miércoles, 6 de diciembre de 2017

Parece que se va...

Universitario: Venta de Alexi Gómez dejará un buen dinero a los cremas  
Venta de Gómez al Atlas dejará un millón de dólares en arcas cremas. Lo de Cáceda es distinto porque había culminado contrato. Xolos o Puebla es su destino.  
 Decisiones tomadas. Pedro Troglio y la administración de Universitario ya asumen que el 2018 no contarán con Carlos Cáceda y Alexi Gómez. Es cuestión de horas, o un par de días nada más, para que desde México confirmen que los mencionados jugadores disputarán la competitiva liga “charra”.  
Como lo informó LÍBERO, La “Pantera” decidió no renovar con la “U”, a pesar de que la directiva le propuso hasta en tres oportunidades extender su contrato con, incluso, el doble de lo que percibió en este año.  
El arquero siente que en su momento no fue valorado e incluso, desde su entorno, señalan que es uno de los que menos ganaba. Sin embargo, eso ya es historia. Cáceda se va de la “U” y no dejará nada de ganancia a los merengues. Veracruz se hizo de sus servicios y dicho club decidirá hoy si lo prestan al Xolos o al Puebla.  
¿Y la “Hiena”? Se intensificaron las negociaciones entre la “U” y el Atlas. Ya casi está todo definido. Gómez sí dejará dinero, al haber renovado por dos años más. Los de Ate se harán de casi un millón de dólares.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1154212-universitario-venta-de-alexi-gomez-dejara-un-buen-dinero-a-los-cremas  
-------------------------------------------------------------------------  
¿Troglio también deja la ‘U’?  
muchas dudas. El DT argentino es opción en Vélez Sarsfield y podría irse a pesar de armar la pretemporada crema.
 Félix medina  
Siguen los problemas en Universitario. A pesar de que Pedro Troglio habría asegurado su continuidad para la próxima temporada, e incluso ya hay fecha de inicio de trabajos en el 2018 (3 de enero), los planes pueden cambiar por una llamada que aparece como una oportunidad de oro.  
Según medios argentinos, ‘Rulo’ es una de las principales opciones para tomar las riendas de Vélez Sarsfield, que no tiene un buen rendimiento en el torneo argentino, en el que se ubica en la posición 17. Marcelo Gómez es el DT interino y Sergio Rapisarda, presidente electo del club, piensa en una apuesta a largo plazo.  
Por eso ha intentado contactar a Marcelo Bielsa, aunque el ‘Loco’ aún no define su situación con el Lille de Francia y en Argentina lleva su nombre el estadio de Newell’s, por lo que es poco probable que dirija a otro club.  
Así, Troglio aparece como una buena opción para ser el líder de un plantel joven y al que buscarán refuerzos. En cambio, el DT en la ‘U’ no se siente cómodo por los problemas económicos, los castigos y porque la próxima temporada no podrán contratar. El éxodo de jugadores aún lo mantiene en duda y, aunque tiene contrato vigente, podría conversar con la administración para salir. Troglio ha dicho que harán doble y triple turno en la pretemporada, ha pedido que se queden Juan Vargas, Alberto Rodríguez y Jersson Vásquez. También que renueven los préstamos de Alberto Quintero y Arquímedes Figuera, aunque nada de eso es seguro todavía.  
una venta clave  
Es casi un hecho que Alexi Gómez vaya al Atlas de México, pero de ello depende que puedan cerrar algunas renovaciones como la de Quintero o Figuera. Ingresaría cerca de un millón de dólares, con lo que podrían pagar algunas obligaciones y asegurar a la mayoría del plantel.  
Sin embargo, igual hay jugadores que han decidido irse como Carlos Cáceda, Diego Guastavino, John Galliquio, Giordano Mendoza y Joaquín Aguirre. En tanto, Horacio Benincasa y César Huamantica siguen negociando para llegar a un acuerdo para la próxima temporada, en la que la idea será apostar por los juveniles. Ignacio Rey, Kleiber Palomino, Luis Miguel Rodríguez, Axel Chávez y Jesús Vásquez serán promovidos al primer equipo. Salvo que todo cambie con la partida de Troglio. ❧  
en cifras  
2019  
vence el contrato de Troglio con la ‘U’, pero podría irse ante una mejor oferta.  
29  
puntos logró el cuadro merengue en el Clausura. Clasificó a la Libertadores.  
Adelantaron dinero hasta 2019  
Ayer por la mañana hubo Junta de Acreedores en Indecopi en la que la administración merengue, liderada por Carlos Moreno, aceptó que han adelantado dinero del contrato de TV hasta marzo del 2019, lo que preocupó a algunos acreedores porque puede influir en el presupuesto de campañas posteriores. Por otro lado, se modificó el plan de reestructuración incorporando una cláusula de sometimiento al reglamento para la obtención de la licencia de la próxima temporada. 
El segundo punto de la agenda era modificar el estatuto del club, lo que no fue aprobado por mayoría. En esta junta no se trató el tema de cambio de administración, aunque hay descontento de acreedores por la gestión realizada.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1154342-troglio-tambien-deja-la-u  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada y la condición para quedarse en el club  
Delantero tendrá que aceptar rebaja salarial si desea continuar en Ate.  
Esta semana, la administración de Universitario de Deportes rezará al santo de mayor devoción para que Luis Tejada acepte la rebaja salarial y continúe como delantero de la institución por todo el 2018.  
Martín Chilo Espinoza  
@Martinchilo85  
Luis Tejada gana 18 mil dólares mensuales (incluye AFP, EsSalud, retención impuestos) y es uno de los mejores pagados en la institución. ¿Aceptará tal oferta el panameño, que clasificó al Mundial 2018 con su selección? Es una pregunta que solo el Pana podrá responder.  
De momento, los funcionarios apelarán al sentimiento del goleador para que reduzca -en algo- sus pretensiones salariales, porque la crisis financiera obliga reducir costos el próximo año. La situación de la 'U' exige racionalizar los recursos y el ariete no será el único que reciba un recorte salarial.  
En los siguientes días, Luis Tejada deberá dar su respuesta a la administración. En Ate están deseosos de contar con el goleador de la temporada, pero esperan su comprensión y entiendan que el club pasa por momentos muy complicados.
 Antes de regresar a su país, El entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, dio una lista de prioridades para renovar. Entre ellos aparece Tejada, quien en 37 compromisos disputados anotó 18 goles. Una cantidad menor a las 25 conquistas del 2016 con la camiseta del Juan Aurich.  
Sin embargo, no es el único elemento con carácter de prioridad en Universitario de Deportes. Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, también figuran en el equipo de Troglio y los requiere para el año 2018.  
La idea del DT de la 'U' es hacer un conjunto, basado en la experiencia de sus elementos con mucha juventud. No fichar jugadores es una limitación. Por ellos, quiere contar con un plantel con experiencia.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-esto-debera-hacer-tejada-para-quedarse-en-el-club-158707/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Balbín con las horas contadas en el club  
Volante no llegó a cumplir con las expectativas en tienda merengue
 Cuestión de negociar. El Bocón pudo conocer que la administración de Universitario de Deportes dialogará con Adán Balbín, quien tiene contrato vigente hasta finalizar la próxima temporada. Buscarán llegar a un acuerdo para dar por terminado el vínculo, sin que ninguna de las dos partes se vean perjudicadas.  
Le abren la puerta  
El volante de Universitario de Deportes no está en los planes de Pedro Troglio y quieren analizar la mejor manera de resolver el vínculo. Una de las alternativas que manejan los funcionarios es ceder a préstamo al mediocampista merengue.
 Las constantes lesiones y algunos problemas de salud de Adan Balbín han jugado en contra para tener oportunidades en el equipo titular. El último partido con Universitario de Deportes fue el 9 de marzo, en la derrota frente a Comerciantes Unidos en Cutervo (3-0). Desde la llegada del Rulo, el jugador desapareció del equipo principal y todo indica que podría irse de la institución.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-balbin-con-horas-contadas-club-crema-158734/  
----------------------------------------------------------------------  
A él se lo digo  
cARRANZA salió al frente y atacó a Butrón: “Ahora quiere mostrar una imagen de buena gente que no es”.  
José Luis Carranza Vivanco, más conocido como el”Puma”, ya no trabaja en Universitario, pero sintió que era necesario salir al frente y levantar su voz de protesta ante los polos alusivos al cuadro crema que utilizó Leao Butrón durante la celebración del título nacional de Alianza Lima.
“Entiendo las frustraciones que han tenido, por eso celebran así. Considero que no hay necesidad de hacer eso, mucho menos de un jugador (Butrón) que ya tiene años en esto y, supuestamente, es jugador de selección”, indicó de entrada el ex asistente técnico crema.  
Sin embargo, Carranza fue más allá. “Con ayuda, hasta yo tapo bien. Yo no tengo que pasarle la mano a nadie, ni al periodismo, yo digo las cosas como son. El señor quiere mostrar una imagen de buena gente que no es. Me da mucha pena, pero entiendo toda la ayuda que tuvieron”, agregó.  
Por último, cuestionó a Pablo Bengoechea. “Ahora que no salga a decir que él dejó la base para la selección. Eso es mérito de Gareca”, tiró.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1154255-a-el-se-lo-digo  
----------------------------------------------------------------------  
SUNAT exige a Universitario de Deportes que cumpla con las licencias  
El Tribunal de Concesión de Licencias denunció que hubo 57 faltas de los clubes del Descentralizado y Universitario cometió 23.
 
Universitario de Deportes logró el boleto a la Copa Libertadores 2018 como Perú 4.  
Universitario de Deportes tendrá que asumir el Descentralizado 2018 sin contratar jugadores y gran parte del plantel dejará el equipo. Esa situación inédita para el fútbol peruano llegará a raíz de la sanción que afrontará el club de Ate por no cumplir con el Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  
La Junta de Acreedores de Universitario de Deportes y la SUNAT se desarrolló hoy y se decidió modificar el Plan de Reestructuración para que la 'U' se someta al Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), esto con el fin de no recibir sanciones, multas como la pérdida de puntos y restringir clasificaciones a torneos nacionales e internacionales.
 La SUNAT comunicó que la situación de la 'U' fue crítica en el 2017. "Según el Tribunal del Concesión de Licencias, de las 57 faltas incurridas por los clubes que participan del Campeonato Descentralizado de este año, el Club Universitario cometió el 40% de estas (23), las que se relacionan con el reiterado incumplimiento del pago del IGV, de las cuotas del refinanciamiento a la FPF, la no presentación de la ejecución presupuestal mensual y el no pago de obligaciones laborales y tributarias", explicó.  
Universitario de Deportes perdió un punto por no cumplir con el Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 
Para la SUNAT, el actual administrador del club, Carlos Moreno, designado por Gremco, no estaría asumiendo su responsabilidad en la gestión que le permita obtener los ingresos necesarios para el pago de planillas, tributos y convenios de refinanciamiento con la FPF, entre otras obligaciones.  
Por el contrario, el Administrador informó que ha adelantado el cobro de facturas hasta marzo del 2019 lo cual comprometería seriamente los ingresos y sostenibilidad del club. También se debe tener en cuenta el impacto negativo tanto en el aspecto económico y deportivo del club por la limitación para la contratación de jugadores durante todo el año 2018.  
Modificación del estatuto. Este tema está relacionada con el destino del patrimonio del club en caso de liquidación o disolución, aún cuando Universitario actualmente se encuentra en proceso de reestructuración y no en liquidación, por lo que se solicitó tratarlo y sustentarlo en una próxima junta.  
Sunat fue autorizada por INDECOPI para convocar una Junta de Acreedores en enero del 2018 a fin de limitar las facultades de la administración de Universitario para disponer de activos y desistirse de cualquier proceso administrativo o judicial; además de rendir cuenta de su gestión y aprobar la auditoría y el cambio de administración.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/sunat-exige-a-universitario-de-deportes-que-cumpla-con-las-licencias-noticia-1092794  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Un recordatorio sobre la crítica situación financiera del club  
La Junta de Acreedores del club, autorizado por Indecopi, tuvo una reunión para definir el futuro del club.  
La deuda corriente de S/28 millones y la deuda concursal de S/400 millones llaman la atención. 
MERCEDES RAMÍREZ  
Ayer 5 de diciembre, según un comunicado oficial de la Sunat, se llevó a cabo la Junta de Acreedores del club Universitario de Deportes donde se discutió modificar, entre otros puntos, el Plan de Reestructuración. El encuentro es uno más de los episodios del club crema para resolver la crisis financiera que vive hace un buen tiempo. Repasamos algunos de los más importantes que explican su actual situación económica. Esto, a partir de la reciente publicación por parte de la ‘U’ de un informe sobre el tema. La deuda corriente de S/28 millones y la deuda concursal de S/400 millones llaman la atención.  
Antecedentes 
La ‘U’ fue uno de los primeros clubes en someterse a un proceso concursal en 2012 debido a que atravesaba una grave crisis financiera. Lo hizo a pedido de la AFP Horizonte, que entonces era uno de sus acreedores. A partir de esa fecha, la deuda generada debía disminuir, pero se incrementó. El problema económico que tenía que ser resuelto por las distintas administraciones del club deportivo terminó agravándose.
En setiembre de este año, hinchas del club deportivo protestaron ante las oficinas del principal acreedor de la ‘U’, la empresa constructora Gremco. Estos denunciaban una serie de irregularidades en la dirección de la institución. Actualmente, quien principalmente cuestiona el manejo de la administración es la Sunat –otra de las acreedoras– que considera que se está favoreciendo a Gremco en desmedro de los intereses del club.  
Para entender esta situación, es importante diferenciar la deuda corriente de la deuda concursal que mantiene. La primera alude a los montos que la empresa paga mensualmente al fisco y la segunda, a la generada cuando esta entra en un proceso concursal hasta que se aprueba un plan de reestructuración (en este caso, se aprobó en febrero de 2017).  
Hasta setiembre de 2016, el mayor acreedor era la Sunat. Pero esto cambió cuando Indecopi reconoció a Gremco un crédito que hizo que lo colocara como el mayor acreedor de la ‘U’. Debido a esta nueva situación, en octubre de ese año, tuvo el poder de designar a Carlos Moreno como administrador concursal. En julio de 2017, además, asumió el cargo de gerente general.  
¿Quién lleva las cuentas? 
Según el Informe de la ‘U’, no hubo una contabilidad transparente hacia diciembre de 2016. El documento indica que este factor supuestamente habría “inducido a error” al entonces gerente general del club, César Vento, quien habría incrementado los gastos del primer equipo durante su gestión.
En una nota enviada a Perú21, la Sunat dijo que la auditoría contratada para supervisar las cuentas del club deportivo culminó en agosto de 2016. Esta estuvo a cargo de la empresa “Desarrollo Concursal y Empresarial SAC” representada por Alberto Elejalde. Según el ente tributario, Vento no pudo haber sido “inducido a error” porque este sí conocía la situación económica, ya que Elejalde “también informó, en dicha oportunidad, de los avances y resultados preliminares”.  
Se desisten de cuestionar laudo 
Un laudo arbitral emitido en abril de 2007 le reconoció a Gremco la deuda por construcción del Estadio Monumental y ordenó a la ‘U’ reembolsarles lo invertido (monto ascendiente a US$23 millones más IGV). La anterior administradora del club, Right Business –colocada en el cargo por la Sunat cuando esta era el acreedor mayoritario- lo cuestionó a través de un amparo, alegando que se había vulnerado el debido proceso. Intentó hacerlo en tres juzgados, pero los jueces declaraban improcedente la demanda porque Right Buisness no era parte de la relación contractual que originó el laudo. Luego, cuando Raúl Leguía ocupó transitoriamente el cargo de administrador, el club apeló.  
La Gerencia General ahora bajo la gestión de Carlos Moreno, sin embargo, se desistió del amparo basándose en dos informes elaborados por especialistas que concluyeron que no se cumplían los requisitos legales para cuestionar el laudo y que, por tanto, no tenía sentido continuar con la pretensión. Esta decisión, según Moreno, habría sido coordinada con la Sunat y demás acreedores para evitar alguna afectación.  
Según el ente tributario, ellos todo el tiempo manifestaron su desacuerdo sobre el desistimiento porque la decisión beneficia directamente a los intereses de Gremco. “Actualmente tiene más del 51% de las acreencias que le permite asumir la presidencia y decidir casi todos los acuerdos en la Junta de Acreedores. (Por eso), Indecopi nos autorizó para convocar a Junta de Acreedores en enero de 2018 a fin de limitar facultades de la administración para disponer de activos y desistirse de cualquier proceso administrativo y/o judicial; además de rendir cuenta de su gestión y aprobar la auditoría y el cambio de administración”, sostuvo.  
Plan de Reestructuración 
La contratación de la empresa especialista en reestructuración CAIRE por parte de la actual administración, fue cuestionada por la Sunat porque, según señalaban, representaba un costo de más de US$241 mil por un servicio que le competía hacer al administrador concursal, Carlos Moreno. Más aún, explicaron, “existiendo obligaciones prioritarias no atendidas como el pago de planillas, tributos y convenios de refinanciamiento con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cuyo incumplimiento ha generado sanciones económicas, pérdida de puntos en el campeonato y limitaciones para la contratación de jugadores”.
Al aprobarse el Plan de Reestructuración, en declaraciones al diario Gestión, la Sunat señaló que “esta propuesta implicaría que la deuda de Universitario pasaría de S/ 384 millones a cerca de S/ 584 millones, es decir, un incremento de más de S/ 200 millones”. Esto, en función a las tasas de interés fijadas en dicho plan. Lo que significaría un perjuicio para el club.  
Para Carlos Moreno, por otra parte, lo que genera más deuda “son los cinco años previos de administraciones concursales impuestas por la Sunat que nunca aprobó un plan de reestructuración”. Agrega que él había coordinado tomar la decisión de aprobar dicho plan con los acreedores, entre ellos, con la Sunat.  
¿Dos goles a favor? 
Según el informe económico presentado por la ‘U’, la actual administración logró reducir S/. 11 millones en gastos operativos del presupuesto 2017, lo que permitió obtener la Licencia para el Torneo Descentralizado 2018. Además, según Moreno, esta gestión garantiza que la deuda corriente se pagará el próximo año, a través de la venta futura de derechos de televisión, cuyos contratos existentes tendrían vigencia hasta el año 2025.  
En declaraciones a Perú 21, Carlos Moreno dijo que adelantarán facturas a fin de “generar liquidez porque con marketing o sponsors no se pudo, ya que Solución y Desarrollo SAC [administradores de la anterior gestión] entregó las instalaciones y documentos [para el cambio a la nueva administración] el 23 de diciembre de 2016 y no en octubre como se había estipulado”. Esto último habría generado que las posibles empresas interesadas en invertir en la ‘U’ no puedan hacerlo porque, según el administrador concursal, “los presupuestos de marketing estaban cerrados hacia casi fines de diciembre”.  
En un reciente comunicado oficial de la ‘U’, se informó que entre las estrategias a adoptar, propondrán modificar el estatuto del club para acogerse a exoneraciones tributarias. En la Junta de ayer, el ente tributario votó a favor de modificar el Plan de Reestructuración para que el club se someta al Sistema de Licencias de la FPF y no se le aplique sanciones como multas o pérdida de puntos, pero se abstuvo de votar, al igual que otros acreedores, sobre el cambio del estatuto ya que la administración no habría sustentado las implicancias legales así como su impacto económico.  
Las contradicciones entre los acreedores y los desbalances acumulados han generado suspicacias sobre el manejo administrativo del club deportivo. Solo el tiempo y los eventuales resultados de la gestión actual permitirán despejar las dudas que caen sobre ella.  
Fuente: https://peru21.pe/recordatorio-situacion-financiera-universitario-deportes-387214  
------------------------------------------------------------------------  
ADFP confirmó clasificados a Libertadores y Sudamericana  
Mediante un comunicado, el mencionado ente oficializó a los equipos peruanos que, por orden de mérito, nos representarán en los torneos internacionales de la próxima temporada
 En las últimas horas se especulaba sobre cuántos cupos le otorgaría la Conmebol a nuestro país para la Copa Libertadores. Esto alteraría la nómina de clasificados a la Copa Sudamericana.  
En un principio y según las bases del torneo, el campeón, subcampeón y ganador del Torneo de Verano, serían nuestros representantes en la Libertadores 2018. Los equipos que ocuparan la cuarta, quinta, sexta y séptima ubicación del acumulado irían a la Sudamericana.  
Este martes, la ADFP emitió un comunicado oficial en el que confirma que el cuarto lugar de la tabla acumulada, es decir, Universitario, también se sumará a los representantes peruanos a la Libertadores.
 Esto genera que un cupo esté libre para la Sudamericana y se le otorgó el pase al octavo del acumulado Sporting Cristal. Con esto el equipo cervecero, de irregular campaña, tendrá como premio consuelo la participación a un torneo internacional la siguiente temporada.  
La negativa de los equipos mexicanos de participar en la siguiente edición de la Copa Libertadores propició que tengamos un representante más en el torneo más importante a nivel de clubes en nuestra confederación.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/adfp-confirmo-clasificados-libertadores-sudamericana-noticia-479307  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿a qué equipos enfrentaría en la fase previa de la Libertadores?  
La ADFP anunció que cuatro equipos peruanos nos representarán en la Libertadores. Universitario conocerá a sus rivales el próximo 20 de diciembre.
 Ningún documento llegó a Ate, pero la dirigencia ya manejaba la información: la Conmebol habilitaría un cuarto cupo para Perú y Universitario de Deportes irá a la Copa Libertadores. Igual, era mejor esperar que la buena noticia sea oficial.  
Cerca de las 5:00 pm del último martes , la ADFP lo confirmó: a Alianza, Melgar y Real Garcilaso se unirá la 'U'. Así, los cuatro primeros equipos de la tabla acumulada nos representarán en el torneo internacional.
De todas formas, y aunque recibirán buen ‘billete’ solo por clasificar (250 mil dólares), Universitario de Deportes no la tendrán fácil.  
Mientras los íntimos y Garcilaso jugarán la fase de grupos, ellos irán dos pasos atrás, a la primera fase. Melgar a la segunda.  
El equipo de Pedro Troglio deberá enfrentar a uno de cinco posibles rivales (ver tabla) en ida y vuelta. El sorteo se realizará el miércoles 20 de diciembre, pero se tiene previsto que el debut sea el martes 23 de enero.  
Si supera esa etapa (este año Municipal no pudo), avanzará –junto a otros dos– a la segunda fase (la jugó en enero, ante Capiatá). Toca lavarse la cara.  
POSIBLES RIVALES - COPA SUDAMERICANA  
Cinco equipos participarán de la primera fase de la Copa, además de Perú. Dos son fijos. Los de Ecuador y Paraguay se definen este fin de semana. El torneo de Bolivia termina el 17.  
PAÍS EQUIPOS ¿CÓMO CLASIFICA? 
Venezuela Dep. Táchira 2° en la tabla acumulada 2017 
Uruguay Montevideo Wanderers 4° tabla anual del torneo 2017 
Ecuador Ind. del Valle/Barcelona/Mácara 4° tabla acumulada de Serie A 2017 
Paraguay Libertad/Olimpia/Cerro Porteño 4° tabla acumulada del torneo 2017 
Bolivia O. Petrolero/Blooming/Wilstermann Mejor de la tabla acumulada 2016-17  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-sudamericana/universitario-deportes-equipos-enfrentar-fase-previa-copa-libertadores-2018-56175  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuánto dinero ganará por jugar la fase previa de la Libertadores?  
Universitario de Deportes se embolsará una fuerte suma de dinero tras confirmarse su participación en la próxima Copa Libertadores.
 Hay que sacar lo bueno dentro de lo malo y para Universitario de Deportes el premio consuelo de este 2017 es la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Los cremas defenderán el nombre del país en el importante certamen y de paso se embolsarán una agradable suma de dinero.
Al terminar cuartos en la tabla del acumulado, Universitario de Deportes irá a la Copa como Perú 4 y jugará la fase previa del torneo.  
Basándonos en las cifras que se dieron este año, por jugar la primera fase la 'U' recibirá 250 mil dólares. De hacer un buen papel y llegar hasta grupos, obtendría 400 mil más y además 600 mil por cada partido como local.  
Pero si no le va bien y se despide temprano del certamen, se quedaría con los primeros 250 mil y tendría un bono de 50 mil adicionales que era lo que ofrecía Conmebol hasta este año.
 De esta forma, al menos económicamente los cremas si tienen algo para celebrar. Ahora habrá que prepararse bien porque, además de gloria, la Copa también es una gran posibilidad para encontrar un equilibrio en la economía.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dinero-ganara-jugar-fase-previa-libertadores-56141  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal: ¿qué equipo peruano clasificó a más torneos internacionales?  
Los tres equipos más populares del fútbol peruano clasificaron a torneos internacionales para el 2018. ¿Sabes cuál participó en mayor número de oportunidades?
 El primer campeonato peruano se jugó en 1912. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
A preparar las maletas. La ADFP confirmó la clasificación de Universitario de Deportes a la Copa Libertadores 2018, mientras que Sporting Cristal jugará por primera vez en la Copa Sudamericana. Alianza Lima , como vigente campeón, ya tenía su cupo asegurado a la fase grupal de Libertadores.  
Los denominados tres grandes del fútbol peruano dirán presente en los torneos internacionales del próximo año, pero ¿cuál clasificó más veces en la historia? La 'U', con 43 participaciones, es el equipo peruano con mayor número de presencias en competiciones sudamericanas. Lo sigue Sporting Cristal (39), completando el podio Alianza Lima (34).
Universitario de Deportes sumará 30 intervenciones en Copa Libertadores, tres menos que Sporting Cristal, el cuadro peruano con más presencias en este importante torneo. Ambos llegaron a la final sin éxito, los cremas en 1972, y los celestes, en 1997. El último en superar la fase de grupos fue Real Garcilaso, en 2013.  
Cienciano del Cusco es el único en salir campeón: Copa Sudamericana 2003 y Recopa 2004. Son 30 los equipos nacionales que clasificaron a competencias internacionales, el último Sport Rosario de Huaraz. Por segunda temporada consecutiva, ocho conjuntos dirán presente.  
Los seis equipos de Perú con más participaciones internacionales 
Club Total REC LIB SUD Otras 
Universitario 43 0 30 7 6 
Sporting Cristal 39 0 33 1 5 
Alianza Lima 34 0 25 4 5 
Cienciano 10 1 6 3 0 
Juan Aurich 8 0 4 3 1 
FBC Melgar 8 0 5 2 1  
RED: Recopa / LIB: Libertadores / SUD: Sudamericana 
Otras: Merconorte (1998-2001), CONMEBOL (1992-1999), Ganadores de Copa (1970-1971) 
Se considera la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2018.
 La 'U' superó por última vez la fase grupal de Copa Libertadores en 2010.  
Universitario de Deportes fue el primer conjunto de Perú presente en Copa Libertadores (1961). Los cremas junto a Alianza Lima jugaron en la edición debut de la Copa Sudamericana, en 2002. Deportivo Municipal participó en el primer torneo sudamericano que se tiene registro, el Campeonato Sudamericano de Campeones de 1948.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-sporting-cristal-equipo-peruano-clasifico-torneos-internacionales-56023  
-----------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018: ¿cómo se jugará el torneo el próximo año que habrá Mundial?  
Presidente de la ADFP dio algunos detalles de cómo se jugará el Descentralizado 2018 , debido al tiempo de preparación que la Selección Peruana necesita para Rusia 2018.
 La experiencia enseña y en la ADFP lo saben, pero también hay contratos que cumplir por lo que armar el campenato Descentralizado 2018 no esrá tan sencillo como en otros años. El presidente de ciho ente, Arturo Vásquez, reveló detalles de cómo se jugará el próximo campeonato teniendo en cuenta la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.  
Lo primero que aclaró Vásquez es que en la ADFP tienen claro que el Descentralizado 2018 tiene que respetar el acuerdo con la televisión de que cada club tenga que jugar 44 partidos y para eso "la idea de un torneo corto y un torneo largo era lo que mejor nos acomodaba. Pero tenemos que evaluar esa posibilidad", señaló.
 La 'piedra en el camino' que tiene la Comisión de Bases de la ADFP es el tiempo de preparación previo al Mundial que demandará la Selección Peruana. Además de las fecha FIFA en la que se jugarán partidos amistosos y la participación de los ochos clubes peruanos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.  
"Además, tenemos que ver otros temas como el número de extranjeros y la bolsa de minutos. Nuestra idea es reducir en un 50% los minutos de jugadores sub 20 porque los clubes ahora están obligados a tener equipos de reserva, sub 17, sub 15 y sub 13, que permite tener un mejor trabajo en menores y con mayor seguimiento", señaló Vásquez en entrevista con Fútbol como Cancha.
 En las próximas semanas la Comisión de Bases de la ADFP tendrá un diálogo con sus pares de la FPF para cruzar ideas y poder armar un campeonato en el que el hincha sea el ganador. "Este año, con la clasificación de Perú al Mundial el hincha se ha conectado más y eso es bueno para nosotros", concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-jugara-torneo-proximo-ano-habra-mundial-56147  
----------------------------------------------------------------------  
Flamengo e Independiente disputan la Copa Sudamericana en Buenos Aires  
Con Miguel Trauco y sin Paolo Guerrero, Flamengo buscará asegurar en Argentina el título en la Copa Sudamericana.  
Flamengo nunca ha ganado la Copa Sudamericana.
 Flamengo visita a Independiente este miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará desde las 6:45 p.m (hora peruana) en el Estadio Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores. Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.  
¿Cómo llega Independiente?  
El conjunto bonaerense llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Deportes Iquique chileno (4-2 y 1-2), al Atlético Tucumán argentino (1-0 y 2-0) y a los paraguayos Nacional (1-4 y 2-4) y Libertad (1-0 y 3-1). Este domingo, tres días antes de la final, los hinchas de Independiente ya habían agotado las casi 50.000 entradas que el club puso a la venta. Holan podrá contar con todas sus principales figuras, ya que las únicas bajas por lesión son las del portero Gonzalo Rehak y la del delantero Francisco Pizzini, habituales suplentes.  
¿Y Flamengo?  
El ‘Mengao’ superó al Palestino chileno (2-5 y 5-0), a los brasileños Chapecoense (0-0 y 4-0) y Fluminense (0-1 y 3-3) y al Junior colombiano (2-1 y 2-0). El equipo brasileño no podrá contar Paolo Guerrero, ya que la FIFA le extendió la sanción por dopaje que sufrió tras dar positivo en un control que se le realizó después del partido entre Perú y Argentina por las eliminatorias sudamericanas mundialistas del 5 de octubre. Además del peruano, su mayor goleador, Flamengo tampoco cuenta con el colombiano Orlando Berrío, quien estará de baja hasta el próximo año por lesión.  
Alineaciones probables:  
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti.  
Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego, Everton Ribeiro; Lucas Paquetá y Felipe Vizéu.  
Árbitro: El paraguayo Mario Díaz, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Darío Gaona.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-sudamericana/en-vivo-independiente-vs-flamengo-copa-sudamericana-fecha-hora-y-canal-noticia-1092776  
----------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz confirmó dónde jugará el próximo año  
El delantero de la seleción peruana Raúl Ruidíaz tiene claro cuál es su futuro en el fútbol
 Raúl Ruidíaz tiene claro qué pasará con él en el futuro. El delantero de la selección peruana indicó que jugará en el Monarcas Morelia la temporada que viene, ya que tiene contrato hasta el 2020.  
"Fue un excelente año, me fue bastante bien. Yo tengo contrato con Morelia hasta el 2020, voy a continuar en el club", dijo a Radio Ovación.  
Raúl Ruidíaz lleva jugadas dos temporadas el equipo de Morelos. Este 2017 llegó hasta las semifinales en el Torneo Apertura, donde anotó 9 goles.  
Raúl Ruidíaz, además, es convocado habitualmente por Ricardo Gareca y seguramente estará presente en la lista de 23 jugadores que asistirán al Mundial Rusia 2018.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-confirmo-equipo-jugara-proximo-ano-noticia-479356  
------------------------------------------------------------------------  
¡para dos mundiales más!  
perú se armó con jóvenes de mucha garra y corazón, que fácilmente pueden jugar las Copas del Mundo de 2022 y 2026.  
vivir para CONTARLO: 36 años sin Mundial no pasan en vano. Con la llegada a Rusia 2018, Perú recuperó prestigio y ganó un grupo joven que dará pelea en las eliminatorias a los Mundiales de Catar 2022 y al de 2026, que sería en Inglaterra.  
LÍBERO analizó el abanico de opciones que podría dar fuego en los próximos años y a los referentes que compartirán su experiencia en las canchas.  
La seguridad de Gallese en el arco será compensada con los centrales Luis Abram y Miguel Araujo, la zaga más joven.  
Renato Tapia, Christian Cueva y Edison Flores se encargarán de llevar la cuota de juventud y experiencia, así como Beto Da Silva y Alexander Succar, las opciones de “9” para suceder a Paolo Guerrero.
Hoy, existe una base en el seleccionado. Parte de este cambio llegó con la Copa América Centenario 2016, un torneo que Ricardo Gareca aprovechó como termómetro para medir a futuros prospectos.  
Una generación que llegó “de sorpresa” luego de intentarlo todo con el grupo anterior de Pizarro, del que se puede rescatar a jugadores como Guerrero, Farfán y el “Mudo” Rodríguez.  
La idea es asegurar que el proceso no se interrumpa y que siempre podamos estar en “modo mundial”. El de 2022, que podría cambiarse a Estados Unidos, Canadá y México, será el primer gran examen.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1154259-para-dos-mundiales-mas  

No hay comentarios: