los últimos tiempos emigraron Francisco Bazán, José Carvallo, Bruno Enríquez, Miguel Miranda, George Forsyth, Daniel Prieto, Diego Penny y Raúl Fernández.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1154698-Abremeportero  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuándo y contra quién será la 'Noche Crema'?  
Universitario de Deportes ye empezó a trabajar en lo que será la presentación del plantel de la próxima temporada y ya analiza sus posibles rivales para el gran día.
 Tiene que ser una fiesta de lujo sin importante que no hayan grandes cambios en la plantilla. Universitario de Deportes ya piensa en lo que será la 'Noche Crema', el día en el que el plantel principal será presentado en sociedad y anda en búsqueda del rival idóneo. El día, es casi fijo.  
La idea original de los directivos de Universitario de Deportes era aprovechar el traspaso de Alexi Gómez para jugar contra el Atlas de Guadalajara. Sin embargo, a la directiva mexicana no le gustó la idea por la cercanía con el inicio del torneo local en ese país y el agotador viaje hasta Perú.
 Por ende, los cremas están buscando un rival que pueda adecuarse al presupuesto del club y, de paso, que sirva como sparring ideal previo al debut en la Copa Libertadores. Si todo sale como lo tienen planeado, la 'Noche Crema' será el 18 de enero en el mismo estadio Monumental.  
Hay varios nombres que se barajan y varios son argentinos. Pedro Troglio buscará mover sus influencias para lograr un partido de nivel y exigir a su plantel para que sepan que, a pesar de no contar con refuerzos para esta temporada venidera, con trabajo y compromiso pueden salir adelante.  
Recordemos que en la última Noche Crema, cuando se anunció de forma oficial el regreso de Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes, se enfrentaron a Universidad católica de Chile.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sera-noche-crema-56246  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Sporting Cristal alistan duro golpe a Universitario de Deportes para el Descentralizado 2018  
Una de las figuras de Universitario de Deportes es pretendido por Alianza Lima y Sporting Cristal para la próxima temporada. ¿Cremas podrán retenerlo?
 Alianza Lima alista duro golpe a Universitario de Deportes para Descentralizado 2018  
¿Golpe del campeón? El mercado de fichajes del fútbol peruano empezó a moverse al día siguiente que Alianza Lima logró el título nacional. Y son precisamente los íntimos los que quieren dar una de las más grandes sorpresas de la temporada al quitarle a una de las figuras de Universitario de Deportes como es el panameño Alberto Quintero . Pero no corren solos en la pugna porque Sporting Cristal también está en la pugna.  
La velocidad, gambeta y sobre todo la capacidad de definición que tiene el también extremo de la Selección de Panamá que acaba de clasificar al Mundial Rusia 2018, lo han hecho un jugador bastante atractivo para los íntimos y celestes que lo quiere sí o sí en sus equipos la próxima temporada, según citaron este miércoles en el programa Fútbol como Cancha.
 Sin dudas este sería un duro golpe para Universitario de Deportes que ya tendría todo arreglado con Lobos BUAP de México para la extensión del préstamo de Alberto Quintero. Sin embargo una buena oferta, sea del Perú o el extranjero, haría que el mejor jugador panameño en el extranjero, según lo nombraron en su país, tome nuevos aires.  
Y si se da el traspaso a Alianza Lima o Sporting Cristal los cremas sufrirán una baja casi irremplazable porque no pueden fichar jugadores para la próxima temporada (por sanción) y tendrían que pelear solo con los que se queden y los juveniles. Porque a la posible partida del 'Negrito' se suman las de Carlos Cáceda y Alexi Gómez.  
Además, Horacio Benincasa aún no renueva con los merengues porque está evaluando algunas propuestas del extranjero, mientras que Adán Balbín, uno de los jugadores que casi no alternó este año en la 'U', tiene contrato vigente y se le respetará.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/fichajes-alianza-lima-alista-duro-golpe-universitario-deportes-descentralizado-2018-56240  
--------------------------------------------------------------  
Universitario se sumó a Cristal en distinguida lista de clubes del mundo  
Los cremas decidieron su ingreso a una plataforma digital que está dando que hablar en el mundo del fútbol.  
Universitario de Deportes participará en la Copa Libertadores 2018.  
Universitario de Deportes no tuvo el final de año deseado, sin embargo, le pone buena cara a lo que viene. Como parte de eso, el club merengue decidió su participación en una plataforma digital que está dando que hablar en el mundo del fútbol: Dugout.  
Así como lo lee. Los cremas decidieron ser parte de esta tendencia que ya tiene entre sus filas a clubes como el Barcelona de España, Bayern Munich de Alemania, Paris Saint Germain de Francia y el Milan de Italia, entre otros.
 Universitario de Deportes será el segundo equipo peruano. El primero fue Sporting Cristal , que se integró en junio pasado y fue anunciado a través de Twitter con postales de su último título nacional.  
Dugout Es un espacio digital que le brinda la oportunidad a los hinchas del fútbol de gozar de contenido exclusivo de los mejores clubes y jugadores del mundo. Todo en un solo lugar y las 24 horas del día.
 Universitario de Deportes, de otro lado, se concentra en la renovación de sus jugadores ante la prohibición de contratar para la próxima temporada. La idea del técnico Pedro Troglio es contar con la mayoría.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/dugout-universitario-deportes-sumo-sporting-cristal-distinguida-lista-clubes-mundo-56238  
------------------------------------------------------------------  
¿Alexi Gómez deja Universitario? Presidente del Atlas de México se pronunció  
La 'Hiena' Gómez , quien destacó con los cremas en el Descentralizado 2017, definirá su futuro futbolístico muy pronto.
 Alexi Gómez tiene contrato con Universitario de Deportes por todo 2018.  
JOHN VIRHUEZ  
Universitario de Deportes no podrá contratar jugadores para la próxima temporada por lo que perder a Alexi Gómez sería un duro golpe. Pero el fútbol es así. Desde México, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán confirmó que la contratación de la 'Hiena' va por buen camino.  
"Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo por Gómez. Solo falta definir algunos temas económicos. Nuestro técnico (José Guadalupe Cruz) estuvo en Lima y le gustó mucho", indicó el dirigente a Depor.
 Guzmán detalló que las conversaciones con Universitario de Deportes, con quien el jugador tiene un año más de contrato, fueron "excelentes". "Son unos verdaderos profesionales", agregó el directivo.  
Alexi Gómez destacó con los merengues en esta temporada. Anotó 12 goles, uno de ellos en la Copa Libertadores. No tardó en ganarse un puesto en el equipo titular. Primero con Roberto Chale y después con Pedro Troglio.  
La directiva merengue intentará renovarle a la mayoría de sus titulares ante el impedimento de contratar jugadores locales o extranjeros. El próximo año volverá a jugar la Copa Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-deja-universitario-deportes-presidente-atlas-mexico-pronuncio-56235  
---------------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores 2018: Alianza Lima y Universitario recibirán miles de dólares  
Alianza Lima recibirá 1 millón 800 mil dólares por participar en la Libertadores 2018  
Alianza Lima y Real Garcilaso, campeón y subcampeón de la Copa Movistar 2018, clasificaron directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2018. Ante esto, la Conmebol señaló los premios que recibirá cada participante desde la fase previa. Perú 1 y Perú 2 recibirán 1 millón 800 mil dólares por los tres partidos que jugarán en condición de local el siguiente año.  
La entidad sudamericana depositará 600 mil dólares por los 3 partidos de local en el torneo continental. Además, si ambos clubes clasifican a la siguiente fase, el premio aumentará a 750 mil dólares.
Por otro lado, Melgar y Universitario que son Perú 3 y Perú 4 en la Copa Libertadores 2018, empezarán más temprano el torneo internacional. Por parte de los arequipeños, su andadura será desde la segunda ronda previa y recibirá 400 mil dólares por partido en casa. De ser eliminado, tendrán un bono de 100 mil dólares.  
Finalmente, Universitario estará en la ronda inicial de la pre-Libertadores y también ganarán 250 mil dólares por partido de local. De ser eliminado, se llevará un bono de 50 mil dólares.  
Hace unos días la ADFP definió a los 8 clubes que competirán en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana el 2018: Alianza Lima, Real Garcilaso, Melgar y Universitario de Deportes representarán al Perú en el torneo máximo de clubes en el continente americano. UTC, Sport Huancayo, Sport Rosario y Sporting Cristal estarán en la Copa Sudamericana.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/copa-libertadores-2018-alianza-lima-y-universitario-recibiran-miles-dolares-noticia-545549  
-----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco y la asistencia para el gol de Flamengo ante Independiente  
El lateral peruano ejecutó un tiro libre que conectó de cabeza Rever para firmar el 1-0 en la ida de la final de la Copa Sudamericana.  
Revive la asistencia de Miguel Trauco.  
Flamengo visita a Independiente por la ida de la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América. El 'Mengao' busca una victoria en Buenos Aires para sellar su primer título de la Sudamericana en el Maracaná.  
Miguel Trauco, lateral peruano, ejecutó un tiro libre desde la izquierda al corazón del área donde el defensa Rever conectó de cabeza para firmar el 1-0 parcial de Flamengo en el campeonato sudamericano. Sin embargo, la alegría duro poco para el equipo brasileño porque Emanuel Gigliotti empató sobre el final del primer tiempo.
 Miguel Trauco se ha consolidado como lateral izquierdo en el equipo titular de Reinaldo Rueda donde ha disputado cinco partidos en la Copa Sudamericana y hasta el momento no ha marcado un tanto.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/video-miguel-trauco-y-la-asistencia-para-el-gol-de-flamengo-ante-independiente-noticia-1092994  
------------------------------------------------------------------
 
Edison Flores clasificó al Aalborg a cuartos de la Copa Danesa con un gol
El volante peruano se fue ovacionado del campo luego de clasificar al Aalborg a los cuartos de final de la Copa Danesa.  
Edison Flores fue la figura de su equipo en la Copa de Dinamarca.  
Paren las orejas en Dinamarca. Edison Flores se volvió el héroe del Aalborg en la Copa de Dinamarca y clasificó a su equipo a los cuartos de final con un gol cuando el partido ante el Helsingor.
El volante peruano que jugará el Mundial Rusia 2018 movió las redes al minuto 92 tras el empate que concretó su compañero Yann Rolim a los 90' del encuentro.  
Tras una serie de rebotes, Flores se encargó de meter el ansiado gol y así colocar a su escuadra en los cuartos. El volante está no solo anotando goles claves con la Selección Peruana, ahora con la '10' del Aalborg comienza a escribir otra historia positiva.  
Al final del compromiso, la afición del Aalborg coreó 'Edison Flores' a manera de gratitud por los brillantes minutos en el terreno ante el Helsingor.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/video-edison-flores-clasifico-al-aalborg-a-cuartos-de-la-copa-danesa-con-un-gol-noticia-1092952  
-------------------------------------------------------------------  
Edison Flores: daneses corean su nombre tras gol
Los simpatizantes de Aalborg BK entonaron con fuerza el nombre de Edison Flores al término del partido contra el Helsingor. El peruano anotó el tanto de la victoria en el minuto final del compromiso
 
Edison Flores se acaba de ganar el cariño de la afición del Aalborg BK. Luego de anotar el gol del triunfo ante Helsingor por los cuartos de final de la Copa de Dinamarca, la afición coreó su nombre en todo el estadio.
 El peruano caminaba cerca de una tribuna del estadio mientras los simpatizantes del Aalborg BK entonaban su nombre con mucha fuerza. Los aplausos acompañaban la ovación que dejó sin palabras a Edison Flores.
El atacante nacional agradeció a los seguidores del conjunto danés devolviendo los aplausos, lo cual fue un enorme gesto de humildad. Aunque no es la primera vez que Edison Flores recibe pleitesía de la barra de Aalborg BK. Cuando llegó tuvo un recibimiento parecido.  
Por el momento, Edison Flores ha concretado dos anotaciones con la camiseta de Aalborg BK: una fue en la liga nacional y otra en la Copa.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-ovacionado-aficion-aalborg-bk-noticia-479539  

No hay comentarios: