viernes, 8 de diciembre de 2017

Se aleja de la U...

Hiena contrato con tu firma  
cremas exigen a Gómez que solucione su sueldo con Atlas de México para recibir así el dinero que servirá para asegurar a Figuera, Quintero, Vásquez y al “Loco” Vargas.  
Día clave. Atlas de México ya tiene todo acordado con sus pares de Universitario de Deportes, pero continúa faltando el sí definitivo de Alexi Gómez.  
Y es que la popular “Hiena” aún no se pone de acuerdo con la directiva del cuadro de Guadalajara en cuanto a su sueldo. Están en cifras más, cifras menos y en eso el agente del habilidoso jugador lanzó la noticia de que Los Angeles Galaxy de la MLS también lo quiere.  
Esto, claro está, agarró de sorpresa a los “charros”, pero que igual harán hoy el esfuerzo que pide Gómez y así esperan cerrar en las próximas horas todo el acuerdo para anunciarlo formalmente.  
En la administración de la “U” cruzan los dedos para que esto se haga lo más pronto posible, puesto que con dicho dinero de la venta se tiene en mente asegurar la renovación de Juan Vargas, Alberto Rodríguez, el venezolano Arquímedes Figuera y el panameño Alberto Quintero.  
En estos dos últimos, la plata servirá para pagar las cuotas pendientes del préstamo y así, al toque nomás, hacer efectivo la extensión de la misma.  
La “U”, además, se quedará con el 30% del pase de Gómez y la venta bordería poco menos de un millón de dólares. Negocio perfecto para la “U” que lo necesita de manera urgente. Cuestión de horas.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1155144-hiena-contrato-con-tu-firma  
----------------------------------------------------------------------  
Representante de Luis Tejada: "¿Reducción de sueldo? nosotros queremos un aumento"  
Emiliano Sebastiano dijo en RPP que ve complicado que su representado acepte una reducción en su salario para renovar con Universitario.  
Luis Tejada llegó a Universitario este años procedente de Juan Aurich.  
Continúa la incertidumbre en Universitario de Deportes con los temas de renovación a los jugadores del extranjero después de que el club sea castigado por la Comisión de Licencias de la FPF para que no pueda contratar por todo el 2018. Uno de ellos es Luis Tejada, quien a fin de año acaba su contrato con la 'U'.  
Emiliano Sebastiano, representante del ‘Pana’, conversó este jueves con RPP Noticias y dijo que después de su gran aporte goleador en tienda crema (18 goles) esperan acordar un aumento del salario y no una reducción.
“Yo tuve una primera charla con la gente de la ‘U, me han planteado que no pueden contratar pero no hemos llegado a hablar de dinero. Mañana tendré otra reunión donde hablaremos en concreto de lo que pueden ofrecer y de lo que Luis está esperando. Luis tuvo un año bastante bueno con 18 goles y es una buena cifra. La idea de Luis es poder seguir en Universitario pero que pretendan reducir los sueldos, lo veo complicado”, dijo Sebastiano en el programa Fútbol Como Cancha.  
“Siempre se trabaja en alternativas, Perú es para Luis su segundo país y podemos tener chances de poder seguir su carrera. También está el mercado mexicano. La idea es que continúe en Perú para darle una tranquilidad en su contrato y si es la ‘U’ que sean los términos que Luis está pretendiendo. Una reducción de sueldo nos deja fuera de carrera. Yo tengo que plantear un aumento no una reducción, 18 goles en cualquier liga son bien cotizados”, añadió.  
La meta es el Mundial  
Luis Tejada clasificó al Mundial de Rusia 2018 con la selección panameña por primera vez en su historia y el popular ‘Diente de Oro’ desea tener la continuidad necesaria para que sea considerado en la cita mundialista. Es poer eso que Sebastiano dejó en claro que si se cae lo de Universitario, buscará un club donde su representado se sienta cómodo.  
“Uno trata de poder darle esa tranquilidad y que se sienta cómodo para que no haya un periodo de adaptación de cara jugar un Mundial. Tenemos que ser sensatos, fríos pero tampoco que el impacto sea grande al bolsillo del jugador. Trabajaremos el tema y veremos hasta donde se puede llegar”, concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-representante-de-luis-tejada-no-aceptaria-una-reduccion-en-su-sueldo-noticia-1093134  
------------------------------------------------------------------  
Tú serás “Mani”ja  
AÑOS  
como futbolista profesional cumple Manicero.  
Manicero, quien tendrá un nuevo hijo, recibirá su DNI peruano y será el “cerebro” en el equipo de Troglio.  
¡Vuelve recargado! Con un año más de contrato y con grandes noticias, Diego Manicero prepara el regreso a las canchas en este 2018. Será la manija, el “cerebro” del equipo.
La rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha va quedando en un el pasado y desde el 16 del presente empezará a correr con exigencia.  
Esto le permitirá realizar bien toda la pertemporada y a la mitad de la misma se estima que iniciará trabajos con balón.  
Pedro Troglio es el más feliz con esta noticia, puesto que tiene en mente ubicarlo en su esquema títular y, además, que “Mani” sea el enganche, el virtuoso de su equipo.  
¿Y la otra buena noticia? En enero recibirá su DNI como peruano y jugará sin ocupar plaza de extranjero. Para finalizar, Manicero será padre nuevamente. Tendrá su tercer hijo, el segundo varón y nacerá en Perú.•  
la terrible lesión del argentino es pasado. pronto empezará trabajos con balón.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1155143-tu-seras-manija  
----------------------------------------------------------------------  
“Loco” por firmar  
vargas continuará en tienda crema.  
A pesar de la oposición del hincha por su continuidad, Juan Manuel Vargas firmaría este lunes o martes la renovación de su contrato con Universitario por toda la temporada 2018.
La administración crema cumplirá con el pedido del técnico argentino Pedro Troglio y lo único que falta es que ambas partes se pongan de acuerdo en lo económico.  
“Vargas demostró en las últimas fechas que está muy bien. Ha actuado en una seguidilla de partidos, incluso en la altura, donde ha demostrado su jerarquía. Es alguien que suma al plantel pero su continuidad va a depender del tema económico”, indicó el administrador Carlos Moreno. ¡Hay “Loco” para rato!•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1155142-loco-por-firmar  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cómo va la renovación de Alberto Quintero?  
Agente de Alberto Quintero reveló cual es la situación actual del panameño con Universitario y se refirió a los rumores sobre interés de Alianza Lima y Sporting Cristal.
 Alberto Quintero celebrando un gol con Universitario.  
El futuro del panameño Alberto Quintero en Universitario es una incógnita. Su agente reveló en una entrevista que no está asegurada su continuidad con los “cremas”, pero que tampoco recibió ofertas de Alianza Lima o Sporting Cristal.  
“No está definida la continuidad de Alberto con Universitario. Sin embargo, tampoco se puede decir que es un hecho que no vaya a continuar. Pero no está cerrado”, dijo el representante de Quintero, Edgardo Carles.  
“¿Si podría ir a Sporting Cristal o Alianza Lima? Puede ser, pero no nos han contactado”, añadió Carles, dejando en duda su próximo destino.
 Si bien no hay acuerdo en ambas partes, la prioridad de Quintero es mantenerse en Universitario, que debido a una sanción no puede fichar jugadores hasta diciembre del 2018 e intentará retener a sus figuras.  
Por otro lado, a puertas del Mundial de Rusia 2018, el mediocampista elegirá la opción que le asegure más continuidad y así asegurar su presencia con Panamá en la cita mundialista.  
DATO: En el 2017, Quintero disputó 31 partidos con la 'U' y anotó 13 tantos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1154883-universitario-como-va-la-renovacion-de-alberto-quintero  
---------------------------------------------------------------  
Administrador de la 'U' respondió sobre la renovación de Tejada y Quintero  
“Ambos le agarraron cariño al club”, dijo Carlos Moreno. ¿Los panameños estarán dispuestos a no cobrar aumento?
 Los panameños acabaron como goleadores del cuadro crema.  
En Universitario de Deportes sufren por el tema económico. Además, de no poder contratar para el próximo año, el club merengue lucha por retener a sus principales figuras, como lo son los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero . Ambos acabaron como goleadores, pero sus pretensiones económicas se tendrán que ajustar al presupuesto actual.  
“Lo que nosotros tenemos es un presupuesto definido para poder invertir en el primer equipo. En el caso de Quintero, tenemos la opción de renovarle. Tenemos que ponernos de acuerdo con Luis y Alberto. Hay voluntad por ambas partes. A lo largo de los problemas, siempre hemos cumplido con ellos. Ambos le agarraron cariño al club”, explicó Carlos Moreno, administrador de la ‘U’.  
En ese sentido, Moreno afirmó que la intención de la dirigencia es renovar el contrato de Juan Manuel Vargas, debido a la buena campaña que realizó. “Inclusive, jugó en la altura”, explicó.
“Si no nos hubiera quitado los puntos, nos hubiéramos concentrado en competir dentro de la cancha. Nos estamos distrayendo con cosas como el sistema de licencias”, denunció ante la quita de puntos que sufrió el club esta temporada.  
Por otro lado, Carlos Moreno reconoció que la ‘U’ “perdió peso dirigencial” en los últimos años y aprovechó en hacer pública su molestia en contra del sistema de justicia del fútbol peruano.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-administrador-respondio-renovacion-luis-tejada-alberto-quintero-56305  
--------------------------------------------------------------------  
Una Pantera le quitaría el puesto a Cemitas Muñoz  
César Aguilar  
El arquero Carlos Cáceda es pretendido por el Club Puebla, Tijuana y Veracruz. El peruano juega en Universitario Deportes, el cual sería comprado por Veracruz para prestárselo a los Xolos o los camoteros, de acuerdo con medios de aquel país
 Ante la salida de Israel Villaseñor del arco de La Franja, un nuevo guardameta se posiciona para ser la nueva competencia de Moisés Muñoz, aún arquero enfranjado, se trata de Carlos Cáceda, futbolista peruano de Universitario Deportes, que de acuerdo con medios de su país es pretendido por Puebla, Tijuana o Veracruz y tiene una seria oportunidad de hacerse camotero por un valor de 600 mil dólares.  
Con la salida del que fue uno de los mejores guardametas de relevo que han militado para el Club Puebla en los últimos años como Villaseñor, la directiva camotera ya tendría a su reemplazo, que le haría frente a ‘Moi’ en el arco, que dejó más dudas que éxitos este Apertura 2017.
 Con el mote de ‘La Pantera’, el extranjero de 26 años es pretendido por los camoteros, Xolos y los mismos Tiburones Rojos de Veracruz. De esa forma el diario Líbero de Perú establece que la directiva jarocha pretende comprar al arquero para cederlo a préstamo, ya sea con los poblanos o los fronterizos.  
Si bien los norteños podrían ofrecer una mayor cantidad de dinero debido a su posición en el balompié nacional, no se sabe qué tantos recursos esté dispuesto a ofrecer la nueva directiva camotera, que además espera por un arquero para suplir la baja de Israel Villaseñor, ya que la estancia de ‘Moi’ con Puebla tampoco es segura, pues en caso de una salida los camoteros necesitarían de otro puerta.  
Seleccionado, primera experiencia internacional  
Carlos Cáceda Ollaguez o ‘La Pantera’ como es llamado, es un joven futbolista que a sus 26 años es parte de Universitario Deportes como su segundo equipo en su trayectoria como profesional, ya que fue en Atlético de Sullana donde debutó a los 18 años.  
Gracias a circunstancias de lesiones o problemas con los jugadores, Cáceda se fue haciendo de la titularidad poco a poco, pues generaba confianza a su técnico, llegando a tener incluso una secuencia de cinco partidos sin recibir gol que lo catapultaron a la Selección Peruana.  
Fungió como suplente en la selección nacional que participó en la pasada Copa América, además de ser titular en dos ocasiones durante las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Rusia 2017, que le dieron la oportunidad de mostrarse al mundo, donde lo observaron los clubes mexicanos que ahora quieren hacerse de sus servicios.  
Fuente: http://www.diariocambio.com.mx/2017/marcador-final/item/28416-una-pantera-le-quitaria-el-puesto-a-cemitas-munoz  
-------------------------------------------------------------------  
Francia sínos respeta  
Perú y Francia, rivales en la fecha 2 del Grupo C de Rusia 2018, prepararán sus artillerías ante rivales de fuste. La “Bicolor” chocará con Portugal y los “Galos” contra Colombia.  
en francia dicen que a perú no hay que mirarlo por encima del hombro. y es que por algo está en el mundial. ajá.  
el partido contra Francia, dentro de seis meses por el Mundial, empezó a jugarse. Quizá no en Ekaterimburgo por la fecha 2 del Grupo C, pero sí en el escritorio con elección de rivales de similares características para sus amistosos en fecha FIFA de marzo.  
El equipo de Ricardo Gareca recibió la oferta formal para enfrentar a Portugal y México en Estados Unidos, los cuales serán termómetros de élite antes de su debut en tierras rusas. Aún faltan definir fechas.
Chocar contra los lusos -que contarán con la presencia de Cristiano Ronaldo, flamante Balón de Oro- colocará a la “sele” ante uno de los cabezas de serie del Mundial e integrante del top ten del ranking FIFA.  
Por su parte, los galos pensaron en la bicolor y disputarán cuatro encuentros de preparatorios. El primero de ellos contra Colombia en París (23/3), considerando las similitudes de juego con Perú.  
Luego, los “Blues” chocarán ante Rusia (27/3), Italia (1/6) y Estados Unidos (9/6), para cerrar su preparación previa cita mundialista y quedar listos para la conquistar del torneo.•  
La “Bicolor” debuta en el Mundial ante Dinamarca, el 16 de junio, en el Mordovia Arena de Saransk.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1155154-francia-sinos-respeta  
-------------------------------------------------------------------  
"Nuestro objetivo es mostrarle a la gente en Dinamarca qué gran jugador es Edison Flores"  
Desde Aalborg (Dinamarca), Depor conversó con Allan Gaarde, gerente deportivo de Aalborg BK, quien se refirió al buen momento de Edison Flores .
 Edison Flores lleva dos goles marcados en la temporada.  
JEAN MARAVÍ  
“Edison Flores , Edison Flores”, gritaron el miércoles pasado más tres mil espectadores daneses en el Aalborg Portland Park. El peruano, en un calco de una jugada de Eliminatorias, aparecía para marcar y darle el triunfo a su equipo sobre los minutos finales del partido. Los hinchas estallaban de locura, el técnico Morten Wieghorst aprobaba desde el banquillo y los dirigentes aplaudían desde el palco de un estadio con una capacidad para 14 mil personas. Flores, el único jugador que habla español del equipo, demostraba una vez más que en el fútbol no hay mejor idioma que la lectura y visión sobre un terreno de juego. Así se lucía él para un partidazo.  
A raíz del gol del triunfo y del partido de la Selección Peruana frente a Dinamarca en el debut de la blanquirroja en el Mundial de Rusia, decidimos volver a conversar con el gerente deportivo del Aalborg, Allan Gaarde, para que nos dé nuevos detalles sobre la evolución de nuestro compatriota en el fútbol europeo, así como de lo quería ese partido en Rusia 2018.
"Como te lo dije antes, Edison Flores es un jugador muy importante para nuestro equipo. Sabemos que todavía puede mejorar mucho, pero tiene un enorme potencial a futuro", fueron las primeras palabras del gerente deportivo del Aalborg a Depor. Sin embargo, no todo quedo ahí para él, puesto que el mandamás danés siguió alabando el desempeño del ex jugador de Universitario de Deportes: "Creemos que junto con Edison Flores, podemos desarrollarnos juntos. Nuestro objetivo es mostrarle a la gente en Dinamarca qué gran jugador es él", indicó el dirigente en cuanto a nuestro compatriota.  
Finalmente, el directivo no fue ajeno a dar su punto de vista sobre el Grupo que comparte la selección peruana y Dinamarca en la Copa del Mundo : "En Aalborg, muchas personas se están convirtiendo en partidarios de Perú gracias a Edison. Los alentamos en la Copa del Mundo, pero por supuesto no en el partido contra Dinamarca. Pienso que fue un buen sorteo para ambos. Nosotros vamos a luchar por el puesto número dos en el grupo C ", sentenció no sin antes despedirse por teléfono y mandar un saludo a todos los peruanos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/mundial/director-deportivo-aalborg-refirio-duelo-peru-vs-dinamarca-55858  
------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018: ¿cuántos extranjeros se permitirá en el campeonato?  
Esta temporada se permitió tres extranjeros en campo y uno en banca. ¿Se mantendrá en el Descentralizado 2018 ?
 Ni bien terminó el Descentralizado 2017 , los clubes comenzaron a reforzarse con miras al campeonato del próximo año. La mayoría está renovando o contratando jugadores nacionales, pero los fichajes extranjeros han quedado en stand by.  
¿Por qué? Ya lo dijo Gustavo Zevallos, gerente deportivo, del equipo campeón del fútbol peruano 2017: Alianza Lima . "Aún no sabemos cuántos cupos extranjeros habrá en 2018", dijo en RPP.  
La propuesta de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) es que se permita el próximo año contratar 5 extranjeros, tal como ocurrió esta temporada, pero con un cambio. Pedirán a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se pueda tener cuatro jugadores foráneos en cancha y no 3, tal como ocurrió este año que se va.  
Debido a la participación de la Selección Peruana en el Mundial y a los compromisos que sostendrá la bicolor previo a la Rusia 2018, los clubes no quieren afrontar el torneo local e internacional con varias bajas, como se repitió en varias ocasiones durante la temporada por las Eliminatorias.
Otro cambio para el Descentralizado 2018  
Otro de los pedidos será reducir la bolsa de minutos. Esta temporada los clubes tuvieron que sumar 4 mil. Es cierto, que la mayoría alcanzó la cifra, a los clubes les parece excesivo teniendo en cuenta que sus categorías menores ya participan en torneo de reservas, copa centenario y copa federación.  
La Comisión de Bases de la ADFP espera reunirse la próxima semana con la FPF para tener más claro cómo será el campeonato del 2018. La propuesta es que sea como el 2017: El Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura, pero con un play off.  
La idea de la FPF es que la Selección Peruana empiece a entrenar con miras al Mundial, a partir del 28 de mayo, pero los seleccionados no podrán ser utilizados desde el 20 de mayo. Por este motivo, el campeonato peruano entraría en receso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-extranjeros-permitira-campeonato-56292  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Un día como hoy la 'U' se coronó campeón nacional  
El 8 de diciembre del 2000 fue un día feliz para la familia de Universitario. La “U” escribió una de sus páginas más gloriosas en su historia al consagrarse tricampeón nacional
 El 8 de diciembre del 2000 fue un día feliz para la familia de Universitario. La “U” escribió una de sus páginas más gloriosas en su historia al consagrarse tricampeón nacional tras golear al Juan Aurich en el Monumental, que medio año antes había sido inaugurado.  
El camino a ese día glorioso se inició con el título de 1998 con Oswaldo Piazza, ganándole en la final a Cristal. Al año siguiente asumió Roberto Chale y se coronó bicampeón en Matute. Ya en el 2000, con su casa nueva, los cremas gozarían de su mayor felicidad.  
El rival de la 'U' fue Aurich que era capitaneado por Kanko Rodríguez. Pero ese día el rival no sopló, sino que se desinfló. Y los cremas golearon 5-0 con un festín de goles que llegaron de los pies de Piero Alva (2), Eduardo Esidio (2) y Gustavo Grondona.  
Los cremas sumaron más de 100 puntos, una cifra récord que los confirmó como los mejores de la temporada. Fue uno de los días más felices que vivió el pueblo crema, que contrasta con el presente, en el que el título se fue para La Victoria.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1155039-universitario-un-dia-como-hoy-la-u-se-corono-campeon-nacional  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Pablo Bengoechea pidió a un ex jugador de Universitario  
“Bengo” firma hoy por otra temporada y al toque pidió como refuerzo al ex “U” Gustavo Dulanto, un defensor con gol.  
Luego de haberle devuelto protagonismo a Alianza Lima con el campeonato nacional, el entrenador Pablo Bengoechea tiene carta libre para decidir las renovaciones y refuerzos con miras a la Copa Libertadores 2018 y el torneo local.
 Apenas estampe su rúbrica esta tarde por todo el próximo año, la administración íntima agilizará las negociaciones con los futbolistas en carpeta. Uno de los jugadores que figura en la lista es Gustavo Dulanto, central del UTC que también es pretendido por Melgar, con una regularidad acompañada de goles.  
El “Profesor” prioriza sus necesidades más que el color de la camiseta, pues hace poquito también figuró otro excrema: Álvaro Ampuero. Sin embargo, el “santo” se corrió al desafío.  
En cambio, “Pochito” no tendría inconvenientes en fichar por el eterno rival en búsqueda de regularidad en un “grande”, objetivo esquivo en el equipo merengue. Dulanto surgió como alternativa tras la renovación de Adrián Zela en tienda “edil”, otro back que estuvo en los planes.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1155086-alianza-lima-pablo-bengoechea-pidio-a-un-ex-jugador-de-universitario

No hay comentarios: