sábado, 26 de julio de 2014

Preparándo los festejos...

Universitario presentó el 'CD del Campeón' por los 90 años del club 
 Christofer Gonzales, Édison Flores y Josimar Vargas estuvieron presentes en la presentación del disco con temas de homenaje al club crema.  
 El disco está la venta en todos los Wong y Metro a S/. 29.90. (Sandra Vargas/Erick Nazario) 
 Universitario empezó con los homenajes por sus 90 años de fundación. Este viernes se lanzó a la venta el ‘CD del campeón’, disco que contiene temas dedicados al club que cumplirá su nonagésimo aniversario este 7 de agosto.  
En la conferencia de presentación estuvieron presentes tres jugadores del primer equipo: Christofer Gonzales, Josimar Vargas y Édison Flores. Fue ‘Orejas’ quien recordó sus épocas de hincha y a los jugadores que más admiraba. “Me acuerdo que en la época de la crisis los jugadores seguían entrenando y hasta salieron campeones. Más miraba a Paolo Maldonado, al ‘Leche’ (César) García y jugadores de mi mismo estilo de juego”.  
 Por su parte, Gonzales habló del partido ante Inti Gas en la altura de Ayacucho. Para ‘Canchita’, el encuentro de este domingo será definitorio para seguir peleando por los primeros lugares. Cremas y ‘gasíferos’ se encuentran a uno y dos puntos respectivamente del primer lugar. “Es un partido muy importante para el grupo. Se definen muchas cosas porque estamos arriba y ellos un punto arriba de nosotros. Las cosas no están dichas, pero sabemos que Inti Gas es un gran equipo. Va a ser importante patear de afuera por la altura”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-presento-cd-campeon-90-anos-club-1021497
 ---------------------------------- 
Carlos Olascuaga pasó exámenes médicos en el Académica de Coimbra 
 Se sumó a su nueva casa. Carlos Olascuaga pasó hoy el reconocimiento médico en su nuevo equipo, el Académica de Coimbra, club en el que jugará las dos próximas temporadas a préstamo de Universitario de Deportes.  
Olascuaga se puso hoy a las órdenes del técnico del Académica, Paulo Sergio, en las instalaciones del Ciudad de Coimbra Stadium. Además del exdelantero de Universitario, se sumaron los refuerzos Lino (ex Paok Salónica de Grecia) y Thiago Schumacher (ex Ferroviaria de Brasil). Tras dos años y medio en Universitario, Carlos Olascuaga dio el salto al cuadro portugués cedido a préstamo por la ‘U’ las próximas dos temporadas. El Académica se reserva una opción de compra de 200 mil dólares por el pase del atacante surgido en Alianza Lima. Olascuaga, que llega con ritmo de competencia, deberá convencer en poco más de tres semanas a Paulo Sergio que puede serle de utilidad en el arranque de la liga portuguesa. El cuadro de Coimbra debutará en el torneo ‘luso’ ante el Sporting de Lisboa, lo que supondrá un duelo de peruanos entre Olascuaga y André Carrillo, además de ex compañeros en las divisiones menores de Alianza Lima. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2014-07-25-carlos-olascuaga-paso-examenes-medicos-en-el-academica-de-coimbra 
-------------------------------- 
Universitario tiene previsto viajar a Ayacucho el mismo día del partido ante Inti Gas 
Cremas irán del avión a la cancha. En un intento por contrarrestar los efectos que pueden provocar los 2,743 metros de altura de Ayacucho, donde los merengues enfrentarán mañana a Inti Gas, el plantel de Universitario de Deportes tiene previsto viajar mañana mismo a dicha ciudad.  
A las 7:00 a.m., el conjunto dirigido por 'Chemo' Del Solar partirá a su destino y tras su arribo a dicha ciudad se trasladará al campo de juego del estadio Ciudad de Cumaná.. Al término del duelo, los jugadores reposarán en un hotel de la ciudad y recién el lunes regresarán a Lima, donde iniciarán los trabajos para el duelo del miércoles ante Real Garcilaso. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/universitario-tiene-previsto-viajar-a-ayacucho-el-mismo-dia-del-partido-ante-inti-gas/&sid=3&id=842854 
------------------------------- 
Ofensiva total: Ruidíaz y Martínez harán dupla ante Inti Gas 
 Los cremas buscarán sorprender a los locales presionando desde el arranque del partido. A la ‘U’ le espera una final en las alturas de Ayacucho. Así se presenta el duelo de mañana (3:30 p.m.) frente a Inti Gas. En tienda crema saben que este partido es clave para ganar el Apertura y por ello apelarían a la fórmula que le dio éxito en el último clásico. ¿Cuál es? Colocar desde el primer minuto a Raúl Ruidíaz y Cris Martínez en ofensiva.  
Sin embargo no todo es felicidad, ya que en las prácticas Cristián Dávila sufrió un esguince a la rodilla y sería reemplazado por Joaquín Aguirre mientras que Ángel Romero sustituirá a Werner Schuler, quien no se recupera de un golpe en la cabeza. Rainer Torres aún es duda y lo esperarán hasta último momento en caso no evolucione, Rafael Guarderas jugará en su posición en la primera línea de volantes. De este modo, el once que jugaría sería de la siguiente manera: Carvallo; Aguirre, Duarte, Romero, Gómez; Guarderas, Mendoza, Vargas, Gonzales; Ruidíaz y Martínez. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/51442-ofensiva-total-ruidiaz-y-martinez-haran-dupla-ante-inti-gas.html 
----------------------------------- 
Universitario: ¿Cómo va la recuperación de Edison Flores? 
 Edison Flores habló sobre la lesión que no le dejó jugar el clásico. Edison Flores se pronunció al respecto de la evolución que ha tenido de su lesión para volver a jugar con Universitario de Deportes en el Torneo Apertura. 
Lima, Perú. “Me faltan pocos días para volver a entrenar con normalidad”, aseguró Edison Flores, de 20 años, en declaraciones a una radio local y da una buena pista para el técnico José ‘Chemo’ del Solar y los hinchas de Universitario de Deportes.  
El centrocampista ‘merengue’ sufrió un desgarró tras el duelo ante UTC de Cajamarca el pasado sábado 12 de julio y fue descartado para los partidos ante Melgar y Alianza Lima. 
Asimismo, ‘El orejas’ tampoco estará frente al Inti Gas. Por otro lado, Edison Flores habló sobre la actual situación del club: “Estamos con jugadores al limite en la lista, pero aún así lucharemos para ganar el título”, dijo para Radio Ovación. Flores sostuvo que, Universitario de Deportes tendrá que salir a ganar al Inti Gas en la siguiente jornada. “Veo que el equipo lo esta dando todo, pese a algunas circunstancias que se han dado y espero que sigan con esa confianza para el partido del domingo”, concluyó para Radio Ovación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-como-va-recuperacion-edison-flores-noticia-270580 
---------------------------------- 
Christofer Gonzáles: "La 'U' tiene que vencer a Inti Gas" 
 Christofer Gonzáles estuvo en la presentación del disco de la 'U'. El centrocampista peruano, Christofer Gonzáles, estuvo en la presentación del disco de Universitario de Deportes y habló sobre el duelo ante Inti Gas. 
Lima, Perú. Christofer Gonzáles, de 21 años, es uno de los que siempre arenga en el vestuario cantando varios de los temas que aparecen en el disco de Universitario de Deportes por los 90 años. “Es un disco muy lindo, desde que lo abrí y vi el póster con la imagen del equipo me sentí identificado. Son 18 temas que son parte de la historia del club, así que invitamos a todos los hinchas cremas a comprarlos en las cadenas de Wong y Metro”, dijo Christofer Gonzáles.  
Asimismo, el volante de la Universitario de Deportes mencionó que una de sus cábalas antes de enfundarse la camiseta en un partido, es oír y cantar varias de estos temas a todo pulmón: “Soy de los que escucha y canta estas canciones antes de cada encuentro y me motivan a jugar con una mejor actitud, con mayor personalidad”. 
 Por otra parte, Gonzáles sostuvo que el ganarle a Inti Gas sería un gran paso en la disputa por hacerse del campeonato. “Nuestro objetivo es ganar el Torneo Apertura, tenemos plena confianza en nuestra propuesta, por lo que nuestro siguiente paso es sumar de a tres en Ayacucho”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/christofer-gonzales-tiene-que-vencer-inti-gas-noticia-270597 
-------------------------------------- 
Rainer está “tocado” y “Chemo” armó dos equipazos para evitar sorpresas. Motorcito caliente  
A un día del trascendental partido con Inti Gas en la altura de Ayacucho, “Chemo” Del Solar enfrenta algunos inconvenientes para armar su oncena. El partido es clave y el campeón saldrá con todo por la victoria. 
 “Toño no llega para este encuentro y quizá reaparezca ante San Martín. Dávila tiene un esguince en el tobillo y tampoco jugará. Flores tampoco estará disponible”, dijo el DT. Pero hay otro hombre que también está lesionado. Se trata de Rainer Torres, quien tiene un hematoma en la pierna derecha. La presencia del “Motorcito” está en duda e, incluso, hay quienes dicen que lo infiltrarán para que pueda jugar.  
En la práctica matutina de hoy, en el Monumental, el departamento médico y el comando técnico decidirán si lo utilizarán ante los “gasíferos”. Para evitar sorpresas, “Chemo” armó dos equipos: con y sin Rainer Torres. Además, habrá otras variantes. En lugar de Dávila irá Néstor Duarte de lateral derecho. Y si Rainer no se recupera, el juvenil Maelo Reátegui hará dupla en la zaga central con Werner Schuler. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-26-motorcito-caliente 
---------------------------------- 
Del solar propone torneo con 12 equipos para reportenciar el fútbol peruano. 
¡“Chemo”cionó! 
 José Del Solar hizo un paréntesis a su trabajo como técnico de la “U” y lanzó algunos tips para que el fútbol peruano no se estanque en el tiempo y empiece a crecer. Los años que jugó y estudió en Europa hacen de su tesis una guía importante. 
 “El campeonato se ha emparejado a diferencia de años anteriores, como en los ’80, cuando varios equipos hacían la pretemporada una semana antes del inicio del campeonato y se daban grandes goleadas”, precisó “Chemo” en entrada. “Pienso que 16 clubes para nuestro campeonato sigue siendo mucho y lo mejor sería reducirlo a 12, lo que permitiría que se jueguen un Apertura y un Clausura, con 22 fechas cada uno. Así sería muy interesante y competitivo”, explicó el DT.  
Del Solar reconoció que para elevar el nivel de la “U” y del torneo necesita jugadores talentosos como Edison Flores, afectado por un desgarro en el muslo posterior izquierdo. "Flores es un jugador difícil de reemplazar. 
Además, tiene buen juego aéreo y gran poder de recuperación de balón. Estamos sintiendo su ausencia y la ‘U’ se ha visto mermada con su baja”, sentenció el ex capitán de la “sele” y de la garra crema. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-26-chemociono 
------------------------------------ 
Universitario: Chemo Del Solar se reunió con directivos de Valencia y recomendó jugadores 
El técnico de Universitario cenó con directivos del club español y habló maravillas de los peruanos que pueden emigrar. Mira a quiénes recomendó.  
Chemo Del Solar jugó en Valencia entre 1997 y 1998. La presencia de Valencia en Lima no se limita al partido contra Alianza Lima por la Copa Euroamericana. Los directivos ‘ches’ también pusieron en agenda la posibilidad de reunirse con Chemo Del Solar, técnico de Universitario y ex jugador del club español. La cita se dio y en ella, el entrenador crema les recomendó algunos jugadores nacional a seguir. ¿Podrán emigrar pronto? Juan Cruz Sol, miembro del consejo administrativo de Valencia, se reunió con Chemo Del Solar. Entre anécdotas y recuerdos, el entrenador de Universitario lanzó varios nombres de futbolistas peruanos. Y no solo de jugadores cremas.  
Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz encabezaron el tema de conversación, pero también salieron otros nombres como el de Irven Ávila y Josepmir Ballón. De inmediato no hubo ninguna negocación pero sus nombres ya figuran en la agenda valencianista gracias a la recomendación de Chemo Del Solar, que no es poca cosa. El técnico de Universitario, por su estrecha relación con grandes directivos del fútbol español y mundial ya ha avalado la contratación de jugadores peruanos como la de Edison Flores al Villareal (España), Alvaro Ampuero al Parma (Italia), Andy Polo a Millonarios (Colombia), Christian Cueva a Rayo Vallecano (España) y la de Josepmir Ballón a River Plate (Argentina) 
 En síntesis, la voz de Chemo Del Solar parece ser muy respetada por quienes manejan desde adentro los clubes de fútbol a nivel mundial y si alguno de estos emigra pronto, ya sabrán cómo nació todo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-se-reunio-directivos-valencia-y-recomendo-jugadores-1021519 
------------------------------------- 
Universitario: palcos del 'Monumental' fueron habilitados tras casi tres años 
El Ministerio del Interior dio luz verde, 34 meses después de la tragedia de Walter Oyarce, a los palcos del ‘Monumental’ para el Torneo Apertura.  
Universitario jugará en el estadio 'Monumental' lo que resta del Torneo Apertura. Un 25 de septiembre, pero hace 34 meses, la tragedia rondó en los palcos del estadio Monumental, luego que la muerte de Walter Oyarce enlutó el clásico del fútbol peruano. Desde entonces, múltiples investigaciones han realizado las autoridades competentes para dar con los implicados, pero aquellos palcos se mantenían cerrados al público. En las últimas horas, y por coincidencia un día 25, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) luego de recibir la opinión de la Sub-Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima aprobó la solicitud de Universitario y habilitó los palcos suites del estadio Monumental para lo que resta del Torneo Apertura y el Torneo Clausura. 
 La noticia se dio a conocer luego de la reunión que sostuviera el administrador temporal crema, Fernando Bravo de Rueda, con las autoridades del Ministerio del Interior. Universitario se compromete con cumplir con todos los dispositivos legales vigentes y evitar tragedias similares a las ocurridas con Oyarce el 25 de septiembre del 2011. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-palcos-monumental-fueron-habilitados-luego-tres-anos-1021504 
--------------------------------------- 
Juan Vargas: "Mientras esté bien físicamente siempre jugaré por la Selección" 
El volante de Fiorentina ratificó que seguirá siendo ‘viola’ y aspira a mantenerse en buen nivel para contribuir con la Selección Peruana. Juan Manuel Vargas fue baluarte de la Selección en el tercer puesto de Argentina 2011. Juan Manuel Vargas ha reflexionado en torno a los errores del pasado que le impidieron mantener una carrera ascendente cuando estaba en su mejor momento. Después de una buena temporada en la Fiorentina, el volante solo quiere seguir por la senda ascendente para contribuir con la Selección Peruana en este nuevo proceso.  
El ‘Loco’ dejó en claro su situación, en entrevista con América Deportes: “Todavía tengo un año de contrato con la Fiorentina y me siento bien en este equipo. Todos los días trato de hacer las cosas bien y entrenar fuerte para llegar al nivel que exige el técnico. Espero seguir así, porque lo pasado está en el olvido”. 
 Acerca del choque ante Universitario por la Copa Euroamericana dijo: “No me he imaginado esa situación de enfrentar a la ‘U’. Haré mi trabajo como corresponde, pero con el respeto que se merece el club del que soy hincha. Lo que sí confío es que será un gran espectáculo”. Sobre la recepción de la afición sostuvo: “No sé realmente cómo me recibirá la hinchada en Lima, pero lo que venga será bienvenido. Solo espero que la gente llene el estadio. Estoy contento por volver a Perú y será una motivación más para este partido”. 
 Acerca de la Selección Peruana ratificó su posición: “Mientras que me llamen siempre estaré a disposición del entrenador, siempre y cuando esté bien físicamente. Me llamaron para los últimos dos partidos, pero no estaba en plenitud y preferí dejar el lugar para otro compañero”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-vargas-mientras-este-bien-fisicamente-siempre-jugare-seleccion-peruana-video-1021517
--------------------------------------- 
Josimar Vargas: "Queremos ganar el Torneo Apertura" 
 Josimar Vargas espera ganar el título del Torneo Apertura.  
El centrocampista peruano, Josimar Vargas, no tiene dudas de que Universitario de Deportes dará todo por hacerse con el título del Torneo Apertura. 
 Lima, Perú. Josimar Vargas, de 24 años, señaló que las típicas canciones del club cumplen un papel fundamental en el aspecto emocional de todos los jugadores de Universitario de Deportes. 
 “Estoy agradecido de estar en la presentación del disco por los 90 aniversario del club. Soy crema desde siempre y escuchar estos temas antes de salir al terreno de juego me motiva mucho más”. El volante crema pidió al hincha que colabore con la institución comprando el producto oficial. 
 “Invoco a la afición a adquirir el disco original que tiene un valor de S/. 29.90. Es un precio asequible, con el cual pueden apoyar a las arcas del club de sus amores: ¡No a la piratería!”. 
 Finalmente, Vargas dijo que el partido ante los gasíferos representa una oportunidad clara de volver a ser punteros. “El apoyo del público siempre es importante, estamos dando todo por ganar el Apertura y estoy seguro que la hinchada nos acompañará en Ayacucho. Ésta es la oportunidad de volver a la punta”, concluyó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/josimar-vargas-queremos-ganar-torneo-apertura-noticia-270602 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: