lunes, 18 de diciembre de 2017

Ante la duda, mejor prevenir...

Daniel, ya lo Chávez  
troglio empezó a hacerse la idea de no tener más a Tejada y apostará por Chávez como “9”.  
Al “Pana” se le hará una última oferta mañana.  
la víspera navideña deberá llegar acompañada de milagros para cerrar la continuidad de Luis Tejada en Ate. La partida del panameño es casi un hecho que los cremas evitaron dramatizar y al que le encontraron reemplazante: Daniel Chávez.  
Es cierto, el “Bombarderito” no es un “9” neto ni la palabra centrodelantero figura en su perfil de Wikipedia, pero no es una posición que desconozca. En caso el “Pana” deje el club, Pedro Troglio apostará por el exseleccionado.  
Incluso, “Rulo” bosqueja el posible once “merengue” del próximo año con “Dani” solo en ataque y respaldado por la experiencia de Juan Vargas, Alberto Rodríguez y Raúl Fernández.  
El argentino mantendrá el clásico 4-2-3-1 en la búsqueda del título y dar pelea en la Fase 1 de la Copa Libertadores. En la pizarra figuran Fernández; Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vásquez; Figuera, Páucar, Quintero, Vargas, Siucho y Chávez como equipo base.  
¿Cuándo se definirá el destino de Tejada? Mañana la administración lanzará la última oferta buscando ampliar el vínculo del atacante centroamericano por todo el 2018.
La estrategia será apostar por el cariño del futbolista hacia la crema. Se descartó un aumento y su remuneración será idéntica a la del presente año, cuando firmó por la “U”.•  
Daniel Chávez y el juvenil Kleiber Palomino serían los “9” cremas.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1159223-daniel-ya-lo-chavez  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hasta 14 jugadores podrían irse del club  
Varios futbolistas de Universitario de Deportes acaban contrato y aún no renuevan.  
La desesperación invade a 14 jugadores de Universitario de Deportes, cuyos contratos culminan este año y están preocupados por su futuro. En el plantel hay incomodidad con la Administración porque aún no han recibido un llamado de los funcionarios para expresarles su deseo de continuar en el club.  
Por esa razón, esperarán esta semana para definir este tema con Universitario de Deportes y analizar otras propuestas para el Descentralizado 2018. Más de un jugador anhela pasar la Navidad y Año Nuevo con todo definido en un equipo de la Primera División o en el extranjero.  
Los futbolistas que terminan su vínculo con Universitario de Deportes son: Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, Javier Núñez, Luis Tejada, Diego Guastavino, Giordano Mendoza, John Galliquio, Josué Estrada, Horacio Benincasa y César Huamantica.
De todos ellos, la 'Pantera' y 'Guastashow' ya comunicaron su decisión de irse, mientras que Javier Núñez renovó el último fin de semana. Giordano Mendoza también ya acordó con Real Garcilaso.  
Principal problema  
Como es sabido, el tema económico viene ahorcando a Universitario de Deportes y ha impedido avanzar en las negociaciones. Más de un futbolista comunicó a este medio que charlaron con los funcionarios y llegaron a un acuerdo en los montos antes de finalizar el Clausura.  
Sin embargo, a la hora de suscribir el acuerdo se sorprendieron con variaciones en relación al monto salarial. Ellos son conscientes de la crítica situación del club, pero exigen mayor respeto.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hasta-14-jugadores-podrian-irse-este-mes-159263/  
----------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez esperará unos días más para decidir su permanencia en Universitario  
Alberto Rodríguez aguantará unos días más su renovación por si aparece algo del exterior. Igual, en el Perú solo jugará por Universitario.  
Alberto Rodríguez esperará unos días más para decidir su permanencia en Universitario Será un calco de lo que ocurrió el año pasado. La renovación de Alberto Rodríguez con Universitario de Deportes tomará algunos días y se finiquitará en los días previos o posteriores a la Noche Buena.
 Las fiestas de fin de año del 2016 ya habían empezado y el “Mudo”, que venía de jugar el último semestre con Melgar, aún se decidía a rubricar su firma en el contrato. ¿La razón? No le cerraba la puerta a alguna oferta que viniese del extranjero. En esta ocasión será igual. El zaguero aguardará hasta los últimos días del mes un llamado concreto de afuera. Si no se da, renovará con los “merengues”.
Asimismo, en esta semana cerrarán las renovaciones del grueso del plantel, incluido la del panameño Luis Tejada•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1159175-alberto-rodriguez-esperara-unos-dias-mas-para-decidir-su-permanencia-en-universitario  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cómo rindieron los fichajes del 2017?  
Alberto Quintero es el futbolista que destacó esta temporada.  
Un 2017 para el olvido vivió Universitario de Deportes, que fracasó en su intento de alcanzar el título nacional, logrando el cuarto cupo a la Copa Libertadores. Un premio que sabe a poco para la fuerte inversión realizada. Las pésimas decisiones a nivel de la directiva provocaron la inestabilidad dentro del plantel, pese a la rutilantes contrataciones.  
Martín Chilo Espinoza  
@Martinchilo85  
Para esta temporada, el club contrató siete jugadores: Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Alberto Quintero, Arquímedes Figuera, Jersson Vásquez y Aldo Corzo. La administración de Universitario de Deportes también renovó con Adán Balbín, Diego Manicero, John Galliquio, Enmanuel Paucar, Ángel Romero y repatriaron a Juan Diego Gutiérrez del Vejle Boldklub de Dinamarca.  
Unos tuvieron rendimientos importantes, pero otros decepcionaron y su continuidad en Universitario de Deportes genera un cisma no solo a nivel de la administración sino también en los hinchas, quienes exigen mayor compromiso.  
Juan Manuel Vargas llegó a Universitario de Deportes como el referente del plantel. Los cremas daban un golpe en el mercado de transferencias, a inicios de año. Sin embargo, el 'Loco' aportó poco. A inicios de año jugó como mediocampista de primera línea -durante la era de Roberto Chale-, pero con la llegada de Pedro Troglio fue relegado por Enmanuel Paucar. El 'Rulo' lo ubicó como lateral izquierdo, tampoco rindió y Jersson Vásquez le ganó la 'pulseada' en el puesto. Vargas terminó el año como defensa central, pero no dio la talla. Su permanencia abre un cisma en los integrantes de la junta de acreedores, aunque no quieren revelarlo a la opinión pública.  
Alberto Rodríguez fue otro de los elementos que llegó al club. El zaguero central cumplió con la expectativas y Pedro Troglio lo ha calificado como el "mejor defensor central que ha dirigido". El 'mudo' fue uno de los pocos que destacó en la 'U' y su renovación es un tema de estado en Ate.
Luis Tejada y Alberto Quintero fueron los panameños, quienes vistieron la camiseta merengue. Sin embargo, este segundo tuvo una participación descollante y es una de las piezas claves en la ofensiva de la 'U', cerrando el año con 13 anotaciones. ¿El 'Pana'? Pese a los 18 goles esta temporada, se esperaba mucho más y sus deseos de ganar más de los 18 mil dólares que percibe (es el mejor pagado en la institución) no han caído bien en Universitario de Deportes. ¿Renovará? Al parecer es bien difícil.  
Arquímedes Figuera fue otro de los elementos que tuvo un rendimiento aceptable. Su gol en el triunfo 3-0 frente a Alianza Lima en el clásico por el Torneo de Verano es su carta de presentación en Universitario de Deportes. El 'Camuro' es cumplidor, pero su excesivo juego brusco lo dejan expuesto a una expulsión. Su futuro es incierto en el equipo estudiantil.  
Jersson Vásquez fue la sorpresa en el club. Y es que a inicios de año era suplente. Con la llegada de Pedro Troglio, todo cambió y mandó al banco de suplentes a Juan Manuel Vargas, mientras que Aldo Corzo también se consolidó en el once de Universitario de Deportes por la franja derecha.  
Ante la imposibilidad de hacer fichajes, Universitario de Deportes deberá manejar un presupuesto austero. Un fracaso más el hincha no está dispuesto a soportar y eso deben saberlo bien la plantilla.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/-universitario-de-deportes-como-rindieron-los-fichajes-del-2017-159270/  
----------------------------------------------------------------  
Léelo, crema: Giordano Mendoza fichó por Garcilaso, pero antes se despidió con emotiva carta  
Dejar el equipo de tus amores no debe ser nada sencillo. Así lo hizo Giordano Mendoza, quien ya no es más jugador de Universitario de Deportes .  
Universitario de Deportes fue su casa por doce años, pero ahora le toca partir. Giordano Mendoza no gozó de la regularidad que hubiera querido y en el 2018 buscará una mejor suerte en el Real Garcilaso del Cusco.  
El volante es hincha crema y se va con tristeza del club en donde, según contó, pasó los mejores momentos de su carrera. Mendoza se despidió de los hinchas con una emotiva carta en las redes sociales.  
"Esta foto describe toda las emociones que se puede sentir cuando se juega en el mejor equipo de Perú. Es algo indescriptible vivir grandes partidos y ver la alegría que le das a miles de hinchas. Por algo es el equipo más copero. Viví los mejores momentos de mi carrera y solo me queda agradecer a todas las personas que confiaron en mi en su momento. Fueron 12 años de lindas experiencias... Gracias UNIVERSITARIO", escribió Giordano Mendoza en Facebook.
 El volante de 24 años continuará su carrera en el Cusco, pero siempre tendrá presente al club que le dio su primera oportunidad en el fútbol.  
Ahora deberá seguir esforzándose con otra camiseta, pero el sentimiento por Universitario de Deportes siempre continuará intacto. En Garcilaso se encontrará con Óscar Ibáñez, quien fue su entrenador en el 2014.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-emocionante-mensaje-despedida-escribio-giordano-mendoza-57334  
---------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero mostró su amor por Universitario de Deportes  
El volante está en Panamá de vacaciones y se vistió con los colores de Universitario de Deportes.
Alberto Quintero se quedaría en Universitario de deportes una nueva temporada.  
Universitario de Deportes se lleva en el corazón y lo saben todos los jugadores que visten o vistieron alguna vez su camiseta. Así lo demostró Alberto Quintero quien está de vacaciones en su país, Panamá.  
El popular 'Chiquitín' no dudó en vestir la camiseta de la 'U' en un torneo de fulbito que disputó en un barrio de su país. Es más, el volante vistió a su equipo con las camisetas rojas y a uno de los rivales con la camiseta negra.  
Alberto Quintero está negociando su renovación con Universitario de Deportes, a través de su representante Edgardo Rubén Carles. “Él está feliz en Universitario. Ellos tienen la opción de extender el préstamo con los Lobos BUAP”, dijo hace unos días su empresario.  
Mira las fotos de Alberto Quintero con la camiseta de Universitario de Deportes:
Alberto Quintero.
Alberto Quintero.  
El volante de Universitario de Deportes hoy está celebrando un año más de vida. Alberto Quintero cumplió 30 años y escribió un mensaje de agradecimiento en su cuenta oficial de Instagram.  
"Doy gracias a Dios por mi Nuevo Cumple, he reído, he llorado, pero le agradezco el hecho de haber estado conmigo siempre y agradezco también a cada amigo, familiar, que ha puesto su lluvia de amor y apoyo en mi camino, porque creo que he sido bendecido con cada uno. Tengo una esperanza renovada, nuevas fuerzas para remontarme a las alturas, tengo el empuje para no dejar que las dificultades sean un problema imposible en mí, tengo el deseo de servir a Dios y al prójimo con más amor que antes. Por esto y por mucho más, Feliz Cumpleaños a mí", escribió.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-mostro-amor-camiseta-crema-57356  
------------------------------------------------------------------  
DIMe quién eres  
universitario solo tendrá un amistoso antes de la Copa y será en la “Noche Crema” posiblemente ante el DIM de Colombia. Troglio no se hace “paltas” por ello.  
habrá abonos para los hinchas, que incluirá el partido de presentación y el cotejo de vuelta por la fase 1 de la libertadores.  
LA TRADICIONAL “Noche Crema” será el único amistoso que sostendrá el equipo de Pedro Troglio antes del debut en la Copa Libertadores. La “U” presentará a su plantel 2018 el 17 de enero y el rival sería el DIM de Colombia.
Los “merengues” iniciarán la pretemporada el 3 de enero, dos semanas después tendrán el primer contacto con sus hinchas en el Monumental y el 22 de enero debutarán en la Copa Libertadores ante un rival por conocer. Troglio solo tendrá 19 días para afinar el equipo.  
Asimismo, el argentino tiene la filosofía de Carlos Salvador Bilardo, su postura va contra los partidos amistosos y prefiere jugar a puertas cerradas.  
Hasta el momento, los cremas no recibieron invitaciones para encuentros de preparación y el calendario ajustado evitaría tener rodaje antes del estreno continental.  
La “Noche Crema” será en el Monumental, que lucirá un lleno de banderas con abonos para la presentación y el partido de vuelta por la Fase 1 de la Copa Libertadores.  
Trabajar con antelación será importante para la “U”, que deberá disputar al menos seis cotejos para clasificar a la fase de grupos de la Copa.•  
La ¨U¨ conocerá a su rival de Copa el miércoles tras el sorteo en Asunción.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1159226-dime-quien-eres  
------------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza: "La subida de la Selección Peruana inició con los jugadores de Roberto Chale"  
El ídolo de Universitario resaltó que la gran campaña y posterior clasificación al Mundial Rusia 2018 de la Selección Peruana se debió a la convocatoria de los jugadores que Chale tuvo en el 2016.
 Roberto Chale y el 'Puma' Carranza.  
Siempre a su estilo, José Luis Carranza consideró que en la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 gran culpa la tiene el Universitario de Roberto Chale. El exasistente técnico del 'Tío Terrible' felicitó a Ricardo Gareca por el logro deportivo, aunque no pudo evitar sacar pecho por su extécnico y el club de sus amores.
"Primero quiero saludar al comando técnico de la selección, sobre todo a Gareca. Todo tiene que ver con que el año pasado la subida de Perú inició con los jugadores de Chale", sostuvo el extécnico de Universitario a la prensa deportiva.  
"Todos los días conversamos con Flores, Trauco, Polo, Ruidíaz. Son jugadores sencillos y por esto están ahí, son gente ganadora. Chale los llevó, los trabajó, los fortaleció y ahí están, los chicos felices", abundó el ídolo de Universitario.  
El 'Puma' Carranza valoró el profesionalismo de los jugadores de Universitario y hasta bromeó con la diferencia entre las celebraciones entre ellos y los de su época. "Después del partido ante Nueva Zelanda conversaba con Cáceda y 'Orejas', estaban festejando en su casa pero en su cama, esa es la diferencia. Si yo clasificaba al Mundial, me desaparecía dos meses. Pero bueno, a pesar de ser chicos son muy experimentados. Ellos no ven esto como solo un triunfo y esos son los jugadores de la 'U'", puntualizó.
EL DATO: Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Edison Flores, Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Adán Balbín fueron los jugadores de Universitario que Ricardo Gareca convocó para la Copa América Centenario, el punto de quiebre de la Selección Peruana. En la pre-lista quedó Diego Chávez, cuyo carrera se fue en picada tras aquella no convocatoria.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1159106-puma-carranza-la-subida-de-la-seleccion-peruana-inicio-con-los-jugadores-de-roberto-chale  
-------------------------------------------------------------------  
“Un nuevo sueño, un nuevo reto”  
Oficial. Alexi Gómez fue presentado como jugador del Atlas de México y envió un mensaje a través de su redes sociales.  
Protagonista. Gómez quiere dejar huella en el Atlas y jugar el Mundial Rusia 2018.  
Guadalajara, México  
Oficialmente, Alexi Gómez tiene una nueva oportunidad para mostrar lo mejor de su fútbol. Y es que el volante nacional llegó a México, firmó por el Atlas y fue presentado como el nuevo refuerzo del cuadro rojinegro.  
El peruano selló su firma en un contrato por seis meses a préstamo con opción de compra. El acto fue publicado en las redes sociales de la institución. “Deja todo en la cancha, y que tu entrega por la Rojinegra te lleve al Mundial”, publicó la cuenta oficial del club mexicano en twitter.
Después, el Atlas compartió las fotos de la firma de Gómez con el plantel de Jalisco. En tres fotos se puede ver a la ‘Hiena’ sonriente mientras firma el documento.  
Por su parte, Gómez también compartió el momento junto a un mensaje. “Un nuevo sueño, un nuevo reto. Gracias, Atlas, por esta gran oportunidad”, publicó el mediapunta peruano.  
Cabe indicar que nuestro compatriota posó por primera vez como el nuevo jale del Atlas de Guadalajara, y en breve se unirá a la pretemporada de los ‘zorros’ bajo la conducción del técnico José Guadalupe Cruz para afrontar la Liga MX.  
Atlas de México terminó octavo en el Apertura 2017 y disputó la liguilla final ante Monterrey. Fue eliminado en octavos y debutará como local en el Clausura 2018 ante León el viernes 5 de enero. Ese día también podría ser el debut oficial de Alexi con su nueva camiseta. Esta será la tercera vez que el volante salga al exterior, pues estuvo en el Brommapojkarna de Suecia en el 2015, luego jugó por el club San Luis de Quillota en 2016 y ahora el Atlas.  
Hay que señalar que el deseo de Gómez es mostrarse para ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca en los próximo amistosos que disputará la selección nacional, previos al Mundial Rusia 2018. ❧  
Sabía que...  
Este año Gómez anotó doce goles en 34 partidos, tanto de liga local como de Copa Libertadores. Universitario felicitó a través de sus redes sociales a la ‘Hiena’ por su pase al fútbol mexicano. “Gracias y mucha suerte”, escribió junto a una fotografía del jugador.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1159301-un-nuevo-sueno-un-nuevo-reto  
----------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz mostró entrenamiento personal que cumple en sus vacaciones  
El delantero de la Selección Peruana estuvo unos días por Lima pero no desaprovechó el tiempo y siguió entrenando en casa. Y mostró cómo lo hace.  
No pierde el tiempo ni en sus vacaciones. Raúl Ruidíaz estuvo unos días en Lima disfrutando el tiempo libre que le dio Monarcas Morelia previo al inicio de la pretemporada con miras al Clausura 2018 de la Liga MX, pero no dejó de entrenar. El también delantero de la Selección Peruana mostró en Instagram el entrenamiento que cumple en su casa.  
Y aunque parezca gracioso, 'La Pulga' utiliza el peso de su hija como apoyo para fortalecer sus brazos con unas series de planchas con ella a sus espaldas. Ahí se ve cómo el atacante de 27 años la suda con estas flexiones mientras su engreída disfruta del momento.
 Con 11 goles en el último semestre de la Liga MX y un total de 31 con camiseta de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz es una pieza clave en el elenco michoacanoque en la última temporada llegó hasta los cuartos de final en la lucha por el título.  
Este 2018 que empieza será especial para el también atacante de la Selección Peruana que no solo luchará por recuperar el título de goleador del certamen, sino que buscará convencer a Ricardo Gareca de mantenerlo en el elenco bicolor para el Mundial Rusia 2018. Y espera que sus goles hablen por él.  
Raúl Ruidíaz fue parte de la Selección Peruana que llegó al Mundial Rusia 2018 y cortó los 36 años sin estar en el torneo más importante a nivel de selecciones en el mundo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-mundial-rusia-2018-raul-ruidiaz-mostro-entrenamiento-personal-cumple-vacaciones-video-57347  
--------------------------------------------------------------------  
Perú en Rusia 2018: Edison Flores llevó alegría a los niños de Collique  
El volante de la Selección Peruana no se olvidó de su barrio Collique, en el distrito de Comas.
 Ediscon Flores en su barrio de Collique.  
Edison Flores no se olvida de las épocas en las que corría tras una pelota en Collique. Sabe que hay muchos pequeños en su antiguo barrio que lo admiran y lo quieren imitar. El volante de la Selección Peruana no olvida el barrio que lo vio nacer.  
El popular 'Orejas' llegó por la mañana a su barrio de Collique, llevando alegrías, regalos y un show artístico para los más pequeños. Edison Flores compartió el momento en su Instagram y las fotos rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
 Edison Flores nació en Collique y fue formado en la Escuela de Fútbol Héctor Chumpitaz ubicada en el distrito de Comas. Luego fue llevado por Tito Chumpitaz a las divisiones menores de Universitario de Deportes.  
El volante de la Selección Peruana hoy destaca en el Aalborg B. K. de Dinamarca y no olvida sus raíces y a la gente que lo apoyó desde sus primeros años como futbolista.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-instagram-viral-edison-flores-llevo-alegria-ninos-collique-57291  
------------------------------------------------------------------  
Hace cuatro años que Universitario se coronó campeón nacional en Huancayo  
Hace cuatro años, la ciudad Incontrastable se pintó de crema, Universitario se coronó campeón nacional al vencer en un tercer partido a Real Garcilaso.  
EL 18 de diciembre del 2013 es un día de mucha recordación para el pueblo crema. Ese día fue la última vez que Universitario festejó la conquista de un título nacional, venciendo a su oponente de turno y a los más de tres mil metros de altura de Huancayo.
 PARA DEFINIR al campeón de esa temporada fue necesario ir a un tercer partido pues los finalistas, Real Garcilaso y Universitario, habían ganado un partido cada uno. Y los cusqueños se vieron favorecidos con el sorteo, pues debía jugarse en la Incontrastable.  
LA “U” se puso arriba en el marcador con gol de Galliquio (51’), pero Garcilaso igualó a través de Bogado (64’). Hubo alargue y la paridad se mantuvo, por lo que el campeón se debía definir desde los doce pasos. Y gracias a los goles de “Canchita”, Gómez, Guastavino, Ruidíaz y Duarte, el triunfo fue crema por 1(5) - 1(4).  
DESPUÉS DE cuatro años la “U” volvió a tocar el cielo, ahora con la conducción del argentino Comizzo. Fue el último gran festejo del pueblo crema, celebrando la conquista de la estrella 26 para su jugosa vitrina.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1159137-hace-cuatro-anos-que-universitario-se-corono-campeon-nacional-en-huancayo  

No hay comentarios: