martes, 12 de diciembre de 2017

Para reflexionar...

Universitario de Deportes y la millonaria inversión para el 2017  
Universitario de Deportes solo alcanzó el puesto de Perú 4 pese a los caros fichajes que realizaron.  
Una de las razones para la crítica situación financiera de Universitario de Deportes, que no debe repetirse en el futuro, de lo contrario podrían llevar a la institución a una liquidación, fue el pésimo e irresponsable manejo económico. Y es que los funcionarios de Ate destinaron casi dos millones de dólares ($1, 879.999) en armar el plantel para la presente temporada.  
 Una cifra desproporcionada para la 'U', que está en proceso concursal, y que necesita manejar una economía más austera a fin de cumplir con sus obligaciones. En la actual gestión de Universitario de Deportes hubo mucho optimismo con avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, así como tener buenas recaudaciones por el concepto de taquillas.  
La eliminación de la Copa Libertadores a manos del Deportivo Capiatá de Paraguay, desconfiguró los cálculos previstos y los problemas comenzaron de liquidez asomaron en la 'U'.  
A partir de ese instante, los problemas fueron evidentes y en el tramo final de la competencia se agudizaron con la resta de puntos debido al incumplimiento en el tema de las licencias de FPF. Por esa razón, Universitario de Deportes no pudo ganar el campeonato Clausura.  
A inicios de año, Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con 15 elementos nacionales y extranjeros (entre renovaciones y contrataciones). Los anuncios dejaban estupefactos a más de uno, ya que eran elementos con mucho cartel para el medio nacional.  
El más cotizado de estos 15 jugadores es Luis Tejada, ya que su sueldo llega a los 18 mil dólares mensuales. Una cantidad muy elevada para Universitario de Deportes.  
Sin embargo, no sería el único elemento que gana bien en Universitario de Deportes, sino también está Diego Manicero, cuyo salario es de 17 mil dólares. Todas estas cifras han llevado al club a hechos insólitos para la próxima campaña, como es el impedimento de fichar jugadores.  
Esta semana, las conversaciones se darán con los jugadores cuyos contratos vencen a final de año. Los funcionarios de Universitario de Deportes aspiran a un recorte salarial del 30%, sino más problemas económicos y financieros podrían continuar en el club más popular y ganador del fútbol nacional.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-la-millonaria-inversion-para-el-plantel-del-2017-158963/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Arquímedes Figuera en días cruciales  
Junior y DIM podrían ficharlo
 Días claves para Arquímedes Figuera en Universitario de Deportes. El Bocón pudo conocer que esta semana, la Administración deberá llegar a un acuerdo con sus pares del Deportivo La Guaira de Venezuela (dueño de sus derechos deportivos) para extender el préstamo un año más.
 Universitario de Deportes adeuda 50 mil dólares de la cesión del llanero y esperan desembolsar esa cantidad pendiente en los próximos días para negociar una renovación. Lo mostrado por el volante venezolano en la temporada lo vuelve una pieza importante dentro del funcionamiento que llegó a engranar Pedro Troglio con los merengues.  
Las actuaciones del Camuro con la Vinotinto, así como en Universitario de Deportes, han permitido estar en la agenda de equipos importantes. Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente de Medellín desean ficharlo. Cuidado que se va Figuera y no pueden fichar a otro.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-arquimedes-figuera-en-dias-cruciales-158993/  
----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio a medio argentino: "Por ahora, sigo en Universitario"  
El DT argentino suena en Godoy Cruz, pero se proyecta con Universitario de Deportes por un tiempo más. "El balance fue muy bueno", aseguró.
 Pedro Troglio tiene contrato con la 'U' hasta 2019.  
En medio de los problemas que atraviesa Universitario de Deportes por no poder contratar jugadores y los rumores que lo colocan como opción para dirigir al Godoy Cruz de su país, el argentino Pedro Troglio habló sobre su futuro.  
“Por ahora sigo. El balance fue muy bueno. Agarramos un equipo que estaba último y terminamos peleando los dos torneos, con quita de puntos y clasificando a las copas", señaló para El Día de Argentina.
 Troglio lamentó la situación de Universitario de Deportes por no poder traer refuerzos debido a una sanción, sin embargo, aseguró que ya tiene pensadas las medidas que tomará con miras a la próxima temporada.  
"Por delante no podremos contratar jugadores en todo 2018, será un año de transición, en el que tendremos que promover chicos de inferiores y hacer un torneo tranquilo para apuntarle más cómodos al 2019”, explicó.  
Pedro Troglio tiene contrato con Universitario de Deportes hasta abril de 2019.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-hablo-futuro-medio-argentino-56672  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué tiene que pasar para que Alberto Quintero renueve?  
Quintero se quedaría en Universitario de Deportes , pero primero el club debe pagar una cuota pendiente a Lobos. “Él es feliz ahí”, dijo su representante.
 Alberto Quintero anotó 13 goles con Universitario de Deportes.  
No poder contratar a nadie en todo 2018, de por sí, es una mala noticia en Universitario de Deportes . Por eso, cuando hace algunos días se supo que Cristal estaba interesado en Alberto Quintero , varios se asustaron. Si no se sumarán nombres, por lo menos se debe retener a los que están y aportan.  
La dirigencia lo tiene claro: no puede dejarlo ir tan fácilmente. Los cremas tienen la primera opción, pero primero deben pagar una deuda pendiente con el Lobos BUAP, club dueño de su pase.
 “Hay que esperar. Esta semana tenemos que esperar un trámite, y después hablar de otro. No va a ser tan rápido. Estamos resolviendo pendientes. Es feliz en Universitario de Deportes, pero no depende de él. La 'U' tiene la opción para extender el préstamo”, dijo su ‘repre’, Edgardo Rubén Carles, a Somos la Sele.  
Alberto Quintero quiere seguir vistiendo la crema. Y se entiende. En 29 partidos hizo 13 goles, la misma cantidad que en los últimos nueve años y apenas dos menos de los 15 que llevaba en 10 años de carrera, antes de llegar a Ate.  
Con la venta de Alexi Gómez, Universitario de Deportes podrá pagar la cuota pendiente que debe y, así, asegurar sus goles para el próximo año. La hinchada lo agradecerá.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pasar-alberto-quintero-renueve-56661  
-------------------------------------------------------------  
Este es el presente de Atlas, el próximo club de Alexi Gómez  
A falta de confirmación oficial por parte del Atlas, las negociaciones con Alexi Gómez están muy avanzadas. Sin embargo, ¿cuál es el presente del cuadro mexicano?
 Alexi Gómez jugaría el próximo año en el Atlas de México.  
En Atlas van a comenzar de cero. Las negociaciones están muy avanzadas entre Alexi Gómez, Universitario de Deportes y los directivos del club mexicano para que el futbolista juegue el próximo año en el fútbol azteca. Sin embargo, lo que sí está confirmado es que el plantel se reestructurará completamente.
 A través de un comunicado desde su sitio web, los ‘zorros’ informaron que prescindirán hasta de ocho jugadores para la nueva campaña que se avecina. Los elementos que ya no entran en los planes del técnico José Guadalupe Cruz son: Fidel Martínez, Facundo Erpen, Carlos Nava, Flavio Santos y Jefferson Duque.  
Además, es necesario mencionar que el Atlas ya no contará con los servicios de Cristian Tabó que va a Puebla ni de José Madueña y Javier Salas, quienes serán nuevos jugadores de Cruz Azul.  
En tanto, la situación del próximo equipo de la Alexi Gómez no es buena en lo futbolístico. Apenas quedaron en cuartos de final en el último Apertura, pues fueron eliminados en duelos ida y vuelta ante Monterrey. Asimismo, no consiguen un título nacional desde la temporada 1950-51.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/presente-atlas-proximo-equipo-alexi-gomez-noticia-480682  
-----------------------------------------------------------------  
Por ser buen pata  
vargas, a pesar que los hinchas lo cuestionan, firmará en breve su renovación con los merengues.  
el No poder contratar nuevos elementos para la siguiente temporada ha hecho que Troglio y compañía valoren aún más lo que tienen en casa. Juan Manuel Vargas, el referente que volvió a su hogar, es uno de ellos y por eso mismo están cerca de cerrar su renovación.  
Más allá de los altibajos que tuvo en esta temporada que acaba de terminar, el “Loco” es un estandarte dentro del vestuario estudiantil y uno de los líderes principales del “Rulo”.
La dirigencia viene trabajando en su renovación y actualmente las conversaciones con Vargas están avanzadas a un 70%, por lo que sería uno de los primeros en refrendar su contrato.  
Por su parte, el propio zurdo se ha comprometido a recuperar de una buena vez su mejor versión física para serle de completa utilidad a la “U” el próximo año.•
GOLES  
lleva Vargas en toda su carrera deportiva.  
tendrá que ponerse a buen régimen alimenticio para llegar a punto.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1156751-por-ser-buen-pata  
---------------------------------------------------------------  
Presidente de la ADFP quiere implementar un torneo de 48 fechas para el 2018  
El presidente de la ADFP expresó en Radio Ovación lo que tiene en mente para el Torneo Descentralizado 2018. También comentó lo que piensa de ganar puntos en mesa.
 Arturo Vásquez reveló la cantidad de fechas que se jugaría el Torneo Descentralizado 2018.  
Se viene un torneo 'come piernas'. El presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, sorprendió a propios y extraños al dejar entrever que el Torneo Descentralizado 2018 se jugaría en 48 fechas. Además, confirmó a Radio Ovación que actualmente solo son 14 equipos los que conforman la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
 Si bien no aseguró que habrá liguillas o algún otro torneo (Torneo Verano), lo que sí expresó es que tienen en mente implementar un campeonato con 44 fechas. Uno largo de 30 jornadas y uno corto, de 14. "Nuestro diseño es un campeonato largo de 30 fechas y otro corto de 14 fechas, pero no hay nada definido", finalizó.  
Pero no fue lo único que reveló. Vásquez confirmó que actualmente son 14 los equipos que forman parte de la ADFP. "Somos 14 los asociados porque dos ya no pertenecen (Juan Aurich y Alianza Atlético). Esperamos comunicación oficial para incorporar a Sport Boys y Binacional. Es normal que en estas épocas haya una demora", puntualizó.
 De otro lado, no desaprovechó la ocasión para referirse a los reclamos en mesa. "Siempre escuchamos que los puntos no se deben ganar en mesa, pero hay que sujetarse a ciertas normas. El que se resten puntos es parte del sistema deportivo, se ve en el ámbito internacional del más alto nivel", agregó. El más beneficiado fue Alianza Lima.  
EL DATO:  
Alianza Lima se proclamó campeón luego de 11 años.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1156897-presidente-de-la-adfp-quiere-implementar-un-torneo-de-48-fechas-para-el-2018  
-------------------------------------------------------------------  
Pecha al “Diablo”  
mañana es la final de la sudamericana.  
la derrota 2-1 en Avellaneda, Argentina, no le ha bajado las revoluciones del Flamengo, que se alista a golear mañana al Club Atlético Independiente y levantar así la Copa Sudamericana 2017.
Miguel Trauco, el zurdo que se ha ganado un nombre en el “Mengao”, confía en las fuerzas de su equipo para doblegar a los “Diablo Rojos”. Por su cabeza aún no está Rusia, solo la “Suda”.  
“Mi mente, en estos momentos, está en la final de la Copa Sudamericana. Creo que merecimos mejor suerte en el partido de ida jugado en la cancha de Independiente y vamos a mejorar con el apoya de nuestra hinchada”, nos dijo.  
En Flamengo, la continuidad de Trauco es ley, aunque hay varios clubes que lo miran de cerca y no se descarta que emigre a Europa.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1156744-pecha-al-diablo  
----------------------------------------------------------------  
Perú en Rusia 2018: Edison Flores también pidió justicia para Paolo Guerrero  
El volante de la Selección Peruana también utilizó el hashtag #JusticeForPaoloGuerrero en su cuenta de Instagram.
 Edison Flores se sumó al pedido de justicia para Paolo Guerrero.  
Uno a uno se va sumando los jugadores de la Selección Peruana al pedido de justicia para Paolo Guerrero. Primero fue Rinaldo Cruzado, luego Jefferson Farfán y ahora el turno es para Edison Flores desde Dinamarca.  
El volante de la bicolor utilizó su cuenta de Instagram pedir a FIFA la rebaja de la sanción de un año a Paolo Guerrero, utilizando el hashtag #JusticeForPaoloGuerrero (Justicia para Paolo Guerrero), que ya es viral en las diversas redes sociales.  
Jefferson Farfán se sumó al hashtag #JusticeForPaoloGuerrero que es viral en redes sociales  
Paolo Guerrero , castigado con un año de suspensión por parte de la FIFA, se defendió en un programa de televisión de Brasil y sostuvo en todo momento que no cometió ninguna falta.
 "Tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión y en Argentina un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza. La sustancia no es un estimulante. Entonces no tengo cómo ser culpable", dijo.  
Ahora los abogados de Paolo Guerrero preparan una nueva defensa que será presentada en los próximos días ante el Comité de Apelaciones de FIFA.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-instagram-hashtag-viral-edison-flores-pidio-justicia-paolo-guerrero-56687

No hay comentarios: