sábado, 2 de diciembre de 2017

Lo dice Troglio...

Universitario de Deportes: la reacción de Troglio ante posible salida de Gómez  
Pedro Troglio no desea que Alexi Gómez se vaya a fin de año, ya que Universitario de Deportes no podrá fichar por todo el 2018  
Más allá de lo que suceda con Universitario de Deportes el fin de semana, el mérito que no podemos quitarle al entrenador Pedro Troglio es el cambio significativo que generó en Alexi Gómez. Desde que Rulo arribó a Ate, no escondió su gusto por el futbolista y conversó con él para acordar el ya popular pacto de caballeros, en que la Hiena prometía dejar atrás las actitudes negativas. Y, ahora, el argentino le pide que no se vaya al extranjero para no perjudicar al equipo en el 2018.  
Tras las grandes actuaciones de Alexi Gómez, distintos equipos del exterior han preguntado por él. Sin embargo, como la Universitario de Deportes no puede fichar el 2018, es claro que Pedro Troglio no desea que se vaya. Quiero ser ingrato con él y con todos acá en el club. Ojalá que nadie se vaya. Si no podemos contratar, lo peor que puede pasar es que alguien lo haga, agregó el entrenador.  
 Y es que, para Pedro Troglio, la situación es complicada en el club y va a necesitar de todos. Si uno no puede contratar, es una preocupación constante. Pero, si se pierde jugadores, te estás exponiendo a un año duro en verdad. No es solo meses, es un año. Esperemos que no se vaya Alexi Gómez a fin de año, por el bien mío y del club. Salvo que aparezca una oferta que sea increíble, pero ojalá no se dé, acotó el argentino.  
De igual modo, Pedro Troglio no se aguantó y volvió a elogiar el buen nivel que está mostrando la Hiena en la Universitario de Deportes. Está en un nivel espectacular, superlativo. Es más, no lo saben, pero está jugando con problemas en la rodilla y un dolor en los meniscos, pero juega igual. Lo dije el otro día, todos los genios tienen algo de locos y Alexi Gómez tiene mucho de loco, acotó el DT.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-reaccion-troglio-ante-posible-salida-gomez-158514/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez se iría al Atlas de México para pelear su presencia al Mundial  
Atlas de México se lleva a Alexi Gómez para repotenciarlo y pueda pelear su convocatoria al Mundial de Rusia 2018.  
¡Se va! Como lo anunció hace dos días LÍBERO, Alexi Gómez (la está “rompiendo” con Universitario de Deportes) despertó el intereses de diversos clubes. Desde Chile preguntaron por él, pero mucho más desde México.
 Es así que se informó que el Monarcas Morelia lo quería sí o sí y que en los próximos días tratarían de cerrar la operación. Bueno, la situación ahora es así. El Grupo Salinas es dueño del club Morelia, en el que militan Raúl Ruidíaz y Andy Polo. Este poderoso consorcio desea comprar la ficha de la “Hiena” para luego convertirlo en jugador del Atlas Fútbol Club .  
Es tanto el interés por Gómez que José Guadalupe Cruz, DT de los “Zorros” de Guadalajara, está en Lima y vio en acción a Gómez en el partido ante UTC, en el que anotó un golazo y fue el mejor de la cancha.  
El técnico se encuentra junto a dos directivos del Atlas y ayer se reunieron con Gómez, a quien le seduce el proyecto y dijo que mañana dará su respuesta. No obstante, todo indica que su partida es un hecho.
 Lo que corresponde, y hará Atlas en las próximas horas, es pactar una reunión con la administración de la “U” y cerrar el acuerdo. Grupo Salinas está dispuesto a pagar 1 millón de dólares por Gómez para que así sea jugador del Atlas y pelee su presencia en el Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1152600-universitario-alexi-gomez-se-iria-al-atlas-de-mexico-para-pelear-su-presencia-al-mundial  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas cambia de posición ante Cantolao  
El 'Loco' Vargas volverá a ser lateral izquierdo en el partido entre Universitario y Cantolao de este domingo  
No todo fue alegría en Universitario de Deportes al finalizar el 3-1 frente a UTC. A la lesión de Alberto Quintero, se le suma la del lateral izquierdo Jersson Vásquez, titular indiscutible en el puesto; lo que los obligaría a realizar ciertos cambios en el once titular para el choque ante Cantolao. El más significativo sería la vuelta de Juan Manuel Vargas a la banda, donde empezó la era de Pedro Troglio.  
Jersson Vásquez venía siendo vital en el equipo merengue; sin embargo, en el último partido en el estadio Monumental, cayó mal al césped y se lesionó en la rodilla derecha. Aunque intentó seguir jugando, Pedro Troglio lo retiró del campo para ser atendido por el cuerpo médico, quienes le recomendaron pasar por una resonancia magnética, la cual se realizó ayer en la mañana. Finalmente, trascendió que el defensa tendrá que pasar por un mes de rehabilitación.
Gracias a todos por sus mensajes. Hoy salí de la resonancia para descartar lo peor. En verdad, espero no sea algo de gravedad. Pero, lo más importante fue que se consiguió un gran triunfo en casa, que nos permite seguir en la pelea del campeonato, afirmó Jersson Vásquez en sus redes sociales.  
Ante su lesión, Pedro Troglio dio ingreso a Horacio Benincasa. Y, Juan Manuel Vargas, que venía siendo central, se fue de lateral izquierdo. Por ello, probará con el mismo esquema en el entrenamiento, para finiquitar los últimos detalles y definir el once titular. Como se recuerda, el 'Loco' empezó de marcador con el técnico argentino, luego pasó al medio para ser volante y finalmente a zaguero.  
Con esto, la alineación crema para mañana sería con Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Horacio Benincasa o Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Juan Vargas; Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Arquímedes Figuera; Alexi Gómez, Roberto Siucho y Luis Tejada de único delantero; en el habitual esquema 4-3-3 de Pedro Troglio.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-manuel-vargas-cambia-posicion-ante-cantolao-158515/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario venció Alianza y campeonó en la Copa Federación Sub 18  
Los cremitas se impusieron a los blanquiazules en un ajustado partido disputado en la Vidú.
 Universitario de Deportes ganó la Copa Federación Sub 18.  
Universitario de Deportes tiene otro motivo más para sonreír a parte de su victoria sobre UTC. La categoría Sub 18 de los merengues se adjudicó el título de la Copa Federación en un reñido partido contra Alianza Lima .  
Los cremas se impusieron por 2-1 en la Vidú con goles de Junior Sulca y Paulo De La Cruz. Los íntimos buscaron el gol del empate por todos los medios. Sin embargo, al frente estuvo una dura defensa merengue.  
Los duelos entre compadres en menores no se termina ahí. Los equipos de la categoría 2004 chocan esta tarde en el mismo escenario. En tanto, este sábado están programados los duelos de la categoría 2003 y 2001 (9 y 11 am). La fiesta del fútbol sigue el martes con las categorías 2000 y 2002.  
Universitario de Deportes quiere tener una semana redonda. El más grande desafío que tiene el conjunto de Ate es el torneo Clausura que se definirá este domingo. Los cremas tienen posibilidades, pero Alianza Lima tiene la primera opción en su condición de líder.  
Los merengues, segundos en la tabla con 29 puntos al igual que Garcilaso, visitarán a la Acadamia Cantolao en el Callao, mientras los íntimos reciben a Comerciantes Unidos en Matute.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vencio-alianza-lima-campeono-copa-federacion-categoria-sub-18-55720  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario pagó deudas, ¿se levantó castigo de no contratar jugadores en 2018?  
La Comisión de Licencias de la Federación confirmó este viernes que el club crema ya cumplió con sus deberes.
Universitario de Deportes se puso al día.  
La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol informó mediante un comunicado que el Universitario de Deportes cumplió con el pago de sus deudas y otros requisitos que lo habían puesto en el ojo de la tormenta en el campeonato.  
Sin embargo, no todo es felicidad para los merengues, quienes colgaron todas las pruebas de que están al día en su cuenta de Facebook. La prohibición de contratar jugadores para la siguiente temporada se mantiene en pie.  
En el documento, la Comisión de Licencias detalló que recibió conforme los informes del Órgano de Control Económico-Financiero (OCEF), por lo que Universitario de Deportes se encuentra en regla. Pero también hizo hincapié de que la sanción de impedimento de reforzarse "no será reducida bajo ninguna circunstancia".
Comunicado de la Comisión de Licencias.  
Universitario de Deportes corrió el riesgo de la resta de dos puntos en la tabla del Descentralizado por las deudas. Sin embargo, el organismo de licencias decidió finalmente dejar sin efecto esta medida.
Universitario de Deportes se puso al día.  
Los merengues reciben esta notificación mientras luchan por el título del torneo Clausura. La primera opción la tiene Alianza Lima como líder, pero el equipo de Pedro Troglio no tira la toalla.
Universitario de Deportes se puso al día.
Universitario de Deportes se puso al día.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pago-deudas-le-levanto-castigo-contratar-jugadores-2018-55714  
--------------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: mira la programación completa de la fecha 15  
El Torneo Clausura vive su jornada final. Aquí te jugamos toda la programación de la fecha 15. ¡Toma nota!
 Toda la programación de la última fecha del Torneo Clausura.  
El Torneo Clausura llegó a su fecha final y la pelea por el título del último torneo del año está en su mejor momento. Te jugamos la programación completa de la fecha 15, para que no te pierdas ningún encuentro.  
Toma nota de todos los partidos en esta recta decisiva que dará a conocer el campeón del Torneo Clausura y que podría coronar a Alianza Lima como el mejor del 2017.
PROGRAMACIÓN DE LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA:  
Domingo 3 de diciembre ​ 
UTC vs. Alianza Atlético Hora: 3 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón  
Cantolao vs. Universitario de Deportes Hora: 3 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Sport Rosario vs. Juan Aurich Hora: 3 p.m. Estadio: Rosas Pampas  
Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos Hora: 3 p.m. Estadio: Matute  
Melgar vs. Sport Huancayo Hora: 3 p.m. Estadio: UNSA  
Ayacucho FC vs. Deportivo Municipal Hora: 3 p.m. Estadio: Ciudad de Cumaná  
Sporting Cristal vs. Union Comercio Hora: 3 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Real Garcilaso vs. San Martín Hora: 3 p.m. Estadio: Túpac Amaru-Sicuani  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-mira-programacion-completa-ultima-fecha-15-55577  
---------------------------------------------------------------------  
Mundial Rusia 2018: El camino a recorrer  
Análisis. De pasar la primera fase del Mundial Rusia 2018, la ‘Bicolor’ podría jugar en los octavos de final contra Argentina. Aquí se lo explicamos.  
Perú se ubica en el grupo C.  
La incertidumbre se acabó. Ya se conoce a los rivales que la selección peruana enfrentarán en el Mundial Rusia 2018. La ‘Bicolor’ integra el grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia. Conocido ello, más de uno se preguntó: ¿ qué tiene que suceder para que Perú clasifique a los octavos de final? Aquí te lo explicamos.
El objetivo del combinado nacional de superar la fase de grupos podría darse sumando cuatro unidades.  
Por ello, su debut con Dinamarca el 16 de junio es un partido clave. Lo ideal es sumar de a tres, pero si el escenario se complica, un empate no sería un mal resultado. Teniendo en cuenta que Francia es favorito frente a Australia.  
En la segunda fecha, Perú se medirá con los franceses. Un encuentro muy complicado, por la plantilla que manejan los ‘Blues’, donde sus futbolistas integran los grandes clubes del mundo: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Paul Pogba (Manchester United), Kylian Mbappé (PSG), entre otros. Ello hace que las chances de los dirigidos por Ricardo Gareca de obtener tres puntos se disminuyan.  
Si el escenario fuera ese, la selección nacional se jugaría un encuentro crucial con Australia, siempre y cuando esta selección y la danesa no superen los dos puntos hasta ese momento.
También es fundamental que la defensa peruana esté sólida, pues la diferencia de goles jugará un papel importante en esta fase de grupos.  
Esto podría hacer que nuestro combinado clasifique a la siguiente fase y se ubique en el segundo lugar, lo cual le daría la posibilidad de enfrentar al primero del grupo C, que en el papel sería Argentina.  
La otra posibilidad que tampoco podemos ver tan lejana, recordando que esto es fútbol y nada está escrito, es anhelar una clasificación de Perú como líder de su grupo. Se enfrentaría con el que ocupe la segunda casilla del grupo D. Si no ocurre alguna sorpresa y Argentina se apodera de esta llave, la ‘Bicolor’ se podría enfrentar a Nigeria, Croacia o Islandia.
El regreso de Perú a un mundial luego de 36 años es especial. No solo por el prolongado tiempo que ha pasado, sino porque en su última participación, en España 1982, la actuación peruana no fue para el aplauso. Empató dos partidos y perdió uno.  
Ahora la responsabilidad de los dirigidos por Ricardo Gareca es cambiar la historia y luchar por llegar lo más lejos posible en este mundial que se iniciará el 14 de junio. ❧  
Sabía que... 
-Mitchell Langerak, arquero australiano, habló sobre el grupo que les ha tocado: “Francia es el favorito, pero no daremos ningún paso atrás”.  
Perú ha participado en los mundiales de Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1152754-el-camino-a-recorrer  
-----------------------------------------------------------------  
Edison Flores: "Será divertido enfrentar a Dinamarca"  
El volante de la Selección Peruana habló del duelo que sostendrán ante el país en donde se desempeña habitualmente.  
ANDREA CLOSA  
La Selección Peruana debutará en Rusia 2018 enfrentando a Dinamarca y de inmediato toda la atención se fue sobre Edison Flores, quien es el jugador de la bicolor que brilla en el Aalborg de ese país.  
El 'Oreja' habló para Depor en exclusiva y señaló que imagina un partido muy disputado en el inicio del Mundial Rusia 2018 en Junio.  
"El fútbol danés es muy físico, muy intenso. Son jugadores bien trabajados desde las divisiones menores. Suelen vender a muchos jugadores a todo Europa, por eso nadie del equipo titular de Dinamarca juega en la Superliga. El fútbol peruano está creciendo porque ya se han dado cuenta de que hay talento, hay que trabajarlo, falta mayor intensidad y jugar más rápido. todos los peruanos tenemos aspiración a jugar en grandes ligas", dijo Flores.
 "Es grandioso para Perú asistir a la Copa del Mundo por primera vez desde 1982, y, por supuesto, será más divertido para mí enfrentar a Dinamarca, país en donde vivo y lo paso muy bien con la gente y mi club Aalborg BK", agregó Flores en la web de su club.  
"Creo que podemos hacerlo bien, pero todavía hay un largo tiempo hasta el Mundial. Es muy difícil ahora predecir un resultado, pero haré todo para lograr el mejor resultado posible contra Dinamarca", agregó el 'Orejas'.  
Gareca pide rivales europeos para la fecha FIFA, tras conocer su Grupo  
Edison Flores ahora deberá cuidarse porque seguramente en Dinamarca querrán que la haga de 'espía' y que les juegues algunos datos de la bicolor. El Mundial ya se empieza a vivir.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-sera-divertido-enfrentar-dinamarca-55702  
------------------------------------------------------------------  
“A los que conozco en Perú son a Yotún y a Flores”  
Fue claro. El técnico de Dinamarca, Åge Hareide, opinó sobre su enfrentamiento con Perú en el debut del Mundial.  
irónico. “Somos muchos más altos que los peruanos”, dijo.
El técnico de Dinamarca, Åge Hareide, habría mostrado su deseo de enfrentar a Perú. Ese anhelo se cumplió, pues no solo integrará el grupo C con la bicolor, sino que su debut en el Mundial de Rusia 2018 lo hará frente a los dirigidos por Ricardo Gareca el próximo 16 de junio.  
“Lo único que sé sobre Perú es que somos mucho más altos que ellos”, señaló, Hareide.  
Por otro lado, el estratega búlgaro mencionó a qué futbolistas peruanos reconoce.  
“A los únicos que conozco de Perú son a Yoshimar Yotún, a quien dirigí en el Malmö de Suecia, y a Edison Flores que juega en Dinamarca. Por lo demás, no conozco casi nada de la selección peruana, aunque sé que en Sudamérica se juega un fútbol muy bueno”, señaló Hareide.  
A su vez, el estratega danés opinó sobre enfrentar a la poderosa selección de Francia.
“ Sin duda Francia es el favorito del grupo, pero no tengo ninguna duda que los tres equipos restantes daremos dura pelea para clasificar a la siguiente ronda del Mundial”, manifestó el DT de Dinamarca.  
El técnico de 64 años, también analizó a Australia: “Es un equipo al que tampoco conocemos mucho. Pero ahora nos tenemos que concentrar en buscar información de ellos. En este torneo no se puede dar nada por hecho, hay que trabajar muy duro para lograr los objetivos”. Åge Hareide en su carrera como futbolista ha jugado en el Manchester City y el Norwich City de Inglaterra. Como técnico ganó el título en Suecia con el Helsingborgs, en Dinamarca con el Brøndby en el 2001-2002, con el Malmö de ese país en el 2014. A la selección ‘danés’ llegó en el 2016 en reemplazo de Morten Olsen.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1152752-a-los-que-conozco-en-peru-son-a-yotun-y-a-flores  
-----------------------------------------------------------------  
Las cuatro coincidencias entre el caso Chemo y el caso Paolo  
El dopaje positivo de Guerrero recuerda el episodio Del Solar en 2002. "Todavía hoy no sé cómo entró el metabolito a mi cuerpo", dice el ex Universitario
 Chemo del Solar y Paolo Guerrero  
Las historias se parecen y no se parecen. Se parecen porque ambos dieron dopaje positivo cuando tenían más de 30 años y una carrera intachable. También se parece porque a los dos les encontraron un metabolito de cocaína. No se parecen en algo clave: mientras Chemo Del Solar supo del positivo en el retiro, Paolo Guerrero lo hace en su mejor momento, es decir, ad portas de un Mundial.
 1) Más de 30 años 
Del Solar era capitán de una U que buscaba el titulo del Apertura. Él tenía 34 años y ya había anunciado su retiro tras el clásico con Alianza. Paolo también es capitán, pero de la selección. Tiene 33 años y no piensa ni ha hablado en voz alta del retiro, al contrario, quiere jugar el Mundial.  
2) Carrera intachable 
Del Solar era el ejemplo más firme de un deportista sano. Triunfador en España, había pasado más de 40 controles en su carrera y hasta había sido imagen de firmas como Pepsi y Apronax. Paolo es otro símbolo de la corrección. Ídolo en Brasil, es vital en la selección peruana. Si alguna cara tenía el equipo, era la suya. Parte de su argumento es que en este mismo 2017 pasó tres controles antidopaje: ningún positivo.
 3) Metabolito de cocaína 
En los dos casos se detectó la misma sustancia. Y en los dos casos dijeron lo mismo: "No sé cómo entró esa sustancia en mi cuerpo". Tanto Del Solar como Paolo, a sugerencia de sus abogados, argumentaron ante FIFA que lo deben haber consumido vía un mate de coca o tomando de un recipiente que antes contuvo altas dosis de mate de coca. A Chemo le dieron primero 2 años y luego le bajaron a 6 meses. Lo de Paolo se conocerá en Zúrich.  
4) La prueba del pelo 
A sugerencia de Pep Guardiola, que pasó por una situación parecida en el Brescia, Del Solar se fue a Estados Unidos a hacerse la prueba del pelo que descartaría que sea drogadicto. "Si me están acusando de consumidor, eso debo descartarlo". El resultado le dio la razón pero no impidió la desgracia. El Real Madrid lo apartó de la jefatura de las divisiones menores. Paolo se ha hecho la misma prueba y también le dio negativo. Eso limpia su honor ante quienes lo atacan de 'falopero', ¿pero alcanzará ante la FIFA? En solamente horas lo sabremos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/cuatro-coincidencias-caso-chemo-caso-paolo-guerrero-noticia-477925  

No hay comentarios: