jueves, 31 de julio de 2014

[Universitario 2 - 1 Garcilazo]: Se ganó, pero no se debe finalizar de esa manera...

La ‘U’ volvió a sonreír en casa  
APareció. Cris Martínez corre a celebrar su gol, con el que los cremas abrieron el marcador. 
El delantero paraguayo lleva dos tantos en el año y es titular desde hace tres fechas. Regreso triunfal. Cremas superaron 2-1 a Garcilaso en el Monumental y se metieron en la pelea por el primer lugar al sumar 17 puntos. Martínez y Ruidíaz anotaron. Santillán descontó. Angelo Torres Zevallos  
Hay noches donde el fútbol es suficiente para olvidarse del frío, donde esa pasión que calienta el corazón los lleva al estadio. La ‘U’ volvió a casa y fue feliz. Después de un mes y medio, en el Monumental los gritos solo fueron de euforia. Cantos de esperanza.
 Con un equipo con un bajo promedio de edad, Chemo del Solar intenta de que sean la joven sensación. Por eso siempre piden paciencia, aunque eso es lo último que hay en un equipo grande obligado a conseguir resultados, empujado a tentar siempre el título. Después de una Copa del Inca para el olvido, el arranque en el Apertura fue para soñar.  
Pero la ‘U’ se quedó sin Edison Flores por lesión y tuvo que aprender a vivir sin él, aunque sea por unas semanas. Costó adaptarse, se cambió la táctica y ahora Del Solar apuesta por dos puntas. Raúl Ruidíaz ya no está solo, ahora comparte el ataque con Cris Martínez. En el clásico dio resultado pero después cayó ante Inti Gas dejando una mala imagen, mostrando una irregularidad preocupante. Pero siempre hay revanchas días después. Garcilaso no tuvo altura ante los cremas y mostró un plantel corto, después de la purga de ocho jugadores hecha en Cusco. Fredy García ya no pueden sacar ‘Petróleo’.  
Por eso la visita solo fue buenas intenciones. Intentó defenderse pero se vio desbordado por un cuadro crema que salió con el cuchillo entre los dientes. La presión y velocidad por las bandas fue controlada en los primeros minutos, pero una jugada preparada abrió el camino del triunfo. Christofer Gonzales cobró un tiro libre con precisión, Ruidíaz pivoteó y Martínez llegó para conectar y marcar el primer tanto. El segundo del paraguayo en el año. Después de cuatro meses y medio, Martínez pudo gritar gol de nuevo. Tres meses se la pasó lesionado. Las críticas no paraban desde que llegó y cuando los extranjeros se fueron, muchos lo apuntaron pero aún guardaban la esperanza de que explotara. Con Chemo ha ganado confianza y Cris, este delantero de menos de 1,70 que tiene un salto de canguro, empieza a agradecer con goles.
Garcilaso siguió en lo mismo a pesar del tanto en contra, mientras la ‘U’ tranquilizó un poco sus ansias. Pero igual la ventaja era corta, necesitaba más. A los 25 minutos, después de una buena jugada colectiva, Ruidíaz se escapó de la marca con habilidad y definió por encima de Pretel para que todos canten afinado, para que la noche se caliente.
En el complemento, la idea fue la misma pero no salió igual. Los cremas presionaron la salida de los cusqueños pero estos arrancaron decididos a luchar contra la adversidad. Garcilaso aprovechó la primera chance que tuvo. Iván Santillán descontó con un tiro cruzado y fue un balde de agua helada.
Después fue acumulando hombres en el mediocampo y causó peligro hasta que se quedó con diez hombres por la expulsión de Sebastián Lojas y la ‘U’ se acomodó en el campo para conseguir un triunfo que los mete en la pelea por el título nuevamente. Los cremas treparon al quinto lugar pero están a solo un punto de Inti Gas, líder con 18 unidades.
Fuente: http://www.larepublica.pe/31-07-2014/la-u-volvio-a-sonreir-en-casa 
----------------------------------------
Universitario ganó 2-1 al Real Garcilaso en el Monumental
Cris Martínez (12') y Ruidíaz (25') marcaron a los para los 'cremas'. Santillan (57') descontó. Universitario recuperó el camino tras la derrota de la semana pasada ante Inti Gas en Ayacucho. Los 'cremas' vencieron 2-1 a Real Garcilaso con un gran gol de Raúl Ruidíaz en el primer tiempo, pero se complicaron en los minutos finales. Con este triunfo los 'merengues' se recuperan el quinto lugar en la tabla del Torneo Apertura.
El primer tiempo estuvo marcado por un dominio claro de Universitario desde el pitazo inicial. El control del balón con Christofer Gonzales, Rainer Torres y Ruidíaz permitió que la 'U' tenga las opciones más claras de gol. A penas a los 12 minutos, una jugada preparada en un tiro libre cerca al área, permitió que Cris Martínez anotara su primer gol en el Torneo. Antes hubo un pivoteo de Ruidíaz que desordeno a la defensa cusqueña y dejó solo frente al arco al paraguayo. Luego, Raúl Ruidíaz anotaría un gol de gran factura. A los 25' minutos, la 'pulga' recibió un pase de Duarte en el borde del área y el delantero crema su, primero, zafarse de la marca de dos defensas para luego definir con un 'pique' sobre Pretel, cuando salía para interrumpir el remate.
Tras el descanso, Universitario se desordenó y no supo controlar el balón. Garcilaso, que adelantó sus líneas logró descontar a los 57' con un buen gol de Iván Santillán. El volante cusqueño recibió un gran pase de Ramúa a las espaldas de los defensas y definió cruzado sobre el arco de Carvallo. A los 75 minutos, Sebastián Lojas saldría expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla por una tonta falta contra Christofer Gonzales. Pese a eso, Universitario no supo aprovechar las opciones que tuvo con un hombres más y el marcador no se movió.
La próxima fecha, en horario por confirmar, Universitario visitará a la San Martín, mientras que Real Garcilaso recibirá a Inti Gas en el cuzco. No olvidemos que el fin de semana, los 'cremas' se medirán a la Fiorentina por la Copa Euroamericana.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-cremas-regresan-al-monumental-torneo-apertura-noticia-1746299 
------------------------------------
Universitario venció 2 – 1 a Real Garcilaso en el Monumental
El conjunto estudiantil se volvió a meter en la pelea por el título. Prácticamente fueron 25 minutos de fútbol intenso. El tiempo que necesitó Universitario para imponer su superioridad a Real Garcilaso. Periodo en que los cremas anotaron dos goles y pensaron al ciento por ciento en el Apertura. Con el marcador a su favor (2-0) y con un rival que parecía no reaccionar, la ‘U’ empezó a pensar en Fiorentina, su rival de este sábado. A partir de ese momento la prioridad fue la Copa Euroamericana. Por más amistoso que sea, el jugador sabe que tiene la oportunidad de mostrarse ante el mundo. Los ‘scouts’ de diferentes clubes suelen seguir estos amistosos de pretemporada, y esto influye en el subconsciente del jugador, pues sabe que una buena presentación puede abrirle las puertas de otros países. Esa distracción casi le termina costando caro a Universitario. Porque Real Garcilaso no solo descontó en el marcador, sino que por varios minutos fue dueño de la pelota y tuvo a mal traer al equipo de Chemo del Solar.
Con lo justo Con el 2-1, a Universitario le costó retomar el control de la pelota. A partir de ese momento las órdenes del banco era que la defensa esté muy aplicada en la marca. Por desarrollo de juego, parecía que los roles se habían invertido: daba la impresión que Garcilaso era local y Universitario la visita.
Pero cuando las cosas se complicaban más de la cuenta, llegó la expulsión de Sebastián Lojas y a partir de la superioridad numérica en el campo, Universitario respiró aliviado. Garcilaso intentó, pero todo se hizo más difícil para el equipo de Freddy García. Ya no pudo volver a llevar peligro sobre el pórtico de Carvallo. Ganó Universitario y está en el pelotón de César Vallejo, Juan Aurich y Melgar (juega hoy), que aguarda un resbalón de Inti Gas para estar más cerca que nunca de la punta.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/52003-universitario-vencio-2-1-a-real-garcilaso-en-el-monumental.html 
-----------------------------------
Tiempo de revancha: Cris Martínez pudo anotarle a Real Garcilaso
El paraguayo abrió el marcador para los cremas. Hoy más que nunca, Cris Martínez sabe que el fútbol da revanchas. Por eso disfruta al máximo este momento. Una fuerte lesión lo sacó de la Copa Inca, quedando la sensación que no podía recuperarse y mostrar el buen cartel que tenía a su arribo a nuestro país. Por eso, tan pronto supo que Chemo lo tendría en cuenta, decidió aprovechar al máximo cada oportunidad que tuviera. Por eso, cuando vio que su cabezazo llevó destino de red ante Garcilaso, lo celebró al máximo. Tratando de desahogar toda la tensión de meses atrás "Tengo que felicitar a mis compañeros por el buen trabajo que hicieron ante un rival complicado como Garcilaso, que peleó hasta el final del encuentro. Son tres puntos muy importantes para nosotros, obtenidos con mucho esfuerzo y que nos mete en la pelea de arriba", expresó.
El atacante guaraní, que como en la Copa Inca anotó de cabeza, mostró su satisfacción por encontrar el nivel de juego que lo podría consolidar como el acompañante ideal de la "Pulga" Raúl Ruidíaz, para poder comandar la ofensiva crema.
 "Me costó recuperarme de la lesión, pero lo importante es que ya estoy bien y ahora puedo aportar en beneficio del equipo. Gracias a Dios me están saliendo bien las cosas y con la confianza del profesor me siento cada vez mejor en el terreno de juego. Espero retribuir todo ese respaldo con goles, pues a eso vine", refirió. El delantero crema aseguró que el equipo del Chemo del Solar apelará a su tradicional garra para pugnar por la corona del Apertura, pues en el camino tienen oponentes muy complicados. "Vamos a seguir peleando el campeonato, sobre todo ahora que se nos viene un rival directo como la San Martín, al cual saldremos a ganarle. A la hinchada le podemos decir que no bajaremos los brazos y lucharemos hasta el final por ganar el Apertura", finalizó.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/52001-tiempo-de-revancha-cris-martinez-pudo-anotarle-a-real-garcilaso.html  
------------------------------------
Raúl Ruidíaz anotó este golazo para la 'U' ante Garcilaso
El goleador del Apertura apareció para dejar atrás a dos marcadores y picarle el balón al portero Raúl Ruidíaz es el goleador del Apertura con ocho tantos y esta noche de lució con un golazo para la victoria parcial de Universitario sobre Garcilaso.
El delantero crema recibió en el borde del área con dos celestes marcándolo, sin embargo con un amague dejó atrás a los defensores y encaró al arco de Pretel. Frente al portero, el 'Enano' picó la pelota y marcó el segundo. Un golazo de goleador.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-ruidiaz-anoto-este-golazo-ante-garcilaso-noticia-1746566  
--------------------------------------- 
Germán Alemanno alista su debut con Universitario ante la Fiorentina 
El delantero está preparado y cuenta los días para ponerse la camiseta crema. En el vestuario crema está colgada su camiseta número 29 que lucirá en su debut ante la Fiorentina del 'Loco' Vargas. Germán Alemanno cuenta los días para saltar al gramado del Nacional e iniciar el idilio con la 'Trinchera'.  
Exigente en las prácticas, atento a las indicaciones del técnico Del Solar, 'Avatar' familiariza con sus nuevos compañeros, afina la puntería y ensaya cómo será su primer grito de gol vistiendo la merengue. "Espero con ansias el partido ante Fiorentina. Ojalá pueda ser con un triunfo y anotando un gol", sostuvo el delantero, quien al igual que el resto de sus compañeros intentará complacer a los hinchas con su sacrificio dentro del césped. 
 "Fiorentina es un rival de jerarquía, que nos servirá de mucho", agregó.Reaparece 'Orejas' Pero no solo Alemanno será la única novedad en el once de 'Chemo', porque el volante Edison Flores está recuperado del desgarro muscular, que lo marginó de las canchas las dos últimas fechas y jugará algunos minutos frente a los 'violetas'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/german-alemanno-alista-su-debut-con-universitario-ante-la-fiorentina/&sid=71&id=843446 
------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Christofer Gonzáles quería cerrar la fecha marcando un gol ante Real Garcilaso  
Un gol le faltó para coronar su buena actuación. Ante Real Garcilaso, ´Canchita´ Christofer Gonzales volvió a ser la manija que necesita el equipo crema para seguir metido en la pelea por el título del Apertura y mantenerse cerca de los líderes. De sus pies nació el primer gol merengue, pues a él le cometieron la falta de tiro libre, que él mismo ejecutó. Fue sin duda un permanente dolor de cabeza para la retaguardia cusqueña sobre todo para Joel Herrera. 
 “Es un paso importante en la pelea por el título. Recuperamos el paso que perdimos en Ayacucho y eso es fundamental. Ahora queda trabajar para los partidos que se vienen, que serán decisivos”, expresó Christofer Gonzales.  
El volante merengue no pudo cerrar el partido de ayer con un gol, pero la falta de puntería y ante el portero Pretel lo impidió. No obstante, confía en tener su revancha. “No se dio esta vez (el gol), pero sé que tendré revancha. Logramos lo principal, que era ganar, y estamos tranquilos”, concluyó el volante crema. 
 EL DATO Christofer Gonzáles es pretendido por el Celta de Vigo de España y ya tendría todo listo para emigrar a fin de año por un millón de dólares. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-31-universitario-de-deportes-christofer-gonzales-queria-cerrar-la-fecha-marcando-un-gol-ante-real-garcilaso 
---------------------------------------- 
Ricardo Gareca: "Mi carrera despegó desde que dirigí a Universitario" 
Gareca también enfrentará a Fiorentina, pero con Palmeiras de Brasil. Antes, el extrenador crema se dio un tiempo para hablar de Universitario.  
Ricardo Gareca fue campeón del Apertura con Universitario en el 2008. Su mente está concentrada en el Palmeiras, equipo al entrena, pero en su corazón aún hay espacio para los colores que dirigió entre el 2007 y el 2008. 
A Ricardo Gareca, Universitario le dejó un buen recuerdo, por eso cada vez que es cuestionado por el cuadro crema, no tiene reparos en demostrar su cariño. “Es lo mejor. Tengo un grato recuerdo. A partir de haber dirigido a Universitario, mi carrera agarró un curso importante, que es un poco mi presente. Tengo uno de los mejores recuerdos y agradecimiento con Universitario”, dijo. Por otro lado, se refirió a la posibilidad de contratar refuerzos para su equipo, teniendo en cuenta que años atrás confesó su interés por el fútbol de Donny Neyra. “Donny es un jugador extraordinario, pero yo estoy enfocado con los muchachos que están aquí”, aseguró Ricardo Gareca. 
 Respecto al partido que jugará con Fiorentina por la Copa Euroamericana, aseguró que lo ve como oportunidad para que Palmeiras crezca en su juego. “No hemos arrancado bien, pero buscaremos la manera de encontrar resultados. Algunos muchachos necesitan jugar y esta es una linda oportunidad. Siempre pensando en ganar”, dijo a César Vivar de radio Ovación. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/ricardo-gareca-mi-carrera-agarro-curso-importante-luego-dirigir-universitario-1021777 
-------------------------------------- 
Vargas llega hoy con la Fiorentina para enfrentar a la 'U' 
El conjunto italiano disputará este sábado la final de la Copa Euroamericana ante los cremas en el Estadio Nacional Hoy llegará a Lima la Fiorentina de Italia con Juan Manuel Vargas a la cabeza. El conjunto 'viola' arribará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez minutos antes de las 11 p.m. procedente de Brasil, donde cayó frente al Palmeiras en Sao Paulo por 2-1.  
Este sábado la Fiore jugará la final de la Copa Euroamericana frente a Universitario de Deportes, club donde Vargas se inició en el fútbol. El marcador en el torneo amistoso internacional está empatado a cuatro triunfos por bando y este partido definirá al campeón. Por los europeos ganaron el Mónaco (2), Fiorentina y Atlético de Madrid, mientras que América celebró las victorias de Alianza, Católica, América y Palmeiras. En Lima, Vargas buscará darle el punto de la victoria a Europa enfrentando a su ex equipo. Los jugadores de la 'U', por su parte, buscarán evitar que los del Viejo Continente se coronen como en el 2013. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/vargas-llega-hoy-fiorentina-enfrentar-noticia-1746716 
----------------------------------- 
Se han vendido ya 7.500 entradas para el 'U'-Fiorentina 
A cuatro días del partido por la Euroamericana, César Linares, jefe de equipo crema, confirmó esta cifra en una radio local. Vargas arrancó de titular en Fiorentina esta temporada. Universitario pelea el torneo Apertura pero en ese camino, tiene un paréntesis: jugar contra Fiorentina el sábado en el Estadio Nacional y darle la bienvenida a un hijo de la casa que se fue: Juan Manuel Vargas.  
César Linares, jefe de equipo crema, confirmó a Radio Blanco y Negro que se han vendido ya 7.500 entradas para ese partido. "Es una buena cifra. Esperamos, mínimo, jugar con el doble de gente en el estadio". Fiorentina llega mañana a Lima para jugar ese partido. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/se-han-vendido-ya-7500-entradas-fiorentina-noticia-1746435 
---------------------------------- 
Universitario vs. Fiorentina definirá al campeón de la Copa Euroamericana 
El encuentro entre cremas y ‘violas’ definirá qué continente se queda con la Copa Euroamericana. Las entradas para partido por la Euroamericana ya están a la venta.  
Universitario enfrentará este sábado 2 de agosto a Fiorentina en el Estadio Nacional por la Copa Euroamericana. El partido ha generado mucha expectativa en el hincha merengue. Enfrentar a Juan Vargas es una motivación especial para todos en tienda crema, pero este choque tendrá un ingrediente especial: será el que defina al continente campeón de la Copa Euroamericana 2014 Los triunfos de América y Palmeiras sobre Atlético de Madrid y Fiorentina, respectivamente, emparejaron las cuentas en el torneo intercontinental.
 Por ello, el encuentro entre la ‘u’ y Fiorentina no tendrá nada de amistoso. Cada uno sacará cara por su continente. Los peruanos querrán hacer respetar la casa mientras que los italianos quieren que la copa regrese al Viejo Continente. Quien gane, inclinará la balanza a favor de los suyos. La Copa Euroamericana comprende de varios encuentros entre equipos sudamericanos y europeos. Hasta el momento, el saldo va cuatro victorias a favor de cada uno. Todo se definirá cuando cremas y ‘violas’ se enfrenten. El partido promete ser no apto para cardíacos. Este es el resumen de los partidos de la Copa Euroamericana 2014: 
América                   Europa 
Junior de Barranquilla 0 1 AS Mónaco 
Atlético Nacional de Medellín 2 4 AS Mónaco 
Estudiantes de la Plata 0 1 ACF Fiorentina 
Alianza Lima 2 (9) 2 (8) Valencia CF 
San José Earthquakes 0 (3) 0 (4) Atlético de Madrid 
U. Católica 1 0 Valencia CF 
Club América 0 (3) 0 (2) Atlético de Madrid 
Palmeiras 2 1 ACF Fiorentina 
Universitario – – ACF Fiorentina 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-fiorentina-definira-al-campeon-copa-euroamericana-1021807 
----------------------------------------- 
Universitario: el camino que le falta hacia el título del Torneo Apertura 
Universitario está cerca del líder y debe aprovechar que juega con dos rivales directos: César Vallejo y Juan Aurich. Chequea el fixture.  
A Universitario le restan 3 partidos en Lima y 2 en provincias. Universitario derrotó 2-1 a Real Garcilaso y lo mejor que le puede pasar, al término de esta fecha es quedar a un punto del liderato del Torneo Apertura. Los cremas, aún sueñan con el título del certamen, pero ¿es posible según el fixture? en Depor te lo explicamos. En cuestión de puntos, es muy probable que Universitario pelee hasta el final por el título del Torneo Apertura. 
Sin embargo, lograrlo depende de que Inti Gas, Juan Aurich, César Vallejo y Melgar tropiecen en el camino. Pero el equipo de Chemo Del Solar debería aprovechar que enfrentará a dos de sus rivales directos: César Vallejo, en Trujillo, y Juan Aurich, en Chiclayo, con quienes cierran su participación. Sin dudas, el fixture es complicado, pero también los favorece. Checa el fixture de lo que le resta a Universitario: 
 Ciudad    Partido 
En Lima San Martín vs. Universitario 
En Lima Universitario vs. San Simón 
En Trujillo César Vallejo vs. Universitario 
En Lima Universitario vs. León de Huánuco 
Chiclayo Juan Aurich vs. Universitario 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-camino-que-le-falta-hacia-titulo-torneo-apertura-1021813 
--------------------------------------- 
Real Garcilaso: mira la terrible patada de Jhoel Herrera sobre Cris Martínez  
En una jugada dividida, el defensa de Real Garcilaso estiró la pierna e impactó contra el pecho del atacante de Universitario. Y no cobraron nada. El partido entre Universitario y Real Garcilaso se jugó con todo y con un árbitro bastante permisivo. Por ello, un exceso como la dura entrada de Jhoel Herrera sobre Cris Martínez ni siquiera fue sancionado como falta. El defensa cusqueño fue con todo a una dividida y dejó la pierna que impactó en el pecho del guaraní.  
En el segundo tiempo, Jhoel Herrera tuvo que hacer un gran recorrido para ayudar en la marca a su compañero, pero el último toque, tras recuperar un balón, le quedó largo y Cris Martínez fue a presionar buscando el error. Sin embargo, el defensa celeste llegó con todo, despejó y de paso le dejó su chiquita al paraguayo. Afortunadamente para Cris Martínez, Herrera intentó contenerse y eso evitó que el impacto sea mayor y, quizá, evitó que el árbitro Iván Chang pitara una falta a favor de Universitario. Pero sí daba para ello. Cris Martínez tuvo que salir de campo para ser atendido. Recordemos que en este partido, el paraguayo volvió a anotar con camiseta de Universitario después de 4 meses y medio. Difícilmente Cris Martínez olvide este partido, proque además de su segundo gol en el año, se llevó un recuerdo del defensor de la ‘Máquina celeste’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/real-garcilaso-mira-terrible-patada-jhoel-herrera-sobre-cris-martinez-video-1021812 
---------------------------------------- 
Universitario: todo el equipo la tocó antes que Raúl Ruidíaz anote 
 Raúl Ruidíaz se lució con una gran definición ante Real Garcilaso, pero en la jugada previa intervinieron todos, hasta José Carvallo. ¡Golazo!
Raúl Ruidíaz lleva 8 goles en el Torneo Apertura y es el goleador. 
 Los mejores goles en muchas ocasiones son las más elaborados. No necesariamente se tiene que marcar un gol desde fuera del área o con un lujo de otro mundo para llevarse las palmas de los amantes del fútbol. Y Universitario lo demostró dos veces ante Real Garcilaso en la fecha 10 del Torneo Apertura.  
El primero, el de Cris Martínez, fue un cabezazo tras una jugada preparada. Pero Raúl Ruídiaz tampoco se quiso quedar atrás y anotó luego de que todo el equipo la tocara. La jugada empieza en la defensa con Néstor Duarte y Maelo Reátegui, pasando por el arquero Carvallo, y termina en el arco de Real Garcilaso. La tocaron los once jugadores del equipo merengue. Incluso la ‘Pulga’ le terminó de dar categoría al gol. El delantero recibió el balón de espaldas al arco, en el borde del área y con dos rivales marcándolo. Solo necesitó hacer un gran amague para dejar atrás a los defensores y picarle la pelota a Pretel. Un verdadero golazo. Raúl Ruidíaz lleva 8 goles en el Torneo Apertura y es el goleador. 
Así Universitario suma 17 puntos y se vuelve a meter a a la pelea con los de arriba. ¿No para hasta lograr el ‘bi’? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-8-jugadores-tocaron-antes-que-raul-ruidiaz-anote-video-1021810 
--------------------------------------- 
¿Selección Peruana solicitará a los convocados no jugar por Universitario? 
Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales podrían perderse el partido contra la Fiorentina por estar entrenando con la Selección Peruana. Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales, son piezas importantes para Chemo Del Solar. Este sábado, Universitario jugará uno de los partidos más importantes de los últimos años ante Fiorentina, por la Copa Euroamericana y Chemo Del Solar podría prescindir de 2 jugadores claves: Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales, ambos convocados por Pablo Bengoechea.  
Tanto el delantero como el volante Universitario han sido llamados a los trabajos de preparación de cara al encuentro amistoso de la Selección Peruana ante Panamá el próximo miércoles 6 de agosto en el estadio Nacional. 
La pregunta es ¿Podrán estar en el amistoso ante el equipo de Juan Manuel Vargas? Sucede que los entrenamientos de la Selección Peruana inician este jueves 31 de julio por la tarde en la Videna. Además, los entrenamientos, hasta el domingo, serán por la tarde y en algunos días habrá sesión a doble turno. Incluso el sábado, día del amistoso entre Universitario y Fiorentina (5:00 pm.), en que el equipo de Pablo Bengoechea trabajará horas antes del partido. ¿Podrán ‘Canchita’ y la ‘Pulga’ recibir el permiso para disputar el amistoso? Un caso similar es el de Jairsinho Gonzales. El volante es pieza fundamental para Inti Gas, puntero del Torneo Apertura, que este domingo (1:15 pm.) defenderá su liderato ante San Simón en el ‘Ciudad de Cumaná’. La última palabra la tendrá Pablo Bengoechea. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-solicitara-convocados-no-jugar-universitario-1021800 
-------------------------------------- 
Apertura Reservas: Universitario aplastó al Real Garcilaso 
 Universitario de Deportes es líder del Torneo Apertura de Promoción y Reservas.  
Universitario de Deportes goleó 4-0 al Real Garcilaso en la fecha 10 del Torneo Apertura de Promoción y Reservas. Gerson Panduro marcó ‘hat-trick’. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes se adueñó provisionalmente de la punta del Torneo Apertura de Promoción y Reservas tras la goleada 4-0 ante su par de Real Garcilaso, partido que se jugó en el Estadio Monumental por la fecha 10. Gerson Panduro marcó tres goles.  
El cuadro dirigido por Carlos Silvestri regresó al triunfo en esta jornada ante Real Garcilaso gracias al ‘hat-trick’ de Gerson Panduro (9’, 35’ y 45’) y el gol de Roberto Siucho (33’), tantos que se dieron en el primer tiempo. Tras esta victoria, Universitario de Deportes es líder con 21 puntos. Mientras que Real Garcilaso se quedó con 12 puntos en la novena posición. 
 Ficha del partido Universitario de Deportes: Cáceda, Diez Canseco, Reyes, Goyoneche, Olaya, Uribe, @JoseLuCaceres10, Joyo, Panduro, Siucho y Esparza. Suplentes: Zubckzuk, Paico, Germán, Rey, R. Maldonado, Barreto y Casanova. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/apertura-reservas-universitario-aplasto-al-real-garcilaso-noticia-271839 
-------------------------------------- 
Reservas Universitario: Gerson Panduro declaró tras goleada 
 Gerson Panduro sigue en racha goleadora.  
 Gerson Panduro, goleador y figura de Universitario de Deportes, habló tras la contundente victoria sobre Garcilaso por el Torneo de Reservas. 
 Lima. Fue la figura ante el cuadro incaico al haber anotado tres goles. Gerson Panduro sigue dando que hablar en el equipo de Reservas de Universitario de Deportes.  
Panduro sostiene que el equipo salió adelante tras la mala racha pero tienen que mantenerse trabajando para seguir cosechando victorias. El delantero asegura que sus tres goles no son cosa de una sola noche, pues quiere mostrarse para el primer equipo y servir como una nueva opción de ataque para el técnico Chemo del Solar. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-universitario-gerson-panduro-declaro-goleada-noticia-271956 
---------------------------------------------- 
El Grondona que la rompió en Perú y fue tricampeón con la 'U' 
 Gustavo, sobrino del desaparecido Julio Grondona, fue figura en el equipo crema 98-99 y 2000. También jugó en Cristal. Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/murio-grondona-que-rompio-peru-noticia-1746519 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: