lunes, 21 de julio de 2014

Todos por la ★ 27...

Universitario: Raúl Ruidíaz aseguró que plantel ya piensa en el bicampeonato  
Pasaron cinco años para que Raúl Ruidíaz anote en un superclásico. Sin embargo, la espera valió la pena porque gracias a la “Pulga”, la “U” volvió a meterse a la pelea por el título del Apertura, único objetivo que le quita el sueño al delantero.  
“El plantel desea lograr el bicampeonato. Trabajamos para eso, dejamos el alma en cada entrenamiento. En lo personal quiero ser goleador del año como en el 2013”, confesó el máximo artillero del torneo con siete goles. Con la sensación de que este año es distinto para él porque se convirtió en padre del pequeño Alessandro, no puede ocultar la emoción al hablar de su engreído. “Hace poco cumplió un mes, los hijos son la bendición que nos brinda Dios. José (Carvallo) también fue padre y le fue bien. Ojalá el plantel tenga 100 hijos”, bromeó el menudo atacante.  
 Asimismo, Ruidíaz destacó el trabajo del paraguayo Cris Martínez al ser su compañero en la ofensiva contra Alianza. “Me ayudó mucho en ataque. Es un futbolista que sabe aguantar la marca. Me siento bien porque no soy el único punta del equipo”, agregó. A falta de siete partidos para finalizar el Apertura, el “30” se ilusiona con alcanzar el título y celebrar una nueva estrella con la Trinchera Norte. “Siempre es bueno festejar con ellos. Nos apoyaron en todo momento. Ahora nos toca entrenar durante la semana para ir por el triunfo ante Inti Gas”, sentenció la “Pulga” 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-21-te-llevo-en-el-corazon 
-------------------------------------- 
Universitario: Cris Martínez afirmó que no 'arruga' y va al frente 
 Solamente algunos logran sobreponerse a los momentos complicados, dejar atrás el pasado e iniciar una nueva etapa. Y el paraguayo Cris Martínez es un ejemplo de ello, volteó la triste página de su lesión en la clavícula y volvió a ser titular en el superclásico. Además, guapeó a Guillermo Guizasola al final del primer tiempo.  
 “Me jugué la vida porque era mi gran oportunidad. Agradezco al profesor Del Solar, creo que no lo defraudé. No me siento titular. Si me toca jugar, bienvenido sea. Mis goles ya llegarán”, indicó el corpulento atacante merengue. 
 Asimismo, el jugador de 21 años agradeció a su novia Giannina por apoyarlo en el momento más duro desde que firmó por la “U” tras lesionarse y estar alejado tres meses de las canchas. Incluso, su continuidad era incierta. 
 “A raíz de la lesión y salida de otros compañeros fue muy difícil. Pasaron muchas cosas por mi cabeza, tuve que trabajar mucho en la parte psicológica para no decaer. El apoyo de mi novia fue importante”, confesó. Antes del descanso, el “Torito” se pechó con “Toto” Guizasola y casi arma la bronca en el Nacional. 
“Fue un momento de calentura, me entró fuerte en una jugada y reaccioné. Me quiso trabajar a la boca, no me amilané como todo paraguayo”, finalizó el delantero, quien apunta a brillar con la crema esta temporada. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-21-nunca-arruga 
------------------------------------ 
Universitario vs Fiorentina: Juan Vargas tendrá recibimiento especial por Trinchera Norte en Copa Euroamericana 
 El 'loco' se volverá a encontrar con los cremas después de 10 años. La grandeza que acompaña los 26 títulos en las vitrinas cremas merece un partido histórico contra un grande de Europa. Los merengues presentarán hoy oficialmente el partido contra Fiorentina, a jugarse el 2 de agosto en el Estadio Nacional, por la Copa Euroamericana.  
 El partido del campeón será observado por todo el mundo. Tener como rival al conjunto violeta, donde juega Juan Manuel Vargas, pondrá a los cremas en la órbita de los grandes. Justamente, el “Loco” tendrá un recibimiento especial por ser uno de los jugadores más queridos por la Trinchera Norte debido a su pasado en Ate, que le permitió ser transferido a Colón de Argentina, Catania de Italia y finalmente al Fiorentina.  
Asimismo, se conocerá el precio de las entradas para que los hinchas vayan adquiriendo los boletos y no se pierdan la fiesta crema contra la “Fiore”. Además, el 7 de agosto el club merengue cumplirá 90 años y como antesala a la fiesta se esperan tribunas llenas contra el conjunto violeta. En tanto, Fiorentina enfrentará a Estudiantes de La Plata y Palmeiras de Brasil, antes de jugar contra la “U”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-21-loco-por-verte 
-------------------------------------- 
Dávila dedicó el triunfo a la ‘Trinchera Norte’ 
 El jugador de la 'U' quedó más que contento al finalizar en encuentro y volver a los primeros lugares. Cristian Dávila felicitó a sus compañeros tras el triunfo conseguido el último sábado y se lo dedicó a todos los fanáticos que integran la Trinchera Norte que se dieron cita al clásico.  
"Esta victoria va para los hinchas, quienes nos brindaron su apoyo tras estas dos derrotas, pero ahora todo cambió. Con el triunfo nos metimos a la pelea por el título y debemos trabajar con miras a Inti Gas", sostuvo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/50868-davila-dedico-el-triunfo-a-la-trinchera-norte.html 
-------------------------------------- 
Toñito Gonzales quedó herido en el clásico 
 El volante crema espera superar esta molestia.  
La batalla frente a los aliancistas dejó una baja sensible. Se trata de Antonio Gonzales, quien fue sustituido por Giordano Mendoza. ‘Toñito’ será evaluado por los médicos del club a fin de conocer si llega al juego contra Inti Gas, el próximo domingo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/50872-tonito-gonzales-quedo-herido-en-el-clasico.html 
-------------------------------------- 
Universitario: José Carvallo reveló que jugó motivado por nacimiento de su hijo 
 La muralla del superclásico en el Estadio Nacional fue José Carvallo, motivado por el nacimiento de su primer hijo, Fabricio, fue vital en la victoria merengue ante Alianza Lima, para meterse en la pelea por el título.  
El engreído del “21” llegó al mundo a mitad de semana, por ello, la motivación era doble. “Le dedico el triunfo a mi esposa e hijo. Nos metemos en la pelea por el título”, indicó el arquero. 
 Finalmente, Carvallo no se duerme en sus laureles tras el triunfo en el clásico y apunta a más. “Queremos ir partido a partido por el campeonato”, sentenció. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-21-bien-motivado 
------------------------------------- 
Universitario: Chemo del Solar y sus 3 ases para seguir luchando por el título 
El DT crema movió tres fichas y su equipo volvió a ganar en el último clásico. Los mantendrá para sumar ante Inti Gas en Ayacucho. Universitario está cuarto en la tabla con 14 unidades. Ser entrenador es dirigir a tu equipo, entrenar a diario y preparar tu plan para cada partido. Pero, mas allá de esas cualidades, también es saber tomar decisiones. Y, dependiendo de los momentos, elegir rápido. Y en base a ello, arriesgar. Eso pasó en Universitario  
Chemo del Solar se lo tomó a pecho. Hilaba tres partidos sin poder ganar y movió sus fichas para el clásico. Es decir, optó por cambiar su idea de juego, ad portas de un partido en verdad vital. Fue un riesgo, sí. Pero le resultó. Las variantes cumplieron a cabalidad su función. Ángel Romero, Josimar Vargas y Cris Martínez jugaron de seis puntos para arriba. Y fueron causantes, además, del triunfo ante el ‘compadre’.
Por ello, para ir a Ayacucho, ‘Chemo’ mantendrá el esquema que le funcionó. Ese riesgo que le vino bien. Inti Gas está advertido. No solo Germán Alemanno podría ser otra pieza que maneje ‘Chemo’ Del Solar para el Clausura. También lo será Fernando Allocco, quien no fue inscrito por el cupo de extranjeros. 
 Para jugar ante Inti Gas en la altura, Edison Flores todavía no estará listo. Por lo menos, para ese partido no. El desgarro en la parte posterior de su muslo derecho aún no ha sanado por completo. “Estoy trabajando duro para recuperarme. 
Felizmente, el equipo volvió a ganar y,cuando regrese, trataré de seguir aportando”, dijo el zurdo. Y claro, lo esperan con los brazos abiertos. 
 Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-y-sus-3-ases-seguir-luchando-titulo-1021190 
------------------------------------------ 
André Moyo, el ‘Lolo’ de ‘Goleadores’ 
 El actor formado en teatro da el salto a la televisión como el máximo ídolo del Universitario de Deportes en la ahora polémica serie de Michel Gómez. 
Desde su ángulo defiende la propuesta y pide evitar que “se dejen de hacer ficciones”. Milagros Facundo Peña. Desde el estreno de ‘Goleadores’, la miniserie basada en lo que pasó con la selección peruana de fútbol en las Olimpiadas de Berlín de 1936, han surgido detractores. Las opiniones sobre el manejo del tema son diversas debido a que se critica que la producción de Michel Gómez haya tocado solo una versión del llamado ‘mito’. Es por eso que André Moyo, el ‘Lolo’ Fernández de la serie, sale en defensa de la trama que desde un inicio fue presentada “solo como ficción”.  
“Muchos comentan que deberían haber hecho la versión oficial y no escudarse en que esto es una ficción para hacer de esta historia lo que sea. Si bien Michel se ha basado en la versión de (periodista) Guillermo Thorndike, no se puede decir que existe una versión oficial porque no la hay”, sostiene Moyo, quien cuenta que para aceptar su primer papel en televisión –tras perder un papel en la serie ‘Avenida Perú’– también se adentró en una investigación muy independiente acerca de los hechos. 
 El actor cree que si se hubiera tocado solo la versión de Luis Carlos Arias Schreiber también habría aparecido detractores. “Siempre habría el vacío de que han obviado la otra información. Creo que finalmente cuando no se tiene un dato concreto no se puede hacer tanto porque es un hecho que pasó hace más de ochenta años”, subraya. 
 En ese sentido, rescata el hecho de que la transmisión de Frecuencia Latina incite a conocer parte de la historia de nuestro país. “Lo que podemos hacer es tomar en cuenta que esta es una serie que cuenta con muchos valores, cosas que no se ven en producciones actuales. Esta serie, más allá de entretener, busca generar la búsqueda de información. Al menos exhortará a la gente a buscar y entender qué es lo que realmente sucedió y eso es positivo”. 
 De otro lado, el actor de 23 años contó que se ha dedicado al teatro desde la adolescencia. “He hecho muchas obras de teatro a las que incluso iba sin preguntar cuánto me iban a pagar (ríe)”. Hoy despide la temporada de la obra Karamazov y no deja pasar la oportunidad para advertir que si se sigue viendo el “lado negativo” de las nuevas producciones nacionales en televisión, se reducirán aún más las oportunidades para los actores. “Vamos a hacer que vuelvan a dejar de hacer ficcion”. Y con respecto a su papel como Lolo sentencia que -si bien está conforme nunca se sentirá “satisfecho”. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/21-07-2014/el-lolo-de-goleadores 
------------------------------------------- 
Universitario y su chance para campeonar en el Torneo Apertura 2014 
 Universitario sumó 14 puntos en el Apertura. Universitario ganó el clásico y se volvió a meter a la pelea por el título del Torneo Apertura 2014. Eliminó a un rival directo como Alianza Lima. Tiene plantel, desequilibrio ofensivo y un estilo definido de juego. Intenta dar espectáculo. Pero debe mantener regularidad en la recta final del campeonato.  
Los cremas derrotaron a Alianza Lima y esto les permite volver a soñar. Quebraron una mala racha de tres partidos sin ganar. Con dos derrotas consecutivas en los últimos minutos ante UTC en Cajamarca y Melgar en nuestro viejo Estadio Nacional. Pero nunca perdió las formas. Mantuvo un estilo de juego. La idea de José ‘Chemo’ del Solar es intentar poner el balón a ras de piso y hacer transiciones rápidas de defensa al ataque. Es un equipo que intenta dar espectáculo. El rival también juega y supo durante algunas semanas contrarrestarle su ataque. Además de hacerle daño en defensa. “Chemo” cambió el sistema ante Alianza: La “U” durante el Apertura se esclavizó en iniciar siempre con el mismo sistema. El 1-4-3-3. Parecía que estaba prohibido jugar con dos delanteros de área. Del Solar demostró que puede cambiar por estrategia y porque ya tenían muy estudiado determinados recorridos en sus variantes ofensivas. Pintó la cancha de otra forma. Recurrió al 1-4-4-2. 
Pero nunca renunció al fútbol de toque y de transiciones rápidas. Pudo dejar de lamentarse de la ausencia de Edison Flores y lo sustituyó con un jugador de distintas características. Mandó a Cris Martínez a ser una alternativa de ataque diferente a la habitual. Aportó en el juego aéreo. Hizo el trabajo invisible de arrastrar marcas y chocar con los defensores. Para que la “Pulga” pueda picar y tener opciones de gol. Ya lo hizo siete veces en el Torneo Apertura. La mitad de la cancha tuvo en el clásico contra Alianza marca y transiciones rápidas. Josimar Vargas fue el medio derecho del equipo. Él siempre es medio centro. Pero es la segunda vez que lo mandan a la banda para el ida y vuelta. Contra Sporting Cristal jugó de extremo derecho. Rainer Torres y Antonio Gonzales fueron dos grandes medios centros. No en tamaño. Sino en recuperación, distribución y rompiendo líneas para pasar al ataque. ‘Toño’ solo duró media hora. Donde anuló a Pablo Míguez. Rainer siempre atacó el espacio libre. La espalda de Josimar Atoche y de Paulo Albarracín fue siempre superada. Con su cambio de ritmo sabe jugar entre líneas.  
 Y párrafo aparte para Christofer Gonzales. El sábado fue medio izquierdo. Volvió loco a Roberto Guizasola. Atrevido. Encarador. Pero le dio a su fútbol algo que le faltaba: verticalidad. Con Ángel Comizzo jugaba para los costados. Hoy pisa el área y ataca el espacio libre. Hace diagonales. Se muestra como opción de pase. Le agregó gol a su juego. Suma tres en este Torneo Apertura. Hay una “Pulga” dependencia en Universitario para la finalización de las jugadas ofensivas. De los doce gritos de gol en el Apertura, siete son de Raúl Ruidíaz. Es el “San Raúl” del área. Tiene el sesenta por ciento de los tantos cremas. Cumple su chamba en los últimos dieciséis metros del campo. Y tiene el plus de participar también en el fútbol asociativo de los dirigidos por Del Solar. El problema de Universitario es el equilibrio. Ataca con muchas variantes ofensivas, pero pierde orden para defender. Por eso Melgar y UTC le ganaron sus encuentros. Contra Alianza lo maquilló renunciando al protagonismo de juego durante la última hora del cotejo. Defendió bien cuando cambió su zona de presión. En el clásico esperó e hizo figura en el fondo a un ordenado Ángel Romero. Pero cuando adelanta sus líneas y hace presión alta, es un equipo largo y no corto para defender. José del Solar deberá trabajar mejor el sostener un resultado sin dejar de someter al rival en su campo. 
 La “U” tiene tres partidos en Lima contra Real Garcilaso, San Simón y León de Huánuco. Sus cuatro salidas son bravas. Juega en altura contra Inti Gas en Ayacucho y Cienciano en el Cusco. Las otras dos son al solido norte para enfrentar a Universidad César Vallejo en Trujillo y cierra el torneo en Chiclayo contra Juan Aurich. Contra Universidad San Martín es una falsa visita en el Callao. La tarea es dura para los dirigidos por Del Solar si quieren saborear la gloria del título. 
 Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/vicentegol/blog/2014/07/21/universitario-y-su-chance-para-campeonar-en-el-torneo-apertura-2014/

No hay comentarios: