domingo, 24 de diciembre de 2017

Solo queda confiar...

Regalo de Papá Daniel  
chávez será el “9” merengue del 2018 y sueña escribir una nueva historia en el equipo tras la partida del “Pana” Tejada.  
En esta fecha especial, Daniel Chávez también tocará la estrella dorada colocada en la punta del árbol y pedirá un deseo de Navidad: el “Bombarderito” será el “9” ante la partida de Luis Tejada y mantiene la ilusión intacta para hacer feliz -con goles- a la mitad del país más uno.  
El atacante fue criticado en la última etapa del torneo, pero no pierde la esperanza de cambiar las rechiflas por aplausos: la Copa Libertadores y el Descentralizado le brindarán la oportunidad de encariñar al hincha.  
“Espero superar lo hecho en la temporada anterior. Reconozco que estoy en deuda y espero tener un 2018 diferente”, indicó “Dani” al ser consultado sobre sus aspiraciones en tienda crema.  
El delantero confesó que en breve tendrá una charla con Pedro Troglio para conocer su ubicación dentro del campo. Aunque no hace falta consultar al oráculo: será el “9” en ambos torneos.  
“Hablaré con el ‘profe’ acerca de la posición que tendré. Quiero tener minutos y retribuir la confianza del entrenador”, aseguró el mundialista Sub-17 en el 2005.  
Chávez vivirá su primera Noche Crema el 17 de enero frente a DIM de Colombia en el Monumental. Ahí, tendrá la oportunidad de iniciar su romance con las redes en el 2018.•  
La Noche Crema será el 17 de enero frente a DIM de Colombia en el Monumental.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1161772-regalo-de-papa-daniel  
------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez interesa a Deportivo Cali de Gerardo Pelusso  
El conjunto colombiano ya se habría contactado con Alberto Rodríguez, según medio colombiano.
 Una vez más, Alberto Rodríguez enciende las alarmas en Ate. Y es que el defensor de Universitario de Deportes recibió, una vez más, la oferta del Deportivo Cali de Colombia, que desea incorporarlo para el próximo año.  
El técnico del equipo colombiano, Gerardo Pelusso, pidió el fichaje de Alberto Rodríguez toda vez que requiere un jugador con experiencia en ese sector, reveló el portal web del diario colombiano El País.
Pese a esta situación, los directivos de Universitario de Deportes están seguros que Alberto Rodríguez continuará en la institución.  
Para asegurar su permanencia, tienen la intención de subirle el salario debido a la producción que alcanzó esta temporada. La próxima semana será clave para definir el futuro del zaguero central.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/alberto-rodriguez-interesa-deportivo-cali-de-gerardo-pelusso-159532/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Juan Manuel Vargas seguirá vistiendo la crema?  
El 'Loco' todavía no le pone la firma a su contrato para la próxima temporada. ¿Lo hará?
 Juan Manuel Vargas anotó cuatro goles en todo el torneo.  
ANDREA CLOSA  
En su primera práctica en Campo Mar, a inicios de abril, Pedro Troglio reunió al plantel de Universitario de Deportes por cinco minutos, luego ordenó a calentar por media hora y cerró la sesión con un partido de práctica. Claro, quería tener una idea de cada uno de sus jugadores.  
Y en esa ‘pichanga’ dos cosas llamaron la atención: el sistema que utilizó (4-3-3) y la posición en la que ubicó a Juan Manuel Vargas (lateral izquierdo). Sucede que el ‘Loco’, por el torneo local, solo había jugado como volante de primera línea: alcanzó 499 minutos en seis partidos.  
Con el correr de las fechas, el DT de Universitario de Deportes se dio cuenta de que Juan Manuel –por su fuerza y buen pie– efectivamente era carta polifuncional: lo regresó como volante interior y lo hizo cerrar el Clausura como central.  
“Con una buen pretemporada, Juan Manuel Vargas será un jugador clave. Ya todos conocemos lo que ofrece y la jerarquía que tiene”, dijo el ‘Profe’ en más de una oportunidad. No solo le ‘tiraba flores’ al ‘capi’, sino que –como alguien que lee las cartas– ya sabía cuál era su futuro: el ‘6’ se iba a quedar.  
Depor conoció que a partir del martes, los directivos de Universitario de Deportes coordinarán la hora con Juan Manuel Vargas para juntarse y cerrar su renovación. O sea, hay predisposición de ambas partes. Habrá ‘locura’ para rato en tienda crema.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-seguira-vistiendo-crema-58009  
-----------------------------------------------------------------  
¿Guastavino se queda?  
esperanza. Directiva de Universitario ya conversa con el uruguayo para que renueve por todo el 2018.  
chance. ‘Guasta’ se quedaría en el plantel merengue.  
El volante uruguayo Diego Guastavino se despidió de Universitario al acabar el Clausura con un mensaje emotivo en sus redes sociales y muchos hinchas le respondieron con cariño. Sin embargo, ante la sanción que no les permite contratar nuevos jugadores y la partida de Alexi Gómez, la directiva merengue piensa en renovarle contrato.
‘Guasta’ se encuentra en Montevideo y ya hubo un primer contacto. Por los problemas económicos del club, para renovar están ofreciendo lo mismo o menos dinero. Pero ese no sería el factor determinante para el volante de 33 años.  
“Cumplí más de 100 partidos con la camiseta de Universitario, el club que más quiero y donde siempre me sentí cómodo. Han sido momentos inolvidables, con una hinchada espectacular. No olvidaré nunca nada. Veremos a dónde me lleva el fútbol ahora. Yo quisiera seguir, pero sé también que por ahí es difícil”, escribió Guastavino el 4 de diciembre pasado.  
Por otro lado, ya han llegado a un acuerdo por los préstamos de Arquímedes Figuera y Alberto Quintero con sus respectivos clubes. Solo faltan detalles por afinar para que firmen y se confirme que estarán el 2018.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1161860-guastavino-se-queda  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: conoce a Tomás Bello, el delantero que ya celebró ante Alianza Lima  
El delantero de Universitario de Deportes fue promovido al primer equipo y firmó contrato profesional.  
Tomas Bello, nuevo jugador de Universitario, mide 1.85 metros. (Foto: FPF/Video: Andrea Closa)  
Universitario de Deportes no puede fichar refuerzos para la próxima temporada. Los cremas tan solo puede incorporar jugadores que retornen de préstamo o integren las canteras. Gracias a esa política, la 'U' le hizo un contrato de tres años a Tomás Bello, que proviene de las divisiones menores del club.  
Pero qué más se sabe de Tomás Bello. Es delantero y tiene 16 años. Pertenece a la Sub 17 de la 'U' que salió campeón del Torneo Centenario tras ganarle a Sporting Cristal. Él, que es goleador del equipo, se perdió este encuentro por una lesión.
 Tomás Bello no es un desconocido para Pedro Troglio. El técnico de Universitario de Deportes lo ha visto en varios entrenamientos porque su categoría trabajó con el primer equipo. Incluso, le dio algunos "tips" como él mismo le cuenta a Depor.  
"Durante los entrenamientos, el profe nos conversaba bastante. Me dio algunas pautas para unas jugadas, algunas tácticas. Me conoce", dijo Bello.  
El atacante, que el próximo año tendrá que compartir su último año de colegio con sus entrenamientos en la 'U', "Juego de '9'. Soy un delantero alto, fuerte, rápido, potente y hábil con las dos piernas. Tengo buen juego aéreo, pero todo eso ahora tengo que demostrarlo en la cancha", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-conoce-tomas-bello-delantero-celebro-alianza-lima-57962  
-----------------------------------------------------------------------  
Pidieron su deseo  
cremas reafirmaron su compromiso con el equipo para soñar con la estrella 27.  
la garra es una característica crema para hacer frente a la adversidad, por ello Noche Buena será el pretexto perfecto para pedir un deseo y ser iluminados en la próxima campaña. En la “U” son positivos con los objetivos en la Copa Libertaodres y Descentralizado.  
Los merengues Roberto Siucho, César Huamantica, Enmanuel Páucar y Aldo Corzo renovaron sus votos en el matrimonio de Horacio Benincasa. Juntos empujarán el coche a un solo sentido: el título nacional y hacer historia en el continente.
Llenarse de fe se ha convertido en tarea común para los pupilos de Pedro Troglio. Afrontar dos torneos será complicado, pero no imposible.  
La pretemporada iniciará el 3 de enero en Campo Mar con intensos trabajos físicos. La consigna es potenciar la mentalidad para hacer daño en la cancha. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1161775-pidieron-su-deseo  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario responde a KS Depor con comunicado oficial  
Directiva crema intenta aclarar lo que motivó la resolución de contrato
 
La directiva de Universitario de Deportes se encargó de desmentir las acusaciones de KS Depor mediante un comunicado oficial, marca encargada de distribuir las camisetas o todos los souvenirs del club crema hasta el 2022 asegura que merengues rompieron vínculo de manera prohibida.  
Universitario sigue enfrentado con Umbro  
A continuación, el comunicado de Universitario de Deportes:  
Ante las declaraciones y comunicados emitidos por KS Depor, representante de Umbro Perú; el Club Universitario de Deportes pone en conocimiento de sus hinchas y la opinión pública lo siguiente:  
1.- Es falso lo indicado por KS Depor en el sentido que Universitario de Deportes no puede resolver el contrato con dicha empresa.
2.- El argumento que esgrime la referida empresa se basa en los siguientes supuestos: a) El hecho que existiría una medida cautelar que le prohíbe a Universitario de Deportes tomar dicha medida resolutoria; y, b) Que el Club habra resuelto el contrato de manera unilateral.  
3.- Sobre los citados argumentos señalados por KS Depor, es importante aclarar lo siguiente:  
a). A través de una orden judicial que se dictó en el mes de julio se prohibió al Club Universitario de Deportes resolver el contrato con Umbro en el supuesto que en dicha resolución se invoque unas cartas notariales de requerimiento que enviamos en mayo del presente año.  
b). Precisamos ante ello, que Universitario de Deportes en ningún momento ha invocado las cartas notariales enviadas a Umbro en mayo de 2017 para resolver ningún contrato. En pocas palabras, es absolutamente falso que se haya resuelto el contrato incumpliendo alguna orden judicial.  
c). Frente a dicha negativa y la manifiesta violación del derecho de Universitario de Deportes, conforme ordena el artículo 1429 del Código Civil el día 30 de noviembre de 2017 y por conducto notarial le otorgamos quince días calendario a KS Depor para que subsane dicho incumplimiento, es decir, para que permita que la auditora pueda hacer su trabajo entregándole la información que estaba requiriendo, y de esa manera poder verificar si los derechos del Club estaban siendo respetados o vulnerados por KS Depor.  
4.- En atención a lo anterior, dejamos constancia de lo siguiente:  
a). Que el contrato con KS Depor está perfectamente resuelto, siendo que, desde el 20 de diciembre no nos une ninguna relación comercial ni legal con dicha empresa. Queda establecido por lo tanto que ésta última no tiene derecho de comercializar ni usar la marca U en su indumentaria.  
b). Se ha resuelto el contrato con KS Depor porque dicha empresa, de manera intencional ha incumplido con sus obligaciones, violando los derechos del Club, pese a que éste le pidió notarialmente que subsane ello en el plazo de 15 días.  
c). Es inexacto que Universitario de Deportes podría ser sancionado con una penalidad de 10 millones de dólares, puesto que la resolución contractual hecha por el Club no es arbitraria.  
d). No hay ninguna medida judicial, arbitral, cautelar, ni prohibición de ninguna naturaleza para que la U pueda haber exigido a KS Depor, que respete nuestros derechos, entre los que está poder revisar cómo dicha empresa viene comercializando las camisetas de la U.  
5.- Finalmente, formulamos la siguiente interrogante: ¿Por qué KS Depor se ha resistido sistemáticamente a que se verifique cómo ha venido comercializando la marca U durante todos estos años?  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-responde-ks-depor-con-comunicado-oficial-159526/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario venció 2-0 a Sporting Cristal y se coronó campeón Sub-17 del Torneo Centenario  
La Sub-17 de Universitario se consagró Campeón Nacional tras imponerse por 2-0 ante Sporting Cristal en la Videna.
 
Juventud, divino tesoro. Universitario no podrá fichar futbolistas en la temporada 2018, por lo que, deberá aprovechar los mejores recursos de su cantera en busca de lograr el título nacional.  
Lo positivo es que tiene con qué, aunque sean apenas promesas. Lo decimos por su plantel Sub-17 que alzó el título del Torneo Centenario tras doblegar a Sporting Cristal.  
Alejandro Gálvez, extremo derecho de apenas 16 años, le dio el título al equipo de César Adriazola gracias a un doblete a los 57' y 60'.
 Cabe destacar que en los descuentos el arquero titular de Universitario, Schottland, se fue expulsado tras cometer un penal. El arquero suplente Sotelo ingresó y lo atajó. Un motivo más para celebrar un título inolvidable.  
El equipo que presentó la Sub-17 de Universitario fue el siguiente: Schottland; Garay, Aragón, Valverde, Gutiérrez, Tapia, Nación, Cabanillas, Gálvez, García y Chávez.  
EL DATO: Fabrizzio Aragón es el único campeón que llegó a integrar una lista del Primer Equipo de Universitario. No pudo debutar ante Juan Aurich.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1161651-universitario-vencio-2-0-a-sporting-cristal-y-se-corono-campeon-sub-17-del-torneo-centenario  
https://youtu.be/b4lonPiaU5A  
------------------------------------------------------------  
¡ARRIBA mi Perú!  
LÍBERO motivó al hincha y Paolo se jala al “Mudo”, “Cuevinha”, “Genio” y “Muela” como los Mejores de América. ¡Vamos ganando en la encuesta de El País!  
el futbolista peruano está en un pedestal superior luego de la clasificación al Mundial. Una muestra es la encuesta que realiza el prestigioso diario El País de Uruguay, que busca a los mejores en cada puesto.  
Como lo informó LÍBERO, Paolo Guerrero se ubica entre los mejores futbolistas de Sudamerica y la votación lo tiene primero por encima de Luan, Darío Benedetto, Lautaro Costa e Ignacio Socco.
El “Depredador” tiene 52.71%  
en la votación y el segundo lugar lo ostenta Luan con 30.76%. El “Depredador” -como se sabe- defendió su inocencia ante los órganos de justicia de la FIFA y ahora se irá al TAS para demostrar que nunca de dopó.  
Pero la ola positiva hacia el jugador peruano abrazó a otros cuatro futbolistas protagonistas de la rojiblanca.  
Alberto Rodríguez figura entre los mejores zagueros de Sudamérica, Aldo Corzo en la lista de mejores laterales derecho, Miguel “Genio” Trauco en el lateral izquierdo y Christian Cueva entre los volantes por derecha. Todos bien ranqueados.  
El orgullo para el pueblo peruano es que todos los futbolistas nacionales citados ocupan los primeros lugares en las votaciones por arriba de colegas de clubes poderosos de Uruguay, Argentina y Brasil.  
La clasificación al Mundial de Rusia 2018 revalorizó al futbolista nacional y las pruebas saltan a la vista. Queda celebrar y a compartir porque esta Navidad llega con regalo en el rey de los deportes. •  
Trauco y Cueva son protagonistas en Brasil. Corzo y Rodríguez en Perú.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1161766-arriba-mi-peru  
---------------------------------------------------------------  
Ajax paró “OREJAS”  
GRANDE del fútbol holandés le puso la puntería a la zurda de Edison Flores.  
cuando se pone la “mica” de la selección, no hay rival que lo pueda detener. un crack.  
el gran nivel que Edison Flores mostró en la selección, convirtiendo goles decisivos y jugando con suma alegría, le auguran un destino deportivo más importante en el 2018.  
Valencia y Sevilla de España, desde mediados de año, siguen su desempeño en la selección y tienen lupa en el Aalborg de Dinamarca, su actual club.
Pero a estos equipos le salió un competidor nuevo. Se trata del Ajax, club de los Países Bajos, protagonista de la Primera División de la liga Eredivisie. El “Orejas” hará noticia pronto.  
Su juego tiene lo que buscan clubes europeos en futbolistas de Sudamérica: picardía, una dosis generosa de magia, y, sobretodo, gol. Edison (23) cierra el año luego de anotar goles claves con la selección.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1161767-ajax-paro-orejas  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz recibió dos importantes distinciones en Morelia  
Raúl Ruidíaz, delantero de Monarcas Morelia, alcanzó nueva goles en el Torneo Apertura MX. En las dos ediciones anteriores fue el máximo artillero del certamen
 
Este 2017 ha sido el mejor año en la carrera de Raúl Ruidíaz. Con dedicación y trabajo arduo se convirtió en el héroe e ídolo del Monarcas Morelia.  
En los últimos torneos cortos disputados con Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz sumó una amplia cantidad de goles que lo catalputaron como uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.
 Asimismo, en Monarcas Morelia es considerado un deportista importante por haber salvado al conjunto michoacano del descenso con un gol en el último minuto.
Precisamente esa agónica definición fue premiada por Monarcas Morelia como "el gol del año del equipo rojiamarillo". Fue ante Monterrey y Raúl Ruidíaz, a partir de entonces, se erigió como la figura del club.  
También el Monarcas Morelia lo eligió como "el jugador del año" a raíz de su bicampeonato de goleo en el campeonato azteca. En esta oportunidad no pudo alcanzar la distinción, pero estuvo entre los primeros artilleros.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-recibio-dos-importantes-distinciones-morelia-video-noticia-483937  
-----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: las anécdotas más divertidas del lateral de la Selección Peruana  
José y Javier son primos del lateral de la Selección Peruana y le contaron a Depor las mejores anécdotas del jugador.  
Miguel trauco: las anécdotas más divertidas del lateral de la Seleccion Peruana. (Videos: Elí Schmerler)  
ELI SCHMERLER  
Todo queda en familia. Quizás los nombres de José y Javier Trauco no le suenen mucho. Pero ellos son los primos hermanos de Miguel Trauco , el lateral izquierdo de la Selección Peruana que jugará el Mundial de Rusia 2018.  
Ambos también son futbolistas y pasaron por Lima con el José Carlos Mariátegui de San Hilarión (Picota). Tentaron el ascenso a Primera División vía la Copa Perú. No lograron su objetivo, pero le contaron a Depor las mejores anécdotas de infancia de su famoso familiar.
 Es que más que primos, ellos son como los hermanos mayores del jugador de Flamengo. De niños vivieron juntos en la misma casa, hasta que Miguel Trauco dejó su Tarapoto natal para venir a Lima y perfeccionar su juego.  
Entre las anécdotas que contaron, destacan sus travesuras de infancia, sus peleas por el fútbol, además de los floreros y jarrones que le rompieron a su abuela.  
También cuando jugaron la Copa Perú juntos, y que el presidente de Unión Comercio no quería a Miguel Trauco en el equipo justo el año que ascendieron. Todo esto en una nota imperdible, exclusiva para Depor . No te pierdas los videos que acompañan esta nota.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-seleccion-peruana-cuentan-mejores-anecdotas-crack-57986  
---------------------------------------------------------------------  
José Basualdo confesó que pudo dirigir a Sport Rosario, su próximo rival en la Sudamericana  
Desde Buenos Aires, Depor conversó con José Basualdo, técnico de Cerro (Uruguay) quien habló sobre su próximo rival de la Sudamericana 2018 .
 José Basualdo dirigió a Universitario, José Gálvez y Cienciano.  
JEAN MARAVÍ  
José Basualdo no solo conoce ‘La Bombonera’ como la palma de su mano, sino que también conoce de cerca al jugador peruano. A ese futbolista que la sabe pisar, que trata de jugar en pared y que parece traído del pasado con ese fútbol armónico de los 70. Dirigió tres clubes peruanos: Universitario, José Gálvez y Cienciano, y tras once años volverá a pisar el Perú. Esta vez para enfrentar a Sport Rosario por la Copa Sudamericana como técnico de Cerro de Uruguay.  
"Lo que es el destino, ese equipo (Sport Rosario) me quiso contratar. Es más, hablé con el vicepresidente acá en Buenos Aires y lamentablemente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Esto sucedió cuando Ameli renunció al cargo. Ahora, el destino lo puso nuevamente en mi camino como rival", contó el 'Pepe'.  
Agrego: "Como todo equipo peruano será un rival difícil, por eso llegó a la Sudamericana. Son dos partidos y por suerte definimos en casa. Sé que es un equipo de altura y que se está armando bien".  
Finalmente, José Basualdo habló sobre el nuevo concepto del futbolista peruano: "No considero que sea una ventaja conocer el medio, porque ha pasado mucho tiempo. Ahora el futbolista peruano viene con otro tipo de mentalidad luego de que clasificaran a un Mundial, ya que están con el ánimo alto. Felizmente tengo tiempo para armar bien el equipo y poder llegar bien a ese partido", concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/jose-basualdo-confeso-explicando-pudo-tecnico-equipo-enfrentara-sudamericana-57999

No hay comentarios: