sábado, 19 de julio de 2014

Al diablo la maldición, hoy tenemos que ganar...

Universitario vs. Alianza: clásico se juega hoy en el Nacional 
Hoy se juega el clásico del fútbol peruano a las 8 p.m. por una fecha más del Torneo Apertura 
 “Es una revancha”, dice Raúl Ruidíaz desde Ate. “Es un partido lindo para levantarse”, asegura Walter Ibáñez en Matute. Así lo ven los protagonistas y eso se verá esta noche en el campo del Estadio Nacional. El primer clásico oficial del año se juega desde las 8:00 p.m. y ambos equipos tienen deudas que saldar.  
Será el clásico 344 de la historia. Alianza Lima lidera las estadísticas con 129 victorias, mientras que los cremas tienen 114 triunfos. Hoy ambos quieren aumentar una nueva cifra a su registro. 
 CREMA NACIONAL Hace tres días, Universitario saboreó la derrota ante Melgar en el Nacional. El recinto de José Díaz parece negarle la posibilidad de triunfo a los cremas. Seis partidos jugados en este estadio y ninguna victoria en esta temporada. Con José Carvallo en el arco, el equipo de Chemo del Solar, además, buscará romper la estadística que dice que los clásicos de este año los ha ganado Alianza. Dos amistosos, uno en febrero y otro en junio, han significado victorias blanquiazules.  
“Queremos cobrarnos la revancha. Tenemos que ganar sí o sí”, dice Ruidíaz. “Necesitamos ganar para estar arriba”, refuerza Christofer Gonzales. La motivación crema está en su piel, en su nueva camiseta que estrena por sus 90 años. 
 SEXTO INTENTO El Torneo del Inca parece un lejano recuerdo. Alianza está distante del rendimiento que lo llevó a coronarse solo hace unas semanas. Ahora suma cinco partidos sin ganar (dos derrotas y tres empates). Ante los cremas, a quienes ya han vencido este año, deben recuperar el camino. Es ahora o el Apertura quedará muy lejos. Los compadres se vuelven a ver. Se han extrañado, seguro. Hoy se juegan su propia final. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-clasico-se-juega-hoy-nacional-noticia-1744124 
----------------------------------------- 
Fútbol peruano 
Universitario de Deportes y Alianza Lima: cremas e íntimos se enfrentan el Nacional 
 Universitario de Deportes vs. Alianza Lima.  
 El primer superclásico oficial del año se disputará a las 8 p.m. en el Estadio Nacional. Punto de quiebre. Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán una nueva edición del superclásico peruano, el primero de forma oficial de este año, en un cotejo que representará la inmejorable chance de reponerse en el Torneo Apertura, en el cual ambos han trastabillado y que podría representar el punto de inflexión en sus aspiraciones de llevarse el título de este campeonato.  
Los merengues llegarán a este duelo luego de verse sorprendidos por el líder Melgar, quienes los derrotaron a domicilio por 2-1. Por su parte, los blanquiazules –que solo acumulan una victoria en el Torneo Apertura- buscarán lavarse la cara luego de su caída ante León de Huánuco (1-0) en el Heraclio Tapia. 
 El equipo de Chemo Del Solar no podrá disponer con su once habitual, esto por la sensible baja de Edison Flores, quien estará fuera de las canchas por, al menos, dos semanas más debido a que sufre de un desgarro en el muslo derecho. Sin embargo, el ‘Orejas’ será reemplazado por Carlos Olascuaga, quien se despedirá de los merengues en el clásico para luego partir al Académica Coímbra de Portugal.  
Por su parte, el elenco de Guillermo Sanguinetti, que no conoce la victoria hace cinco fechas, espera la recuperación de Wilmer Aguirre, para que así genere peligro por la banda derecha. Otra importante ausencia será la del golero George Forsyth, quien sufre de una molestia a la altura de las costillas. Hay que señalar que Alianza Lima querrá ganar este compromiso para alargar su invicto en el superclásico en lo que va del año y así remontar posiciones en la tabla del Apertura, donde se ubica en el puesto doce con siete puntos.  
"El once ya lo tengo definido. Tengo un plantel en el que el nivel es muy parejo. hay variantes lógicamente en cuanto al primer clasico que jugamos en el año y el segundo pero clásicos son clásicos todos y se van a jugar como se jugaron esos", afirmó Sanguinetti en conferencia de prensa. Cabe precisar que este será el tercer clásico del año, ya que los dos partidos previos fueron victorias de los íntimos, siempre con un gol de diferencia (1-0 y 2-1). ¿Podrán los blanquizules mantener su invicto en los superclásicos en el año o los cremas vencerán a sus rivales y se encaminarán en su lucha por el título?. El sábado lo descubriremos. 
PROBABLES ALINEACIONES Universitario: Carvallo; Dávila, Romero, Duarte, Gómez; A. Gonzáles, R.Torres, M.Torres, C. Gonzáles; Ruidíaz y Martínez. DT: José del Solar. Alianza Lima: Heredia; Guizazola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Míguez, Albarracín, Atoche, Costa, Landauri; Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti. Árbitro: Víctor Hugo Carrillo. Escenario: Estadio Nacional. Hora: 8.00 p.m. 
 PRECIOS DE LAS ENTRADAS Las entradas se comenzaron a vender desde el jueves 17 y se espera que el Nacional luzca un lleno total para este supercláscio. A continuación puede ver los precios de las entradas. 
 TRIBUNA NORTE: 35 SOLES. 
 TRIBUNA SUR: 35 SOLES. 
 TRIBUNA ORIENTE: 75 SOLES.
 TRIBUNA OCCIDENTE LATERAL: 100 SOLES. 
TRIBUNA OCCIDENTE CENTRAL: 130 SOLES. 
 DATO: La dirigencia merengue ha hecho un paquete especial en el que incluye entradas para el partido ante Melgar (miércoles 16) y ante Alianza Lima a precio especial. Este es el costo de las "Dupletas": Universitario vs. Melgar/Alianza: 
 TRIBUNA NORTE: 40 SOLES. 
 TRIBUNA ORIENTE: 90 SOLES. Todos los boletos se pueden adquirir en los módulos de Teleticket. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/18-07-2014/universitario-de-deportes-y-alianza-lima-superclasico-peruano-para-recuperarse-en-el-torneo-apertura 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: se realizará colecta “Unidos por Angelito” 
 Raúl Ruidíaz. 
 El total de lo recaudado servirá para llevarle al pequeño Angelito Cruz la mayor cantidad de Pulmocare, única fuente de nutrición para el menor. Angelito Cruz es un niño de siete años que nació con seis centímetros menos de esófago, motivo por el cual ha crecido entre operaciones y medicinas. Actualmente su diagnóstico es de atresia esofágica y fibrosis pulmonar. Esto último como consecuencia de una mala intervención quirúrgica realizada años atrás.  
Hoy, Angelito se encuentra en un estado estable gracias al tratamiento que viene recibiendo por el esfuerzo de su padre y el apoyo de la Municipalidad de Barranco, quienes le brindan los medicamentos diarios que el menor debe tomar, además de encargarse de colocar el oxígeno que necesita para poder vivir. Él vive conectado a un balón de oxígeno las 24 horas del día. Sin embargo, lo que el niño requiere con urgencia en el nutriente Pulmocare. Debido a la fibrosis pulmonar, Angelito no asimila alimento. Pulmocare es su única fuente de alimento, y tiene recetado tomar cinco al día, pero los recursos de la familia no le dan para ello y, en muchas oportunidades, solo puede tomar dos. 
 El costo de cada lata de Pulmocare (237 ml) fluctúa entre los 16.20 y 19 nuevos soles, de acuerdo a las distintas cadenas de boticas. Por ello, un grupo de hinchas de Universitario de Deportes, que desde hace un tiempo han asumido el caso de Angelito como propio, va a realizar una colecta en el clásico entre Universitario y Alianza Lima, a realizarse este sábado a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional. Ellos estarán esperando la colaboración de todos los asistentes.  
La totalidad de lo recaudado servirá para comprar la mayor cantidad de Pulmocare posible, buscando darle una mejor calidad de vida al niño. Cabe descatar que en el partido entre Universitario y Sporting Cristal, realizado el pasado 22 de junio, se consiguió recaudar dinero (S/.807), con lo que se le puedo hacer llegar 50 unidades de Pulmocare, con lo que se alimentó por 10 días. 
 Para quienes deseen apoyar y no pueden asistir al estadio, pueden realizar depósitos a la cuenta de Manuel Eduardo Cruz Cuaresmayo: BCP soles: 193-27147059-0-70 (cod. interbancario 002-193-127147059070-10) BCP dólares: 193-27147064-1-75 (cod. Interbancario 002-193-127147064175-10) Banco de la Nación: 04008525957 
Fuente: http://www.larepublica.pe/18-07-2014/universitario-de-deportes-vs-alianza-lima-se-realizara-colecta-denominada-unidos-por-angelito 
---------------------------------------- 
Rainer Torres: “Este duelo es crucial para nosotros”  
Los cremas cayeron a mitad de semana ante Melgar y ahora quieren levantar cabeza con una victoria. En el fortín crema saben que esta es la oportunidad para reconciliarse con su afición, quienes experimentaron el sabor de la amargura a mitad de semana. 
El plantel sabe que no hay margen de error y esta noche solo la victoria los reinsertará en la lucha por el Apertura. "Este duelo es crucial para nosotros. El empate no nos sirve debido a que hemos perdido puntos importantes y debemos recuperarlos cuanto antes. Los entrenamientos previos a este partido, nos sirvieron para corregir errores. Estar desconcentrados en los minutos claves del partido nos han pasado factura", señaló Rainer Torres.  
Acerca de la maldición de no poder ganar en el Estadio Nacional, en lo que va del año, el ‘Motorcito opinó: "Tenemos hombres rápidos y hábiles, quienes pueden aprovechar las dimensiones del Monumental. Jugar en el Nacional se nos ha complicado dado que es un campo al que no estamos acostumbrados".  
Miguel Torres indicó que en este clásico deberán manejar el aspecto mental y mantener la tranquilidad en los noventa minutos. "En el partido contra Melgar fuimos empujados por la ansiedad y desesperación de la hinchada, la cual nos llevó a cometer errores tácticos, que nos costaron los tres puntos. Hoy no debe volver a repetirse", indicó. El volante señaló que hoy será un partido abierto y deberán estar precisos en la definición. "Siento que será un juego intenso en la zona medular como las bandas. Las oportunidades que gocemos tenemos que aprovecharlas y estar concentrados a la hora de defender", sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/50632-rainer-torres-este-duelo-es-crucial-para-nosotros.html 
------------------------------------- 
Miguel Torres se refirió a los jóvenes talentos de la 'U' 
 Miguel Torres se refirió a los jóvenes talentos 'cremas'  
El volante de Universitario de Deportes, Miguel Torres, se mostró ansioso por disputar el clásico del fútbol peruano este sábado 19 de julio. 
 Lima,Perú. Miguel Torres, jugador de Universitario de Deportes, se refirió a como suman los jóvenes talentos del equipo en partidos de vital importancia como el que deberán enfrentar contra Alianza Lima, en ese sentido el jugador espera poder mostrar un gran nivel colectivo y quedarse con los tres puntos. 
 “Son jugadores que están demostrando gran nivel, le imprimen verticalidad, velocidad y pressing a nuestro fútbol. Espero que mañana estén en su mejor nivel y podamos quedarnos con la victoria”, aseguró Torres en referencia a Christofer Gonzáles,Alexi Gómez.  
“Se les aconseja para que lo tomen con traquilidad, existe la presión del rival. Pero siempre decirles que hagan bien las cosas basándose en lo que quiere el técnico en la cancha, no hacer algunas jugadas de más”, finalizó Torres que espera poder celebrar con la victoria. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/miguel-torres-se-refirio-jovenes-talentos-video-noticia-268789 
----------------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: alineaciones titulares para el clásico 
Será el primer enfrentamiento oficial entre ambos en 2014 y seguro sacará chispas. En Depor te jugamos toda la información. Universitario y Alianza Lima se verán las caras en el primer clásico del Torneo Apertura. Cremas e íntimos chocarán oficialmente después de más de un año. La última vez que lo hicieron fue en junio del 2013. En aquella ocasión fue la ‘U’ quien se llevó el triunfo. Sin embargo, luego se enfrentaron dos veces en encuentros amistosos son los blanquiazules salieron victoriosos.  
Universitario. Si hay algo que destacar de esta nueva etapa de Chemo del Solar en la ‘U’, es que logró convencer a su plantel y mejorar la producción futbolística. De eso puede dar fe el buen arranque en el Torneo Apertura. Sin embargo, en las tres últimas fechas los resultados le fueron esquivos: solo cosechó empates y derrotas. Pero el clásico es una buena ‘prueba de fuego’. Siempre se dice que, en esta clase de partidos, un entrenador demuestra su valía. Y ‘Chemo’ podrá ratificarlo. Cuando se lesionó Edison Flores, optó por cambiar su sistema. Pasó de dos a tres volantes de contención, para equilibrar un poco más la marca en el medio y sin renunciar al ataque. Muestra de eso fue que ante Melgar el equipo generó varias situaciones de gol, pero no las concretó. Contra el ‘compadre’ habrá la necesidad de embocarla. Es un clásico y, si lo gana, la punta se pondrá muy cerquita.  
Alianza Lima. A puertas de un clásico no se mira la tabla. No se piensa en la lista negra. Solo hay espacio para analizar al rival, ver los puntos débiles y soñar con sumar de a tres. Por eso el DT, Guillermo Sanguinetti, le resta importancia a los problemas. Tampoco habla de lo que pasa en otro club (por el momento crema). Solo tiene cabeza para pensar en el once que debe arrancar en el Nacional. “El equipo lo tengo desde la noche del miércoles. Ramos irá a jugar a la reserva y habrá algunos cambios. ¿Cuáles me preguntas? No se los diré”, bromeó. Si no jugaron Aparicio y Miguez, fue por darles descanso en la fecha anterior. Pero estarán de vuelta ante los merengues. Tres hombres en primera línea de volantes y dos jugadores por fuera armarán el esqueleto ofensivo del equipo, dejando solo arriba a Mauro Guevgeozián. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-alineaciones-titulares-clasico-1021061 
---------------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: cuatro cosas que debes saber si vas al estadio 
Universitario y Alianza Lima chocan esta noche en el Estadio Nacional y la seguridad está garantizada. Depor te juega algunos consejos.  
Universitario y Alianza Lima se enfrentan por la fecha 8 del Apertura. (Leo Fernández) 
 Este clásico tiene un ‘feeling’ diferente. Y es que más allá de las ansias de ganar, en “Universitario y Alianza Lima quieren ‘pincharle la llanta’ al ‘compadre’ y tener un rival menos en la carrera por el título del Torneo Apertura. Por eso se espera un partidazo en el Estadio Nacional y obvio las hinchadas jugarán su propio partido desde las 8:00 pm. Pero ojo, si vas a la cancha, no olvides tener estos consejos en cuenta. 
 Ingreso. Las puertas del Estadio Nacional se abrirán desde las 4.00 de la tarde. Es que a las 4.30 se iniciara el clásico entre los equipos de reservas. Hay tiempo suficiente para acomodarse bien. A las 12:00 pm. se cerrará el acceso de autos al Nacional por las avenidas José Gálvez, 28 de Julio y Arequipa. Si vas a ir en auto y tienes pase vehicular, ingresa por la avenida Petit Thouars y Madre de Dios.  
Prohibido. No estará permitido el ingreso con banderolas, bombos, tarolas, bombardas, contometros, papel picado, polos de barra, correas, encendedores y peines al estadio. Todos los que vayan al estadio deben portar su DNI. 
 La seguridad. Es un tema primordial y más aún en partidos como este. Por esta razón habrán 2200 policías: 1100 fuera y 1100 adentro. Además, también habrán 300 encargados de seguridad privada. Todo para resguardar el ingreso y salida de los hinchas y cuidar el orden desde dentro. Además, habrán cuatro ambulancias para el público, dos para los jugadores, cuatro vehículos de bomberos y 10 cámaras de vigilancia. En cada puerta habrán computadores portátiles para ver si las personas tienen requisitoria judicial. 
Las entradas. Los boletos para el partido entre Universitario y Alianza Lima se venderán solo hasta las 5:00 pm. 
 PRECIOS: Norte S/. 35 Sur S/. 35 Oriente S/. 75 Occidente Lateral S/. 100 Occidente Central S/. 130 
 PUNTOS DE VENTA: Occidente en Teleticket de Wong Oriente en Teleticket de Metro Norte en el Coliseo Eduardo Dibós (Cruce de la Av. Angamos y Av. Aviación) Sur en Metro de la Av. La Marina 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-tres-cosas-que-debes-saber-si-vas-al-estadio-1021091 
------------------------------------- 
Universitario: Christofer Gonzales ensayó baile para celebrar ante Alianza 
Cuando le anotó a Melgar en la fecha pasada, celebró con el Ras Tas Tas y quiere repetirlo en el clásico. “Un gol en un partido así se celebra más”.  

‘Canchita’ le hizo gol a Alianza el 23 de junio de 2013, tras un pase de Olascuaga. (Edwin Ramirez) 
Christofer Gonzales no solo pisa bien su pelota. También hace goles y, encima, celebra con estilo. Es que, tras cada gol con Universitario, suelta algún baile previamente ensayado con la Raúl Ruidíaz y Alexi Gómez. ¿Ante Alianza Lima habrá un pasito especial? “Creo que un gol en un partido así se celebra más. Es un hecho. Ya veremos qué sale si le anoto a Alianza esta fecha”, dijo ‘Canchita’. Lo cierto es que ya hizo 12 goles con la crema: 6 en 2013 y 6 este año. Sin embargo, jura que el mejor de sus goles fue la que le marcó a Alianza Lima en el último clásico oficial. 
 “Fue muy lindo hacer ese gol. Nos ayudó a llevarnos los tres puntos puntos (la ‘U’ venció por 1 a 0). Ojalá pueda anotar, pero lo más importante es ganar. Confiamos en que nos irá bien”, agregó el volante. Christofer Gonzales viene de marcar ante Melgar en la fecha 7 del Torneo Apertura. “Llevamos tres partidos sin ganar, es verdad. Pero seguro ahora todo cambiará”, dijo. Si hasta baile nuevo ya ensaya. Jugadores de la ‘U’ celebraron gol a Melgar con el Ras Tas Tas y quieren repetirlo ante Alianza Lima (Fuente CMD) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-christofer-gonzales-ensayo-baile-celebrar-ante-alianza-1021087 
--------------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: ¿Cuánto pagan las apuestas para el clásico? 
El equipo de Chemo del Solar es favorito, pero el empate es el resultado que más paga. Checa las distintas casas de apuestas.  
El último clásico jugado en junio (amistoso) terminó 2-1 a favor de Alianza Lima. Universitario y Alianza Lima protagonizarán este sábado el tercer clásico de la temporada 2014 (primero oficial). Ambos equipos llegan golpeados tras caer en sus respectivos partidos de la fecha 7 del Torneo Apertura. Sin embargo, en este tipo de partidos los antecedentes no pesan. Checa cuánto pagan las principales casas de apuestas para el encuentro de este sábado en el Estadio Nacional. 
 Te Apuesto Universitario Empate Alianza Lima 
                      1.95 3.10 3.10 
Betsson Universitario Empate Alianza Lima 
                      2.20    3.10      3.00 
Bwin     Universitario Empate Alianza Lima 
                      2.30     3.10    2.90 
Bet 365 Universitario Empate Alianza Lima 
                     2.15      3.20     3.00 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-cuanto-pagan-apuestas-clasico-1021071 
--------------------------------------- 
Reservas: Universitario buscará robarle la punta a Alianza Lima 
 Universitario de Deportes tiene la obligación de vencer a Alianza Lima.  
Universitario de Deportes podría tomar la punta si vence al líder Alianza Lima en el ‘clásico’ de la fecha 8 del Torneo Apertura de Promoción y Reservas. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes tendrá una oportunidad de oro frente a su clásico rival Alianza Lima para poder tomar la punta del Torneo Apertura de Promoción y Reservas 2014 en la fecha 8, partido que se disputará en el Estadio Nacional este sábado 19 de julio. El cuadro ‘crema’ que es dirigido por Carlos Silvertri logró vencer 1-0 al Melgar y llega motivado a este duelo porque alcanzó tomar el segundo lugar de la tabla general con 15 puntos. Por su parte, Alianza Lima atraviesa un gran momento, ya que es el líder del torneo con 17 puntos y esto ha sido gracias al comienzo explosivo que tuvieron durante las primeras fechas. 
 Posibles alineaciones 
 Universitario: Cáceda, Dávila, Diez Canseco, Saco-Vértiz, Reátegui, Mendoza, Uribe (Esparza), Guarderas, Huamantica, Siucho y Maldonado. DT: Carlos Silvestri. 
 Alianza Lima: Valladares, Torres, Aparicio, Campos, Rossi, Mejía, Valverde, Vigil, Nario, Cana y Samillán. DT: Jaime Duarte. Lugar: Estadio Nacional Hora: 05:00 pm / 17:00 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-universitario-buscara-robarle-punta-alianza-lima-noticia-268818 
----------------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: conoce los resultados de los últimos cinco años 
Este sábado ambos clubes protagonizarán el primer clásico oficial del año en el Estadio Nacional  
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán un nuevo clásico en el Estadio Nacional válido por la octava fecha del Torneo Apertura. Ambos equipos vienen de perder su último encuentro en el campeonato y urgen de puntos para acercar al líder, Melgar. Pese a que ambos clubes ya se han enfrentado en dos oportunidades en encuentros amistosos, con dos triunfos de los íntimos, este será la primera vez que se encontrarán de forma oficial.  
Pero, ¿cómo les fue a Universitario y a Alianza Lima durante los últimos cinco años? Ambos equipos chocaron 14 veces y los cremas mantienen una ventaja de 7 victorias. 
Por su parte, los blanquiazules sólo suman 3. Finalmente empataron 4 juegos. Aquí el historial de partidos de los últimos cinco años: 
 23/06/2013 – Universitario 1-0 Alianza Lima 
16/03/2013 – Alianza Lima 1-0 Universitario 
14/07/2012 – Universitario 2-1 Alianza Lima 
16/06/2012 – Alianza Lima 1-0 Universitario 
24/09/2011 – Universitario 2-1 Alianza Lima 
16/04/2011 – Alianza Lima 0-0 Universitario 
10/11/2010 – Alianza Lima 2-2 Universitario 
25/09/2010 – Universitario 0-0 Alianza Lima 
10/07/2010 – Universitario 0-1 Alianza Lima 
04/04/2010 – Universitario 0-1 Alianza Lima 
13/12/2009 – Universitario 1-0 Alianza Lima 
08/12/2009 – Alianza Lima 0-1 Universitario 
12/07/2009 – Universitario 2-1 Alianza Lima 
22/03/2009 – Alianza Lima 0-1 Universitario 
Fuente: http://www.tuteve.tv/noticia/deportes/235830/2014/07/18/universitario-vs-alianza-lima--conoce-los-resultados-de-los-ultimos-cinco-anos 
------------------------------------------ 
Revive el último triunfo de Universitario ante Alianza en el Nacional  
Los cremas no han ganado en este 2014 en el estadio Nacional, pero esperan romper esa racha ante Alianza al cual no vencen en esa cancha desde julio del 2012. Universitario volverá a verse la cara con Alianza Lima este sábado en el estadio Nacional, cancha donde no le gana a los blanquiazules desde hace dos años.  
El último triunfo crema ocurrió el 14 de julio de 2012 cuando eran dirigidos por Nolberto Solano. Aquella vez, los cremas ganaron con un golazo de Aurelio Saco Vértiz de tiro libre y otro de Edison Flores. Mientras que para Alianza Lima, Paulo Albarracín marcó otro tanto de gran factura. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-07-18-revive-el-ultimo-triunfo-de-universitario-ante-alianza-en-el-nacional-noticia_709102.html 
--------------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: ¿Cuántos clásicos tienen cada uno de los titulares? 
En el primer clásico oficial del año, checa cuántos encuentros en este tipo de partidos tienen los titulares cremas y blanquiazules. El clásico se jugará desde las 8 de la noche en el Estadio Nacional. (Leo Fernández) El clásico se jugará desde las 8 de la noche en el Estadio Nacional. (Leo Fernández) 
Universitario y Alianza Lima chocarán por primera vez este año en búsqueda de tres puntos en el Torneo Apertura. Ambas alineaciones están prácticamente confirmadas y en ellas podemos apreciar qué equipo cuenta con jugadores experimentados en este tipo de encuentros (amistosos y oficiales). El jugador que más clásicos tiene es Antonio Gonzales. El volante de marca crema tiene 25 partidos ante Alianza en su carrera. El segundo con más encuentros es Rainer Torres. 
 En Alianza, el que más veces enfrentó al rival de toda la vida es Walter Ibáñez. El ‘Colo’ jugó frente a la ‘U’ en 7 ocasiones y marcó 1 gol. Fue en julio del 2012 en la derrota íntima por 2-1. Los menos experimentados en clásicos son Roberto Guizasola y Mauro Guevgeozián. Ambos jugadores blanquiazules solo han jugado 1 clásico con camiseta victoriana. Checa cuántos clásicos tiene cada uno de los titulares para esta noche. 
 Equipo Alianza Lima    Equipo Universitario 
Jugador N° de clásicos Jugador N° de clásicos 
Manuel Heredia 3         José Carvallo 9 
Roberto Guizasola 1    Christian Dávila 2 
Koichi Aparicio 7        Néstor Duarte 10 
Walter Ibáñez 8           Josimar Vargas 4 
Guillermo Guizasola 1  Alexi Gómez 3 
Josimar Atoche 2         Antonio Gonzales 25 
Paulo Albarracín 7      Rainer Torres 23 
Pablo Míguez 2          Ángel Romero 4 
Gabriel Costa 2          Christofer Gonzales 6 
Julio Landauri 2          Cris Martínez 0 
Mauro Guevgeozián 1 Raúl Ruidíaz 8 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-cuantos-clasicos-tienen-cada-uno-titulares-1021118 
--------------------------------------------
Universitario vs. Alianza Lima: ¿qué oncena histórica vencería? 
Armamos dos equipos con algunos de los mejores jugadores en la historia de cada club y los pusimos al frente. ¿Cuál vencería? 
Elige. Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas se enfrentaron cuando jugaban en Alianza y Universitario.
Alianza Lima y Universitario han sido las canteras más potentes en la historia del fútbol peruano. Ambos protagonizan el clásico más representativo en el torneo nacional y a lo largo del tiempo han disfrutado de grandes jugadores defendiendo sus respectivas camisetas. En la previa de una nueva versión del clásico entre cremas y blanquiazules, Depor te juega los onces históricos de cada uno de los equipos. ¿Cuál de estas dos escuadras vencería? 
 Plantel de Alianza Lima 
 Posición Jugador Etapa en el club Títulos 
Arquero Juan Valdivieso 1927 – 1941 6 
Lateral Jaime Duarte 1973 – 1985 2 
Central Guillermo Delgado 1952-1960 2 
Central Víctor Benítez 1954-1959 2 
Lateral Cornelio Heredia 1946-1958 2 
Volante Teófilo Cubillas 1966-1972/1977-1978/1984/1987 2 
Volante José Velásquez 1971-1978/1983-1984/1988 3 
Volante César Cueto 1969-1971/1975-1978/1987-1991 3 
Volante Pedro León 1960-1970 3 
Delantero Alejandro Villanueva 1927-1943 6 
Delantero Jefferson Farfán 2001-2004 2 

Plantel de Universitario 
 Posición Jugador Etapa en el club Títulos 
Arquero Óscar Ibáñez 1996-2002/2008 3 
Lateral Eleazar Soria 1967-1974 4 
Central Héctor Chumpitáz 1966 – 1975 5 
Central José Fernández 1957-1970 6 
Lateral Juan Vargas 2002-2004 0 
Volante Germán Leguía 1978-1983/1989–1990 2 
Volante José Luis Carranza 1985-2004 7 
Volante Roberto Challe 1966-1970/1977/1980 4 
Volante Jorge Amado Nunes 1993-1996 1 
Delantero Juan Carlos Oblitas 1968-1975/1984-1985 4 
Delantero Teodoro ‘Lolo’ Fernández 1930-1953 6 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-que-oncena-historica-venceria-1021110 
----------------------------------------
Universitario supera a Alianza en julio desde el 2000 
 Para los amantes de las estadísticas. no pasa inadvertido que Universitario tiene una ventaja sobre Alianza Lima en los clásicos jugados en julio desde hace 14 años
 Desde que comenzó el siglo 21, el clásico del fútbol peruano se ha disputado en ocho ocasiones en el mes de julio, aunque nunca se ha jugado un 19 como será hoy. La estadística refiere que Universitario de Deportes ha ganado en 3 ocasiones, mientras que Alianza Lima solo en 1 y se registraron 4 empates. Universitario ha anotado 7 goles, mientras que Alianza Lima celebraron solo 5 goles. De esas ocho confrontaciones en el mes de julio, cinco fueron por el Torneo Apertura y tres por amistosos. Por duelos oficiales la ventaja sigue siendo de Universitario, pero solo por un triunfo. En amistosos también mandan los ahora dirigidos por José del Solar, con un partido ganado y dos empatados. El último triunfo de Universitario en el Estadio Nacional se dio el 14 de julio de 2012, con goles de Aurelio Saco Vértiz y Edison Flores para los cremas y el descuento de Paulo Albarracín para Alianza Lima.
 El partido de hoy será la edición 344 del clásico de nuestro balompié. En el recuento general la ventaja sí es para Alianza Lima con 129 triunfos contra 114 de Universitario, con 100 empates desde que se enfrentaran por primera vez en 1928.
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/universitario-supera-a-alianza-en-julio-desde-el-2000,e1ba101160157410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html
-----------------------------------
Carla Arllentar, la modelo peruana fanática de Universitario de Deportes 
 Lleva la crema en el pecho y el corazón  
Carla Arllentar deja todo por Universitario y espera que los cremas triunfen en el Clásico. Esta sexy modelo firma el triunfo de Universitario este sábado en el Nacional ante Alianza Lima. 
 Carla Arllentar es una bella modelo peruana que hincha desde siempre por Universitario de Deportes y este sábado no será la excepción más aún cuando juega con su clásico rival, Alianza Lima en un duelo que promete. 
 La sexy Carla apuesta todo por un triunfo del equipo crema en el Estadio Nacional cuando desde las 8 de la noche ruede el balón en una edición más del clásico. Aquí te dejamos una galería con sus mejores fotos alentando a la crema. Si vas al estadio y la encuentras y eres hincha de Universitario ya sabes que puedes hacer barra junto a ella. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-07-19-carla-arllentar-la-modelo-peruana-fanatica-de-universitario-de-deportes-noticia_709296.html

No hay comentarios: