martes, 22 de julio de 2014

Lo que se viene...

Alianza Lima y Universitario: "Tomaremos con seriedad el torneo" 
 Copa Euroamericana 2014: Alianza Lima y Universitario tomarán con mucha seriedad el torneo.  
Los clubes más importantes del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario, jugarán la Copa Euroamericana y lo harán “con mucha seriedad”. 
 Lima. Durante la presentación de la Copa Euroamericana 2014 en un hotel de la capital, los representantes de Alianza Lima y Universitario de Deportes, los clubes que sacarán cara por el Perú, aseguraron que tomarán el torneo con toda la seriedad del caso.  
El cuadro aliancista abrirá el torneo en nuestro país el sábado 26 de julio en el estadio Nacional desde las 17:30 horas ante el Valencia de España, que cuenta entre sus filas con el chileno Eduardo Vargas, quien acaba de jugar el Mundial Brasil 2014. 
 El sábado siguiente, el 2 de agosto, Universitario de Deportes chocará contra la Fiorentina de Italia en el estadio Nacional desde las 17:30 horas. El cuadro viola vendrá con su primer equipo, entre los que figura el peruano Juan Vargas, exjugador crema. 
 Alianza Lima fue elegido como participante de la Copa Euroamericana por ser campeón de la Copa Inca a comienzos de año. Universitario por ser campeón nacional vigente. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/alianza-lima-y-universitario-tomaremos-seriedad-torneo-noticia-269319 
---------------------------------------- 
Jugadores de Alianza y Universitario: "Sacaremos cara por el Perú" 
 Copa Euroamericana 2014: Jugadores de Alianza Lima y Universitario.  
Palabras de los jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes presentes en la conferencia de prensa de la Copa Europamerica. 
 Lima. Dos partidos de alto nivel con rivales europeos afrontarán los clubes más populares del Perú. Alianza Lima y Universitario tienen la tarea de sacar la cara por nuestro fútbol y el del continente en la Copa Euroamericana.  
El uruguayo-armenio Mauro Guevgeozián y el nacional Paulo Albarracín, por el lado de Alianza Lima, y Alexi Gómez y el argentino Germán Alemmano, por Universitario, estuvieron presentes en la presentación de este torneo continental de clubes. 
 Todos agradecieron la oportunidad de poder enfrentar a rivales de la talla del Valencia de España y de la Fiorentina de Italia, clubes que tienen en sus filas a jugadores que acaban de disputar el Mundial Brasil 2014. Los futbolistas citados reconocieron que es una dura labor enfrentar a clubes europeos de ese nivel y prometieron aportar para que este año, la Copa Euroamericana se quede en América. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/jugadores-alianza-y-universitario-jugaremos-peru-noticia-269326 
--------------------------------------- 
Alemanno se alista para debutar con la ‘U’ en la Copa Euroamericana  
Primera vez. El delantero jugará ante los ‘violetas’. Refuerzo. “Enfrentar a la Fiorentina será un orgullo”, indicó ‘Avatar’. En tanto, Gómez dice que el equipo mejoró. Germán Alemanno vio el triunfo crema en el clásico desde fuera de la cancha porque aún no se abre el libro de pases. El delantero argentino recién podrá jugar oficialmente en el Clausura, pero el duelo del próximo sábado 2 de agosto de los cremas ante la Fiorentina por la Copa Euroamericana permitirá que el ‘Avatar’ se ponga por primera vez la camiseta merengue.  
“Me ilusiona no esperar que se abra el libro de pases para debutar con la camiseta de la ‘U’. Enfrentar a la Fiorentina es un orgullo y sobre todo a Vargas, que es un ídolo acá en Perú”, dijo el delantero, que espera acoplarse rápido con sus compañeros en el ataque. “Yo no creo que el físico sea contraproducente por el tiempo que estuve parado (seis meses estuvo sin equipo). Voy a hacer un buen ataque con Gonzales, Martínez y Ruidíaz”, dijo Alemanno, quien es hasta ahora el único refuerzo concretado en el equipo de Chemo para el Clausura.  
Por otro lado, Alexi Gómez aseguró que tras ganar el clásico se respira tranquilidad en Ate. “La realidad en la ‘U’ ha cambiado. Sabemos que todavía no hemos jugado como quiere Chemo, pero el gol estaba asegurado con Ruidíaz”. En tanto, la ‘Pulga’ es pretendido por el Millonarios de Colombia pero su representante, David Pezúa, descartó esa chance. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/22-07-2014/alemanno-se-alista-para-debutar-con-la-u-en-la-copa-euroamericana  
--------------------------------------- 
Gerente de Universitario internado de emergencia 
Jorge Vidal, gerente de Universitario, llevado a la clínica. El gerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica local. 
 Lima. Faltaba poco para la presentación oficial en el Perú de la Copa Euroamericana 2014 en un conocido hotel de la capital. Estaban invitados dos jugadores de Alianza Lima y dos de Universitario de Deportes, además de sus gerentes en calidad de representantes de los dirigentes.  
Pero el gerente crema Jorge Vidal no pudo estar presente en la presentación. Sufrió un preinfarto en el hotel Westin de San Isidro (lugar de la conferencia de la Copa Euroamericana) y fue trasladado a una clínica de Surco, donde está internado. En estos momentos se encuentra estable y el diagnóstico del doctor fue que sufrió una taquicardia y angina de pecho producto del fuerte estrés que padece. 
 Se quedará internado en la clínica por un tiempo más, donde se le practicará algunos exámenes médicos para descartar alguna enfermedad grave. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/gerente-universitario-internado-emergencia-noticia-269348 
-------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz no irá al Millonarios de Colombia 
El representante del delantero aseguró que la oferta no convenció y que, por ahora, seguirá en Universitario. “Querían pagarle menos”, dijo.  
Raúl Ruidíaz es el goleador del Torneo Apertura con 7 goles. Raúl Ruidíaz se quedará en Universitario y no irá a Colombia. El goleador crema recibió una propuesta para jugar en el Millonarios de Colombia, pero su representante aseguró que no llegará al nuevo equipo de Andy Polo porque la oferta no los convenció.  
David Pezua, agente de Raúl Ruidíaz, indicó que en las últimas semanas le llegó una oferta de Millonarios por la ‘Pulga’, pero “no le favorece”. Es que en la primera oferta hecha por ‘Los Embajadores’ “ofrecieron muy poco. Creo que tuvieron una información erronea de cuánto gana en Universitario”, señaló. 
 “Luego, un directivo de Millonarios se comunicó conmigo diciéndome que el interés era formal, pero les dije que no puesto que lo que ofrecieron era para que Raúl Ruidíaz resigne la tercera parte de lo que gana. Si va a otro lado, la idea es que gane más”, dijo. Además, otra de las condiciones que pedían los colombianos para fichar a Raúl Ruidíaz, era de que Universitario lo ceda a préstamo, “figura que no se puede porque él ya está cedido por el Coritiba”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-no-ira-al-millonarios-colombia-1021230 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Cris Martínez ampliaría su contrato hasta el 2015 con el club 
 Hay “Torito” para rato. La garra, la entrega, la pasión que le pone a cada jugada, a cada balón dividido, dieron sus frutos y en Universitario de Deportes iniciaron negociaciones para extenderle contrato por seis meses al delantero paraguayo Cris Martínez, quien en el último clásico dejó bien claro que garra le sobra. La “U”, a pedido del comando técnico, aprovechó la llegada a Lima de Gaspar Goycoolea, presidente del San Luis de Quillota, club dueño del pase de Cris Martínez, y empezaron a negociar la extensión del préstamo hasta junio del 2015.  
La intención es venderlo al extranjero y ambas partes ganar un importante dinero. Esto se terminará de cristalizar en los próximos días. Por otro lado, Cris Martínez afirmó que estar en Universitario de Deportes es otra cosa y que el apoyo de los hinchas hacia él ha sido clave para su recuperación. 
“Esto es de verdad, esto te da una estrella, vamos a conseguir la 27. Le agradezco a ‘Chemo’ por la confianza”, indicó el artillero. Además, LÍBERO conoció que el “Torito” seguirá en el once titular ante Inti Gas este fin de semana en Ayacucho. 
 EL DATO Tras sus buenas actuaciones, Cris Martínez estará fijo en el equipo que jugará contra la Fiorentina. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-22-universitario-de-deportes-cris-martinez-ampliaria-su-contrato-hasta-el-2015-con-el-club 
--------------------------------------- 
Universitario vuelve a los entrenamientos para enfrentar a Inti Gas 
 Los cremas tendrán un duro encuentro en Ayacucho. En el equipo estudiantil saben que los siete partidos que restan del campeonato, son de vida o muerte, y no se puede perder puntos. El plantel hoy vuelve a trabajar y lo hará a doble turno, planificando el duelo frente a Inti Gas, como si fuera una final.  
El triunfo del último sábado ha devuelto la confianza al plantel, que tras dos derrotas seguidas puso en riesgo su lucha por el título. José del Solar es consciente de que el cuadro ayacuchano, con la llegada del argentino Carlos Leeb al banquillo, ha mejorado en su producción a tal punto de colocarlo como una de las sorpresas en este campeonato. Por esa razón Chemo tomaría todos sus recaudos y evaluaría hacer cambios en el dibujo táctico con relación al equipo que enfrentó al Alianza. No se descarta que regrese al 4-2-3-1, tal como lo utilizó en su victoria 2-1 ante Cienciano en Cusco. 
 El equipo sabe lo que es ganar en Ayacucho. La última victoria en esta localidad fue en el Descentralizado 2013. La ‘U’ se impuso 3-1 La legión crema solo espera una actuación similar. ¿Se repetirá? 'Toñito' en algodones Antonio Gonzales es duda para el cotejo del fin de semana debido a que padece una distensión en el pie izquierdo y por eso fue reemplazado en el último clásico. Se conoció que hoy los médicos del club evaluarán a ‘Toñito’ a fin de saber si llega en óptimas condiciones al encuentro. Se vienen días claves para el volante. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/50958-universitario-vuelve-a-los-entrenamientos-para-enfrentar-a-inti-gas.html 
------------------------------------- 
Inti Gas vs. Universitario: mano a mano imperdible por la punta en Ayacucho 
Universitario aspira a la punta del Torneo Apertura aunque deberá derrotar a Inti Gas, rival que es un hueso duro de roer en la altura. Universitario enfrentará a Inti Gas por la novena fecha del Torneo Apertura.  
Universitario vive un momento dulce tras ganar el clásico el fin de semana. El triunfo ante Alianza Lima le permitió a los cremas reacomodarse entre los aspirantes al título del Torneo Apertura y concluida la octava fecha quedó solo a dos puntos del líder Melgar. Es por ello que este fin de semana visitará a Inti Gas (segundo en la tabla) en pos de un triunfo que le permita tomar por asalto la punta, considerando que Melgar visitará al siempre difícil Real Garcilaso. 
Los cremas además podrían rezagar a los ‘Gasíferos’. Eso sí, no es común observar una victoria crema en la altura ayacuchana. De un total de 8 confrontaciones en el estadio ‘Ciudad de Cumaná’ los dirigidos de Carlos Leeb han ganado 6 veces, mientras que los de Chemo Del Solar apenas ganaron uno. Asimismo se registra apenas un empate. 
Checa el cuadro de enfrentamientos en Ayacucho: 
 Fecha     Partido                          Resultado 
17/11/13 Inti Gas vs. Universitario 3 – 2 
06/04/13 Inti Gas vs. Universitario 1 – 3 
28/10/12 Inti Gas vs. Universitario 1 – 0 
19/02/12 Inti Gas vs. Universitario 1 – 0 
12/05/11 Inti Gas vs. Universitario 0 – 0 
18/09/10 Inti Gas vs. Universitario 1 – 0 
29/05/10 Inti Gas vs. Universitario 2 – 1 
14/03/09 Inti Gas vs. Universitario 1 – 0 
La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 12 de la liguilla del Descentralizado 2013. El partido terminó con un triunfo 3-2 para los locales, aunque los dirigidos por ese entonces por Ángel Comizzo ya habían alcanzado su lugar en el Play Off.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/inti-gas-vs-universitario-mano-mano-imperdible-punta-ayacucho-1021244  
------------------------------------ 
Universitario: Christian Cueva tiene plazo hasta hoy para aceptar propuesta crema 
 Fichar a Christian Cueva es el objetivo de Universitario de Deportes para el Clausura, pero de un tiempo a esta parte, las constantes “mecidas” del volante trujillano han molestado al propio José Guillermo del Solar y también a los directivos. 
 Primero pidió una semana, luego diez días y así sucesivamente. Además, salía que lo querían de Ecuador, de Francia y al final nunca les dio el “sí” definitivo a la gente crema, que tan solo lo esperará hasta hoy. Si no se comunica, verán otras opciones pues al parecer “Cuevita” ya tendría un acuerdo con Alianza Lima.  
Por su parte, Álvaro Ampuero está cerca de Universitario y al saber que no tiene nada concreto con algún club del extranjero, le dijo a “Chemo” que a fin de mes dará su respuesta definitiva. 
 EL DATO Los cremas quieren que llegue Cueva, pero también quieren por todos los medios evitar la salida de Raúl Ruidíaz, pues 'Chemo' lo considera indispensable. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-22-universitario-christian-cueva-tiene-plaza-hasta-hoy-para-aceptar-propuesta-crema 
----------------------------------------- 
Carlos Olascuaga: "Mi expectativa es quedarme en Europa y seguir creciendo" 
 Carlos Olascuaga viajará mañana a Portugal. “André Carrillo me ha contado que es un fútbol muy competitivo”, dijo a Depor. Carlos Olascuaga fue formado en las divisiones menores de Universitario. (Leo Fernández) 
 Es el primer jugador de Universitario en emigrar esta temporada. Carlos Olascuaga, a sus 22 años, jugará en Portugal, junto a otros peruanos como André Carrillo, Junior Ponce y Wilder Cartagena. El volante, quien tiene el viaje programado para mañana al mediodía, vestirá la camiseta del Académica de Coimbra, de la primera división del fútbol luso.  
“En verdad me siento contento, alegre por la oportunidad que se me ha brindado. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para poder consolidarme por allá y, Dios mediante, poder quedarme por allá. Esa es mi expectativa: quedarme en Europa y tratar de seguir creciendo como persona y profesional”, contó hoy a Depor. 
 Carlos Olascuaga, quien se va a préstamo por seis meses, contó que ha mantenido contacto con André Carrillo y hasta ha recibido consejos de él. “Me ha contado que es un fútbol muy competitivo, diferente al de acá, que al comienzo voy a sentir al cambio pero me voy a poder adaptar fácil por las características que tengo. Por el idioma no va a haber mucho problema porque es parecido y entendible”. Y aunque su mente ya está puesta en el fútbol extranjero, el volante dejó en claro sus buenos deseos hacia Universitario, equipo con el que fue campeón en 2013. “Todos mis compañeros están en muy buen nivel, por ahí hemos tenido un bajón en estas tres ultimas fechas pero en el clásico demostró que está para grandes cosas. Les deseo lo mejor, saben que todos creemos en ellos y creo que van a luchar por el bicampeonato”. 
Por Andrea Closa depor@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/carlos-olascuaga-mi-expectativa-quedarme-europa-y-seguir-creciendo-audio-1021270 
------------------------------------- 
Universitario: 5 datos que debes saber de los cremas 
Cris Martínez podría renovar por una temporada más con los cremas. El delantero se quedó en el equipo con el aval de Chemo del Solar. Cris Martínez estuvo tres meses sin jugar por una lesión en el hombro.  
Universitario tiene duelos importantes a la vuelta de la esquina. Este fin de semana enfrentará a Inti Gas, luego a Real Garcilaso y el 2 de agosto chocará con la Fiorentina por la Copa Euroamericana. Los cremas quieren triunfos y para eso Chemo Del Solar irá con lo mejor que tiene. Depor te trae los datos que debes saber para estar al día con la información de tu equipo. 
 1. Quiere emigrar. Alexi Gómez no pierde el sueño de jugar en Europa y más ahora que el equipo enfrentará a la Fiorentina por la Euroamericana. El lateral dijo que un encuentro así lo ayudará a crecer en todo sentido. “será muy bueno darle pelea a un rival de nivel”, dijo. 
 2. Se lo pierde. Toñito Gonzales no jugará ante Inti Gas este domingo. El jugador tiene una distensión en el tobillo izquierdo, lesión que contrajo en el clásico. Sin embargo el volante regresará a las canchas en la fecha 10 ante Real Garcilaso. 
 3. Es su hincha. Germán Alemano se confesó hincha de Juan Vargas. Tanto así que el argentino dijo que le pedirá la camiseta al ‘Loco’ al final del partido con los italianos. El popular ‘Avatar’ debutará ante el cuadro ‘viola’ ya que para este torneo no se necesita estar inscrito en la ADFP. 
 4. Tiene que esperar. Edison Flores se recupera de un desgarro pero todavía tiene que esperar para volver a las canchas. El volante crema espera retornar cuanto antes pero el doctor Julio Segura ya dijo lo que hay que esperar. “Todavía tendrá para una semana y media más”, afirmó. 
 5. ¿Se queda? Cris Martínez estaría a un paso de renovar su contrato con los cremas. El delantero le está llenando los ojos a Chemo del Solar y se quedaría seis meses más. La extensión del préstamo se podría dar tras la partida de Carlos Olascuaga a Portugal. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-5-datos-que-debes-saber-cremas-1021263 
-------------------------------------- 
Torneo Apertura: Mire la programación de la novena jornada del campeonato 
 Alianza Lima abrirá la fecha 9 el miércoles ante Sport Huancayo. Una nueva fecha del Torneo Apertura se disputará esta semana. La novena jornada tendrá en vilo a diferentes equipos que luchan por el liderazgo de la tabla de posiciones, mientras que otros buscan remontar ubicaciones para no sufrir complicaciones con el descenso.  
La fecha 9 se iniciará con un partido adelantado: Alianza Lima enfrentará a Sport Huancayo el miércoles a las 8 p.m. Los blanquiazules buscarán romper su mala racha en el torneo y así sumar su segunda victoria. Hay que señalar que los íntimos solicitaron el adelanto de su choque debido a su encuentro ante Valencia por la Copa Euroamericana programado para el sábado 26. 
 La fecha proseguirá el viernes con el duelo entre Real Garcilaso y Melgar. Los arequipeños buscarán mantener su privilegiada posición como líder del torneo, aunque tendrán que enfrentar a un duro elenco cusqueño. Al día siguiente se llevarán a cabo 4 choques, entre los que resalta el duelo en el que Sporting Cristal visite a César Vallejo. No cabe duda que los rimenses buscarán un nuevo triunfo, pero los reflectores apuntarán a Carlos Lobatón, quien anotó cuatro golazos en las dos últimas fechas y que intentará alargar su felicidad con una nueva anotación. 
 Finalmente, la jornada continuará el domingo, cuando Universitario de Deportes visite al Inti Gas. Los cremas llegan motivados por la victoria conseguida en el superclásico, pero tendrán que afrontar el juego no solo con diversas bajas, sino también con la altura de Ayacucho. A continuación puede ver la programación de la jornada 9. 
 MIÉRCOLES 23 DE JULIO 
 Alianza Lima vs. Sport Huancayo Hora: 8:00 pm. Estadio: Alejandro Villanueva de Lima 
 VIERNES 25 DE JULIO 
Real Garcilaso vs. Melgar Hora: 11 am. Estadio: Garcilaso de la Vega de Cusco 
SÁBADO 26 DE JULIO 
 León de Huánuco vs. Cienciano Hora: 12:00 pm. Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco 
 San Martín vs. UTC Hora: 3:00 pm. Estadio: Miguel Grau de Callao 
 César Vallejo vs. Sporting Cristal Hora: 5:30 pm. Estadio: Mansiche de Trujillo 
 Juan Aurich vs. Unión Comercio Hora: 8:00 pm. Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo 
 DOMINGO 27 DE JULIO 
 San Simón vs. Los Caimanes Hora: 1:00 pm. Estadio: 25 de Noviembre de Moquegua 
 Inti Gas vs. Universitario Hora: 3:30 pm. Estadio: Cuidad de Cumaná de Ayacucho 
Fuente: http://www.larepublica.pe/21-07-2014/torneo-apertura-mire-la-programacion-de-la-novena-jornada-del-campeonato Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: